¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de un libro difícil hoy día de encontrar, pero que quería compartir con vosotros porque me ha gustado mucho. Es un libro complicado, porque si bien es pura fantasía en su punto principal, una mujer armada caballero en plena Edad Media, se trata de una novela muy coherente en su desarrollo y fuerte en sus principios. Razones por las que la he disfrutado como una enana :)
Ficha Técnica:
Título original: The Angel and the Prince
Autora: Laurel O'Donnell
Editorial: Manderley
Categoría: Romántica histórica (Edad Media, Francia-Inglaterra, 1414)
Nº Páginas: 520
Encuadernación: Tapa dura
Publicación: Abril 2008
Precio: 16,50€ (Descatalogado)
ISBN: 978-84-8365-064-6
Autora: Laurel O'Donnell
Editorial: Manderley
Categoría: Romántica histórica (Edad Media, Francia-Inglaterra, 1414)
Nº Páginas: 520
Encuadernación: Tapa dura
Publicación: Abril 2008
Precio: 16,50€ (Descatalogado)
ISBN: 978-84-8365-064-6
Resumen personal (sin spoilers):
Ryen de Bouriez consigue forjarse una reputación tal que a su rey no le queda otra mas que nombrarla caballero de Francia, a pesar de su enfado al descubrir el engaño, pues Ryen resulta ser una mujer y no un hombre como todos pensaban. Pero en cinco años Ryen demuestra que le hace honor a su título de caballero en la guerra contra Inglaterra, ganándose el sobrenombre de El Ángel de la Muerte. No obstante, los motivos de Ryen para dedicarse a las caballerías en vez de a gobernar un castillo o buscar esposo van más allá de jugar a ser un hombre: ella sólo quiere que su padre la mire con el orgullo con que mira a sus hermanos, Lucien y André.
Bryce Princeton, apodado el Príncipe de las Tinieblas, es el más hábil, temible y el mejor de los caballeros que posee Inglaterra, así como el escogido por su rey para ir a Francia y matar al implacable Ángel de la Muerte antes de que Inglaterra invada ese país. Bryce está tan seguro de sí mismo que subestima a su enemigo, lo cual le pasará una cara factura. Pero, a pesar de todo, lo que más desconcierta y enfada a Bryce es que su némesis es una mujer.
En el campo de batalla, defendiendo cada uno su país y su honor, surgirá una pasión entre la fuerza de Inglaterra y el orgullo de Francia que absolutamente nadie había previsto. Una atracción que desencadenarán unas palabras dichas sin intención pero con el corazón:
«Eres bella.»
¿Cómo podrán el Ángel de la Muerte de Francia, y el Príncipe de las Tinieblas de Inglaterra, tener un romance si lo que sus respectivos países esperan de ellos es que se maten?
Opinión Personal (sin spoilers):
Cita del libro:
¿Estaría él dispuesto a abandonar su hogar, sus tierras, su reino y su rey para permanecer al lado de Ryen? ¿No era eso lo que le exigía a ella?.
Agachó la cabeza y se pasó las manos por el pelo. «Sí», pensó. «Yo estaría dispuesto a irme a vivir a Francia para estar con ella. Que Dios me perdone, pero estaría dispuesto incluso a abandonarlo todo para disfrutar de la vida a su lado. ¿Haría ella lo mismo por mí? ».
Ya lo había hecho.
Sólo tengo una queja al respecto, y es la confianza tan rápida de un personaje secundario con respecto a uno de los protagonistas pues, dadas las circunstancias, lo normal habría sido un recelo extremo. Pero por lo demás estupendo.
En cuanto al resto mencionar que suceden un montón de cosas en las más de 500 páginas que contiene el libro; una aventura tras otra, con pocos descansos y varias vueltas a la tortilla. Acción, orgullo, honor, muertes, desesperación, pasión y amor, esto es lo que encontraréis en sus páginas. Mencionar que entre la acción destacan las caballerías, pues hay muchas referencias al tema e incluso más de una batalla de por medio. Personalmente me ha gustado mucho ver un poco esta faceta de la Edad Media, pues normalmente las historias románticas se centran en los castillos y no en los campos de batalla. Ha sido refrescante.
La protagonista, Ryen de Bouriez, apodada el Ángel de la Muerte, es el elemento que desentona en la novela por ser a la vez mujer y caballero. Ryen tiene sus principios y su honor pero en ningún momento deja de ser una mujer, y esto hace que su comportamiento se corresponda a la época resultando un personaje muy coherente con sus acciones. En este aspecto el libro me ha encantado. Eso sí, no veo a una mujer pudiendo siquiera dar un paso con las armaduras de antaño cuando a los hombres ya les costaba, pero si conseguís olvidar esto creo que podríais disfrutar mucho de la historia.
Cita del libro:
(Lucien) -No creo que puedas sentarte en el palco a verlo morir. Lo amas, ¿no es cierto?-No.Lucien se le acercó.-Lo amas. He visto cómo lo miras.-No.Se le acercó aún más.-He visto cómo te enciendes cuando lo miras.-No.-Y he visto el dolor en tus ojos, porque sabes que está mal.La verdad de sus palabras la dejó anonadada. Sí. Amaba a Bryce.
Por otro lado, el protagonista, Bryce Princeton (El Príncipe de las Tinieblas), encontrará a la primera mujer que no sólo no le teme sino que le hace frente, descubriendo en ella a un igual, y poco a poco valorará a Ryen por lo que es, tanto como caballero como mujer. Es encantador el trastorno que le supone a Bryce su fijación por Ryen, por "el enemigo", y no sabéis lo que disfruté de cierta escena de "abuso de poder para con los prisioneros" en la que, por una vez, no es el hombre el que se aprovecha de la situación XD
La narración es en tercera persona y corre casi completamente a cargo de los dos protagonistas. Persnalmente me ha resultado ágil y de fácil comprensión. En ocasiones agún secundario tendrá su momento, pero en muy pocas. Hay muchos personajes secundarios, algunos de más importancia que otros, pero el peso principal se apoya en Ryen y Bryce, sin historias secundarias porque la trama no las necesita. Los secundarios completan el marco de la historia ayudando, entorpeciendo, adorando u odiando a los protagonistas, e incluso ofreciendo contrastes entre la forma de vida en un castillo francés y en uno inglés.
Aun con todo lo dicho tengo una queja, y es la traducción. He encontrado bastantes fallos, como frases sin sentido (aunque se entienden), pero también en la manera de hablar de la época, que en ocasiones he sentido que desentona. Y otra cosa que no me ha gustado absolutamente nada ha sido que se emplease la palabra pantalón para hacer referencia a las calzas o medias de la época…me ha llegado a sacar de mis casillas, os lo aseguro, porque cuando leo esa palabra en un contexto histórico que no corresponde (el pantalón en sí mismo no se creó hasta el S.XVI) me imagino a los protagonistas en vaqueros o pantalones de pinzas...y no les pega mucho, que digamos.
8,5/10 | Una historia original, refrescante, con dos protagonistas igual de fuertes y que parte de un elemento puramente fantasioso, pero al mismo tiempo está construida con una coherencia que me ha sorprendido y encantado. |
¿Habéis leído el libro? ¡¡Un besuki!!
No tiene mala pinta la verdad por lo que cuentas.. pero no va mucho con mi estilo. Gracias por la reseña igualmente:)
ResponderEliminarSaludos^^
Tiene muy buena pinta, lo apuntaré para próximas lecturas.
ResponderEliminarUn beso.
Buena pinta no! Pintaza! ¿Y esa portada? Que chulada *.*
ResponderEliminarMe suena de haberlo visto por alguna zona de intercambio, me tengo que informar :D
Besotes!
Jajajjaa, qué bueno lo del pantalón. Sí que es una pena, la verdad, cuando hay frases o vocabulario que desentonan. Hablando del tema, esa portada española es preciosa, pero no sé yo si va muy bien con el libro. Parece fantasía en plan comic.
ResponderEliminarGracias por la buena reseña :o)
Besotes armados caballeros.
Entiendo lo que quieres decir de la portada: podría pegar más con un cómic de fantasía...pero a mí me encanta tenerla en este libro :) Además, quitando el hecho de que Ryen es morena, y no rubia, la portada le va al dedillo a la primera parte de la historia, créeme XD
EliminarPues este libro nunca me llamóa la atención, no me va mucho lo de que ella sea caballero, pero después de tu crítica me lo pensaré, no pinta nada mal la verdad.
ResponderEliminarGracias Silvi, un beso
¡Ahhhhh! Ahora entiendo lo del pantalón de tu comentario del otro día... xDDD
ResponderEliminarSabes que te envidio mucho por este libro ¿verdad? En fin, pondré mis esperanzas en las rebajas de verano, igual aparece en algún cajón olvidado ¿no? xD
Gracias por la reseña babeadora....
pinta muy muy bien! me ha gustado mucho la reseña.
ResponderEliminarBesitos
Solo con ver la portada ya me tira para atrás T____T no se, no termino de imaginármelo en mi casa jaja
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta cuando a los personajes de histórica les meten personalidad actual, siempre queda como un tiro.
No lo he leído.. pero voy a corregir eso en cuanto pueda.. ains que ganas!!! Ya hace tiempo que me atrae pero después de tu reseña mas. Apuntado queda.
ResponderEliminarun besin
PD: Asi es imposible no comprar mas libros de la cuenta xD
Este libro lo tengo en casa hace no sé ni cuantos años y jamás me han dado ganas de leerlo. De esos libros que compras pero luego no te llaman nada jiji.
ResponderEliminarDespués de tu reseña voy a darle una oportunidad seguro, a ver si lo disfruto igual.
Un beso
Dácil