Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Una noche mágica, de Lisa Kleypas

26 enero 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Yo ando liadilla, pero bueno...hoy os traigo la reseña del último libro que me leí en el 2011, inicio de saga, y aunque me supo a poco he de decir que lo disfruté muchísimo :)



Ficha Técnica:
Título original: Christmas Eve at Friday Harbor
Autora: Lisa Kleypas
Saga: 1º Friday Harbor
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Noviembre de 2011
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-666-4827-1

Sinopsis de la contraportada  
(no hago resumen propio porque la sinopsis me encanta *__*):

Una niña que necesita una familia.
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.» 

A veces sólo hace falta un poco de magia…
Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…

Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa…


Opinión Personal (sin spoilers):

Cita del Prólogo:
Querido Papá Noel:
Este año solo quiero una cosa.
Una mamá.
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor.
Gracias.
Te quiere.
Holly

Con estas palabras empieza Una noche mágica: una historia que promete ser preciosa, tierna y muy emotiva, y que lo consigue con creces pero dejando al lector con la sensación de que ha sido todo demasiado rápido debido a su corta extensión, porque personalmente considero que este libro se acerca más a un relato corto que a una novela. Para mí ha sido el preludio de dos historias que vendrán detrás.

La historia es realmente hermosa y enternecedora, como un cuento de Navidad, con la habitual habilidad de Kleypas para hacernos reír y llorar. Sin embargo, al ser tan corta peca de sencilla y rápida, convirtiéndose en una de esas historias que te dejan con la sensación de que se ha quedado en muy bonita cuando podría haber sido inolvidable con unas cuantas páginas más, con una profundización mayor en los personajes, en su pasado y en las relaciones, en especial la de Mark y Sam Nolan con Holly, pues podría haber resultado tan emotivo como divertido leer cómo esos dos solteros se adaptan a su nueva vida con una niña de 6 años. O revelar más cosas del pasado de los Nolan, incluso del de la propia Maggie. Hay información que se da por encima y otra que Kleypas da por sabida con un par de líneas, y es una verdadera lástima porque esta historia daba para más.

Cita del libro:
-No tenía ni idea de que esto fuera así-confesó Sam una noche mientras entraba en casa con Holly en brazos, ya que se había quedado dormida en el coche.
[…]
-¿A qué te refieres?-le preguntó Mark, que abrió la puerta delantera y encendió las luces del porche.
A vivir con un niño.-Y añadió un tanto avergonzado-:A que te quiera un niño.
La presencia de Holly en sus vidas había supuesto una bendición que ninguno había conocido hasta entonces. Era un recuerdo de la inocencia. Y descubrieron que algo cambiaba cuando se recibía el amor incondicional y la confianza de un niño.
Porque se ansiaba merecerlos.

En cuanto a los personajes tenemos a Mark Nolan, el protagonista, soltero reconocido pero ahora a cargo de una sobrina que ya considera como una hija. Será un “padre” que sobreprotegerá y mimará a Holly, dándole todo lo que quiera, incluido todo el amor que se pueda dar a un ser humano. No obstante, también tiene un lado posesivo, obstinado, firme y apasionado que saldrá a relucir a medida que vaya conociendo a Maggie, la protagonista. Ella ya experimentó todo el dolor derivado de un profundo amor hace dos años, y no está dispuesta a arriesgarse de nuevo. Y también tendremos a Holly Nolan, la pequeña que aportará ternura y emotividad a la historia con sus palabras, sus gestos, su inocencia; un auténtico encanto de personaje. Entre los secundarios destacarán Sam y Álex, hermanos de Mark, y protagonistas de los siguientes libros.

Quiero comentar para finalizar una sensación que he tenido al leer Una noche mágica, y es que me ha parecido un guiño a una historia anterior de la autora, Donde empiezan los sueños (DELS). ¿Por qué? Pues porque tenemos una mujer viuda que estaba muy enamorada y no se plantea volver a enamorarse, y a una niña pequeña que supone una conexión entre los protagonistas y da grandes dosis de ternura (y se llama Holly, como la prota de DELS). Y encima se menciona como al azar el nombre de Zachary (nombre del prota de DELS) y hay un personaje llamado Elizabeth (como la hermana de Zachary en DELS). Guiño o no, Una noche mágica es una novela ideal para pasar una tarde con un toque de magia navideña.


¿Lo peor? Que Lisa Kleypas podría haber escrito una historia realmente preciosa si le hubiese dedicado más páginas y con ello más profundidad al argumento y los personajes, aunque cabe destacar que con ello podría haber pecado de parecerse demasiado a otra novela suya en algunos aspectos, como el cambio de sentimientos de Maggie, aunque no en otros como la adaptación de Sam y Alex a Holly.

¿Lo mejor? Es una historia que se lee en muy poco tiempo, en el que Kleypas es capaz no sólo de enternecernos y emocionarnos, de hacernos reír y llorar con sus personajes, sino que es capaz de transportarnos durante unas horas que se nos pasarán en un suspiro a una pequeña isla donde la imaginación también recibe el nombre de magia.
Orden de lectura de la saga
Friday Harbor: 

1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¿También os dejó con ganas de más?
¡¡Un besuki!!
_

14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero de este creo que paso... aun tengo pendientes algunos de Kleypas y yo prefiero la histórica... :D Sé que seguro que me gusta, pero... ¿otra saga? Noooooooo!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó este libro! Lo leí estas navidades y me pareció mágico :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer ya algo de esta mujer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que lo vi tan finillo, que lo descarté totalmente por considerarlo un timo xD. Si eso leeré Donde empiezan los sueños como comentas que es similar, porque este a menos que lo encuentre baratito dudo que lo compre.

    Gracias por la reseña guapa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. :O No me había fijado en esas semejanzas con Donde empiezan los sueños xDDD Tengo que releerlo! :D
    La historia también me gustó mucho... aunque siempre es preferible que los libros que te están encantando tengan más páginas yo dejaría ésta tal cual ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. todas se han quedado con ganas de mas... dicen lo mismo: muy pocas paginas. muy buena reseña y a ver si me lo leo pronto. besos

    ResponderEliminar
  7. Oh, es una pena que se haga corta. Acabo de terminar Cuatro novias y me ha pasado lo mismo con algún relato, que me hubiera gustado que se tratara de una novela más que de un relato corto.
    Pero bueno, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me atrae mucho, pero antes leeré el otro libro de la autora, que lo tengo en la estantería (Donde empiezan los sueños).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama bastante, y que sea así cortito me viene de perlas porque como yo no he leído nada de la autora así empiezo a iniciarme en ella :P

    Por lo que dices tiene pinta de ser super tierno, ya con el empiece del libro, la niña me ha ganado! jejejej

    Buena reseña Silvia!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues tenaía mis dudas sobre el libro, porque muchos dicen que les faltó más profundidad en la historia, los personajes y demás. Pero has hecho que me lo replantee (Más que todo porque dijiste que se parece a DELS y yo AMÉ ese libro xD)
    La reseña quedó genial.
    Apuntado queda :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. Me llaman la atención n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ainss pues tengo ganas de leerlo todo hay que decirlo, pero es que por lo que he visto/leído si le faltan páginas me echa un poco para atrás, además me parece abusivo el precio que tiene para lo que es!!!!
    Aún así no te digo yo que no lo lea en cuanto salga en bolsillo xDD

    Gracias por la reseña petardii :D
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Es que es tan cortito...eso es lo que me echa para atrás. ¡Y encima saga!
    En el caso de que editen los 3 en 1 me lo compro, sino creo que por ahora paso..

    Gracias por la reseña :-)
    1 besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta tremenda aunque veo que podía haber sido aun mejor y eso ya lo había leído en mas sitios ^^ A ver si me animo y me hago con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/2/12 16:34

    wonderful put up, very informative. I'm wondering why the other experts of this sector don't realize this. You must continue your writing. I am sure, you have a huge readers' base already!
    My website :: Organic Coffee with Ganoderma Lucidum from Organo Gold

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!