Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La noche del cazador, de Nalini Singh

18 septiembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo eufórica tras un día tan genial como el de ayer, ¡quiero repetir YA! *___*. Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo desde que salió a la venta y que no me han dejado de recomendar una y otra vez. Ahora entiendo todas y cada una de esas recomendaciones, pues el libro es una auténtica maravilla. No sabéis lo contenta que estoy estas últimas semanas, ya he acabo los exámenes y por mis manos han pasado libros maravillosos, todos adultos sí. Últimamente estoy un poco estancada con el género juvenil, aunque seguro que ya os habréis percatado de ello.


Ficha Técnica:
Título: La noche del cazador
Serie:  Psi/Cambiantes 
Autora: Nalini Singh
Género: Romántica Paranormal Futurista
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 400
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-01-33935-6

Resumen Personal (sin spoilers):

En antaño, los Psi fueron sometidos a un programa llamado el Silencio, cuyo objetivo era condicionar a los jóvenes de la población Psi para que no sintieran nada, ni ira, ni celos, ni envidia y por supuesto, tampoco felicidad o amor. El objetivo era reducir el índice de locura y criminalidad en la población Psi. El Silencio fue todo un éxito y en la actualidad (año 2079), los Psi gobiernan el país y se les conoce por su inteligencia y su carácter frío y desprovisto de emociones.

Sasha Duncan es una psi cardinal, una especie muy rara y poderosa dentro de los psi, pero cuyos poderes nunca llegaron a desarrollarse y fue marginada y tratada como el resto de los psi. Sin embargo, algo en ella no va bien, su mundo comienza a derrumbarse cuando la locura, es decir, los sentimientos empiezan a apoderarse de su persona a pasos agigantados. Sasha debe evitar por todos los medios que los otros psi se percaten de que está defectuosa, o la someterán a una rehabilitación que la dejará en estado vegetativo. Los psi no comenten errores y ella no será la excepción. Por si esto fuese poco, Sasha no sólo tendrá que luchar por mantener los muros de frialdad y serenidad delante los demás, sino que también deberá ocuparse de un negocio con los cambiantes y lidiar con Lucas Hunter, el alfa del clan de leopardos DarkRiver. Ella simplemente es débil a Lucas y su clan, y él y su pantera son muy conscientes de esa debilidad. 

Lucas Hunter detesta los psi, pero había algo que lo obligaba a hacer tratos con ellos: varias mujeres de clanes cambiantes están siendo exterminadas por un asesino en serie, un psi que se dedica a torturarlas durante una semana y luego las mata de la peor forma posible. El clan de Lucas necesita llegar al corazón psi y extraer toda la información posible del psicópata en cuestión, para vengar el asesinato de una mujer del clan, evitar la muerte de la actual mujer secuestrada (perteneciente al clan de los lobos SnowDancer), e impedir con ello de una guerra donde por descontado morirían miles de inocentes. Cuando Sasha se presenta ante Lucas como intermediaria, éste no da crédito de su buena suerte: una psi cardinal en su territorio significa una oportunidad única de salvar a una mujer inocente y evitar la guerra. Sin embargo, Lucas no contaba con la extraña fascinación que sentirá hacia ella, tanto él como la bestia que mora en su interior. Lucas la desea y poco a poco se irá percatando de que Sasha no es una psi como otra cualquiera, y está más que dispuesto a despojarla de todas y cada una de sus defensas.

Cita del libro:
Se sentía extrañamente atraído por la idea de relacionarse con aquella psi en particular aunque, hasta el momento, los había considerado máquinas sin sentimientos. Entonces ella alzó la vista para enfrentarse a su mirada y la pantera que habitaba en su interior abrió las fauces en un rugido mudo.
La cacería había comenzado y Sasha Duncan era la presa.

Opinión Personal (sin spoilers):

Últimamente estoy descubriendo verdaderas joyitas, y estoy segrua de que esta saga se va a convertir en una de mis favoritas. El término “original” para un libro ha ido perdiendo cada vez más su significado, pues a veces incluso me resulta original que una protagonista sea diferente de las que he conocido hasta entonces, y aunque luego el libro sea más de lo mismo, ese hecho le aporta un toque "distinto". Sin embargo, creo que hoy no me quedaré corta al decir que esta saga es sumamente “original”, adictiva, refrescante, fascinante y mil adjetivos calificativos positivos que podría definir una parte de lo que me ha parecido este libro.

Nalini Singh no sólo le ha dado una vuelta de tuerca al género paranormal con todo lo referente a la naturaleza psi, sino que lo hace con inteligencia, elegancia y sensualidad. Todo esto, combinado con el mundo de los cambiantes, unas criaturas que se dejan llevar en todo momento por sus sentimientos, sus impulsos y su naturaleza animal, hacen que contraste de manera sublime con la frialdad de los psi.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista tanto de Sasha como de Duncan, de modo que así conoceremos los pensamientos de ambos en todo momento. Es refrescante poderte sumergir en la mente de dos personas tan distintas, complejas, encantadoras e interesantes. Tanto Sasha como Lucas me han parecido protagonistas encomiables.

Sasha, siendo la psi, es quizás el personaje más complicado del libro. Vive en un mundo frío, anodino, antiestético, rodeada de personas que solo destacan en la puntuación de su psique, sus poderes y habilidades. Personas que detestan el contacto físico por no verle utilidad alguna, y que son capaces de vender a su propia familia por el bien de uno mismo, y ni siquiera por la gratificación que esto podría suponer, sino por el simple hecho de ser más perfectos que nadie, ascender en una cúspide de hipocresía y soledad. En cambio, Sasha es diferente, ella puede sentir y sus sentimientos son tan fuertes que a veces siente que acabará por volverse loca. Desde niña ha tenido este problema y ha luchado contra él con todas sus fuerzas, aprendiendo a fortalecer sus defensas para impedir otros psi se adentren en su interior y se percaten de su imperfección. Si alguien llegara a enterarse de esto, sería sometida a rehabilitación, lo que significaba que la convertirían en un vegetal. Sasha es consciente de que no tiene escapatoria, que tarde o temprano será descubierta y no tendrá forma de huir: todos los psi están conectados a la PsiNet, que además de ser una red de información es también una red de vida que retroalimenta las mentes de todos ellos; si por algún motivo fuesen desconectados, inmediatamente el cerebro dejaría de funcionar correctamente. Sasha no tenía escapatoria, y ella lo sabía.

No obstante, aunque Sasha se avergüenza y entristece por su propia naturaleza y la frialdad que rodea a los suyos, no sabe ser otra cosa. Ella siempre ha sido una psi y solo sabe actuar como tal. Cuando Lucas aparece en su vida pone sus creencias patas arriba; sus sentimientos por él  y la necesidad de contacto físico no hacen más que derrumbar sus escudos, y las dudas comienzan a azorarla en una lucha constante por dejarse llevar o retroceder y advertir a los suyos del peligro que suponen los cambiantes. Me ha gustado muchísimo la personalidad de Sasha, es una mujer fuerte, decidida, que no se deja amedrentar por el temperamento alfa de Lucas. Ella le planta cara cuando hace falta, y se deja llevar cuando no tiene otra opción. Aunque al principio crees que será la típica protagonista que dudará hasta decir basta, acaba sorprendiéndote con una actitud firme, conducida por lo más profundo de su alma y su corazón rebosante de vida. Además, es una mujer que guarda unos sentimientos y una humanidad sin límites, y que no solo logrará robarle el corazón a Lucas, sino también al resto de la manada.

Cita del libro:
—Ojalá me amaras.
—¿Por qué?
—Porque entonces podrías protegerme a mí también.
En su voz se adivinada un perturbador pesar.
—¿Por qué necesitas que te protejan? —Su instinto masculino se estaba imponiendo a la carga de los recuerdos.
Sasha se arrimó a él y Luchas la estrechó fuertemente entre sus brazos.
—Porque estoy rota. —Continuó acariciándole el pecho, encima del corazón, y Luchas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo—. Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
—A mí me pareces perfecta.

Lucas es un hombre con un pasado  doloroso marcado por la pérdida de sus seres queridos, que acompañado con su naturaleza alfa, lo convierten en un ser protector, territorial e incluso a veces irracional que solo desea proteger a los suyos de cualquier peligro que los aceche. Cuando conoce a Sasha su única intención es utilizarla para sonsacarle información, pero en ningún momento llega a pensar que podría llegar a sentirse a traído por ella. Se supone que los psi son seres fríos como el hielo, máquinas desprovistas de sentimientos, pero Sasha es puro fuego y sentimientos, y tanto él como su pantera la quieren para sí mismo.

Lucas es todo lo contrario a lo que Sasha representa; si los que son como ella se guían por la lógica, él lo hace por sus instintos, sus sentimientos y su naturaleza animal. En un principio Sasha se sorprenderá al ir comprendiendo lo diferentes que son sus mundos, e irá asimilando sus costumbres y modo de actuar, a la vez que anhelará paulatinamente llegar a formar parte de Lucas, ser aceptada, querida y necesitada. Pero para ello tendrá que demostrar que se puede confiar en ella, ¿y cómo hacerlo si ni ella misma puede confiar en sus propios sentimientos?

Cita del libro:
—¿Nunca te has acostado con uno de los tuyos?
—¿Por qué iba a hacerlo? Si lo que se pretende es procrear, puede realizarse de un modo mucho más eficaz utilizando métodos científicos. —Parecía tan remilgada que era toda una provocación.
—¿Y dónde queda la diversión?
—Soy una psi, ¿recuerdas? Nosotros no nos divertimos. —Hizo una pequeña pausa—. En cualquier caso, no le encuentro sentido al sexo. Parece algo sucio y nada práctico.
—No lo critiques hasta que lo hayas probado, encanto. —Deseó sonreír de oreja a oreja. La postura rígida y las pragmáticas palabras de Sasha estaban sacadas de un libro de texto psi… como si se las hubiera estudiado.

La relación entre ambos protagonistas es preciosa, tierna y apasionada. Sasha y Lucas deberían comportarse como enemigos que son, pero en ningún momento lo hacen, sino que se dejan llevar por lo que sienten, por una confianza nacida de la nada y fortalecida por todos esos momentos que pasan juntos, adorándose en silencio y comprendiéndose a la perfección. Es una relación sin dudas, sin reservas, con los sentimientos como núcleo de unión y la necesidad, la entrega y el amor como fortalezas inquebrantables. Sasha aprenderá mucho de Lucas y su clan, y descubrirá que hay una unión más fuerte que la de las mentes de los psi dentro de la PsiNet, y son los vínculos creados por el cariño, la lealtad, las emociones y la confianza. Y Lucas a su vez, aprenderá mucho de Sasha, descubriendo que la bondad y la comprensión son dos de las armas más letales y más necesarias en el universo.

Cita del libro:
Lucas no le dio oportunidad de cambiar de opinión. Inclinó la cabeza y deslizó los labios sobre los de ella en una caricia rápida y ardiente. Cálida, suave y exquisita, aquella boca le invitó a repetir. Cuando lo hizo, su beso fue reposado. Tironeó del labio inferior para después calmar el dolor con la lengua y, acto seguido, succionar el superior. Un suave e innato gemido femenino se filtró en el silencio.
Luchas se sintió arder.
No era un bloque de hormigón. Podía sentir la agitación de aquellos pechos contra su antebrazo, invitándole a descender por ellos con su mano. Por el momento se conformaba con sentir su pulso acelerado en el cuello, la respiración entrecortada que no podía disimular. Los psi podían cerrarse a las emociones, pero era mucho más difícil reprimir el anhelo del cuerpo por ser tocado.

Otras de las cosas que me han parecido originales, es el hecho de que sean los humanos y los cambiantes los que se preocupasen y luchasen por la conservación del planeta. Tienen mucho sentido que los psi ignoren algo tan insustancial, es como si los psi fuesen lo peor del ser humano, y que hubiesen adoptado otro nombre. Me parece muy original el enfoque que le ha dado la autora.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a gran repertorio, ya que no solo aparecen miembros del clan de los leopardos, sino también del clan de los lobos, y otros psi que tendrán relevancia a lo largo de la trama. Como personajes más importantes mencionaré a: Dorian, del clan DarkRiver, un hombre que ha quedado destrozado tras la muerte de su hermana a manos del asesino psi; Vaughn, también del clan DarkRiver, el Jaguar que será el protagonista del segundo libro de la saga; Tammy, otra DarkRiver, y en este caso la sanadora del clan, que hará muy buenas migas con Sasha; Clay, Nate y Mercy, que son otros miembros del clan; Hawke, el alfa del clan de los lobos (los SnowDancer); Brenna, la última joven SnowDancer que fue secuestrada por el asesino psi; y por último Nikita, la madre psi de Sasha.

¿Y lo malo? Me resultó bastante predecible la identidad del malo malísimo. Digamos que desde el principio sabía quién era y aunque esperé a que la autora se guardara un as en la manga, no lo hizo. Y luego el final me pareció un tanto precipitado. Ninguna de las dos cosas entorpeció mi lectura, pero sí que por ello le resto un poco la nota al libro, pues por lo demás es una delicia.


Conclusión:

El primer libro de una saga que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores sagas paranormales que se publican actualmente en nuestro país. Nalini Singh le da una vuelca de tuerca al género presentándonos la peor cara de la humanidad, los psi, unos seres sin sentimientos que en realidad prosperan con lo peor del ser humano: la indiferencia, la frialdad y la hipocresía. Esto, combinado a la naturaleza de los cambiantes, que constituyen todo lo opuesto a la condición psi, logran una combinación perfecta, refrescante y fascinante. Una historia interesante y preciosa a partes iguales, con una trama original y adictiva y unos personajes atípicos que te obligan a devorar el libro con avidez y fascinación.

Orden de libros de la serie Psi/Cambiantes:
1º- La noche del cazador
2º- La noche de Jaguar
3º- Caricias de hielo
9,5/10



¡Un besote a tod@s!

16 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro, opino como tu en que la relación entre ellos es muy tierna y apasaniada al mismo tiempo, a mi me encanta esta serie! Y el segundo es casi mejor , estoy deseando leer el tercero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que oi hablar por primera vz de esta saga, y no me disgusta del todo. Ademas, viendo reseñas tan favorables, merecera la pena leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero quiero quiero quiero... Caricias de hielo. Yo este libro lo encontré por casualidad y cuando lo leí no me podía creer lo que tenía entre manos, me encantó, me enganchó... Es muy original y eso es algo que se agradece porque últimamente eso es lo que falta, originalidad. Muy buena (muy muy muy) tu reseña ^^ Totalmente de acuerdo contigo *.*
    Un saludito.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso sin duda *O* A ver si leo pronto el segundo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me acabo de leer el primer volumen de su otra saga y la verdad que me ha gustado mucho. Por lo menos en la otra (el angel caido) vi algunos errores en cuanto a la trama -un poco anodina, como si quisiese dar mas importancia a la historia de los protagonistas-. Pero bueno, dada esta buena reseña y lo mucho que me ha gustado a la autora, ire a por la saga de Psi/cambiantes seguro :)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta,esta autora esta teniendo mucho exito.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te iba a gustar... jijijiji Y el segundo es aun mejor que este, así que ya sabes...
    Tengo muchísimas ganas de que salga ya el tercero... mmmmm qué ganicas le tengo a Judd xD
    Por cierto ¿y las fotos de la kdd? :D ¡¡queremos verlasss!!! xD

    ResponderEliminar
  8. Sin duda esta mujer y yo necesitamos conocernos! Argh! No paráis de ponerme los dientes largos! Me apunto el libro para leerlo YA!

    ResponderEliminar
  9. Arse, me alegro de que te haya gustado aunque no lo hiciera tanto como a mí. Coincido en que "el malo" estaba clarísimo, pero eso no enorpeció en mi lectura que estaba más centrada en las peculiaridades del mundo PSI y en la pareja. Adoro a Lucas, pero si te sirve de aliciente, tengo entendido que a medida que avanza la saga la cosa va mejorando, sobre todo después del tercero con Judd.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! tengo nuevo capi y nueva musica vampiresca. espero que os guste.

    Yo no tengo este libro pero me lo tendre que comprar porque tengo el que se esta leyendo ahora Arsénico, pendiente de lectura como nmuchos libros que tengo que les va a salir telarañas y polvo. jijiji. Nos leemos!!!!!

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de reseña, como me ha gustado leerte. Con que perfección describes a los personajes, parece que has captado su esencia al dedillo (si yo fuera la autora estaría dando botes de alegría). Desde luego que he decidido leérmelo, creo que no podría pensar otra cosa. Vamos, que mañana me lo compro, jeje. Por cierto, yo tb tengo un poco abandonado el género juvenil, no sé, ahora me tira más el adulto. Esto va por épocas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te ha quedado, ahora me entran ganas de releerlo *___* yo también lo disfruté y quedé prendada de este mundo. Vamos, a la espera estoy del tercero...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me ha llamado la atención creo que voy a esperar al segundo... no tengo ganas de empezar más sagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por navidades pienso pedirme los 3!! En serio que los quiero cuanto antes si es que no me los compro en Noviembre que no hay muchos libros que me atraigan.. así que una que cae fijo que me encanta esta autora! Me he leído los primeros de sus saga y me esta encantando y esta por lo que veo no se queda atrás así que en cuanto pueda me compro los 3 :D

    un besin

    ResponderEliminar
  15. La famosa saga que me tengo que comprar, o más bien, otra saga más que me tengo que comprar XDD Ya lo he apuntado en mi lista de futuros, puedes comprobarlo si quieres =P, la cosa es que, siendo 3 sólo de momento y teniendo pinta de que pueda ser una saga larga... supongo que aún tardaré en hacérmela. Además, ya has visto mi super biblioteca, tengo material de lectura para rato XDD

    Besos preciosa! =3

    ResponderEliminar
  16. Mucho habías tardado en sucumbir a mi Lucas Hunter. Me alegro que finalmente te haya gustado ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!