Novedades Editoriales Junio/Julio(haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Beautiful Bastard. Un tipo odioso, de Christina Lauren

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que he devorado este fin de semana y que me ha dejado muy buen sabor de boca. He puesto la lista de libros de la serie pero creo que aquí los 1.5, 2.5 y 3.5 no van a salir, y que se limitarán a sacar los tres libros de la saga. Si mal no recuerdo en septiembre sale el 2, que sería Un desconocido encantador (Beautiful Stranger), y protagonizado por Sara, la mejor amiga de Chloe.
 



Ficha Técnica:
Título: Beautiful Bastard. Un tipo odioso
Título original: Beautiful Bastard
Saga: Beautiful Bastard 1
Autor: Christina Lauren
Editorial: Random
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 272
Precio: 11,95€
ISBN: 9788415725404
Descarga las primeras páginas: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Beautiful Bastard 1: Un tipo odioso
2º- Beautiful Bastard 1.5: Beautiful Bitch
3º- Beautiful Bastard 2: Beautiful Stranger
4º- Beautiful Bastard 2.5: Beautiful Bombshell
5º- Beautiful Bastard 3: Beautiful Player
6º- Beautiful Bastard 3.5: Beautiful Beginning

Resumen de la contraportada: 

Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es exigente, riguroso, brusco, desconsiderado, arrogante… y absolutamente irresistible.

Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante criatura a la que ahora tiene que ver cada día. A pesar de los rumores, nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero Chloe supone una tentación tal que está deseando romper esa regla. De hecho está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... por todos los rincones de la oficina.

Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.


Opinión Personal (sin spoilers): 

No, no me he vuelto loca. Y sí, seguro que os sorprende ver la reseña de este libro por estos lares. Os aseguro que yo soy la primera sorprendida. Pero es mi amiga Vanesa me habló tan bien del libro que no pude más que ir corriendo a comprarlo y valorarlo por mí misma. Y no puedo más que agradecerle la recomendación porque he quedado totalmente satisfecha. Supongo que, como muchos otros, la editorial ha publicado esta serie aprovechando el tirón de la literatura erótica actual. Porque sí, Beautiful Bastard (¿soy la única que piensa en Jon Snow cada vez que lee “bastard”? ¡Estoy enferma! xD) es un libro erótico con todas las de la ley pero, a diferencia de los libros que pululan actualmente por las librerías de nuestro país, en este caso no encontraremos personajes atormentados por un pasado trágico, ni protagonistas inocentonas e indecisas hasta la irritación, ni siquiera encontraremos sexo duro, ni nada que tenga que ver con el BDSM. NO. Es un libro romántico erótico con sexo abundante y escenas tórridas pero nada más. Y esta es una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Uno de los grandes aciertos de la novela es que está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, ambos son geniales y son tal para cual. Chloe y Bennet son tan iguales que chocarán en cualquier situación y circunstancia. El trabajo será un campo de batalla y ellos los reyes que harán lo posible por ganar la guerra valiéndose de todas las armas y estrategias a las que puedan recurrir, aunque esto signifique hacer trampa. Resulta sumamente refrescante contar con el punto de vista masculino, ver lo que mueve al personaje, comprender sus actos y analizar sus sentimientos. Y, como siempre me sucede en estos casos, la voz masculina es la que más me ha conquistado. Me hace gracia el título de la novela “Un tipo odioso”, cuando en realidad los dos protagonistas son iguales, pues ella puede ser tan bruja y despiadada como él. 

Cita del libro (punto de vista de Bennet):
-Buenos días, señor Ryan –me dijo dulcemente cuando pasé a su lado, lo que hizo que me detuviera. Algo estaba ocurriendo. Nunca me decía nada con dulzura. La miré suspicaz.
-Buenos días, señorita Mills. Parece estar de un humor excelente esta mañana. ¿Es que se ha muerto alguien?
La comisura de su boca se elevó con una sonrisa diabólica.
-Oh, no. Solo estoy contenta por la cena de mañana y por conocer a su amigo Joel. Henry me lo ha contado todo de él. Creo que tenemos mucho en común.
«Hijo de puta.»
-Oh, claro. La cena. Se me había olvidado por completo. Sí, usted y Joel… Bueno, como es un niño de mamá y un cabrón autoritario, los dos seguramente encontrarán una conexión amorosa muy sólida. Me vendría bien una taza de café si va a ir a por una para usted. –Me giré y me encaminé a mi despacho.
Se me ocurrió que tal vez no sería bueno para mí permitir que me hiciera café. Cualquier día me iba a echar algo en él. Arsénico o algo así.

Por otro lado, en este libro, ¡AL FIN! contamos con una protagonista con un perfil que se aleja de los tópicos irritantes que tanto nos disgustan. Olvidaos de la chica virginal e insegura que va llorando por los rincones porque el chico no la quiere o se desmaya cada vez que lo ve, se acerca a ella o la toca. Nada que ver. Chloe es decidida, impulsiva, un torbellino incansable que planta cada y hace travesuras, y que también puede ser una chica mala cuando hace falta. No se limitará a quedarse sentada y esperar a que él decida acercarse a ella cuando le venga en gana, si le apetece seducirlo se levantará y lo atraerá hacia sí volviéndolo loco por el camino y haciéndole sufrir cuanto puede. Ella sabe que tiene la sartén por el mango y no se detendrá a la hora de usarla en su propio beneficio. Sus inseguridades tendrán que ver más con su carrera que con sus sentimientos pues, a fin de cuentas, se está acostando con su jefe y si se descubre el pastel echaría por tierra años y años de entrega y sacrificio.

La relación me ha parecido tan ardiente como bonita. Las escenas de sexo se combinan bien con los sentimientos y se puede apreciar perfectamente la evolución de los mismos, cómo pasan de odiarse y no soportarse, a atraerse y enamorarse paulatinamente. Las constantes pullas entre los dos protagonistas son otro de los puntos fuertes de la historia, que nos harán reír y pasar las páginas sin apenas darnos cuenta.

La novela engancha desde la primera página y se lee en un suspiro. Además, cuenta con un final totalmente cerrado, siendo los demás títulos de la serie protagonizados por otros personajes diferentes. La edición me ha gustado bastante, es muy manejable, formato pequeño y precio asequible, pero me habría gustado más que tuviera una edición similar a la de los últimos títulos publicados por Random, con sus tapas duras y sobrecubiertas. En este caso se mantiene el precio de 12€ pero la edición es en tabla blanda y sin sobrecubierta.


Beautiful Bastard. Un tipo odioso es una novela muy bonita que rompe muchos de los tópicos que abundan actualmente en este género. Una historia refrescante, sexy y que cuenta con unos personajes con fuerza con los que conectamos desde la primera página. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando poder leer la siguiente historia. 



7/10 Una historia fresca, ardiente, tierna y altamente adictiva. Por fin una historia donde no encontraremos personajes atormentados por pasados tortuosos ni inseguridades varias, sino unos personajes con garra y carisma que actúan según sus deseos y emociones.  

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

39 comentarios:

  1. ¿Y si te ha gustado tanto cómo que sólo le pones un 7? Es decir, no es mala nota, pero entonces qué lo hace "imperfecto"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, ya ves lo escueta que estaba yo ayer (en mi intento de hacer reseñas más cortas, y que con este calor no apetece la verdad).

      A ver, no es que tenga nada negativo, es que la historia es bastante simple, de ahí que no le ponga más nota. Me gustó mucho y me lo leí de una sentada, pero eso no quita que sea una historia bastante simplona: chica becaria trabajando para el jefazo buenorro de la empresa. Y ya está. Es decir, la historia se basa en la relación explosiva de estos dos. No tiene nada más. Es como El chico malo, que la historia me gustó mucho pero no deja de ser muy simple (aunque en el caso de El chico malo la prota era idiota).

      Beautiful Bastard es una novelita para leer en verano y entretenerte, sin quebraderos de cabeza de ningún tipo.

      ¡Un besote wapi! :)

      Eliminar
    2. Lo estoy leyendo, ya voy por + 200 pág. Pero, es raro, ver que se hablan los personajes como Bella y Edward .__. Nunca los refieren como Chloe y Bennet ¿?

      Eliminar
    3. Pero qué es lo que estás leyendo O____O. No creo que hayamos leído el mismo libro., ¿eh?

      Eliminar
    4. Hola Arsenico es que primero fue un fic de Crepusculo (ese esta leyendo Rocio, diganle que se lea libro) y luego lo convirtieron a libro yo leí los dos pero de seguro el libro esta muchísimo mejor :3

      Eliminar
    5. ¡Qué fuerte! ¿Pero cuanta gente se ha hecho famosa haciendo fanfics de Crepúsculo? O___O. Menos mal que en este caso la prota le da mil vueltas a Bella me habría dado algo, xD. No se me parece a Crepúsculo la verdad (y menos mal, porque en 50 sombras es que fue descarado).

      Eliminar
    6. Eso fue lo que me pasó, estaba leyendo un fanfics, por eso mi confusión y cara de WTF, cuando leí tu reseña. Sorry :( Ahora, sí empecé a leer el verdadero. Gracias por aclararme Mary. Besos.

      Eliminar
  2. Luce entretenido, pero creo que son deeemasiados libros.

    Gracias por la reseña, es muy puntual :)

    ResponderEliminar
  3. A mí se me ha antojado este libro en creo que en cuanto aparezca por la librería (porque no sé dónde diablos me lo han colocado mis compañeras) me lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Pues no lo conocía pero no tiene nada de mala pinta, me motiva eso de que la prota no se una pánfila, y también el precio ^^ A ver, yo es que sigo intentando darle una oportunidad a este género, aunque parece que no termina de encajar conmigo...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  5. Me lo quiero leer, me lo quiero leer, me lo quiero leer *o*. Y mira que a mí este género no, y encima en las reseñas todos decís que está bien pero que no es nada el otro jueves, y aun así...

    ResponderEliminar
  6. La verdad no esperaba nada bueno de este libro porque estoy harta de hombres y mujeres atormentados o que llevan lo erótico más allá hasta convertirlo en algo que da grima. Esta novela no es así, los dos personajes se complementan y lo mejor es que puedes saber lo que piensa Bennett, el protagonista. Eso se agradece.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero... ¿6 libros? ¿en serio? Lo acabo de ver y casi de da un chungo inmediatamente xDD.

    Le tengo muchas ganas a esta historia y con tu reseña han aumentado mis ganas bastante. Me ha gustado sobre todo descubrir que la protagonista no es la típica y tan encasillada de siempre pardilla y mojigata que no se come un flan, así que de momento va ganando puntos para añadirse a mis próximas lecturas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al parecer son solo 3, pero luego están los 1.5,2.5 y 3.5, que me da que son historias cortas sobre los personajes de los tres libros de la saga. Así que, en realidad, son tres y si no salen los demás pues no pasará nada, jaja. Los quise incluir todos en la lista, aunque no los publiquen en nuestro país.

      Espero que te guste si al final te animas :)

      Eliminar
  8. Pues la verdad, es que ni conocía este libro. Sin embargo... No creo que me guste demasiado. De momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto en un futuro :)

    ResponderEliminar
  9. Me has convencido. Si. Definitivamente me lo leo. Al principio cuando conocí este libro, hice como que no lo había visto, me olía a "otro 50" así que... Luego he empece a ver reseñas y, mmm.... y ahora con tu reseña me has convencido del todo. Me gusta, que digo me encanta que este narrado en 1º persona por los dos, y que la prota no sea una de esas sosainas.
    Creí que era una saga con todos esos libros, no que entre libro y libro hubiera ¿mini-historias? Odio que hagan eso los autores americanos, por que la mayoría de veces si te los quieres leer te los tienes que comprar en ingles porque aquí no nos los publican.
    En fin, que leeré esta saga. ;)

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
  10. Que ingenua que soy... xD
    Y yo pensando que solo iban a ser 2 xDDD

    Tuve ganas de estos libros desde antes incluso de que DeBolsillo dijera que los sacaría (y que no saca, pues ahora lo hace Random...)

    ResponderEliminar
  11. Puedes yo solo leí tu reseña y me puse luego, luego en la tarea de conseguirlo y ya me lo he leído, como ves? La verdad es que si me gusto, como dices es una historia simple pero por lo menos tiene una prota fuerte y con otras motivaciones que no sea el tabu y la timidez. El único pero que vi fue el sexo que hubo en el hotel, la verdad no me espanta pero creo que fue demás describir tanto, ya que era obvio que se iban a poner como conejos ahí.

    Un beso! Y mil gracias por tu reseña, entiendo la nota que le diste y la comparto.

    ResponderEliminar
  12. Wow parece que esta bueno, ami personalmente no me agradan esta clase de historias pero me he encontrado con unas que me dejaron gratamente sorprendido. Gracias por la reseña.

    Ya se sigo espero que te puedas pasar por mi blog ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me lo lei hace poco y aunque el principio me chirrio lo segui leyendo, es que la escena del despacho...me dejo poker face, por lo demás me ha gustado, sobre todo el caracter de la protagonista, me he reido mucho con ella y el final es super perfecto y tierno :)

    besos

    ResponderEliminar
  14. Al final me lo leí en un solo día. ¿Alguien me explica la obsesión de romper y coleccionar bragas? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría saber a mí! Jajajaja

      Eliminar
  15. Iara Janice22/7/13 1:39

    Lo tengo en PDF, y estaba un poco reacia a leerlo, asi que lei tu reseña. Muy puntual. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. http://elsotanoproductions.blogspot.com.es/2013/07/premios.html

    Te he nominado a 1 premio :)

    ResponderEliminar
  17. Me he leido el libro hace dos dias y lo estoy volviendo a leer.
    Que podamos conocer el punto de vista de él me ha parecido lo mejor. Esta muy bien escrito, la historia es, como decis, sencilla pero por fin encuentro una protagonista inteligente y libre que no se atormeta unicamente con malentendidos de celos ...los problemas son mas adultos, modernos y reales y abordados con inteligencia.

    ResponderEliminar
  18. Sabes cuando saca la segunda parte en español?
    Estoy esperando ansiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en octubre!! Yo también le tengo ganitas <3

      Eliminar
  19. Anónimo29/7/13 6:02

    de casualidad alguien tiene una pagina para leerlo por internet? lo he buscado en las tiendas y no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  20. Chicas estoy liada!!!! Son 5 pero aki salen 3 ... El siguiente es d otra prota... Nobtiene nada k ver kon el primero? T puedes leer el primero sin necesidad de leer el 2_?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son seis libros pero aquí se publicarán solo 3, a menos que al final decidan otra cosa (es decir, el 1.5, 2.5 y 3.5 no los publican). Los tres serían: Un tipo odioso, Un desconocido encantador y Beautiful Player. Y creo que puedes leerte el 2 (es decir, Un desconocido encantador) sin necesidad de haberte leído el primero, date cuenta que son historias independientes de personajes distintos. La protagonista del segundo libro es la mejor amiga de Chloe, la prota del primero... ese es el punto de conexión :)

      Eliminar
  21. Anónimo15/8/13 1:10

    una pregunta el 1.5 de beautiful bastard esta en español?????
    porfavor respondan me ha tocado releer el primero y busco y busco el 1.5beautiful bitch y no lo encuentro :( si alguien lo tiene descargado o algo porfavor avisenme!!! se los pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado en español no está, y no creo que lo publiquen (publicarán la saga principal nada más, supongo). No se sabe nada más todavía...

      Eliminar
  22. Lloro cuando termino un libro y debo esperar al otro... ya me ha pasado con varios y tengo una cola horrible de sagas que han quedado a medias!!! me voy a volver locaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/10/13 1:45

    Me a encantado, me he reido mucho con los peesonajes que se odian pero no pueden alejarse del otro, me a gustado que los dos sean personajes fuertes y no los tipicos libros que la protagonista es dulce e iingenua. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  24. Hola. Buen dia
    Yo he leido todos los libros, que hasta la fecha han salido publicados, de hecho los he leido en ingles, ya que al parecer el unico que esta traducido al español es Beautiful Bastard.... Y me ha encantado.
    El 5 libro sale a finales de este mes en ingles y el sexto hasta mediados de noviembre y obvio no puedo esperar en ver como termina esta historia.

    ResponderEliminar
  25. Buenas,ya me leí los 2 primeros y me bajado el 1.5,no es gran cosa,pero mi pregunta o duda es, Cúa do sale el 3, Beautiful Player? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay fecha para el tercero...

      Eliminar
  26. todos son muy buenos libros pero a mi me falta el ultimo y no lo consigo...

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!