Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Secuestrada por voluntad propia!

26 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy no vengo a poner excusas por estar tan ausente, hoy vengo a contaros la verdad, a contaros cómo han ido mis últimos días/semanas/meses. Supongo que todos habréis notado que últimamente el blog ha bajado su rendimiento. No reseño tanto, y tampoco leo demasiado a pesar de que no he dejado de comprar (que no tenga tiempo no significa que sea menos consumista oye! XD).

¿Recordáis aquel reto de SM en el que me apunté hace unos meses? ¡Madre mía! Todavía recuerdo el estrés de esos días de pruebas y lo bien que me lo pasé con mis chicas de Paelsia. No todo fue negativo, no. De hecho, apuntarme a ese reto ha sido una de las mejores cosas que he hecho, ¡de verdad que sí! Y es que de ahí salió una idea, una idea que la señorita Maisha me propuso una tarde de confidencias, risas y desvaríos. Mai me propuso escribir una novela juntas, a cuatro manos. ¿Os imagináis? Acepté al instante, aunque supongo que las dos tuvimos miedo de que se quedara en eso, en una mera idea producto de una tarde de aburrimiento, que nunca llegara a materializarse. Lo primero fue conocernos, conocer nuestra manera de narrar, de exponer las ideas y darles vida a través de las palabras. Y fue tan fácil y encajamos tan bien que todavía no termino de creérmelo. Si leyerais nuestras conversaciones de aquellos días estoy segura de que os reiríais de nosotras. Parecíamos dos niñas pequeñas con un juguete nuevo y maravilloso. ¡Un juguete NUESTRO! Un juguete al que podíamos dar forma, amoldar a nuestra medida, darle vida y convertirlo en una realidad. Las primeras semanas avanzaron sin demasiada novedad, todavía nos estábamos adaptando y apenas teníamos una idea clara de lo que queríamos hacer. Pero, conforme pasaron los días todo comenzó a fluir y nuestras letras empezaron a bailar al mismo ritmo,  a entonar la misma melodía. Y de ahí surgió nuestra primera novela. Sí, ¡ya tenemos nuestro primer bebé! Cuando le pusimos el punto y final apenas podíamos creérnoslo. Hemos escrito esa historia que, en algún momento, nos habría encantado leer, y ha sido una experiencia maravillosa. Sentarte y leer una historia tuya, a la que has dado vida junto a otra persona, es algo que no puedo definir con palabras.

Todavía nos quedan las últimas correcciones, pero algunas personas ya la han leído, como Nia, Daniel BlancoLaura Camaleón y Elena (y nosotras nos hemos quedado sin uñas esperando esas primeras impresiones). La señorita Nia ha sido (y sigue siendo) nuestra correctora oficial, ha estado ahí, comentándonos desde el principio y ayudándonos a darle vida a nuestro primer bebé (¡un millón de gracias bonita! *__*).

Ese es el primer motivo por el cual el blog ha bajado su rendimiento. A Maisha y a mí nuestros personajes nos tienen secuestradas. Porque sí, actualmente estamos dándole vida a nuestro segundo bebé y volamos sobre una nube de sueños que nos mantiene alejadas del mundo, en nuestro pequeño universo paralelo.

Seguiré aquí, como siempre, os lo prometo. Y Silvia también, que ahora mismo está enganchada a La abadía de Northanger (si no lo ha terminado de leer ya, que los libros de Austen se leen solos, juju); y podéis escribirnos al mail conjunto para cualquier cosita. Pero en fin, que si veis que desaparezco algunos días sin dejar rastro, ya sabéis donde estoy. SECUESTRADA.


¡Un besote a todos!

Reseña: Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella

21 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del último libro que he devorado (literalmente). Una historia especial y conmovedora con la que he llorado como una magdalena. Me ha costado horrores hacer la reseña y no me ha quedado como a mí me gustaría, cosa que siempre me pasa con los libros que me emocionan tanto >__<



Ficha Técnica:
Título: Ojos azules en Kabul
Autor: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 370
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-15750-62-8
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Resumen de la contraportada: 

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Cita del libro:
A veces, el abuelo les decía a Saira, a su hermana Mariam y a su madre:
-No debéis temer a los djinn, ni a las margaritas, ni a los libros, ni a los fantasmas. A quien debéis temer es a los hombres.

Opinión Personal (sin spoilers): 

¡Qué bonito y qué triste! Desde que vi por primera vez la noticia de que publicaban esta novela de Anabel Botella supe que me iba a gustar. ¿No os ha pasado que un libro os entra por los ojos (ya sea por la sinopsis o por la portada) y podéis poner las manos en el fuego por él sin temor a quemaros? A mí me pasó con este y, desde luego, mi instinto no me ha fallado. Me ha durado un suspiro, fue abrirlo para echarle un vistazo y no poder soltarlo. El libro se lee solo y es tan bonito que cuanto más tiempo pasa más me gusta. 

Saira es una niña especial, cree tener ocho años, vive en Kabul con su madre, su hermana mayor y su abuelo y, a pesar de la situación familiar, de que apenas tienen alimentos que llevarse a la boca, es feliz escuchando las historias que le cuenta su abuelo, mirando las estrellas al lado de su hermana o compartiendo secretos con ella. Saira una niña despierta, curiosa, dulce, ingenua, luchadora y sencillamente adorable. Es un personaje coherente, una niña cuya inocencia le impide abrir los ojos a la verdad que se cierne sobre su familia, al horror que Ramin, el ser despreciable que les arrebata todo, incluida la dignidad, trae a su familia. La niña se percata de lo malo que está sucediendo, es consciente de los maltratos y vive en carne propia el rechazo, el dolor, el maltrato, la pérdida,... pero todo con el velo opaco que son los ojos de una niña de ocho años. Una niña que se ve obligada a hacerse mayor antes de tiempo, pero una niña a fin de cuentas. Y esto me ha gustado muchísimo, porque no solo le aporta realismo a la novela, sino que te hace sufrir el doble por lo que te cuentan y por todo lo que omiten.

Además, Saira fue el producto de una violación que sufrió su madre años atrás y, aunque la mujer quiere a su hija, no puede evitar ver en ella a la niña que nunca debió nacer, el resultado del peor día de su vida, aquel en que lo perdió todo y que la perseguirá por el resto de sus días. La niña, por su aspecto, está marcada, lo que significa que nunca logrará conseguir un buen marido y que solo podrá aspirar a ser vendida a algún indeseable que la maltratará y le hará la vida imposible. Para todos en Kabul es una bastarda, y solo hay que mirarla a los ojos, ver la palidez de su piel o el color de su pelo para percatarse de sus genes. El rechazo siempre ha estado presente en la vida de la niña. Hasta que aparece un ángel en aquel mar desolador y Saira, por primera vez en su vida, tiene una oportunidad de escapar, de ser libre y vivir su vida en un lugar donde nadie la juzgará por su aspecto ni la discriminará por el simple hecho de ser mujer. 

Cita del libro:
Se levantó para mirarse al espejo. Su abuelo le decía siempre que era su suri, su princesa, y Ramin le recordaba todos los días que era una bastarda, pero ¿quién era en realidad? ¿Un niño para que todo fuera más fácil o una niña que no encontraba su lugar? Poco le importaba ya quién era, porque a nadie parecía importarle nada. Si la vendían y ella se marchaba de Kabul, ¿la acompañarían su hermana y su madre en ese día que para ella sería el inicio de una vida diferente? Estaba muerta de miedo y tenía un nudo en la garganta que no la dejaba respirar, pero, por más que intentaba llorar, no podía. ¿Se le habrían acabado las lágrimas?, se preguntó. ¿Habría un número de lágrimas asignado para cada persona? Era un poco extraño que siendo tan pequeña ya hubiera agotado las suyas.

No voy a comentar nada más sobre la historia porque ya he contado suficiente y porque la sinopsis proporcionada por la editorial resume prácticamente todo el libro. La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, pero de Saira en su mayoría. Me ha gustado mucho la pluma de la autora. Es el primer libro que leo de Anabel Botella, una de las primeras bloggeras a la que empecé a seguir, y creo que no me equivoco al pensar que he empezado por la puerta grande. Y es que Ojos azules en Kabul es un libro muy especial, de esos que te llegan al corazón y que siempre recuerdas con una sonrisa.

La autora ha hecho un trabajo excelente, especialmente con toda la primera parte, escrita con mucho mimo, con delicadeza y crueldad, reflejando la cruda realidad que viven muchas mujeres afganas sometidas al régimen talibán; mujeres y niñas que no tienen derecho a nada, ni a la educación, ni a la asistencia sanitaria, trabajo o a algo tan básico como opinar o soñar. En esta historia seremos testigos de algunas de las atrocidades que viven esas mujeres, escenas que nos encogerán el corazón, que nos harán sufrir, querer gritar y también llorar. Pero no todo es dolor y sufrimiento, el libro también está cargado de esperanza, porque pese a todo lo malo vemos que la pequeña Saira tiene una oportunidad para hacerse ver, para vivir su vida, saborear la libertad, soñar, alzar la voz por todas aquellas mujeres que siguen viviendo en condiciones inhumanas y conseguir, con su enorme corazón, dejarnos una huella en el nuestro. Es una historia tan bonita como desgarradora.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un gran repertorio, tanto en la primera como en la segunda parte de la novela, algunos con más relevancia que otros dependiendo del momento y las circunstancias. De entre todos, quiero hacer mención especial a Bahar, la madre de Saira, una mujer con la que me ha costado simpatizar pero que a su vez me parece el personaje más humano. Me ha resultado doloroso leer sus partes, y muy realista dadas las circunstancias.

El punto negativo y, motivo por el cual el libro no se lleva más nota, tiene que ver con la segunda parte de la novela; la vida de Saira una vez dejado atrás una parte importante de sí misma. La segunda parte, ambientada unos siete años después de que Saira dejase atrás su vida en Kabul, es mucho más light. No creo que esto sea algo negativo, pues la historia lo necesitaba, pero hay cosas que para mi gusto sobran, como por ejemplo alguna conversación superficial con sus amigos o los malentendidos con su mejor amiga Isabel. Quizás en otra novela habrían quedado perfectos, pero en esta no encaja, no pega con el tono serio y desgarrador del principio. Demasiado superfluo. Pero bueno, al menos Saira sigue manteniendo su personalidad y, quitando esas escenas que no encajan, el resto de la novela es preciosa. Me ha gustado mucho su relación con Pablo que, aunque no se ahonda demasiado en ella, llegas a conectar con la pareja y a emocionarte con ellos.

Cita del libro (Pablo y Saira):
-Para cambiar el mundo primero tienes que cambiar tú. Dime, ¿de qué tienes miedo?
«De no ser lo que esperas, del amor, miedo a que te vayas y me abandones», quiso decirle, pero solo alcanzó a susurrar:
-Tengo miedo de ti.

Por último, si tengo que mencionar algo por encima de todo, además de Saira me quedo con las cartas. Decir que son conmovedoras es quedarse corto. La primera, que Saira escribe a su hermana Mariam, es impresionante y me bebí las lágrimas mientras la leía. Y la última, que no me esperaba, es la que termina de darle el toque y salvar todos los puntos negativos de la segunda parte. Preciosas las dos *__*

Ojos azules en Kabul cuenta una historia sobrecogedora, una de esas que llegan para quedarse impresas en tu memoria y que nunca olvidas. Una historia dura y esperanzadora que emociona, que te hace sufrir y querer gritar de frustración, con la que lloras y también sonríes. Muy recomendada. 



8/10 Una historia preciosa, desgarradora y esperanzadora, con una protagonista única que te robará el corazón. La segunda parte no está a la altura de la primera, pero Saira es tan especial y la historia continúa siendo tan bonita que poco te importan sus puntos negativos.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Hijos del clan rojo, de Elia Barceló

19 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y con el que he tenido sentimientos encontrados. En general me ha gustado mucho, pero también es cierto que llevo como dos semanas dándole vueltas a la novela y estaba contando las páginas para terminármela. Eso sí, las últimas cien páginas han sido impresionantes. Pero no quiero adelantaros acontecimientos, así que paso directamente a la reseña.



Ficha Técnica:
Título: Hijos del clan rojo
Serie: Anima Mundi nº1
Autora: Elia Barceló
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Páginas: 512
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-06417-6
Lee algunos fragmentos: AQUÍ

Resumen de la contraportada: 

Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?


Cita del libro:
Estuvo a punto de echarse a reír descontroladamente al oírse decir que tenía un poco de prisa porque su cerebro terminó la frase en su interior: «Verás, Lenny, tengo un poco de prisa porque tengo que salir huyendo no sé bien por qué, ni sé tampoco adónde; mi mejor amiga me ha abandonado para siempre y está con un tipo que me parece realmente peligroso y que se la acaba de llevar a la otra punta del mundo; esta mañana han matado a uno de mis profesores pensando que era Clara; he recibido un mensaje de mi madre desde el Más Allá; he tenido una interesante conversación con un notario que no lo era y que ha desaparecido por arte de magia; llevo seis mil euros en la mochila y no puedo siquiera despedirme de mi padre antes de irme de mi ciudad, de mi instituto y de todo lo que conozco».

Opinión Personal (sin spoilers): 

Me encantaría hacer una reseña al uso, divagar sin parar sobre el libro pero, lamentablemente, no va a poder ser. Hijos del clan rojo no es un libro al uso, sino uno de esos en los que la información está demasiado dosificada, de los que tienes que empezar a degustar paulatinamente para poder descubrir página a página el extraordinario mundo que se esconde tras ellas, adornado y camuflado hábilmente para mantenerte con cientos de incógnitas planeando sobre tu cabeza, consiguiendo que seas incapaz de descubrir lo que va a suceder hasta que tropiezas contra la realidad cuando menos te lo esperas. No puedo contaros demasiado sobre la historia, ni sobre los clanes, ni sobre el resto de criaturas extraordinarias que aparecen en este libro; ni siquiera sobre Lena o Clara, las dos chicas aparentemente normales que serán una clave fundamental en este primer libro de la saga. Solo diré que el primer libro de la serie Anima Mundi nos abre las puertas hacia una historia muy grande y prometedora. 

Cita del libro:
Lo único que sabía seguro era que todo iba a ponerse en marcha muy pronto y que, si sus cálculos eran correctos, todo empezaría con unas chicas muy jóvenes, aún ignorantes de su destino, en algún punto de Europa, la zona geográfica donde desde siempre se habían ubicado los clanes, hasta que en algún momento, unos antes y otros después, se habían ido alejando de lo que en tiempos había sido su hábitat natural.
Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida.
Aún no sabía exactamente quién, ni exactamente dónde, pero tenía la certeza de que en algún lugar de Europa, en ese mismo momento, algo crucial se acababa de poner en marcha.

Se podría decir que con esa cita que os acabo de añadir comienza la historia de este libro. A partir de dos jóvenes aparentemente corrientes, que en este caso serían Lena y Clara, empiezan a tejerse los hilos del destino que cambiará las vidas no solo de estas dos chicas, sino las de unos seres que superan la lógica humana, los miembros de cuatro clanes que comenzarán a mover ficha de diferente manera, cada uno en su propio beneficio, pero todos con un fin en común. Qué tendrán que ver estas dos chicas y cómo afectarán sus decisiones a los clanes es algo que no os pienso contar, pero os aseguro que nada es lo que parece a simple vista (¡nada!). Rojo. Negro. Blanco. Azul. Cuatro clanes. Seres extraordinarios que no son humanos (o haito), sino Karah, y que llevan demasiados siglos esperando a que llegue el momento en el que algo se pondrá en marcha. Y ese momento acaba de llegar.

La narración será en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, principales y secundarios, situados en diferentes lugares del mundo. Desde Austria, donde residen Lena y Clara, viajaremos hasta la sede del clan negro, en China, hasta el hogar del clan rojo, en Italia, o hacia Islandia, en donde los miembros del clan blanco realizan sus investigaciones. Pasaremos unos días en Marruecos, visitaremos el mar Caribe e incluso recorreremos un par de lugares de España. La narración de Elia Barceló es exquisita, y solo hay que leer el libro para percatarse del gran trabajo de documentación que hay detrás. 

Cita del libro:
Cogió un pequeño salero de plata y marfil y lo hizo girar entre sus dedos admirando su elegancia, su belleza. Eso era lo único que a veces aún le aceleraba el corazón: la belleza, el arte. Y sin embargo, ninguna de esas obras había sido creada por Karah. Todos los artesanos y los artistas eran haito. Karah se había limitado durante siglos a admirar, comprar, poseer, coleccionar, financiar, subvencionar. ¿Por qué nunca había surgido un auténtico artista en ninguno de los clanes? ¿Quizá porque sus vidas siempre habían sido acomodadas, seguras, felices, y el arte surge del dolor, del deseo de lo inalcanzable, de lo efímero de la existencia?

La historia está muy bien construida y cuenta con una trama compleja y unos personajes que brillan con luz propia. Aquí no encontraremos a personajes perfectos y eso es lo que más me ha gustado de la novela, que ves una escala de grises, unos personajes que luchan por sus ideales, que cometen errores, que se equivocan, que se levantan y vuelven a caer, que lloran, ríen, luchan, se avergüenzan y sacan lo mejor y peor de sí mismos. Una historia que cuenta con escenas desgarradoras que yo personalmente pocas veces veo en un libro catalogado como juvenil, escenas crueles de verdad, que te dejan con el corazón en un puño y los ojos desencajados. Las últimas 100 páginas son impresionantes. Una pena no tener el siguiente libro al alcance…

Es una novela que hay que paladear sin prisas. La autora se toma su tiempo para presentarte a los personajes, para meterte en su piel y sentir lo que ellos sienten. Te dosifica la información de una manera que incluso llega a resultar desesperante… quieres saber y no sabes nada, quieres respuestas y te llegan más preguntas, quieres continuar leyendo sobre algún personaje concreto y te obliga a tener paciencia y situarte en otro lugar, bajo otra perspectiva, antes de concederte el deseo. Es un libro bastante introductorio cuyo momento álgido se concentra en las últimas 100 páginas. ¡Y menudas 100 páginas! *__*

Si bien la diversidad de personajes es un punto a favor de la novela, también es verdad que es un arma de doble filo. El mayor punto negativo de esta novela, desde mi punto de vista, es la gran cantidad de personajes que hay, los cambios de escenarios y, sobre todo, las abundantes descripciones que no hacen más que ralentizar la historia y hacer que pierdas gran parte del interés con el que empezaste la lectura. El libro no está divido por capítulos, sino por perspectivas de diferentes personajes, y de esta manera iremos saltando de personajes y de escenarios a lo largo de toda la novela. Al principio me resultó curioso y fascinante al mismo tiempo, pero pasadas las primeras 100 páginas la historia se me empezó a hacer cada vez más y más cuesta arriba. Y, sinceramente, para mí la culpa la tienen las descripciones… Describir para situar está bien, pero cuando se abusa de descripciones, a menos que te gusten en exceso, acabas por cansarte. Llegó un punto de la novela donde estaba bastante cansada de tanta descripción e incluso los saltos de personajes empezaron a agobiarme; quería llegar a lo interesante, a las partes de Lena, necesitaba que me contaran qué estaba pasando. Porque sí, te pasas páginas y páginas sin saber nada relevante sobre la historia, y esto tiene su cosas buenas y sus cosas malas. Creo que está bien mantener la intriga, dosificar información, pero que la historia no avance y que arranque cuando llevas ya 400 páginas me parece un poco excesivo. Las últimas 100 páginas me parecieron bestiales, y considero que si las primeras 400 hubiesen sido la mitad de interesantes la novela habría ganado muchísimo. La autora ha creado una historia increíble, pero insisto en que se le podría haber sacado más jugo si estuviera planteada de otra manera. Y esta es la razón por la que, pese a que la historia es buenísima, le he bajado la nota. 

No voy a mencionar a todos los personajes porque es mejor empezar a leer la novela sin conocer absolutamente nada sobre la historia. Pero si tengo que nombrar a alguien en especial me quedo con Sombra, que me ha parecido un personaje fascinante y espero que siga dando cuerda en las próximas novelas. Lena es una protagonista que me conquistó desde su primera aparición. Es una protagonista con fuerza, de esas que saben defenderse solas y salir de los problemas por medios propios; que pese al miedo se enfrenta a los problemas con la mayor entereza y no tiene pajaritos románticos en la cabeza, a pesar de que, en el fondo, desea ser una chica normal y corriente, tener una pareja normal y corriente, y vivir una vida normal y corriente. Todo lo contrario me ocurrió con Clara, que la odié desde el principio por ser todo lo que detesto en un personaje femenino (¡menos mal que no cuenta con excesivo protagonismo y que la protagonista principal es Lena!). De los chicos me quedo con Lenny, y de verdad, quiero volver a ver a este personaje en acción en el siguiente libro, porque promete y mucho. Y el Shane me ha dejado loca... lalalala, ¡menudo pirad@!

El final es abierto, muy abierto, de esos que te dejan con la mandíbula desencajada y con ganas de estrangular a alguien por no tener el siguiente libro cerca y poder comenzar a devorar sus páginas. Espero que el siguiente de la saga no se haga de rogar, porque ya estoy deseando conocer el próximo destino de Lena.

En cuanto a la edición, he de mencionar que Destino ha hecho un trabajo estupendo. No sé si habéis visto el libro de cerca, pero no solo cuenta con un formato precioso, en tapa dura con sobrecubierta y una portada de esas que te atraen de lejos. Además, el acabado de las páginas y los bordes de las mismas son de color rojo, el color del clan protagonista de este primer libro.

Cita del libro:
«Siempre es la última puerta, y siempre hay una puerta más, aunque no puedas verla».

Para finalizar, para aquellos que tengan el libro por casa o que simplemente os pique la curiosidad, os dejo la carta de Lena que podéis encontrar en la web de la editorial.

DESCARGAR LA CARTA DE LENAAQUÍ


Hijos del clan rojo es un primer libro de una saga más que prometedora, una historia grande, muy grande, que encierra miles de sorpresas y esconde personajes que estoy segura que darán vida y muchísimo juego a lo largo de toda la obra. Quizás como primer libro es demasiado introductorio y le sobren muchísimas descripciones, pero las últimas 100 páginas y ese final cautivador le hacen ganar muchos puntos. 



7/10 Una historia compleja, fascinante y hábilmente desarrollada, con unos personajes brillantes y un final que te deja sin aliento. Quizás es demasiado introductorio y le sobren páginas de descripciones, pero las últimas 100 páginas suplen cualquier altibajo que haya tenido la novela.  

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Si fueras mío, de Abbi Glines

14 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, aquí os traigo el segundo (¡Y ÚLTIMO!) libro de una serie que ni siquiera esperaba leer y que me ha terminado conquistando. Siento debilidad por los libros como este, sencillos pero bonitos y absorbentes. Me ha gustado mucho más que el primero, sí señor *__*



Ficha Técnica:
Título: Si fueras mío
Título original: The Vincent Brothers
Serie: 2º- Chicos Vincent
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 304
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-08-11587-8
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Orden de lectura de los libros 

2º- Si fueras mío

Resumen de la editorial: 

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.

Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…

Cita del libro (Beau y Sawyer):
Beau sacudió la cabeza con incredulidad.
-Antes, no hace mucho, eras el bueno. Te preocupabas por lo sentimientos de todo el mundo. Era hasta ridículo lo educado y atento que eras. Has cambiado, Sawyer. No puedo creer lo que estoy diciendo, pero echo de menos a ese tío. Siempre lo admiré. No podía enorgullecerme de mis decisiones, pero siempre estaba tan orgulloso de las tuyas, joder.
La ira que había brotado a la superficie desapareció con su última frase. Beau se dio la vuelta y regresó al campamento, dejándome solo para pensar en lo que acababa de decirme. Saber que se sentía orgulloso de mí hizo que me ardiesen los ojos. Nunca hubiese imaginado que mi hermano, el tío duro, estuviese dispuesto a admitirlo.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Todavía estoy suspirando como una tonta. No sé qué me pasa últimamente que me pierden este tipo de lecturas. Si El chico malo me gustó muchísimo, este libro me ha enamorado perdidamente. Y mira que Sawyer en el anterior libro me cayó bastante mal por ser un personaje demasiado correcto, perfecto y soso. Pero en su historia cambia, ¡y vaya si lo hace! (Ha sido una delicia leer su punto de vista al fin). Solo necesitaba a alguien que cambiara su visión de una relación, que le hiciera sentir algo que su anterior novia nunca había despertado en él. Necesitaba a una chica que pusiera su equilibrado mundo patas arriba. Esa chica se llama Lana, y es una protagonista a la que he aplaudido por su personalidad y coherencia. ¡Por fin!

La historia comienza rememorando una escena final del anterior libro, en la cual podremos ver cuáles son los sentimientos de Sawyer respecto a la relación de Ashton, la que fue su novia por tres años y a la que aun quiere con locura, con el primo/hermano de este, Beau, el chico malo. Resulta muy enriquecedor conocer el punto de vista de Sawyer, el dolor por la traición que no pudimos apreciar en la anterior novela. Tras esta escena, la historia continúa meses después, justo cuando da comienzo el verano y Sawyer decide que ha llegado la hora de dejar de ocultarse, de evitar ver a Ash en brazos de Beau, y acude a una de las fiestas que organizan sus amigos. La cosa no sale tan bien como Sawyer se imaginó, pues los celos y la rabia siguen haciendo mella en él, así que se larga para no verlos y es entonces cuando se cruza con Lana, la prima de Ashton. Una Lana irresistiblemente tentadora que ha cambiado completamente desde la última vez que la vio. El deseo que siente por ella es inmediato, un deseo que nunca le ha despertado nadie, ni siquiera su ex novia a la que todavía considera el centro de su mundo. Le gusta Lana y desea hacer cosas con ella que jamás ha hecho, pero para él solo significa una distracción, una manera de olvidarse de Ashton durante un tiempo. Entonces una idea estúpida se le cruza por la cabeza: utilizar a Lana para darle celos a Ashton. Lo que no sabe Sawyer es que está perdiendo el tiempo y la oportunidad de ver a la verdadera Lana, esa que lleva toda la vida enamorada de él y que se las ha ingeniado para conquistarlo con todas sus armas.

Pero no penséis que Lana es una chica tonta que dejará que Sawyer la pisotee a su antojo. ¡De eso nada! Lana sufrirá sus desplantes, pero sabrá contrarrestarlos, y no precisamente pagándole con la misma moneda, sino quitándole algo que él empieza a ansiar con todas sus fuerzas: su confianza. Hará falta mucho más que una caricia o palabras bonitas que se van con el viento para que Lana confíe en Sawyer.

La relación es preciosa, de esas que se van cociendo a fuego lento pese a que la novela avanza bastante deprisa. Lo que comienza como mera atracción física se va convirtiendo en algo mucho más intenso y real, en un sentimiento más profundo que mezcla felicidad y anhelo, alegría y miedo, una conexión que nos mantendrá en vilo y ansiosos por llegar a su desenlace. He tenido ganas de estrangular a Sawyer por su comportamiento, por su habilidad para meter la pata constantemente y caer en la misma piedra. Pero también he llegado a entenderlo. Es un personaje que comete errores, que siempre había sentido que su mundo era Ashton y que con ella lo tenía todo, aunque fuese una felicidad construida a base de mentiras; y ahora que Ash ya no está siente que nadie puede llenar el vacío que ha dejado ella. Pero Lana se las arreglará lo bastante bien como para hacerle entender que no tiene por qué aguantar ni sus desplantes ni su indecisión, que ella necesita a alguien que la quiera de verdad, y que no está dispuesta a ser el segundo plato de nadie. 

Cita del libro:
-Tienes razón. No volverá a pasar. Porque estoy harta de esforzarme para que me quieran. No debería tener que esmerarme tanto para conseguir que las personas a las que amo también me quieran. La gente no se esfuerza tanto. Nadie lo hace. Sólo yo. Sólo Lana McDaniel. No puedo más. Si soy tan difícil de querer, entonces no necesito a nadie. Hasta ahora me las he arreglado sola. ¡Soy una puñetera profesional!
Si es posible que el sufrimiento de otra persona te rompa el corazón, entonces el dolor de Lana hizo añicos el mío. La emoción me ardía en la garganta mientras la abrazaba con más fuerza. Hubiese querido meterme dentro de su cabeza. Se encerraba tanto en sí misma que me pregunté la razón. Y lo comprendí. Lana no confiaba en nadie lo suficiente como para dejar que se le acercase, hasta anoche. Había decidido que podía confiar en mí, ¿y qué hice yo? Tirar su confianza a la basura. Dios mío, era el imbécil más grande del mundo.

Lana es un personaje que me ha sorprendido para bien; ya lo hizo en su breve aparición en la anterior novela y lo ha vuelto a hacer en esta. Es una chica que carga con problemas familiares desde que tiene uso de razón, a la que siempre le ha faltado cariño y seguridad, que está cansada de ser el segundo plato de todo el mundo. Lleva enamorada de Sawyer desde que era una niña, pero si alguna vez tuvo alguna esperanza de que él se fijara en ella se esfumaron completamente cuando este empezó a salir con su perfecta prima. Sabía que teniendo a Ashton él jamás la miraría... hasta que Ashton lo deja por Beau y Lana toma la decisión de que no va a dejar escapar la oportunidad que se le ha presentado. Cambia de look, de vestuario y decide que pasará un verano en casa de su prima antes de ir a la universidad. Un verano en el que intentará conseguir que Sawyer la mire.

En cuanto a Sawyer, es otro personaje que me ha sorprendido gratamente. Como ya os he comentado, en su libro me pareció un chico demasiado hipócrita, perfecto y sin gracia. No había nada en él que despertara mi curiosidad y, sinceramente, me pareció bastante normal que Ash le diera la patada (¡qué novio más soso! “No toco a mi novia porque la respeto”, ¡anda YA! XD). Pero en este libro aparecerá un Sawyer completamente distinto, roto de dolor por la pérdida de la que él considera la mujer de su vida, y dispuesto a dejarse llevar por sus sentimientos, sean estos positivos o negativos. El chico bueno deja de ser bueno y aparecerá su lado sexy y explosivo. Por primera vez Sawyer se sentirá atraído por una chica, alguien que despierta en él un fuego que siempre había estado apaciguado y que ya no sabe cómo controlar. 

Cita del libro:
Lana se me echó al cuello y dejó escapar un sollozo al tiempo que enterraba la cara en mi pecho. La envolví con mis brazos y la abracé, mientras mi corazón se resquebrajaba con cada lamento que ella dejaba escapar. No quería hacerla llorar. Ya lo había hecho demasiadas veces. Quería hacerla feliz. Anhelaba sonrisas y carcajadas. Le acaricié la espalda y le di un beso en la sien mientras se aferraba a mí. Al menos no me apartaba de un empujón. Sólo deseaba que parase de llorar. Quería hacerla sentir deseada.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, y esta vez he disfrutado de las dos narraciones. Los dos personajes son geniales y me han conquistado de igual forma, aunque es cierto que a mí me pierde más la narración del chico, algo que también me pasó con el anterior protagonista. Además, contaremos también con pequeños fragmentos (al final del libro) narrados por los protagonistas de El chico malo.

No mencionaré personajes secundarios porque pese a su existencia, es cierto que apenas tienen protagonismo. Si tengo que mencionar a alguien me quedo con el señor Harris, el padre de los chicos Vincent, pues las escenas en las que aparece con sus hijos hicieron que se me saltaran las lágrimas.

La parte sexual vuelve a estar tratada con naturalidad y buen gusto, mejores incluso que las del primer libro porque no ha sido un aquí te pillo aquí te mato (de verdad, que me mató que Ashton y Beau fuesen tan a saco cuando ella tenía novio, no puedo evitarlo). Me ha gustado que ninguno de los dos personajes tuviese experiencia y juntos fueran experimentando nuevas sensaciones. No sé, me parece bastante real y bonito, llamadme cursi (que sí, que últimamente lo estoy y mucho, xD).  

Ya sabéis que una de las cosas que no me gustaron demasiado de El chico malo fue su protagonista. Ashton peca de tonta y de muchas cosas más, y es un personaje con el que, al menos yo, no conseguí conectar por esa extraña perspectiva que tiene sobre la bondad. Además, que la relación podría haberse llevado de otra manera (dejando a Sawyer antes de ponerle los cuernos, por ejemplo, ejem). Y es precisamente por eso que Si fueras mío me ha gustado mucho más, porque no sólo la protagonista tiene garra sino que, además, la relación es una auténtica delicia. Lo que le falta al otro libro lo tiene este, ¿qué más se puede pedir? 

En cuanto al final, es completamente cerrado, y no solo cierra esta historia sino que supone el broche de oro final para la serie. Cuenta con un epílogo de esos que tanto nos gustan donde podemos ver qué ha sido de la vida de las dos parejas después de varios años, narrado desde el punto de vista de los cuatro personajes: Beau, Asthon, Lana y Sawyer. Precioso todo.

Cita del libro (Beau):
[…] Cuando te enamoras de la chica que se adueña de tu alma, ella es la única con el poder de hacerte llorar.

Si fueras mío es un libro que cuenta una historia sencilla pero preciosa, de esas que te enamoran, que te hacen suspirar, sonreír, querer matar a alguien y también te conmueven y roban más de una lagrimilla. Pese a su corta extensión, es una historia muy completa que cierra la trama paralela de la familia de los protagonistas que empezó en el libro anterior. 



8/10 Precioso, conmovedor, altamente adictivo y con unos personajes que te roban el corazón. Un final perfecto para una bilogía que no me cansaré de recomendar.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Sumergida entre las páginas de... Si fueras mío, de Abbi Glines e Hijos del clan rojo, de Elia Barceló

12 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento estar tan desaparecida, pero he estado bastante liada dando clases y apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí. Esta semana volveré a la carga con un par de reseñas que tengo pendientes, pero mientras os pongo por aquí lo que estoy leyendo actualmente. Yo, en concreto, estoy sumergida en dos lecturas totalmente distintas. Os cuento un poquito. 


En primer lugar, un libro que empecé hace ya un par de semanas pero que debido a lo liada que he estado no he podido acabármelo a pesar de lo mucho que me está gustando. Se trata de Hijos del clan rojo, de Elia Barceló. Seguro que alguna vez habéis empezado una saga y os habéis dado cuenta de que el mundo que ha creado el autor es tan grande, complejo y tiene tantos personajes que sabéis que lo que tenéis entre las manos es grande, muy muy grande. Pues eso es lo que siento con este libro. He leído la mitad y aun no sé muy bien qué está sucediendo, me faltan piezas de un puzle que estoy segura de terminarán por aparecer tarde o temprano y encajar a la perfección. La autora escribe tan bien que es una delicia leer sus letras, los personajes brillan con luz propia y la intriga que te acompaña a lo largo de la lectura un gran punto a su favor. No tienes ni idea de lo que está pasando, aparecen tantos personajes que no sabes por dónde va a tirar la trama, pero aun así no puedes parar de leer. No hay muchos autores que consigan algo así y Elia Barceló lo hace a las mil maravillas. Ya os contaré la semana que viene, que será seguramente cuando suba la reseña. 

Cita del libro:
Lo único que sabía seguro era que todo iba a ponerse en marcha muy pronto y que, si sus cálculos eran correctos, todo empezaría con unas chicas muy jóvenes, aún ignorantes de su destino, en algún punto de Europa, la zona geográfica donde desde siempre se habían ubicado los clanes, hasta que en algún momento, unos antes y otros después, se habían ido alejando de lo que en tiempos había sido su hábitat natural.
Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida.
Aún no sabía exactamente quién, ni exactamente dónde, pero tenía la certeza de que en algún lugar de Europa, en ese mismo momento, algo crucial se acababa de poner en marcha.


Y en segundo lugar, estoy DEVORANDO leyendo Si fueras mío, de Abbi Glines, la segunda y última parte de la serie de los chicos Vincent, que empezó con El chico malo. El lunes por la tarde llegué a casa y me estaba esperando un paquetito con este libro y DIOS, lo tuve que coger enseguida porque claro, ¡yo quería leer YA la historia de Sawyer! Y mira que el chico en la anterior entrega no me dijo nada, porque me parecía un soso, remilgado y demasiado perfecto para mi gusto. Vamos, que Ashton hizo bien en dejarlo porque, ¡menudo muermo! XD. (Es broma, que conste que nunca me gustó la manera en que la autora desarrolló la relación entre Beau y Ashton, ella debería haber sido sincera con Sawyer y no hacer lo que hace…ejem). Pero en este libro descubrimos a un Sawyer totalmente diferente, un Sawyer al que le pegaría tres tortas bien dadas pero al que terminas adorando tanto como a Beau. Estoy ENCANTADA con la historia. No sé si es que estoy pasando por un momento bastante pasteloso ahora mismo pero de verdad, estas historias me tienen enamorada perdida. Y es que para mí Si fueras mío es MUCHO mejor que El chico malo. ¿Por qué? Pues porque a mí Ashton nunca me entusiasmó demasiado y, en cambio, Lena, la protagonista de este libro, es una chica carismática con la que conectas, un personaje coherente que te conquista. Sawyer y Lena hacen una pareja preciosa y chispeante. Me queda nada para terminarlo, así que espero traeros la reseña mañana o pasado como muy tarde, pero vamos, os adelanto que si sigue en la misma línea se llevará muy buena nota (más que el anterior, of course). 

Cita del libro (Beau y Sawyer):
Beau sacudió la cabeza con incredulidad.
-Antes, no hace mucho, eras el bueno. Te preocupabas por lo sentimientos de todo el mundo. Era hasta ridículo lo educado y atento que eras. Has cambiado, Sawyer. No puedo creer lo que estoy diciendo, pero echo de menos a ese tío. Siempre lo admiré. No podía enorgullecerme de mis decisiones, pero siempre estaba tan orgulloso de las tuyas, joder.
La ira que había brotado a la superficie desapareció con su última frase. Beau se dio la vuelta y regresó al campamento, dejándome solo para pensar en lo que acababa de decirme. Saber que se sentía orgulloso de mí hizo que me ardiesen los ojos. Nunca hubiese imaginado que mi hermano, el tío duro, estuviese dispuesto a admitirlo.


¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Os llaman la atención?

¡Un besote a todos!

¡Popurrí de novedades de junio!

09 junio 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos la entrada de novedades correspondiente al mes de junio. Este mes destacamos especialmente el libro de Noelia Amarillo, al que le tenemos unas ganas inmensas y ya se puede encontrar en las librerías *___*

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial y leer la sinopsis. Los que no estén todavía en la base de datos de la editorial solo tendrán el link a la página web de la editorial correspondiente. 


Plataforma Neo
    

Oz Editorial


Destino Juvenil
    
  

Fantascy

    

Nube de tinta


B de Blok


Montena

     

Everest


Roca


Esencia

      

Planeta
    
  

Espasa


Vergara


Ediciones Pàmies

  
Terciopelo

  

MR Ediciones


Plaza & Janés

  

Debolsillo

  

Alfaguara Juvenil
   
    

Random


Versátil

   

Libros de Seda
  
La Factoría de Ideas


Ediciones Kiwi



¿Qué os parecen? ¿Tenéis muchos apuntados?

¡Un besote a todos!