Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Meme "Lo mejor del 2010", Reto y Concursos

03 enero 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una entrada muy variada con diferentes cositas.


Meme “Lo mejor del 2010” 

Nos ha sido concedido por varios Blogger@s (Anabel Wayland; Alishea; Más que vampiros; Ani, Yael, y… espero que no se nos olvide nadie). ¡Muchas gracias a tod@s!

1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?

Respuesta Arsénico: Este año no me puedo quejar en absoluto porque he descubierto verdaderas joyitas, así que me es sumamente difícil elegir un libro entre tantos que me han maravillado. Así que me quedo con dos: Aquerón, de Sherrilyn Kenyon y Juegos de Seducción, de Nut. Dos libros totalmente diferentes que jamás se borrarán de mi memoria.

Respuesta Silvia: Buff…empecé a leer en serio por Septiembre o así y me cuesta decidirme por uno, así que supongo que he acertado con mis pocas lecturas XD Puesto que la siguiente pregunta es de sagas, escogeré entre libros individuales y diré que La canción de Annie, de Catherine Anderson, Juegos de seducción, de Nut (lo cuento como individual pero incluyo los dos libros) y Siempre el mismo día, de David Nicholls. Me es imposible escoger entre uno de los tres porque son muy diferentes, pero igual de maravillosos.

2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?

Respuesta Arsénico: Esta vez lo tengo súper fácil. La mejor saga que me he leído este año (y dudo que otra saga logre superarla algún día), es la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Una saga única que lo tiene todo y que se ha convertido en mi favorita con diferencia, y eso que he leído un montonazo de sagas este año (entre ellas, Los juegos del hambre), pero donde estén los Dark Hunters, que se quiten las demás. Así de simple, xD

Respuesta Silvia: De las trilogías/series/sagas completas que he leído me he enamorado de dos; Los juegos del hambre, de Suzzane Collins; y Jugadores, de Lisa Kleypas. Lecturas muy diferentes entre sí pero que no olvidaré nunca y que releeré, sin duda alguna. De las que no he leído completas sólo destacaría la saga Cazadores Oscuros, de la que leí dos libros de los quince que hay editados en español y ambos me encantaron y han provocado que me esté comprando la serie al completo para darme un atracón en su debido momento XD

3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Respuesta Arsénico: Esta si que es algo complicada, porque se me viene dos personajes a la mente. Pero si tengo que elegir uno, me quedo con Ash (Acheron), de la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Un personaje que me cautivó desde su primera aparición en el segundo libro de la saga, al que continué adorando durante el resto de la saga, y que finalmente me enamoró en su propio libro (el 15º).  Ash es fascinante y único.

Respuesta Silvia: Derek Craven sin duda, personaje salido de la imaginación de Lisa Kleypas. Me gustó cuando lo vi de secundario en Cuando tú llegaste, donde vi un personaje que era maravilloso a pesar de su cinismo. Pero en Sueño contigo…en fin, en este libro se me hizo inolvidable, así de simple *__*

4- De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Respuesta Arsénico: Os voy a resultar de lo más repetitiva hoy, pero lo siento, me vuelvo a quedar con dos escritoras: la primera, por supuesto, es Sherrilyn Kenyon, ya que es mi último gran descubrimiento; y la segunda Nut, la autora de Juegos de Seducción, porque su pluma es maravillosa y única.

Respuesta Silvia: No sabría decidirme por uno sólo (como vengo haciendo en todo el meme, vamos, jaja)David Nicholls me ha impresionado muchísimo con Siempre el mismo día, por lo original de la narración, su humor, las referencias a escritores, músicos, libros…y su capacidad de crear tantísima expectación con una historia muy cotidiana. Suzanne Collins me maravilló con Los juegos del hambre; me tuvo en vilo hasta el final y me encantó su forma de escribir y dejarme deseando más. Y Catherine Anderson me enamoró con su pluma en La canción de Annie; simplemente hermosa.

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Respuesta Arsénico: En fin, no es que yo sea repetitiva, es que las preguntas son bastante repetitivas (bueno vale, las dos cosas, xD). Si elijo un libro donde prima el romance, lo más lógico es que la pareja que más me haya cautivado sea la de ese libro en concreto, ¿no? Yo el factor “pareja perfecta” lo tengo en cuenta, sobre todo porque a mí el romance me encanta. Así que vuelvo a elegir: Noel y Karel, de Juegos de Seducción; y Ash y Soteria de Aquerón.

Respuesta Silvia: Buff…son varias y no puedo decir sólo una XD, como Derek y Sara, de Sueño contigo; Lily y Alex, de Cuando tú llegaste; Alex y Annie, de La canción de Annie; o Karel y Noel, de Juegos de Seducción. Con el carácter de todos y cada uno de esos personajes disfruté de historias de amor increíbles y preciosas. Y tal y como dice Arse, para mí todas esas parejas fueron, sencillamente, perfectas.

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?

Respuesta Arsénico: creo que este año no he visto ninguna película basada en un libro que considere digna de ese libro en cuestión. Además, creo que una de las pocas pelis que he visto este año basada en un libro ha sido “La última canción, de Nicholas Sparks”, y sinceramente, el libro le da mil patadas a la peli. También fui a ver la última de Harry Potter, pero como no me he leído los libros no puedo comparar.

Respuesta Silvia: no es que sea la mejor, sino la única película que he visto basada en un libro que yo haya leído, y es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Aunque la gente parece estar encantada con la adaptación, a mí desde el principio ya no me gustó más de lo que me venían agradando el resto de películas de la saga (y eso que el libro lo leí hace tiempo, cuando se editó). Comprendo que se dejen muchas cosas en el tintero, pero lo único que me gusta de estas películas son los paisajes y las cosas de magia…la historia deja bastante que desear. Arse, léete los libros y verás lo que entraña la verdadera historia de Harry Potter ^_^ (y esto también va para los que sólo habéis disfrutado de las películas XD)

7- ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?

Respuesta Arsénico (sin orden!!):

Aquerón, de Sherrilyn Kenyon


Respuesta Silvia (por orden de lectura, no de preferencia ^_^):

Siempre el mismo día, de David Nicholls

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

Respuesta Arsénico: Meridian, de Amber Kizer. Había leído tantas reseñas negativas que me esperaba lo peor de lo peor. Sin embargo, me dejé llevar por mi intuición, me lo compré y me quedé más que contenta con él. A ver si aprendo a no dejarme llevar por las críticas, que soy demasiado influenciable, xD

Respuesta Silvia: Halo, de Alexandra Adornetto. Un libro del que había leído críticas muy malas cuando decidí probarlo. Luego empecé a ver algunas no tan malas, y me animé un poco, pero como las expectativas eran inexistentes me sorprendió muchísimo y me encantó, a pesar de no gustarme en especial las historias ñoñas…un agradable descubrimiento, sí ^_^

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

Respuesta Arsénico: Kimismo. La odisea del último Kiyama, de Elisa Cotarelo. Creo que con mi no reseña dije lo que tenía que decir, así que no comento nada más.

Respuesta Silvia: Mar de fuego, de Karen Robards. Lo terminé por cabezonería pura y dura, porque me negaba a hacerle una reseña negativa sin haberlo terminado. Es un libro que me pareció casi en su totalidad absurdo, incoherente e innecesario.

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura este año?

Respuesta Arsénico: el reto de los Dark Hunters sin duda alguna. No sólo me lo pasé genial leyendo, sino que esta saga para mí resultó ser tan adictiva como una droga. Y es que una vez que empiezas, ¡es imposible parar! La saga lo tiene todo: acción, humor, drama, un sinfín de personajes maravillosos, romance (apasionado *__*), mitología, seres paranormales, una trama inmejorable, etc.

Respuesta Silvia: supongo que cuando decidí leer la saga Jugadores, de Lisa Kleypas. Nunca había leído un libro del género romántico, y ahora tengo adicción por estas historias; me encantan y me habría gustado muchísimo haberlas descubierto antes para dosificar las lecturas, porque estoy que devoro los libros y quiero leerlo todo del género XD


Como casi todo el mundo ha hecho el meme ya, no se lo dedicamos a nadie en particular, sino que lo dejamos para que cualquiera que no lo haya hecho y le apetezca, que lo haga.



Desafío "Highlanders Mágicos"


Alishea (¡¡Felicidades de las divagadoras wapa!! XD) es quien propone este desafío, y nosotras lo aceptamos encantadas ^_^

Este reto consiste en leerse los 7 libros que componen la saga Highlanders Mágicos, de la autora Karen Marie Moning, antes del día 23 de Abril de 2011. Habrá que intentar reseñar todos los libros en ese período de tiempo; la idea es enlazar luego todas las reseñas de los distintos blogs que participen para que la gente que busque información de la serie pueda ver las distintas opiniones de los diferentes lectores de la saga.

Libros del desafío:
1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander Oscuro
6. El Highlander Inmortal
7. El hechizo del Highlander

Para una información completa del desafío id a la página original del mismo haciendo clic AQUÍ

¿Cómo conoció Arsénico la saga? Pues la conocí gracias a Naguoki y el foro de Pro Shoujo Spain. Lo primero y único que he leído de Highlanders es Deseo Concedido, de Megan Maxwell, y me gustó tanto que puse mi opinión en el foro y Nagu me recomendó que me leyera a Karen Marie Moning, que me iba a encantar. Así que desde entonces he querido hacerme con la saga, pero entre libros y libros nunca me he decidido a comprarlos. Todavía no sé si me haré la saga por RBA o por los libros a bolsillo, así que lo seguiré consultando con la almohada hasta que me decida a empezar el reto, que será tras los exámenes. 

¿Cómo conoció Silvia la saga? Pues como no podía ser de otra forma, la conocí a través de Arsénico. No recuerdo cómo fue, pero sí que picó mi curiosidad y me habló de que la serie iba a ser redistribuida en un coleccionable de la mano de RBA, coleccionable con el que me estoy haciendo en su mayor parte... Como ya los tengo comprados y tenía ganas de leerlos, pues este desafío ha sido el empujoncito que necesitaba para empezar ^_^ Eso sí, será después de exámenes porque me conozco y en cuanto empiece irá un libro tras otro XD


Concursos Varios

Aquí os traemos unos concursos (la mayoría de los cuales están a punto de finalizar) y a los que nos queríamos apuntar. Seguro que hay muchos más que nos interesan, pero hemos estado un poco desconectadas estas fiestas y andamos un tanto perdidas…las fiestas hacen estragos, jajaja.

Esme, de Fly like a Butterfly nos ofrece la posibilidad con su “Concurso Navidad Oscura” de ganar un ejemplar de la segunda parte de la saga Oscuros de Lauren Kate; Oscuros II: El poder de las sombras. Tenéis hasta el 6 de Enero para participar. Para información sobre las bases del mismo, clic AQUÍ
Mike, de Alas de papel, nos trae el “¡Concurso Navideño!” en el que podremos conseguir un ejemplar de El Don, de Alisson Croggon. Tenéis hasta el 5 de Enero para participar. Para información sobre las bases del mismo, clic AQUÍ
 


Las chicas de Libros para jóvenes sortean con su “Concurso de Navidad” la posibilidad de hacernos con el libro que queramos, una carta, un marcapáginas hecho por ellas y, si queremos, el libro Tres Cuentos, de Truman Capote. Tenéis hasta el 6 de Enero para participar. Para información sobre las bases del mismo, clic AQUÍ



Poy, de Para gustos hay colores, sortea el libro Isola, de Isabel Abedi en su ”Concurso Navidades en la isla”, que estará activo hasta el 25 de Enero. Para información sobre las bases del mismo, clic AQUÍ



¡Un besote a tod@s y gracias por leernos!

15 comentarios:

  1. bueno, bueno, ya divagais totalmente sincronizadas no?? jejejejeje, muy buen meme (yo no lo hago porque estoy en momento pereza...)
    mi resumen seria: Los Juegos Del Hambre. Fin.
    :P

    un beso a las dos! feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Wapi! buen desafio, a ver si me apunto xD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. cuanta cosita!!!
    Arsénico, veo que coincidimos con juegos de seduccion jeje :p tengo muchas ganas de ponerme con la saga de cazadores oscuros, ya que solo me he leido uno y me encanto *_*
    y por supuesto le haré caso a Silvia con la saga de los juegos del hambre, q la tengo en casita y me la leeré en breve!!!!
    a ver si me apunto a algun concurso, aunq estoy super liada y no tengo tiempo para nada!!
    un beso chicas

    ResponderEliminar
  4. Silvia el otro dia me decias que no conocias a mis parejas en el meme pues yo tampoco las tuyas Jajajajajaja vamos a tener que hacernos un intercambio de informacion literaria Jajajaj

    Muchos besos guapisima!!

    Eemaria.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dioooooooooos! No me daba la vida para leer toodo lo que nos habéis contado en esta entrada, ¡y qué suculento!
    Aaaaaunque discrepo en lo de Halo T^T Jo, que no me lo puedo terminar, ¡sigo con él a medias!

    Y teeeengo que leer juegos de seducción, lo tengo que leer, lo tengo que leer...recordádmelo xD.

    Gracias por todo lo que nos habéis traído por aquí par de divagadoras :)

    un muáaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaas¡¡¡¡¡¡veo que Catherine Anderson como a mi os ha gustado¡¡mucho¡¡y es que esta autora es fantastica¡¡y Willow de Julia Hoban lo lei el año pasado y me enamoro¡¡¡completamente¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Si al final voy a tener que leer a Sherrilyn Kenyon, debo ser la única que no ha leído nada de ella, jajaj.

    ¡Besos, chicas!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero miles de gracias por anunciar el concurso ^^

    Vaya, si que te ha dado fuerte con los CO, arse xDD
    Yo solo he leído un libro de la saga. Me gustó y me dejó con ganas de más, pero no he vuelto a leer ninguno.

    Siempre el mismo día lo tengo por aquí, a ver cuando lo leo. Desde luego, Silvia, lo que has dicho de él me han dado ganas de empezarlo ya.
    Mar de fuego... creo que ese libro lo he leído yo. El de los piratas, ¿no? A mi tampoco me gustó mucho. El primero... bueno... se dejaba leer, pero el segundo... bajjj xDDD

    Tengo que leer JDS2 yaaa xD

    Un beso, chicas :)

    ResponderEliminar
  9. Ais, se me pasó felicitar a Alishea ;( Jaja, Arse, no dudaba en que dijeras por ahí en el meme: Cazadores Oscuros xD ¡Léete los de Harry Potter! ^^ ¡Gracias por anunciar mi concurso! :D Espero que tengáis suerte.

    P.D. Arse, tu paquete saldrá (creo) mañana de Correos. Y sí recibí tu respuesta a tu concurso, pero es que no encuentro algunas respuestas y me estoy rompiendo la cabeza xDD Espero contestarte pronto.r

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!! Muchas gracias por comentar ^_^ (y por el rato dedicado a leer la entrada, ¡anda que no nos quedó larga!, jajajaja)

    @Eemaria: ya tendremos unas palabritas tú y yo, que no sabes las parejas tan monas que te pierdes XD

    @Poy: ¡¡siii!! Mar de fuego es el 2º de la serie Piratas (me ha sorprendido, pensé que no era muy conocido XD) A mí el 1º me gustó bastante, pero este...madre mía, he dejado pasar unos días (y algún libro) para hacerle la reseña y no ponerlo a caldo de mala manera, así que hazte una idea XD No tardaremos en colgar la reseña de Siempre el mismo día, a ver si tienes el empujoncito que necesitas para leerlo (merece la pena poy, y mucho *__*)

    Un besuki!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año!! pues si te han gustado Los cazadores oscuros te recomiendo la saga "La hermandad de la daga negra", muy xulos tambien (sólo me he leido el primero de CO asi que no se si les daran 20 patadas a los de la hermandad, pero a mi tambien me han enamorado), jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido la valoración de "Halo", las reseñas lo ponen peor que mal, aunque está claro que hay gustos para todos. De lo demás, solo coincido con "Los Juegos del Hambre".

    Besos y feliz año, chicas ;)

    ResponderEliminar
  13. Sobre el reto... Mmm, no he leido el de Megan asi que no se, pero yo tengo mis preferidos en escoceses y aunq me gustan mucho los de KKMoning no son ellos. Eso si, entretenidos son un ratito, pero tp quiero que vayais con las expectativas superaltas porque hay libros que son bien flojos en mi opinion, sobre todo el primero.

    Ahhh y si os gusta la saga, aunq bien distinta y para mucha gente MEJOR es la saga FEVER que es de Urban Fantasy, pero la prota no cambia de pareja, tiene una pareja y ahi siguen con la trama, la gente esta superenganchada, el primero es mas lento porque creo que en total seran cinco libros y es como presentacion del mundo que por cierto se entrelaza con el creado para los "highlander magicos", de ahi las semejanzas.

    Cuando salga toda en bolsillo posiblemente me compre la de Fever a ver si es tan buena como dicen.

    PD: Mi novio me ha regalado Oscura Traicion!! Segundo de la saga demoniaca de Nefer (no recuerdo el nombre de la autora Larissa noseque) y estoy que no vivo! Ademas, pa mi cumple me regalo "Entre sueños" de Angeles Ibirika y estoy mas feliz. Ahora solo espero que para San Valentin me regale: "La frangancia de la flor del cafe" y ya me muero :D (que majos los novios que te regalan libros y comics, jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Está claro, ¡tengo que leerme los libros de cazadores oscuros prontito! si te han tenido tan absorvida es porque seguro son geniales!! suerte para las dos en el nuevo desafío, muchos besazos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el meme!! Acabáis de descubrirme algún que otro libro con esa lista de 10 libros que amasteis, recomendaríais... me los apunto :)

    Sobre el desafío "Highlanders mágicos" acabo de alucinar pq no tenía ni idea que era una saga taaan larga y es mas... yo pensaba que esta empezaba con 4º El beso del higander, pues es el que me he leído!! ^^U
    Ahora que sé que hay mas... creo que me voy a animar ha hacer el desafío :D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!