Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Para babear un rato...

29 abril 2010


Hola a tod@s!!! Todavía sigo con las secuelas de los exámenes, pero ya estoy oficialmente libre hasta final de mes que empieza de nuevo la tortura (sinceramente, los parciales están muy bien, pero son estresantes!). Al final aprobé el examen que me llevaba por el camino de la amargura, y no sólo lo aprobé sino que saqué nota y todo (estoy que no me lo creo, estudio más y no me sale tan bien, xD).

La entrada de hoy es para presentar a mi ilustrador de cómic favorito (ME ENCANTA). Descubrí a estre genial ilustrador no hace mucho, gracias a mi chico, que aparte de comprar los cómics, se pilló por bookdepository un artbook que estaba lleno de ilustraciones de este hombre. Espero que os gusten las imágenes tanto como a mí. El dibujante en cuestión se llama Stjepan Sejic (también conocido como Nebezial), y es el actual dibujante del cómic Witchblade para la editorial Top Cow (cómic que no me he leído, y que estoy tardando en leer).

Os dejo unos links de interés por si queréis ver más de este maravilloso ilustrador:


Empiezo por la que más me gusta, la que tengo en mi cabecera. Los personajes son: Darkness (el chico), y Agelus (la chica).


¿No os parece una preciosidad? es para babear (adoro mi cabecera! xD)


Todas las que vienen a continuación pertenecen al cómic Witchblade:











Otras distintas:


Maravillosa (babeante 2ª parte *_*)


(babeante 3ª parte *_*)



Y nada más, espero que las hayáis disfrutado tanto como yo. Me encanta la primera, y las dos últimas (confieso que las he descubierto hoy mismo). Bueno, en realidad las adoro todas, este hombre es increíble!!

Besos a tod@s!!

Reseña: Doce Campanadas de Nisa Arce

28 abril 2010

¡Hola a tod@s! Si hace unos días os presentaba el primer libro de Nisa, hoy quiero haceros una reseña de su segunda publicación por La Página Joven. El sábado fue la presentación y me moría de ganas por leerme el libro. Lo empecé ese mismo día, pero como he estado estudiando, hasta anoche no había podido retomarlo y terminar de leerlo.


Ficha Técnica:
Título: Doce Campanadas
Autora: Nisa Arce
Editorial: La Página Joven
Nº de páginas: 183
ISBN: 978-84-937717-1-3
Precio: 10€

Sinopsis: 
La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran una noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado.

Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.


Opinión Personal:

La historia se desarrolla en Madrid, y comienza con Doramas, un joven periodista canario, que en un intento fallido de volver a casa para pasar el fin de año en familia, se queda en tierra tras la imprevista cancelación de su vuelo. El verse solo y sin ganas de salir a ninguna parte, mezclado con la nostalgia que despiertan las fechas tan señaladas, lleva a Doramas a caminar hacia aquellos recuerdos perdidos de la adolescencia, y las casualidades de la vida a encontrarse con alguien que pensaba que no volvería a ver jamás: su ex-novio Jaime. Y con este reencuentro, lleno de preguntas silenciadas por el transcurso del tiempo y que vuelven a tomar forma, Nisa nos conduce diez años atrás en el tiempo, a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, para contarnos con multitud de detalles la vida de Doramas y Jaime en los años compartidos como compañeros, amigos, y pareja.

Si bien Doramas se presenta como una persona más simple y conformista, Jaime es sin duda el personaje más complejo de esta historia, siempre buscándole un sentido a todo lo que le rodea, incluso a las meras apreciaciones, sin conformarse con menos de lo que su visión de futuro o sus propios sueños le indican que puede llegar alcanzar si mantiene fija esa visión, sin rendirse. Los distintos ideales y forma de pensar de cada uno de ellos será un factor crucial en su relación, que tanto podrá unirlos como separarlos. Otros personajes importantes de la novela son Luis y Livia, grandes amigos de la pareja protagonista, que los acompañarán en las etapas más importantes de sus vidas, recalcándonos eso tan importante que no debemos perder de vista: la amistad.

No quiero desvelar más de la trama, porque el libro tiene poquitas páginas y es mejor disfrutarla al completo. Pero sí quiero hablar un poco sobre mi impresión general. Quería comenzar contando los detalles que me han fascinado más de la historia, pero ahora que me siento y lo analizo, creo que la historia destaca por si sola, pues tiene lo justo y necesario para calar hondo y dejarte una sensación maravillosa y ese regusto amargo de tristeza y nostalgia al terminar la lectura.

El gran peso de la historia lo lleva la relación de Doramas y Jaime, el presente, el pasado, y todos los entresijos de la misma, y la relación en sí está perfectamente llevada, manteniéndote en vilo de principio a fin. En general, tanto los personajes como las situaciones vividas por cada uno de ellos son increíblemente cercanos, lo que facilita notoriamente el poder identificarte con ellos. Si mal no recuerdo, Nisa describió la novela como el paso de la adolescencia hacia la madurez, y creo que es un resumen claro y conciso de la misma. La historia destila melancolía en todas sus páginas (desde que comencé a leer se me hizo un nudo en el estómago que se mantuvo hasta el final de la misma). Por mi parte la calificaría como una reflexión de la vida misma: la amistad; la familia; las esperanzas y sueños de futuro cuando eres un adolescente; lo bueno y lo malo de la vida universitaria; los errores y las consecuencias de estos; el primer amor; los desengaños; el encontronazo inesperado con la realidad, que sin dar tiempo a reaccionar te espera a la vuelta de la esquina; etc.

Doce Campanadas describe el paso del tiempo, y todo lo que ello conlleva. Y es indudablemente aquí donde los que hemos pasado cierta edad nos vemos irremediablemente identificados: ¿quién no ha perdido algo que en su día consideró muy valioso? Ya sean sueños, amistadas o meras oportunidades. La historia es capaz de sumergiste a tu propia vida y replanteártela: cuántos sueños hemos conseguido y cuántos por el contrario se han ido desdibujando tras perder esa chispa propia de la vitalidad de un adolescente, incapaz de prever lo que le depara el futuro; cuántos amigos se han extraviado por el camino y desgraciadamente no volveremos a ver; a ese primer amor que creíamos que sería para toda la vida y quedó en meras ilusiones pasadas; etc. Es imposible evitar pensar en el pasado, en el presente y en el futuro. En lo que tenemos y lo que nos queda por superar hasta llegar a esa estabilidad que aún muchos buscamos, y otros están comenzando a establecer.


Si a lo comentado le añado el hecho de que Doramas es de Gran Canaria, es imposible que no me identifique con él, independiente mente del sexo de éste. La historia es preciosa y melancólica, con un deje de tristeza perceptible desde la primera página, que no deja indiferente, os lo puedo asegurar.

Finalmente, destacar por último, que tanto la ambientación (la mayor parte en Madrid, aunque también nos conducen en su momento a ciertos rincones de la isla de Gran Canaria), como la narración son considerablemente buenas. Es más, creo que Nisa se ha superado, pues el libro está incluso mejor escrito que Pierrot.


Conclusión: Doce Campanadas es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que busquen una historia profunda, donde te detallen aspectos de la vida cotidiana contados de manera clara y sobre todo reflexiva. Es un libro que te hará pensar, sentarte y escarbar en tu adolescencia, y sentir nostalgia por todos aquellos momentos vividos que ya nunca volverán. Cuando llegué al final, se agolparon miles de sensaciones en mi cabeza: imágenes sobre mi adolescencia, los años loquísimos en la universidad (entre exámenes y horrorosas resacas), mis amistades (las que conservo y las que se han perdido con el paso del tiempo), esos ligues poco duraderos entre fiesta y fiesta, el comienzo del fin de la locura universitaria, mi primera relación duradera, mi vista hacia el futuro laboral, etc. Y con todo esto no pude evitar derramar unas lágrimas de melancolía, no porque la historia sea trágica, sino por mí misma, por la añoranza y nostalgia hacia aquellos maravillosos años que viví, y no porque esté descontenta con mi vida actual, sino simplemente porque me doy cuenta de que no sólo los años pasan, sino también miles de experiencias que guardaremos en algún rincón lejano de nuestra memoria, y que gracias a Nisa, hoy he vuelto a desenterrar.

Nota final: 10/10

Mangas imprescindibles (2ª parte)

27 abril 2010


Hola a tod@s!! como sigo aburriéndome una barbaridad mientras "hago" que estudio para el examen (quizás voy para ver el examen), sigo con la entrada de mis mangas imprescindibles. Hoy toca el turno de Planeta, esa editorial a la que tanto he comprado, y a la que no pienso comprar más porque me han decepcionado hasta el punto de decir basta. Voy a empezar, que es una entrada larga y no quiero desviarme del tema (no quiero cabrearme de nuevo...).

Cat Street de Yoko Kamio (8 tomos)

Empiezo con Cat Street (con la portada de Koichi, of course), uno de mis shôjos favoritos, por tratar temas más adultos, por contar con un repertorio de personajes bastante atípicos, y por tener una historia que considero muy buena y adictiva.

Me encanta este shôjo, aunque he de reconocer que una cosilla que sucede al final me parece un poco absurda (ya me entendéis), pero por lo demás, la considero totalmente imprescindible.

De esta autora tenía Hana Yori Dango y la vendí después de leerla porque me decepcionó mucho su final, después de 36 tomos que se quede abierto me pareció un poco tomadura de pelo. Lo siento para sus fans, pero yo me quedo con Cat Street que creo que es mil veces mejor (vale, que no tienen nada que ver, pero bueno, ya me entendéis).





Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi (6 tomos edición integral)

Esta debería haberla puesto la primera, ya que es una serie a la que le tengo especial cariño, más que nada por nostalgia (además de ser el primer shôjo que tuve en mi estantería).


Cuando era niña vi "La familia crece" varias veces en la tele, me encantaba, y recuerdo grabar el final y repetirlo cuando me aburría, xD. Esta y Sailor Moon son mis shôjos favoritos por nostalgia, aunque desgraciadamente Sailor Moon no la tengo en mi estantería, no estoy dispuesta a pagar 250 euros por una colección de segunda mano cuya edición no merece el precio (Bell, quiero una oferta como la tuya T_T).

Volviendo al tema, Marmalade Boy es un shôjo sencillito, sin grandes pretensiones, pero yo lo considero un clásico, de esos que marcan y nunca lo olvidas. Por ello, es uno de mis imprescindibles y lo recomiendo a todo el mundo. Además, la edición integral que sacó Planeta es muy bonita, llena de ilustraciones a color.

Emma de Kaoru Mori (8 tomos publicados en España)

Antes que nada, quiero comentar (para quién no tenga la colección), que la historia principal abarca los siete primeros tomos y termina, es decir, que podéis comprar esos tomos y olvidaros de los demás. No obstante, salieron 3 tomos más en Japón de historias cortas sobre los personajes, donde vemos historias extra de los personajes que no terminaron de concluir en la historia principal (además, si no me equivoco hay un capi dedicado a Emma y Will y su vida después del final). Planeta sólo publicó uno de esos 3 tomos.

Es una gran faena que Planeta no se haya dignado a traernos los 2 tomos que faltan para tener completa esta colección, ya que somos muchos los que queremos disfrutar de esta preciosidad de historia, pues no sólo la historia de Emma y Will es bonita, sino todas las demás. Por supuesto, me los terminaré comprando en inglés, ya que no me pienso quedar sin ellos (si Planeta los saca al final, se los pueden comer con papas, como diríamos los canarios, xD). Este manga es genial de principio a fin, muy bien ambientado, y con un dibujo precioso. A ver si me pillo un día de estos las novelas, que me encantaría tenerlas.

Pues nada, que este seinen (si, es un seinen!), es una de mis obras imprescindibles, porque me maravilló desde la primera página, la lentitud de la historia, el dibujo (a veces no hacen falta letras para saber lo que pasa o piensan los personajes, basta con observar el precioso dibujo), los personajes, la ambientación y vestuarios, etc. En fin, muy recomendable. 


El autobús del amor de Maki Usami (4 tomos autoconclusivos)

No es que este shôjo sea totalmente imprescindible, pero para mí lo es porque las historias me parecen muy monas. Se puede decir que cada tomo es autoconclusivo porque cada uno contiene diversas historias cortas con personajes distintos. Creo que al final casi todos los personajes están enlazados de alguna forma, pero no es necesario leerlos por orden o leerlos todos para disfrutar de las historias.

A mi me parece un shôjo súper bonito, con historias mejores que otras, pero en conjunto muy monas. La que más me gusta está en el cuarto tomo (si mal no recuerdo), y creo que es la de esta imagen que tengo puesta (la de los tres amigos, y el chico moreno del perro que saludaba a la chica desde su casa cuando pasaba en el autobús).

Muy recomendable si buscáis historias bonitas para suspirar y suspirar, sin complicaciones (que no se diga que no leo cosas sencillitas, xD).


Las mil y una noches de Han Seung Hee y Jeon Jin Seok (8 de 11)

Este fue uno de los primeros manhwas que se vinieron a mi estantería, y sin dua es mi favorito, y eso que hay otros que también me encantan. Me encantaría recomendarlo por todo lo alto, pero Planeta lo paró con 8 tomos de los 11 que componen la colección, y no tiene pensado sacar el resto, así que tendré que pillarme los tres que faltan en inglés (he dicho ya que no pienso comprarle nada más a planeta??).


Hace mucho tiempo que me leí los 8 tomos que tengo, y tengo muchas lagunas, pero básicamente es como el cuento original. Trata la historia de un sultán que por diversos motivos llama a una mujer vírgen cada noche, y al día siguiente le corta el cuello. Una noche le toca el turno a la hermana de Sehara (el otro prota), y éste acude en el lugar de su hermana. Como es lógico y normal, el sultán se da cuenta y quiere asesinarlo, pero Sehara le pide que lo escuche antes de matarlo y le cuenta una historia. Y así Sehara se convierte en la mano derecha del sultán, llevándolo por el buen camino y contándole muchas historias (historias verdaderamente preciosas).


A quién no le importe pillarse 8 tomos en castellano y luego el resto en inglés se la recomiendo con los ojos cerrados, porque vale muchísimo la pena. Comentar también que tiene toques shonen-ai, por si no había quedado claro ya, xD


Tokyo Babylon de Clamp (7 tomos) Está descatalogada

Creo que esta es mi obra favorita de Clamp, más que nada porque el protagonista es mi personaje favorito de todos los personajes que han creado estas autoras: Subaru.


Me compré esta obra sin saber casi nada de ella, cuando empecé a comprar manga. Vi que alguien la vendía de segunda mano súper barata (y perfecta, los tomos están impecables), y como me hacía TRC y empezaba a ver tan buenas críticas de esta, quise probar y la compré (ni siquiera sabía que estaba descatalogada, fue una potra impresionante, xD). Al principio me chocó un poco, parecía muy light, pero a medida que leía la cosa iba poniéndose cada vez más seria, y ya cuando leí el final me dije: OMG!! Y sabéis de qué me di cuenta cuando la terminé?? de que Subaru y Sei salían en X, y yo había visto el anime de X, xDD. Así que busqué como una loca de nuevo el anime de X y lo volví a ver, para disfrutar de nuevo de los personajes. Además, tras la historia de Subaru y Sei me empecé a interesar por el yaoi.

En fin, que me enrollo, que este manga es increíble, me encanta y es uno de mis grandes tesoros. Muy recomendado, aunque es bastante difícil de encontrar de segunda mano.

 
X de Clamp (18 tomos y abierta en Japón) Está descatalogada

Si Tokyo Babylon me encantó, no puedo dejarme atrás X, pues me gusta muchísimo también. Conseguí los tomos de segunda mano no hace mucho y me los compré. Todavía no los he leído pero como he visto el anime un par de veces, sé qué me voy a encontrar, y también sé que me va a encantar. Por eso es otro de mis imprescindibles.


Este si que no lo recomendaría tan a la ligera, pues no está terminado y sinceramente, cada vez dudo más que las Clamp lo terminen algún día. Aún así no pierdo la esperanza de que lo hagan, y cuando la acaben, que Norma le quite los derechos a Planeta y saque una edición que merezca la pena.


Tengo todas las obras de Clamp, por simple completismo, aunque algunas me parecen malas. Pero en estas entradas sólo voy a poner las series de Clamp que considero imprescindibles, las demás no.


Historia de un vecindario Ai Yazawa (4 tomos)

Ai Yazawa es una de mis autoras favoritas, así que todas las obras de ella publicadas en España son imprescindibles para mi (salvo "Tempestad color cereza", que está bien, pero no me mató en absoluto).


Historia de un vecindario es como la precuela de Parakiss, y si esta me gustó tantísimo en su día, Historia de un vecindario no me dejó en absuluto indiferente. Es más, me gustó muchísimo, y adoré ver de nuevo a los personajes de la otra obra.


Es cierto que no llega al nivel de Parakiss, pero creo que igualmente es muy buena, aunque sé que hay personas a las que no le gusta demasiado.


La edición es una preciosidad: ilustraciones a color, páginas satinadas, cubiertas y sobrecubiertas chulísimas, tamaño genial, etc.


Last Quarter de Ai Yazawa (3 tomos)

También de la misma autora, aquí se aleja de los tópicos de siempre para adentrarse en una historia con fenónemos paranormales. Una historia más que preciosa, situaciones que ponen la piel de gallina, personajes entrañables, etc. 



En general es una obra que recomendaría a todo tipo de público, ya que puede gustar a todos por igual, incluso a aquellos a los que el shôjo no les dice nada. Además, son tres tomitos y se leen en nada (desgraciadamente T_T).


Sé que para muchos es o se ha convertido en su obra favorita de la autora, pero en mi caso, sigo siendo más fiel a Parakiss.





Nana de Ai Yazawa (20 tomos y abierta)

¿Nana imprescindible? para mí si. Sé que no es la mejor obra de la autora, que se ha vuelto muy culebrónica, y todo lo demás, pero a mi me sigue gustando mucho, y creo que sigue conservando esa esencia de Yazawa que tanto me gusta.


En fin, no voy a extenderme mucho en la obra, sólo volver a repetir que me encanta, y que tiene un buen sitio en mi estantería. Además, les he cogido tantísimo cariño a los personajes (salvo a algunos claro, como Takumi o Nana, que no me terminan de caer muy bien. Soy pro-Hachi!!), que cuando termine me va a dar incluso penita.


Eso si, estoy deseando que termine, ver el final de una vez por todas, que creo que ya es hora y ha mareado bastante la perdiz.




No soy un ángel de Ai Yazawa (4 tomos)

Y finalmente la última obra de la autora (ya he comentado que el tomo único no lo consideraba imprescindible). Confieso que no la he leído, pero confieso también que estoy 100% segura de que me va a encantar, y que será tan imprescindible como el resto, de ahí que la ponga ya en la lista.


Estoy esperando a que salga el último tomo (y último tomo que compraré de Planeta, lo he comentado ya?? xD), para leerla completa. El tema es que quiero disfrutarla al máximo, sin esperas larguísimas entre tomo y tomo que hace que se me olvide lo que pasa en el anterior. Así que estoy deseando tener el último tomo ya y devorarla. Ya haré la reseña en cuanto lo haga.






Y con esto se acabó mis mangas imprescindibles de Planeta. Creo que no me olvido nada (tengo "El juguete de los niños", "Somos chicos de menta" y algunas más que no recuerdo ahora mismo sin leer, si luego cuando las lea las considero imprescindibles ya las añado y listo). Todavía me queda Glénat, Norma, Ivrea, La Cúpula y alguna editorial de la que sólo tengo una obra (si al final serán más de 20, xD). Espero no haberos aburrido mucho (yo he acabado muerta de sueño, xDD).


Besos a tod@s!!

PD: me voy a estudiar T___T

¡Concursos!

26 abril 2010


Hola chic@s!! se supone que "debería" estar estudiando, pero estoy en mi descanso número 35 (XD). Creo que el último examen que tuve el martes (de Contabilidad), me fundió algún plomo, porque estoy que me es imposible concentrarme y el examen es mañana. La risa es que una amiga está igual que yo y nos llamamos cada media hora para reírnos de la asignatura, la teoría y los ejercicios...En fin, que cada vez tengo más claro que no me voy a presentar (a menos que me entre la inspiración divina ahora, que lo dudo, xD), más que nada porque me da vergüenza hacerlo muy mal (si, soy así de simpática), pero es que el anterior me salió genial y ahora no quiero estropearlo con una mala nota, prefiero dejarlo para el día de la convocatoria y presentarme sólo a esta parte.  

Bueno, la entrada va dedicada a dos concursos de dos blogs de literatura que que sigo y que me encantan, así que aunque no tenga muchos seguidores quiero aportar mi granito de arena.

El primero se llama "Tú eliges el libro", y pertenece al blog de Anabel: La ventana de los libros. Esta es la información:

¿Te apetece llevarte un libro por la cara? Ahora tienes la oportunidad de elegir el libro que siempre has querido leer y llevártelo a tu casa. No te lo pienses mucho y participa en este sorteo. Las bases son muy sencillas:

1.-Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog: La ventana de los libros.

2.-Tú eliges el libro que te apetece leer (no más de 20 euros) y si sales elegido Anabel te lo envía.

3.-Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra URL de perfil en el blog. En el asunto: Tú eliges el libro.

4.-Todos estos datos los debéis mandar a: laventanadeloslibros@gmail.com

5.-Este sorteo es sólo para España.

6.-Se establecerá un único premio compuesto por el libro que haya elegido el ganador del sorteo.

7.-El plazo de admisión se abrió el 13 de Abril y se cerrará el día 5 de Mayo de 2010. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.
8.-Se agradecerá la máxima difusión.



El segundo concurso es internacional, se titula "Concurso fácil" y pertenece a otro blog de literatura que sigo y que también me encanta: Mientras lees


Como bien dice el título, este concurso será fácil y rápido, y para todo el mundo. Así que ya sabéis, si queréis tener "Especiales", la última parte de la trilogía de Traición, tan sólo tenéis que hacer esto:

Ser seguidor del blog (y demostrarlo): Mientras lees
Mandar un mail con tus datos personales (Dirección, nombre, nick...) con el asunto "Fácil". a "mientraslees@gmail.com".

Difundir el concurso si queréis, os dará 4 puntos hacer una entrada, o colocar la imagen en vuestro blog (ambas os suma 8).

Esperar al 25 de Mayo para saber el ganador. Será elegido por Random.org

¡Listo!

¿A que es fácil y rápido? Pues si todavía no tenéis Especiales, podéis llevaros un ejemplar, estés donde estés. Si ya tenéis un ejemplar de Especiales, podéis participar igual.


Pues esto es todo chic@s. Se acabó mi descanso y comienza mi tortura de nuevo con los estudios (o mis inentos tontos de estudiar, porque a estas alturas ya poco puedo hacer T_T).

Últimas lecturas: Life y novela Crepúsculo


Hola a tod@s!! Hoy estreno sección hablando de mis últimas lecturas (que son pocas ya que no he tenido tiempo de leer), y se trata de mis dos últimas adquisiciones. Cuidado con los spoilers, ya que la sección está dedicada a comentar lo último que leo de manga de series que tengo abiertas, no es una reseña.

Life tomo 7 de Keiko Suenobu

Sólo puedo decir una cosa de este tomo: esta historia es increíble, y tomo a tomo me sorprende más.

Para los que hayáis visto el dorama, el tomo es muy fiel a el, de hecho, es prácticamente todo igual, y si en su día flipé con el dorama, tener el tomo entre mis manos, y disfrutar del increíble dibujo de Keiko Suenobu, de cómo va deformando las expresiones de los personajes según sus emociones, es una pasada, me quedo maravillada.

Dos de los grandes momentazos están dedicados a Manami, cuando está actuando en plan víctima en el instituto y de repente le entra la risa histérica al ver la foto que le envían de Katsumi echo unos zorros tras la paliza, y señala a Ayumu amenazándola. Y después cuando le entra un ataque de rabia en el hotel y le da por romperlo todo. Esta chica me da mucho miedito.

En cuanto a Katsumi, la paliza se la merecía, y vamos, en ese momento salté de alegría y solté unas cuantas palabrotas que aquí no voy a escribir (quiero mantener mi imagen de niña buena, xD). Pero vamos, que se lo merecía por todo el daño que le ha hecho a Ayumu y que le queda por hacer, seguro...

Me encanta que haya aparecido Sonoda, es tan mono!!! Ahora habrá que ver si Ayumu y Hatori (adorables las dos intentando no pensar en lo que se les viene encima, sino en ese verano tan prometedor que les espera), salen de la situación de la misma manera que lo hacen en el dorama, que seguro que si...

No hay derecho que este manga sea trimestral, me parece una gran injusticia.

Crepúsculo, novela gráfica

Volviendo al tema de la novela gráfica de Crepúsculo que tanta polémica ha dado...Admito que al principio estaba en contra de todo lo que tuviera que ver con esta saga, porque a mi parecer no se merece tanto boom que le están dando. Pero bueno, si he aborrecido la saga es por esto, por las pelícucas tan tan malas que han hecho (esos actores que no se parecen en nada a los que yo tengo en mente), y esos últimos libros llenos de situaciones absurdas. Pero bueno, yo del primer libro tengo un recuerdo muy bueno, aunque casi lo había olvidado. Cuando vi el dibujo de la novela gráfica me enamoré porque los personajes son muy parecidos a los que yo tenía en mente, y me hizo olvidar esa imagen tan mala que tengo de la peli (bueno, aunque no pude evitar escuchar a la Bella de la peli decirle "gracias" a modo falso a Edward por haberla rescatado y no ser aplastada por la camioneta).

En fin, que me enrollo y no digo nada... El caso es que ahora que la tengo en mi poder, que la he leído y que he disfrutado del maravilloso dibujo, he de reconocer que estoy más que contenta con mi compra. La novela es muy muy fiel a los libros, muchísimo más que la peli. Ejemplos: el día de la prueba sanguínea donde Bella se desmaya; cómo se entera Bella de lo que es Edward y los diálogos cuando hablan sobre ello son muy fieles al libro; cuando Jacob y Bella se conocen; la escena del prado es muy fiel y además PRECIOSA; etc.

Le he hecho algunas fotos (que espero que se vean más o menos bien), para que se vea el precioso dibujo (motivo por el que me atrajo tanto a primera vista).

Aquí una foto de todos los Cullen, cuando Bella los ve por primera vez en la cafetería, en la mesa de siempre...(de espaldas Emmet; a su lado Rosalie (guapísima por cierto); luego Jasper; Edward y finalmente Alice, que es la que está mirando a Bella).


Aquí es cuando comienzan las confesiones, momento en el que Bella le pregunta a Edward su edad, xD



La que viene ahora creo que no hace falta que la comente...es una de las pocas páginas que hay a color en la novela..


La imagen que viene a continuación es de las más bonitas, también en el prado, cuando Edward besa a Bella en el cuello...


Y lo dejo ya, porque tengo que tener una pinta de fan histérica increíble, xD. Y no, no soy una fan histérica ni nada por el estilo. Me gusta el primer libro (no me gusta que sean los vampiros brillantes, pero bueno...), sé que la saga tiene sus más y sus menos (muchos menos que más, teniendo en cuenta lo odiosa que puede llegar a ser Bella), pero a mi el primer libro me dejó una bonita sensación, y la novela acaba de recuperar esa sensación en mí perdida, xD

Buenas noches a tod@s!!

Presentación "Doce Campanadas" de Nisa Arce

25 abril 2010


Hola a tod@s!! Lo primero, comentar que estoy un poco bastante desanimada porque tengo un examen el martes y no hay manera de concentrarme, pero bueno, como sólo es un parcial ya me he hecho a la idea de que si me sale mal (que es lo más probable), puedo volver a repetir sólo esta parte al final.

Pero ese no es el motivo de esta entrada, sino que hoy por fin Nisa Arce presentó (en el Parque San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria), su segunda novela, publicada por La Página Joven. Por supuesto, fui a verla y me emocioné muchísimo con la presentación, ver lo contenta que estaba rodeada de sus seres queridos que tanto la apoyan, y siendo testigo de como se hace realidad su gran sueño, por segunda vez (de las tantas que estoy segura que vendrán de ahora en adelante!). La presentación estuvo genial, y sobre todo me encantó observar que la editorial se va a currar mucho el tema de la distribución y la publicidad del libro (que estará a la venta en todas las librerías de España).

Os dejo una foto del libro y prometo que la semana que viene lo devoraré leeré y le haré su correspondiente reseña.



La edición es súper bonita la verdad, creo que han hecho un trabajo genial! Muchas felicidades Nisa!! :)

IMM 2 (día del libro! ^_^)

24 abril 2010


Hola a tod@s!! Espero que pasárais un feliz día del libro. Aprovechando un momento de descanso, pues estoy estudiando para un examen que tengo el martes (el último del mes, por fin!!!), os cuelgo las fotos de mis queridas adquisiciones del día del libro.

En cabeza mi queridísimo chibi de Sebastian, ¿a que es una monada? *_*
Life 7, de Keiko Suenobu
Crepúsculo novela gráfica 1 (de 2)
El Castillo Ambulante, de Diana Wynne
Tú Escribes el Final, de Raquel Rodrein
Fuego, de Kristin Cashore
Sangre Azul, de Richelle Mead
La Última Canción, de Nicholas Sparks



Life 7, mi manga favorito de los que se publican acualmente, es la compra de la que más segura estaba, y fue lo primero que me adjudiqué cuando entré en la librería. La novela gráfica de Crepúsculo me la compré por capricho (lo admito), porque me enamoré del dibujo (por culpa de una personilla que yo me sé, que me hizo caer en la tentación, xDD). No en serio, el dibujo es una auténtica preciosidad y me ha devuelto esa sensación tan buena que me dejó el primer libro. Ya haré una entrada para enseñar el dibujo y contar un poco si es fiel o no al libro.



Estos tres libros los quería comprar si o si ayer, aprovechando los descuentos. Tú escribes el final me llamó la atención por la genial reseña que leí de el en Pasajes Románticos, y estoy segura de que me va a encantar. Fuego, tenía que caer, pues Graceling (tengo pendiente la reseña que haré dentro de poco, espero), me encantó y este seguro que no decae, aunque no tiene nada que ver con la historia de Katsa y Po. El Castillo Ambulante llevaba tiempo en mi lista de futuras, así que por fin es mío (si me gusta, que estoy segura de que si, me pillaré el otro libro).


Y finalmente, estas dos compras han sido totalmente impulsivas. Sangre Azul (Page, puedes reírte de mí! xD), me la pillé porque acabo de terminar Vampire Academy y aunque he de reconocer que no me terminó de convencer (será la próxima reseña que haga), y me pasé dos semanas paseando el libro de un lado a otro (no me enganchó nada T_T), con las buenas críticas que tiene la saga al completo tenía que comprobar por mi misma si es cierto o no. Ya me puede gustar mucho, porque sino la saga para mí acabará con este libro, lo siento, y que no se diga que no le di una oportunidad, xD. La Última Canción, lo compré porque no he leído nada de este autor tan querido por muchos y quería probar ya, además, este libro tiene pinta de no ser tan depre como los demás.

Y nada más, bueno, tengo un par de libros que me llegaron de una compra que hice de segunda mano, pero ya lo pondré en mi siguiente IMM, pues este es sólo dedicado al día del libro.

Reseña: Pierrot de Nisa Arce

23 abril 2010

¡Hola a tod@s! Hoy toca una reseña bastante especial para mí, de un libro de la que considero una amiga, que leí nada más llegarme a casita, y espero que le guste mi reseña. Quiero señalar que hace ya varios meses que lo leí y no tengo la lectura muy fresca, pero haré un intento de acordarme de lo más importante y reflejarlo. Comentar también que es un libro de género LGBT, más concretamente de una historia de corte homoerótico.

Título: Pierrot
Autora: Nisa Arce
Nº de páginas: 318
Precio en papel: 11€ (gastos de envío 6,30€)
Precio en e-book: 6,60€

La autora

Nisa Arce nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, en 1982. Es Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y está Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Las Palmas. Apasionada de la música, la lectura y la fotografía, comenzó en el mundo de la escritura gracias a Internet. Es autora de relatos y novelas de varios géneros, siendo Pierrot su primera publicación profesional.



Resumen

Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.

 Opinión Personal

En Pierrot nos encontramos con una historia donde prima la relación entre dos hombres cuyas vidas se verán conectadas por casualidades de la vida, o por eso en lo que muchos creen, pero otros tantos ven como simples y meras fantasías: el destino.

El comienzo de la historia (ambientada en Venecia) es bastante prometedor: un baile de máscaras, un misterioso y hermoso joven oculto tras una máscara de Pierrot, y un terrible asesinato. Seguidamente, nos conducen al negocio de máscaras de Luca, un joven artesano de familia adinerada que siente una tremenda adoración por sus creaciones, pese a que en su cuenta de resultados se detallen más pérdidas que beneficios, una nimiedad que para él no supone mayor problema, ya que por la posición de su familia puede permitírselo. Pero la tranquilidad de Luca se ve se ve interrumpida por la investigación de un asesinato, habiéndose encontrado en el lugar del crimen, como prueba principal, una de sus máscaras.

Luca es un personaje tan complejo como simple. Es un señor galán en toda regla, ese príncipe azul que tod@s deseamos encontrar por casualidad (o destino). Toda su vida ha estado rodeado de comodidades, faltándole en ocasiones el calor de su familia y detestando el tumulto de gente movidos por la apariencia que los frecuenta. Luca es un alma solitaria, que tras un terrible desengaño amoroso y relaciones que no han llegado a buen puerto, se encuentra atrapado en una soledad que lo oprime. Es por eso que un buen día, mientras lee el periódico, la curiosidad y necesidad de compañía le insta a fijarse en la sección de contactos personales, y más especialmente en un anuncio muy elocuente:

"Joven discreto y serio se ofrece para compartir buenos ratos con hombres responsables".

Es un impulso lo que lleva a Luca a marcar el número del desconocido y contratar sus servicios, aunque la idea no le termina de parecer atractiva, al menos hasta que conoce al joven en cuestión: Sandro.

Por su parte, Sandro es un chico al que la vida le ha obsequiado con un sinfín de desgracias, y que por determinadas circunstancias se vio obligado a dedicarse a la prostitución. Adora la fotografía y su gran sueño es llegar a ser profesional y ser reconocido como tal, y tendrá que luchar para no derrumbarse y llegar a cumplir sus sueños. La parte en la que se detalla la vida de Sandro es verdaderamente triste, con momentos muy crueles y desgarradores, no apto para mentes sensibles.

Lo mejor del libro sin duda, es la relación entre Luca y Sandro, la manera tan sencilla y clara de tratarla y desarollarla, con lujo de detalles, como una historia cualquiera entre dos personas que bien pueden ser tus vecinos, lo que la enriquece notoriamente. No son dos personajes que se enamoran a primera vista, ni se atraen nada más verse, sino que es el tiempo y el trato lo que va creando lazos inquebrantables entre ellos. Son adultos y vive cada uno su realidad, respetando al otro por encima de todo. Me gustó muchísimo el hecho de que Luca jamás obligue a Sandro a dejar de ejercer, pese a que le duela la idea de que siga vendiéndose, dejando que sea él mismo quién tome la decisión en el momento que crea oportuno. Y del mismo modo, que Sandro ponga las cartas sobre la mesa desde el principio, sin guardarse nada, compartiendo con Luca los momentos de su vida que más desearía olvidar. Valoro mucho la actitud de Sandro, pues no creo que sea fácil para él abrirse de esta forma a otra persona, ya que por muy pareja suya que sea, es doloroso abrir heridas pasadas que han marcado irremediablemente su vida para siempre.

En cuanto a los personajes secundarios, tan sólo mencionar a Kadja y a Gabriela, "amigas" y compañeras de piso de Sandro, que son los más importantes y dan esa chispa de gracia a la historia, aportando un poco de luz entre tanta desgracia en la vida de Sandro. Además, resulta muy interesante para la trama contar con estos personajes, pues la manera en la que se conocen es muy tierna y original.

La historia está muy bien ambientada, y se nota que Nisa se ha documentado bastante para escribirla, ya que no sólo describe diversos lugares de Italia, sino también detalla un poco de la población de Túnez y la cultura de sus habitantes, en un viaje que tiene lugar durante la historia. Además, se ha apoyado también en dos de sus grandes aficiones: la fotografía, y dado que Sandro ansía ser profesional y le maravilla su afición, nos detalla lo más fascinante de ello, cómo captar las imágenes en todo su esplendor, y lo difícil que es que alguien se fije en sus obras; y la música, obsequiándonos con numerosos títulos a lo largo de la historia (cosa que me encanta y me recordó a los libros que he leído de Murakami). Por otro lado, creo que la historia está muy bien narrada, con ese efecto que hace que te enganches y que una vez que coges el libro no quieras soltarlo (efecto que tanto me gusta, y ya lo he mencionado antes, cuando una historia me atrapa dejo de ver letras para ver imágenes).

Y finalmente destacar algo no menos importante, y que puede que no sea del agrado de todos (pero que personalmente a mi, como fan del género, me encanta), y son las escenas de sexo explícito. Con ello no quiere decir que utilice un lenguaje obsceno o desagradable, todo lo contrario, pero quería dejar claro este aspecto, pues hay gente a la que no le gusta.

Conclusión: que me ha encantado (no estaba claro??xD), y lo he disfrutado como una enana. A mi este tipo de historias que me hacen sufrir y odiar al mundo por ser tan cruel y finalmente reconciliarme con el, me encanta. Y si a eso le añadimos una relación muy bien llevada entre dos hombres mejor que mejor (deseando leer "Doce Campanadas", la nueva novela de Nisa). Mil gracias a la editorial por la publicación de este libro, y por todos los que estoy segura que vendrán. Me alegra que por fin las editoriales estén apostando por el género, por un producto que gusta a tanta gente (sobre todo mujeres), y que es tan poco valorado en España. Espero y deseo muchísima suerte, no sólo a Nisa, sino a todas las escritoras españolas del género que van a publicar próximamente, y a las que no, que lo sigan intentando, que el no ya lo tienen, y hay que ir a por el si.


Nota final: 8/10

Reseñas de libros

Hola a tod@s!!! yo sigo organizando el blog, y para no acumular reseñas de libros, esta entrada la usaré para ir añadiendo todas las reseñas que iré haciendo (como hice con los IMM), y así no tenerlas todas en la barra lateral. Las pondré por orden alfabético. 

-A-

-B-

-C-


-E-




-G-

-H-




 
-M-


-N-

-O-


-P-  



-Q-

-R-


-S-
Sangre Azul, de Richelle Mead (Vampire Academy II)



-T-



-U-
   
-V-


-W-

-X-

-Y-

-Z-
 
 


Si algún link no funciona avisad ok? :)