¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí poco después de salir a la venta. Tenía la reseña media hecha desde hace varios meses, y aunque después de tanto tiempo no me saldrá la misma reseña que podría haberme salido tras haberlo leído, quería igualmente compartirlo con vosotros. Bueno, si queréis saber más sobre el libro seguid leyendo, aunque ya os digo que yo me quedé más que encantada…
Ficha Técnica:
Título: Deseo Concedido
Editorial: La esfera de los libros
Autora: Megan Maxwell
Precio: 22,00 €
Páginas: 552
ISBN: 9788497349468
Sinopsis
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?
Opinión Personal
Como os decía, hace varios meses que me lo leí, pero recuerdo perfectamente que pese a ser un libro bastante largo, lo devoré en dos días, trasnoché totalmente enganchada, me reí a carcajadas y lo disfruté como una enana. Cuando lo compré no conocía a la autora, y ni siquiera había leído reseñas sobre el libro, simplemente me llamó la atención la portada y que no había leído nada de Highlanders. Así que ni corta ni perezosa me lo llevé para casita, y me encantó de principio a fin.
Desde la muerte de sus padres, Megan, y sus dos hermanos -Shelma y Zac-, han tenido que vivir un infierno al lado de sus tíos. Su tía Margaret, hermana del padre de los chicos, odia con todas sus fuerzas a los descendientes de su hermano, por el simple hecho de ser hijos de una escocesa, a la que ella cataloga como sucia y salvaje. Es por este motivo que ella y su marido han decidido librarse al fin de Megan y Shelma, casándolas con dos antiguos enemigos de su hermano, y quedarse con Zac, pues es todavía un niño y el futuro heredero de la herencia familiar. No obstante, por casualidad, Megan escucha una conversación donde su tía pone en manifiesto sus planes, y decide pedir ayuda a un buen amigo de su padre para marcharse lejos con sus hermanos.
Seis años más tardes, Megan y sus dos hermanos se encuentran lejos de aquellas tierras inglesas, y se han habituado por completo a la vida en tierras escocesas, bajo la protección de su abuelo, y del clan McDougall.
Es entonces cuando aparecen en escena el laird Duncan McRae, su hermano Niall McRae, y el laird Lolach McKenna, gran amigo de los hermanos.
Antes de empezar, quería comentar también que yo de historia soy bastante nula (mis conocimientos históricos se quedaron en el último examen de PAU, y siento de ciencias puras, era una asignatura que odiaba :S), así que si está o no bien ambientado para la época es algo que desconozco, y como lo desconozco, pues no puedo hacer ninguna crítica, ni buena ni mala.
Seis años más tardes, Megan y sus dos hermanos se encuentran lejos de aquellas tierras inglesas, y se han habituado por completo a la vida en tierras escocesas, bajo la protección de su abuelo, y del clan McDougall.
Es entonces cuando aparecen en escena el laird Duncan McRae, su hermano Niall McRae, y el laird Lolach McKenna, gran amigo de los hermanos.
La atracción entre Duncan y Megan es casi inmediata, pero sus personalidades tan incompatibles alzará una barrera entre ellos, que fingirán una indiferencia que no existe. Y mientras ambos luchan contra ese imán que los atrae tanto como los separa, entre Lolach y Shelma va forjándose un amor imparable.
Pero cuando sus vidas parecen haberse estabilizado,
el pasado vuelve a golpear duramente a los tres hermanos, que se verán
inmersos en un sinfín de desgracias por culpa de ese pasado del que
tanto han intentado huir. Y tras una serie de acontecimientos, Duncan y Lolach, acabarán prometiéndole al abuelo de las chicas, que buscarán un marido adecuado para ellas. ¿Pero quién mejor que ellos mismo para ocupar ese lugar?
Megan no acepta la idea de un matrimonio sin amor, así que deciden que en lugar de una boda ante Dios, celebrarán un Handfasting, que consiste en una unión de manos de un año y un día, en el cual la pareja vive como una pareja de casados como otra cualquiera, con el detalle de que pasado ese tiempo, ambos podrán volver a formalizar el Handfasting, casarse ante Dios, o simplemente separarse.
Cita del libro:-Celebraremos un Handfasting -indicó Duncan sintiéndose libre-. Así no estarás casada ante Dios sin amor-. Rio al ver la cara de disgusto de ella-. Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo..., ¡te dejaré marchar!
-¡Quizá sea yo quién os deje a vos! -amenazó Megan mirando a aquel engreído, provocando que Niall se carcajeara al escuchar aquello.-¡Lo dudo mucho! -contestó Duncan clavando intencionadamente sus ojos en ella.
En cuanto a los personajes, sobra decir que Duncan y Megan se comen prácticamente toda la historia. Sin embargo, también se le da bastante protagonisto a la relación entre la hermana de Megan y el mejor amigo de Duncan, así como a otros personajes secundarios que salen a lo largo de la historia (el laird Axel McDougall, su mujer Alana, y su hermana Gillian), y que aun siendo secundarios, tienen su importancia, y sin duda, enriquecen muchísimo a historia. Pero centrándonos en las personalidades de los protagonistas:
Megan es el tipo de protagonista que a mí me encanta en una historia. Es una chica que a pesar de haber sufrido numerosas humillaciones, se mantiene firme en su forma de ser y de actuar, sin amedrentrarse ante nadie. Es una mujer independiente, decidida, temperamental, luchadora y muy pero que muy "impaciente". Su abuelo las ha entrenado a ella y a su hermana, en la lucha con la espada, y es capaz de defenderse ella misma cuando tiene que plantarle cara a alguien.
Por su parte, Duncan (conocido también como el Halcón), es un hombre que ha sufrido un gran desengaño amoroso y ha dejado de creer en el amor. Es orgulloso, prepotente, mujeriego, valiente, sumamente protector y le gusta tenerlo todo bajo control. Por ello, cuando conoce a Megan se queda maravillado con la actitud de la chica, tan diferente de todas las mujeres que ha conocido hasta el momento. Pero es esa personalidad en ella lo que le fascina a la vez que lo irrita, y lo que le hará amarla y odiarla a partes iguales.
Aunque la atracción entre Megan y Duncan se manifiesta desde el primer cruce de miradas, el amor entre ellos no nace de la noche a la mañana, sino que se va forjando día tras día. Es más bien un amor odio, pues unas veces disfrutan de la presencia del otro, de sus caricias, miradas y la ternura que existe entre ambos, mientras que otras en lugar de temblar de deseo lo hacen de rabia e impotencia al sentir algo similar al odio e irritación, y las ganas de perder de vista al otro.
Si de Megan sólo podría decir cosas buenas, Duncan directamente me sacó de mis casillas en más de una ocasión. Las rencillas entre ellos tienen mucho que ver con la actitud machista de la época, donde las mujeres tenían que tratar con respeto a los hombres, y guardar las formas, cosa que no se le da nada bien a nuestra querida Megan, que no está acostumbrada a recibir órdenes y callarse las cosas. Esta actitud le traerá más de un problema con su marido, además de un hermano capaz de meterse en mil líos, en los cuales se verá involucrada sin remedio. Así pues, hay escenas donde no podía parar de reír o suspirar, y otras en las que me moría de rabia, y mis instintos asesinos me pedían a gritos que estrangulara a alguien, xD
Cita del libro:
-¡Oh, qué torpe soy! -repitió-. Os vuelvo a pedir disculpas, mi señor. -Mirándole con ojos implorantes, dijo-: Ahora mismo indicaré al servicio que laven con mimo el vestido de lady Marian, mi señor.-¡Megan! -dijo Duncan-. ¿Serías tan amable de dejar de llamarme así, y utilizar mi nombre?-Por supuesto -asintió con una falsa sonrisa. Al ver que una de las criadas entraba con otra bandeja de comida, dijo mientras Shelma casi se ahoga y Duncan se levantaba rápidamente de la mesa-: ¿Os apetece un poco de carne, Duncan?-¡No! -bramó enfurecido. Oyendo las risas de los demás, preguntó-: ¿Qué os parece tan gracioso?
-Nada, hijo -contestó Marlob dejando de reír, mientras Robert de Bruce y el resto bebían de sus copas pra disimular-. Siéntate y termina de comer.Pero Duncan estaba molesto y enfadado. Muy enfadado.-Iré a cambiarme de ropa.
-¿En serio no deseáis un poco más de venado? -preguntó Megan al ver que su marido se alejaba hacia las escaleras-. Susan lo hizo con mucho cariño para vos, señor. ¿De verdad que no os apetece un poquito?
El tira y afloja entre ellos, aunque puede llegar a resultar cansino, a mí me encantó. Me hizo devorar y devorar las páginas, ansiosa de saber cómo terminaría todo. Además, me encantan las escenas cargadas de ironía y cuchillos afilados que se dedican Megan y Duncan, es para morirse de la risa (más de una vez tuve que soltar el libro y reírme de lo lindo hasta calmarme, xD).
¿Y lo malo? Si tengo que criticar algo, ese algo es el desenlace de la novela (no el final, sino el desenlace). Me explico (sin soltar spoiler), Duncan y Megan se pasan todo el libro amándose y odiándose según el momento, y al final pasa algo que hace explotar una bomba. Pues desde el momento en que estalla la bomba hasta que finalmente llegan al desenlace, ese lapsus de tiempo y los acontecimientos que suceden en el, en mi opinión flaquea bastante. Sobre todo porque Megan, pasa de parecerme la gran chica a la que le pondría un altar, a una adolescente caprichosa que actua sin pensar en las consecuencias de sus actos.
Quitando esto, la novela me ha encantado, y tengo muy claro que volveré a leerla y a disfrutar de sus páginas como el primer día.
Conclusión: una novela romántica adictiva, emocionante, divertidísima, que te hará reír y enfadarte a partes iguales. No es perfecta, pero yo al menos cuando leo no busco la perfección, sino pasarlo bien, y sin duda con este libro me lo pasé en grande. Y como ya dije en mi anterior reseña (Te lo dije), tras leer los dos libros publicados de la autora, tengo claro que todo lo que saque se vendrá conmigo a casa y ocupará un buen lugar en mi estantería.
Nota Final:
PD: aviso que estaré algo ausente porque estoy estudiando para los exámenes de septiembre T__T
No tiene mala pinta la novela y me gusta las lecturas agradables que diviertan aunque no maravillen ni sean perfecta, como dices, lo importante es que te haga pasar un buen rato ^^ ahora mismo tengo mucho acumulado pero me lo apunto ;) besitos guapísima!
ResponderEliminarHabía oído hablar de este libro, y la verdad, le tengo bastantes ganas. A qué me lo prestarás, querida Arsénico? :P
ResponderEliminarSuerte con esos exámenes! ^^
jus. yo leí este libro una semana despues de que saliera en librerias, y debo decir que me encantó, me reí de lo lindo con él.
ResponderEliminar1 besote
Noelia.
Tengo muchas muchas ganas de ponerme con este libro, ya lo sabes, y ahora tras tu reseña muchas más ganas aún. A ver cuando puedo hacer que se venga para casa porque estoy segura de que lo disfrutaré como una enana.
ResponderEliminarMuchos besos nena y ánimo con los exámenes :)
preciosa la reseña¡¡¡la tengo pendiente desde hace rato en mi estanteria¡¡siendo Escodia donde se situa tal novela¡¡me encantaba¡¡pero no vi mas que una reseña y no me dejo muy claro si leerlo o no;)pero si lo leere;)
ResponderEliminaryo tambien andare de examenes¡¡¡aisss besotess
A mi es que este libro no me atrae nada, nadita, nada.
ResponderEliminarPues lo tengo en el montón de leer. Con esta reseña tendré que retomarlo!
ResponderEliminarUn besazo
En LYE no le dieron grandes expectativas y ya se me quitaron las ganas de hacerme con él así que.. no sé, creo que seguiré con mi idea de no comprarlo (así de paso ahorro), aunque tu reseña me haga pensar lo contrario.
ResponderEliminarEntre la reseña y las citas del libro me has dejado con muchas ganas de tenerlo entre mis manos y bajo mis ojos xD!
ResponderEliminarun bss enorme y suerte en esos futuros exámenes de septiembre, seguro que te va muy bien!
ME encanta Megan MAxwell, escriba sobre lo que escriba. ME da igual. Es fresca, diferente y auténtica, Una joya.
ResponderEliminarYo con el libro me reí a más no poder, y quedé encantada porque es un despropósito maravilloso que hace que sueñes con Duncan durante días.
Un besote a todas
Sobre este libro he leído de todo, tanto reseñas buenísimas como malas, malas. Así que ando un poco indecisa :S A ver si me animo
ResponderEliminarBesitos
Carmen
Bueno me ha hecho mucha gracia la historia de Duncan y Megan y bueno eso de que no se enamoren al segundo me llama mucho así que queda apuntadito...me vais a arruinar entre todos u.u Un besote!
ResponderEliminarAunque lo pintas muy bien a mi por ejemplo no me gustó nada de nada Te lo dije, así que creo que ya se de antemano que el estilo de la autora no me va xDD
ResponderEliminarUn beso!!
Dácil
Yo tengo una relación de amor odio con el libro ya que he leído varias cosas de este libro y llega un punto en que no sé que hacer con él.
ResponderEliminarlo tengo apuntado pero sigo en discordia... Aun que tu reseña hace que vaya decantándome... ya veré ;)
Un beso!
Lo tengo aquí a un par de habitaciones de mi.. y es mi regalo de navidades.. ains.. no creo que esperé xDD De hecho voy a levantarme del sofá e ir a por el en cuanto escriba una reseña que tengo pendiente asi que no hace falta decir que tu reseña es una maravilla o si?
ResponderEliminarun besin
A mi la verdad es que me gusto un montón el libro, y mas los hermanos mcRAE Duncan Y Niall me encantaron, solo terminar con deseo concedido me ley sus segunda parte Deseo Concedido y fue ya enamorarme de todos los personajes de la historia pero mucho mas de NIALL
ResponderEliminar