Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Crescendo, de Becca Fitzpatrick

10 febrero 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo hace unas horitas acabo de terminar este libro, y aunque pensaba subir otra reseña, al final me he decidido por hacer esta ahora que estoy inspirada y mis emociones están a flor de piel, xD. El libro me ha encantado, incluso con sus más y sus menos… Pero si queréis saber más, a seguir leyendo…

Para leer la reseña de hush hush, pinchad AQUÍ

Ficha Técnica:
Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 400
Precio: 16€
ISBN: 9788466646390 

Sinopsis  

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. 

¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Nota: podéis estar tranquilos, que no hay spoilers, ni de Crescendo ni de hush hush. 

Opinión Personal

¿Recordáis todos los problemas en los que se vio envuelta Nora en la anterior entrega? ¿Y el final de hush hush? ¿Recordáis cómo acabaron Nora y Patch? ¿Y la relación tan siniestra que unía a la pareja? Espero que os acordéis de los detalles más importantes y tengáis ganas de adentraros en este libro con la curiosidad morbosa de saber qué paso con estos dos personajes. Yo soy de las que piensan que la anterior entrega no necesitaba estrictamente una continuación, pero admito que ese final me dejó con la boca abierta y con unas ganas enormes de saber más sobre los dos protagonistas (bueno vale, confieso: quería saber más sobre Patch *__*). Me ha encantado reencontrarme con ellos y en general me he quedado más que satisfecha con este segundo libro, aunque también es verdad que no es tan bueno como su predecesor. Pero no divago más y me centraré en abriros un poco el apetito sobre lo que os encontraréis al adentraros en las páginas de Crescendo.

El libro comienza con un prólogo ambientado 14 meses antes de la historia principal, es decir, ambientado incluso antes que hush hush, más concretamente la noche en la que el padre de Nora fue asesinado. Y después del breve pero intenso prólogo nos dejan claro que el misterio que envuelve el asesinato de Harrison Grey va a tener muchísima repercusión en la historia. Tras el prólogo, volvemos a la actualidad, y si os habéis leído hush hush recordaréis exactamente qué tipo de relación mantienen Nora y Patch en estos momentos, y no me refiero exclusivamente a la parte amorosa

Cita del libro:
—A ti te gusta lo que nadie quiere. En la tienda siempre te quedas con las latas abolladas. Me he fijado. —Metió un dedo bajo la cinturilla de mis tejanos y me atrajo hacia sí—. Vámonos de aquí.
—¿En qué estás pensando? —le pregunté. Pero fui toda ternura, porque sabía exactamente lo que estaba pensando.
—Vamos a tu casa.
Negué con la cabeza.
—Eso no. Está mi madre. Vamos a la tuya —le propuse.

Al principio la escabrosa relación entre Nora y Patch se lleva prácticamente todo el protagonismo. En las primeras páginas observamos una relación aparentemente maravillosa, al menos por parte de Nora que es la que nos cuenta la historia. La chica está enamorada de Patch y ya no es capaz de concebir un mundo sin él, y así lo deja claro durante los escasos momentos en los que su relación parece casi perfecta, y bueno, también después. Pero como es lógico y normal, nada es tan perfecto como aparenta ser y una efímera piedra en el camino es capaz de resquebrajar toda la confianza y necesidad que Nora y Patch han logrado acrecentar hasta el momento, abriendo una enorme brecha entre ellos casi imposible de volver a cerrar. Con esto ya os podéis imaginar cómo va a girar el tema amoroso entre los protagonistas durante prácticamente toda la novela. El tira y afloja está asegurado, y personalmente, esta es la parte que menos me ha gustado de la historia, pero mis motivos os los cuento más adelante.

A parte de los problemas amorosos entre los protagonistas, la historia se verá enriquecida por el misterio que envuelve el asesinato del padre de Nora, así como la aparición de un nuevo personaje, Scott, un amigo de la infancia de Nora, con un pasado incierto y lleno de enigmas en los que Nora indagará, no por mera curiosidad, sino por una necesidad de la que no voy a hablar.

Nora se verá en más de un aprieto durante la novela: por un lado está Patch y todas y cada una de las dudas que comienzan a surgir sobre su persona, pues en realidad no lo conoce en absoluto, cosa que la enfurece y a la vez la aterra; luego tenemos a la odiosa y exasperante Marcie Millar, la archienemiga de nuestra querida Nora, que lleva haciéndole la vida imposible desde su niñez y que ahora parece estar dispuesta a quedarse con Patch; por otro lado están las extrañas apariciones que la persiguen, así como la angustia de saber que su vida corre peligro, y que alguien la acecha en silencio dispuesto a atacar cuando menos se lo espera; la necesidad de descubrir al asesino de su padre y las circunstancias de su muerte; la aparición de Scott y los problemas en los que se meterá cada vez que acepte salir con el chico; etc. Nora se verá en la necesidad de tomar infinidad de decisiones, algunas acertadas y otras sumamente arriesgadas y erróneas.  

No voy a desvelar nada más de la historia, sólo deciros que está repleta de misterios, intrigas y ese halo siniestro del que ya fuimos testigos en la primera entrega, y que viene con más intensidad a robarnos horas y horas de sueño y cordura.

En cuanto a los personajes, Nora y Patch vuelven a ser el centro de atención de la historia, pero también volveremos a reencontrarnos con personajes que conocimos en la anterior entrega y que tomarán más protagonismo, y algunos nuevos que harán su primera aparición, como es el caso de Scott.

Patch sigue siendo el chico malo (malo de verdad) y su actitud con Nora continuará siendo indescriptible, evasiva y a veces incluso fría. No obstante, ya conocemos a Patch y puede que sea un poco siniestro, pero también es terriblemente seductor y fascinante. Es un chico al que no puedes evitar adorar y por el que estarías dispuesta a ir al infierno (¿es o no es? *__*).

Por su parte, Nora es una chica que a pesar de tener sus inseguridades, posee una gran vitalidad y no se deja amedrentar fácilmente. Es una chica que pese a sus defectos (ya os hablaré de ellos más adelante), tiene carácter, es orgullosa y cuando se lo propone, es de ideas fijas, aunque a veces insensatas.

La relación entre Nora y Patch es tan impredecible como bonita. Y aquí os dejo una prueba de ello (*__*).  
 
Cita del libro: 
Me arrancó la almohada de las manos y me empujó hacia atrás, hasta que estuve contra la pared, con sus botas de motorista alineadas con los dedos de mi pies. Yo tomaba aliento para acabar la frase y llamarlo lo peor que se me ocurriera, cuando Patch me agarró por el elástico de las bragas y tiró de mí. Sus ojos eran de un negro líquido, su respiración suave y profunda. Me quedé así, suspendida entre él y la pared. El pulso se me aceleraba a medida que me daba cuenta de la presencia de su cuerpo y del aroma masculino a cuero y menta de su piel. Empecé a notar que mi resistencia cedía.

De los personajes secundarios sólo quiero hacer mención a Vee, la mejor amiga de Nora. Ya os hablé sobre ella en la reseña de hush hush, y recuerdo que os había comentario que me caía tremendamente mal. Mis sentimientos hacia ella no han cambiado del todo, pero si es cierto que Vee me resultó más simpática y digerible en este libro. Sigue siendo una chica egoísta, superficial y desconsiderada, pero llegas a cogerle un poquito de cariño y sus apariciones son sin duda la parte más cómica de la novela, cosa que se agradece teniendo en cuenta lo oscura que es la historia.

Cita del libro:
—¿Por dónde empezamos? —me preguntó Vee—. ¿Por el salón de juegos? ¿La Casa del Miedo? ¿Por los puesto de comida? Personalmente, creo que podríamos empezar por la comida. Así comeremos menos. 
—¿Qué lógica tiene eso? 
—Si nos paramos en los puestos de comida al final, tendremos más hambre. Siempre como más cuando se me ha despertado el apetito. [...]
[...] —Etás pálida —me dijo Vee. 
—Ya te he dicho que no me encuentro bien.
—Esto es porque no has comido bastante. Siéntate. Voy a bucar un poco de algodón de azúcar y unos perritos. Piensa en toda esa mostaza. No sé tú, pero yo casi puedo sentir cómo se me despeja la cabeza y el pulso se me desacelera. 
—No tengo hambre, Vee. 
—Claro que tienes hambre. Todo el mundo tiene hambre. Por eso hay tantos puestos. —Antes de que pudiera deternerla, se perdió entre los puestos.        

¿Y lo malo? Si, el libro me encantó y me mantuvo enganchada y en tensión de principio a fin, pero una cosa no quita a la otra y lo malo también quiero reflejarlo.

Personalmente, creo que le sobran como 100 páginas al libro, pues aunque me enganchó y lo devoré en apenas un día, también es cierto que se me llegó a hacer un poquitín largo largo, pues a mi parecer le dieron demasiadas vueltas a la tortilla para llegar a la resolución final. 

El principio me pareció quizás demasiado empalagoso en comparación con los giros que llega a tomar la trama. Y el tira y afloja, en lugar de divertirme, en ocasiones me llegó a resultar de lo más irritante. Menos mal que la cosa cambia y a medida que avanza el libro le quitan importancia a los problemas Nora-Patch, centrándose en mayor medida en otras cosas más importantes y sustanciales.

Nora es un personaje con el que me quedé bastante contenta en hush hush. Sin embargo, en este libro su actitud me llegó a resultar algo exasperante, sobre todo durante las primeras 200 páginas, luego mejora. Entiendo que sea orgullosa e incluso me gusta, pero se pasa un poco con el "desaparece de mi vista, no quiero volver a verte" y "te odio porque no has dado señales de vida y me pongo celosa cuando te veo con otra" (chica, si le dices que se largue pues se larga y punto, no esperes que vaya detrás de ti como un perrito faldero, que es Patch, y pasará de ti si se lo dices, XD). Todo su mundo gira en torno a Patch, Patch y más Patch. Al menos al principio, luego ya os he dicho que mejora. Entiendo su actitud algunas veces, otras creo que actúa sin pensar y llega a tomar decisiones de lo más absurdas.

En cuanto a Patch, sigue siendo un personaje genial, ya os he dicho que es imposible no adorar a este chico, pero incluso él pierde algo de gracia. Sigo pensando que el misterio que lo envuelve, ese aura de chico perverso le da un toque fantástico al personaje que lo hace de lo más interesante, pero en mi opinión, en este libro también se abusa de ese misterio. Me llegué a desesperar una barbaridad ante tanto secretismo, sobre todo teniendo en cuenta la resolución final.

¿Y ese final? Me dejó de priedra, porque después de tantas incógnitas, cuando parecía que ya teníamos claro un montón de cosas, resulta que no sabemos prácticamente nada. El final es completamente abierto, nada que ver con el primer libro.

Conclusión: una estupenda, emocionante y adictiva continuación cargada de situaciones que te dejarán sin aliento. Intrigas, misterios, ángeles y un sinfín de personajes siniestros, interesantes e indescriptibles a los que adorarás u odiarias y te mantendrán expectante durante toda la historia. Y por supuesto, un amor peligroso repleto tanto de momentos sensuales y emotivos como de celos y traiciones.  

Nota Final:

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!
_

24 comentarios:

  1. Me encanta poder leer una reseña de un 2º libro de una saga sin spoilers de ningún tipo, ni siquiera del libro predecesor. Es un verdadero gustazo, la verdad. Eso sí, mi interés por saber el final de hush, hush ha crecido sobremanera XD

    Muy buena reseña wapa ^_^ Yo creo que Nora me habría puesto tan de los nervios como a tí con su actitud, la verdad...hay veces que dan ganas de darle un par de leches a alguna prota que otra por sus tonterías XD

    Por cierto, las dos primeras citas me han dejado con ganas de más, de mucho más *__* Y la de Vee...bueno, esa me ha encantado, jajaja.

    Besukis wapisma!!!

    ResponderEliminar
  2. yupii!! veo que hemos coincidido con respecto a este libro! me alegra que te haya entretenido, yo croe que es una continuacion más que justa

    y me muero de ganas de leer el tercero! es que qué final, madre mia :O

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La reseña te ha quedado genial, como siempre. Aunque discrepo en algunas cosas Muahahaha Sabes? El hecho de que nos haya gustado a las dos pero tengamos distintos puntos de vista mola xDDDD

    Ains pobrecica Nora, es una incomprendida xDDDD Ya sabes q a mi me flipó :P Y Patch... OMPatch!!! >.< Aaaaay omá que rico!!! jajajajajaja

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  4. Tal vez le dé una oportunidad, es que hush hush me gustó, pero no me encantó, así que no sabía si ponerme con éste de tantos pendientes como acumulo ¬¬.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con la novela ahora. LLevo muy poquito. Veremos a ver si al final también se le da muchas vueltas a la tortilla para resolver el conflicto.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapii :) Me has dejado con unas ganas tremendas, aver si me hago con él pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay Arsénico, ay... creo que hoy por hoy este es el libro al que más ganas tengo, pero por el momento no puedo comprármelo, tengo que centrarme en el reto que estoy haciendo jeje!
    Qué ganitas tengo de saber cómo continúa la relación de Patch y Nora. Hush, hush fue uno de los mejores libros que leí en el 2010, ¡me enamoró! y aunque a mí también me gustó cómo acabó y, como tú, pienso que no necesita segunda parte, es genial que podamos seguir disfrutando de la historia =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/2/11 5:49

    Pues la verdad he leido unas notas no tan buenas de este libro asi que me lo pensare!

    genial reseña y besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabes cuántO me alegra que te haya gustado. Es ya la segunda crítica positiva que leo, y eso me anima mucho a la hora de leerlo. A ver si a mí también me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  10. que ganas de leerlo!!! que suerte que ya te lo leyeras :3 yo es que este mes estoy algo a ruchas y creo q va a tener que esperar algo jeje
    me alegro q te haya gustado, q ganitas!! *-* y seguro q a mi la actitud de Nora tb me va a desesperar un poco, en el primer libro ya había detalles que me sacaban de quicio...
    un beso!!!!! y buen finde :D

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo unas ganas locassssssssss, pues Hush Hush me encantó, y casi no puedo evitar sacarlo de la estantería y devorarlo xD
    Me apetece mucho descubrir los misterios que encierra, sobre todo el de Marcie =P

    Aún así, como aún falta para la publicación del siguiente y no quiero quedarme con la intriga, intentaré resistirme un tiempo (aunque no sé si lo conseguiré) ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  12. Aún tengo que leer HUSH, HUSH, pero este también tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya tiene que ser rematadamente bueno el final para que compense todo lo malo que has mencionado. Entre tú y Ali me han terminado de convencer y encima me acaba de tocar de rebote en un sorteo.

    ResponderEliminar
  14. A ver si me llega de una vez que con semejante reseña QUIÉN SE RESISTE??

    Vee es odiosa y una pánfila xD Veremos si espabila como dices ¬¬
    Y Patch si sigue igual seguramente la novela será estupenda! :D

    Muchas gracias por la reseñaza!

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  15. Buf, ¡qué reseñaza!
    A ver cuando me hago con él, aunque si el final te dejó así... no sé cuánto tardaré en comprármelo xD

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/2/11 4:16

    Tengo ganas de leer este libro pero primero que ponerme con el de hush a ver cono se me hace

    ResponderEliminar
  17. Agh, yo no me he leído ni Hush Hush, pero no me importa mucho, porque ahora mismo me estoy leyendo un libro PRECIOSO, te iba a encantar *_*
    Contra el viento, de Ángeles Caso, y más que una novela romántica, trata sobre la superación personal y la amistad.
    Y sí, la verdad es que me he pasado para recomendártelo xDD ¡TE LO TIENES QUE LEER!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, super completa. LO voy a empezar a leer prontito. A mi Patch me ha encantado siempre, ese halo de misterio, ser siniestro, su forma de ser hace q no dudes en ir a cualquier sitio con él. Nora me cae un poquitín peor, pero es buena protagonista. BEsos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Hush, hush, me gustó mucho, por lo que la segunda parte la ansiaba bastante... lo malo es que leí un spoiler (en el book-trailer que me fastidió bastante xD) pero lo que remató la faena de que se me quitaran las ganas del libro fue una reseña muy negativa que leí, además, se decía también en la reseña similitudes en comportamiento con Bella, así que... con la poca pasión que tengo yo por Bella & company xD pues... Eso sí, me animado un poco más con la reseña, y ese 2 fragmento que pones del libro pica el gusanillo... soy un ser incomprensible xDD Ya veré que hago :)
    Creo que nunca te lo he dicho, pero me encantan tus reseñas, te las trabajas mucho (tal vez no lo pienses, en tal caso, me gusta como las redactas xD no sé bien explicarme), eres de las personas de blogger que más me gustan sus reseñas ^3^
    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  20. nena, este libro descansa en mi estanteria y le tengo unas ganas tremendas, pero me gusto tanto hush, hush que me da mucho miedo... tu reseña me ha animado, no te creas, pero es que estoy saliendo muy escaldada de las segundas partes ¬¬

    ResponderEliminar
  21. @Erga: no sé qué spoiler habrás leído, pero desde luego Bella y Nora no son iguales (por favor, con una Bella ya tenemos más que suficiente! XD. No puedo con Bella ¬¬). Yo no quise leer reseñas de Crescendo antes de leerlo, y es que el primero me gustó tanto que tenía que darle una oportunidad si o si, y no me ha defraudado.

    Lo que sí me comentaron es que Crescendo tenía complejo de Luna Nueva, y para nada. No tienen nada que ver, ni la historia ni los protagonistas se parecen. Ya me contarás si te animas a leerlo, ¿vale? :)

    Por cierto, muchísimas gracias por tus palabras, no sabes cuanto significan para mí *______*

    Un besote a tod@s y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho. Nora me cae genial, hasta cuando se ponía pesada cuando no paraba de pensar en Patch. El nuevo personaje, Scott me encantó y mira que a veces era... ¬¬ pero nose, me gustó xD

    Eso sí, el final un pelín predecible (cuando se descubre todo y quien es el culpable).

    Tengo muchas ganas de leer el tercero ^^

    ResponderEliminar
  23. Hi! primero debo decir que amo tus reseñas, ame el primer libro te quedas con una sensación de mas, ya estoy esperando leer esta segunda entrega de verdad y también quisiera pedirte un favor... el tercer libro ya salio y no si mucho decir quiero ver tu reseña... je je bueno gracias por tus reseñas bye!

    ResponderEliminar
  24. Dang, I just now got into an extended as well as comprehensive opinion, however, if
    I attempted in order to send that my own Internet Explorer damaged.
    Was it somehow ended up saving or even must i replace the item?
    Also visit my blog post ; how To remove genital warts

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!