Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Nieblas de las Highlands, de Karen Marie Moning

31 marzo 2011


¡¡Hola a tod@s!! Por fin me he decidido a empezar con el reto de los Magic Highlanders (para el cual seguramente se ampliará el plazo, así que podéis apuntaros ^_^). Me estoy leyendo los libros con calma para saborearlos, pero lo cierto es que es imposible estar con uno de estos libros por más de tres días...¡¡la curiosidad hace tener que seguir leyendo!!  Este es el primero, y he de decir que no decepciona, para nada, era justo lo que necesitaba: un poco de magia y romántica adulta *__*



Ficha Técnica:

Título: Nieblas de las Highlands
Saga: 1º - Magic Highlanders (de 7)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 370
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6408-4

(Publicado también por Ediciones B)



Resumen Personal (sin spoilers):

Escocia, 1513. Sidheach James Lyon Douglas, conde de Dalkeith y apodado Halcón, no sólo era un legendario guerrero sino también un legendario amante. Tal era su fama que los cánticos sobre su perfecta e imponente apariencia, así como sobre sus hazañas en el lecho con las mujeres, atravesaron las barreras del mundo terrenal para despertar los celos de criaturas tan mágicas como peligrosas.

Seattle, 1997. Adrienne de Simone vive con miedo desde su última relación. Tan hermosa como inteligente y fuerte, Adrienne ha jurado que nunca volverá a enamorarse, pero sobre todo, que odiará a los hombres hermosos hasta el día de su muerte.

La magia llevará a Adrienne a la Escocia medieval y se verá obligada a casarse con Halcón; un matrimonio que ninguno de los dos buscó. Para Adrienne será todo un reto resistirse a la perfección masculina que es Halcón, pero para él será una verdadera tortura experimentar cómo la primera mujer a la que ama es también la primera en rechazarlo.

Cita del libro:
Aún no había nacido la mujer que pudiera decir no a Halcón.
- Muchacha, te deseo – le dijo en una voz enronquecida por la lujuria -. Te haré el amor del modo más increíble que puedas experimentar a este lado del Valhala. Puedo llevarte más allá del Paraíso, y hacer que desees no volver a poner nunca los pies en este suelo. ¿Me dejarás llevarte hasta allí? ¿Me deseas?–Aguardó, pero ya estaba seguro de lo que venía a continuación.
- No – dijo ella al tiempo que fruncía los labios en un voluptuoso mohín.


Opinión Personal (sin spoilers):

Personalmente me ha parecido un magnífico comienzo para una saga que ya tenía ganas de leer desde hace un tiempo, pero nunca me ponía a ello. No sólo he disfrutado muchísimo de su lectura, sino que además me ha dejado en un estado de necesidad por leer el 2º y el 6º libro de la saga, como poco. Pero vamos por partes…

La historia que nos cuenta la autora se sitúa en la Escocia de principios del S.XVI, por lo que nos encontraremos una tierra tan salvaje como hermosa, al igual que sus habitantes. Nieblas de las Highlands no sólo nos relata una historia de amor; también nos muestra cuán terribles son los celos, razón de la mayoría de hechos que acontecen en este libro, y creedme cuando os digo que no son pocos.

En menos de 400 páginas y narrado en tercera persona, viajaremos más de una vez en el tiempo; descubriremos seres mágicos y aterradores por el poder que ostentan; veremos la locura a la que puede llevar un arrebato de celos y sus terribles consecuencias, así como presenciaremos el modo en que nubla la mente relegando la razón a un segundo plano; seremos testigos de cómo dos corazones y dos almas se atraen de forma irremediable, así como de la pasión que se desata en sus respectivos cuerpos; y participaremos en intrigas para que los dos protagonistas no encuentren la felicidad que tanto han anhelado y tan cruelmente les ha sido negada a ambos durante sus vidas.

Arrepentimiento, pasión, odio, fidelidad, traición, indiferencia, amistad, magia, acción y mucho amor entre otras cosas es lo que nos espera entre las páginas del primer libro de la saga Magic Highlanders, que unido a unas dosis de humor realmente divertidas y una trama perfectamente construida hacen que sea una lectura muy entretenida que atrapa y absorbe hasta finalizarla.

Cita del libro:
El rey Finnbheara agitó la mano.
---
Y Halcón se desplomó sobre la cama. Atónito, paseó la mirada por la habitación vacía.
Adrienne cayó de bruces con un golpe sordo al suelo de su moderna cocina.
---
- ¿Has visto lo mismo que yo? – resolló el rey Finnbheara.
Adam estaba perplejo.
- Ella estaba desnuda. Él jadeaba. Y ella…¡oh, diablos!
El rey asintió enfáticamente y ambos se pusieron a gesticular.
- ¡La mujer se queda!
Era una de las reglas de oro. Algunas cosas nunca podían ser interrumpidas.
---
- Realmente vienes del futuro, ¿verdad? – susurró Halcón con voz ronca cuando Adrienne reapareció unos instantes después, a un metro de él sobre la cama.

Los personajes son espectaculares, y no sólo los principales. Adrienne es una mujer a la que utilizaron de la manera más cruel en el pasado, matando toda la ingenuidad e inocencia que poseía y convirtiéndola en una mujer desconfiada, solitaria y con una fachada de altanería que no siente en realidad, y que se le cae con más frecuencia de la que ella desearía. Para Adrienne lo más importante es que no vuelvan a herirla, aunque para ello tenga que hacer de tripas corazón y hacer daño a un hombre que la trata como oro en paño.

Ese hombre es Halcón, quien nunca ha sido rechazado por mujer alguna. Halcón también tiene su propio pasado doloroso, pero quiere ser feliz y encuentra en Adrienne a la persona ideal para hacer realidad sus sueños más anhelados. Todo el engreimiento de Halcón se transformará en inseguridad y celos en el momento que se dé cuenta de que ama a Adrienne (y se da cuenta bien pronto), y pondrá todo su ser para seducirla, protegerla y liberarla de los fantasmas de su pasado, pero más empeño pondrá aún en alejarla de cierto personaje…


 La relación entre ambos me ha parecido preciosa, aunque también un poco desesperante en ciertos momentos debido a las típicas conclusiones precipitadas de los personajes enamorados y celosos. Sin embargo, aun con eso, ver cómo la fachada y el corazón de Adrienne iban cediendo poco a poco ante un Halcón tan perfecto como tierno, adorable y celoso, no ha tenido precio. Porque sí, Halcón sentirá por vez primera unos celos ciegos hacia un hombre tan hermoso como misterioso: Adam Black.



Y he aquí al gran secundario de la historia: Adam Black, protagonista del 6º libro de la saga. Adam despierta el deseo y la lujuria en Adrienne desde el mismo instante en que sus ojos se cruzan, y para él será todo un placer jugar con los celos y los sentimientos de Halcón. Sin embargo…¿Quién es Adam Black? Eso no os lo diré, pero sí dejaré caer que la batalla final entre Halcón y Adam es épica; estuve un buen rato partiéndome de risa.

Hay otros secundarios de gran importancia y todos bien definidos, como pueden ser el mejor amigo de Halcón, Grimm, un hombre adorable y que resulta ser el protagonista del próximo libro. La madre de Halcón, Lydia, que forjará una gran amistad con Adrienne. Tavis, que es como un padre para Halcón. E incluso los gitanos que habitan las tierras de Dalkeith cobrarán un papel muy importante en distintos aspectos de la trama, dándonos a conocer un poquito la cultura romaní.

Cita del libro:
Adrienne se recuperó más deprisa de lo que nadie imaginaba posible. Tavis observó que ella tenía de su parte el aguante de la juventud, […] Eso por no mencionar su naturaleza indómita, añadió. “Querrás decir tozuda”, lo corrigió Halcón.
A Lydia le parecía que en las mejillas de Adrienne podía haber aparecido un tenue rubor fruto del enamoramiento. “¡Ja! – se burló Halcón -. Sí, puede que esté enamorada del sol.” Y Lydia casi se echó a reír ante la abrasadora mirada de celos que su hijo lanzó a los rayos del sol […].
Grimm ofreció la posibilidad de que Adrienne estuviera tan enfadada con Halcón que había acelerado el curso de su curación para así poder hacerle frente en pie de igualdad. “He aquí a un hombre que entiende a las mujeres”, pensó Halcón.

La narración de Karen Marie Moning me ha gustado muchísimo; muy cuidada y con bastante ornamentación que embellece la prosa y sin embargo no impide una lectura fluida. Al estar el libro narrado en tercera persona podremos saber en cada momento lo que piensan, sienten y padecen los personajes, lo cual nos permitirá conocer a fondo a todos y cada uno de ellos. Hay escenas de sexo, pero tampoco demasiadas, pues predomina la tensión sexual al puro acto, por lo que si no os habéis adentrado en la romántica adulta considero que este libro podría ser una buena elección para empezar. Por otro lado, los saltos en el tiempo ha sabido llevarlos muy bien y no generan confusión, y aunque Adrienne se adapte bastante rápido a la época no resulta para nada forzado, sino todo lo contrario.

¿Lo malo? No es algo que me haya parecido realmente malo, pero el hecho de haber leído ya unos cuantos libros de romántica (en especial uno malísimo) donde predominan las inseguridades y la desconfianza entre los protagonistas ha hecho que sea un tema que me canse un poco. Sin embargo, a favor del libro hay que decir que me ha parecido que Karen Marie Moning ha sabido llevar este tema realmente bien, de modo que los personajes no llegan a desesperar demasiado y pueden comprenderse; a excepción, eso sí, de cierto momento donde Adrienne acusa a Halcón de haberle dado demasiadas oportunidades cuando en realidad no le ha dado ni una. Esa frase me llegó al alma porque no pintaba nada.


Conclusión:  

Una trama perfectamente cohesionada y fluida que combina acción, humor, intrigas, misterio y magia con un romance que se basa en la importancia de la confianza en la pareja. Junto a los personajes descubriremos que los celos son el peor enemigo no sólo de la raza humana, sino también de criaturas mágicas que creen en su absoluta perfección. Este libro supone el inicio de una saga que promete muchísimo, y que, sin duda, deja al lector con ganas de seguir descubriendo los misterios que residen en la Escocia medieval que nos ofrece la autora. Personalmente, os animo a iniciaros en este descubrimiento.


Nota:


Orden de libros de la saga Magic Highlanders:

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
(Relato corto). Into the dreaming





¡Un besuki y a tod@s y gracias por leerme!!

Reseñas Literarias (por título)

30 marzo 2011

En esta página encontraréis todas las reseñas literarias que hayan sido publicadas en el blog ordenadas alfabéticamente por el título del libro. También está indicada la puntuación que les hemos dado en las reseña y, en aquellos que pertenecen a una saga, la saga y el número que ocupan dentro de ella. Por último, hemos añadido un distintivo (+18) para determinados libros ^_^

Hay algunas opiniones de sagas completas, algunas de ellas son sagas de libros cuyos libros han sido reseñados individualmente. Éstas están como "Saga Menganita", en la "S".

¡¡Disfrutad de la lectura!!

NOTA: hemos cambiado las puntuaciones: antes eran sobre 5 y ahora las puntuaciones son sobre 10. Por este motivo os encontraréis muchas reseñas con puntuaciones de estrellas o gatitos, las cuáles eran sobre 5. Actualmente las puntuaciones son numéricas y sobre 10, y los índices se han adaptado al nuevo sistema aunque la reseña esté /5. Disculpad las molestias :)


A

A de amor, de David Levithan  [8]

Alas de fuego, de Laura Gallego [9,5] 

Alas negras, de Laura Gallego [10] 

Amante Oscuro, de J.R. Ward (Saga La Hermandad de la Daga Negra nº1) [9,5] (+18)

Amante Eterno, de J.R. Ward (Saga La Hermandad de la Daga Negra nº2) [6,5] (+18)







C


Cincuenta sombras de Grey, de E.L.James (Trilogía Cincuenta sombras nº 1 de 3) (+18)

Colisión, de Elizabeth Norris (Serie Unraveling nº1) [6]

Cómo seducir a un guerrero, de Karen Marie Moning (Saga Magic Highlanders nº2 de 7) [9,5] (+18)


Cuando Harry encontró a Molly, de Kieran Kramer (Saga Impossible Bacherlors nº1) [6,5] (+18)

Cuando la memoria olvida, de Noelia Amarillo (Reseña Arse) [8] (+18)
      Opinión Cuando la memoria olvida, de Noelia Amarillo (Opinión Silvia) [8] (+18)

Cuando muere un Ruiseñor, de Nina R.(Saga Ruiseñor nº1) [9]

Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas  (Saga Jugadores nº1 de 3) [10] (+18)




D

Dark Divine, de Bree Despain (Saga The Dark Divine nº1) [7,5] 


Delirium, de Lauren Oliver (Saga Delirium nº1 de 3) [6,5]


Despierta, de Beth Revis (Saga Across the Universe nº1 de 3) [9]

Destrózame, de Tahereh Mafi (Saga Destrózame nº1 de 3) [6,5]

Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor (Saga Hija de humo y hueso nº2 de 3) [10]


Domar a un salvaje, de Elizabeth Hoyt (Saga Leyenda de los Cuatro Soldados nº3 de 4) [8,5] (+18)

Efímera, de Lauren DeStefano (Trilogía El jardín químico) [7] 

El acompañante, de Evangeline Collins (Serie Los placeres del pecado nº1) [9] (+18)

El Amuleto, de Cristina Carretero [7,5] (+18)

El baúl del viaje, de Bianca Turetsky (Serie Louise Lambert y los vestidos del pasado nº1) [6]

El beso del Highlander, de Karen Marie Moning (Saga Magic Highlanders nº4 de 7) [10] (+18)

El beso más oscuro, de Gena Showalter (Saga Los Señores del Submundo nº2) [9,5] (+18)

El camino del sol, de Lisa Kleypas (Saga Friday Harbor nº2 de 4) [6,5] (+18)

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo [9]

El chico malo, de Abbi Glines (Serie Chicos Vincent nº1 de 2) [7]

El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson [10]

El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (Trilogía Engelsfors nº1) [9]

El color de los sueños, de Ruta Sepetys [8]



El juego de las sombras, de Christine Feehan (Saga GhostWalkers nº1) [7] (+18)

El juramento, de Kimberly Derting (Saga El juramento nº1) [6]

El lado falso, de Sally Green (Trilogía Una vida oculta nº0.5) [8]

El lado oscuro, de Sally Green (Trilogía Una vida oculta nº1) [8]


El príncipe de la oscuridad, de Kresley Cole (Saga Los Inmortales de la Oscuridad nº8) [8] (+18)

El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion [9]

El silencio de la noche, de Serrilyn Kenyon  (Saga Cazadores Oscuros nº16) [7,5]  (+18)

El señor de la guerra, de Kresley Cole (Saga Los Inmortales de la Oscuridad nº0) [8,5] (+18)

El toque del Highlander, de Karen Marie Moning (Saga Magic Highlanders nº3 de 7) [7,5] (+18)
Escucha tu corazón, de Lisa Kleypas (Saga Jugadores nº3 de 3) [7,5] (+18)

Esmeralda, de Kerstin Gier (Saga El amor más allá del tiempo nº3 de 3) [9,5]


Éxodo, de Anissa B. Damon (Saga Éxodo nº1 de 3) [6]



F


Fuego, de Kristin Cashore (Saga Los siete reinos nº2) [10]

Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (Trilogía Engelsfors nº2) [9,5]



G


Gunelle, de Diane Lacombe (Saga  El clan de Mallaig nº1 de 3) [10]



H

Hades, de Alexandra Adornetto (Saga Halo nº2 de 3) [6]

Halo, de Alexandra Adornetto (Saga Halo nº1 de 3) [8]

Heraldos de la Luz, de Víctor Conde (Saga Los Heraldos nº1 de 3) [8,5]

Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl (Saga The Caster Chronicles nº1) [6,5]

Hex Hall 1. Condena, de Rachel Hawkins (Saga Hex Hall nº1) [9] 

Hex Hall 2. Desafío, de Rachel Hawkins (Saga Hex Hall nº2) [8,5]

Highlander tenías que ser, de Laura Nuño [8] (+18)

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor (Saga Hija de humo y hueso nº1 de 3) [9,5]

Hijo de la noche, de Sherrilyn Kenyon (Saga La liga nº1) [9,5] (+18)

Hijo de fuego, de Sherrilyn Kenyon (Saga La liga nº2) [5,5] (+18)

Hijos del clan rojo, de Elia Barceló (Saga Anima Mundi nº1) [7] 

Hipernova, de Amaya Felices [9] (+18)

Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover 

hush hush, de Becca Fitzpatrick (Saga hush, hush nº1) [8]

Huye, de Lisa McMann (Trilogía La cazadora de Sueños nº3) [9,5]



I

Invocación, de Kelley Armstrong (Saga Poderes Oscuros nº1) [6]

Irene: Luz y Destino 1 (Serie Irene: Luz y Destino nº1) [7,5]



K




L




La noche del cazador, de Nalini Singh (Serie Psi/Cambiantes nº1) [9,5]

La noche del jaguar, de Nalini Singh (Serie Psi/Cambiantes nº2) [9]

La verdad sobre lord Stoneville, de Sabrina Jeffries (Saga Los Demonios de Halstead Hall nº1) [8,5] (+18)



Luna Comanche, de Catherine Anderson (Saga Comanche nº1) [10] (+18)


Luz de luna, de Rachel Hawthorne (Saga Los Guardianes Ocultos nº1) [5,5]

Luz Inmortal, de Cate Tiernan (Saga Amor Inmortal nº1 de 3) [9] (+18)
 


M


N



Ñ


O

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux nº1 de 5) [8,5] 


Onyx, de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux nº2 de 5) [9]

     [Entradas del especial Divagando con...Orgullo y Prejuicio: clic AQUÍ]

Oscuridad, de Elena P. Melodia (Saga My Land nº1 de 3) [7,5]

Oscuridad Inmortal, de Cate Tiernan (Saga Amor Inmortal nº1 de 3) [9]


P

Palabras oscuras, de Gena Showalter (Saga Los Señores del Submundo nº4) [8,5] (+18) 

Paradise, de Simone Elkeles (Serie Paradise nº1) [6]

Paranormal, de Kiersten White (Saga Paranormal nº1) [6] 

Perdida, de Gillian Flynn [10]

Pero a tu lado, de Amy Lab [8,5]

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell  (Serie Pídeme lo que quieras nº1) [7] (+18) 


Placeres de la noche, de Sherrilyn Kenyon (Saga Cazadores Oscuros nº1) [10] (+18)

Poison de Maria V. Snyder (Saga Study nº1) [9]

Pomelo y Limón, de Begoña Oro [9]

Poséeme a medianoche, de Shayla Black (Saga Los inmortales de Brethren nº3) [10] (+18)

Predestinados, de Josephine Angelini (Saga El Despertar nº1 de 3) [8,5]

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones (Serie Charley Davidson nº1 de 3) [9,5]  (+18)


Reacción en cadena, de Simone Elkeles (Química Perfecta nº3 de 3) [5,5]

Rebelión, de Arthur de Jeuffosse (Saga Amazonas nº2 de 3) [9,5]

Retrum, de Francesc Miralles (Saga Retrum nº1 de 2) [6]


Romeo, Romeo, de Robin Kaye (Serie Domestic Gods nº1 de 4) [8]

Rompiendo las normas, de Katie McGarry (Serie Rompiendo las normas nº1 de 3) [9,5]

Rubí, de Kerstin Gier (Saga El amor más allá del tiempo nº1 de 3) [8] 

R y Julie, de Isaac Marion [10]



S
Sangre Azul, de Richelle Mead (Saga Vampire Academy nº2 de 6) [8] 

Secretos en Londres, de Julia Quinn (Serie Los Bevelstoke nº1) [8] 

Seducción al amanecer, de Lisa Kleypas (Saga Hathaways nº2 de 5) [9] (+18)

Sedúceme en las sombras, de Shayla Black (Saga Los inmortales de Brethren nº2) [6,5] (+18) 

Sedúceme bajo la luna, de Shayla Black (Saga Los inmortales de Brethren nº4) [6] (+18)

Seducir a un pecador, de Elizabeth Hoyt (Saga Leyenda de los Cuatro Soldados nº2 de 4) [9,5] (+18)

Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones (Serie Charley Davidson nº2 de 3) [8,5]

Se(nti)mental, de Alfonso Casas [9]



Siempre estarás tú, de Francesco Gungui [7,5]

Si estuvieras aquí, de Francesco Gungui (2ª parte de Siempre estarás tú) [5,5]

Si fueras mío, de Abbi Glines  (Serie Chicos Vincent nº2 de 2) [8]

Sobrevivo, de Alex Morel [8]

Stardust, de Neil Gaiman [5]

Starters, de Lissa Price (Serie Starters nº1 de 2) [8,5]

Sueña, de Lisa McMann (Trilogía La cazadora de Sueños nº1) [8,5]

Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo [8,5]

Sueño Contigo, de Lisa Kleypas (Saga Jugadores nº2 de 3) [10] (+18)

Susurros, de A. G. Howard (Serie Susurros nº1) [8]



T


Teme, de Lisa McMann (Trilogía La cazadora de Sueños nº2) [9]


Tiéntame en la oscuridad, de Shayla Black (Saga Los inmortales de Brethren nº1) [6] (+18) 

Todo todo, de Nicola Yoon [5]






U

Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon (Saga Cazadores Oscuros nº1) [8] (+18)

Un amor despiadado, de Sherrilyn Kenyon (Saga Cazadores Oscuros nº19) [7] (+18)

Un beso en París, de Stephanie Perkins [9]

Vampire Academy, de Richelle Mead (Saga Vampire Academy nº1 de 6) [6,5]



W


X


Y

  
Zafiro, de Kerstin Gier (Saga El amor más allá del tiempo nº2 de 3) [9]


Otras
Si algún link no funciona o para cualquier otra cosa no os cortéis 
en comentar, ok? :)
_