Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso: Evento Navideño en Divagando entre líneas (Primera parte)

29 noviembre 2011


CONCURSO CERRADO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Con la colaboración de Montena, Terciopelo y Titania (Ediciones Urano), a quienes damos las gracias por hacerlo posible, os traemos la primera parte de nuestro evento navideño, que consistirá en un concurso sencillito donde habrá tres ganadores. Esperamos que os gusten los libros que hemos elegido: ¡Todos son maravillosos!

Para ver la segunda parte del Evento navideño (concurso y sorteos): pinchad AQUÍ
Para ver la tercera parte del Evento navideño (sorteo): pinchad AQUÍ


¿Qué podéis ganar?
(Concurso nacional, lo sentimos por los de fuera)

Rubí + Zafiro + Esmeralda (Kerstin Gier)
Podéis leer las reseñas pinchando AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ 

Luna Comanche + Corazón Comanche (Catherine Anderson)
Podéis leer las reseñas pinchando AQUÍ y AQUÍ

Cuatro novias (Antología)
Podéis leer la reseña AQUÍ


¿Qué tenéis que hacer?

BASES PARA EL CONCURSO  (obligatorio)

1. Ser seguidor del blog

2. Rellenar el formulario que añadiremos al final de la entrada, donde tendréis que contarnos alguna anécdota (cualquier cosilla que os haya pasado, vamos) relacionada con el periodo navideño (Nochebuena, Navidad, Reyes, Día de los inocentes…o cualquier día no señalado pero que forme parte de estas fechas). Las tres respuestas más originales se llevarán los tres premios (uno por persona, obviamente. El orden de asignación de premios será por la mejor respuesta: la primera mejor respuesta se lleva el lote que ha elegido como primera opción, la segunda mejor será el segundo en elegir y lo mismo con el tercero).

Anécdota de Silvia (como ejemplo eh!! Esta es una anécdota que me cuentan, porque era tan pequeña que ni me acuerdo...):
Hace años, cuando era pequeñita y aún pasábamos el fin de año con la familia de mi madre, tuve mi primer momento de "quiero comer las uvas con y como los mayores". Así que mi madre, muy atenta ella, me peló 12 uvas (y les quitó las pepitas) y me las puso para que me las comiese con ellos. Y cuando llegaron las 12 ocurrió lo obvio: mi velocidad comiendo uvas era de risa comparada con la velocidad de los mayores, quienes comían a ritmo de las campanadas. Así que a la 4ª uva o así mi yo competitivo salió a relucir y solté un "Jo, ¡¡yo así no juego!!" que hizo que todos los allí presentes empezasen a partirse de risa y no comiesen ni una uva más a ritmo del Reloj de Sol. Aquel fin de año nadie de la familia de mi madre se comió las 12 uvas a tiempo (y mis padres tampoco, claro) XD
Anécdota de Arsénico (como ejemplo!!):
Cuando era niña pataleaba porque me dejaran probar el champán, y por supuesto, daba la tabarra y divagaba hasta que mis padres se rendían y me ponían una copita. Pero claro, cuando lo probaba me parecía asqueroso a más no poder, cosa que me resultaba traumática dada la facilidad con la que mis padres se lo tomaban, sin regañarse ni escupir el contenido de la copa. Entonces se me ocurrió la genial idea de echarle azúcar, ¿qué mejor remedio para que el champán sepa mejor que endulzarlo? ¡Yo no veía ninguna otra salida! Así que me tomé mi copa de champán completica con azúcar añadido. Y sí, ¡me gustó! Lo suficiente como para querer repetir, así que aproveché que mis padres salieron a hablar con unos vecinos y me ventilé lo que quedaba de la botella. Como consecuencia me pasé dos horas en la cama de mis padres mareándolos con Mary Poppins y sus posibles estrategias para guardar cosas dentro del bolso, armario, sillones y cualquier otro mueble de la casa. Desde entonces me mantuvieron bien lejos el champán en navidad, XDD

3. Para aquellos que tengáis blogs o redes sociales, se agradecerá la difusión del concurso y que os llevéis el banner, pero no considerará obligatoria.


El concurso empieza hoy día 30 de noviembre y termina el 6 de enero a las 23:59 hora peninsular.

Banner del Evento Navideño

Formulario a rellenar
(formulario eliminado para evitar participaciones fuera de plazo)

 
Para cualquier duda podéis enviarnos un email a divagandoentrelineas@hotmail.es con el asunto “Concurso navidad (Primera parte)” o dejar un comentario en esta misma entrada con la pregunta en cuestión. Os responderemos lo antes posible.

¡Un besote a tod@s y animaos a participar!

Reseña: R y Julie, de Isaac Marion

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo recuperándome de los exámenes y paladeando el maravilloso libro que os presento a continuación. Desde aquí les doy las gracias a Tinuwel y a Da, porque de no ser por sus estupendas reseñas no me habría picado tanto como para darle una oportunidad al libro. ¡Y qué libro!


Ficha Técnica:
Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Nº páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Rango edad: Adultos
Precio: 14,90€
ISBN: 9788439723516

Resumen Personal (sin spoilers):

El mundo que conocemos ha dejado de existir. Tras años de guerras, destrucción y malas decisiones tomadas en momentos de desesperación, todo lo que conocíamos ha desaparecido quedando en su lugar un mundo vacío, esquelético y sumamente pesimista. Y como castigo de los errores del pasado una plaga ha asolado a la humanidad, provocando que los muertos se levanten de sus tumbas e infecten paulatinamente a los pocos vivos que quedan en la tierra.

Ahora los muertos se han convertido en uno de los peores enemigos del propio ser humano. Muertos que han caído después de una vida de lamento y desesperación. Muertos que vuelven a levantarse y a caminar por el mundo sin prisas, sin rumbo fijo, indolentes ante un mundo que ha llegado a su fin. Después de todo no queda nada, ni siquiera la esperanza.

R es un zombi que ya no recuerda nada de su vida pasada, ni siquiera su nombre al que tanto echa en falta. Vive en un aeropuerto abandonado con otros cientos de muertos que se limitan a seguir muertos en vida dentro de su rutinaria existencia, y sale a cazar carne humana de los vivos que quedan para poder seguir viviendo, para continuar siendo lo que es: un zombi. 

Sin embargo, algo cambia cuando durante una de esas cacerías donde el hambre domina lo que queda de su ser, R y otros muertos encuentran a un grupo de jóvenes y consigue alimentarse de uno de ellos. Es entonces cuando un aluvión de imágenes se apodera de su mente y comienza a ver el pasado del joven, a través del cual conoce a Julie, la novia del chico al que acaba de matar. De alguna manera, su consciencia despierta tras un largo período de letargo y siente que debe proteger a Julie por encima de todo. El por qué y el cómo son preguntas para las que todavía no tiene respuesta. 

Cita del libro:
Antes, cuando estaba vivo, no habría podido hacer eso. Quedarme quieto, contemplando cómo el mundo pasa por delante, sin pensar prácticamente en nada. Recuerdo el esfuerzo. Recuerdo metas y plazos. Objetivos y ambiciones. Recuerdo ser decidido, siempre en todas partes. Ahora me limito a estar en la cinta transportadora, como un simple observador. Llego al final, doy la vuelta y regreso en la otra dirección. El mundo se ha simplificado. Estar muerto es sencillo.
Opinión Personal (sin spoilers):

Lo primero que quiero dejar claro es que R y Julie no es un libro juvenil. Olvidaos de las típicas historias de amor entre adolescentes, de las típicas escenas románticas, porque no lo vais a encontrar en este libro. Es una historia de amor, pero no una historia de amor al uso, sino más bien una historia de aceptación, de esperanza y comprensión. Y lo aclaro porque esa era una de las razones por las cuales estaba totalmente en contra de leerme este libro, tenía una idea muy equivocada del mismo y os puedo asegurar que me he llevado una muy grata sorpresa. R y Julie por fin nos cuenta una historia totalmente atípica, carente de tópicos, una historia que enamorará a todo aquel que se atreva a sumergirse en sus páginas y llegar al fondo de todas y cada una de las reflexiones que nos van regalando a través de las páginas de este fantástico libro.

Lo segundo que quiero dejar claro es que el libro cuenta con escenas un tanto desagradables. Como buen libro de zombis que es, nos vamos a encontrar con escenas sangrientas y detalladas. Tampoco quiero decir que te revuelva las tripas leer una de esas escenas, pues el autor consigue que sigas leyendo sin pararte a pensar mucho en lo que acaba de suceder, enmascarándotelo con las propias cavilaciones del protagonista.

La historia es desgarradora, conmovedora y también preciosa, repleta de momentos reflexivos, y con un humor mordaz que le da un toque especial a misma. Es como un cuento muy oscuro sobre el amor verdadero, los sueños y la esperanza cuando ya no queda nada y los propios sentimientos han perdido el valor y su encanto

La narración es en primera persona desde el punto de vista de R, que no sólo es un chico sino que además es un zombi, lo que le da un extra de encanto a la historia, os lo aseguro. Por primera vez puedo decir que me he quedado prendada de un zombi, y no porque sea físicamente arrebatador (nada más lejos de la realidad, ¡está bien muero!), sino porque sus pensamientos están cargados de reflexiones que te dejarán con la boca abierta. Además, contaremos también con el punto de vista de Perry (el novio de Julie) que se meterá en la mente de R para darle a conocer su vida y la de su antigua novia. Las conversaciones entre ambos son muy simpáticas (aparte de reflexivas), me partía de risa cada vez que Perry se dirigía a R como “eh cadáver” (XDD). Mención aparte a la narración por parte del autor, que es una auténtica delicia.

R es un zombi que no sabe cuánto tiempo lleva muerto, que no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Es un zombi que acepta ese castigo de muerte en vida como mejor sabe hacerlo, asesinando a vivos para poder superar sus carencias y seguir en pie aferrándose a algo que ya ha dejado de tener importancia. Aunque se avergüenza y odia robar vidas inocentes, los gritos, la desesperación y el horror que causa cada vez que arrebata una vida, es la única manera que tiene de seguir existiendo. Y él quiere seguir existiendo, sobre todo ahora que conoce a Julie y le ha enseñado lo que es estar vivo, la luz en un día oscuro de lluvia incesante. R también odia no poder expresarse con palabras, pues uno de los tantos defectos de los que son como él es la incapacidad de poder pronunciar más de dos palabras seguidas.

Cita del libro:
Cada vez que me duermo sé que es posible que no me despierte jamás. ¿Cómo se puede esperar algo así? Dejas caer tu pequeña y desvalida mente en un pozo sin fondo, cruzando los dedos con la esperanza de que cuando la saques en su endeble hilo de pesca no la hayan roído los animales de abajo. Con la esperanza de que extraigas algo. Tal vez ese sea el motivo por el que solo duermo unas cuantas horas al mes. No quiero volver a morir. Es algo que últimamente he empezado a ver cada vez más claro, un deseo tan intenso y centrado que no puedo creer que sea mío: no quiero morir. No quiero desaparecer. Quiero quedarme.

R es el primero que realmente empieza a tener pensamientos, consciencia, y el tiempo que pasa al lado de Julie lo ayuda a humanizarse, a sentir el apego por la vida, la necesidad de ver cosas bellas y no sólo muerte y destrucción. Estando con ella no siente la necesidad de matar, de mancharse las manos de sangre, pues ella es todo vida, claridad y esperanza. R es un chico/zombi muy dulce, encantador, único e infinitamente más humano que otros cientos de vivos. En las partes más crudas, emotivas y desgarradoras él será el absoluto protagonista que nos robará unas lágrimas y alguna que otra sonrisa.

En cuanto a Julie, es una chica que destaca por su vitalidad, su voluntad de hierro, su apego por la vida, por ver lo bueno dentro de lo malo. Es una chica muy humana, con defectos y virtudes, y le mostrará a R que no es oro todo lo que reluce y que nunca ha sido ni será perfecta.

Cuando Julie mira a R ve lo que es, un zombi al que teme en un principio y le repugna la sola idea de estar cerca de él. Pero poco a poco va conociéndolo y percatándose de que él es diferente, que no le va a hacer daño y que puede confiar en él. Julie acaba por cogerle mucho cariño a su R, porque siempre está ahí cuando lo necesita, intentando ayudarla y salvarla en todos los sentidos de la palabra. Pero no esperéis un amor al uso, pues no lo es en absoluto.

Si la historia se divide en tres partes “Querer. Aceptar. Vivir”, la relación será a la inversa “Vivir. Aceptar. Querer”. Julie y R lucharán por la vida por encima de todo lo demás, luego vendrá la parte donde irán conociéndose y aceptándose con virtudes y defectos, y finalmente llegará el cariño, un amor puro, entregado, firme y eterno. No es un amor físico, no habrá besos apasionados ni palabras de amor eterno, porque para ellos el apoyo y la comprensión son más importantes, y porque seamos realistas, no es muy higiénico ni alentador darse el lote con un muerto. Para ellos dos una palabra esperanzadora tendrá más valor que mil palabras románticas que se pierden en ese mundo estremecedor.  

Cita del libro:
Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso e inaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos, o aprovechar la magia que me permite entrar en el cerebro de los vivos y usarla para que Julie entre en el mío, porque aquí se está calentito, es agradable y silencioso, y aquí no somos una absurda yuxtaposición, sino que somos perfectos.

La trama girará en torno a R y Julie, a cómo va tomando forma la amistad que surge entre ellos y las decisiones a las que se enfrentan por seguir unidos, algo impensable, peligroso y prohibido, intentando cambiar de alguna manera el mundo que los rodea. Entre tanto se irán intercalando visiones que tendrá R sobre el pasado del novio de Julie, así como varias conversaciones mentales que tendrán ambos chicos. Y por supuesto, también nos mostrarán cómo era la vida de ambos protagonistas antes de conocerse, cómo era el día a día de R junto a otros zombis, sus costumbres y su modo de pasar las horas; y cómo era la vida de Julie en el estadio donde vive encerrada junto a otros miles de habitantes vivos.

Cita del libro:
¿Quién es esta chica? ¿Qué es? Lo es todo. Su cuerpo contiene la historia de la vida, recordada en forma de sustancias químicas. Su mente contiene la historia del universo, recordada en forma de dolor, alegría y tristeza, odio y esperanza y malos hábitos, cada pensamiento de Dios, pasado, presente y futuro, recordado, sentido y anhelado al mismo tiempo.

En cuanto al elenco de personajes, no me quiero extender mucho en ellos pues hay una gran variedad y es mejor contar con el factor sorpresa. Destaco en especial a Perry, el difunto novio de Julie, que se dedica a vagar por la mente de R enseñándole retazos de su vida y manteniendo algunas conversaciones con él. M, el gran amigo zombi de R, un personaje bastante simpático al que acabas cogiéndole cariño. Y Nora, la amiga de Julie, una chica de lo más vivaracha y decidida. 

Quiero mencionar también la edición del libro, que es una auténtica preciosidad. No sólo cuenta con una encuadernación preciosa de tapa blanda con sobrecubierta, sino que contiene ilustraciones interiores en cada capítulo sobre distintas partes de la anatomía humana que le dan cierto toque espeluznante a la par que atractivo a la historia.

Y ahora la parte negativa aunque para mí no fue en absoluto negativa, sino todo lo contrario. El autor nos presenta un libro repleto de preguntas hechas al aire para que sea el propio lector el que se encargue de darles forma y respuestas con el paso de las páginas. Es una manera muy inteligente de mantenerte expectante, obligándote inconscientemente a pensar y darle vueltas a la situación llegando a un sinfín de conclusiones distintas y todas igual de válidas. No obstante, es un arma de doble filo. Yo me adentré en las páginas del libro disfrutando cada una de ellas sin pensar en la lógica de la situación, sino más bien dejándome llevar por los pensamientos de R y filosofando con él sobre la vida, la muerte y las consecuencias de los actos humanos. Pero es cierto que hay explicaciones que brillan por su ausencia y ciertos hechos de la historia un tanto confusos y absurdos.

Además, el autor quiso cerrar la historia de esta misma manera, desarrollando un final desconcertante que podría interpretarse a gusto del consumidor, pero que no será del agrado de todo el mundo. Quizás el final peque de precipitado e insólito, y sin embargo a mí me parece un final más que perfecto para el libro, un final que si bien no tiene una explicación exacta, siendo un libro tan metafórico pues tampoco la necesita. Personalmente he llegado a una conclusión, la única a la que puedo llegar y me vale para considerar un final digno y perfecto para una historia tan buena como esta. 

Julie y R, tan distintos como la vida y la muerte, consigan ver luz y esperanza en un mundo donde ya no queda nada. Cuando todo el mundo se ha rendido, ellos luchan hasta el final, independientemente del precio que tengan que pagar durante el recorrido y al llegar a su destino. A mí me han conquistado totalmente.


Lo peor: Algunas partes donde se mezclan pensamientos de R con los de Perry, especialmente cuando mantienen conversaciones, te desorientan un poco y cuesta incluso saber en determinado momento quién es el que está hablando. Como una montaña de pensamientos inconexos a la que resulta imposible dar forma. No siempre pasa, son poquitas ocasiones pero por más que volvía a leer el párrafo me era imposible entenderlo del todo. 

Lo mejor: Las reflexiones de R son impresionantes, porque es capaz de meterte en su piel y hacerte partícipe de su desesperación, de su anhelo por todo lo vivo, por volver a sentir. Él adora a Julie, su vitalidad, su energía, y a la vez siente cierta envidia, no quiere que cambie nunca, y eso lo hace más humano y más vivo que cualquiera de los vivos que aparecen en la historia. El perfil psicológico de R es impresionante y me he quedado totalmente prendada de él.
(Es cierto que el libro no es del todo perfecto, como tampoco es perfecto el mundo en el que se desarrolla la historia ni los personaje que aparecen en él. Pero desde mi punto de vista no se merece menos nota)



¡Un besote a tod@s!


Reseña: Hades, de Alexandra Adornetto

25 noviembre 2011

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Vamos allá con la segunda parte de un libro que dio mucho de qué hablar en su día… Por cierto, destacar que en la reseña no hay spoilers de ningún tipo para con la historia, ni de Halo ni de Hades, pero sí se mencionan algunos detallitos por encima (muy por encima) de Hades tales como cómo es el Infierno. Os lo aviso por si no queréis saberlo.



Ficha Técnica:
Título original: Hades
Saga: 2º Halo (de 3)
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Juvenil
Categoría: Juvenil fantástico
Nº Páginas: 360
Precio: 18€
Publicación: Agosto 2011
ISBN: 978-84-9918-290-2

Primer capítulo: clic AQUÍ

Resumen Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Se acerca la fiesta de Halloween y todo parece ser perfecto en Venus Cove. Beth y Xavier están más unidos que nunca, y sienten que pueden hacer frente a todo lo que se les presente por delante. No obstante, la imprudencia de una sesión de espiritismo traerá del mismísimo Hades a un demonio dispuesto a coger aquello que más desea, a Beth, y arrastrarla con él a las entrañas del Infierno.

¿Podrá un ángel sobrevivir al Hades? ¿Podrá el amor de Xavier y Beth superar la dura prueba a la que se verá sometido? ¿Cuáles serán las consecuencias de que el Infierno robe algo perteneciente al Cielo?


Opinión Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Antes de empezar quiero dejar claro que yo soy de esas personas a las que Halo les pareció una historia monísima, y que no vi adoctrinamiento alguno entre sus páginas sino una historia de fantasía y amor muy dulce y bonita. Dejando esto claro, vamos con la reseña de su segunda parte :)

Cita del libro:
Guardaba una de sus camisetas impregnada de su colonia debajo de mi almohada, y cada noche imaginaba que se encontraba a mi lado. Es curioso que el comportamiento más bobo pueda resultar completamente normal cuando se está enamorado. Sabía que algunas personas nos veían un tanto ridículos a Xavier y a mí, pero nosotros estábamos demasiado absorbidos el uno con el otro para darnos cuenta.

Para empezar, decir que Halo y Hades son muy diferentes. Halo, a pesar de los toques fantásticos, se centra totalmente en el inicio y consolidación de la relación entre Xavier y Bethany, mientras que la acción queda para el final y relegada a un segundo plano. Hades es al contrario: la relación de pareja pierde protagonismo y se lo cede a los demonios y su mundo, el Infierno, donde transcurre casi toda la historia.

En cuestión de trama en sí misma, Hades contiene mucha más acción que su predecesor, es bastante menos previsible y tiene aspectos muchísimo más oscuros y violentos que Halo. En Hades conoceremos el Infierno de primera mano, a los demonios que viven allí y lo que se cuece entre sus muros, y la autora nos obsequiará con algunas sorpresas. Tampoco podremos evitar preguntarnos por dónde continuará la autora el rumbo de los acontecimientos, lo que sin duda es un gran punto a favor para la historia y, por estas cosas mencionadas, cabría esperar que me hubiese gustado más que Halo. Pero no ha sido así.

Halo me encantó por la ingenuidad y la sencillez de Beth, quien estaba descubriendo un mundo nuevo y veía hermoso lo más cotidiano. Fue precioso leerlo. En Hades, no obstante, ese tipo de ingenuidad desaparece (a excepción de las primeras páginas) y deja paso a una inocencia que roza demasiado la estupidez para mi gusto. Empecemos por el inicio: la sesión de espiritismo…¿soy la única que no ve unidas las palabras “ángel” y “güija”? Vale que la autora ponga de excusa que quiere proteger a sus amigas, pero es que cuando llega el momento no hace NADA. Y es que Beth como ángel me ha demostrado que sencillamente no vale ni para barrer las nubes. Beth tendrá un papel en su mayor parte pasivo y viéndolas venir, y sólo decidirá actuar en contadas ocasiones (normal, tiene que estar aburrida con tanta pasividad), lamentándose el resto del tiempo o siendo una mera observadora de los acontecimientos. Y cuando haga algo medianamente interesante desde luego olvidaros de las explicaciones al respecto, pues yo las sigo esperando.

Entiendo que Hades, ambientado en el Infierno, no pueda contener la belleza de Halo, donde se nos hablaba de la Tierra y el Cielo. Pero es que la visión del Infierno de la autora me ha decepcionado. En Halo el Cielo parecía algo mágico, un mundo de fantasía tangible que te daban ganas de visitar. De Hades me esperaba algo similar pero opuesto: mágico y tenebroso, un lugar al que diese verdadero miedo ir. Lo que Alexandra nos cuenta es un mundo demasiado humanizado: cojamos los bajos fondos ominosos de una gran ciudad, también la opulencia y esnobismo de su parte más rica, añadamos un foso, unos demonios y unas almas condenadas…y voilà!! ¡Tenemos Infierno! Lo que al principio pintaba maravillosamente con los Círculos del Infierno y el pasado de algunos demonios se quedó en algo insulso y muy falto de magia e imaginación para mi gusto (obviemos de esto a las plantas rodantes y los sabuesos, que es de lo poco que me gustó XD).

Habrá por supuesto nuevos personajes, demonios principalmente, entre los que conoceremos a Lucifer, pero también humanos y almas condenadas al Infierno. No obstante, hay un demonio coprotagonista de la historia cuyo nombre no mencionaré pero que muchos podréis imaginar. Este demonio empieza siendo alguien muy poderoso, con un lado muy tierno y arrebatador pero sin perder su malicia de demonio, y con una historia de lo más jugosa e interesante. Hacia el final no sólo parece un crío con una pataleta y unos poderes que rivalizan con los de Beth por su inutilidad, sino que la autora lo desaprovecha totalmente, sin profundizar en él, en su pasado, en sus motivaciones…y es una verdadera lástima, porque se trata de un personaje muchísimo más interesante que los mismos ángeles o que cualquier humano que haya creado la autora.

Cita del libro:
-¿No te unes a ellos?-le pregunté en tono desafiante.
-El libertinaje resulta un poco anticuado después de dos mil años.
-¿Así que piensas probar el celibato para cambiar un poco?-Mi tono de voz no podía ser más mordaz.
-No, sólo estoy buscando algo más.-Me miró de una forma que me desconcertó y me hizo sentir casi triste.
-Bueno, pues no lo vas a encontrar conmigo-repuse con severidad.
-Quizás esta noche no. Pero a lo mejor, un día, me ganaré tu confianza. Puedo permitirme ser paciente. Después de todo, dispongo de toda la eternidad para intentarlo.

En cuanto a los demás personajes volveremos a ver a los ángeles Gabriel e Ivy, y la historia les dará un poco de protagonismo. También volveremos a ver a la mejor amiga de Beth, Molly, así como al amor de su vida, Xavier. De este último decir que cuando se habla de él resulta ser tan perfecto que parece más un ángel que los propios ángeles. Y no lo digo precisamente para bien, pues eso lo vuelve bastante plano y previsible en sus acciones y reacciones.

La narración de la autora sigue siendo buena, haciendo predominar la narración frente a los diálogos pero sin aburrir al lector, ni siquiera con la pasiva de Beth como narradora, lo cual es todo un logro. Alexandra narra muy bien los acontecimientos y domina las descripciones, pero en mi opinión pierde mucho en las escenas de acción, donde algunos personajes parece que esperen su vez para intervenir, como en un videojuego de luchas por turnos. Mi problema es que su pluma no ha logrado engancharme ni su mundo cautivarme. No es que el libro no me haya gustado, porque a pesar de todo lo que estoy escribiendo lo ha hecho, sino que no me ha atrapado ni maravillado.

Decir también, y para finalizar, que no me ha gustado el hecho de que parece que la autora va a atar cabos y se queda a medias o en nada. Sin haber leído el tercer y último libro no sé decir si lo ha hecho adrede o simplemente no ha sabido manejarlo, pero de momento me inclino más hacia lo segundo. Un ejemplo, aparte del demonio totalmente desaprovechado (metamos en el saco también a Tucker) y la completa inexistencia de algunas explicaciones (que ya dudo que veamos más adelante), es un “Espacio Blanco” que se menciona en Halo: ¿me puede alguien aclarar por qué Beth manda a Xavier a ese sitio y le dice que ella le estará esperando si ni siquiera se pasa por allí? Creí que la autora daría sentido a ese aspecto del primer libro, sonreí al ver que se mencionaba en Hades y parecía que iba a explicarse, y me llevé un señor bofetón al ver que la autora lo empleaba de forma tan…pobre y sinsentido. Y eso por no hablar del epílogo…un epílogo que bien podría ser el primer capítulo del último libro, y que me ha dejado con la sensación de que podría haberse incluido en Halo (con una pequeñísima modificación de su final) y la autora no habría necesitado escribir Hades. Habrá que esperar al tercer libro para ver si lo contado en Hades es realmente relevante o simplemente es un libro “de paso”.

A pesar de todo lo mencionado, Hades sigue teniendo sus partes dulces y bonitas; el demonio coprotagonista le da cierto salero a gran parte de la historia y también llega a conmover por su dedicación; el amor entre Beth y Xavier sigue traspasando barreras; conoceremos algo más del Cielo y muchísimo más sobre el Infierno; nos preguntaremos qué será de ciertos personajes que no tienen un final feliz en Hades; y nos preguntaremos si hemos asistido al inicio de un nuevo romance. Por todo esto, y porque a pesar de lo dicho anteriormente me ha entretenido y no me ha aburrido en ningún momento, le doy un voto de confianza: pensaré que su historia realmente ha servido para desarrollar el último libro, pero espero que la tercera parte me demuestre que se lo merece.


¿Lo peor? Me parece un libro bastante poco aprovechado, tanto el Infierno como algunos de sus habitantes, y con cosas sin explicar que no creo que se haga más adelante (aunque espero que otras sí).

¿Lo mejor? Tiene más acción, oscuridad y violencia que Halo, por lo que a los que la primera parte les disgustó por ser sencillo y ñoño, que sepan que Hades es muy diferente.
Orden de lectura Trilogía Halo:
1. Halo
2. Hades
3. Heaven [Verano 2012]


Desde luego mencionar que soy la "rarita" con esta saga, pues todas las reseñas que he leído de Hades lo ponen mejor que Halo...tenerlo en cuenta :) 
¡¡Un besote a tod@s!!

Divagando sobre: ¿Zombies + amor = mala combinación?

23 noviembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Al habla una Arse que después de una semana sigue mala con un gripazo, una Arse que se aburre muchísimo estudiando y una Arse que se dio un respiro esta tarde y se fue a hacer una de las cosas que más le gustan: ¡Comprar libros! XDD. No, hoy no toca entrada divagadora propiamente dicha, sólo me quiero desahogar un poquito y explicaros la compra que he hecho hoy. Son de esas divagaciones que tengo mentalmente y que me gusta compartir con alguien, aunque luego me tachen de loca, xD. ¡Que no se diga que soy una persona con prejuicios! (XDDD)

¡Hoy toca hablar de zombies! 

A ver, antes que nada quiero confesar que NUNCA he leído un libro de zombies. No es que no me gusten, es que simplemente nunca me ha dado por leer algo sobre el tema. Me he topado con zombies en algunos libros pero nunca he leído una historia que trate el tema en profundidad. Lo que sí he leído han sido varios números del cómic The walking dead. Me encantaba el cómic y me tuvo totalmente enganchada hasta que la serie tomó un cariz un tanto repugnante a mi parecer, y no por el tema de los zombies precisamente. A veces los seres humanos pueden ser peores que una plaga infectada de muertos que se levantan de sus tumbas y se dedican a zamparse a todo humano viviente, y eso te lo demuestran en ese cómic. Así que dejé de leer, no tengo estómago para leer escenas de torturas absurdas que no puedo ni mirar sin provocarme.


Pero al tema. Me encanta la serie de televisión The walking dead. Si fuera por mí me vería una temporada completa de un tirón (como hice con la primera), y aun así seguiría protestando por no tener más capítulos. La tensión que se respira en el ambiente, que hace que se te pongan los pelos de punta y que estés en tensión durante todo el capítulo aunque realmente no hayan muchos sustos no tiene nombre. Es simplemente fantástico.

Y soy de las que van al cine a ver cada nueva entrega de Resident Evil, porque me lo paso bomba aunque no aporten nada nuevo y las películas en general sean demasiado fantasiosas. ¿A quién no le gusta pasar dos horas sumergidas en una historia que te engancha y te mantiene en vilo? Son películas para disfrutar y punto, no le doy más vueltas.

Sin embargo, tras un tiempo donde nos han saturado con historias de vampiros, licántropos, fantasmas y otros seres paranormales, les toca el turno a los zombies. Pero no, no tenemos una simple historia de amor entre dos humanos vivitos y coleando que viven su amor al límite intentando escapar de esos asquerosos zombies que amenazan sus vidas continuamente. No. Ahora tenemos una historia de amor entre un zombie y una humana a la que todavía le late el corazón y le funciona el cerebro (o eso nos hace creer, ejem! XDD). Y confieso que sólo de pensarlo me da MUCHO pero que MUCHO asquito.

Para mí los zombies son muertos en descomposición a los que normalmente les falta alguna parte del cuerpo y son físicamente espeluznantes, asquerosos y por supuesto dan miedo (por no hablar de que seguro huelen tan mal que sólo el olor hace que más muertos se levanten de sus tumbas!! XD). A fin de cuentas, siempre quieren comerse al protagonista. ¿Es o no es? Los zombies y los humanos permanecen en diferentes posiciones, NUNCA se mezclan a no ser que sea porque el zombie tiene antojo de atracón de carne fresca y el humano lo mate antes de convertirse en merienda. Pero mezclarse en plan pareja es algo que nunca se me había pasado por la cabeza. ¿Os imagináis abrazando a un zombie? (por muy bien conservado que esté, qué asco y qué miedito!! XD). O peor aun, ¿os imagináis durmiendo al lado de un zombie? Habría que estar loco o tener muchas ganas de suicidarse. Eso sin contar con el repelús que tiene que dar estar delante de un muerto viviente. 

Cuando salió el primer libro de la saga Generación Dead quise darle una oportunidad y me leí unas 70 páginas, que fue lo que pude soportar. No podía imaginarme la situación: una chica enamorada de un chico que se ha levantado de su tumba, que está literalmente muerto y que aun así se ve con ánimos de asistir a clases y sentarse en un pupitre a intentar digerir la información que le llega al cerebro a paso de tortuga. En fin, que me parecía absurdo, porque encima la protagonista se sentía atraída por el zombie y yo no lo terminaba de entender. Lo sé, le doy demasiadas vueltas a la situación y aunque sea ficción no puedo dejar de imaginarme la situación y levantar una ceja (y eso que nunca he podido!!! XD). Dejé de leerlo, aunque si os soy sincera ahora me arrepiento de no darle una oportunidad e incluso tengo la trilogía en mi lista de deseos por la de buenas críticas que tiene. Pero esta historia tiene un pase, ¿no? Hay adolescentes muertos que han vuelto a casa y van al instituto, ¡pero al menos no se comen a nadie ni se caen a cachitos!

Toda esta parrafada viene a que me leí el primer capítulo de R y Julie y se me quitaron las enormes ganas que tenía de leer el libro al encontrarme con un zombie que todavía conservaba todas sus partes del cuerpo, que no recuerda nada de su pasado, que vive junto a otros zombies y se pasa el día dando vueltas y gruñendo, y que por supuesto, se va de caza con sus compis a por carne y cerebro fresco de alguno de los pocos humanos que quedan en el mundo. No leí mucho pero la sola idea de pensar en que el chico se enamore de una humana y de que la humana se enamore de él (¡que es lo más ilógico!) me parecía surrealista.

Sin embargo, creo que he sido algo injusta y lo admito. Tengo prejuicios contra los zombies, mi cerebro me impide hacerme una idea de cómo sería una relación humana-zombie, ¡y no es para menos! Pero me he puesto a pensar en vampiros, en licántropos y en todas esas criaturas que me han robado el corazón. Desde luego, nos han ido ofreciendo un ideal de vampiros muy atractivo, unas criaturas irresistibles a las que todos queremos conocer en mayor profundidad. ¿No es cierto? ¿Pero qué pasa si te presentan a un vampiro repugnante de esos que dan miedito como los que salían en la película 30 días de noche? Desde luego, ninguna persona en su sano juicio se enamoraría de ellos. Más bien se suicidaría antes de que alguno llegue a estar a menos de 2 metros de distancia (¡yo lo haría! XD).

En fin, que he decidido darle una oportunidad a de R y Julie. Podéis culpar a mi YO consumista, a Tinuwel y Da por sus estupendas reseñas o a mi curiosidad morbosa por saber cómo el autor desarrolla esta estrambótica historia. He decidido conocer la historia de R, un zombie que por lo que he leído es encantador. Y he decidido dejar a un lado esos prejuicios que tengo y adentrarme en la historia de amor que se sale de los tópicos partiendo de cero, intentando no ver simplemente el lado surrealista de la situación, porque quizás me estoy perdiendo una historia maravillosa. ¡Y eso no puedo permitirlo! (XDD)

Y aquí os dejo la prueba del delito

Listo y preparado para ser devorado... (y nunca mejor dicho! XD)
Desde luego, la edición es una auténtica preciosidad. Esperemos que la historia sea igual de buena. 


¿Qué opináis de la parrafada que os acabo de dejar? Seguro que después de todo estaréis alucinando con mi compra, XDDD. Al menos es un libro baratito, bastante para la edición que tiene la verdad. En fin, cruzo los dedos para que me guste. Eso sí, sino lo hace no os sorprendáis si en mi reseña os encontráis con el toque sarcástico de Silvia (seguro que se lo robo sin darme cuenta!! XD). 

¡Un besote a tod@s! 

IMM 22 (Silvia y Arsénico conjunto)

22 noviembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Después de varios meses sin hacer IMM, a las divagadoras se nos ha acumulado un porrón de libros por enseñar, así que vamos a dividir los libros y a hacer un IMM lo más corto posible (ejem). 


¡Hola a tod@s! Para los que estéis de exámenes como yo os deseo mucha suerte, y los que estáis libres y podéis leer despreocupadamente, os diré que os tengo mucha envidia (¡sana y no tan sana! XD). No quiero extenderme mucho, porque he ido acumulando una cantidad de libros impresionante. Creo que el próximo IMM será dedicado a los libros que he conseguido por medio de intercambio, porque son tantos que es mejor hacerle una entrada aparte, XD



100% Juveniles
(Gracias a Everest, Montena, SM y La Galera)

Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien: No voy a contar más del libro de lo que os comenté en la reseña (para verla pinchad AQUÍ), pero sí os diré que ando muy negativa con la literatura juvenil y este libro me pareció impresionante desde las primeras páginas.

Divergente, de Veronica Roth: Libro que compré cuando estuve en Barcelona por las buenas críticas que he leído sobre él. ¡Espero que no me defraude porque tengo MUCHAS expectativas puestas en él!

El juramento, de Kimberly Derting: Otra distopía más, a la que también le tengo muchas ganas. El argumento parece original y ya sólo por eso me llama la atención leerlo.

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz: Libro que ha ido cosechando muy buenas críticas y al que personalmente le tengo un poquitín de miedo. Así que ya os contaré qué me parece.

Esmeralda, de Kerstin Gier: Sobran las palabras. Ya sabéis que soy fan de esta saga y este fue el mejor de la trilogía a mi parecer. Tenéis la reseña pinchando AQUÍ 

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego: Libro que recibí por sorpresa. Es la edición en pruebas, pero todavía no he podido ponerme con él. No he leído nada de Laura Gallego así que cruzo los dedos para que no me defraude.



100% Románticos


Tentación Irresistible, Seducir a un pecador y Domar a un salvaje; de Elizabeth Hoyt: Son los tres primeros libros de la tetralogía La leyenda de los cuatro soldados. Ya tenéis reseñada en el blog pinchando AQUÍ AQUÍ y AQUÍ. Los tres libros me los compré porque Silvi me insistió una y otra vez hasta que me hice con ellos. Ya la conocéis, aparte de pijotera es muy insistente y MALÍSIMA influencia (XDDD).

Diez cosas que me gustan de ti, de Julia Quinn: Aunque es un libro independiente, no puedo evitar asociarlo con la saga Los Bevelstoke, ya que el protagonista de este libro salía ya en el segundo libro de esa saga y me quedé prendada de su persona. He leído opiniones de todo tipo, pero aun así no pude evitar comprarlo. Así que espero que al menos me divierta tanto como lo hizo Secretos en Londres

Tuya hasta el amanecer, de Teresa Medeiros: Libro que pensaba poner en mi lista de reyes pero que al final no pude evitar comprar por la recomendación de Ana. Os diré que ya lo he leído y es una PRECIOSIDAD con todas las letras. Dentro de poco subiré la reseña y os contaré mejor, pero desde ya quiero todos los libros de esta genial autora en mi estantería. (Silvi, ¡estás tardando en ir a por él! :P)



Regalos Estela

Los 8 libros de la siguiente foto son regalos de Estela, una chica de EEUU que me escribió para regalarme varios libros de mi lista de deseos (además de otros tantos para donar). Desde aquí le doy las gracias por el detallazo que tuvo conmigo. ¡Muchas gracias wapísima!

Deidre, Helena y Mirel; de Sarah McKerrigan: Son los tres libros que conforman la saga de las Las Guerreras de Rivenloch, que apunté en mi lista de deseos tras leer la estupenda y babeante reseña que le hizo Silvia al primer libro de la trilogía (reseña AQUÍ).  

Gata Blanca, de Holly Black: Libro al que le tengo muchas ganas desde que leí la reseña de Tinuwel, así que ya os contaré cuando me ponga con él. 

Maravilla, de Lavyrle Spencer: Es el libro de Lavyrle al que más ganas le tengo y por el que empezaré sin duda alguna. He leído tanta buena crítica que espero que sea tan maravilloso como su propio título indica, XD

Encantamiento de luna, La maldición de las musas y Los versos del destino; de Javier Ruescas: Son los tres libros de la saga Cuentos de Bereth, que tantas ganas tenía de leer. Ahora toca empezar a devorarlos *___*



Regalos Ana

Para finalizar pero no menos importante, los siguientes libros son regalitos de Ana por mi cumple. No me esperaba para nada El profesor de francés (libro que ella misma me metió entre ceja y ceja por cierto!! XD), así que estoy como loca de contento (encima estaba en mi lista de reyes, así que uno menos!!). Además, vino con una cajita monísima llena de bombones que me dio mucha pena abrir. Os dejo la foto porque es una monada!! *__*. ¡Muchísimas gracias Anita!


El profesor de francés, de Laura Kinsale: Como os decía, desde que leí la reseña de Ana y la de Dama blanca me obsesioné con leer este libro, pero el ejemplar que quedaba en el Corte estaba bastante estropeado para mi gusto así que lo fui aplazando con la idea de pedirlo para reyes. Ahora que lo tengo toca deleitarme con esta historia que promete ser divertidísima *__*

Mar de inverno, de Susanna Kearsley: Elección de Ana, que dice que es precioso y que me va a encantar, así que no dudo de que así sea :)

Una cuestión de honor, de Wendy Lindstrom: Lo mismo que el anterior. Y según ella, aunque la portada es horrorosa la historia es una preciosidad *__*. Es una pena que un libro pase desapercibido por su portada, ¿no creéis? 

Sólo con tu amor, de Lisa Kleypas: Segundo libro de la serie Vallerands, que también tenía en mi lista de deseos. Siendo de Kleypas no dudo que me va a encantar.


¡¡Hola a tod@s!! Bueno, mi IMM iba a ser cortito pero me he liado a escribir y ahora mismo no me apetece acortar XD Mezclaré un poco adquisiciones de hace ya tiempo que no había metido en los anteriores IMM y otras recientes. Iba a mostraros todo lo que me envió Arse en un señor paquetón, pero lo reservaré para el próximo IMM...salvo un libro famosísimo y que soy una hereje por no haber leído aún, que me apetecía incluirlo, a ver si sabéis cuál es XD

100% Highlanders

Bueno, creo que tod@s sabréis de dónde sale esta colección. Y no, no me la estoy haciendo al completo...hay algunas autoras que no compraré (recomendación de las chicas de Pasajes, por cierto XD Que me hizo más mal que bien preguntarles, pues empecé queriendo unas 3 sagas y ya no sé cuántas quiero XD).

-Dueño del deseo; En busca del highlander, de Kinley MacGregor: los dos primeros de la saga Los MacAllister. El 1º ya lo tenía en edición de Zeta...pero hay que tenerlos a juego...me comprendéis, ¿verdad? XD

-El valle de las lágrimas, de Sonia Marmen: primero de la saga Alma de highlander. Dudé hasta el último momento sobre si comprar esta saga o no; ya veremos si he hecho bien XD Eso sí, no sé si lo apreciáis en la foto pero es un libro gordísimo, y pesa un montón (más de 700 páginas, frente a las 350 que suelen tener estos libros).

-La fuerza del highlander, de Mónica McCarty: primero del Clan Campbell.

-Si te atreves, de Kresley Cole: primero de los Hermanos MacCarrick.

-El secreto, de Julie Garwood: primero de la saga Secreto. Ya lo tenía en edición Zeta, pero otra saga que hay que tener a juego XD


100% Enviados

Como hace mil que no enseñaba libros editoriales tengo una señora acumulación...por suerte muchos de ellos ya están reseñados XD

-Cuatro novias, de Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney (reseña AQUÍ): libro que me sorprendió muchísimo, pues no esperaba gran cosa de una recopilación de historias cortas y dos de ellas me resultaron preciosas y maravillosas *__*

-Suerte esquiva; Amor en directo, de Carol Higgins Clark: libros que recibí de Titania por el sorteo que realizamos hace un par de meses. Mi intención era leer uno al menos antes de finalizar el sorteo, pero me llegaron cuando estaba de vacaciones y finalizó. De todas maneras habría dado igual, pues ya leí Suerte esquiva y no lo reseñaré. Sólo decir que para ser un thriller me pareció que el juego de cartas "El ladrón y el policía" tenía más misterio, interés y emoción que este libro...Ya probaré con Amor en directo a ver qué tal, pero vamos, ganas ahora mismo hay más bien ninguna. Esperaré un poco a que se me olvide lo soso y aburrido que fue el que leí XD

-Domar a un salvaje, de Elizabeth Hoyt (reseña AQUÍ): a pesar de que me gustó mucho, lo cierto es que cuanto más tiempo pasa más pienso que la autora podría haberle sacado un poco más de jugo a la historia...

-Juego de seducción, de Christine Wells (reseña AQUÍ): otro libro que podría haber dado bastante más de sí (bajo mi humilde punto de vista, claro, que hay gente a la que le ha encantado).

-Divorcio, de Noe Casado (reseña AQUÍ): bueno, poco que decir de este libro salvo que a mi gusto personal las últimas...ya no recuerdo cuántas páginas se cargan toda la historia por hacerla totalmente surrealista. Una verdadera lástima.

-Amante y felino, de Kelly Dreams (reseña AQUÍ): bueno, este no es de editorial sino de autora autopublicada, pero lo he metido en el saco. Muchas gracias a la autora por enviárnoslo. Sobre la historia...pues muy sencillita y con un final demasiado precipitado, pero entretenida al fin y al cabo.

-Teme, de Lisa McMann (reseña AQUÍ): libro que me pareció incluso mejor que el que le precede. Estoy deseando tener el último en mis manos, a pesar de que se diga que es el peor...quiero comprobarlo por mí misma *__*


100%...Remix (XD)

-Amantes y enemigos; Tiempo de rebeldes, de Heather Graham: libros que compré hace mil en las rebajas. A ver si me pido para reyes el 3º y último y le hinco el diente :)

-Acuerdos privados, de Sherry Thomas: otro de las rebajas de hace meses.

-El corazón del mal, de Laurell K. Hamilton: libro que también compré en rebajas por la petardilla de Arse, y al poco tiempo me encontré una reseña que me quitó todas las ganas de leerlo...(sí, Tinuwell, por tu culpa XD)

-Amor en el castillo, de Christina Dodd: ¡¡por fin!! tras un año pude hacerme por fin con este libro. No es que haya leído maravillas sobre él...más bien al contrario...pero el 2º de la saga me gustó mucho (fue de mis primerísimas lecturas de RA) y quería el 1º aunque sólo sirviese de adorno XD

-Un amor secreto, de Stephanie Laurens: 5º libro de los Cynster. A falta de uno para tener la saga "completa" (porque sí, me planto en el 6º XD).

-Crepúsculo, de Stephanie Meyer: sí, lo veis bien, ¡¡¡Crepúsculo!!! No, no lo he leído; no, no lo tenía; sí, me lo ha regalado Arse (¡¡gracias preciosa!!) para poder desquitarse a gusto conmigo poniendo a parir a Bella, que lo sé XD Me lo regaló antes de las super ofertas de la saga, y he estado muy tentada de comprarlos...de momento Arse y mi razón ganan la partida, pero mi subconsciente y controlador de mi consumismo está a tiempo de jugar su última baza, así que lo mismo un día me encuentro en casa con los libros sin querer saber cómo han llegado ahí...ya veremos XD

-Lovebook, de Simona Sparaco: libro que me compré como mini-capricho tras depositar el proyecto el viernes pasado. Ya le quitaré la pegatina cuando lo lea XD



Y como no queremos saturar lo dejamos aquí, que por hoy ya vale XD Se nos han quedado muchas cosas atrás, así que pronto volveremos a hacer otro IMM para no ir acumulando demasiado libro. A ver si esta vez lo hacemos de verdad XD ¡Un besote a tod@s!