Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Recomendaciones para el día del libro

21 abril 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Se acerca el día del libro y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una entrada con mis recomendaciones personales. No, no voy a recomendar novedades de las que están por todas partes. Aun así, espero que os guste y os animéis a darle una oportunidad a libros/cómics que quizá no conozcáis. Merecen MUCHO la pena.


Libros

Papá piernas largas, de Jean Webster: Quería añadir un clásico a mis recomendaciones y, dado que lo leí hace poco, me decanté por este. Papá piernas largas es un libro epistolar, compuesto totalmente por cartas. La protagonista, Jerusha, de carácter indomable y perspicaz, vive y trabaja en un aburrido orfanato (es la mayor de todas las chicas y pronto tendrá que irse) hasta que un buen día un benefactor anónimo se interesa por ella y decide pagarle los estudios universitarios, así como todos los gastos. Todo con la única condición de que le escriba una carta al mes contándole cómo van sus progresos y le hable un poco sobre su vida en la universidad, además de que su nombre se mantenga en el más absoluto anonimato. El libro es tierno, divertido, emotivo y simplemente maravilloso. A pesar de que el hombre, al que Jerusha bautiza como Papá piernaslargas, jamás contesta a sus cartas, entre ambos se establece una especie de conexión alimentada por la imaginación y los sueños de Jerusha. Es un libro que recomiendo a todo el mundo. Puede que te llegue más o menos, pero estoy segura de que no os dejará indiferentes. 

Ritos funerarios, de Hannah Kent [reseña]: No voy a extenderme mucho más a comentar este libro porque tenéis una reseña muy efusiva donde cuento mis impresiones y lo mucho que me maravilló esta novela que se ha convertido en una de mis favoritas. 

El gran juego, de Leticia Sánchez Ruiz: Libro que ganó el XVI Premio Ateneo joven de Sevilla, un premio más que merecido. Este libro lo he puesto por mi querida Mai. Leticia es su autora favorita y, por supuesto, me hizo comprar sus dos novelas publicadas. Dos novelas que, además, han sido premiadas. El gran juego es uno de esos libros que se te meten en las entrañas. Tiene magia, tiene una pluma exquisita, unos personajes entrañables y una manera de conectar con el lector, de emocionar, que no lo consiguen muchos autores. Tenemos a Cucurucho, la hija de los dueños del bar de la calle Luna, amiga del viejísimo Perroti. El viejo Perroti, el gran enigma de la novela, el que lanza el desafío que ni Cucurucho ni el resto de secundarios podrá rechazar: El Gran Juego. Pero, ¿qué es El Gran Juego? Puede serlo todo y nada a la vez. Para ello tendréis que leer la novela. Lo más curioso es que la novela está narrada desde el punto de vista de la hija de Cucurucho. Sí, como lo leéis. Además, lo podéis encontrar ya en formato bolsillo a poco menos de 8 euros, así que aprovechad (mi edición salía más de 20!). 

Te daría el mundo, de Jandy Nelson [reseña]: Como sabéis es uno de mis libros juveniles favoritos, así que no podía faltar en esta entrada. Tenéis el link de la reseña, de modo que no me voy a extender más.

Las reglas del juego, de Nisa Arce: Ahora que la literatura LGTB parece que se está poniendo de moda no podía faltar esta recomendación. Estoy terminando el último libro pero desde ya se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Pienso hacer una reseña de la trilogía al completo, así que por ahora os diré que trata la relación de dos famosos futbolistas y las dificultades por las que tienen que pasar dada su condición sexual. Es un tema peliagudo y Nisa lo aborda de una manera delicada y realista. Lo mejor es que no es solo una historia de amor, sino que se trata de una novela de personajes. Hay muchos personajes secundarios con sus tramas y todos y cada uno de ellos se te irán metiendo en la piel capítulo a capítulo, libro a libro. No pueden estar mejor dibujados. Recomendadísimos. 


Ilustrados

 
Marcelín, de Sempé: Desde que vi el nuevo libro de Sempé en la librería me enamoré de él. Sin más. Marcelín es un niño que tiene una extraña enfermedad: se pone colorado en los momentos más inesperados, menos cuando debe hacerlo de verdad. Por eso es tan solitario, porque no le gusta que le pregunten siempre lo mismo: ¿por qué estás tan colorado? ¿Qué te pasa? Por eso le gusta tanto el verano y la playa, porque todos están rojos y nadie se fija en él. Por eso cuando conoce a Renato, un niño que también sufre la extraña enfermedad de que estornuda sin razón alguna, inmediatamente se hace amigo de él. El libro más bonito jamás escrito sobre la amistad, reza en la faja que viene con el libro. Puede que sí, puede que no, pero lo cierto es que yo terminé el libro con una sonrisa en los labios y los ojos llenos de lágrimas.

Ojalá pudiera formular un deseo, de Jimmy Liao: Jimmy Liao es de mis ilustradores favoritos. Cualquier libro suyo deja una huella en ti. Pero este es especial. Una pequeña joyita concentrada en ilustraciones y frases muy cortas donde los sentimientos casi se pueden palpar. 

Los descazadores de especies perdidas, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe [reseña]: Adoro a estos autores, adoro este libro, y quiero que todo el mundo lo adore tanto como yo (XD). Si os gustan los libros infantiles, os gustará este. Y si no os gusta, también os gustará este. Si queréis saber más podéis leer la reseña que hice hace unos meses. 


Cómics

V de vendeta, de Alan Moore: No podía faltar en esta entrada un clásico del cómic. Había visto la película un montón de veces pero nunca me había animado con el cómic hasta ahora. Y sí, es una obra maestra que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. 

Sunstone, de Stjepan Sejic: No os dejéis engañar por la portada ni por la primera impresión que puede causaros el cómic al abrirlo. No es porno, no es un libro para tíos simplemente. Es una historia de amor de dos chicas que disfrutan del BDSM, que habla sobre el hecho de ser distinto en un mundo donde lo diferente siempre es criticado y censurado. Una historia de amor muy bonita que que tiene escena subidas de todo pero que no se recrea excesivamente en ellas ni resultan desagradables, sino todo lo contrario. Además, ¿quién puede resistirse al dibujo de Stjepan Sejic? Porque yo no. 

La enciclopedia de la tierra temprana, de Isabel Greenberg [reseña]: Novela gráfica que pasó un poco desapercibida en nuestro país y que es de lo mejorcito que he leído en mi vida. Si sois amantes de las historias, os gustará seguro. También tenéis reseña en el blog. 

 
Que no, que no me muero, de María Hernández Martí y Javi de Castro: Este cómic ha sido toda una sorpresa para mí. Cuando leí la sinopsis me echó para atrás. Como persona que ha vivido muy de cerca el tema tenía miedo de que abusaran del drama o que estuviera tratado de una manera superficial. Nada más lejos de la realidad. A pesar de tratar sobre una mujer que lucha contra un cáncer de mama, es un cómic tratado con mucho humor. Realista, eso sí, pero tratado de una manera que consigue que te rías y que te emociones y que quieras decirle a Lupe que estás con ella, que no se va a morir. Me ha encantado y, por supuesto, se coloca entre mis mejores lecturas de este año. La autora, además, es canaria y estará en la Feria del libro de Gran Canaria, así que si sois de aquí no tenéis excusa para ir. 

Kids on the slope, de Yuki Kodoma: Y para terminar os recomiendo mi manga favorito de los que se publican actualmente, más conocida como Sakamichi No Apollon. Es una historia costumbrista, ambientada en los años 60, sobre la amistad, las relaciones, el paso de la adolescencia a la madurez. Todo ello mezclado con el jazz como música de fondo. Es una historia sencilla pero muy emotiva, una historia de personajes que os recomiendo encarecidamente. Son nueve tomos (de los que han salido 6) más un tomo recopilatorio de historias cortas. 
   

¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones!

¡Un besote a todos!

4 comentarios:

  1. Te daría el mundo estuvo bien pero me faltó algo y se me hizo pesado a raros xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no he leído ninguno, así que me apunto unas cuantas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. hola! desde ya nos gustan todos. cual elegir? hermoso tu blog, nos seguimos leyendo, vale? te felicito por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, no he leido ninguno así que me vienen genial! ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!