Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Meme - Literatura Entretenida

21 diciembre 2010

¡Hola a tod@s! Os traigo un meme que Natalia (Arte Literario), nos dedicó a Silvia y a mí (muchas gracias wapi!). El meme consiste en elegir 5 libros que te hayan parecido entretenidos y recomendarlos.

Como somos dos administradoras, cada una ha hecho su selección de libros, así que vamos a por ellos...

Lista Arsénico

La verdad es que se me hace sumamente complicado elegir 5 libros entre todas los libros que realmente podría recomendar. Y como Silvia ya os ha recomendado a mis queridos Cazadores Oscuros (para mí sería imposible, porque todos los libros de esta saga me encantan y si tengo que elegir uno me muero, xD), haré un popurrí de lecturas del año.

Juegos de Seducción (1 y 2), de Nut: Creo que no hace falta presentaciones. Los he puesto los dos porque realmente es una historia partida en dos libros. No es un libro entretenido no, es un libro maravilloso. Uno de los mejores libros que he leído este año, y sin duda, uno de mis libros favoritos. Ya tenéis la reseña, así que poco más os puedo decir. ¡Hay que leerlo! :)

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer: Otro libro que no necesita presentación. Y otra de mis mejores lecturas este año. Estoy enamorada de la historia de Emmi y Leo, así que si no lo habéis leído, ¡estáis tardando en hacerlo! Encima tenéis la suerte de que ya están los dos publicados, y no tenéis que soportar la eterna espera que pasamos los que nos leímos este primero nada más ser publicado.

Falsas Apariencias, de Noelia Amarillo: un libro genialosísimo que me hizo pasar horas de risas (literalmente, desternillándome de la risa) y suspiros, deleitándome en cada página con la preciosa y apasionada historia de amor entre Luka y Draculín. Un gran descubrimiento, sin duda alguna.

El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson: un libro juvenil precioso y atípico. Ya sabéis lo mucho que me encantó el libro, así que no puede faltar en esta recomendación. (Recordad que hay un concurso activo en el blog, para ir a la página pinchad AQUÍ).

Rubí, de Kerstin Gier: primer libro de una nueva trilogía. Es un poco introductorio, pero aun así me gustó muchísimo y es de esos libros que cuanto más tiempo pasa, más te te gustan. Estoy segura de que las siguientes dos entregas serán geniales, y por eso mismo me he animado a añadirlo a las recomendaciones.


Lista Silvia

Bueno bueno, yo a decir verdad tampoco es que haya leído mucho por el momento, pues me dio por devorar libros hará unos... 3 meses, jajaja, sin embargo en este poco tiempo he disfrutado de libros alucinantes, así que aquí os pongo algunos que considero realmente imprescindibles (hay 2 libros que recomienda Arse: Juegos de Seducción y Falsas Apariencias, que secundo totalmente, pero por no repetir recomendaré otros...será por libros, jajaja).

Placeres de la noche, de Sherrilyn Kenyon: Y aunque yo haya leído poco más que éste de Cazadores Oscuros, estoy segura de que esta recomendación se puede extrapolar a la saga al completo (más vale, porque me estoy dejando una pasta comprándolos XD). Un libro de romántica paranormal donde no sólo los hombres son increíbles, sino también las mujeres. Donde los personajes están perfectamente definidos y son muy diferentes unos de otros, igual que las relaciones entre las parejas. Una saga en la que todo y todos están relacionados. Una lectura indispensable y muy pero que muy adictiva (a ver si hago los exámenes y sigo el ejemplo Arse: lectura 100% de Cazadores)

La canción de Annie, de Catherine Anderson: Siendo yo no pueden faltar los libros románticos, y este es PRECIOSO, en mayúsculas. Un libro donde el hombre no seduce a la mujer con palabras bonitas, sino con sonidos ruidosos. Donde las promesas no se hacen con palabras, sino con hechos. Un libro que me encantó y recordaré por muchísimo tiempo.

Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas: Mi primera lectura romántica, la novela que me inició en el género y que recordaré siempre con un cariño increíble, y no sólo por ser la primera, no, sino porque tuve la enorme suerte de iniciarme con esta pedazo de historia de dos personajes que me fascinaron y deslumbraron con su relación, sus conversaciones, sus sentimientos y sus acciones. Si me toca la lotería, me compro todas las ediciones diferentes que encuentre de este libro XD

Sueño contigo, de Lisa Kleypas: Mi segunda lectura romántica...y para esta no tengo palabras. Me resultó perfecta, de principio a fin. Hará falta mucho tiempo para que olvide a ese grandísimo personaje que es Derek Craven, si es que ese día llega (como no sea a través del alzheimer o amnesia dudo que lo olvide...) Para mí, una joya indispensable de la novela romántica. Lo de la lotería se aplica también a este, por supuesto.

Trilogía Los juegos del hambre, de Suzanne Collins: Y este no podía faltar, por supuesto, la saga que tuvo en vilo a tantísima gente con la salida del tercer y último libro. Una trilogía no sólo juvenil, sino también adulta, pues nos muestra no sólo hasta dónde es capaz de llegar una persona por aquéllos que ama sino los estragos que hace una guerra en la gente, lo que puede llegar a cambiar a una persona, y no sólo físicamente sino también psicológicamente. El final gustará más o menos, a mí me encantó aunque lloré a mares, pero sin duda merece la pena ser leído.


Y aquí termina nuestra lista. Así que ahora nominamos a 5 blogs:

Belldandy, de Asgard
Mike y Selene, de Alas de papel


¡Un besote a tod@s!

13 comentarios:

  1. Wow! me encanta la lista chicas! espero poder hacerme con uno de esos libritos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas sugerencias y gracias por pasarme el meme!! =D lo haré en cuanto pueda >_<

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que he leído de vuestras dos listas son 'El cielo está en cualquier lugar, que me encantó *O*, y la trilogía de 'Los Juegos del Hambre', para la que no encuentro palabras.
    De los demás, nada. Aunque hay más de uno que me interesan... :D

    ResponderEliminar
  4. hola chicas!! de vuestras dos listas solo he leído Juegos de Seducción 1 y 2, y ya sabéis que me han encantado! *_* tengo ganas de leerme la trilogía de los juegos del hambre, y es que la tengo en mi estantería pero todavía no me he puesto con ella!! no tengo perdón de dios jaja :P
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos muy interesantes: los de Lisa Keyplas, los juegos, contra el viento del norte y el de Rubí a mí también me ha gustado mucho, aunque si tuviese que elegir 5 libros, no creo que lo pusiese.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver, a ver... de los libros de Arsénico solo he leído Contra el viento del norte, y sí, es genial ^^ El cielo está en cualquier lugar y Rubí los tengo y estoy deseando leerlos, Rubí será el próximo que empiece cuando termine los dos que tengo ahora entre manos.
    De la lista de Silvia he leído Los juegos del hambre, y es genial... simplemente genial. Tengo muchas ganas de leer La canción de Annie, la reseña que hiciste, Silvia, me enamoró.
    Un besote a las dos!!

    ResponderEliminar
  7. fantasticas elecciones chicas¡¡sin duda me voy a por la cancion de Annie¡contra el viento del Norte ^^ y como no a por mis cazadores oscuros¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por comentar!!

    @Ani: ponte con Los juegos del hambre cuando tengas tiempo, porque devorarás los 3 libros de golpe XD

    @Natalia: espero que si lees La canción de Annie y no te gusta no me lo tires a la cabeza, jajajajajaja (aunque, sinceramente, dudo mucho que no te guste ^_^)

    Besukines!!

    ResponderEliminar
  9. Falsas apariencias es genial. Cómo me reí con Luka.

    ResponderEliminar
  10. Chicas me ha encantado el MEME.
    Arse contigo coincido con los dos primeros, y con Silvia, con TODOS, a excepción de Sinsajo.. puaj... sigo sin recuperarme de su lectura.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Va a ser que tengo unos cuantos pendientes de leer aún :P

    Por cierto, gracias por el Meme ;)

    ResponderEliminar
  12. Hay algunos que no he leído y parecen muy interesantes ^^ me los apunto!!! Gracias por vuestra recomendaciones ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Meme hecho! Pásate y comenta algo cacho perruna, que hace siglos que no me dejas un mísero comentario Ò_Ó

    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!