Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Nuestras recomendaciones del 2011!

27 diciembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos nuestras mejores lecturas del 2011. Obviamente, nos dejamos muchos libros geniales atrás, pero hemos querido elegir 10 entre tantos (aunque en realidad son más porque recomendamos sagas enteras XD), queriendo señalar aquellos libros que nos han dejado una huella especial y que os recomendamos encarecidamente.

Como podréis comprobar, las divagadoras no coincidimos en ningún libro (bueno, coincidimos en "Orgullo y Prejuicio", pero como para mí (Arse) fue segunda lectura no he querido añadirlo a la lista), y no porque discrepemos, sino porque nos dedicamos a leer libros distintos (y comprar y guardar las recomendaciones de la otra, XD).

Para leer las reseñas pinchad encima de las portadas
El orden no es por preferencia, sino por el orden en que los leí :)

JUVENIL
Saga: Los siete reinos (Graceling; Fuego), de Kirstin Cashore: dos libros ambientados en un mundo entre lo medieval y lo fantástico, con aventuras, intrigas, amor y unas historias tan cautivadoras como perfectamente hilvanadas y narradas. 

Trilogía: Amazonas (Lágrimas oscuras; Rebelión), de Arthur de Jeuffosse: estos dos libros de la trilogía Amazonas narran una posible historia de estas valientes mujeres que crea verdadera adicción. Espero poder leer pronto el último libro. 

Hay dos libros, Predestinados, de Josephine Angelini y Amor inmortal, de Cate Tiernan que me gustaría tener muy en cuenta porque me encantaron ambos como inicio de saga. No obstante, habiendo leído sólo un libro de tres en cada caso no considero conveniente recomendarlos todavía…así que me los guardo como posibles recomendaciones para el año que viene, cuando lea las continuaciones y vea si realmente merecen la pena :)


ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA E HISTÓRICA
Tú escribes el final, de Raquel Rodrein: una historia preciosa, llena de amor y momentos turbulentos en la vida de dos personas que parecen destinadas a estar juntas, pero que por alguna razón no lo consiguen, sufriendo en ocasiones lo indecible mientras tanto. Quitando un detalle que aún me pesa, esta historia me enamoró. 

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: un indispensable para los amantes de las novelas románticas ambientadas en la Regencia inglesa. Todo un placer tanto leer la historia como la forma en que está narrada. 

Deseo bajo el sol, de Karen Robards: un libro que creo ha pasado algo desapercibido y es una verdadera lástima, pues su historia es preciosa y de las más completas que he leído este año. Tiene mucha aventura, mucho amor, mucha pasión y muchísimo drama y emotividad. Para los reticentes con la autora sabed que cuando empecé este libro venía de haber leído otro suyo que casi tiro por la ventana (literalmente, pero tengo mosquitera fija y lo evitó...), así que si me gustó tanto no fue precisamente porque tenga predilección por Robards, os lo aseguro.

Seducir a un pecador, de Elizabeth Hoyt: ¿por qué no pongo la saga entera, si es un 2º? Porque de la saga me quedo especialmente con éste, incluso bastante por encima de Domar a un salvaje (cuanto más pienso en esa historia más desaprovechada me parece, no puedo evitarlo...y eso que en su día me gustó mucho). Este libro me pareció preciosísimo de principio a fin, con unos personajes absolutamente imperfectos pero al mismo tiempo hermosos en esa falta de perfección, igual que su relación. 

Las guerreras de Rivenloch: Deirdre, de Sarah McKerrigan: si queréis pasar un rato divertidísimo y muy agradable, sin muchas complicaciones pero con un toque de aventura, amor, pasión, un estupendo tira y afloja entre personajes, y una protagonista fuerte y valiente más bruta que el propio protagonista, éste es vuestro libro :) Madre mía qué risas me eché, de verdad XD. 

Donde empiezan los sueños, de Lisa Kleypas: una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de leer. Sencillamente maravilloso.


ROMÁNTICA FANTÁSTICA Y PARANORMAL
Saga: Magic Highlanders, de Karen Marie Moning (mención especial a Cómo seducir a un guerrero, El beso del highlander y El highlander inmortal, aunque los que leyeseis mis reseñas ya sabéis que recomiendo leer todos los libros y en el orden de escritura): una saga repleta de saltos en el tiempo y magia, criaturas tan fascinantes como bélicas y personajes que encuentran el verdadero amor en otros de una época diferente a la suya. Aunque en el caso de los 3 últimos libros el esquema se repita un tanto, merecen muchísimo la pena :)

Saga: Los Señores del Submundo, de Gena Showalter: tan sólo os diré que aunque los 3 primeros sean difíciles de encontrar el esfuerzo merece la pena con creces. Es una saga estupenda que parece mejorar con cada nuevo libro. Y lo más sorprendente es que todas y cada una de las relaciones son diferentes, con personajes muy distintos unos de otros. Me encanta *__*

El orden tampoco es por preferencia :)
 
JUVENIL
Trilogía: El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda), de Kerstin Gier: Una saga fresca, divertida, sarcástica, conmovedora, interesante y totalmente adictiva. Desde su protagonista única e inigualable hasta su pequeña mascota, mezclados con una trama interesante, viajes en el tiempo y un protagonista masculino totalmente impredecible que nos confundirá y enamorará a partes iguales. ¿Qué más se puede pedir? Kersin Gier es una autora fabulosa, que logrará robarlos más de una carcajada y también conseguirá conmovernos y hacernos partícipe de la historia que cuenta a través de sus páginas. Os aseguro que una vez terminéis el último libro os entristecerá haber terminado la saga.

La estrella, de Javi Áraguz e Isabel Hierro: Para aquellos que estéis cansados de sagas y queráis adentraros en una distopía juvenil atípica y fascinante, este es vuestro libro (que además es único). El libro no está reseñado porque cuando terminé de leerlo me pillé un enorme enfado con el final, me costó mucho digerirlo. Pero es de esos libros que a medida que pasa el tiempo más te gustan y recuerdas con especial cariño. Es un gran libro y eso tengo que admitirlo, y aunque no me guste el final he de reconocer que es impactante.

ROMÁNTICA HISTÓRICA
El duque de las sombras, de Meredith Duran: Un libro que consiguió fascinarme, enamorarme y sorprenderme. Una novela magnífica por su ambientación, por sus personajes tan bien construidos, por su trama interesante, adictiva e impactante, y por esa relación que os encogerá el corazón y os hará suspirar. Una maravilla de novela que recomiendo a todos los amantes de las historias románticas. Y por favor, no os dejéis llevar por esa espantosa portada >__<

Saga: Comanche (Luna Comanche y Corazón Comanche), de Catherine AndersonOs diré que Catherine Anderson es de mis autoras favoritas y que ninguno de sus libros decepciona. Con una narración exquisita, una trama perfectamente hilvanada y unos personajes bien desarrollados, la autora nos describe con maestría, sensibilidad y ternura una relación tan dulce como desgarradora. Como bien os decía en la conclusión de mi reseña de Corazón comanche, en las novelas de Anderson encontraréis “Una historia romántica que sobresale del resto porque el amor surge de forma espontánea y se alimenta de virtudes y defectos. Una historia donde la vida no siempre es justa con aquellos que lo merecen, pero la batalla es algo que no se pierde hasta que no queda esperanza”. Y los personajes creados por Anderson nos demostrarán que siempre queda esperanza.

Saga: Hathaways, de Lisa Kleypas: Ya sabéis que adoro a esta familia tan excéntrica que ha logrado robarme el corazón libro a libro. Con cada uno de estos libros me he desternillado de la risa, me he emocionado y por supuesto, he suspirado y llorado de alegría y tristeza. Pero lo mejor de todo es que al leer la saga en orden vuelves a reencontrarte con las anteriores parejas, ves crecer a personajes, madurar y tomar las riendas de su vida. Cuando te adentras en la lectura eres un mero espectador, pero también eres parte de la familia Hathaway, estas ahí presente, rezando para que todo salga bien, riendo con sus ocurrencias y deleitándote con el amor y la dulzura que desprenden sus páginas. Es una de mis sagas favoritas sin lugar a dudas.

ROMÁNTICA PARANORMAL
Saga: Psi/Cambiantes, de Nalini Singh: Desde mi humilde opinión, es una de las mejores sagas paranormales que se publican actualmente en nuestro país. Nalini Singh consigue atraparnos libro a libro con un mundo totalmente fascinante y atípico, y unos personajes carismáticos que tienen que aprender el valor de los sentimientos y a enfrentarse a ellos en un mundo desolador donde sentir se considera un acto imperdonable que se castiga con la muerte.

ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA Y OTROS
Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika: Uno de esos libros que te impresionan desde las primeras páginas (¡el prólogo es increíble! *__*), y que te va enamorando paulatinamente. Una historia con unos personajes perfectamente construidos y una historia cargada de melancolía, tristeza y rencor, pero también de esperanzas y sueños por alcanzar lo inalcanzable.

En realidad se miente mucho más, de Kerstin Gier: Una historia inteligente, divertida, sarcástica, repleta de situaciones desternillantes y una protagonista que te conquistará con su vitalidad y carácter mordaz. Un drama disfrazado de ironía, donde incluso las situaciones más tristes os robarán alguna sonrisa.

R y Juie, de Isaac Marion: Creo que ya he hablado lo suficiente de este libro y sabéis que lo adoro de principio a fin. Lo he puesto como “otros géneros” porque no sé bien como catalogarlo. Desde luego no es un libro juvenil, y tampoco es un libro romántico al uso. Lo que sí os puedo decir es que es un libro único en su especie y que no dejará indiferente a nadie que se preste a darle una oportunidad. 

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: Libro que me terminé de leer hace unos días y que es una auténtica delicia. Fascinante, conmovedor, dulce, amargo, divertido, triste y totalmente imprescindible.



¿Qué os parecen nuestras recomendaciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis hacerlo? ¿Habéis pedido alguno para Reyes?


¡Un besote a tod@s y Feliz Navidad!


23 comentarios:

  1. Bufff madre mía lo que me queda por leer para 2012. Creo que de los adultos solo he leído los de Nalini y Luna Comanche. En los juveniles, creo que discrepamos un poco más si bien es cierto que aún no he leído la trilogía Más Allá del Tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no coincido con ninguna, pero me apetece leer muchos de esos libros xDD
    Bueno, Graceling me gustó mucho, pero como aún no leí fuego...
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. De los que habéis puesto he leído Graceling, Fuego, Rubí, Zafiro, Esmeralda, La Estrella, R & Julie y La noche del Cazador.

    Y los que no he leído y quiero leer son los de Lisa Kleypas, Antes y después de odiarte, En realidad se miente mucho más (no sabía que había más libros en castellano de esta autora), los de Gena Showalker (además con esas portadas para no quererlos...jajaja).

    La verdad es que habéis puesto unos libros increíbles! A ver si con suerte me puedo hacer con alguno de los que quiero leer :)

    Un besazo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leído los PSI y estoy totalmente de acuerdo con la opinión, y es que para mi es una de las mejores sagas que hay hasta el momento por estos lares. Me apunto más de uno para mi lista de deseados ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Arse en varios libros (la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda, R y Julie y, por supuesto, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea). Voy a apuntarme todos los títulos de romántica adulta porque yo estoy muy verde en ese género (me he leído muy pocos libros y todos eran con elementos fantásticos). Me llaman la atención los de Nalini Singh, Catherine Anderson, Gena Showalter (aunque me ha desanimado saber que son difíciles de encontrar, qué lástima!).

    Unas grandes recomendaciones, de verdad, cogeré nota.

    ¡Un beso!
    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones aunque yo como casi siempre me inspiro aqui para las compras ya tengo casi todos en espera y otros muchos ya me los he leído :D Pero me apunto el de Angeles ibrika y Deseo bajo el sol amm y el Duque de las sombras :D

    Me encantan estas entradas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la trilogía de El amor más allá del tiempo :) A La Estrella le tengo muchas ganas ^^
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Dios Mio qué de recomendaciones chicas! Algunas me las apunto porque aún no las he leído pero en otras coincido con vosotras.

    La estrella, la trilogía El amor más allá del tiempo y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea también es de lo mejor que leí este año!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, me quedo con Antes y después de odiarte. Para mi fue una auténtica maravilla ^_^

    Últimamente leo muy poca novela juvenil, pero si me quiero leer la trilogía: El amor más allá del tiempo.

    De nalini singh quiero leerme las dos sagas que tiene en españa. Voy por el segundo del gremio de los cazadores (Rafael <3) y tengo el primero de los Psi/Cambiantes.

    El beso mas oscuro no me entusiasmo,me han gustado más otros de la saga.

    Lisa Kleypas es un básico aunque yo este año he leído muy poco de ella.


    Besos guapas

    ResponderEliminar
  10. Uff como siempre me pasa con vosotras no sé por donde empezar! Veo tanto que quiero, que me dan ganas de ir corriendo a la librería y atracarla lalala ♪ Pero me contendré

    Empiezo por Silvia:

    De juvenil solo he leído Graceling hace ya bastante tiempo y me gustó mucho. Los demás están en mi lista ;)

    De romántica contemporánea, Tú escribes el final he estado muchas veces a punto de cogerlo y luego me echaba para atrás xDD Tenemos una relación rara ese libro y yo… pero ya que lo recomiendas tanto lo leeré ;) Orgullo y prejuicio me vas a matar… pero lo dejé a la mitad! Y no porque no me gustase…, es que lo había dejado de lado para leer algún otro y luego lo tuve que devolver a la biblio T_T Me quedé a medias XDD Quiero conseguir algún día esa edición que me ENCANTA ^^ De Karen Robards apunto el libro… simplemente por lo que has dicho :P ni que me hubieras leído la mente! xDD Es una autora que me echa muchísimo para atrás… pero lo dicho apuntado está! Seducir a un pecador no lo he leído, solo el tercero… y te voy dar la razón… me gustó mucho cuando lo leí, pero pensándolo fríamente creo que no es tan bueno… por eso voy a hacer una relectura en cuanto pueda, a ver si es una sensación o es cierto :/ Deirdre era uno de los que vi rebajado y no compré! Me arrepiento mucho, a ver si lo puedo conseguir *O* Y por supuesto Kleypas.. no hace falta decir más :D

    De romántica fantástica y paranormal no me enrollo mucho porque te doy la razón en las dos sagas ^^ En la de Moning me quedo con El beso del highlander y en la de los señores con El beso más oscuro (de momento…) xD

    Y ahora a por Arse ;)

    De juvenil la trilogía de Rubí la tengo apuntada… pero sigo teniendo muchos temores con ella xD Tengo la sensación de que a mí no me convencerá :/ Todo sea que me ponga con ella y me encante xDD Entonces es para matarme XD La estrella está en mi lista de deseos ^^

    De romántica histórica El duque de las sombras me está esperando en la estantería, espero que me guste tanto como a ti :) La saga comanche estoy de acuerdo :D Y la saga Hathaway más de lo mismo! Me encanta… muy buena recomendación ;)

    En romántica paranormal totalmente de acuerdo, Nalili ha sido toda una sorpresa ;D

    Y por último en contemporánea, tengo muchas ganas de leer R y Julie… pero mi gran gran deseo es Antes y después de odiarte XDD Obsesión!

    Muy buenas recomendaciones chicas :D Y siento el comentario tan largo T__T
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay unos cuantos libros que habéis leído a los que les tengo bastantes ganas =) ahora a disfrutar con las lecturas que vienen :P

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas chicas :P espero leerme alguno de los mencionados :P

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas entradasss!!!! Asi sé que libros tengo que leer, si algún día baja mi pendientee xD

    Empiezo con Silvia:
    La saga los siete reinos no la he leído pero tengo ganas, porque tiene muy buena pinta, pero es saga ¬¬
    La trilogía Amazonas, tengo los dos aquí en mi estantería esperando para leer :p
    De la romántica contermporánea e histórica sólo he leído Orgullo y Prejuicio *.* y es taaann genial!!! y
    Donde empiezan los sueños, que gracias a él conocí a Kleypas ^^
    De la romántica fantástica y paranormal le tengo muchas ganas a la saga Los señores del submundo!

    A ver que dice Arse:
    Trilogía El amor más allá del tiempo simplemente genial, aunque el final me dejó un poco fría, pasa todo
    demasiado deprisa.
    La estrella me lo ha prestado Vir y tengo ganas de leerlo ^^
    De la romántica histórica no he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a la saga
    de los hermanos Hathaways, porque tienen una pintaza increíble!!!
    Los de los Psi/Cambiantes acabo de empezar el primero y de momento me molaaa!! ajajjajajajjaja
    De la romántica contemporánea y otros tengo muchas ganas de leer Antes y después de odiarte y R y Julie *.* serán mios tarde
    o temprano ^^

    Algunos me los apunto para la carta a los Reyes ^^

    Un besotee chicas :D

    ResponderEliminar
  14. Hola holita!!!!!!

    Por parte de los libros que ha puesto Silvia:

    Me encantan los de Gena Showalter,son díficiles de conseguir pero no imposibles, pero me encantaria que me los trajeran en alguna tienda de mi ciudad, si se pudiera. Son especiales, interesantes y espectaculares, me encantaria tenerlos en mis estanterías algunos. ¿Del primer libro al siguiente la historia continua o cada libro son diferentes?

    Muchas Gracias por atenderme y disculpa las molestias

    Y de Arsénico me llama la atención: La Noche del Cazador y Caricias de Hielo

    Saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  15. @vampiresa: molestia ninguna, mujer XD La historia de los Señores del Submundo es dependiente, por lo que el punto donde termina un libro es el de partida para el siguiente. Yo recomiendo leerlos en estricto orden, pero puesto que la autora te cuenta en cada libro todo lo que ha sucedido hasta el momento, creo que se podría seguir la historia leyéndolos en desorden (aunque con dificultades, pues no es lo mismo un resumen que haber leído los libros anteriores). Eso sí, te spoilearías detalles de los anteriores libros, y sería una verdadera lástima. Si tienes cualquier otra duda pregunta, sin problemas ni molestias :)

    ¡¡Muchas gracias a tod@s por comentar!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. No he leido muchos y algunos no los conocia, mis gustos coinciden mas con Arse, zafiro es el próximo libro que quiero leer. No soy muy fan de los libros de romántica adulta, he leido uno que otro pero ya vi que no es lo mio. Se me antojan mucho los de Antes y después de odiarte, En realidad se miente mucho más, R y Juie y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, que ya estan mas que apuntados en mi lista :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  17. Silvia:

    Me apunto en mi lista Tú escribes el final, Seducir a un pecador y Deseo bajo el sol. ¿Cuál de esta autora es el que no te gustó nada, nada? No me he leído nada aún de ella y es para tenerlo en cuenta para ni acercarme xD.

    De Los señores del submundo tengo en mi casa el 3º, ahora solo me falta encontrar los dos primeros para poder empezarla xD. Y de los de Magic Highlanders, ya he conseguido tenerla entera, así que me leeré los que me faltan el año que viene sin dudarlo *___*

    Arsénico:

    La trilogía de El amor más allá del tiempo está en mi top de lo más alto de prioridades que tengo para el año que viene, y el libro de La estrella ahora mismo me la estoy leyendo. Ya veré lo que opino yo del finaL...xD

    De romántica, me apunto solo El duque de las sombras pues los demás o ya los he catado o están haciendo cola en mi librería para ser los siguientes. (Coincido plenamente con los de la saga Comanche *___*!!)

    Un enorme besote chicas, ¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo con todo lo que habeis recomendado. El de la repisa no sabia que era tan bueno, en el circulo lo tienen, asi que lo mismo me animo y lo leo.

    ResponderEliminar
  19. He leído muy pocos de los que recomendáis T_T
    Pero me quedo con los RA históricos y paranormales, que de eso sí que he leído y sé que me encanta!
    Gracias por vuestras recomendaciones *_*

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de tener algunos de los libros que recomendais, aunque no todos. Supongo que ya irán cayendo, de momento, por si se me ha pasado alguno, revisaré mi lista y añadiré los que me puedan faltar =D

    Coraje me dan los de Zafiro y Esmeralda, que les tengo muchas ganas pero en Círculo no los sacan, igual que Fuego, ahora que lo pienso ¬¬u

    ResponderEliminar
  21. Si las divagadoras lo recomiendan, es porque vale la pena. Tomo nota, chicas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Cuantas recomendaciones!! buff... pues yo quiero leer los de Graceling, el de La estrella y la trilogía de El amor mas allá del tiempo :)

    Saludos y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las recomendaciones! Algunos los he leído, otros los tengo pendientes y muchos más los tendré en cuenta!
    Les deseo un muy feliz 2012!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!