Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Halo, de Alexandra Adornetto

22 diciembre 2010

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Hoy toca la reseña de Halo, y antes que nada decir que no me ha dado por llevarle la contraria a la gente ni mucho menos XD Cuando Arse me envió el libro daba por hecho que simplemente supondría un bonito adorno en mi estantería con esa portada tan preciosa que tiene. Ahora que lo he leído me alegra muchísimo decir que no sólo quedará bonito en mis estantes, sino que también sus preciosas palabras y su tierna historia enriquecerán un poco más mi pequeña biblioteca particular ^_^


Ficha Técnica:

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca (Roca Juvenil)
Categoría: Juvenil
Nº Páginas: 416
Precio: 18€
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8


Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal…


Opinión Personal:

Hay unas ocasiones en las que se espera tanto de un libro que acaba decepcionando, otras en las que no se espera nada y sorprende, y algunas pocas en las que se da por hecho que será una lectura tan mala que cuando lo pruebas por ti mismo te sorprendes continuamente con una sonrisa en los labios porque, contra todo pronóstico, estás disfrutando de lo lindo con sus páginas. Esto último es precisamente lo que me ha pasado a mí con Halo, pues pese a lo que pensaba me he encontrado con una historia muy mona, tierna y realmente bien contada.

El comienzo de Halo no podría ser menos fantasioso: tres ángeles descienden del Cielo en una brillante columna de luz y “aterrizan” en un pequeño pueblo llamado Venus Cove. Es en esta pequeña población donde tendrán que llevar a cabo la misión que se les ha encomendado: erradicar el mal de Venus Cove, donde las fuerzas de la oscuridad han estado haciendo acto de presencia en los últimos meses. Por otro lado las normas están claras: pasar desapercibidos entre la población (algo ya en un comienzo difícil dada la belleza y perfección de los tres ángeles), no desvelar su identidad y acercarse a los humanos para ejercer una influencia positiva y ayudarles, pero sin mezclarse con ellos, permaneciendo intactos sus sentimientos de amor generalizado que sienten todos los ángeles por la humanidad en su conjunto.

De este modo, los tres ángeles Gabriel (un arcángel versado en el arte de la guerra, con el don de percibir los pensamientos ajenos), Ivy (un serafín, sabia y con un don curativo) y Bethany (un ángel común, joven y con su don particular por descubrir) tendrán que acostumbrarse a su nuevo cuerpo humano y a la vida terrenal del S.XXI, para irse integrando poco a poco en la sociedad e ir cambiando las cosas desde dentro, manteniendo siempre las distancias. Bethany, a diferencia de sus hermanos, es un ángel muy joven (apenas ha pasado su primera infancia en el Cielo desde su creación) y ésta será su primera estancia en la Tierra. Por si fueran pocas complicaciones, Beth tiene una profundidad de emociones antinatural en los suyos, resultando muy sensible ante los sentimientos. Será precisamente esto lo que generará un problema, y es que la protagonista será incapaz de mantenerse indiferente ante un sentimiento que ha ocasionado la perdición de muchos humanos: la curiosidad. De este modo Bethany querrá experimentar todas las facetas de la vida humana, y en especial aquella que los seres humanos llaman amor de la mano de Xavier Woods, el chico más popular del colegio.

Cita del libro:
“[…]a mí me parecía asombroso que los humanos permitieran que otra persona se adueñara de sus mentes y corazones. No dejaba de resultar irónico que el amor pudiera avivar en ellos la percepción de las maravillas del universo, cuando al mismo tiempo restringía toda su atención a la persona amada.[…]”

Bethany Church
es la protagonista del libro a la par que la narradora. Esta chica es realmente ingenua y con una visión de la Tierra muy tierna y encantadora, y me ha parecido un personaje realmente mono y gracioso. Si bien no me he sentido identificada con ella, sí que me he reído y he disfrutado sobremanera de su punto de vista de las cosas, pues junto a Beth podremos volver a vivir los nervios del primer día de clase, la extraña sensación de que el chico que te gusta te mire intensamente, la vergüenza de llevar un pijama de franela con estampado de vacas cuando ese mismo chico nos hace una visita inesperada, la ilusión y alegría que supone sentirse correspondido, la decepción que se experimenta cuando los que más quieres no aceptan tu relación, la emoción del primer vestido “de princesa” y el primer baile de la mano del que crees el amor de tu vida, y junto a la protagonista también podremos sentir el tormento y la angustia de saber que su relación con Xavier tiene fecha de caducidad. En definitiva, podremos volver a experimentar muchas de las sensaciones que acompañan al primer amor narradas de modo magistral, aparte de todas las sensaciones que le produce la vida terrenal, y es que Beth hace que tocar una simple palmera sea una experiencia única y muy especial.

Por otro lado tenemos a Xavier Woods, el protagonista, el chico que conquistará el corazón de Beth con su franqueza, sus ojos y su media sonrisa. Es una persona que ha sufrido mucho en el pasado y mantiene las distancias con la gente, sin abrirse del todo, pero aun así es amable y respetuoso con todos los que le rodean, siendo muy popular en el colegio tanto por su simpatía distante como por la de corazones que ha rechazado. Cuando conozca a Bethany verá abrirse de nuevo una puerta al amor, y no dudará en entrar e intentar conquistarla, algo que no le resultará difícil debido a lo receptiva que es Beth ante él. Sin embargo, conservar la relación cuando existen secretos de por medio y dificultades de diversa índole será mucho más complicado.

Los personajes secundarios abundan en esta historia, y aunque haya algunos que aparecen más que otros lo cierto es que hasta el más insignificante hace que el pequeño pueblo Venus Cove cobre vida dentro de las páginas de este libro. A destacar Gabriel e Ivy, que mantienen una relación preciosa con su hermana Beth, a la que adoran y protegen con locura, aunque su relación tenga sus más y sus menos por el encaprichamiento de Beth con Xavier. Otro personaje muy importante será Molly, la primera amiga de Beth, totalmente opuesta a ella pero no por ello mala persona ni muchísimo menos, pues aunque haga alguna que otra locura le coge mucho cariño a la protagonista. Y por supuesto tenemos al antagonista, Jake Thorn, quien hará acto de presencia hacia mitad de la historia y complicará la vida de todo el mundo.

Cita del libro:
“[…]Desde luego, recordaba las advertencias de Ivy y Gabriel y su convicción de que no era posible que existiera un futuro para los dos juntos. Pero todo eso había dejado de importar ya. Podían abrirse los cielos y llover fuego y azufre; nada me borraría la sonrisa de la cara. Ése era el efecto que él tenía en mí: una explosión de felicidad en mi pecho, que se esparcía por mi cuerpo con un hormigueo y me hacía estremecer de pies a cabeza.
Una vida con Xavier parecía preñada de promesas.[…]”

La mayor parte de la historia gira alrededor de la historia de amor entre Bethany y Xavier
, la cual me ha parecido realmente bonita, dulce y muy inocente, y un poco de edulcorante no hace mal de vez en cuando XD Sin embargo he de decir que Beth hacia el final peca en ocasiones de demasiado ingenua y tontita, aunque a mí me ha seguido pareciendo la mar de mona. Con respecto a Xavier, para empezar no es mi ideal de personaje masculino (los chicos malos me pueden, y éste no lo es XD), y no es perfecto ni mucho menos, pues en mi opinión peca mucho de protector y de tratar a Beth como si estuviese hecha del más delicado cristal, ¿pero se le puede echar en cara cuando ya ha perdido a alguien muy importante para él? También está lo absorbente que llega a ser la relación, cosa de lo que se da cuenta la propia Beth, quien empieza a dejar de lado su misión inicial, y lo que me ha sorprendido sobremanera es que a pesar de que ese tipo de relaciones donde todo el mundo de una persona gira alrededor de otra no me gustan especialmente, en esta ocasión la he disfrutado de lo lindo incluso con todas las imperfecciones de la pareja protagonista.

A pesar de que el eje principal de este libro sea el amor, también tenemos la misión de los ángeles. Si bien se van haciendo referencias a buenas acciones por su parte a lo largo de la historia, no será hasta casi el final cuando empiece la acción propiamente dicha; la lucha entre el bien y el mal. En este aspecto el libro flojea bastante, porque la acción resulta bastante “light” (no así alguna consecuencia intermedia) y todo se resuelve sin muchos contratiempos. Y además está el hecho de que según vamos leyendo todo resulta perfectamente previsible, sin giros en la trama ni sorpresas inesperadas. (Lo único que podría afirmar que me sorprendió fue el don de Beth, pero no sabría decir si porque no me esperaba que fuese ese o porque me había olvidado de que tenía uno XD)
Cita del libro:
“[…]Mientras seguía mirando, reparé en que el sol aparecía en el cielo como una bola de un blanco deslumbrante. Enfocarlo directamente me cegaba y me dañaba los ojos. En el Reino la iluminación era distinta. Nuestro hogar estaba iluminado de una luz suave y dorada que podíamos tocar y que se deslizaba entre nuestros dedos como una miel cálida. Aquí, en cambio, la luz era más violenta, pero también – en cierto sentido – más real.[…]”

Alexandra Adornetto me ha impresionado con su pluma. No solo es muy fluida, sino que utiliza una gran cantidad de descripciones que nos sumergen por completo en la historia. No me gustan las descripciones, las prefiero breves y concisas, y me ha sorprendido muchísimo haber disfrutado de un libro con descripciones tan largas y abundantes, pero es que la autora es capaz de hacer que hasta un simple pedrusco resulte verdaderamente encantador. (Confieso que le he añadido medio punto a la nota por esto; nunca pensé que me leería algunas descripciones dos veces no porque no me haya enterado de lo que leo, sino porque me han gustado)

Aparte mencionaría que este libro toca mucho el tema de la religión católica. Es de esperar, pues nos habla de ángeles al servicio de Dios y demonios a las órdenes de Lucifer, por lo que nuestra protagonista hablará bastante a menudo de “Su Señor” e irá a misa los domingos. Personalmente tengo mis propias creencias, pero igual que he disfrutado de libros que se basan en dioses mitológicos sin necesidad de creer en ellos, no creo que sea necesario creer en Dios para disfrutar con Halo, a fin de cuentas hay que leerlo como lo que es: un libro de fantasía.

Cita del libro:
“[…]Xavier soltó un gruñido, dando a entender que ya había oído aquel discursito otras veces.
- No hace falta reaccionar así – dijo Bernie -. He criado a mis hijos de acuerdo con ciertos valores, y el sexo antes del matrimonio no se consiente en esta familia. Espero que tú, Xavier, no hayas cambiado de opinión al respecto.
- ¡Desde luego que no! – proclamó él con exagerada seriedad -. ¡La sola idea me repugna!

Sus hermanas no pudieron contenerse y sus carcajadas aliviaron un poco el ambiente. En seguida se unieron a ellos los pequeños, que no tenían ni idea de qué se reían, pero no querían quedarse al margen.[…]”

Conclusión: Con Halo conoceremos un poco los secretos del Cielo, del Infierno y de una Tierra poblada de ángeles y demonios donde la lucha por tener el control está a la orden del día, pero que se centra principalmente en las primeras experiencias de un ángel que no sabe prácticamente nada del mundo, entre las que se encuentra el primer amor. Ver cómo Bethany se va humanizando hasta el punto de parecer más una chica de 17 años que un ángel me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Si bien en Halo no tenemos mucha acción, sí que podemos encontrar una bonita historia de amor bajo el inocente punto de vista de un ángel muy ingenuo y curioso.

Por mi parte estoy deseando leer la segunda parte, que según tengo entendido será más oscura que ésta. Quiero comprobar si la autora promete tanto como me ha parecido con este libro. Para mí esta lectura ha supuesto una grata sorpresa. Eso sí, tened en cuenta una cosa si lo queréis leer, y es que en mi opinión Halo es un libro muy muy juvenil.


Nota:
4/5
(3,5 por la historia + 0,5 por las descripciones)


PD: Me voy mañana de viaje súper express a Madrid, así que ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! ^_^

22 comentarios:

  1. Pues a pesar de lo que te ha gustado el libro, he leído tantas cosas malas del mismo que van tan en contra de mis valores que no me lo haré. Una pena de portada preciosisima =/

    ResponderEliminar
  2. Por el momento este libro tendrá que esperar, pero ya lo teno en mi lista de próximas lecturas. Una reseña estupenda, m han encantado las citas que elegiste. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que te ha gustado, con tanta mala reseña creí que era la única que le iba a dar una buena puntuación, yo creo que le di un 3.5 y es que he leído cosas bastante peores.
    Besotes guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña!! Tengo el libro pendiente de leer (lleva un mes en la estanteria) pero no sé... ufff... por la contraportada y tal me parecio muy juvenil, y yo soy de Adulta (erotica, si es posible) eso me echa un poco para atras a la hora de decidirme y leerlo (eso y que tengo montones pendientes de leer) pero despues de tu reseña, me parece que ha escalado unos cuantos puestos en la lista;-)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Silvia. Tengo el libro en la estantería, pero aún no me he animado a hincarle el diente. Lo admito: mis expectativas están por los suelos... pero después de leer tu reseña, me he animado un poquito. Si la historia de amor es bonita y dulce, seguro que me gusta... a mí sí que me gustan los chicos buenos jijiji (aunque también los malos xD)
    Lo que no me convence es lo de las descripciones, pero si dices que a ti no te suelen gustar y esta vez te han encantado, me fiaré ;)
    Besotes y que lo pases genial en Madrid ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te voy a decir que ya no sepas? Que me ha sorprendido, porque después de tanta reseña negativa pensé que tampoco a ti te iba a gustar. Y sabes lo peor? Que ahora incluso me apetece leerlo, cosa que antes ni de broma. Así que te aseguro que lo voy a leer, aunque sea para poder deleitarme con esas preciosas ilustraciones. Además, ya sabes que me fío 100% de tu criterio.

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó Halo!!.. que gusto leer otra reseña positiva!!... jejejej... Yo también le hice una reseña positiva en mi Blog!!...
    Muy buena reseña!!..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. Oh! Creo que eres una de las pocas personas a la que le ha gustado el libro ;) Aunque eso es bueno, porque así me animas a mí a leerlo y ya no le tengo así tanto miedito xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. "- No hace falta reaccionar así – dijo Bernie -. He criado a mis hijos de acuerdo con ciertos valores, y el sexo antes del matrimonio no se consiente en esta familia. Espero que tú, Xavier, no hayas cambiado de opinión al respecto.
    - ¡Desde luego que no! – proclamó él con exagerada seriedad -. ¡La sola idea me repugna!"

    A mi me repugna este diálogo ¬¬

    Me alegro de que te haya gustado ;) Todas las reseñas que he leído son negativas xDD
    Yo personalmente no pienso leerlo. No por la historia, (que me parece un poco ñoña, pero de vez en cuando me gustan y si las descripciones son tan bonitas, pase ;)) sino por los "valores" del libro.
    He leído por ahí citas del libro que me han puesto muy de mala leche, aunque la que has puesto tu no la conocía xD

    Un beeeso, Silvia ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro no me disgustó, leí tantas reseñas horribles que esperaba algo mucho peor, así que me hizo gracia.

    Creo que es una obra normalita con sus cosas buenas, como la historia, el amor o la magnífica forma de escribir de la autora, y sus menos, como su ritmo lento, su previsibilidad y falta de sorpresas, y ciertas actitudes forzadas de los personajes xD

    Leeré los siguientes, quiero saber cómo continúa y he leído que el segundo libro será más opscuro ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que de este libro he visto opiniones muy malas, otras también buenas pero yo la verdad es que si que tengo ganas de leerlo ^^

    Besotes y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  12. En lo personal el libro me gusto si es verdad lo de los valores pero ahi que verlo como lo que es una historia romantica que cautiva desde la primera pagina hasta devorarte el final.

    ResponderEliminar
  13. no puedo opinar sobre el libro, ya que no lo he leido aunque lo tengo,pero he oido tantas cosas sobre el,que no se que hacer si leerlo o no,me gusta que haya descripciones,pero espero que no haya muchas que sino me pone nerviosa,le tengo que dar una oportunidad;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Gracias a tod@s por comentar!! Aprovecho que he conseguido internet para pasarme por aquí XD

    @poy: sinceramente, no entiendo lo que te repugna de ese diálogo...trata de una madre muy conservadora dándole un sermón a su hijo y éste respondiéndola de modo totalmente irónico...No entiendo lo malo del texto, la verdad XD

    He de decir que toda esa moralidad que se dice que contiene el libro yo he debido pasarla totalmente por alto, porque no he visto absolutamente nada ofensivo. Es cierto que en ocasiones Xavier se pasa de sabiondo con Beth, pero ella le responde y le da su opinión al respecto, eso es todo lo que he visto, nada machista, ni que anule la personalidad de la prota ni absolutamente nada de eso.

    Pero bueno, supongo que es según el modo de comprender un libro de cada uno ^_^ Eso sí, es bastante ñoño como dices XD

    @Soycazadoradesombrasylibros: hay muchas descripciones, pero ya te digo que a mí me cansan y en este libro me encantaron. Supongo que depende de cada cual ^_^ Espero que a tí no se te haga pesado si lo lees...jaja.

    ¡¡Besukis a todos!!

    ResponderEliminar
  15. feliz navidad muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Con tu reseña me dan ganas de leerlo pero es que me lo han pintado tan tan tan religioso que llega un punto en que no sé que hacer con él... En fin.. ya veremos, lo tengo muy en duda.

    Un besazo y feliz navidad para ti también!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, aunque he de admitir q yo lo lei y no me gustó nada de nada.

    Los protas me parecen muy ñoños, también influye q a mi la literatura romantica me gusta bien poco, y cuando la protagonista (o el protagonista) se pone en plan no puedo vivir sin la otra persona, me desquician!

    La ambientación y descripciones me gustaron, pero la historia de amor (que es practicamente el eje fundamental del libro) se me hizo pesada y empalagosísima!

    Pero a los q le gusta una buena historia de amor adolescente, este libro les encantara! ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm... suena bien,lo voy a leer,gracias por informar!

    ResponderEliminar
  19. pues a mi no megusto por ques muy en palagoso en cuanto a palabras y acciones pero el trama esta muy bueno y tambien lo que no me gusto esque la protagonista hace demasiadas tonterias por xavier (com esas tonterias me ace enojar)pero bbueno cada quien sus gustos no

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/1/13 17:43

    guau es la primera reseña que leo de este blog que estoy totalmente en contra xD Cada cual sus gustos pero es que precisamente este libro... Me gusta lo romántico, pero esta relación para mí ha sido totalmente tonta, estúpida, rebuscada y no digo más xD Xavier no está con nadie por su pasado(que sí, es duro perder a una persona que querías mucho pero llega un punto que jolín supéralo u.u)y de repente por ella cambia y quiere estar con ella y blablabla no tiene sentido. Y ya no es romántico, sino cursi a morir, con todas esas tonterías sobre que el amor lo puede todo venga ya! Aunque lo que más me molestó fue el tema religioso. Respeto las religiones y todo lo que tu quieras y no me importaría si no fuera por las mentiras de la iglesia, y que esta autora apoya. Me saca de mis casillas totalmente. Y eso de que Ivy comenta cuando el padre no sé qué les dice que desde que están en el pueblo la gente va más a misa y dice algo así: Será porque la gente se está dando cuenta de lo que importa de verdad. REALLY!? Es importante ir a misa!? WTF!? Pero bueno... no sigo que me cabreo y hoy estoy de buen humor.
    Feliz año nuevo:)!!(que conste que me sigue encantando este blog y vuestras opiniones, y escribiría desde mi cuenta pero no recuerdo contraseña xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, menuda polémica con este libro (yo nunca llegué a leerlo, pero a Silvia si que le gustó). Y no te preocupes, que para gustos colores, eso es así.

      ¡Feliz año a ti también! ¡Besotes! :)

      Eliminar
    2. Bueno, alguna reseña tenía que llegar con la que no estuvieses de acuerdo ;) Arse y yo solemos coincidir en gustos salvo raras excepciones...pero las hay, jaja.

      Lo que dices de Xavier no lo comparto, pues decir "supéralo" y hacerlo cuando a uno le pasa son cosas bien distintas. Yo sí me creí que al conocer a la persona adecuada pudiese seguir adelante, la verdad... hay personas que no tienen esa suerte, pues sé de algún caso.

      No obstante, lo de cursi a morir lo apoyo XD Sin embargo a mí me gustó esa cursilería...no sé si por cómo está escrita o porque me pilló en un momento ñoño, vete a saber, porque por lo general lo de "el amor lo puede todo" me hace poner los ojos en blanco según los contextos.

      En cuanto al tema religioso, sigo pensando que lo sacáis demasiado de contexto. Ivy es un ángel, y según esta historia es normal que piense así. Si fuese una diosa griega, para ella lo ideal de la muerte sería que la gente adorase un pedazo de piedra con su forma, e incluso que hiciesen sacrificios. ¿A la gente le molestaría tanto esto? La respuesta es no. Pero cuando se toca el tema de la religión católica, eso cambia. Supongo que porque es algo actual, pero para mí sigue siendo fantasía en un contexto como el de este libro. Supongo que dependerá del punto de vista con el que se mire :)

      Besitos!! Y feliz año nuevo a ti también!! (aunque sea con retraso...ejem...)

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!