Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Lovebook, de Simona Sparaco

14 abril 2010

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otra reseña, esta vez de un libro que leí hace dos semanas (creo), y que tenía ganas de comentar. Para quién no lo sepa, me encantan las historias románticas, siempre ha sido y será mi género preferido (a ver, leo de todo, pero donde haya una buena historia de amor, ahí me quedo yo! xD).

Volviendo al tema del libro en cuestión. Alguna vez habéis pasado por un estante y os habéis enamorado de la portada de un libro?? Pues a mi me pasó algo similar con este. Casi no sabía nada sobre el libro, pero la portada me llamó tanto la atención, que lo cogí y tras leer la sinopsis no me lo pensé dos veces y me lo compré. Soy muy impulsiva lo sé, y de nada me sirve tener una lista de futuros libros o futuros mangas, porque siempre termino comprando algo totalmente distinto a lo que pensaba en un principio.


Título: Lovebook. El amor en los tiempos de facebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 280
Precio: 16€


Sinopsis

Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar.

E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo.

Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.


Opinión Personal


Voy a intentar ser lo más objetiva posible, pero desde ya os digo que doy las gracias a mi lado impulsivo por haberse enamorado de la portada, pues ahora también estoy enamorada del interior (que es lo más importante). El libro me ha gustado más de lo esperado, así que estoy muy contenta con mi compra, y de poder volver a leerlo cuando me apetezca.

Tras leer la sinopsis del libro da la impresión de que sabes como va a ser la historia: típica a más no poder. Es cierto que tiene todas las papeletas para ser juzgada como la típica historia romanticona. Sin embargo, la manera de narrar de la autora hace que la lectura sea fresca,  natural, emocionante, y lo más importante: realista.

Cuantos de nosotros tenemos cuenta en facebook o cualquier otra red similar?? (vale, lo admito, yo no tengo cuenta en facebook, pero si en tuenti). Quién no se ha pasado alguna vez, horas y horas frente a su ordenador chateando con una persona que apenas conoce??

Solidea es una chica que acaba de salir de una relación de 9 años muy dependiente que absorbía toda su vitalidad, y al verse sola y sin expectativas de futuro siente como su vida se desmorona por momentos, buscando una luz en el fondo de un túnel. Si a eso le sumamos el hecho de que por estar con su novio y tener su propia casa y dinero, al terminar el instituto dejó los estudios y se puso a trabajar en la librería-papelería de su familia (donde odia trabajar, pues se siente enjaulada), arrepintiénose ahora de ello; y que justo frente al negocio donde trabaja cada día se encuentra la tienda de animales de su ex novio (aquel que la dejó por una chica de la que se enamoró tras venderle un perro), se puede afirmar que Solidea está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Pero los problemas nunca vienen solos, y a todo esto, el añadido de que los problemas económicos en su familia empiezan a estar en alerta roja, y que su mejor amigo (David) acampa en su casa con su perro, invadiendo toda su intimidad, su vida termina por convertirse en un verdadero CAOS.

Por otro lado, tenemos a Edoardo, de familia adinerada, que mantiene una relación con una modelo perfecta (pero histérica, con cierto aire a la "niña del exorcista), que más que proporcionarle estabilidad y amor, se ha convertido en un pésimo calco de su madre (han acabado convirtiéndose en íntimas amigas), y lo menos que necesita a su lado es otra mujer con el carácter y la forma de ser de su madre. Así pues, Edoardo no sólo está pasando por una crisis terminal en la relación con su pareja, sino que sus problemas familiares son incluso más peliagudos.

Una cosa lleva a otra y tras una cena con antiguos alumnos, Edoardo recuerda a Solidea, esa entrañable niña con trenzas y ojos preciosos, que lo observaba descaradamente en la escuela todos los días hasta que se marchó a estudiar a la universidad. La curiosidad por saber qué fue de ella lo lleva a buscarla en facebook.

Por su parte, Solidea, que intenta alejar sus pensamientos del sinvergüenza de su novio, dejándose llevar por su hermana y su prima, se crea una cuenta en facebook y comienza a adentrarse en el maravilloso mundo de las redes sociales. ¿Y qué mejor manera de comenzar en facebook que buscando el nombre y apellido de aquel chico del que se enamoró perdidamente siendo tan sólo una niña? ¿Qué será de su vida? ¿Estará casado y tendrá hijos? ¿Seguirá siendo tan irresistiblemente guapo?

- ¿Eres tú de verdad? ¿Mi gran amor de la infancia?
Dios, tengo que haberme vuelto loca para hablarle de esta forma. Los dedos actúan por cuenta propia. Segura y espabilada, vale, pero esto me parece exagerado. Me entran ganas de desconectarme, peor, de esconderme bajo tierra. Siempre puedo decir que no era yo, que un amigo me ha gastado una broma. David, el loco de turno, me ha arrancado el teclado de las manos. Eso es, ha sido David, es culpa suya.
Desde el otro lado no llega ninguna respuesta. Pensará que estoy loca de remate. Por suerte, un segundo después su ventana se abre e invade la pantalla.
- Y tú tienes que ser la niña del colegio -me contesta-. Has conservado los mismos ojos de entonces.

La historia está narrada en primera persona, tanto desde el punto de vista de Solidea como de Edoardo, alternándose un capítulo cada uno de ellos, lo que es de agradecer, pues ayuda a conocer y profundizar mejor en la personalidad y vida de los protagonistas. 
En cuanto a los personajes secundarios, indicar que desde el principio del libro contamos con un buen repertorio de ellos, algunos más importantes que otros, pero que enriquecerán la historia (mención especial a David, el amigo gay de Solidea, y su alocada personalidad, ¡es genial!).

En resumidas cuentas, Lovebook es un libro que recomiendo mucho a los amantes de las historias de amor, que busquen un libro muy bonito y sin complicaciones, pues en sus  280 páginas los suspiros y risas están asegurados. Además, es una muy buena opción para salir del género vampírico y fantástico que tanto abunda ultimamente (y de las trilogías!!).

Lo mejor: lo fresca, realista y divertida que es la historia. Los personajes son entrañables, se les coge cariño muy rápido y te puedas identificar perfectamente con ellos.

Lo peor: lo predecible que puede llegar a ser a veces. Y el final típico de una comedia romántica, que aunque es precioso, puede llegar a pecar de "irreal".

Nota final: 4/5

12 comentarios:

  1. Mala pécora, me has picado con este libro XD. Ale, a la temida, como todos, y a esperar turno como buen niño XDDD.

    Ahora en serio, parece tipicón de las comedias románticas, pero no sé, para desconectar puede estar interesante. =)

    ResponderEliminar
  2. Page: sabía que te iba a llamar la atención! xD. Si que parece tipicón, pero vale la pena leerlo porque es súper bonito, de esos que acabas y no puedes dejar de suspirar. Lo mejor es que es súper realista ya que hablamos de una red que está a la orden del día (no para nosotras, pero bueno...xD).

    Besitos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. yo me enamoré de esta portada nada más verla xD y seguramente caiga el dia del libro xD pero no me quiero leer la reseña aún... sólo vi el 4/5 y creo que me fiaré de ti para decidirme a llevarmelo :p

    ResponderEliminar
  4. que guai! no había leído ninguna reseña de este libro, gracias! me a llamado mucho la atención el libro, tendré que tenerlo en cuenta!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Silver: pues ya somos dos, fue amor a primera vista! jiji. Estoy segura que te va a gustar así que anímate. Por cierto, el día del libro vamos a arrasar (que yo estoy igual!! xD).

    Megami: la historia es súper bonita, así que te animo a darle una oportunidad. Ya me dirás qué te parece si te animas a leerlo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de esta novela y me has picado con la reseña, que por cierto, está muy bien. Veo que también eres impulsiva. A mí también me gusta leer de todo, pero últimamente me estoy aficcionando a la RA. A ver si la veo por ahí y le echo un vistazo. Te llevo ya a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Anabel: gracias wapa!! Pues yo te recomiendo el libro, está genial y seguro que te gusta. Además, no es juvenil y te puedes identificar perfectamente con los personajes. Yo también me estoy aficionando a la RA. Ya me contarás si lo lees.

    Besitos!!^_^

    ResponderEliminar
  8. Ay! Si Kanon viera esto, dios le da ataque!!

    Lo quiere desde que lo vio en el CorteInglés, primero por la portada, luego leyó la sinopsis y le llamó la atención poderosamente.

    A ver si lo podemos leer! Que a mí también me llama!

    un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. Da: xDD, sabes qué?? ya había pensado en ella, estoy segura de que le encantaría!! jejeje, y a ti también (aunque a ella más!). Yo iba a por otro libro cuando lo vi, lo cogí, leí la sinopsis, busqué el que mejor estaba (soy súper tiquismiqui, tiene que estar perfecto! xD), y me lo llevé sin más. Y me encantó, es de esos libros que te volverías a leer en cualquier momento.

    Ya me contarás si lo compráis vale?? Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pfff... a mi no me ha gustado nada :(
    Leí por alguna reseña que era muy divertido, historia típica con final feliz típico pero que era divertido, y yo no lo he encontrado para nada así... había momentos en los que me aburría bastante, sobretodo cuando se ponen a contar cosas sobre los negocios de uno o del otro.
    He de reconocer que.. (para no spoilear) el momentazo me emocionó, sobretodo cómo está narrado y si te pones a imaginar... úf, pero... sin más.
    Lo olvidaré en breve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jo Arse, primera reseña de un libro en tu blog que leo y para variar me llama! y vaya la que tenía que pasar la prota con el otro encima en la acera de enfrente!

    Yo tampoco estoy en ninguna red social aunque las de mi clase no paran de decirme que me haga un facebook pa jugar con ellas en la granja y un tuenti para ver las fotos que nos hacemos y poder tenerlas más que a veces ya otras de la clase ni se conectan porque se envian mp por el tuenti pero no me motiva lo suficiente xD

    Pues eso que el libro tiene buena pinta y está bien que sea solo de un librito aunque creo que las trilogias y demás me gustarán más al poder desarrollarlo mejor todo más que ahí más historia y antes que las comedias romanticas prefiero algo con más drama o misterio pero pinta bien, me ha gustado eso de que sea un cap para cada prota, me gustó mucho en temblor por eso que dices, que se les puede conocer mejor a los protagonistas ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me decepcionó un poquito. Yole doy 3.5/5

    Dentro de poco subo mi reseña, para que veas por qué ;)

    De todas formas, graciaspor prestármelo ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!