Ficha Técnica:
Título: Desafío. Hex Hall 2
Saga: Hex Hall (2 de 3)Autora: Rachel HawkinsEditorial: DestinoEncuadernación:Tapas duras con sobrecubiertaPrecio: 14,95€ISBN: 978-84-08-10016-4
Nota: aunque es un segundo de saga, la reseña no contiene spoilers ni de este libro ni del anterior. Así que podéis estar tranquilos.
Resumen Personal
La vida de Sophie Mercer, lejos de estabilizarse, se ha convertido en un auténtico caos desde su llegada a Hécate Hall (Hex Hall para los amigos). Meses atrás, cuando pisó por primera vez las puertas del instituto, sus conocimientos sobre el mundo de los Prodigium eran bastante escasos, tanto que incluso desconocía infinidad de cosas sobre sí misma y sobre los podres que recorren cada parte de su cuerpo. Sin embargo, desde su llegada a Hex Hall, se ha visto obligada a ir asimilando cada información de la peor forma posible, descubriendo que ese fascinante mundo esconde una cara oscura y despiadada, donde la muerte, la traición y el poder van de la mano, destruyendo todo a su paso sin importar a quién se lleve delante.
Y es por todo esto que Sophie ha decidido que no quiere continuar formando parte de ese mundo, y que lo último que desea es hacer daño a inocentes con sus poderes. Por ello decide ir a Londres a someterse a la extracción, un proceso que no solo eliminaría sus poderes para siempre y la dejaría marcada de por vida, sino que bien podría quitarle la vida.
Pero James, el padre de Sophie, aparece y la convence para que lo acompañe a Londres y se tome su tiempo para conocer mejor su propia naturaleza y medite sobre su decisión. La chica, temerosa y decidida al mismo tiempo, acabará aceptando con una única condición: que su amiga vampira Jenna los acompañe.
Opinión Personal
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):
Estaba deseando leer este libro, le tenía tantas ganas que me ha sabido a poco, poquísimo diría yo. Hex Hall 1 me enamoró, me hizo reír, maravillarme y emocionarme. No solo la historia es refrescante y los personajes fantásticos, sino que el sarcasmo con el que la protagonista conduce la historia es simplemente genial.
En esta nueva entrega de la saga acompañaremos a Sophie hacia nuevos descubrimientos. Nos situaremos justo en la central del Concilio de los Prodigium y aprenderemos muchísimas cosas sobre las diferentes criaturas que lo componen. Pero no todo será un camino de rosas, pues nuestra querida protagonista deberá enfrentarse a una amenaza tras otra, además de aprender a controlar sus poderes, afianzar la relación con su padre y lidiar con dos chicos: Cale, el jardinero de la escuela con poderes curativos, y el apuesto y encantador Archer Cross, el único chico que realmente ha conseguido nublar sus sentidos y del que debería mantenerse alejada. Además, L´Occhio di Dio (la mayor amenaza de los Prodigium) hará su aparición estelar con la intención de exterminar al Concilio y Sophie, como hija del jefe del Concilio, será su principal objetivo.
Si bien en el primer libro nos presentaban a los personajes mientras nos deleitaban con una trama perfectamente hilvanada y con un final aceptable que deja las suficientes puertas abiertas hacia nuevos descubrimientos, en este segundo la trama se complica a pasos agigantados. Nos reencontramos con personajes que ya conocimos en la anterior entrega y tendrá lugar la aparición de muchos otros no menos importantes y atractivos.
Si bien en el primer libro nos presentaban a los personajes mientras nos deleitaban con una trama perfectamente hilvanada y con un final aceptable que deja las suficientes puertas abiertas hacia nuevos descubrimientos, en este segundo la trama se complica a pasos agigantados. Nos reencontramos con personajes que ya conocimos en la anterior entrega y tendrá lugar la aparición de muchos otros no menos importantes y atractivos.
Me ha fascinado cómo la autora ha jugado sus cartas de un modo original, sorprendente y de nuevo fascinante, demostrándonos que las cosas no tienen porqué salir bien siempre y que hay que saber aceptar las consecuencias de los actos con la cabeza bien alta y sin perder el humor aun en los peores momentos. Sophie se verá inmersa en situaciones realmente difíciles pero no se deprimirá ni perderá esa chispa de vida que la caracteriza, manteniéndose en pie aun cuando todo a su paso se derrumba sin control, y conservando siempre su mejor arma: el sarcasmo.
Otro de los aspectos que me gustaría destacar, es la relación entre Sophie con su padre. Ambos habían mantenido conversaciones telefónicas y correspondencia, pero nunca habían tenido contacto real hasta entonces, por lo que los momentos compartidos entre ambos son muy bonitos.
Cita del libro:
—Lo siento —dije—. Ya te lo había dicho: soy un desastre. Cada vez que trato de hacer un hechizo, me sale algo muy grande, explosivo, aterrador y… Papá se frotó la frente.
—No, Sophie, está bien. Eso era lo que esperaba que hicieras.
—¿Esperabas un espejicidio?
Rió. Sonaba como la risa de alguien sin aliento.
—No. Esperaba ver cuán poderosa eres. —Le brillaban los ojos. Había en ellos algo no muy distinto al orgullo—. Has superado mis expectativas.
—Pues mira —dije—, no sabes cómo me alegra saber que te gusta el modo en que rompo espejos, papá.
Para los románticos, si en el anterior libro nos deleitaron con una pizca de romance en absoluto pasteloso, en este logran emocionarnos, suspirar y babear lo suficiente hasta dejarnos completamente satisfechos. Pero no esperéis un exceso de azúcar, pues nuestra querida Sophie puede enamorarse, pero jamás lo exteriorizará hasta el punto de parecer una cursilona que se deprime cada segundo que permanece separada de su único y gran amor. No, Sophie es diferente, y ni el amor conseguirá cambiar su temperamento y carácter mordaz. ¡Es genialosísima!
Cita del libro:
—¿Cómo lo haces para pasar de persona decente a subnormal en 0,2 segundos? […]
Se detuvo y clavó su mirada en mis labios. Aferré mis dedos en la manga de su camiseta.
—De hecho, estoy comprobando si puedo enfurecerte lo suficiente para que vuelvas a besarme.
¿Y lo malo? El final, desde luego, porque el libro carece de final, terminando cuando la trama se encuentra en su momento más álgido, cuando llegamos a la parte más interesante de la historia. Digamos que me chocó bastante porque parece como si hubieran cortado el libro por la mitad, dejándote con la miel en los labios cuando por fin comienzas a saborear la historia. Por eso este libro se lleva menos nota, pues el anterior contaba con un final digno de llevar ese nombre, con preguntas abiertas, pero un final a fin de cuentas. ¡Es una crueldad que este haya terminado así! T___T
Conclusión:
Una segunda parte digna de su predecesora, con una trama muchísimo más compleja y unos personajes que si bien te conquistaron en la anterior entrega, en esta terminarán por enamorarte. Rachel Hawkins ha creado un mundo fantástico, utilizando unos ingredientes básicos mezclados con ese toque que sólo ella es capaz de darle, hasta conseguir una mezcla única y perfecta que nos mantendrá expectantes y ansiosos desde la primera hasta la última página. ¿A qué estáis esperando para leerlos?
¡Un besote a todos!
_
Hola, pues aún no me he leído este segundo, pero el primero me encantó, aunque eso sí, prefiero las portadas americanas sin duda.
ResponderEliminarbesos ;)
Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, coincido en todos los puntos! Vamos, que he ido haciendo "sí sí!" mientras leía xD
ResponderEliminarHay un poco más de acción y menos ingenuidad, aunque es genial que la autora conserve el sarcasmo, se hacía todo más llevadero incluso en las situaciones más peliagudas.
Eso sí, lo único que no me ha gustado ha sido el triángulo amoroso de sopetón. Cal aparecía en el primero, pero no sé, no me esperaba para nada que aquí tuviera esta presencia... me supo todo rarísimo, no veía para nada la tensión.
Y sí, menudo final... T_T a esperar!!
Un beso!
A mi este libro tambien me gusto muchísimo :D Pero estoy de acuerdo contigo en que ese final q le han dado, no es final ni es nada! Ojala q no tarde mucho en llegar el tercero porque sino muero en la espera!jajajja
ResponderEliminarUn besazo :D
Tengo que leer el primero todavía :D Me llaman bastante, aunque las portadas no me gustan mucho xDD
ResponderEliminarque ganas tengo de leerlo!!!
ResponderEliminarel 1ºme encantó!!!
besos
Esta saga está teniendo muy buenas crítcias, así que supongo que al final acabaré por animarte con ella.
ResponderEliminarBesotes ^^
¡Pero son muy cortos! Se leen enseguida y sin resolver realmente nada, y no vaaaaale. Archer me encanta, pero tarda mucho en salir por culpa del jardinero y de todo el misterio T__T (que no digo que esté mal, pero que ya les vale xDD).
ResponderEliminarSólo decirte que con tu reseña me has dejado con unas ganas inmensas de leer tanto este como el anterior y eso que pensaba que sería demasiado juvenil, me los apunto sin duda :), gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta.
¡Genial la reseña! Condena me sorprendió y me gustó, la escritura fresca y los diálogos son muy entretenidos.
ResponderEliminarAsí que tenía muchas ganas de leer Desafío y también me encantó, igual de divertido y sin perder la chispa en ningún momento.
Lo pero ese final taaaaaaan abierto, no me gustó nada.
Saluditos!!!!
Pues esta saga la veo muy entretenida, seria genial tener el chance de leerla!
ResponderEliminarMe encantan estos libros, adoro a Sophie!
ResponderEliminar¡Qué ganas le tengo! A ver si me lo leo pronto, que lo tengo esperando. Y espero que lo de que el romance no sea excesivo sea verdad xD.
ResponderEliminar¡Un besazo!
AAAAA! lo quieroooo esperemos que pronto llegue al otro lado del charco que ya urge!!
ResponderEliminarsaludos
Chica no sabes las ganas que le tengo al libro pero parece que siempre se me mete algo de por medio y nunca logro agarrarlo del todo. Encima ya me he tragado algún spoiler que yo pensé "coño sí que tengo mala memoria que no recuerdo el primer libro" pero NO, la gente es muy capulla ¬¬
ResponderEliminarEn fin, espero que me guste tanto como a ti :P
Coincido contigo en la mayoría, es un libro muy divertido y ameno. Al contrario que a ti a mi si que me gustó el final porque deja con unas ganas tremendas de tener el tercero (lástima que falte tanto), por el contrario lo que no me gustó tanto fue el triángulo amoroso, para mi sobraba completamente. :)
ResponderEliminarA mí también me ha encantado el libro, pero ese fina... Yo necesito el tercer libro ya!!!
ResponderEliminarAiiiisss pero que ganas de leermelo tengo!! El primero me gustó mucho a ver este segundo que tal está!!
ResponderEliminarMuás!
Jajajajaja, aún me río con las citas. Qué bien que hayas hecho la reseña para que aquéllos que aún no hemos leído el primero podamos disfrutarla igualmente, wapi ^_^ Aun así, por ese final que mencionas esperaré a que salga el 3º para leerlos...por cierto, que bien podría ser un libro solo dado lo finísimos que son...
ResponderEliminarEn fin...y ya puestos podrían haber dejado las portadas originales, jolines, que la de este libro era preciosa *__* Qué mal gusto >__< (ya sé que los españoles escogieron las que tenemos, pero no deja de ser mal gusto XD)
Ains, a ver si sale pronto el último, que quiero conocer a Sophie y compañía *__*
Besukis wapa!!