Novedades Editoriales Abril(haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me habían recomendado mucho (¡gracias Anita!) y que me ha conquistado de principio a fin. No puedo evitarlo, dame una buena historia que encima sea divertida y tendrá todas las papeletas para ganarse un buen puesto en mis estanterías. Y este libro lo ha conseguido.

Es la primera reseña que colgamos tras los cambios en la plantilla así que si veis algo raro os agradeceríamos que nos lo comentarais, ¿vale? ¡Gracias!



Ficha Técnica:
Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First Grave On the Right
Autora: Darynda Jones
Serie: 1º Charley Davidson
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 352
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499894072


Resumen Personal (sin spoilers):

Charley Davidson es una joven de 27 años que vive en Albuquerque, Nuevo México. Detective privado de manera ocasional, asesora  en el Departamento de Policía (ayudando a su tío Bob a resolver asesinatos) de manera habitual y ángel de la muerte a tiempo completo. Charley no sólo ve muertos, sino que puede comunicarse con ellos, ayudarlos zanjar sus cuentas pendientes y convencerlos para que crucen hacia la luz. O intentar convencerlos claro, pues hay muchos que prefieren quedarse en el plano de los vivos y rondarla mortificarla esporádicamente.

Si bien la vida de Charley podría calificarse de todo menos aburrida, nunca pensó que las cosas pudieran descontrolarse hasta el punto de temer por su propia vida. Y no es que ella se dedique a buscar precisamente el peligro con su actitud temeraria, no. Es que Charley parece atravesar una semana de infierno, o más bien lo que ella llamaría como la Semana Nacional de Mata o Mutila Horriblemente a Charley Davidson.

En primer lugar, se ve inmersa en un caso de violencia de género y hará todo lo posible por poner a salvo a su clienta, aunque para ello tenga que entretener al marido maltratador y llevarse una paliza en su lugar. Nada que no pueda ocultarse tras varias capas de maquillaje. En segundo lugar, tendrá que ayudar en una importante investigación policíaca que resultará ser más complicada de lo que aparentaba en un principio, y trabajar codo con codo con los difuntos implicados en el caso. Por supuesto, se llevará varias tortas por el camino. Nada que no pueda ocultarse con otras tantas capas de maquillaje. Y por último y no menos importante, deberá lidiar con el misterioso desconocido que lleva un mes apareciendo en sus sueños para volverla loca de placer, sueños que comienzan a ser demasiado reales. Charley tendrá una ligera idea de quién es ese hombre, un hombre tan perfecto como peligroso que se convirtió en su obsesión desde la primera y única vez que lo vio.  

Cita del libro (Charley & Garrett):
-No. No, no, no, no, no –dije mientras lo señalaba con el dedo-. Ni se te ocurra empezar con toda esa mierda.
-¿Qué mierda? –inquirió él, todo inocencia y candor.
-La mierda en la que empiezas a mirarme como si yo tuviera las respuestas a todas las preguntas del universo conocido. No las tengo. No puedo ver el futuro. No puedo ver tu pasado. Y ten por seguro que no puedo leerte la mano, sea eso lo que sea. No puedo…
-Pero eres una médium, ¿no?
-Colega –dije antes de inclinarme sobre el escritorio-, para tu información, estoy tan cerca de ser una médium como de ser una zanahoria.
-Pero…
-¡Sin peros! –Tenía un serio problema con aquella palabra que empezaba por <<m>>. Nunca nos habíamos llevado bien. Me tapé los oídos con las manos y empecé a canturrear por lo bajo.
-Eso es madurez y lo demás, cuento.
Tenía razón. De todas formas, saqué la lengua antes de bajar las manos.

Opinión Personal (sin spoilers):

Menuda sorpresa me he llevado con este libro. La autora ha creado un mundo fascinante que te absorbe totalmente desde la primera página. Combinando los elementos paranormales con la trama policíaca y el humor tan desternillante de la alocada Charley, hacen que la lectura se convierta en una montaña rusa de emociones y acción a raudales. 

Y es que Charley es ESA protagonista que siempre esperamos y que rara vez encontramos en un libro. Si tuviera que definirla en una palabra, os diría que está absolutamente chiflada. Su día a día es un hervidero de ocurrencias disparatadas y comentarios sarcásticos que nos harán reír a carcajadas. Con una narración en primera persona disfrutaremos de lo lindo con el carácter mordaz y atrevido de una Charley que no le teme a "casi" nada.

Charley es la protagonista absoluta de la historia, ella sola se come todo el libro y os aseguro que no os aburriréis. Si bien es una joven con un carácter arrollador, temperamental, divertida, muy segura de sí misma y excesivamente temeraria, también lleva a sus espaldas heridas del pasado que no han logrado cicatrizar. Su condición de ángel de la muerte no le ha puesto las cosas fáciles, de modo que creció siendo una niña asustada y deprimida, sin amigos verdaderos y con el dolor de ser despreciada por aquellos que se niegan a creer en su pequeño don. De alguna manera, todo ello ha logrado convertirla en una joven muy singular, impredecible y decidida que no se deja amedrentar por nada ni nadie, ya sea vivo a muerto.

Y hablando de muertos, será muy interesante a la par que tronchante ver cómo Charley va interactuando con los mismos, tanto con los que desean descansar en paz como los que pretenden quedarse en ese plano y rondarla de vez en cuando con o sin su consentimiento. Algunos incluso entablarán una fuerte amistad con ella. De este modo, a lo largo de la novela nos encontraremos con momentos enternecedores, otros muy tristes dadas las circunstancias y otros divertidísimos que nos harán soltar más de una carcajada.

Cita del libro:
-Memorízalo –le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
-<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> -leyó en voz alta desde el otro lado-. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?


Para los románticos, os advierto que no hay amor propiamente dicho, sino más bien atracción. Una atracción deliciosamente visceral capaz de volver loca a Charley hasta límites insospechados. Reyes es un hombre fascinante, enigmático y cautivador, y arderemos en deseos de desvelar todo el misterio que envuelve su existencia. Él será el desconocido que aparecerá en los momentos más oportunos para poner patas arriba la voluntad de una Charley que no puede ni quiere evitar caer rendida a los pies de la perfección personificada. 

Cita del libro:
Aquella era mi oportunidad, la ocasión perfecta para preguntarle si era quien yo creía que era, quien yo esperaba que fuera. Sin embargo, me sumergí en mi mundo de ensueño, donde nada funcionaba bien. Mis manos cobraron vida propia y se alzaron hasta su pecho. Los huesos de mis piernas se disolvieron. Mi boca solo deseaba una cosa. A él. Su sabor. Su textura. Olía como la lluvia durante una tormenta, terrenal y eléctrica.

La trama principal girará en torno a la resolución del caso policíaco que lleva Charley ayudada por los difuntos y los detectives; y se mezclará con el misterio que envuelve la vida de Reyes y que Charley tratará de desmantelar paulatinamente. A todo esto se le suma alguna subtrama que encajará a la perfección con la historia. Además, nos irán desvelando el pasado de Charley a través de pequeños flashbacks que, aunque no resulten pesados en ningún momento y sean de agradecer para conocer en mayor profundidad a la protagonista, en ocasiones tienden a ralentizar la historia.

Los personajes secundarios se dividirán entre vivos y muertos, y todos estarán lo suficientemente perfilados como para dejar una huella indeleble a su paso. Quiero mencionar por un lado a los muertos: Elizabeth, Sussman y Barber, que son los abogados que acompañarán a Charley en el caso que tiene que resolver. Tres personajes a los que se les acaba cogiendo bastante cariño. Angel, ayudante y mano derecha de Charley. Un fantasma de 13 años que está tan chiflado como la propia protagonista. Ambos forman un equipo excelente. El señor Wong, cuya sola presencia nos hará desternillarnos de la risa. Tarta de fresa, un fantasma de quién Charley huirá como si de la niña del exorcista se tratara. Y en cuanto a los vivos, destaco especialmente a: El tío Bob, detective de policía, que ha ido ascendiendo gracias al don de su sobrina y su capacidad para resolver casos imposibles. Garrett, otro de los detectives de policía. Un hombre tan irresistible como insoportable a ojos de una Charley que prefiere mantener las distancias. Y por último, Cookie, la mejor amiga de Charley, una mujer adorable a quién nos encantaría tener como amiga.

Por último, quiero destacar los fragmentos que nos encontramos en cada uno de los capítulos, como si Charley hubiese ido apuntando frases curiosas que encontraba a su paso (de camisetas, pegatinas…) o simplemente frases inventadas por ella misma. Una de las que más me gustaron (de un póster motivador) fue: “Los chicos también tienen sentimientos. Pero… ¿a quién le importa?”, XDD

Primera tumba a la derecha es un libro sorprendente. Una historia deliciosa, absorbente, adictiva y tremendamente divertida. Un libro que cuenta con una protagonista única y especial, capaz de dejarte con la boca abierta con cada una de sus ocurrencias. La autora combina lo paranormal con los misterios policíacos y la ironía como ingrediente base para dar como resultado una mezcla más que atractiva y perfecta.


Lo mejor: La protagonista. Una chica muy segura de sí misma, con un carácter mordaz, sin completos ni pelos en la lengua y con un temperamento arrollador. Las conversaciones con los muertos, especialmente cuando tiene que usar el móvil para evitar que la encierren en un psiquiátrico son tronchantes, XD

Lo peor: Que no esté el segundo libro ya a la venta, porque os aseguro que os quedaréis con ganas de más.

Orden de libros de la serie:
1º- Primera tumba a la derecha
2º- Segunda tumba a la izquierda
3º- Tercera tumba, todo recto

¡Un besote a todos!

23 comentarios:

  1. Lo quiero leer!!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo tengoooo!!! Y sí, tiene pintaza así que muchas gracias por confirmármelo... A ver cuando me pongo con él que después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas... O quizá ha sido el ver esa foto ilustrativa que has puesto... :P :P :P
    Por cierto, en Chrome se sigue viendo todo perfecto y en firefox también se ve bien todo. Solo una duda ¿las novedades editoriales que aparecen debajo de la cabecera se movían antes? Soy una cabeza de chorlito y no me acuerdo, pero ahora no se mueven.
    Un besín!!!!

    ResponderEliminar
  3. Está en gran destaque en las librerías y me apetecía saber un poco más sobre él, pero la parte de los muertos no termina de convencerme. ¡Una pena! Gracias por tus impresiones y el detalle al que llegas :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenísima pinta este libro. Tiene que ser divertido y la historia genial ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. @Tinuwel: Las novedades nunca se han movido, XDDD. Estoy segura de que el libro te va a encantar wapi (esa imagen ilustrativa es perfecta para la novela, ya verás! :P).

    Un besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Chicass!!! me gusta un montón como habéis dejado el diseño del blog!!! Yo lo veo todo bien asi que chachiii *.*

    Y ahora vamos con el libro... la primera vez que lo ví pensé que era un libro de miedito y eso, pero cuando supe más de él me llamó poderosamente la atención ^^ ajajajjajajajjajajaja y en cuanto pueda ir a hacerme con él xDD

    un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  7. Me lo leo fijo, y eso que a mi no me gusta lo paranormal, pero la reseña me tienta.

    ResponderEliminar
  8. Oh, ya sabes que me encantan estas protagonistas!! Tengo muchas ganas de leer el libro (por tu culpa, por cierto ¬¬). Esperaré un poquito y si no me lo compraré para el próximo grupo del reto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me contaste ayer y esta pedzo de reseña, tengo claro que quiero leerlo :p

    ResponderEliminar
  10. Tengo que pasarme por la libreria a ver si me han llegado unos libros y de paso encargo este xD Acabo de caer con todo el equipo! Sip.. me lo voy a comprar ya! :D Muy buena reseña.. ammm y la foto ains.. se me cae la baba!! Y ya sabemos de cual hablo.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. UUfff, vaya reseña!! entran ganas de ir a comprarlo ya!!! Lo pongo en mi wishlist! :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo hacéis para hacer unas reseñas tan buenas? De verdad que es lo que dicen por arriba ¡Dan ganas de ponerse la chaqueta, cojer el bolso y salir pitando a por el libro! jajaja
    Ejem, y esa mantita azul....ejem XD
    1 besote wapísima, muakk ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy buena reseña, muy completa. Ya le tenía ganas a este libro pero ahora muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué pasa con este libro? Lo estoy viendo por todos los blogs xD.
    No me llamaba nada la atención pero me lo estoy replanteando jeje

    un beso guapas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que este libro pinta muy bien, tiene muy buenas reseñas, tendré que apuntarlo para leérmelo jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Es que es genial!! Yo he salido igual de encantada, enamorada del Dios *o*, divertida... Muy completo :)

    Ahora toca la espera... u.u

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Este libro me llamó la atención nada más leer el título. Después de leer tu sinopsis tengo claro que me lo compraré, soy fan de las protagonistas irónicas y alocadas xD

    La historia me parece muy interesante, policias y fantasmas por el medio *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo contigo!!!
    La novela me encantó me pareció muy refrescante!
    Menos mal que no tardan demasiado en sacar los siguientes.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. waoooo...que reseña!!! me encanta...ya quiero leerlo...alguien me puede decir..donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
  20. Wilma Fernández10/4/12 22:07

    Acabo de empezar a leerlo, porque vi muy buenas críticas, aunque yo paso completamente del tema paranormal y no sé si plantarlo hasta que consiga el 2º. Es buenísimo, los diálogos son inmejorables: mordaces, rápidos, ingeniosos. No le quitaría ni un sólo personaje. ¡No quiero llegar al final hasta que no tenga la continuación!

    ARSENICO: FELICIDADES POR TU ESPLÉNDIDA Y EXTENSA CRITICA

    ResponderEliminar
  21. @Wilma Fernández: ¡Muchísimas gracias guapa! No sabes cuanto me alegra que te esté gustando tanto. Puedes terminártelo sin problemas, ya que el segundo sale el mes que viene y tampoco hay que esperar tanto. ¡Qué ganicas le tengo! *____*

    ¡¡Un besote gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  22. wilmafernandez@yahoo.es12/5/12 11:47

    ¡Acabo de conseguir en .doc la segunda parte: "Segunda tumba a la izquierda". Espero que me guste tanto como la primera y luego a 'desesperar' por la tercera.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo ya encargado juento con el segundo. Espero que me gusten.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!