Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: En la isla, de Tracey Garvis Graves

30 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que os enseñé hace nada. Desde aquí le doy las gracias a Yandraikana por haberme puesto los dientes largos con su reseña, porque desde luego, es un libro 10.



Ficha Técnica:
Título: En la isla
Título original: On the island
Autor: Tracey Garvis Graves
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 320
Precio: 17€
ISBN: 978-84-9838-539-7

Resumen de la contraportada: 

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 

Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Decir que el libro es PRECIOSO es quedarse muy muy corto. Hacía tiempo que una novela no me mantenía pegada a sus páginas, impidiéndome querer hacer otra cosa más que continuar con la historia hasta llegar al ansiado final. Con ello no quiero decir que lleve una racha mala de lecturas, pero no encontraba una historia que me hiciera quedarme prendada, con un nudo en el estómago y totalmente embelesada por los personajes, absorbida por sus vivencias. Para todo aquel que disfrute de una maravillosa historia de amor, este es un libro que no debéis dejar pasar. Os aseguro que no os decepcionará.

Como bien reza en la portada, En la isla cuenta una historia de supervivencia y amor. En ese orden. Anna, una joven de treinta años que está pasando por un bache sentimental, decide darse un respiro y alejarse de su día a día aceptando la oferta de una familia de pasar el verano en Maldivas como tutora de T.J., un chico de dieciséis años que se ha retrasado en las clases debido a la lucha contra un cáncer que acaba de remitir. Viajan juntos, y justo cuando toman el hidroavión que los llevará hacia la isla donde se hospedan los padres del joven, el piloto sufre un ataque al corazón y se estrellan. Milagrosamente, ambos sobreviven y van a parar a una isla en medio de la nada. Al principio están seguros de que los rescatarán, y esperan ansiosos la llegada de helicópteros e hidroaviones que acudirán a su rescate. Pero los días pasan, y luego los meses, y más tarde los años. Y las esperanzas de regresar a casa se van esfumando, así como las fuerzas por aferrarse a lo que parece un imposible. Por suerte, se tienen el uno al otro, pero el miedo de que cualquier día alguno de los dos pueda resultar herido, caer enfermo o morir engullido por un tiburón, permanece inalterable planeando sobre sus cabezas.

Me ha fascinado la precisión y el esmero con el que la autora te cuenta la supervivencia dentro de la isla, sin llegar a ser desagradable. Los primeros días donde la confusión, el miedo y las esperanzas son más fuertes que la lógica y las ganas de enfrentarte a una situación que te supera. ¿Cómo sería verse de repente arrastrado a una isla? Ya no hablamos sólo de algo tan básico como el agua y la comida. En esta isla no hay agua dulce, se mantienen gracias al agua de la lluvia, y al principio ni siquiera tienen un cuenco donde recogerla así que ya os podéis imaginar. Sobreviven a base de cocos (que pueden abrir después de bastante tiempo, no voy a explicar cómo), de una extraña fruta del pan (como ellos la llaman) y peces que aprenden a pescar al cabo de bastante tiempo (por medios que tampoco os voy a explicar, para eso tendréis que leerlo). Luego está el tema de la higiene, la fauna de la isla, los insectos, las enfermedades y heridas, las tormentas… Imaginad para una chica lo que tiene que ser arreglárselas en esos días de cada mes. Vamos, que esto no es Lost y la autora hace un gran trabajo detallando todo lo que tienen que hacer para sobrevivir, lo mal que lo pasan, las adversidades... Pero, sobre todo, el miedo. Miedo a lo desconocido, miedo al mañana, miedo a morir, miedo a vivir y no volver a ver a tus seres queridos. Miedo de todo.

En cuanto a la relación entre los protagonistas, seguro que muchos de vosotros teméis el tema de la diferencia de edad. Y desde ya os digo que os olvidéis de tontos prejuicios, porque esta historia es una preciosidad con todas las letras. El amor no nace de la noche a la mañana ni mucho menos, y entre ellos dos no surge nada hasta después de mucho tiempo. Es uno de esos amores que se cuecen a fuego lento, que se va forjando conforme pasan los años y el roce, la convivencia y las experiencias los va acercando de una manera que ninguno de los dos puede ni quiere evitar. Me ha fascinado la naturalidad con que la autora refleja los sentimientos y las necesidades de los protagonistas, es tan real que te lo crees en todo momento. Hay que tener en cuenta que el chico tiene apenas diecisiete años cuando empieza todo y que como cualquier adolescente ante una chica guapa, él fantasea con Anna. Una fantasía que solo es eso: fantasía. Porque no se atreve a pensar que entre ellos pueda haber nada más. En cuanto a Anna, ella ni siquiera se lo plantea… pasa demasiado tiempo hasta que sus sentimientos por él van cambiando, lo ve crecer y pasar de ser un chico enfermizo y atemorizado a un hombre con todas las de la ley. Lo ve madurar a pasos agigantados, dejando atrás a ese chico despreocupado que solo quería divertirse y recuperar el tiempo que la enfermedad le había arrebatado. 

Cita del libro:
Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo.

Anna es una joven encantadora, dulce, luchadora, con las ideas claras respecto a su futuro y con un corazón enorme. Es una chica carismática con la que conectamos desde el principio. Cansada de una relación duradera pero sin un futuro concreto con un hombre que parece no querer dar un paso más en su relación a pesar de llevar años viviendo juntos, decide alejarse durante un verano para aclarar sus ideas y tomar una determinación. De los dos protagonistas, ella es la que más se aferra a la idea de que más temprano que tarde los rescatarán, y los días transcurridos se van clavando en ella como cuchillos de decepción que van desinflando sus fuerzas y las ganas de seguir luchando. Tener a T.J. la ayuda a seguir adelante, pero el miedo de que su antigua enfermedad vuelva o le pueda pasar algo y se quede sola es algo con lo que tiene que vivir día tras día.

En cuanto a T.J. este chico es sencillamente adorable. Quizás sea por su juventud, pero él es el primero en adaptarse a la nueva situación y el que afronta que su hogar en esos momentos está en esa isla. Pese a que guarda unas ligeras esperanzas en su interior, prefiere pensar en el aquí y el ahora. Y, para él, la supervivencia en aquella isla y Anna son su presente y a lo que quiere aferrarse. Su dulzura, valentía y su carácter guasón e irresistible dotarán a la historia de ese toque divertido y entrañable que no puede faltar. Su personalidad se compenetra a la perfección con la de Anna y proporciona muchísima vida a la novela. Es un chico que se ha tenido que enfrentar a la muerte un sinfín de veces, y que ha luchado contra ella con uñas y dientes. Si bien los dos personajes me han fascinado, T.J. es mi personaje preferido de esta novela. 

Cita del libro:
-¿Qué pasa? –preguntó T.J.
-No siempre tendré este aspecto.
-¿Qué quieres decir?
-Tengo trece años más que tú, y cada día que pasa me hago mayor. No siempre tendré este aspecto.
Me rodeó la cintura con los brazos y me atrajo hacia él.
-Lo sé, Anna. Pero si piensas que sólo me importa tu aspecto, no me conoces tan bien como creía.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, intercalándose capítulo a capítulo la voz de cada uno, algo que me ha encantado porque podremos ser conscientes de sus pensamientos y sentimientos en todo momento. Veremos cómo se produce el cambio, las dudas, las preocupaciones sobre un posible futuro incierto no solo en lo que a la isla respecta, sino también en cuanto a su relación. Si alguien los rescata algún día, ¿qué pensará el mundo y la familia de la relación que han mantenido? La diferencia de edad en la isla no significa nada, pero fuera serían muy diferente, desde luego. Me han fascinado los dos puntos de vistas pues ambos protagonistas son maravillosos. No obstante, como siempre me pasa, me cautiva mucho más la voz del chico, quizás porque normalmente es la de la chica la que nos dejan ver y resulta refrescante poder conocer la otra cara de la moneda. Decir que T.J. es amor es quedarse muy muy corto. Parece mentira que sea él el que más claras tenga las cosas de los dos, teniendo en cuenta su edad.

Cita del libro:
Yo había cogido un poco de puré con los dedos. Sin pensarlo, alargué la mano en su dirección. Anna paró de reír y me miró como si no estuviera segura de mis intenciones. Aguardé, y entonces se inclinó hacia mí y abrió la boca. Deslicé los dedos entre sus labios, preguntándome si la estaría mirando del mismo modo que me miraba ella a mí, absorta. Lamió el puré de mis dedos y yo empecé a respirar con dificultad.
-¿Más?
Anna contestó con un leve asentimiento, y su respiración tampoco sonaba muy normal. Cogí más puré con los dedos, y esta vez, cuando se los metí en la boca, me asió la muñeca.
Esperé a que tragara y luego perdí los papeles. Cogí su cara entre las manos y la besé con avidez. Ella abrió los labios y deslicé mi lengua en su boca. Podría haberme pasado días besándola, y si me hubiese pedido que parara no estoy seguro de haber podido.

En la isla es una de esas novelas maravillosas en las que te adentras sin saber bien lo que esperar de ellas y con las que acabas sencillamente prendada, absorta y enamorada. Una historia que te absorbe, te mantiene con un nudo de angustia y felicidad instalado en el estómago, con miedo por los peligros y los obstáculos que los protagonistas tienen que sortear, queriendo que todo acabe bien, y con la dicha de estar leyendo una historia tan bonita. Esta historia es amor y, de verdad, si os gustan las historias de amor este es un libro que no debéis perderos.



10/10 Una historia deliciosa, absorbente y sencillamente maravillosa. Anna y T.J., dos personajes magníficos, nos regalarán una de esas historias tan bonitas que al acabarlas te roban largos suspiros, lágrimas de emoción y unas ganas inmensas de abrazar el libro durante un buen rato.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

¿Cómo registrar una novela?

29 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Bueno, esta entrada es un poco informativa, pero ya que hemos tenido que hacerlo queríamos compartirlo con todos vosotros. De este modo, si en algún momento necesitáis registrar una novela pues aquí tenéis una entrada donde os explico cómo hacerlo.

Hace un par de semanas os comentaba en esta entrada que Maisha y yo habíamos escrito una novela a cuatro manos (que Nia nos estaba corrigiendo). Por supuesto, una vez bien corregida y revisada el siguiente paso era acudir al Registro de la propiedad intelectual y registrarla como nuestra.


¿Qué hay que hacer para registrar una novela? (España)
Registro de la Propiedad Intelectual

1- Una vez tengáis la versión definitiva de vuestra novela (bien corregida y revisada hasta la saciedad) debéis imprimirla en papel. Lo aconsejable para ahorrar papel es hacerlo a doble cara con interlineado en 1,5 y letra al gusto de cada uno, siempre que sea legible, por supuesto. El ejemplar debe estar totalmente enumerado (la numeración debe ir incluso en la página que serviría de portada, aunque quede feo, sí) y encuadernado (personalmente creo lo mejor es la encuadernación con anilla). En la primera hoja, es decir, la portada, debe ir el título del libro, el nombre del autor (o autores) y el DNI.

2- Lo siguiente es entrar en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (es decir, AQUÍ), descargarse los documentos Impresos Autores 1 e Impresos Autores 2 (documentos dedicados a lo que sería una novela. No obstante, en la misma página encontraréis otros documentos, en caso de que sea otra cosa lo que queráis registrar, como canciones, por ejemplo), y rellenarlos con vuestros datos personales y los de la novela.

3- OJO: Si la novela está escrita por más de un autor, debéis entregar los documentos firmados por todos los autores. Además, si los autores no viven en la misma ciudad (como es nuestro caso), vuestro compañer@ deberá enviaros los documentos firmados por correo para después rellenar vosotros la parte que os toca (de nada sirve escanear los documentos). Una vez hecho esto, cualquiera de los autores puede presentar los documentos, no necesitan estar todos presentes. 

4- Fotocopia del DNI del autor (o autores) de la novela.

5- Llevar toda la documentación y la novela impresa y encuadernada y presentarlos en la oficina correspondiente. Podéis ver la lista de oficinas en España pinchando AQUÍ

6- En la oficina, la persona encargada de recoger la documentación os dará un número de cuenta donde tendréis que hacer un ingreso con un importe de 12,94€ (en el caso de novela fue esto lo que pagamos). Una vez hecho el ingreso (lo hacéis al momento, ya que sirve cualquier banco y no tardáis nada) os darán un justificante de pago que debéis volver a llevar a la oficina y entregárselo a la misma persona que recogió los documentos. Esa persona os dará un comprobante que servirá como justificante de registro de la obra. 

7- Y con esto la novela ya constará como vuestra. Por lo visto, en seis meses llega a casa una carta confirmando los derechos como autores. Pero igualmente, en caso de algún problema, la novela consta como vuestra desde el momento que entregas toda la documentación en la oficina.

Para cualquier duda que tengáis preguntadme que estaré encantada de ayudaros en lo que haga falta.

Dejo también el enlace del blog de mi amiga Nisa, con el que me guié para seguir los pasos a la hora de registrar la novela. Enlace AQUÍ

La verdad es que no sé por qué te hacen imprimir la novela y entregarla en formato papel, con lo fácil que sería llevar el documento en digital. Pero bueno, hay que hacerlo y ya que estoy os dejo una fotito de la novela que Maisha y yo hemos escrito *__* (he borrado nuestros nombres y DNI para poder colgarla, pero recordad que deben estar en la portada junto al título). Y sí, ese es el título de la novela :3


¡Un besote a todos!

IMM 38 (Arsénico)

25 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Empiezo a ponerme al día con mis últimas adquisiciones de los últimos dos meses casi. Me he dejado cositas atrás, bien por pereza (como los mangas), porque hay libros que no tengo a mano ahora mismo u otros como los que me llevé a la firma de la feria (los de Noelia Amarillo, Megan Maxwell, etc.) y que me daba pereza sacarles foto. Ya veis, tengo una bobería encima que no puedo con ella… es el calor, aiss


Dulces obsesiones

En la isla, de Tracey Garvis Graves: Libro que salió hace poquito pero que yo estaba deseando leer desde hace meses, más concretamente desde que leí la reseña que le hizo Yandraikana. Una chica de 30 años y un chico de 16 perdidos en una isla, ¡OMG! ¿No me digáis que no os llama la atención? Tardó más en llegar a la librería que yo en ir a adjudicármelo. En nada lo devoraré porque no hace más que gritarme desde la estantería *____*

Sólo un día, de Gayle Forman: Otro que me adjudiqué junto con el anterior. Gayle Forman es una autora que me conquistó con Si decido quedarme y Lo que fue de ella, y algo me dice que con este libro volverá a hacerlo. En cuanto lo lea os cueto :3

Local, de Brian Wood (guionista) y Ryan Kelly (dibujante): Cómic del que ya os hablé un poquito en esta entrada. Me encantó, simple y llanamente, y ya tengo ganas de probar de nuevo a este guionista. Espero traeros pronto una breve reseña.



Grandes tentaciones

La lluvia en tu habitación, de Paola Predicatori (reseña AQUÍ): Poco más puedo decir de este libro que no os comentara en la reseña. Lo cogí con algo de miedo pero me gustó mucho, es una historia conmovedora y muy bonita. Está muy bien escrita y cuenta con una relación amorosa un tanto peculiar.

Princesa mecánica, de Cassandra Clare: Tercer y último libro de la saga de Cazadores de sombras, los orígenes. Saga que tengo pensado leer completa durante el mes de agosto. Como veis, todavía ni le he quitado el plástico, y como lo compré en el Corte me vino con una libretita de regalo *___*. Espero que cumpla con mis expectativas, porque con la de reseñas positivas que he leído son muy muy altas.

El sacrificio del verdugo, de Noelia Amarillo: Librito que me regaló una amiga nada más salir y que estoy tardando en leer. Los que me conocéis sabéis que Noelia Amarillo es una de mis autoras españolas favoritas y todo lo que publica se viene conmigo con los ojos cerrados. Me han dicho que voy a flipar en colores con este libro, y la verdad es que no dudo que lo haga. En nada le hincaré el diente, of course *__*

El fantasma de Anya, de Vera Brosgol: Sí, estáis viendo bien. Se me ha colado un cómic con los libros (ya veis cómo tengo la cabeza, xD). Lo leí hace ya un par de meses si mal no recuerdo y la verdad es que me enamoró por completo. No tiene un dibujo demasiado atractivo (para mí al menos, que soy muy superficial en el tema del dibujo) pero la historia es tan buena que terminas acostumbrándote y hasta te acaba gustando. Es una de mis reseñas pendientes, así que un día de estos la colgaré…

Love Story, de Erich Segal: Un clásico al que le tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo. Le escribí a Dácil para preguntarle si creía que podría gustarme y ella me lo recomendó encarecidamente. Así que aquí está, esperando a que me acuerde de las ganas que le tenía y lo lea… ejem. 

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina: Libro que me pillé en cuanto leí la reseña de Beleth (¿cuántos caímos en la tentación después de leer su reseña? XDD). Estoy deseando leerlo porque no hago más que leer maravillas sobre el libro y me lo han recomendado hasta la saciedad.


 Jugosidades varias

Onyx, de Jennifer L. Armentrou: Segunda parte de Obsidian que me envió la editorial Plataforma Neo hace unas semanas. Como ya os comenté en esta entrada, Obsidian es mi actual lectura (me queda nada *__*) y me está encantando, así que cogeré su segunda parte en cuanto me lo termine. Casi todos coinciden en que el segundo es mejor, así que ya os contaré :3

El chico malo, de Abbi Glines (reseña AQUÍ): Primero de la bilogía Chicos Vincent. Libro que me compré por culpa de Tinuwel y porque necesitaba saciar mi curiosidad morbosa. Me gustó muchísimo y estoy muy contenta con la adquisición.

Si fueras mío, de Abbi Glines (reseña AQUÍ): El último libro de la bilogía Chicos Vincent. Me lo envió la editorial Destino cuando salió. No las tenía todas conmigo con este libro porque el prota me había caído bastante mal en el primero, pero… ¡al final me gustó incluso más que el anterior! Sawyer es un amor y Lana una protagonista de esas que tanto nos gustan. Una saga de dos libros ideal para disfrutar este veranito.

Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella (reseña AQUÍ): Otro envío de la editorial Neo Plataforma. Lo leí en cuanto me llegó y ya sabéis que quedé prendadísima con la historia de Saria. Es el primer libro que leo de Anabel y ya tengo ganas de volver a probar sus letras.

Las carreras de escorpio, de Maggie Stiefvater: Si no me equivoco es un libro autoconclusivo de la misma autora de la saga Los lobos de Mercy Falls (autora de nombre impronunciable. No sé a vosotros, pero a mí me cuesta horrores, xD). Temblor me gustó mucho y solo hay que leer la sinopsis de este libro para saber que va a ser una lectura diferente. Además, los que conocéis la pluma de la autora sabéis que escribe de vicio. También fue envío de Destino y será mi siguiente lectura cuando termine con los de la saga Lux.

Presa del Placer, de Nalini Singh: Quinto libro de la saga Psi/Cambiantes, que ya sabéis que me tiene enamorada. Este veranito me he propuesto ponerme al día con ella así que en nada os traeré las reseñas. Es Nalini, ¡sé que me van a encantar! *__*


Adquisiciones inesperadas

La novena noche y Los cuatro tronos, de Lesley Livingston: Primero y segundo de saga. En su momento ya los enseñé, pero el caso es que los había prestado y nunca me los devolvieron así que los he vuelto a conseguir por intercambio. Me queda hacerme con el tercero y podré leerme toda la saga del tirón. Recuerdo que el primero lo leí y me gustó mucho, pero apenas recuerdo nada.

Marcada a fuego, de Nalini Singh: Sexto libro de la saga Psi/Cambiantes. Lo leeré seguido junto al 5º, que enseñé en la foto anterior. Fue envío de Plaza & Janés.

Beautiful Bastard. Un tipo odioso (reseña AQUÍ): Un arranque consumista muy malo tuve yo con este libro (en realidad es culpa de Vanesa, por ponerme los dientes largos). Me gustó bastante, como ya os comenté en la reseña, y ya estoy deseando leer el segundo, que llegará a nuestro país en octubre. Una lectura ideal para el verano.



Otras sorpresas

La verdadera historia del Capitán Garfio, de P.D. Baccalario: Como fan incondicional de todo lo que tenga que ver con la obra de Barrie, este libro llevaba bastante tiempo en mi wishlist. Sé que no tiene nada que ver con Peter Pan, pero aun así quiero leerlo. Además, que Maisha me lo ha recomendado y yo le tengo que hacer caso. La edición es una auténtica monosidad *__*

La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento, de Pedro Salinas: Mi primer acercamiento a la poesía. Y estaréis pensando: lo que le faltaba. Yo también lo pienso, xD. El caso es que le pedí a mi amiga Vane que me recomendara y la obra de esta autor me llamó poderosamente la atención. Me he leído la primera de las tres obras que conforman este volumen y la verdad es que quedé encantada. No lo reseñaré, pero os subiré algunos de mis poemas favoritos.

Un refugio para Clara, de Marta Estrada (reseña AQUÍ): La editorial Destino se puso en contacto conmigo para presentarme este libro y, después de leer la reseña de Dácil, acepté el ejemplar sin pensármelo demasiado. El libro es precioso con todas las letras y lo recomiendo encarecidamente.


Y hasta aquí el IMM de estos dos últimos meses. El siguiente espero que venga menos cargadito, porque me he propuesto bajar pendientes y comprar menos (ejemmm). Ahora toca leer como una loca *__*


¡Un besote grande a todos y disfrutad de las vacaciones! 

Sumergida entre las páginas de... Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (y otra lectura)

24 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo estoy algo desaparecida, lo sé. En parte es porque ando un poco liada con lo que os expliqué en esta entrada, y en parte también es por el calor y las pocas ganas que tengo de sentarme delante del ordenador. Supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. Así pues, mientras preparo algunas entradas, algunas reseñas que tengo pendiente (ejem) y una sobre mis últimas adquisiciones (miedo me da mirar todo lo que tengo, XD), hoy os traigo una breve entrada para contaros lo que estoy leyendo.


En primer lugar, confieso que POR FIN me he adentrado en la saga Lux. Anoche abrí Obsidian y conocí por fin a Daemon, ese chico que tiene locas a un sinfín de fans de la saga, ¿a que sí? Y bueno, aunque al principio más que encantador me parecía un poco tarado, he de confesar que ya se ha ganado un hueco en mi corazón, ¡y todavía no he terminado de leerlo! (llevo poco más de la mitad). Me encanta este chico, es sencillamente irresistible pese a su bipolaridad (que anda que no quieres darle algunas tortas a lo largo del libro, ufff). En cuanto a Kat, la protagonista, es simplemente genial. De esas protas con garra a las que aplaudes por su manera de pensar y actuar (momentazo bandeja, ¡DIOS! Qué bueno, xD). No obstante, sí que le encuentro un fallito a la novela, y es todo lo que rodea al “secretito” de Daemon, su hermana gemela y los suyos. A ver, todos, o la gran mayoría, sabemos qué son desde el principio porque hemos leído reseñas o nos lo han comentado, ¿o no? Es como leer Crepúsculo y no saber que el prota es un vampiro. Lo sabes perfectamente, pero otra cosa es cómo llevan ellos el secreto. Y, si tengo que ser sincera, creo que la autora no ha sabido sacarle demasiado potencial a esto. Me parece un poco ridículo que Daemon, su hermana y los amigos de ambos se pongan a discutir (delante de ella) sobre si Kat es o no lo suficientemente adecuada para estar con ellos, que solo les traerá problemas (la chica es una santa oye, xD), y bla bla bla. Que Daemon le suelte “tú no eres como nosotros. Dee merece algo mejor, tiene que estar con gente que sea como ella”, así sin venir a cuento, y que todos le digan lo mismo una y otra vez y la miren como si fuera un bicho raro, cuando está claro quiénes son los bichos raros de este cuento… ¿Hola? ¿De verdad queréis mantener el secreto? Lo raro es que la gente del pueblecito ese no lo sepa… no me extraña que se alejen de ellos, XD. En fin, salvando este detalle tan chocante, el libro me está gustando mucho y estoy totalmente absorbida por la historia. Tengo por aquí Onyx así que me veo corriendo a por él en cuanto termine este. En unos días colgaré la reseña y os contaré mis impresiones finales :)



Por último, ya sé que no es muy común, pero también quería comentar un cómic que me leí el fin de semana y que me dejó absolutamente encantada. Se trata de Local (guionizado por Brian Wood y dibujado por Ryan Kelly) un cómic que cuenta con 352 páginas que recopilan 12 historias con un mismo nexo en común: su protagonista (Megan). La joven va vagando por distintas ciudades de Norteamérica y cada una de las historias está ambientada a lo largo de los 12 años que la joven va rotando de ciudad en ciudad. Son pequeños relatos que constituyen momentos de su vida. Por supuesto, hay relatos y relatos; encontraremos relatos con muchísimo encanto y otros más sencillitos. Algunos incluso protagonizados por otros personajes distintos pero con el mismo nexo, que es la presencia de Megan en dichos relatos. El dibujo, en blanco y negro, es una auténtica delicia y ya estoy deseando hacerme con más obras de este guionista. Creo que la siguiente que lea será Demo.

No sé si hacer reseña del cómic, la verdad. Supongo que sí lo haré, junto con otro que leí hace poco y también me conquistó. Serán cortitas, ya que tampoco es algo que vaya a hacer muy a menudo, pero así varío un poco las reseñas y no os saturo con tanto libro.



¡Un besote a todos y disfrutad de las vacaciones! 

Reseña: Beautiful Bastard. Un tipo odioso, de Christina Lauren

16 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que he devorado este fin de semana y que me ha dejado muy buen sabor de boca. He puesto la lista de libros de la serie pero creo que aquí los 1.5, 2.5 y 3.5 no van a salir, y que se limitarán a sacar los tres libros de la saga. Si mal no recuerdo en septiembre sale el 2, que sería Un desconocido encantador (Beautiful Stranger), y protagonizado por Sara, la mejor amiga de Chloe.
 



Ficha Técnica:
Título: Beautiful Bastard. Un tipo odioso
Título original: Beautiful Bastard
Saga: Beautiful Bastard 1
Autor: Christina Lauren
Editorial: Random
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 272
Precio: 11,95€
ISBN: 9788415725404
Descarga las primeras páginas: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Beautiful Bastard 1: Un tipo odioso
2º- Beautiful Bastard 1.5: Beautiful Bitch
3º- Beautiful Bastard 2: Beautiful Stranger
4º- Beautiful Bastard 2.5: Beautiful Bombshell
5º- Beautiful Bastard 3: Beautiful Player
6º- Beautiful Bastard 3.5: Beautiful Beginning

Resumen de la contraportada: 

Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es exigente, riguroso, brusco, desconsiderado, arrogante… y absolutamente irresistible.

Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante criatura a la que ahora tiene que ver cada día. A pesar de los rumores, nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero Chloe supone una tentación tal que está deseando romper esa regla. De hecho está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... por todos los rincones de la oficina.

Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.


Opinión Personal (sin spoilers): 

No, no me he vuelto loca. Y sí, seguro que os sorprende ver la reseña de este libro por estos lares. Os aseguro que yo soy la primera sorprendida. Pero es mi amiga Vanesa me habló tan bien del libro que no pude más que ir corriendo a comprarlo y valorarlo por mí misma. Y no puedo más que agradecerle la recomendación porque he quedado totalmente satisfecha. Supongo que, como muchos otros, la editorial ha publicado esta serie aprovechando el tirón de la literatura erótica actual. Porque sí, Beautiful Bastard (¿soy la única que piensa en Jon Snow cada vez que lee “bastard”? ¡Estoy enferma! xD) es un libro erótico con todas las de la ley pero, a diferencia de los libros que pululan actualmente por las librerías de nuestro país, en este caso no encontraremos personajes atormentados por un pasado trágico, ni protagonistas inocentonas e indecisas hasta la irritación, ni siquiera encontraremos sexo duro, ni nada que tenga que ver con el BDSM. NO. Es un libro romántico erótico con sexo abundante y escenas tórridas pero nada más. Y esta es una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Uno de los grandes aciertos de la novela es que está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, ambos son geniales y son tal para cual. Chloe y Bennet son tan iguales que chocarán en cualquier situación y circunstancia. El trabajo será un campo de batalla y ellos los reyes que harán lo posible por ganar la guerra valiéndose de todas las armas y estrategias a las que puedan recurrir, aunque esto signifique hacer trampa. Resulta sumamente refrescante contar con el punto de vista masculino, ver lo que mueve al personaje, comprender sus actos y analizar sus sentimientos. Y, como siempre me sucede en estos casos, la voz masculina es la que más me ha conquistado. Me hace gracia el título de la novela “Un tipo odioso”, cuando en realidad los dos protagonistas son iguales, pues ella puede ser tan bruja y despiadada como él. 

Cita del libro (punto de vista de Bennet):
-Buenos días, señor Ryan –me dijo dulcemente cuando pasé a su lado, lo que hizo que me detuviera. Algo estaba ocurriendo. Nunca me decía nada con dulzura. La miré suspicaz.
-Buenos días, señorita Mills. Parece estar de un humor excelente esta mañana. ¿Es que se ha muerto alguien?
La comisura de su boca se elevó con una sonrisa diabólica.
-Oh, no. Solo estoy contenta por la cena de mañana y por conocer a su amigo Joel. Henry me lo ha contado todo de él. Creo que tenemos mucho en común.
«Hijo de puta.»
-Oh, claro. La cena. Se me había olvidado por completo. Sí, usted y Joel… Bueno, como es un niño de mamá y un cabrón autoritario, los dos seguramente encontrarán una conexión amorosa muy sólida. Me vendría bien una taza de café si va a ir a por una para usted. –Me giré y me encaminé a mi despacho.
Se me ocurrió que tal vez no sería bueno para mí permitir que me hiciera café. Cualquier día me iba a echar algo en él. Arsénico o algo así.

Por otro lado, en este libro, ¡AL FIN! contamos con una protagonista con un perfil que se aleja de los tópicos irritantes que tanto nos disgustan. Olvidaos de la chica virginal e insegura que va llorando por los rincones porque el chico no la quiere o se desmaya cada vez que lo ve, se acerca a ella o la toca. Nada que ver. Chloe es decidida, impulsiva, un torbellino incansable que planta cada y hace travesuras, y que también puede ser una chica mala cuando hace falta. No se limitará a quedarse sentada y esperar a que él decida acercarse a ella cuando le venga en gana, si le apetece seducirlo se levantará y lo atraerá hacia sí volviéndolo loco por el camino y haciéndole sufrir cuanto puede. Ella sabe que tiene la sartén por el mango y no se detendrá a la hora de usarla en su propio beneficio. Sus inseguridades tendrán que ver más con su carrera que con sus sentimientos pues, a fin de cuentas, se está acostando con su jefe y si se descubre el pastel echaría por tierra años y años de entrega y sacrificio.

La relación me ha parecido tan ardiente como bonita. Las escenas de sexo se combinan bien con los sentimientos y se puede apreciar perfectamente la evolución de los mismos, cómo pasan de odiarse y no soportarse, a atraerse y enamorarse paulatinamente. Las constantes pullas entre los dos protagonistas son otro de los puntos fuertes de la historia, que nos harán reír y pasar las páginas sin apenas darnos cuenta.

La novela engancha desde la primera página y se lee en un suspiro. Además, cuenta con un final totalmente cerrado, siendo los demás títulos de la serie protagonizados por otros personajes diferentes. La edición me ha gustado bastante, es muy manejable, formato pequeño y precio asequible, pero me habría gustado más que tuviera una edición similar a la de los últimos títulos publicados por Random, con sus tapas duras y sobrecubiertas. En este caso se mantiene el precio de 12€ pero la edición es en tabla blanda y sin sobrecubierta.


Beautiful Bastard. Un tipo odioso es una novela muy bonita que rompe muchos de los tópicos que abundan actualmente en este género. Una historia refrescante, sexy y que cuenta con unos personajes con fuerza con los que conectamos desde la primera página. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando poder leer la siguiente historia. 



7/10 Una historia fresca, ardiente, tierna y altamente adictiva. Por fin una historia donde no encontraremos personajes atormentados por pasados tortuosos ni inseguridades varias, sino unos personajes con garra y carisma que actúan según sus deseos y emociones.  

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Un refugio para Clara, de Marta Estrada

10 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo muerta de calor y bastante liada, como la gran mayoría ahora que ha llegado el verano supongo. Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que han pasado por mis manos. ¡Estoy aprendiendo a hacer reseñas más cortas! jiji



Ficha Técnica:
Título: Un refugio para Clara
Autor: Marta Estrada
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 224
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-233-4712-4
Lee las primeras páginas: AQUÍ



Resumen de la contraportada: 

Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.

Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.

Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Desde que leí la carta de presentación de la autora y la sinopsis de la novela algo me dijo que el libro me iba a enamorar. La ceguera de la autora y que el protagonista de la novela fuera sordo despertó mi curiosidad al instante. Sé que, a simple vista, puede parecer que es un drama como un castillo y sí, el libro tiene sus momentos duros, pero es uno de esos dramas románticos que te encogen el corazón y te roban algunas lagrimillas, pero también te hacen suspirar. Es una novela preciosa con todas las letras.

La historia comienza cuando Clara toma la decisión de marcharse unos días de vacaciones a un lugar del Pirineo para desconectar de todo y encontrarse consigo misma. No obstante, cuando se sube al tren se queda dormida y acaba bajando en una parada en medio de la nieve desde donde apenas se puede ver el pueblo más cercano. Clara entra en pánico, pero decide afrontar la situación y caminar antes de que la noche caiga sobre ella y se pierda entre la tormenta de nieve. Pero el camino no la lleva a ninguna parte y el frío y el cansancio se van apoderando cada vez más de su cuerpo y su mente. Hasta que encuentra una casita, un lugar en el que refugiarse. Claro que el dueño de la misma parece no hacerle caso aunque esté a punto de romper la ventana y fundir el timbre. Clara termina en el suelo, desmayada, y Eric, el irresistible e intratable dueño de la casa, la salva de morir congelada. De repente, la mujer se verá obligada a convivir con un hombre arisco y bastante grosero que no se digna a dirigirle la palabra por mucho que ella intenta mantener una conversación civilizada. Hasta que se da cuenta del motivo de su silencio: Eric es sordo

Cita del libro:
[…] Cuando levantó los ojos del plato, sorprendió al hombre con la vista fija en la ventana, la mirada extraviada, el filete a medio comer y una sombra insondable oscureciéndole el rostro. Se sintió violenta. No sabía cómo captar su atención. No valían las habituales tretas: carraspeos, frases hechas, palabras banales, ruidos descuidados. Era como si entre ambos se alzase un muro de cristal. Él estaba allí, delante de ella, vivamente iluminado por las llamas del hogar, presente en su imponente físico y, sin embargo, Clara no podía penetrar en su mundo de silencio. En ese momento, miles de kilómetros se interponían entre ellos.

Los malentendidos entre los dos protagonistas serán el ir y venir de una relación que no empezará como un camino de rosas precisamente. Eric es sumamente sincero y escurridizo, y Clara demasiado perseverante e impulsiva. No empezarán con muy buen pie, pero la chispa en ellos será palpable, y ambos estarán dispuestos a detenerse estudiar si de verdad vale la pena apostar por ese sentimiento que va surgiendo y que cada vez va adquiriendo mayor solidez.

Los dos personajes me han parecido sublimes, pero si tengo que quedarme con uno me decanto, sin lugar a dudas, por Eric. Es un hombre que ha sufrido lo indecible, no solo por su deficiencia, sino por un trágico suceso que cambió su vida para siempre, que lo obliga a mantenerse alejado del mundo y a sufrir en silencio un dolor indescriptible capaz de postrarlo de rodillas. La llegada de Clara y los propios tormentos de la mujer le harán revivir su dolor y despertar de ese letargo que lo ha mantenido suspendido en el tiempo. Juntos encontrarán su refugio, un bote salvavidas en el que salvaguardarse de las adversidades, en el que apoyarse para seguir adelante con la mano del otro como punto de apoyo. La relación es preciosa y conmovedora, tratada con una delicadeza  de lo más enternecedora. Hacen una pareja muy especial y ha sido fascinante ser testigo de su evolución, de cómo salían adelante pese a las adversidades y cómo lidiaban con los problemas de Clara, los de Eric y la sordera de este último.

Clara es una mujer de treinta y seis años, divorciada, que lleva años sufriendo maltrato psicológico por parte del que fue su marido. Es una mujer vital, decidida, valiente y capaz de salir adelante de todos los contratiempos. Sin embargo, su marido ha hecho lo indecible para doblegar su voluntad y convertirla en una mujer apocada que se refugia en su caparazón para evitar sufrir más daño del que puede soportar. Incluso después de su divorcio, valiéndose de la hija que tienen en común, continúa menospreciándola y amenazándola con quitarle la custodia de la niña. Y no ayuda en absoluto el accidente de tráfico que tuvieron una tarde de tormenta y que dejó a la niña parapléjica. Clara se culpa por lo sucedido, y ver a su hija le causa dolor cuando piensa en todo lo que la vida le ha arrebatado, en todo lo que jamás podrá hacer por sí misma. Con la llegada de Eric a su vida aprenderá a valorar lo que tiene, la ayudará a comprender la importancia de la vida por encima de todo lo demás

Cita del libro:
Clara respondió acariciándole el cabello, ensortijándolo entre sus dedos. Casi sin percatarse, estaba aprendiendo a expresarse sin palabras, creando un código de comunicación basado en el silencioso vocabulario de sus dedos y de sus miradas. Había una calma como de aguas remansadas en el lenguaje sin voz de sus manos sobre el cabello y la piel de Éric. Hipnotizada por la fuerza y el magnetismo del mismo, volvió a dibujar suaves círculos alrededor de sus ojos. Cuando Éric alzó la mano y la posó sobre las suyas, cubriéndolas, deteniéndola, tuvo miedo de haber ido demasiado lejos. Pero no había recriminación en aquel ademán, sólo una respuesta reconociendo la caricia, un refugio acogiendo su mensaje. Lo supo al sentir el cálido apretón, al percibir que él desplazaba sus manos abajo hacia los labios y le rozaba las palmas con ellos. Fue apenas un susurro del tacto, pero a Clara le bastó para encender neones en su corazón.

Narrada en tercera persona desde el punto de vista de Clara, la novela me ha parecido muy bonita y está dotada de todos los sentidos. No solo viviremos a través de los ojos de Clara toda su historia, sino que aprenderemos a sentirla, a apreciar los olores y sabores y escuchar todos y cada uno de los sonidos. En ese sentido es una pasada. El trabajo de documentación en lo referente a las personas sordas y los perros señal es sumamente enriquecedor.

No obstante, si bien creo que se ha hecho un trabajo de documentación exquisito, también es verdad que precisamente el punto negativo de la novela radica en la gran cantidad de descripciones con las que cuenta y que, desde mi punto de vista, solo ralentizan la lectura. A ver, entiendo que haya descripciones y me gustan, pero me parece excesiva. No necesito saber todo lo que hacen los protagonistas ni todo lo que ven, cómo es el tiempo exacto, los ruidos que se perciben o la manera en la que el sol brilla a través de la ventana de la casa. Tampoco me interesa que me detallen con exactitud los lugares que visitan los protagonistas ni las veces que van al baño (por poner un ejemplo tonto). No sé, pero prefiero dejar algunas cosas a mi imaginación y centrarme en lo importante. Ojo, me parecen increíbles las descripciones de la novela, pero a mí me sobran muchas (esto es opinión personal, of course).

En cuanto a los personajes secundarios, quiero hacer mención especial a Linuc, el perro señal de Eric, al que le coges cariño desde su primera aparición. Y, en segundo lugar, Belén, la hija de Clara, un personaje entrañable y tan perspicaz como su madre.


Un refugio para Clara es una novela preciosa que cuenta una historia de esas que te llegan al corazón. Una historia de segundas oportunidades, de abrazar la vida y tomar lo que te ofrece incluso cuando el camino se te antoja demasiado oscuro y desolador. Una historia de amor contada con mucho mimo y delicadeza y que cuenta con uno de esos protagonistas a los que quieres abrazar y no soltar jamás.



8/10 Preciosa, desgarradora y delicada. Una historia de esas que llegan, con las que lloras y también sonríes.  

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

Reseña: La lluvia en tu habitación, de Paola Predicatori

04 julio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del libro que devoré hace un par de semanas y que me dejó con un nudo en el estómago y una sensación un tanto agridulce. Por cierto, el título original, que vendría a ser Mi invierno en Cerolandia, me gusta un rato más que el elegido en español. ¡Es fantástico! *___*. Aunque entiendo que la editorial lo haya cambiado por algo más “comercial/llamativo/neutral”.



Ficha Técnica:
Título: La lluvia en tu habitación
Título original: Il mio inverno a Zerolandia
Autor: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 224
Precio: 15€
ISBN: 978-84-9838-538-0

Resumen de la contraportada: 

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Cita del libro:
Por eso adoro Cerolandia. La única regla que hay que respetar aquí es un riguroso silencio monacal: si quieres hablar, puedes hacerlo mediante gestos o usar el código morse, en caso de que lo conozcas. Nadie te pedirá nunca nada más que el respeto de esa santa regla, ni siquiera te preguntarán cómo te llamas. Cualquier noticia procedente del mundo exterior se despedaza en sus confines y, cuando logra entrar, es como una ráfaga de vuelto en un páramo desierto.
I love Cerolandia.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Comenzaré diciendo que empecé a leer este libro a ciegas, sin haber leído ninguna reseña y dejándome llevar exclusivamente por la sinopsis y la portada, que me gritaban que lo leyera, que no me iba a arrepentir. Y no lo he hecho. La lluvia en tu habitación es un libro precioso, narrado con una delicadeza cautivadora. Una historia de sentimientos donde el frío, la tristeza y la soledad se pueden palpar en cada una de sus páginas. No es un libro romántico propiamente dicho, a pesar de contar con sus pinceladas de romance. Es un libro de una chica que se enfrenta a su nueva vida sin la persona más importante de su vida: su madre. Una chica que tendrá que ir recogiendo los pedacitos de recuerdos, emociones y sentimientos que su madre ha dejado en su vida, en su corazón, en su casa, en todos aquellos lugares en los que han estado juntas y en esos otros en los que nunca podrán estar. 

Cita del libro:
Si me preguntaran qué recuerdo de esos dos años, respondería que nada en especial, exceptuando los gestos, las sonrisas, los pequeños detalles cotidianos; la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas. Creo que incluso cambió mi forma de respirar: puedo afirmar que aprendí a contener el aliento, como si todo ese tiempo lo hubiese pasado bajo el agua, a la espera de volver a tomar una bocanada de aire. Durante ese período solo tuve miedo.

La historia, como habréis podido leer en la sinopsis proporcionada por la editorial, se centra principalmente en la vida de Alessandra tras perder a su madre. Un invierno sin aquella persona que era el centro de su universo, aunque casi nunca se lo demostrara. Alessandra se percatará de lo injusta que ha sido siempre con su madre, de su falta de atención para con ella y esos pequeños detalles negativos que muchas personas hemos tenido en algún momento con nuestras madres. Se arrepentirá de todo lo que nunca llegó a decirle y de muchísimas de las cosas que sí le dijo y que sabía que le hacían daño. Alessandra se ve de repente sola en un mundo del que ya no se siente parte, donde ya no existe nada que la ate al suelo que pisa; las preocupaciones que antes tenía ahora se le antojan insignificantes, aquellos que antes consideraba sus amigos ahora le parecen meras carcasas vacías y sin gracia que nunca han significado nada para ella. Por todo ello, necesita refugiarse en su dolor, que la dejen en paz, que dejen de atosigarla con preguntas inútiles que solo le recuerdan que ya no tiene una madre que espera que vuelva a casa a la salida de clase. Y ese es el motivo por el que la chica decide dejar su antiguo pupitre atrás y sentarse en la zona Cero, junto a Gabriele, el marginado de la clase, el chico problemático que nunca habla con nadie. Cerolandia se convierte en su refugio, allí todo es silencioso, frío y seguro. 

Cita del libro:
[…] Es que después de tu muerte nada puede volver a ser como antes, soy el aprendiz de brujo al que nadie podrá arreglar las cosas. No tengo nada que expiar, no me siento culpable, lo único que noto es que ha ocurrido algo y que la vida cambia, se transforma en algo que no habías pensado, se convierte justo en lo que habías visto que les sucedía a los demás, sólo que esta vez te ha tocado a ti y debes reaccionar, liberarte de las certezas, arrojar un puñado de barro sobre lo que siempre hiciste sin preguntarte por qué y acostumbrarte a lo imprevisto, a la pequeña chiflada que llevas dentro y que se muere de ganas de ponerse a gritar en el momento más inoportuno.

Alessandra era una adolescente como otra cualquiera, con las preocupaciones de una chica de su edad, con sueños de futuro y ganas de divertirse. Hasta que el cáncer hace acto de presencia y comienza a llevarse a su madre a una velocidad de vértigo. Dos años de angustia y sufrimiento, luego la nada. Y todo lo que hasta el momento le parecía importante deja de serlo. Cuando su madre desaparece lo hace también una parte de sí misma, y ya no sabe cómo salir del pozo sin fondo en el que ha caído y en el que permanece aislada del exterior. Su vida se resume a sobrevivir, a salir adelante, y lo va consiguiendo a pasos lentos, tropezando, cayendo y volviéndose a levantar, creyendo en sí misma, aceptando lo que quiere y desprendiéndose de lo que carece de sentido. Cerolandia, con su héroe silencioso, se convierte en su refugio, su zona segura, su isla de paz y silencios.

La relación entre Gabriele (Cero) y Alessandra no ha sido exactamente como yo esperaba que fuera, lo cual no quiere decir que no me haya gustado. Es una relación extraña, que se basa en los silencios y en esa confianza ciega que va tomando forma entre dos personas que aparentemente no tienen nada en común, pero que logran alcanzar un punto de conexión donde confluyen, donde se entienden sin palabras y conectan más allá de lo físico. Ya os digo que la relación es rara pero a la vez muy muy bonita. Desde luego, nunca olvidaré Cerolandia. 

Cita del libro:
No hago ni digo nada más. Me quedo quieta, concentrada en el movimiento de su mano, conteniendo el aliento. Cuando tomo aire de nuevo, lo hago suavemente confiando en que no se dé cuenta de lo emocionada que estoy. El corazón me late tan fuerte que me da la impresión de tener dos. Como si estuviera en otro planeta y tuviese que acostumbrar los pulmones a una cantidad diferente de oxígeno. Quizá sea siempre así cuando estoy con Gabrielle. Otro planeta, otro lugar. Lejos de cuanto conozco, un mundo aparte, el refugio de algo, igual que cuando me tumbaba al lado de mi madre buscando otro tiempo en el tiempo. Este momento es idéntico a la noche de la playa, nos encontramos en un espacio especial para nosotros, que está vacío, desierto. Estamos en Cerolandia.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alessandra, protagonista indiscutible de la novela. Además, los capítulos están divididos por diversos días o recuerdos, como si Alessandra estuviera escribiendo un diario personal en el que le cuenta a su madre cómo continuó su vida tras su partida, en los que interactúa exclusivamente con ella.

El final es lo que no me ha terminado de gustar del libro. A ver, el libro termina. Pero no es el final que necesitaba la historia, le hacía falta un par de capítulos más, más información sobre el futuro de los personajes, incluso sobre el presente. Me dejó un regusto muy agridulce ese final tan sobrecogedor y ambiguo.

Para ser un libro italiano debo reconocer que le tenía bastante reparo. Hasta el momento, casi todos los libros que he leído de autores italianos (o incluso ambientados en Italia. Debe ser una especie de sello o algo, xD) cuentan con personajes demasiado superficiales y pijos que no se cansan de nombrarte las marcas de ropa, coches y todo lo que se presente. En este libro hay personajes superficiales, pero la protagonista no se deja llevar por frivolidades de ese estilo, y eso me ha encantado. Y por si alguien se lo está preguntando, es un libro juvenil, de esos dramas juveniles que tanto me gustan. Lo digo porque lo encontré en la sección adulta y me quedé un poco patidifusa. 


La lluvia en tu habitación es una novela de esas bonitas que nos sentamos a leer una tarde y la devoramos sin darnos cuenta. Una historia triste y a la vez esperanzadora, que habla sobre el amor desde diversas perspectivas. Un dulce delicioso que te llega y te remueve por dentro, que te hace sufrir pero también sonreír. 



7,5/10 Una historia preciosa que te enseña a valorar los pequeños momentos, a apreciar la hermosura que hay detrás del frío y los silencios. No es un libro perfecto, pero tampoco pretende serlo.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Qué opináis del final?

¡Un besote a todos!