Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Una luz en la ventana, de Christina Dodd

29 diciembre 2011



¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? ¡¡Se acerca el fin de año!! ¿Ya lo tenéis todo preparado? Ésta será probablemente la última reseña del año, y va a ser de un libro que no ha contenido en su interior la historia que yo creía que sería, pero no por ello me ha gustado menos...de hecho me ha sorprendido :)



Ficha Técnica:
Título original: Candle in the Window
Autora: Christina Dodd
Saga: 1º The My First (de 2)
Editorial: Titania
Categoría: Romántica histórica
Nº Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Abril 2011
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92916-04-7

Resumen Personal (sin spoilers):

Año 1153. Lady Saura de Roget es una mujer increíblemente hermosa y la única heredera de unas tierras muy jugosas. A pesar de tener ya 19 años aún no se ha casado, y el motivo es que para los caballeros de la época ella viene con un “defecto de fábrica”: es ciega de nacimiento. Aunque Saura es perfectamente capaz de gobernar un castillo y administrar sus propiedades sabe que en el castillo de su padrastro, Theobald, su vida corre más peligro con cada nuevo día que pasa, a medida que sus hermanos y protectores crecen y se independizan. No obstante, la llegada de lord Peter de Miraval al castillo de Theobald supondrá una oportunidad única de escapar del peligro para Saura, ofreciéndole vivir en su castillo de Burke. ¿Y a cambio?

William es un caballero; ha crecido por y para luchar, para ganar batallas. Tras un enfrentamiento se quedó ciego, y lleva así dos meses. No quiere la ayuda de nadie, pero tampoco se ayuda a sí mismo. Se considera un inútil y una carga, y por si eso fuera poco, ahora ha llegado a su castillo una ama de llaves que ni le muestra lástima ni le compadece tal y como hacen todos los demás. Lo que él no sabe es que esa ama de llaves es una joven ciega de nacimiento que nunca jamás se permitiría mostrar lástima y aceptar la autocompasión de una persona con su misma condición.

Y mientras tanto, lo que nadie del castillo de Burke sabe es que hay una persona que pretende aprovechar la ceguera de William para llevar a cabo sus intrigas…


Opinión Personal (sin spoilers):

Personalmente me imaginé una historia tierna y pausada donde Saura iría sacando poco a poco a William del pozo de autocompasión en el que se ha metido, y no ha sido exactamente así. Lo que yo esperaba encontrar ha sido bastante rápido, y ha abarcado aproximadamente una cuarta parte de toda la historia; se trata de tan sólo el comienzo de una historia muy completa de la época medieval, con caballeros, bodas, traiciones, castillos de los que ocuparse y castillos que asediar, costumbres de la época, intrigas y viajes que afrontar. Por supuesto tendremos al “malo” de la historia, de cuya identidad llegaremos a dudar.

Una luz en la ventana no contiene sólo una historia de amor, sino que toca el tema de lo cruel que era la sociedad con aquéllos que eran diferentes, como Saura, y también se sumerge en la situación política de la época, en la que primaban los conflictos por el trono de Inglaterra. Mencionar que la traductora ha tenido el detalle y el acierto de explicar al lector la situación de la época desde el comienzo, por lo que las conversaciones políticas entre los personajes pueden seguirse perfectamente; éstas no son muchas ni densas, y personalmente me encanta leer un poquito de historia en los libros.

Cita del libro (primer encuentro):
(William)-Escuchadme, lady Saura.-La voz dorada sonó clara y sonora-.No soy uno de vuestros quehaceres domésticos. Aunque apeste, beba y sea una monstruosidad, no intentéis limpiarme. Soy feliz tal como estoy.
Levantando el mentón, altiva, y sorbiendo por la nariz, Saura contestó:
-Soy partidaria de dar buen uso a todo lo que tengo a mi disposición. No me cabe duda de que se me ocurrirá algún uso para un medio hombre ciego.
La firme mano de lord Peter la cogió por debajo de la axila y la puso en pie, en una orden tácita.
-Pero podemos limpiar a vuestro alrededor por un tiempo-concedió ella amablemente, liberándose de la sujeción de lord Peter y apartándose-.Tal como si fuerais parte del mobiliario.

En cuanto a los personajes, Saura de Roget es una protagonista realmente fuerte. A pesar de su ceguera su madre le inculcó desde niña que ésa no era una excusa para no hacer lo mismo que las personas que ven, y Saura es una mujer tan válida como las demás, hecho que sorprende a todos. No obstante sigue siendo muy vulnerable y sigue necesitando gente de confianza a su alrededor, y con los años ha desarrollado cierto complejo del que deberá librarse si quiere ser feliz con William.

William, por su parte, empieza siendo un personaje muy amargado al que se le despierta la curiosidad por Saura, la única que le dice las cosas como son. La evolución de William será muy rápida, y pronto tiene lugar otra etapa a partir de la cual sigue toda la historia, donde encontraremos un William deseoso de ser amado por Saura; un hombre profundamente orgulloso de Saura, por muy ciega que ésta sea.

La relación entre ambos es muy bonita, tanto en la primera parte del libro, donde se conocen y hay tanta tensión como amistad, como en el resto, donde los sentimientos evolucionan hacia algo más. No obstante también tiene altibajos, y confieso que llegado cierto momento no entendía las reticencias de Saura…no comprendía el por qué de su negativa a William. Sin embargo la autora le da una explicación cerca del final que personalmente me convenció por completo.

Hay muchos personajes secundarios, todos con su papel y su personalidad, entre los que cabría destacar a lord Peter, padre de William y que le quiere con locura; Maud, la fiel doncella de Saura y sus ojos; Charles, Arthur, Raymond y Nicholas, los amigos de William y antiguos aprendices de lord Peter, con importancia todos y cada uno de ellos; Kimball y Clare, hijo de William y hermano de Saura, respectivamente, los “infantes” de la historia que tendrán su papel pero no mucho peso; los otros hermanos de Saura, que nos regalarán momentos divertidos cuando aparezcan; Theobald, el padrastro de Saura, quien la desea y la odia a partes iguales…Hay muchos otros, pero quiero hacer una mención especial a Bronnie porque me hizo reír muchísimo, se me saltaron las lágrimas con este chico. ¿Quién es? Eso dejaré que lo descubráis vosotros mismos :)

Cita del libro:
(Theobald)-Saura es Eva-masculló-.Una tentadora que lleva a los hombres al desastre.
La joven se detuvo detrás. Su fino oído había captado las palabras y por fin se le encendió el genio ante ese baldón que había oído tantas veces. Por ella y por su sexo, replicó:
-¡Eva! ¡Eva! Pardiez, el mundo debería estar agradecido de que fuera Eva la que cogió la manzana. Si hubiera sido Adán, se habría aferrado a su pecado con tanta devoción y obstinación que la humanidad no se habría salvado jamás.
Dándose la vuelta, se alejó, dejando atrás un pasmado silencio, el que no tardó en llenarse con las carcajadas de las mujeres.

La narración de la autora me ha gustado, con mucho diálogo pero descripciones y sentimientos más que suficientes para que nos situemos física y psicológicamente en la historia. Lo cierto es que la lectura se me hizo muy amena, narrado en tercera persona y con saltos entre los puntos de vista de William y Saura, pero sin que el lector pierda el hilo de quién piensa qué. No será lo último que lea de Dodd, lo tengo claro :)


¿Lo peor? Supongo que el hecho de que intuí quién sería el instigador desde el momento en que apareció. No obstante también reconozco que la autora me llegó a hacer dudar mucho con sus palabras a lo largo de la historia, lo cual agradecí :)

¿Lo mejor? El conjunto de la historia; el mezclar tantos elementos en un solo libro, permitiendo que el lector disfrute no sólo de una historia de amor, sino de una historia medieval de caballerías y de costumbrismo, con su toque de intriga y diversión, y también con esa pequeña enseñanza de un pedacito de la Historia de Inglaterra.
Orden de lectura de la saga 
The My First: 

1. Una luz en la ventana
2. Castillos en el aire     


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 
¡¡Un besuki!!
_

¡Nuestras recomendaciones del 2011!

27 diciembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos nuestras mejores lecturas del 2011. Obviamente, nos dejamos muchos libros geniales atrás, pero hemos querido elegir 10 entre tantos (aunque en realidad son más porque recomendamos sagas enteras XD), queriendo señalar aquellos libros que nos han dejado una huella especial y que os recomendamos encarecidamente.

Como podréis comprobar, las divagadoras no coincidimos en ningún libro (bueno, coincidimos en "Orgullo y Prejuicio", pero como para mí (Arse) fue segunda lectura no he querido añadirlo a la lista), y no porque discrepemos, sino porque nos dedicamos a leer libros distintos (y comprar y guardar las recomendaciones de la otra, XD).

Para leer las reseñas pinchad encima de las portadas
El orden no es por preferencia, sino por el orden en que los leí :)

JUVENIL
Saga: Los siete reinos (Graceling; Fuego), de Kirstin Cashore: dos libros ambientados en un mundo entre lo medieval y lo fantástico, con aventuras, intrigas, amor y unas historias tan cautivadoras como perfectamente hilvanadas y narradas. 

Trilogía: Amazonas (Lágrimas oscuras; Rebelión), de Arthur de Jeuffosse: estos dos libros de la trilogía Amazonas narran una posible historia de estas valientes mujeres que crea verdadera adicción. Espero poder leer pronto el último libro. 

Hay dos libros, Predestinados, de Josephine Angelini y Amor inmortal, de Cate Tiernan que me gustaría tener muy en cuenta porque me encantaron ambos como inicio de saga. No obstante, habiendo leído sólo un libro de tres en cada caso no considero conveniente recomendarlos todavía…así que me los guardo como posibles recomendaciones para el año que viene, cuando lea las continuaciones y vea si realmente merecen la pena :)


ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA E HISTÓRICA
Tú escribes el final, de Raquel Rodrein: una historia preciosa, llena de amor y momentos turbulentos en la vida de dos personas que parecen destinadas a estar juntas, pero que por alguna razón no lo consiguen, sufriendo en ocasiones lo indecible mientras tanto. Quitando un detalle que aún me pesa, esta historia me enamoró. 

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: un indispensable para los amantes de las novelas románticas ambientadas en la Regencia inglesa. Todo un placer tanto leer la historia como la forma en que está narrada. 

Deseo bajo el sol, de Karen Robards: un libro que creo ha pasado algo desapercibido y es una verdadera lástima, pues su historia es preciosa y de las más completas que he leído este año. Tiene mucha aventura, mucho amor, mucha pasión y muchísimo drama y emotividad. Para los reticentes con la autora sabed que cuando empecé este libro venía de haber leído otro suyo que casi tiro por la ventana (literalmente, pero tengo mosquitera fija y lo evitó...), así que si me gustó tanto no fue precisamente porque tenga predilección por Robards, os lo aseguro.

Seducir a un pecador, de Elizabeth Hoyt: ¿por qué no pongo la saga entera, si es un 2º? Porque de la saga me quedo especialmente con éste, incluso bastante por encima de Domar a un salvaje (cuanto más pienso en esa historia más desaprovechada me parece, no puedo evitarlo...y eso que en su día me gustó mucho). Este libro me pareció preciosísimo de principio a fin, con unos personajes absolutamente imperfectos pero al mismo tiempo hermosos en esa falta de perfección, igual que su relación. 

Las guerreras de Rivenloch: Deirdre, de Sarah McKerrigan: si queréis pasar un rato divertidísimo y muy agradable, sin muchas complicaciones pero con un toque de aventura, amor, pasión, un estupendo tira y afloja entre personajes, y una protagonista fuerte y valiente más bruta que el propio protagonista, éste es vuestro libro :) Madre mía qué risas me eché, de verdad XD. 

Donde empiezan los sueños, de Lisa Kleypas: una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de leer. Sencillamente maravilloso.


ROMÁNTICA FANTÁSTICA Y PARANORMAL
Saga: Magic Highlanders, de Karen Marie Moning (mención especial a Cómo seducir a un guerrero, El beso del highlander y El highlander inmortal, aunque los que leyeseis mis reseñas ya sabéis que recomiendo leer todos los libros y en el orden de escritura): una saga repleta de saltos en el tiempo y magia, criaturas tan fascinantes como bélicas y personajes que encuentran el verdadero amor en otros de una época diferente a la suya. Aunque en el caso de los 3 últimos libros el esquema se repita un tanto, merecen muchísimo la pena :)

Saga: Los Señores del Submundo, de Gena Showalter: tan sólo os diré que aunque los 3 primeros sean difíciles de encontrar el esfuerzo merece la pena con creces. Es una saga estupenda que parece mejorar con cada nuevo libro. Y lo más sorprendente es que todas y cada una de las relaciones son diferentes, con personajes muy distintos unos de otros. Me encanta *__*

El orden tampoco es por preferencia :)
 
JUVENIL
Trilogía: El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda), de Kerstin Gier: Una saga fresca, divertida, sarcástica, conmovedora, interesante y totalmente adictiva. Desde su protagonista única e inigualable hasta su pequeña mascota, mezclados con una trama interesante, viajes en el tiempo y un protagonista masculino totalmente impredecible que nos confundirá y enamorará a partes iguales. ¿Qué más se puede pedir? Kersin Gier es una autora fabulosa, que logrará robarlos más de una carcajada y también conseguirá conmovernos y hacernos partícipe de la historia que cuenta a través de sus páginas. Os aseguro que una vez terminéis el último libro os entristecerá haber terminado la saga.

La estrella, de Javi Áraguz e Isabel Hierro: Para aquellos que estéis cansados de sagas y queráis adentraros en una distopía juvenil atípica y fascinante, este es vuestro libro (que además es único). El libro no está reseñado porque cuando terminé de leerlo me pillé un enorme enfado con el final, me costó mucho digerirlo. Pero es de esos libros que a medida que pasa el tiempo más te gustan y recuerdas con especial cariño. Es un gran libro y eso tengo que admitirlo, y aunque no me guste el final he de reconocer que es impactante.

ROMÁNTICA HISTÓRICA
El duque de las sombras, de Meredith Duran: Un libro que consiguió fascinarme, enamorarme y sorprenderme. Una novela magnífica por su ambientación, por sus personajes tan bien construidos, por su trama interesante, adictiva e impactante, y por esa relación que os encogerá el corazón y os hará suspirar. Una maravilla de novela que recomiendo a todos los amantes de las historias románticas. Y por favor, no os dejéis llevar por esa espantosa portada >__<

Saga: Comanche (Luna Comanche y Corazón Comanche), de Catherine AndersonOs diré que Catherine Anderson es de mis autoras favoritas y que ninguno de sus libros decepciona. Con una narración exquisita, una trama perfectamente hilvanada y unos personajes bien desarrollados, la autora nos describe con maestría, sensibilidad y ternura una relación tan dulce como desgarradora. Como bien os decía en la conclusión de mi reseña de Corazón comanche, en las novelas de Anderson encontraréis “Una historia romántica que sobresale del resto porque el amor surge de forma espontánea y se alimenta de virtudes y defectos. Una historia donde la vida no siempre es justa con aquellos que lo merecen, pero la batalla es algo que no se pierde hasta que no queda esperanza”. Y los personajes creados por Anderson nos demostrarán que siempre queda esperanza.

Saga: Hathaways, de Lisa Kleypas: Ya sabéis que adoro a esta familia tan excéntrica que ha logrado robarme el corazón libro a libro. Con cada uno de estos libros me he desternillado de la risa, me he emocionado y por supuesto, he suspirado y llorado de alegría y tristeza. Pero lo mejor de todo es que al leer la saga en orden vuelves a reencontrarte con las anteriores parejas, ves crecer a personajes, madurar y tomar las riendas de su vida. Cuando te adentras en la lectura eres un mero espectador, pero también eres parte de la familia Hathaway, estas ahí presente, rezando para que todo salga bien, riendo con sus ocurrencias y deleitándote con el amor y la dulzura que desprenden sus páginas. Es una de mis sagas favoritas sin lugar a dudas.

ROMÁNTICA PARANORMAL
Saga: Psi/Cambiantes, de Nalini Singh: Desde mi humilde opinión, es una de las mejores sagas paranormales que se publican actualmente en nuestro país. Nalini Singh consigue atraparnos libro a libro con un mundo totalmente fascinante y atípico, y unos personajes carismáticos que tienen que aprender el valor de los sentimientos y a enfrentarse a ellos en un mundo desolador donde sentir se considera un acto imperdonable que se castiga con la muerte.

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA Y OTROS
Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika: Uno de esos libros que te impresionan desde las primeras páginas (¡el prólogo es increíble! *__*), y que te va enamorando paulatinamente. Una historia con unos personajes perfectamente construidos y una historia cargada de melancolía, tristeza y rencor, pero también de esperanzas y sueños por alcanzar lo inalcanzable.

En realidad se miente mucho más, de Kerstin Gier: Una historia inteligente, divertida, sarcástica, repleta de situaciones desternillantes y una protagonista que te conquistará con su vitalidad y carácter mordaz. Un drama disfrazado de ironía, donde incluso las situaciones más tristes os robarán alguna sonrisa.

R y Juie, de Isaac Marion: Creo que ya he hablado lo suficiente de este libro y sabéis que lo adoro de principio a fin. Lo he puesto como “otros géneros” porque no sé bien como catalogarlo. Desde luego no es un libro juvenil, y tampoco es un libro romántico al uso. Lo que sí os puedo decir es que es un libro único en su especie y que no dejará indiferente a nadie que se preste a darle una oportunidad. 

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: Libro que me terminé de leer hace unos días y que es una auténtica delicia. Fascinante, conmovedor, dulce, amargo, divertido, triste y totalmente imprescindible.



¿Qué os parecen nuestras recomendaciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis hacerlo? ¿Habéis pedido alguno para Reyes?


¡Un besote a tod@s y Feliz Navidad!


¡Felices Fiestas!

23 diciembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas fiestas? Espero que lo estéis pasando en grande. Sólo queríamos daros las gracias por estar con nosotras un añito más. 

Os deseamos todo lo mejor para el nuevo año y sobre todo, que disfrutéis de estos días. Y por supuesto, que Papá Noel se porte bien y caiga algún que otro libro (que siempre es bien recibido, ¿verdad? *___*). 


Aunque la divagadora pijotera se ha ausentado unos días por las fiestas, tenemos algunas entradas preparadas así que seguiremos publicando entradas durante estos días. Recordad que tenéis las tres partes del Evento navideño activas, donde podréis participar en varios concursos/sorteos, algunos muy facilitos. Para más información pinchad AQUÍ o encima del banner que añadiré a continuación (¡Es que es tan bonito que no puedo evitar volver a ponerlo! Menuda artista está hecha Silvi con los banners *___*)


¡Un besote a todos y Feliz Navidad!

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher

22 diciembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas fiestas? ¡Ya no queda nada para Navidad! A ver qué tal se porta Papá Noel este año ^__^. Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído, y que me ha enamorado como sabía que haría.


Ficha Técnica:
Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 232
Precio (formato papel): 16,95€
ISBN: 978-84-9841-544-5
Precio (ebook): 11,99€
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ 

Resumen Personal (sin spoilers):

Jamie es un niño de diez años que pese a vivir en el seno de una familia rota y sumida en la más absoluta desesperación y melancolía, guarda para sí mismo la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Han pasado cinco años desde el trágico suceso que le arrebató la vida a Rose, una de sus hermanas, que murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres.  Desde entonces, la pena, la culpa y la pérdida han roto la estabilidad de su familia: su padre se ha vuelto un alcohólico que se pasa los días llorando la muerte de su hija, su madre se ha largado con otro hombre y Jasmine (la gemela de Rose) ha dejado de comer. Jamie intenta ser buen chico, comprender los malos momentos por los que está pasando su familia, pero por más que intenta sentir la pérdida de su hermana le es imposible. ¿Cómo puedes llorar la muerte de alguien que no recuerdas?

El mundo de Jamie se desmorona irremediablemente, pero él todavía conserva las esperanzas. Acaban de mudarse fuera de Londres y está seguro de que empezarán una vida nueva, desde cero. Pero nada sucede como había previsto: su padre sigue bebiendo, en el colegio sufre acoso por parte de sus compañeros y cuantas más ganas tiene de ver a su madre más lejos parece estar de ellos; y para colmo de males, su mejor amiga en la escuela, Sunya, a la que adora cada día más, resulta ser musulmana y siente como si de alguna manera estuviera traicionando a su familia.

Cita del libro:
Llama a este número y cambia tu vida y pensé en lo agradable que sería coger el teléfono como un adulto y encargar una vida diferente como si fuera una pizza o algo así. Pediría un padre que no bebiera y una madre que no se hubiera largado, pero a Jas no la cambiaría en lo más mínimo.

Opinión Personal (sin spoilers):


Llevaba meses queriendo leer este libro. Desde que salió a la venta y comencé a leer reseñas de personas con las que suelo coincidir mucho, supe que me encantaría, pero alguien me había comentado que era bastante infantil así que terminé posponiendo la lectura. Sin embargo, todavía lo tenía muy presente cada vez que pasaba por alguna librería, así que mi obsesión ganó la partida y lo acabé comprando. Ahora que lo he leído puedo decir alto y claro que lo único infantil del libro es que el protagonista es un niño de diez años. Punto.


La historia es en todo su conjunto brillante. La autora sabe meterse a la perfección en la piel de un niño de diez años y contarte su día a día con la inocencia, la inexperiencia y los sueños y esperanzas de un niño de esa edad. Un niño con miedos, con ilusiones y con ganas de vivir. Un niño que hará todo lo que esté en su mano para hacer las cosas lo mejor que puede, intentar ser obediente y bueno para obtener una recompensa a cambio: recuperar su familia. Jamie es un niño que pide a gritos un abrazo, que necesita unos padres a su lado con los que contar en los momentos más importantes de su vida, padres en los que apoyarse, a los que acudir cuando tiene un problema, el calor de una familia que le dé el apoyo y el consuelo que necesita. Jamie echa en falta incluso las cosas más triviales como ir a pasear, cenar en familia o mantener una conversación. Y es él con su carisma el que te meterá de lleno en su historia, quién te robará sonrisas y lágrimas y te conmoverá con su ternura y su angustia.

Cita del libro:
La abuela dice La gente siempre quiere lo que no puede tener y yo creo que es verdad. Papá quiere que Rose esté viva y que Jas tenga diez años, pero lo que tiene es a mí. Yo tengo la edad que él quiere pero soy chico, Jas es chica pero no tiene la edad que él quiere, Rose es chica y tiene la edad que él quiere. Pero está muerta. Hay gente que nunca está satisfecha suele decir también la abuela.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una historia muy realista, una historia que te habla sobre una familia que tras perder a uno de sus hijos acaba hecha pedazos. La culpa, la rabia y el dolor hacen que todo lo demás se vuelva incoloro y no vean más allá del sentimiento de pérdida, de un pasado que nunca volverá, y de aquello que pudo ser y nunca será. Los padres de Jamie abrazan los recuerdos de su hija muerta y se olvidan de que todavía tienen dos hijos vivos, dos hijos demasiado pequeños para enfrentarse al mundo solos, sin la orientación y el amor de sus padres.

Jamie es un niño que actúa conforme a su edad, y eso es algo que no todos los autores pueden llegar a conseguir. Él no echa de menos a su hermana Rose, porque apenas la recuerda, y aunque sus padres lo miren como si fuese un insensible por no derramar ni una sola lágrima por ella, no puede evitarlo. ¿Cómo llorar la muerte de alguien que no recuerdas? Por eso tampoco comprende cómo su padre se apega tanto a la urna que contiene las cenizas de su hermana, no entiende que la trate como si fuera un ente vivo al que hay que cuidar cuando solo es un puñado de cenizas, así como tampoco entiende que se aferre al pasado y que se olvide de que él y su hermana Jas están en casa y necesitan su cariño. La historia de este niño te conmueve, habrá escenas que te partirán el corazón y otras que te sacarán más de una sonrisa. Por poner un ejemplo, el día de su cumpleaños Jamie recibe un regalo de su madre, una camiseta de Spiderman con una nota que dice “que lo echa de menos, que pronto irá a verlo y que espera que tenga puesta la camiseta de Spiderman”. Desde ese día, Jamie no vuelve a quitarse la camiseta en meses a la espera de que su madre aparezca en cualquier momento.

En el colegio los niños se burlan de él e incluso llegan a pegarle. Pero Jamie es un niño pacífico, que teme las peleas así que se limita a hacerse el loco y aguantar los golpes, aunque la rabia lo atraviese por dentro. Su único consuelo en la escuela es Sunya, una niña musulmana con la que sentirá una conexión instantánea, lo que no evita que sienta remordimientos porque a fin de cuentas los musulmanes mataron a su hermana Rose y son los culpables de que su vida sea un completo desastre. Su padre odia a los musulmanes, para él todos son iguales, unos asesinos que se dedican a construir bombas en sus casas, y poco importa que Sunya sea una niña de diez años.

Cita del libro:
Y le dije que era triste que el Corán le hiciera taparse el pelo como si fuera una cosa mala. Sunya sorbió el último trago de su batido de chocolate y dijo No me lo tapo porque sea una cosa mala. Me lo tapo porque es una cosa buena. Eso resultaba desconcertante así que me quedé callado haciendo una pompa de chocolate. Sunya dejó su vaso y dijo Mi madre guarda su pelo para mi padre. No se lo deja ver a ningún otro hombre. Así es más especial y yo pregunté Como un regalo y ella dijo Eso.

La amistad entre Sunya y Jamie es una de las partes más preciosas de la novela. Juntos harán un equipo insuperable, dos súper héroes dispuestos a salvarse el uno al otro, a apoyarse en los momentos más duros y ser felices cuando tienen la oportunidad. Dos niños que serán rechazados en la escuela por ser diferentes, Sunya por ser musulmana y Jamie por ser un niño introvertido, inteligente, por su afición al dibujo y por llevar siempre su camiseta de Spiderman. Pero a pesar del cariño que Jamie siente por Sunya, los remordimientos se apoderan de él en algunas ocasiones, en especial cuando su padre está sobrio y se acuerda de sus hijos. Entonces piensa que no debería hablar con una musulmana y mucho menos quedar con ella, sintiendo como si estuviese traicionando los esfuerzos de su padre por recuperarse.  

Cita del libro:

Volvemos a vernos las caras, Spiderman me dijo. Y yo le respondí A cuánta gente has salvado hoy, Chica M. hizo como si contara con los dedos. A novecientos treinta y siete dijo encogiéndose de hombros. Hoy ha sido un día tranquilo. Se nos escaparon unas risitas. Y tú a cuantos, Spiderman. Yo me rasqué la cabeza. A ochocientos treinta dije. Pero es que he empezado tarde y he acabado antes de mi hora. Estallamos en risas. Nos hacemos esa misma broma todos los días y nunca llega a aburrirnos.

En cuanto a los personajes secundarios, contamos con un buen repertorio de ellos que enriquecerán la historia, y aunque estén muy bien caracterizados contarán con muy poco protagonismo. Los que si tendrán bastante importancia en la trama son: Jasmine (Jas), la gemela de Rose, una chica que con su pelo rosa y sus ropas negras te robará el corazón por su dulzura y el cariño tan grande que siente hacia su hermano. Ella será la salvación del niño y juntos intentarán mantener a flote una familia que se hunde a pasos agigantados. La relación entre los hermanos es otra de las partes más bonitas de la novela. Sunya, la mejor amiga de Jamie, una niña que logrará robarle el corazón a Jamie y que se convertirá en el punto de apoyo y la esperanza del niño. Una niña que nos conquistará por su sinceridad, su valentía, su vitalidad, su imaginación desbordante y su ternura. Los padres de Jamie, que estarán ahí invisibles para sus hijos. Entiendo el dolor que tienen que pasar, pero eso no quita que te entren ganas de abofetearlos para abrirles los ojos de una vez.

Cita del libro:
Y aunque papá seguía gritando y el viento sacudía las ventanas y el café iba cayendo gota a gota de la mesa y formando un charco en el suelo, yo lo único que oía eran las palabras de Sunya. Me gustaría ser normal. Me dieron ganas de acercarme a ella y cogerle los puños y ponerle el anillo y decirle Yo me alegro de que no lo seas.

En lo referente a la narración, quiero aclarar que no hay diálogos. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jamie, y será él mismo el que te contará las conversaciones que mantiene a lo largo del día, sin diálogos. Al principio cuesta adaptarte a este tipo de narración, pero a medida que avanzas te acostumbras a la única manera de la que Jamie es capaz de contarte su historia. No es un punto negativo, simplemente es diferente, y tampoco quiero decir que se la lectura aburra, nada más lejos de la realidad. Es un libro muy adictivo cuya corta extensión hace que lo leas lees en apenas una tarde.

Resumiento, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una historia profunda y muy bien construida que habla de la familia, del racismo, del acoso escolar y de los esfuerzos de un niño por pasar por encima de los escombros de su vida y seguir adelante, fiel a sus sentimientos y con unas ganas enormes de alcanzar la felicidad.


Lo peor: Que al cerrar la última página te quedas con ganas de más. El final es perfecto, pero llegas a cogerle tanto cariño a Jamie, a Jas y a Sunya que no te importaría que el libro contara con el doble de páginas. No le encuentro más fallos que su corta extensión, es un libro perfecto y único.

Lo mejor: Jamie. Es impresionante cómo la autora ha sabido meterse en la piel de un niño de diez años, actuar y pensar como lo haría un niño de esa edad. Jamie es un niño que te enamora por su inocencia, su alegría, sus sueños y sus ganas de vivir. Un niño que te hace reír y llorar a partes iguales y que logra conquistarte desde la primera página.

10/10



¡Un besote a tod@s y Feliz Navidad!


IMM 23 (Silvia y Arsénico conjunto)

20 diciembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Nosotras como siempre, prometiendo no dejar pasar mucho el tiempo entre un IMM y otro y luego se nos va el santo al cielo, así que de nuevo os traemos una entrada muy completita.


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas compras navideñas? A mí todavía me quedan unas cuantas cositas por comprar, pero bueno, paciencia. Eso sí, no sé a vosotros pero a mí el tiempo se me ha pasado volando, no me puedo creer que el viernes ya sea 24. Pero no me lío más y os enseño los libros que he ido acumulando a lo largo del último mes e incluso antes, ya que en el último IMM que hicimos me faltaron libros por enseñar.


Amigo Invisible


Aquí os enseño la foto del regalo que me hicieron desde el Amigo Invisible que organizó Anabel (AQUÍ). Mi amiga invisible fue Veritas, y desde aquí le quiero dar las gracias. ¡Muchísimas gracias wapa! Me ha encantado la nota con la imagen de Lizzy & Darcy (*___*), y por supuesto el libro Siempre, de Maggie Stiefvater (¡ya tengo la trilogía completa! *__*), y el envoltorio del paquete con las tres moneditas de chocolate (¡precioso!). Pronto pienso ponerme a leer la trilogía del tirón porque aunque leí el primero en su día y me encantó, ya casi no me acuerdo. ¡Muchas gracias de nuevo wapísima!



Compras Consumistas 100%

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: Este libro lo compré hace apenas tres días (será mi última adquisición del año, crucemos los dedos!! XD), por las reseñas tan preciosas de Natalia y Vir, que me pusieron los dientes MUY MUY largos. Lo acabo de terminar de leer y por ahora sólo diré que es maravilloso

Juliet, de Anne Fortier: Libro que me compré por la estupenda reseña que le hizo Vir hace un par de semanas (creo, porque tengo memoria de pez, XD), que no sólo me puso los dientes largos sino que se convirtió en obsesión hasta que lo tuve en mis manos. ¡Pero qué buena pinta tiene este libro! *___*

Romeo y Julieta, de William Shakespeare: Como no me había leído la obra de Romeo y Julieta  (¡con lo que me gusta la historia!) decidí hacerlo antes de empezar con Juliet, así que me pillé este también. Ya está leído y como ya suponía, la historia me ha vuelto a enamorar (tiene sus más y sus menos y se podría hacer un debate sobre el romance tan superficial y egoísta de estos dos jóvenes, pero la historia no deja de ser preciosa y a mí me ha vuelto a conquistar). 

R y Julie, de Isaac Marion: ¿Qué decir de este libro que no haya dicho ya? Es una auténtica joyita que ya ocupa un puesto de honor en mi estantería. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, os gusten los zombis o no (y OJO, a mí no me gustan y tenía mis reticencias como ya expliqué en esta entrada). Podéis leer la reseña pinchando AQUÍ

PD: Menuda racha me ha dado a mí con Romeo y Julieta, ¿eh? XDDDDDDDD


De todo un poco



Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy: Libro que ya lleva tiempo leído y que ya he reseñado (para ver reseña pinchad AQUÍ). Es un libro sentimental y precioso con todas las letras.

Caricias de hielo, de Nalini Singh: Tercero de la saga Psi/Cambiantes. Es el libro que más me ha gustado de los tres que he leído de esta saga tan genialosísima. También está reseñado así que si queréis saber más sobre él pinchad AQUÍ

Romeo Romeo, de Robin Kaye: Confieso que con esa portada (que a mi parecer es espantosa), no esperaba absolutamente nada del libro, y sin embargo me llevé una muy grata sorpresa. El libro es divertido y precioso. También podéis leer la reseña pinchando AQUÍ

Cuando Harry encontró a Molly, de Kieran Kramer: Libro que recibí por sorpresa y que estoy deseando leer porque me han dicho que es una maravilla. Divertido, sencillo, fresco y romántico. ¿Qué más se puede pedir? *___*

Antes de ti, de Steve Almond y Julianna Baggott: Libro al que también le tengo mucha curiosidad. Por lo que he leído va de un chico y una chica que se acaban de conocer y cuando están a punto de montárselo en los probadores deciden dejarlo ahí y continuar conociéndose a través de cartas. ¿A que pinta bien? *____*

El baúl del viaje, de Bianca Turetsky: Otro libro que leí hace ya bastante tiempo, que me gustó, pero no me pareció la octava maravilla. Esperaba más la verdad. Podéis leer la reseña pinchando AQUÍ


Envíos y Regalos

Siete noches para la eternidad, de Evangeline Collins: Es el segundo de la saga Los placeres del pecado (el primero es El acompañante, libro que me maravilló). Estoy deseando leerlo, aunque admito que le tengo un poquitín de miedo por el tema de la infidelidad del protagonista para con su esposa y que la chica esta vez es la prostituta.

Heraldos de la oscuridad, de Víctor Conde: Es el segundo de la saga Los heraldos (el primero es Heraldos de la luz, libro que me gustó muchísimo). Esta será mi próxima lectura porque me muero de curiosidad por saber cómo continúa la saga. 

Silencio, de Becca Fitzpatrick: Es el tercero de la saga hush hush (tenéis la reseña de los dos primeros pinchando AQUÍ y AQUÍ). Os diré que empecé el libro con MUCHAS ganas y que me ha terminado DECEPCIONANDO enormemente, tanto que no he pasado de la página 200 y se me hace cuesta arriba ponerme con él. Nora ha escalado puestos a la protagonista más insufrible de la literatura juvenil (creo que le estoy empezando a coger cariño a Bella, ya os podéis imaginar!!! XD). En fin, ya seguiré con él cuando me anime, de momento quiero leer otras cosas porque por culpa de este libro he dejado de leer durante dos semanas porque me daba pena dejarlo a medias.

Damas de honor, de Jane Gostello: Libro que fue un regalito de Estela (¡muchísimas gracias wapa!), y que me llama muchísimo la atención. Espero que sea tan divertido como cuentan.

Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos: Otro regalo de Estela (¡otra vez gracias!). Tenía curiosidad por leer este libro desde que salió, aunque Silvia me quitó bastante las ganas después de contarme alguna de las cosas que pasan. Podéis leer la reseña de Silvi pinchando AQUÍ


Intercambios


La noche más oscura, El beso más oscuro, El placer más oscuro, Mentiras oscuras, Palabras oscuras y Pasiones oscuras; de Gena Showalter: Son los seis libros de la saga Los señores del inframundo. Los tres primeros son intercambios que hice con María de Soy cazadora de sombras y libros (¡muchas gracias wapísima!), y los otros tres intercambios que hice con una chica con la que contacté a través de ebay (¡muchas gracias a ti también wapa!). Silvia me tenía loquísima con esta saga y le prohibí que reseñara los libros antes de que me hiciera con ellos (¡los tres primeros están descatalogados!), así que como ya los tengo podéis leer algunas de las reseñas que la divagadora pijotera ya ha subido. Tenéis la reseña del primer, segundo y tercer libro pinchando AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Y también el especial que hizo sobre la saga al completo pinchando AQUÍ


El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine: Este libro fue una compra de segunda mano en ebay. Llevaba mucho tiempo buscándolo, desde que Ifigenia le hizo una reseña y lo recomendó tantísimo, así que cuando lo vi no me lo pensé mucho y lo compré. La parte de arriba está amarillenta (cosa que no decía el anuncio), pero el resto del libro está perfecto. 

Y entonces él la besó y La cosa más dulce; de Laura Lee Guhrke: Ambos son recomendación de Ana, y como una chica los intercambiaba en el foro de Pro Shoujo Spain, aproveché y me hice con ellos.

Chicos que muerden, de Mari Mancusi: Este es de un intercambio que hice con Cristel de Angel-Elixir (¡muchísimas gracias wapi!). El librito me vino con varios marcapáginas y con dos chocolates riquísimos (¿Cómo sabías que me gustaba el chocolate? Aisss, me vuelve loca!! *____*). Ya he leído unos cuantos capítulos y el libro parece muy divertido. Lo malo es que forma parte de una saga larguísima…

Promesas, Otoño en el corazón y Dulces recuerdos; de Lavyrle Spencer: Los dos primeros son intercambios que hice con María de Soy cazadorade sombras y libros, y el último del mismo intercambio que hice con la chica de los libros de Gena Showalter que conocí por medio de ebay. Ya tengo cuatro libros de esta autora, pero he decidido que el primero que voy a leer será Maravilla. 

¡¡Hola!! ¿Qué tal se presentan las Navidades? A mí de fábula, la verdad. Son las primeras en años que no me toca estudiar *__* Así que nada, tocará disfrutarlas :) En este IMM os traigo algunas compras recientes y algunos envíos que me hizo la divagadora de ahí arriba. Estoy esperando 2 paqueticos más y tengo pendiente una sesión consumista antes de que finalice la semana, pero bueno, eso vendrá en el próximo IMM :) Vamos con éste.


Libros juveniles de editorial
(gracias a Roca y SM)

Legacy, de Cayla Kluver: le tenía muchas ganas tras la reseña que hizo Lucía R. Gayo en su blog Alice in Wonderland, así que ya lo tengo :) Es la portada antigua, pero estoy contentísima porque la reedición fue en tapa blanda (y el 2º está en tapa dura). No tardaré mucho en leerlo, y menos sabiendo que el 3º y último está a la vuelta de la esquina.

Hades, de Alexandra Adornetto (reseña AQUÍ): Halo (reseña AQUÍ) me gustó mucho, así que le tenía ya ganicas a Hades. No obstante me decepcionó bastante, pues mientras Halo en su ambientación del Cielo fue mágico, Hades con el Infierno me resutó demasiado…humanizado. Además tengo mis dudas sobre si lo que cuenta es relevante para Heaven, la última parte, o si se trata sólo de un libro de relleno…habrá que esperar para saberlo.

Amor inmortal, de Cate Tiernan: libro que acabo de terminar de leer y que me ha gustado muchísimo a pesar de no tener apenas acción. La reseña prontito, pero vamos, me muero por tener el 2º en mis manos *__* 


Libros RA de editorial

Un amor peligroso, de Sabrina Jeffries: envío sorpresa de la editorial. Es 1º de saga y de una autora desconocida para mí, así que habrá que probarla :)

Oscura Obsesión, de Allison Chase: envío por error de la editorial. A Arse no le apetecía pero a mí me llamaba, así que me lo envió. Las reseñas que he leído no lo ponen muy bien, pero bueno, a ver qué me parece a mí, que a veces voy al contrario del mundo mundial XD

Ángel o demonio, de Lisa Kleypas: estoy esperando a ver si dan fecha para la reedición del 2º de la saga, pues el 3º lo tengo y así los leo del tirón :)


Libros enviados (1ª parte)

Una canción para ti, de Sarah Dessen: envío de Arse. Le tengo ganas, pero no encuentro el momento de leerlo...

Y bueno, en otro IMM Arse os habló de Estela, ¿verdad? Bueno, pues yo me he visto también beneficiada por la amabilidad de esta chica :) (¡muchas gracias guapa! Y a ti también, Arse, claro XD) 

Trilogía El círculo secreto (La orden de la Academia Spence; Ángeles rebeldes; Dulce y Lejano), de Libba Bray: no conocía la saga, pero a Arse le habían dicho que estaba bien y me la envió. Es impresionante lo gordo que es el 3º comparado con los otros dos...Ya os contaré qué tal :)

El juego de Claudia, de Laura S.B.(reseña AQUÍ): nunca me ha llamado este libro porque la temática no me tira mucho, pero Arse insistió en que estaba muy bien y que tenía que leerlo (¡a las órdenes, capitán! XD)
 
Libros enviados (2ª parte)

Deseo concedido (reseña AQUÍ); Te lo dije (reseña AQUÍ), de Megan Maxwell: también gracias a Estela por regalárselos a Arse y a Arse por regalármelos a mí (menudo trapicheo de libros...XD) No he leído nada de la autora pero no me faltan ganas, pues leo cosas muy buenas de sus historias :)

Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika (reseña AQUÍ): Arse no pudo evitar comprárselo cuando salió, así que el ejemplar de la editorial me lo quedé yo. No me quejo, en absoluto, pero lo de esta chica es muy fuerte XD En fin, a ver si lo leo y pruebo la pluma de Ángeles *__*

El oasis maldito, de Francisco J. Sánchez Lizón (reseña AQUÍ): libro que llegó a mis manos de una forma bastante tonta, pues me puse en contacto con el autor pero no por su libro precisamente. Le agradezco muchísimo que me lo ofreciese y enviase, pues lo disfruté un montón y lo leí en un momento dada la adicción que me creó :)


Pequeñas compras

Ángel de medianoche; El príncipe de mis sueños, de Lisa Kleypas: los libros de la saga Stokehursts. Comprados a una chica de eBay junto con los otros dos. Son difíciles de conseguir, y aunque seguro que se reeditan me encantan estas portadas y las solapillas *__*

Boda entre extraños; Sólo con tu amor, de Lisa Kleypas: los dos de la saga Vallerands. Tengo entendido que es preciosa *__*

El highlander desterrado, de Mónica McCarty: 2º del Clan Campbell. Mencionar la chapuza de RBA con este coleccionable, pues los libros de una misma saga bien pdrían tener el mismo color de lomo y contraportada, jolines T__T Se ve que los dos primeros de la saga de Kinley MacGregor coinciden en color de chiripa...en fin...

Entre dos tierras, de Laurell O'Donnell: vi esa portada (aumentad la foto, anda XD) en eBay y mi subconsciente dijo "Mío!", y mío que ha sido XD Es una pasada la portada, y el interior pinta muy muy bien. Ya os contaré :)


Pues hasta aquí el IMM de hoy. Si os sirve de consuelo ambas divagadoras nos hemos quedado a cero de libros que enseñar. Aunque por otra parte vienen las Navidades y ya se sabe...jajaja. ¡¡Un besote a todos!!
_