Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Cry Wolf, de Patricia Briggs

07 octubre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Se supone que debería hacer otras reseñas que tengo pendiente antes de esta, pero como lo tengo fresco aprovecho. Y de verdad, espero no divagar mucho...

Ficha Técnica: 
Título: Cry Wolf
Autora: Patricia Briggs
Editorial: Versatil Ediciones
Serie: Alfa y Omega (1 de 2)
Nº páginas: 384
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-937042-6-1

Sinopsis

<<Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra>>

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Opinión Personal

Me compré este libro después de haber leído varias reseñas que lo ponían como una auténtica joyita. No discuto la opinión de los demás, todo lo contrario, estoy completamente segura de que a mucha gente este libro le resultará una joyita, pues tiene todos los elementos para serlo: el nuevo enfoque que aporta la licantropía y como ahondan en estos seres, es simplemente fascinante; los personajes atípicos; la excelente forma de narrar de la autora; un amor que va más allá de todo lo que conocemos; una ambientación también excelente; etc. Es decir, que no le falta nada. Y quizás eran las altas expectativas que tenía con la saga que no ha terminado de convencerme, y ha hecho que me pasara 300 páginas contando lo que me quedaba para llegar al final.

No divago más y os cuento de qué va la historia...

Recomendación: Empezad por el relato final, porque es el que dio origen a la serie y si no lo hacéis así os perderéis bastante. Yo lo leí por orden y no me perdí en ningún momento. Además, el relato es a mi parecer, lo mejor del libro.

Anna es una chica que fue convertida a la fuerza en lo que ella considera un monstruo. Lleva tres años viviendo en precarias condiciones a merced de una manada que la ha sometido a un sinfín de atrocidades animados por su Alfa Leo. Pero Anna es una loba sumisa , el rango más bajo de la manada y tiene que aceptar lo que le toque, o al menos ella lo cree así, hasta que conoce a Charles y él le afirma que en realidad no es sumisa, sino una Omega, un lobo que trae paz a los que le rodean.

Cita del libro: 
—Eres un regalo, Anna. Un lobo Omega en la manada significa que más lobos sobreviven a la Transformación porque pueden controlar a su lobo más fácilmente contigo a su lado. Eso significa que perdemos menos machos por las estúpidas luchas de dominantes, porque un Omega trae la calma a todos los que le rodean. O la rodean.


Charles es hijo y sicario del Marrok (el lobo al que responden todos los Alfas), y por petición de su padre, viaja hasta Chicago para ajustar cuentas con Leo, el Alfa de la manada de Anna. Así es como ambos se conocen, y como desde el primer momento en que Charles posa sus ojos en Anna se da cuenta que es una loba Omega, y se percata también que su lobo interior la ha aceptado como su pareja, lo que es sumamente nuevo para él, pues en una pareja normal primero viene el amor entre su parte humana, y mucho más tarde la aceptación del lobo.


Cita del libro:
—Bien. Tendrías que haberlo dejado, pero quieres la verdad. —Aunque no subió el tono de voz, esta rugió como un trueno—. Mi hermano lobo te ha escogido como pareja. Si no significaras nada para mí, no me habría afectado el abuso que has sufrido desde tu Transformación. Pero eres mía, y la mera idea de que te hieran y no poder hacer nada hace rugir en mí una ira que ni una Omega puede calmar.

Tras una serie de acontecimientos Anna termina marchándose con Charles a Montana, aunque prácticamente siguen siendo dos desconocidos. No obstante, esto no supone un impedimento pues será el tiempo y la confianza lo que termine por afianzar la relación de ambos chicos. 

Y será en este nuevo hogar donde Charles y Anna, por petición del Marrok, tengan que  salir de excursión en medio del invierno a las Cabinets, a la caza de un lobo solitario que está asesinando gente. Pero la pareja no sólo tendrá que enfrentarse al lobo solitario en cuestión, sino a los propios miedos que supone su relación y a otro mal mayor, que no esperaban pero que puede acabar no sólo con sus vidas, sino con la vida de toda la manada, incluyendo la del Marrok.

Cita del libro:
—Es algo similar a la magia de la manada —le dijo él—. Algunos lobos casi no pueden sentirla. La magia de la manada es lo que permite a un Alfa recurrir a sus lobos para ser más rápido o curarse más deprisa. Lo que permite controlar a los lobos bajo su poder o encontrarlos cuando los necesita.


Y no cuento nada más, porque prefiero que os quedéis con el factor sorpresa. Como siempre, hay una serie de personajes secundarios que enriquecen la trama, pero yo me centraré en hablaros un poco de los dos protagonistas: Anna y Charles

Estoy más que acostumbrada a encontrarme con un protagonista huraño, frío y atormentado por un pasado doloroso, así que me resulta de lo más innovador cuando es la chica la que ha sufrido un pasado tormentoso, como pasa en este caso. Desde la transformación de Anna, no ha hecho más que sufrir vejaciones físicas y psíquicas por todos los miembros de su manada, y ha aprendido a agachar la cabeza como si de una loba sumisa se tratara, cuando su naturaleza era muy distinta. En Anna nos encontramos a un chica dulce y compasiva a pesar de todo lo que ha sufrido, pero también fría y miedosa, que continúa agachando la cabeza instintivamente. Anna tendrá miedo de aceptar lo que Charles siente por ella, pero mucho más miedo de aceptar lo que ella misma está sintiendo por él. 

Cita del libro:
Había resistido durante tres años porque, por muy mal que sonara, necesitaba a la manada. Era una exigencia visceral sin la cual su lobo no podía subsistir. De modo que les había permitido que le arrebataran todo su orgullo y que Leo controlara su cuerpo para hacerla circular entre sus lobos como una puta.


Y luego tenemos a Charles, el asesino del Marrok, y un hombre de lo más encantadorEs un personaje de lo más interesante, no sólo por su fuerza y su naturaleza dominante, sino porque nació siendo lobo y posee otros poderes que ha heredado de su madre, que era bruja. Su cariño y su paciencia con Anna, ayudarán a la chica a aceptarse a sí misma, aceptarlo a él y aceptar a la que será su nueva manada.

Cita del libro:
Dominante, pensó Anna con satisfacción, era algo más que un simple rango en la manada. La presencia de Charles ejercía tal fascinación que, al entrar en cualquier sitio, todo el mundo le miraba.


El amor entre ambos es totalmente atípico, porque pese a que sus lobos se aceptan desde el principio, cosa que para el resto es más difícil, a ellos les cuesta más aceptarse como pareja, confiar en su lado humano y dejarse llevar por unos sentimientos que no estaban preparados para asimilar. Por ello, aunque al principio pueda dar lugar a equivocaciones, no es un amor de "aquí te pillo aquí te mano", sino que va construyéndose como un hermoso castillo, poniendo especial atención en que no quede un hueco por el que filtrarse la duda y el temor. Es una historia de amor muy bonita y diferente.

¿Y lo malo? La historia no me ha enganchado. Digamos que el relato del final, que es lo primero que leí, me fascinó, y pensé que me pasaría lo mismo con el resto de la historia. Pero no, y no es que no me gustara, todo lo contrario, sino que no me  enganchó en ningún momento, ni siquiera al final. Todo sucede demasiado lento para mi gusto, y si al ritmo le añadimos la cantidad de descripciones que tiene, mentiría si no dijera que me pasé 300 páginas comprobando cuanto me quedaba para llegar al final. 

No digo que el mundo que nos presenta Patricia Briggs no sea fascinante, porque lo es. Es interesantísimo como profundiza en el tema de la licantropía, en los diferentes rangos de la manada y en los vínculos entre sus miembros, las relaciones de pareja, etc., así como otros seres que bien salen en este libro, o se deja entrever que harán su aparición en el siguiente. Sin embargo, el ritmo no ayuda en absoluto y hace que la historia tan interesante resulte aburrida, pues la acción se concentra en el relato corto y en el final de la historia principal.

En cuanto a la pareja, pese a que la historia es muy bonita, atípica e interesante, a mi parecer le falta intensidad y no me terminó de enamorar, ni siquiera me robó un suspiro (bueno si, pero en el relato corto). Así que si buscáis una historia de amor que te deje sin aliento, este no es vuestro libro, pues el amor es importante pero pesa más la aceptación y comprensión de la pareja. 

¿Lo mejor? Creo que queda clarísimo: el relato corto del final, y por el que aconsejo empezar, es simplemente fascinante. 

Conclusión: un libro que está muy bien escrito y ambientado, donde nos presentan un mundo maravilloso que profundiza sobre todo en la licantropía. Las costumbres y la forma de vivir de estos seres nos aportan un nuevo y renovador enfoque, alejados de las típicas historias de vampiros o ángeles que nos están invadiendo últimamente. No es un libro juvenil, y toca temas bastante duros. La historia de amor es uno de los aspectos más importantes, y aunque el planteamiento es fascinante, le falta intensidad. Lo malo es que la cantidad de descripciones junto con el ritmo tan pausado de la novela hacen que pierdas el interés y termine por aburrir bastante. Pero como siempre digo, esta es una opinión totalmente personal, y si buscáis reseñas veréis que muchos se han quedado totalmente prendados con esta saga.

Se lleva un 3,5/5 porque creo que no se merece menos. Además, la preciosa portada y la edición es una auténtica delicia, y también ha ayudado a que le suba a un 3,5 y no lo deje en un simple 3/5. 

Nota final:




¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis en vuestra lista de deseos? Estad atentos, porque antes del domingo os traeré una sorpresita relacionada con este libro. 



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

19 comentarios:

  1. el libro en si no esta mal pero yo recomendaria mas "la llamada de la luna" de la misma autora y ubicada en el mismo mundo pero con una historia totalmente diferente y un enfoque mas agil.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo he leído aun, y eso que lo tengo desde hace bastante. Se lo dejé a una amiga y me lo devolvió al poco tiempo, porque dice que no le enganchaba nada y que no podía seguir leyendo. Así que si algun día decido ponerme con él, va a ser dentro de bastante ^^

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es la reseña más flojilla que he leído pero aún así me pica mucho la curiosidad tanto este como la otra serie.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pinta que tiene... pero en la mayoría de reseñas dicen lo mismo que tú: buen planteamiento y demás, pero lento y no termina de enganchar. Una lástima, porque con lo que estoy picada con los lobos...

    A ver si lo consigo algún día en formato bolsillo o así xD

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tenerlo lo tengo, pero abandonado. Yo también lo compré por las geniales críticas, y me llevé un chasco bastante importante. Y aunque lo he retomado varias veces, no he podido pasar de la mitad :|
    Quiero terminaaaaaaaaaaaarlo :/
    Y sí, el relato del final es genial. Eso sí me gustó :D

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas que había leído hasta ahora lo ponían por las nubes, pero está bien leer una opinión que no lo halaga tanto :D

    Le tengo muchas ganas y algún día caerá: si será pronto o tarde, ya no lo sé... :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama, pero no lo suficiente como para comprarle xD
    Tengo muchos pendientes, así que de momento se queda en la tienda, pero más adelante... quizá le lea =P

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí este nunca me ha llamado. Será que no soy muy fan de los hombres lobos...

    Tu reseña tampoco me da el empujón, así que lo seguiré dejando en el cajón.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí este nunca me ha llamado. Será que no soy muy fan de los hombres lobos...

    Tu reseña tampoco me da el empujón, así que lo seguiré dejando en el cajón.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me lo leí, y sí, lo que dices, la historia de amor es bonita, pero tampoco me parecía el boom que muchos lo han puesto, pero también es sólo mi opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh! A mi me encantó, mucho más que la serie de Mercy sin duda xDD
    Me lo lei en un par de horas porque me fue imposible soltarlo.
    Pero siempre digo lo mismo con las novelas que tienen reseñas muy buenas, cuando te las lees después de ellas parece que no son tan buenas xDD

    un beso!!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Estaba interesada en él el año pasado, pero la verdad es que lo olvidé porque dejé de verlo por ahí. Pero me sigue pareciendo interesante, así que algún día caerá.

    Besos;)

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí la segunda novela. Es cierto que la autora se recrea en contarnos cómo se comportan los lobos, pero me gustó la relación que había entre Anna y Charles. Falta escenas de amor apasionadas, pero las hay muy tiernas.

    ResponderEliminar
  14. Guapísima, yo le di mayor puntuación que tú. Opino como Dacil, cuando lees maravillas de un libro a veces se le ponen tales espectativas que acaba por defraudar. A mí me pasó lo contrario, creo que esperaba que fuera más malo y en cambio caí rendida con la originalidad de la historia.

    Te digo lo de siempre, una gozada leerte y además fantástico que haya discrepancia de opiniones.

    Besotes.

    P.D. Me estoy leyendo En llamas y me tiene totalmente fascinada, has leído ya Sinsajo?

    ResponderEliminar
  15. es de mis sagas favoritas¡¡¡leete de la misma autora para conocer mas a Samuel el hermano^^la saga Mercedes Thompson*^^

    ResponderEliminar
  16. regalos en mi blog,espero q te gusta-besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-de-fin-de-semana.html

    ResponderEliminar
  17. Yo es de los libros que no he leído pero que quizá le de una oportunidad a ver que tal está ;)

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que si lo pillo le daré una oportunidad, muy lento debe hacérseme para que me cueste leer esas 300 pags. Así pues, probaré suerte en el concurso =D

    ResponderEliminar
  19. Veo que es bueno pero no engancha del todo, eso me está pasando mucho ultimamente, los libros no me enganchan xD

    BEsos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!