Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

In my mailbox #58, el último del año

27 diciembre 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada con las adquisiciones de los últimos dos meses. Se me han acumulado bastantes desde la última entrada, así que espero no enrollarme demasiado... ejem.

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo [Reseña]: Poco más puedo contaros de esta joyita que no haya dicho ya. Leedlo, simplemente. 

Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira: Libro que llevaba queriendo mucho antes de que se publicara en nuestro país. Es una novela epistolar y la verdad es que tiene toda la pinta de ser uno de esos libros que te hacen sufrir. Estoy deseando ponerme con él. 

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han: Lo tenía en mi wishlist desde que se publicó y aproveché para conseguirlo por medio de un intercambio. Ya leí un libro de la autora y no me gustó nada (El verano en que me enamoré) de modo que lo cogeré con las expectativas muy bajas a pesar de las críticas tan positivas que tiene, por si acaso. 

El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett: Uno de esos clásicos que lleva años en mi wishlist, así que aproveché que Siruela lo acaba de reeditar con esta preciosa edición para hacerme con él. 

Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando, de Dani Rovira [Fotoreseña]: Un libro que además de contar con unas ilustraciones preciosas viene acompañado de microcuentos de la mano de Dani Rovira. Ideal para regalar. 

Se(nti)mental, de Alfonso Casas [Fotoreseña]: Ya sabéis que me encanta el trabajo de Alfonso Casas y recomiendo encarecidamente esta joyita. Si no sabéis qué regalar, este libro es PERFECTO. 

Paisaje de amor, de Jimmy Liao: ¿Qué puedo decir de Jimmy? Es uno de mis ilustradores favoritos y cada álbum de él me roba el corazón. Por supuesto, este no iba a ser menos. Tengo que ponerme las pilas y reseñar todo lo que tengo pendiente de este autor, son auténticas obras de arte. 

El sexo de la risa y Grecia, de Irene X: Irene X ha sido uno de mis grandes descubrimientos este año en cuanto a poesía. El sexo de la risa lo leí en cuanto lo compré y quedé encantadísima. Grecia lo estoy paladeando poco a poco, porque no quiero terminarlo. Si no sabéis por donde empezar a leer lo que muchos denominan como poesía moderna, os recomiendo a esta autora. 

Ya nadie baila, de Elvira Sastre: Otra autora que también recomiendo si queréis empezar a leer poesía. El estilo de Elvira es muy diferente al de Irene. Más elegante y menos crudo, quizá. Elvira es otro de mis descubrimientos de este año. Ya nadie baila incluye una recopilación de poemas que podéis encontrar en 43 maneras de soltarse el pelo y Baluarte, sus anteriores poemarios, además de 13 poemas inéditos. Ya está leído y me ha encantado, aunque la gran mayoría de los poemas ya los conocía. 

Y toda esa mierda, de Escandar Algeet: Mi tercer y GRAN descubrimiento este año. Y toda esa mierda, con ese título del que no sabes qué pensar, me ha dolido una barbaridad. He subrayado todas y cada una de sus páginas y muchos de los poemas me han dejado con un nudo en la garganta. Sin duda, pienso leer todo lo que Escandar ha publicado, porque si lo demás es la mitad de bueno que esto ya habrá merecido la pena. 

Antología poética, de Wislawa Szymborska: He aquí mi Wislawa, mi poeta por excelencia. Adoro a esta señora y cuando descubrí que Visor publicaba una recopilación de su obra corrí rauda y veloz a hacerme con ella (las recopilaciones grandes que se han publicado en nuestro país están descatalogadas, así que aprovechad). 

Ya no es tarde e Iceberg, de Benjamín Prado: Otro autor que descubrí hace poquito y que me conquistó con Ya no es tarde. Iceberg lo tengo empezado, pero no me está gustando tanto como el anterior. 

Kids on the slope, tomos #1 y #2, de Yuki Kodama: Obra que empecé por curiosidad y que me conquistó con solo el primer tomo. Con la lectura del segundo solo confirmé lo que ya sabía: que me va a encantar esta serie. Si buscáis un manga de corte costumbrista que se salga de los tópicos, divertido a la par que emotivo, esta es vuestra serie. 

A silent voice, tomo #5, de Yoshitoki Oima: He dejado de leer esta obra hasta completarla para poder disfrutarla sin esperas. Ya solo quedan 2 y estoy deseando tenerla completa para ver cómo sigue la historia. 

Dengeki Daisy, tomo #16 (¡ÚLTIMO), de Kyosuki Motomi: ¡POR FÍN! ¡SÍ! Aprovechando que ya tengo completa la serie, he empezado a leerla desde el tomo 1. Prácticamente me bebí 9 tomos en 3 días (los tomos cunden bastante, casi dos horas de lectura por cada uno), que fue donde me quedé cuando dejé de leer, y ha sido como volver a descubrirla. Los personajes no pueden ser más adorables. A partir de ahora será toda una aventura. Solo espero que el nivel no caiga. 

Aoha Ride, tomos #9 y #10, de Io Sakisaka: Otra serie que dejé de leer hasta completarla. Ya solo quedan 3. 

Windrose, tomo #1, de Studio Kôsen: Aprovechando que mi amiga Nisa Arce iba al salón del manga de Barcelona le encargué que me comprara el tomo dedicado por las autoras. Mirad qué chulo el dibujazo que me hicieron *__*
Senpai, de Bikke: Tomo único, shonen ai, que leí en cuanto me hice con él. Me encantó la historia a pesar de su corta extensión. Si queréis probar con el género este tomo es ideal para hacerlo. 

Orange, tomo #3, de Ichigo Takano: Lo tengo pendiente de leer, pero seguro que esta semana me pongo. La serie me está gustando mucho. No me cansaré de repetirlo, pero Tomodomo y Milky Way se han convertido en mis editoriales favoritas de manga. 

Junjo Romantica, tomos #3 y #4, de Shungiku Nakamura: Tomos que me compré durante el Festival del manga de Gran Canaria. Como no pude salir del stand donde trabajé aproveché para comprar en mi propio stand, XD. A ver si me pongo al día, porque solo he leído el primero. La serie está bien, y sobre todo la recomiendo para los fans del anime, pero en realidad es un tópico andante. 

El delirio de Ani, de Andrea Jen: Hace TANTOS años que llevo esperando por este tomo, que supuestamente iba a salir con la línea gaijin de la ya muerta EDT, que ya me había olvidado de él. Y quizá sea por las expectativas que tenía, que el dibujo me ha enamorado pero la historia no me ha terminado de convencer. Una pena. 

Heartbeat, de Maria Llovet: Tomo que me pillé porque el dibujo es impresionante. Y sí, el dibujo es impresionante pero la historia es... extraña, retorcida, como todo lo que ha publicado esta autora. Todavía no he leído algo de ella que haya logrado comprender, xD

Dos espadas, serie completa, de Kenny Ruiz: Aproveché que Norma acaba de publicar un pack con los cuatro tomos de esta serie, y que el autor iba a venir a firmar al Festival del manga de Gran Canaria, para hacerme con ella. Kenny vino acompañado de Rubén Candel y durante el rato que estuve en la firma me reí a carcajadas con ellos. También me llevé dos dibujos increíbles. 
El chico malo a la izquierda (o el "rompecaderas", como Kenny le llamó, xD) y el príncipe azul a la derecha (o más conocido como el pagafantas, jaja). ¿Son o no son genialosos? *__*

Y estas son las películas que me agencié durante el Black Friday. Me moría de ganas de tener en mi poder Inside Out, así que aproveché el 50% para pillármela nada más salir (¡es tannn genialosa! ais). El resto son películas que también quería tener en mi colección, así que no me pude resistir. 

Y hasta aquí mis últimas adquisiciones. Espero no haberos aburrido demasiado con tanta cosa, jaja

¡Un besote a todos!

10 comentarios:

  1. Yo compré Heartbeat por el dibujo también, porque lo que es la historia... XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas cositas! Maléfica me fascinó, no me espera la peli así; A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me han llamado mucho la atención El chico de las estrellas y Se(nti)mental, no los conocía. Gracias por recomendarlos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad!! Coincidimos con A silent voice y Aoha ride :), Cartas de amor a los muertos, es un libro con el que quiero hacerme ya. Paisaje de amor parece precioso, habrá que esperar a la entrada, y en cuánto a Grecia lo tiene una amiga y le eché un ojo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de libros! Sé que es una acumulación de dos meses, pero aún así son un montón.
    Me ha llamado un montón el de Se(nti)mental, seguro que dentro de poco cae.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaa, menudo IMM xDDD. El de Alfonso Casas quiero leerlo, que me llama una pasada la atención, ¡Me encantan sus ilustraciones! *.* "El chico de las estrellas" me llama mucho la atención, así que ya me lo dejarás jejeje =D. Y el de "cartas de amor a los muertos" siempre lo he querido, así que si no me consigo hacerme con él en inglés ya te lo pediré (qué raro, yo siempre pidiéndote libros jajaja). ¡Disfrútalos, preciosa!

    PD: Inside out es amor <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me he leído algunos de los libros que nos ofreces, y me he visto todas las películas. ¡Me encantaron!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pasada, debes de estar contentísima de tener tantas joyitas cerca de ti, jajajaja.
    Mi última lectura fue "Cartas de amor a los muertos" y a mi me encantó, la verdad.
    No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas "A todos los chicos de los que me enamoré".
    Inside out me enamoró de principio a fin, que película tan bonita, emotiva, ay, en serio, a mí este tipo de películas me fascinan. Y Enredados no la he visto todavía D: pero tengo que verla en estas navidades sí o sí.
    ¡Disfruta de las lecturas que te quedan!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, el libro de Jenny Han es muy bueno siento que es una lectura muy sencilla y que amas, bueno eso fue de mi perspectiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    El chico de las estrellas lo tengo pendiente de leer, estoy leyendo muy buenas reseñas de el por lo que cada vez me llama más.

    El libro de Jenny Han la verdad que todavía no me anime con el porque en Destino nos dijieron que no iban a continuar con su segunda parte, y como en ingles para mi es imposible leer, pues no me animo.

    Cartas de amor a los muertos tiene de estar bien.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!