Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Oscuridad Inmortal, de Cate Tiernan

07 marzo 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Amor Inmortal. Creo que es la primera vez que Silvia hace la reseña del primer libro de la saga y yo me encargo de la segunda. El caso es que la divagadora pijotera me puso los dientes tan tan tan largos con esta saga que ya me veis, no sólo he caído sino que creo que he terminado hasta más fascinada que ella, XD. Presentadme a una protagonista sarcástica que me haga reír y yo soy feliz, *__*


Ficha Técnica:
Título: Oscuridad Inmortal
Título original: Darkness Falls
Saga: 2º Amor Inmortal (de 3) 
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Nº Páginas: 400 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 15,95€ 
ISBN: 9788467551242
Leer el primer capítulo: AQUÍ

Resumen Personal (sin spoilers):

Han pasado dos meses desde que Nastasya abandonó su antigua vida anestesiada bajo los efectos de alcohol y diversión constante y se refugió en River´s Edge, una granja para inmortales descarriados.  Para su sorpresa, por primera vez en sus 459 años se siente como en casa y casi se ha acostumbrado a su nuevo estilo de vida sana y controlada, trabajando diariamente, conviviendo con otros inmortales, interactuando con humanos y aprendiendo sobre la magia y su propio poder interior.

Sin embargo, cuando Nastasya cree que por fin ha encontrado su lugar, algo le estalla en la cara, algo oscuro que comienza a marchitar todos y cada uno de sus actos, y lo que antes le parecía una bendición comienza a convertirse en su peor pesadilla. Y por si esto fuese poco, unos sueños horribles comienzan a asolarla por las noches, sueños que tienen que ver con su mejor amigo Incy, aquel que fue el motivo por el cual decidió refugiarse bajo la protección de River. ¿Podría ella ser la causante de todos los problemas? ¿Sería verdad que era oscura y no tenía salvación? ¿De verdad encajaba junto a los inmortales de River´s Edge?

Cita del libro:
[…] Había olvidado que la llamada de la magia era tan fascinante, tan bella. Supongo que nunca había llegado a conocerla de verdad, al menos no de esta forma. Conocía minúsculos hechizos de principiante, pero no este elaborado cortejo entre magia y yo, las promesas que nos hacíamos la una a la otra… Como sucede con un amante, temía su poder y su capacidad para herirme. Pero, como un amante, también prometía una felicidad tan increíble, un poder interior tan pleno… Se estaba mostrando ante mí, y de esa forma me revelaba a mí misma.
¡Guau, escucha eso! A este paso, mi próximo trabajo sería escribir un libro titulado A la felicidad por la magia.

Opinión Personal (sin spoilers):

Oscuridad Inmortal comienza justo donde lo dejamos tras finalizar el primer libro de la saga. Nasty continuará con su día a día dentro de River´s Edge, trabajando en la granja envuelta en las ropas menos sexys que ha llevado nunca, asistiendo a clases, trabajando en la droguería del viejo y cascarrabias MacIntyre´s (como parte de su terapia para aprender a interactuar con los humanos), y aprendiendo más sobre su naturaleza y sus deseos más profundos.

Básicamente la trama vuelve a girar en torno a Nasty y sus pequeños logros, a un ritmo igual de lento que en el primer libro, al menos hasta la primera mitad del libro. En la segunda mitad la historia dará un giro de 180º y todo comenzará a avanzar a pasos agigantados, concentrándose la acción justo al final de la historia. No obstante, como bien sucedía en la anterior entrega, la falta de acción y el ritmo pausado no supone en ningún momento un obstáculo para avanzar con ansias a través de las páginas del libro. Nasty es una protagonista carismática y ocurrente que te proporciona diversión a raudales. Además, pese a la lentitud con la que avanza la historia, nos irán revelando pequeños detalles interesantes que tienen que ver con el pasado de la protagonista y que nos mantendrán totalmente expectantes.

Nastasya vuelve a ser el punto fuerte en este segundo libro, con su carácter arrollador, sarcástico y divertido, logrará robarnos carcajadas y también conmovernos al adentrarnos en su doloroso pasado. Es una de esas protagonistas que siempre recordaremos con especial cariño y una sonrisa en los labios. Si bien en el anterior libro pecaba de inmadura (no olvidemos que la chica tiene 459 años y ha vivido momentos terribles que deberían haberla hecho madurar del golpe), en este segundo libro contemplaremos una clara evolución, no muy grande, pero lo suficientemente perceptible para simpatizar aun más con ella y comprender por qué actúa como lo hace, por qué se refugia bajo esa capas indoloras de superficialidad, huyendo de los sentimientos y preocupaciones por encima de todo. Ojo, eso no impide que a veces tome el camino fácil, cometa errores y también suelte una de sus ocurrencias de adolescente descarriada. No es fácil cambiar una forma de vida en tan poco tiempo. 

Dentro de su nueva vida en River´s Edge se verá obligada a convivir con el resto de inmortales refugiados en la granja e irá descubriendo, asombrada, el pasado de varios de ellos, tanto alumnos como profesores, y percatándose con sorpresa de que no es la única que huye ni la que peores preocupaciones tiene. Como sucedía en el libro anterior, Nasty revivirá momentos de su pasado en diferentes épocas y circunstancias, analizando la situación desde una nueva perspectiva, con la madurez y consciencia que ha ido adquiriendo en los meses que lleva rehabilitándose. De este modo, reparará en la inmensa cantidad de actos egoístas y malas decisiones que ha ido tomando a lo largo de su existencia y descubrirá cosas que antes no había siquiera imaginado. Descubrimientos sobre su familia y sobre sí misma y su poderes. La magia tomará de nuevo bastante protagonismo y Nasty intentará deshacerse de la oscuridad que habita en su interior para poder hacer un buen uso de ella y sentirse orgullosa y pletórica. Por otro lado, continuará interactuando con humanos e intentando inconscientemente llevar a cabo buenas acciones, esforzándose en ayudar a los demás y llevándose palos por el camino, ella que está acostumbrada a no sentir afecto ni preocupación por los problemas ajenos.

Cita del libro:
Me asqueó pensar que yo había sido así. Me avergonzó. Me llenó de oprobio, por usar una palabra clásica. ¿Y sabes qué era lo peor?  Que ahora podía verme con horrorosa claridad. Había cambiado, reconocí con amargura. Odiaba poder verme como había sido. Era horrible saberlo. Nunca sería capaz de volver a no saberlo, de olvidarlo.
No sabía cómo iba a perdonar a River por eso.

En cuanto a los personajes secundarios, volveremos a reencontrarnos con los ya conocidos en la anterior entrega. Por un lado, los profesores y alumnos de la granja, haciendo especial hincapié en la bondadosa y comprensiva River, una mujer a la que se llega a coger especial cariño, y en Reyn, también apodado el dios vinkingo, que logrará poner patas arriba la voluntad de nuestra querida Nasty. Y por otro lado, tendremos a los antiguos amigos de Nasty, con los que ha pasado las últimas décadas de fiesta en fiesta. De estos señalaré especialmente a Incy, que no sólo ocupará los pensamientos de Nasty, sino que se verá inmersa en recuerdos de su larga amistad y sueños extraños oscuros y terroríficos. Si ya en el libro anterior estábamos deseando presenciar el reencuentro entre los dos jóvenes que han sido amigos inseparables durante un siglo, en este libro se convertirá en una obsesión. ¿Qué pasará cuando vuelvan a verse? ¿Cómo actuarán? ¿Por qué Nasty siente esa imperiosa necesidad de estar a cientos de kilómetros de él? ¿Y por qué Incy ha estado como loco buscándola?

Y ahora hablemos del romance. Para aquellos románticos que busquéis amor a borbotones, siento deciros que no lo vais a encontrar en este libro. El romance irá en pequeñas dosis bien justificadas y sinceramente, me ha gustado muchísimo precisamente por eso. Las circunstancias que se dan en la relación ente Nasty y Reyn son lo suficientemente complicadas como para avanzar en un terreno inhóspito y repleto de obstáculos que habrá que sortear paso a paso. Desde luego, antes de amar a aceptar y querer a alguien dentro de tu vida debes aceptarte y quererte a ti mismo, y esto es algo que ambos jóvenes deberán superar antes de entregarse el uno al otro. De ahí que me haya parecido que el romance está llevado de una manera muy acertada. Eso sí, os aseguro que esas pequeñas pinceladas serán lo suficientemente emotivas como para hacernos suspirar y dejarnos con una sonrisa tonta pintada en la cara.

Cita del libro:
-La mayoría de nosotros tenemos dudas respecto a eso –dijo, su voz sueve resonando por el pasillo en penumbra-. Somos reacios a tener amantes, niños, caballos… incluso hogares. Porque hemos perdido demasiados. Pero renunciar a todo eso significa que el tiempo ha ganado, que el tiempo te ha vencido. Yo creo… Puede que esté preparado para luchar contra el tiempo otra vez. Tal vez tenga fuerzas para intentarlo.
Reyn era hombre de pocas palabras y se expresaba llanamente. Aquello había sido toda una parrafada, y había revelado muchas cosas sobre él. ¿Habría bebido? No lo parecía, o por lo menos yo no podía percibirlo.
Mi cerebro procesó la información con rapidez, dando rodeos para no enfrentarse a todos los posibles significados de sus palabras. Estaba aterrorizada solo de pensar lo que podría estar dándome a entender.
-Así que… ¿estás pensando en tener un perrito? –pregunté, eligiendo la interpretación que me daba menos miedo.

Para finalizar, quiero comentar que el final es bastante cerrado. Si bien es absolutamente cierto te quedas con ganas de más, algo que siempre pasa cuando un libro te gusta tanto, se cierra un arco argumental que nos deja bastante satisfechos. Algunas cosas se quedan en el aire para esa tercera parte, pero si me dijeran que no la hay tampoco pasaría nada (vamos, que no tienes ganas de asesinar a la autora cuando cierras la última página, todo lo contrario, te dan ganas de tenerla delante y darle unos cuantos abrazos, xD).

Oscuridad Inmortal es una excelente continuación para una saga que destaca entre muchas otras por su originalidad, su frescura y el estilo narrativo de la autora, que hace que la lectura sea muy dinámica, divertida y también conmovedora. Contaremos con momentos de tensión, otros divertidos, otros muy interesantes relacionados con la magia y otros que son realmente preciosos. En general, un libro con el que disfrutas y te lo pasas en grande. Amor Inmortal se ha convertido en una de mis sagas juveniles favoritas, ha sido toda una sorpresa que no me esperaba y estoy totalmente maravillada. ¡Que no se diga que las segundas partes nunca fueron buenas!

Lo peor: Que apenas te das cuenta de que has terminado el libro cuando cierras la última página. Podría quejarme de algunas cosas, como la aparición de cierto personaje que no aporta nada y sólo sirve para crisparle los nervios a una Nasty más que celosa, pero no me quejaré porque el libro me maravillado de principio a fin.

Lo mejor: Nasty por supuesto, la saga sin ella no sería ni la mitad de buena. Una protagonista sarcástica + una trama interesante + magia + romance bien hilvanado y nada típico + fragmentos de diferentes épocas del pasado + oscuridad y misterios + personajes muy bien perfilados + todo lo demás = combinación perfecta. ¿Os he dicho ya que esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas? *____*


9/10
Un libro adictivo, fresco, original e interesante, que cuenta con una protagonista sarcástica y única con la que lo pasarás en grande. 


Orden de la trilogía Amor inmortal:  
2. Oscuridad inmortal
3. Immortal Light

¡Un besote a tod@s!

19 comentarios:

  1. ¡Me alegro muchísimo de que a vosotras os guste la saga tanto como a mi! Coincido en todo lo que dices en la reseña Arse, creo que la autora no podría haber escogido una protagonista mejor. La historia está bien pero si Nasty, no fuera Nasty yo creo que no me estaría encantando tanto esta saga :D

    Lo del amor también se agradece que lo haya tratado tan bien, aunque me apetece ya un poco más de chicha entre ellos ¡que se acepten de una vez a sí mismos que quiero carnaza, leñe! xD

    Muy buena reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/12 14:13

    Había leído muy buenas críticas pero con tu reseña me has convencido quiero conseguir pronto la saga, estoy segura que con todos esos elementos me gustara mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero... pero me gustaría mucho... De momento tengo la saga aparcada, igual cuando estén todos me doy el atracón xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta la protagonista :) Pero tengo que decir que este segundo libro me decepcionó un poco: esperaba que ocurriesen más cosas y al final me acabó gustando menos que el primero.

    Eso sí, ya se ve por dónde van a ir los tiros de la tercera parte y la cosa promete.

    (Para mí lo mejor de la saga es Reyn <3 )

    ResponderEliminar
  5. ¿Una de tus sagas preferidas? Uy, a mí tanto no, de hecho en mi opinión es una saga más bien prescindible, pero que no está nada mal. Estoy de acuerdo que Nasty es genial, y que si no fuera por ella los libros perderían mucho, pero a mí a veces se me hacía un poco pesado. Eso sí, este me gustó más que el primero, y ¡jolín! quiero romance YA!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba reseña de Silvia asi que si me ha extrañado la verdad aunque me alegro que te haya enganchado a la saga porque a mi me encanta tanto como a ti. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña! Lo del romance no si hubiese mas me parecería forzado asi que me encanta como ha elegido narrar la historia la autora.

    Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Jopee y yo que lo tengo desde Diciembre y todavía no lo he podido coger, ¿qué te parece? Es de los próximos que leeré que ya tengo muchas ganas de reencontrarme con Natsy que es genial!!!
    Lo que dices del amor, a mi que me encanta que toda historia tenga su amorío, es de agradecer que aquí se tomen las cosas con calma y no proclamen su amor a los cuatro vientoss!!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero sin leer xD Si me gusta, seguiré con éste =)

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crítica, ya sabes que a mi me gustó, pero me quedo con el primero de la serie, en este hubía partes que se me hacía todo muy lento, pero en general es un buen libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Guau.. qué pedazo de cacho de trozo de reseña *.* como ves, me ha gustado mucho mucho, y coincido contigo en todo al 100%. Lo mejor sin duda es Nasty *.* y también el haber podido ver un poquito más de su pasado... Estoy deseando leer el tercer libro (¿y último?) Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa,

    Yo leí el primero hace poco, me encantó, y este lo tengo en casa esperándome,aunque después de leer tu reseña espero que no por mucho tiempo.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el libro no sería lo mismo sin su protagonista ¡es genial!

    Ahora a esperar el siguiente ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el primer libro de la saga me gustó pero creo que éste no lo voy a comprar. Si lo encuentro en la biblioteca me lo leeré...

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena reseña :P Este no lo he leído, tengo el primero pendiente, pero leo tantas cosas buenas sobre ellos, que les tengo unas ganas inmensas. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. me enacantaa llevaba tiempo esperando a econtrar el liubro, estoy a punto d comprarme el de oscuridad inmortal, el primero ia lo lei y me encanto, me quede enganchadisima no podia dejar de leer :) seguro k el segundo libro es todavia mas increible

    ResponderEliminar
  15. hola, se sabe sobre que mes van a sacar el tercero¿?Porque lo único que se es que lo sacan este año, y me muro por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no sabemos nada. ¡Yo también me muero por leerlo! *___*

      Eliminar
  16. holaa!! yo me muero por leer este alguien lo tendraa en compu y que me lo pueda pasar? por faa :)

    ResponderEliminar
  17. hola podrias por favor mandarme el libro al correo prinx_ilove_52@yahoo.com.mx me encato la primera parte y me encantaria leer esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo mandar nada, porque yo me los compro en papel. Puedes conseguirlo en cualquier librería... o en la biblioteca.

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!