¡Hola a tod@s! Os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas y que me ha parecido un cierre más que ideal para la trilogía de La cazadora de sueños :)
Ficha Técnica:
Título original: Gone
Saga: La cazadora de sueños (3/3)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Nº Páginas: 224
Precio: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4627-0
Saga: La cazadora de sueños (3/3)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Nº Páginas: 224
Precio: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4627-0
Resumen Personal
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):
Las dos cartas que había sobre la mesa se han descubierto. Ambas contienen alegrías, mucho dolor y una enorme pérdida. Aunque contienen sentimientos similares, las causas que los originarán serán muy diferentes. Y Janie sólo puede escoger una; una elección donde ninguna de las dos opciones son buenas, y una elección importante porque determinará el modo en que Janie decida vivir su futuro. Por si eso fuera poco, hará su aparición un nuevo personaje que trastocará totalmente el presente y los sentimientos de Janie, por no mencionar que podrá ser el elemento clave de su decisión final.
A Janie el presente le va a acarrear dolor, pero su futuro conllevará una pérdida muy grande e importante, elija lo que elija. Para ella no existe la posibilidad de un final de cuento de hadas. Para Janie Hannagan, cazadora de sueños, su final será el que finalmente decida que para ella es el “menos malo”.
Opinión Personal
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):
Lo único que sabía de Huye cuando empecé a leerlo es que por regla general la gente lo consideraba el peor de la trilogía. Por suerte para mí no ha sido así. Personalmente he visto en Huye un libro que aunque comparte continuidad en el hilo argumental con sus predecesores, al tiempo es bastante diferente de Sueña y Teme. Y no muchas trilogías pueden presumir de esto.
Cita del libro:
Respira con fuerza, se sienta en el recalentado cemento y deja que sus lágrimas fluyan sin reparos, arrastrando la amargura de tener dieciocho años y estar enamorada de un tipo incapaz de hablar de lo que a ella le pasa, de esa carga inmensa que le aplasta el pecho, la derriba, la frena, le impide ser una verdadera adolescente, y se pregunta, otra vez más, por qué tiene que pasarle a ella.
Janie volverá a ser la protagonista indiscutible, quien nunca estuvo tan confundida como ahora. Y no es de extrañar, os lo aseguro. Además algún elemento inesperado que aparecerá a lo largo de la trama hará que la elección sea más escalofriante si cabe. Janie también tendrá que enfrentarse al nuevo personaje, del que no os diré nada más salvo que será el responsable de otorgar al libro una gran emotividad y mayor carga dramática, por si teníamos poca.
No esperéis que la relación de amor sea un elemento de gran importancia para la historia porque no es así. La relación empezó y se desarrolló en anteriores libros, y en éste supondrá un punto de apoyo y poco más, aunque podremos seguir disfrutando del amor que se profesan Janie y Cabel, con momentos como el de abajo. La elección de Janie de su futuro, entre dos opciones a cual peor, así como el pasado y el presente de ese nuevo personaje mencionado serán los protagonistas indiscutibles, y los ejes principales de toda la trama.
Cita del libro:
-Te adoro, frikita de circo-dice Cabel.
Casi duele oírselo decir.
-Yo también te adoro, gran monstruo grumoso.
Y aún más decírselo a él.
Luego se besan.
Suave y tiernamente.
Porque, con la persona adecuada, los besos tienen a veces poder curativo.
En cuanto al estilo narrativo de la autora se parece más a Teme que a Sueña, por lo que además de tener algunas frases muy cortas también tendremos otras largas y descripciones, de las que carecía el primer libro. Por mi parte se me ha hecho muy agradable de leer, tal y como me sucedió con Teme (que no con Sueña).
Si hay algo de esta trilogía que me ha encantado aparte del tema onírico son los personajes tan humanos y tan reales dentro de un contexto fantasioso. No son héroes ni heroínas, tan sólo seres humanos que se enfrentan a las dificualtades que se les presentan lo mejor que saben y pueden; unas veces con acierto y otras de forma errónea, caminando así por un sendero trazado por ellos mismos y llamado "vida". En mi opinión Lisa McMann ha hecho un gran trabajo con ellos.
¿Lo peor? Que ya no va a haber más Janie y Cabel; que a pesar de que el final me ha gustado muchísimo y no concibo un final mejor dadas las circunstancias, me he quedado con ganas de leer un poco de la historia de nuestra cazadora de sueños en el futuro (también hay que decir que soy fan de los epílogos en plan “Cinco años más tarde” XD).
¿Lo mejor? Me ha resultado un libro muy emotivo, increíblemente duro por la elección de Janie y por lo que tiene que pasar en esta historia y un cierre estupendo para una trilogía que personalmente me ha encantado. Y si llega el día en que Lisa McMann decida hacer un cuarto libro narrando algún episodio del futuro de Janie estaré más que dispuesta a leerlo :)
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó como final de la trilogía?
¡Un besote y gracias por leerme!
Yo soy de las que piensa que es el peor libro de los tres, y es que a mi esta trilogía tampoco me ha encantado... en esta parte veo a la protagonista bastante egoísta no sé... no me convenció ^^ Gracias por la reseña, un saludito
ResponderEliminarMi problema con esta trilogía es que el primer libro me pareció muy original, igual que a ti, pero más tarde me fue cansando la narración de la autora xDD
ResponderEliminarEste libro me gustó por lo que comentas, la decisión tan dura que tiene que tomar la protagonista xD
Beeeeeeeeeeesos
Pues esta serie nunca me llamó demasiado, no sé porqué, pero con esta crítica ya me has picado Silvia, ains... me lo apuntaré para el futuro..
ResponderEliminarUn besito
@Bubbles: a mí Janie también me ha parecido egoísta, pues mira hacia sí misma. Pero dadas las circunstancias lo vi perfectamente comprensible. ¿Quíen no miraría por uno mismo en su situación? Yo, desde luego, antepondría lo que yo quisiera a lo de los demás. Y de todas formas tampoco me pareció tan egoísta, pues tanto una elección como la otra acarrearán pesares a los demás también. A mí me pareció algo muy complejo, y compadecí muchísimo a Janie por encontrarse en ese "tenedor de Morton".
ResponderEliminarEso sí, soy consciente de que no es un libro que gustará a todo el mundo, entre alguna otra cosa porque acción cero patatero XD ¡Besitos!
Es el que me queda por leer, y espero que me guste igual o más que a ti. Aún así me da pena ya que ni haya más Janie y Cabel xD
ResponderEliminarUn besito!
Tengo ganas de leer este libro para saber como termina la trilogía!!!
ResponderEliminarBesitos guapi!
Yo me leí el primer libro y no me gustó nada de nada... Así que no leeré el segundo, y mucho menos este :P
ResponderEliminar¡Me alegra que te haya gustado!
Pues por lo que veo mejora mucho a comparación del primero n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos n.n
¿Ya lo tienes? :O qué envidia más gorda me has dado... ¡¡¡Lo quieroooo!!!
ResponderEliminarNo me he leído la reseña para no spoilearme a mi misma... solo las citas.. :P no pude evitarlo.
A mi los dos anteriores sí que me gustaron... y mucho. Me parecieron muy originales, tanto la historia como la forma de narrar de la autora...
Tengo que conseguir este!!! :P :P
Gracias por la reseña, la leeré cuando me lo haya leído. Lo prometo... xD
Bam: bueno, va sobre gustos XD A mí el primero me gustó muchísimo, tan sólo le bajé un poco la nota porque la narración no tanto. Y por lo general a la gente este libro les parece flojo...pero a mí no :)
ResponderEliminar@Tinuwel: jajaja, guapa, créeme cuando te digo que sé lo que quieres decir con lo de "para no spoilearme a mi misma", pero créeme también cuando te digo que leyendo la reseña no te spoilearás absolutamente nada (y si no hubieses leído los anteriores tampoco). Lo único que menciono es una decisión y un personaje nuevo. Nada más. No digo nada ni de qué decisión es, ni de quién es ese personaje. Pero si la lees cuando te termines de leer el libro ya podrás comprobarlo por ti misma :) ¡¡Espero que lo consigas prontito!! Besitos!!
Me alegro que te haya gustado Silvia! A mi la verdad que este fue el que menos me gustó... Se me hizo tremendamente lento y hubo momentos en los que me costaba seguir porque tanto sufrimiento por parte de Jannie podía conmigo. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que los personajes son muy humanos y que ese es uno de los puntos fuerte de la novela :D
ResponderEliminarMuy buena reseña guapii!
Un besazo ^^
El que más me gustó fue Teme, es que Huye se me hizo un poco amargo!! No sé me pareció demasiado duro, aunque tiene cada momentazo increíble!!!! Tienes toda la razón, los personajes son lo mejor del libro, a mi me conquistaron enseguida, más Caleb, eso si xD pero me encantó la caracterización.
ResponderEliminarTengo que decir que también echo de menos un epílogo en plan: "10 años más tarde" Me encantan también ^^
Me alegro que te haya gustado tanto
Un besote guapi :D
Pues no me he leído ninguno, pero me alegra saber que te ha gustado la saga. No sé, quizá le de una oportunidad si la veo en algún lado baratita xDD
ResponderEliminar¡Un besote guapa! :)
A mi estos libros no me llegaron a gustar demasiado pero me alegró que a ti si :D
ResponderEliminarun besin