Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Las guerreras de Rivenloch: Deirdre, de Sarah McKerrigan

05 agosto 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal habéis empezado Agosto? La reseña de hoy es de un libro que en cuanto leí la sinopsis me entraron unas ganas terribles de comprarlo y leerlo. Y como me ha encantado, quiero compartir esta reseña con vosotros para que también lo conozcáis ^_^(aunque la mayoría estéis de vacaciones XD)



Ficha Técnica:
Título original: Lady Danger
Saga: 1º-Las guerreras de Rivenloch (de 4)
Editorial: Planeta (Esencia)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Publicación: Septiembre 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 5,95€ (antes 16€)
ISBN: 978-84-08-08765-6


Resumen Personal (sin spoilers):

En 1136 el rey David de Escocia obsequia a su caballero normando Pagan Cameliard no sólo con la posesión del castillo de Rivenloch en la frontera escocesa por sus fieles servicios, sino con la promesa de que Pagan contraerá matrimonio con una de las tres hijas de lord Gellir, señor de las tierras de Rivenloch. Lo que Pagan no esperaba cuando fue a espiar a las aspirantes a su futura esposa mientras se bañaban era que las tres fuesen tan increíblemente hermosas, pero mucho menos que una de ellas le atacara por mirón y por normando.

Deirdre, hija mayor de lord Gellir, lleva años no sólo administrando las tierras de Rivenloch con la ayuda de sus dos hermanas pequeñas, Helena y Miriel, sino entrenando a su ejército, debido al débil estado de salud mental de su padre. Ahora las hermanas se encuentran con que un normando nada menos va a instalarse como señor del castillo y a tomar a una de ellas como esposa, y Deirdre ve un deber y un sacrificio en beneficio de sus hermanas ser ella la que se case con Pagan.

La batalla de ambos por ver quién mandará y tendrá el control en el campo de batalla, el castillo y en la alcoba no ha hecho más que comenzar…


Opinión Personal (sin spoilers):

Me ha encantado, así de simple. Esperaba una novela fresca y muy divertida, y ha sido justo lo que me he encontrado en las páginas de Deirdre.

La historia que nos ocupa es sencilla y girará casi por completo en torno a la relación entre Pagan y Deirdre, quienes se disputarán el mando de Rivenloch a punta de espada si es necesario. No obstante es muy divertida por los continuos enfrentamientos entre ambos, físicos y verbales (pero siempre con respeto, tanto de la persona como del cuerpo), por su testarudez, porque ambos son orgullosos y no darán su brazo a torcer…al menos no sin obtener algo a cambio. Decir también que la autora ha empleado recursos que se alejan de los malos entendidos y demás, por lo que los personajes no girarán en círculos con respecto a un mismo tema sino que siempre avanzarán, con nuevas razones para que Pagan y Deirdre se enfaden, o se intenten entender, o se desesperen. Pero siempre hacia adelante, y en ningún momento se me ha llegado a hacer repetitiva o pesada la trama sino todo lo contrario, lo cual agradezco enormemente.

Cita del libro:
-Sonríe, esposa-le dijo en voz baja, saludando a la multitud-.Se supone que éste es un momento feliz.
-Pues yo no estoy precisamente contenta-le espetó ella.
-Sonríe-le ordenó él entre dientes-o termino lo que he empezado y te hago mía aquí mismo, sobre el altar.
-No te atreverías-replicó Deirdre, agarrotada.
-Curioso-dijo Pagan, sin dejar de sonreír-.Eso pensé yo ayer cuando me amenazaste con la espada.-Cuando la miró, la diversión ardía en sus ojos-. Me equivoqué. ¿Y tú? ¿Quieres apostar?

Por si esto fuese poco aliciente, la autora ha escogido cambiar un poco las tornas poniendo como bárbaras a las mujeres de la historia al ser escocesas y estar sin pulir y ha optado por tomar hombres un poco más refinados (dentro de que es el siglo XII XD) al tomar como modelos a los normandos, lo que le da un toque diferente a la relación que a mí particularmente me ha encantado.

En el personaje de Pagan he encontrado a un hombre fuerte, inteligente, decidido y osado, y dominante dentro de lo que sus encontronazos con Deirdre le permiten. Me ha encantado este personaje porque insiste, porque toma lo que quiere pero también permite, porque es un verdadero caballero y porque se hace querer con cada página que pasa. Y bueno, Pagan tendrá que ir conociendo las costumbres escocesas…y hay cierto momento del libro en el que me reí de lo lindo por este aspecto XD

Por otro lado, en Deirdre me he encontrado a una mujer fuerte y muy valiente, realmente hábil en la lucha pero que tiene sus aptitudes en demasiada alta estima y Pagan le hará darse cuenta de ello, lo que le permitirá mejorar, también debido a que es una mujer realista y sensata. Deirdre guarda mucho amor en su interior por su familia y su tierra, y Pagan no podrá evitar querer formar parte de esos privilegiados que gozan de su afecto.

Cita del libro:
- Espera. – Odiaba la idea de que Pagan la hubiera visto llorar-. Si le dices a alguien que yo estaba…que he…
- Tu secreto está a salvo–contestó él de inmediato-.Con una condición.-Cogió el hacha y se la echó al hombro, luego se aseguró su atención con una significativa mirada-.Nunca, jamás, vuelvas a atrancarme la puerta.
Deirdre sospechó que Pagan hablaba de algo más que de la puerta de la alcoba, del roble, el hierro y el cuero que había demolido de un solo golpe. No, se refería también a la puerta de su corazón.

Como personajes secundarios hay bastantes, como Helena, hermana de Deirdre, hábil como ella en el campo de batalla pero muchísimo más impulsiva que su hermana, de modo que ella primero actúa y luego piensa (si es que llega a pensar…). Miriel, la menor de las hermanas, es muy diferente a ellas pues ha adquirido una complexión pequeña, y se muestra dócil, sumisa y pacífica. No obstante es un personaje que en cierto momento dará qué pensarColin du Lac es un secundario que conoceremos pero no muy a fondo debido a la impulsividad de Helena… El resto de caballeros de Cameliard, así como los demás habitantes de Rivenloch y sus alrededores terminarán de dar forma a una bonita y divertida historia.

Este ha sido el primer libro de la autora que leo, y su estilo de escritura realmente me ha encantado. Nos describe las escenas, las situaciones y los paisajes con suficiente detalle para que las veamos pasar pero sin extenderse demasiado de modo que ralentice el ritmo. He de mencionar algo con respecto a las escenas de sexo que la autora describe, y es que no son muy extensas. Si soy sincera ya me empezaba a cansar de escenas que llegan a durar capítulos enteros describiendo mil y un sentimientos por un simple roce, y me ha encantado ver que la autora describe las escenas de sexo que hay igual que el resto del libro: con bastante ligereza, sin detenerse en exceso (sin estar una página entera describiendo un orgasmo XD)

¿Lo malo? Que a una novela histórica le pidáis absoluta fidelidad en cuanto al comportamiento de los personajes. En Deirdre el estereotipado papel de la mujer en el siglo XII desaparece totalmente, pues el comportamiento de las tres hermanas es de todo menos normal para la época en la que suceden los hechos. Y no hay que olvidar que el de los hombres también dado su comportamiento hacia estas mujeres.

He de mencionar también que para algunos esta novela podría ser divertida y entretenida sin más, pero a mí este tipo de novelas tan frescas me encantan y de ahí que la nota que le doy sea bastante alta, pues cuando una novela me divierte tanto no me importa que sea sencilla, que no tenga muchos misterios o tramas paralelas que resolver…aunque en este caso la trama paralela que sucede se desarrollará en el segundo libro de la saga y el misterio en el tercero ^_^ Pero bueno, es algo que quería que tuvieseis en cuenta por si os planteáis leerla.


Conclusión:

Un libro realmente divertido del que he disfrutado cada una de sus páginas y no me habría importado en absoluto que tuviese unas cuantas más. Los enfrentamientos entre Pagan y Deirdre son realmente entretenidos y mantienen al lector con una constante sonrisa, y además la trama paralela de la novela dan unas inmensas ganas de correr a por el segundo libro. Si queréis una lectura ágil, fresca, muy divertida y a muy buen precio creo que Deirdre es una elección estupenda.
Orden de la saga Las guerreras de Rivenloch:

1. Las guerreras de Rivenloch: Deirdre
2. Las guerreras de Rivenloch: Helena
3. Las guerreras de Rivenloch: Miriel
4. Besos peligrosos


¡Un besote a todos y que disfrutéis de las vacaciones!

23 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta genial, además no parece nada caro.
    La verdad es que me encantaría conocer a Deirdre y a Pagan... además, también se ve que se lee bastante rápido. A ver si veo el libro por ahí.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganicas de leer esta reseña. Aisss, ¡me alegro de que me volvieras loca con el libro hasta que me lo compré! (si claro, todos sabemos que tú con poco tienes, Arse, XDDDDDDDD). Las citas son geniales wapi, y siendo un libro tan divertido estoy segura de que me va a encantar. Lo malo es querer ir a por los otros dos... espero que se puedan conseguir sin problemas...

    ¡Un besote grande! ^__^

    ResponderEliminar
  3. La portada esta fantástica, Por lo fragmento lel libros se ve con buen pinta. Me encanta los libros con humor!
    Lo buscare a ver que tal. Siempre tienes buenas recomendaciones
    chau
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, la serie en general aunque el tercero es bastante chof.
    No me gustó tantísimo como a tí xDD sencilla si y simpatica también pero no le vi más allá, es más ahora casi un año después de su lectura no logro acordarme de nada, salvo que eran tres hermanas xD y que lo de la tercera estaba cantando....

    Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Jope, me he quedado con mcuhas ganas de leer la novela, ahora mismo me la apunto en mi lista de compras de septiembre. El mes de mi ruina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Wow!!
    Pues la verdad es que tiene muy buean pinta (y me encanta esa portada *.*)
    Igual me animo con él.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha llamado muchísimo la atención! sobre todo ese precio! xDDD Apuntado queda, y en cuanto lo veo me hago con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. parece bastante interesante este libro la verdad, me llama eso de que cambien los roles... a ver si lo veo por ahi y puedo comprarmelo
    Genial tu reseña.
    Muuaks wapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta genial! la portada es una preciosidad!!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ya me extrañaba ver a una mujer tan fuerte y decidida en una novela de romántica histórica. No lo veo mal, sino que simplemente no me cuadra demasiado con la época.
    Pero eso sí, la trama me atrae bastante, porque sí me imagino que ha de ser muy divertido ver a esta pareja luchando por el control...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido! Asi que me lo apunto que tiene una pinta tremenda! Y me gustan mucho los pasajes que has elegido :D Esta mas que apuntada!

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Mala!!, ¡¡me has convencido!! ¿¿Y ahora quééé? El otro día fui a un Corte Inglés y no estaba (al igual que otros dos que quería > >), y mañana me voy a Londres, ¡¡buaaaa!! Espero que estés contenta > >

    ;P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me has ganado!Menuda reseña ;)

    Hace años me empapé de historias escocesas similares, pero hace mucho tiempo que no leo nada parecido y me apetece.

    Me encantan los rifi rafes verbales y ya he visto que las citas son geniales :D

    ¡Lo leeré fijo!
    un beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, me lo apunto! Te pasas por nuestro blog? es nuevo y nos gustaría que te pasaras ;) un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí que me encantan las novelas frescas y divertidas en el veranito, me has convencido, a mi lista de deseos va directa, jajajaja.

    Lana.

    ResponderEliminar
  16. gracias por la reseña¡¡encima ha bajado el precio^^me lo quiero comprar¡¡¡ya lo anote en mi wishlist¡¡quiero ver a un hombre refinado^^y una mujer barbara escocesa con caracter¡¡¡no me lo pierdo¡¡mil gracias de verdad por enseñarme un libro desconocido para mi,y mucho mas tal y como lo cuentas tengo mil ganas de leerlo¡¡un abrazo

    ResponderEliminar
  17. I HATE U ¬¬u Lo que me faltaba, añadir otra saga a la lista de futuras. *Suspiro* No sé para qué me pongo a leer las reseñas antiguas si sólo voy a conseguir aumentar la lista.

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención ese cambio de roles pero ayyyy tengo demasiado ahora mismo como para ponerme con estos.

    ResponderEliminar
  19. Yo es que de momento la novela histórica no es demasiado lo mio, prefiero contemporánea o en todo caso, con viajes en el tiempo que eso si que me pirra. besoss!

    ResponderEliminar
  20. @Anabel: jajaja, pues vamos al contrario, ¿sabes? A mí la contemporánea me da como perecilla, y no tengo ni idea de por qué XD Y sin embargo la histórica me chifla *__* Con los viajes en el tiempo me he iniciado con los Highlanders de Moning y ains... quiero más viajes XD

    Besitos a todos y gracias por comentar!! ^_^

    ResponderEliminar
  21. Ya, si es que cada uno... está claro que para gustos colores y más!! jejeje Los Highlanders de Morning no los he leído!! están bien? he leído cosas buenas, y oye, si mezcla ambas épocas tengo que leerlos!! Por ejemplo Kleypas que es famosisima y suelen encantar sus libros, pues ya ves, yo soy más de la serie Travis.. contemporánea, lo que te digo :P besitos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡por favor una pregunta! Estoy ansiosa por leer el libro tras tu reseña y me ha dejado atónita leer que lo habías conseguido por 5'95 euros!! Dónde por dios??! Donde he mirado hasta ahora lo tienen por 16 euros :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon.es lo tienes a 5,95€ :) Es uno de los libros que salieron en las ofertas del Corte hace un tiempo, por lo que no todos los sitios lo tienen a ese precio. Si lo compras y lo lees espero que te divierta tanto como a mí :) Besos!!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!