Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Falsas Apariencias, de Noelia Amarillo

25 mayo 2010

Hola a tod@s!! como os prometí, hoy os traigo una reseña muy especial, y digo especial porque ni yo misma sé como me va a salir la cosa, así que empezaré a escribir y que sea lo que Dios quiera, xD. Por cierto, estoy mejor, sigo malita, pero mucho mejor que ayer. Gracias a tod@s!!

Para mí este libro es como un dulce, el que más me gusta: el chocolate. Si, Falsas apariencias es como una tableta del más rico chocolate, una caja de bombones, un huevo Kinder (de los gigantones y con sorpresa!), un Kinder bueno, un Browning, etc., o para el que no el guste el chocolate (hay alguien a quién no le guste el chocolate??O_O), su postre preferido. Así que chicas (y chicos también, ¿porqué no?), si todavía no lo habéis leído, tenéis que ir a por el, porque os aseguro que no os vais a arrepentir. Nunca me había reído tanto con una novela, desde las primeras páginas mis carcajadas sonaban por toda la casa, y no sólo eso, sino que también me he emocionado muchísimo.


Título: Falsas Apariencias
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Rachel
Precio: 9,95€

Resumen
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?
Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!

Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.

¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Opinión Personal

Y así, con este argumento tan curioso comienza una divertidísima y adictiva novela, con la que te ríes desde la primera página. Recuerdo comenzar a leerlo a las 12 de la noche, y mi madre tuvo que venir a preguntarme por el chiste! xD

Luka es una chica normal y corriente, divertida, alocada, neurótica (a veces), desconfiada, con dos dedos de frente y un carácter descomunal, aunque intente disimularlo. Su última relación (con un chico al que llaman “El Vinagres”), absorbió tanto su vida y sus ilusiones que ha decidido no volver a confiar en los hombres. Así que aquí tenemos todo lo contrario de las novelas románticas a las que estamos acostumbradas, pues es la chica la que guarda un pasado tormentoso, y el chico el que irrumpe en su vida para reconstruir los pedazos de su corazón.

Cita del libro (relación Luka & Vinagres, atención que no tiene desperdicio, xD):
Hicieron el amor por primera vez. Un beso, cinco minutos de sobeteo, penetración, cinco minutos de embestidas, orgasmo (masculino), esperar media hora, sobeteo cinco minutos y otra vez penetración, bombeo durante quince minutos (la segunda vez era más lento), orgasmo (masculino) y a vestirse que había que llegar a casa a una hora prudencial. La primera vez le dolió un poco, pero entre bostezo y bostezo tampoco se enteró demasiado.

A los seis meses de relación, la rutina de los sábados volvió a cambiar; Luka decidió que mientras él bombeaba ella podía perfectamente acariciarse a sí misma y así fue como, tres meses después de empezar a hacer el amor, llegó al orgasmo por primera vez; nada del otro mundo, pero bueno, quince minutos de “comba” daban para bastante en la imaginación y además estaba de moda la película de Brad Pitt, Troya, y ella la había visto un par de veces en el cine, así que tenía el cuerpo de Brad muy presente, siempre y cuando tuviera los ojos cerrados.

Luka tenía un día de perros, había quedado con sus amigas Ruth y Pili para ir a una fiesta de Halloween, pero su coche se había quedado sin gasolina dejándola tirada. Como consecuencia había terminado en una gasolinera, manchada de gasolina, así que se vio obligada a entrar en el único baño disponible, el de hombres, que estaba hecho un asco.

Cita del libro:
No pasa nada, pensó, soy una mujer de recursos. Colgó el bolso del picaporte, bajó la taza del inodoro, se subió a ella, se quitó las medias llenas de gasolina y las colgó de la puerta. Se negaba rotundamente a pisar ese suelo mojado descalza, de hecho, también se negaba a pisarlo calzada, pero no le quedaba otro remedio. Y justo en ese momento, con la falda levantada, las medias colgadas de la puerta, mitad por fuera mitad por dentro, haciendo equilibrio subida sobre la taza del inodoro, justo en ese segundo, sonó el móvil.

Y aquí es donde aparece Draculín (perdón, Alex), nuestro príncipe azul (si señoritas y señoritos, príncipe azul en todos los sentidos, pues no es como el príncipe soso de los cuentos, esos que se acercan para besar a su enamorada, que apenas conocen, y la despiertan con un casto beso. No señor, Alex es un príncipe de verdad, de esos que no se conforman con un besito de nada… ya me entendéis! :3).

Alex también es divertido, atento, cariñoso, romántico, y como no, está como un tren. Es decir: el chico ideal. Se siente terriblemente atraído por Luka desde la primera vez que la ve, desplomándose en el suelo del baño de hombres de la gasolinera. Su curiosidad por la chica es tal, que aprovechándose de su conversación telefónica en el baño, decide presentarse en la fiesta de Halloween vestido del conde Drácula, para sorpresa (o desgracia) de Luka.

La relación entre Luka y Alex surge de manera espontánea, realista, comenzando como un simple pero ardiente rollo de una noche, y va creciendo sin esfuerzo, sin presión, dejando avanzar el tiempo y que sea este el encargado de conducirla. Luka no quiere enamorarse ni volver a confiar en nadie, así que intenta ver a Alex como un E.S.E (Encuentro Sexual Esporádico, xD), procurando que no se meta en su vida y en su piel.

Cita del libro:
Joder con el puñetero bolso, le estaba dejando los riñones y el estómago hechos una piltrafa; a cada paso que daba la golpeaba sin piedad. Maldíta sea. No debería haberlo cogido, pero… ¿dónde iba a meter sino el “Kit de supervivencia para encuentros sexuales esporádicos”? Un cepillo, un bote de laca, un estuche de maquillaje, un cepillo de dientes, pasta dental, un paquete de galletas, un paquete de condones y un bolsito de aseo con un tanga y un sujetador limpios para arreglarse por la mañana amen del resto de cosas que usualmente llevaba en el bolso. Claro que podía haberlo dejado en el maletero del coche pero a ver con qué cara le soltaba ella al Draculén que antes de iniciar el viaje a ningún hotel tenía que pasar por su coche a por el bolsón para la noche, joder, qué corte ¿no?

Sin embargo, los esfuerzos de la chica se van debilitando a medida que va conociendo mejor a su Draculín, y éste le deja claro que no tiene pensado dejarla escapar y que hará todo lo que esté en su mano para que ella confíe en él. Pero aunque el libro está lleno de escenas cómicas, también tiene su parte seria, y es que Luka no sólo lleva en su espalda las penas de su anterior relación, sino otros asuntos más tormentosos, y la culpa y la pena la debilitan por momentos, como ser humano que es.

Los personajes secundarios más destacables son los amigos de Luka, y tienen bastante importancia en la historia, pero está claro que la pareja protagonista se come todo el libro. Avisar también que la novela está repleta de escenas de sexo bastante explícito, que sumadas al humor que acompaña a toda la novela hacen una combinación perfecta.

Y no cuento nada más. Sólo quiero repetir que el libro me ha encantado, los personajes y las situaciones son tan reales que es muy fácil identificarse con ellos. Creo que nunca me había reído tanto con un libro, desde las primeras páginas ha sido un no parar. Y como no, también me he emocionado con la historia de amor, es tan bonita que es imposible no suspirar. Además, la narración es clara, directa, y genial.

Tengo una duda existencial. ¿Habrá una segunda parte? La historia de Alex y Luka empieza y se cierra aquí, pero no sé, me da la impresión de que con los secundarios se podría sacar más. Quizás Ruth y ese misterioso chico que compró los cuadros (ahora no me acuerdo del nombre :S), ¿no os parece?


Conclusión: genial genial y requetegenial (no se me ocurre qué mas decir…xD). Me ha encantado de principio a fin, esa es mi conclusión, y creo estoy segura que gustará a todo aquel que le de una oportunidad.

Lo mejor: todo, hay que leerlo porque es una gozada de historia y de personajes.

Lo peor: no tengo nada malo que decir. Bueno si, me voy a quejar, dicen que los humanos siempre nos quejamos por algo ¿no? Pues no voy a ser yo menos, xD. La portada me parece preciosa, pero no me gusta mucho la edición. No sé, creo que el libro se merece una edición más grandota, con solapas, papel de mejor calidad...(por pedir que no quede! xD). Esta edición no está mal, pero yo que soy anti-libros-de-bolsillo, preferiría otra edición que se estropeara menos.

Nota Final: 9,5

25 comentarios:

  1. Ayyyy que reseñaaaaaaaaa!!
    Me ha encantado, vamos, el libro lo has clavado totalmente. Creo que Noelia, si te lee esta reseña se va a poner MUY contenta.

    Es un libro divertidísimo, no lo pude leer yo ;__; porque Kanon me lo robó antes, pero sí que he leído trozos, y engancha, es divertido y original. Eso, no olvides a los chicos, que al menos a mí, me habría encantado leerlo hasta el final! xDD

    Y tienes razón con la edición, ese papel medio reciclado es como mmmm, deberían mejorar un poco, pero claro, así son más económicos para el bolsillo.

    Una reseña tremenda! :D Grraaaciias!

    Un chu bien dado! :3

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. xDDD Waaaooo, tiene una pinta estupendísima, divertido, descarado...vamos que queda apuntadísimo xD

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado babeando. Ya había leído que esta novela estaba muy bien, pero no me decidía. También había leído que era una historia en la que te ríes mucho, así que este caerá, seguro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no te contratan las editoriales para que les publicites sus libros más allá de tu blog? Eres demasiado... ¬¬ Otro más que apuntar *suspiro*

    ResponderEliminar
  5. Ains, Arsenico, me has dejado alucinada!!! casi casi estoy por ponerme a dar botes en la oficina (casi... porque si lo hago van a pensar que estoy todavia mas loca uff, amen de que me pillarian infraganti escaqueandome del curro grr) Ains, me alegra mogollón que te haya gustado, y sobr todo que te hayas reido!! y mas me alegra que estés mejorcita, ains, que asco es estar malita pugggg Así que a curarse a la de YA.
    Muchas gracias por tu reseña guapa.

    pdta. la historia de Ruth y Marcos... como dice mi tia Luci, haberla, hayla... jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola arsenico,
    hemos coincido en algun momento y porfin te visito personalmente.
    Tengo este libro en mi estantería esperando su turno, pero despues de leer tu crítica acaba de saltar varias posiciones.
    Muy bueno tu rinconcito, de seguro que me ves a menudo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Digo lo mismo que Belldandy XD.

    Me he reído de lo lindo con las citas, e igualmente pinta muy interesante el argumento así que... a la lista XD.

    Sobre la edición, me da igual. Y ahora mismo, si es barata, mejor XD, aunque hay veces que sale solamente un libro de una colección en la edición más barata y así no lo quiero (porque no quiero la colección en dos ediciones distintas). Manías XD.

    ResponderEliminar
  8. juju! Yo sólo me he reído con un libro (Buenos presagios)Me mondaba muy en voz alta.
    Y me apetece leerme algo que me haga reír (esu estoy necesitada ^^)

    Me lo voy a comprar en cuanto cobre! :D

    ResponderEliminar
  9. Da: Kanon es una chica lista, pero leelo ehh?? que seguro que te encanta de principio a fin!! Me alegro que te guste la reseña. Esperaré a ver la de Kanon para compartir opiniones, que seguro que también me encanta!

    Bella, Anabel y Bell: ya poco os puedo decir, tenéis que leerlo chicas, de verdad, seguro que os encanta.

    Noelia: me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña, y más me alegro de haberlo leído, porque me lo he pasado en grande. Pues yo quiero historia de Ruth y Marcos ehh?? (vale, era "Marcos cara de asco" no?? jajaja). Con el carácter de Ruth promete y mucho. Estaré atenta a tus nuevos proyectos, sigue así wapísima! :)

    PD: sii, estoy mejor, gracias!! ^_^


    Princesa Amidada: gracias por pasarte! Tienes tantos libros como yo sin leer?? bueno, pues te recomiendo que hagas lo mismo que yo, cogerlo y devorarlo, porque una vez que lo empieces no lo podrás soltar, no aburre en absoluto! Muchos besitos! :)

    Page de mi corazón: he visto tu comentario en el otro post y me he quedado en shock con lo de la libretita, qué fuerte!! Me ahorro el comentario...JUM. En cuanto a este libro, cuando lo quieras comprar si quieres te lo pillo yo por paypal, que sé que no tienes, vale??

    Dori: siii, sinceramente, creo que es imposible no reírse con este libro, y tú eres más de las mías! juju.

    Besitos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Antes de nada espero que te mejores muy pronto!

    En cuantoa la reseña, no hago más que leer cosas buenas sobre ella, una amiga me la ha prestado pero tengo tanto pendiente que aún no me he podido poner con ella!
    Me ha encantado tu reseña, se nota que te ha gustado muchísimo.

    Un beso!!

    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Ains, en Off Topic total, he leido el comentario de Dorianne, si te reiste con Buenos Presagios (Neil Gaiman y Terry Pratchett) te recomiendo encaracedidamente que leas cualquier libro de Mundodisco (Terry Pratchett) Dioses Menores, Brujas de viaje, Mort, El color de la magia, pies de barro, papa puerco, voto a brios, etc, están casi todos en bolsillo (debolsillo) y son la releche!! Te ries a carcajadas... son del estilo de Buenos Presagios, y si éste te gusto, Mundodisco no te defraudará!

    Perdonar por comentar fuera del tema, pero no lo he podido resistir, Buenos Presagios es TREMENDO!!

    ResponderEliminar
  12. Dácil: gracias wapísima!! yo creo que mi cuerpo ha reaccionado a los exámenes parciales, en cuanto pasen (pasado mañana), el virus se irá por donde vino, xD. Muchas gracias por leerme, estoy segura de que te va a encantar tanto como a mí!! Besitos :)

    Noelia: te odio!! esas cosas no las puedes decir delante de mí, porque me tientas y MUCHOOOOO!! Eres la segunda que veo recomendar a Terry Pratchett, así que ya me veo comprando algo cuando vaya al Corte. Qué mall, >____<. Ahora le escribo a Dori para que vea el comentario. Besitos wapi y comenta lo que quieras sin problema!!

    ResponderEliminar
  13. Lo sabia,lo sabia...sabia q te iba a encantar y q le ibas a poner la maxima puntuacion...es q todas las personas q lo han leido,asi lo han evaluado.Fanstica reseña niña,me encanto.......cuando puedas leete la mia,a ver si te gusta la forma de expersarme de este libro.

    Me diste una idea pa' hacer una encuesta en mi blog,ya te contare q es,cuando me dejaste el comentario.

    Lo del hadita,dirigete al blog de Maysu(la tengo en la lista de blog q visito)y veras q lindezas tiene.

    De true Blood,no me digas nada,no me digas nada...cogi un cabreo de mil demonios cuando vi el final¡¡¡argh!!!! sabes algo de cuando tenemos la 3 temporada aqui en España?

    Leyendo los comentarios,de Dori y Noelia,recomiendan muxo a Terri Prachet¿q tal es?cual es su estilo narrativo?se ve q tiene humor..pero romance?....Ay diosss,pq dejare siempre comentarios tan grandes???Perdoname niña,y si quieres y lo ves muy grande borralo sin ningun impedimento de mi parte......

    Un beso

    pd:ves,no te dejo posdatas....bueno quitando ésta jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Menudos dientes draculines me has dejado, y luego vendrá Dácil y volverá a alargarlos y yo me moriré de intriga y tendré que rebuscar la manera de darle una hojeada.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/5/10 0:08

    Me acabo de quedar "ein? O_o" total XDDD. ¿Solo se vende por Internet? Joooooo T_T. Acabarás siendo mi contacto-financiero-virtual a este paso XDDD.

    Sobre la libreta, lo mismo pensé yo con Temblor ¬¬. Si hacen cosas chulas, que sean para todos, ¡JUM!

    ResponderEliminar
  16. Maria, cielo, te comento lo de Terry por mail, que me da verguenza copar el blog con mis comentarios... ains... pero una cosa NO es romantico, para nada... es fantasia ¿epica? original y medio filosofica... con mucha mala leche, mucha ironia y mucha acidez (no de estomago precisamente jejeje)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo26/5/10 0:48

    XDDDDDDDDDDD
    Acabo de leer el relato corto XDDD. Pobrecita X'DDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Anda que... Aun vas a tener todas las redes sociales XD.

    ResponderEliminar
  18. no me gusta mucho leer frases tan grandes ni saber de que va un libro pero mira, por leerme tu entrada sé que no me va a gustar el libro, así que eso que me ahorro xD Aunque sólo por lo que pone detrás hubiese picado...

    ResponderEliminar
  19. Sabes q soy media rarilla pa' lograr reseñar ,pero este libro de Noelia Amarillo es lo q me pedia hacer¿te gusto?jajajajajaj....No es la tradicional reseña...pero creo q gusto,por su rareza gusto jajajajajjajaja

    Ya me fui volando al blog de Noelia a descargar ese relato...ahora no puedo leerlo ya q tengo el tiempo justito,pero mañana...mañana q descanso uffff

    No niña,no voy a ir a la quedada...pasenselo genialmente divertido....en la II Quedada si celebra aqui si q me gustaria ir...me gustaria,no,me encantaria ya ponerte una cara.

    Hace muxo tiempo q no hago una encuesta(y recordando tp un concurso,a ver si lo remedio pronto) y cuando dijiste q te costaba q te daba pereza leer en el pc,se me encendio una bombillita...ya te aviso cuando la ponga...

    De Terri Pratchet voy a ver si tiene algo digitalizado y me quito la duda q tus comentaristas(Noelia y Darci) hicieron de sus libros

    En Junioooooooooooo!!!! en Junio!!! diosss y cuando vendra a España....con subtitulos no la veo,soy incapaz de leer y ver las escenas las dos cosas a la vez jajajajajajajajja...si,siii riete,es verdad.

    Y q me dices de eclipse??dentro de poco ya la tenemos con nosotros(babas)

    No te importaria q debajo de la reseña de Falsas Apariencias colgara tu enlace??Pq voy hacer como Itzel y Yelania(pidiendoles permiso primero,ya q de ellas salio su idea)poner los enlaces de reseñas de ese mismo libro,pa' q los visitantes vieran otra forma de expresarse de ese libro q tienen en la punta de mira.

    Uffff yo y mis comentarios jajajajajajajja.....niña,mandamelos donde tu quieras,yo siempre los vere ya q tengo el gadget de ultimos comentarios y siempre veo a quien me lo hace..Lo siento quise hacerlo pequeño,de verdad te lo juro,pero no me salio.....¡¡¡snif!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. QUE PINTA TIENE EL LIBRO!! Con la primera frase del chiste ya me has dejado prendada! Me encantan los libros de humor y si la protagonista esta alocada aún mas! Y con principe azul incluído... Inestigaré y como la encuentre... jeje

    Besos y genial la reseña de verdd! ;)

    ResponderEliminar
  21. Veo que habéis escrito mucho en los comentarios. A mi se me ocurre una palabra resumen (bueno, dos) Genial, supergenial. (para la reseña y para el libro)

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó tanto el libro que estuve dos noches leyendo sin parar hasta las cinco de la mañana, riéndome como una loca ante algunos de los despropósitos que ha imaginado Noelia. Recomiendo absolutamente a todo aquel que haya tenido un día asqueroso, que coja el libro de Noelia y lea, lea, lea. El resultado: una fantástica sesión de risoterapia. Infalible para acabar con el mal humor!!
    Si queréis leer la reseña que dejé en mi blog, os dejo el enlace:
    /yolandaquiralte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo seré más breve, el libro está genial y desde luego, si buscas una lectura amena y divertida y que te haga sentir cómoda con su lectura, estamos hablando de Falsas apariencias. La reseña muy completa, por si alguien tenía alguna duda. Y sí, yo también quiero leer más de Noelia. Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  24. Jo Arse, estoy con Belldandy, tendrian que contratarte y pagarte por la publi que les das porque vaya tela eh! por cierto, no has puesto las páginas no? lo que me he reido con la reseña, si me he reido con eso ya no me quiero ni imaginar lo que me reiría con el libro entero xD me alegro de que te pusieras mejor pronto ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues como te he dicho en la otra entrada, de este libro supe hace ya muchos meses y en su momento ya me quedé "O_O *_*" xDDD Yo y mis pega explicaciones 8D
    Pero claro, no era una reseña tuya, ni habían incluido esas citas que tanto me gusta que pongas jiji xDD
    Ahora sí que me has convencido pero bien xDD Como que este verano lo leo como sea xD

    PD. Leí por ahí hace tiempo que estabas leyendo Besos de sangre. ¿Ya lo has leído? (tengo ganitas de saber qué te ha parecido ^_^ xD Yo lo terminé hace poquito y me hace ilu saber tu opinión ^_^)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!