Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Divagando entre citas (5)

29 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis pasando la Semana Santa? Yo haciendo poco y mucho a la vez (es largo de explicar :P). Y entre todas las cosas que estoy haciendo, ayer me tomé la tarde para deleitarme entre las páginas de uno de mis libros favoritos, así que no podía dejar de pasarme por aquí para dejaros un par de citas. 


Cita del libro:
Alicia se alegró de encontrarla de tan buen humor, y pensó para sus adentros que quizá fuera solo la pimienta lo que la tenía hecha una furia cuando se conocieron en la cocina. <<Cuando yo sea duquesa>>, se dijo (aunque no con demasiadas esperanzas de llegar a serlo), <<no tendré ni una pizca de pimienta en mi cocina. La sopa está muy bien sin pimienta... A lo mejor es la pimienta lo que pone a la gente de mal humor>>, siguió pensando, muy contenta de haber hecho un nuevo descubrimiento, <<y el vinagre lo que hace a las personas agrias... y la manzanilla lo que las hace amargas... y... el regaliz y las golosinas lo que hace que los niños sean dulces. ¡Ojalá la gente lo supiera! Entonces no serían tan tacaños con los dulces...>>
Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
Cita del libro:
-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría el tratamiento, pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio...
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.
-...siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia.
-¡Oh, siempre llegarás a alguna parte, si caminas suficiente! 
Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll


¿Soy la única que adora esta historia?

¡Un besote a todos y disfrutad de lo que queda de semana!

Reseña: Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

25 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, de un libro que me ha maravillado y que, a partir de hoy, no me cansaré de recomendar. De verdad, tenéis que probar esta joyita, ¡estoy segura de que no os defraudará! Desde aquí le doy las gracias a Elwen porque fue gracias a su reseña que me animé a comprarlo. Y ohh, advierto que la reseña va a ser un poquitín diferente de lo acostumbrado, porque me niego a contar datos importantes que puedan estropearos cualquier detalle de la lectura. Así que ni ahondaré en la historia ni en los personajes, solo haré un repaso general de todo y os contaré lo más importante :P



Ficha Técnica:
Título: Mañana lo dejo
Título original: Demain j'arrête
Autores: Gilles Legardinier
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 18€
ISBN: 9788420413228
Lee algunos extractos: pinchando AQUÍ

Sinopsis de la contraportada

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Hay libros que calan hondo, que se meten en tu piel de una manera que nunca, por mucho tiempo que pase, olvidas la hermosa sensación que se te quedó en el cuerpo tras acabar su lectura. Puede que olvides pequeños detalles, incluso los nombres de sus protagonistas, pero jamás podrás olvidar la infinidad de sonrisas que te robaron, las lágrimas que derramaste, los sentimientos que recorrieron todo tu cuerpo y esa euforia que sentiste mientras lo leías. ¿A vosotros no os pasa cuando un libro os enamora tanto? ¿No os dan ganas de gritar a los cuatro vientos lo bueno que es? Porque a mí sí. Me veo incluso en la necesidad de dejarlo aparcado un rato para escribir a mis amigas y recomendárselo, o simplemente para desahogarme contando lo increíblemente bueno que es. Necesito compartirlo, que todos se den cuenta de que no pueden seguir viviendo un día más sin haberlo probado (¿os he dicho ya que me encanta dramatizar? XD). Ya lo dice el autor en los agradecimientos: este libro es para todas las mujeres. Dejad a un lado el boom erótico y tan cansino que nos están invadiendo y probad este libro. ¡Estoy segura de que os encantará!

¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida? Con esta pregunta comienza Julie a relatarnos su historia, los cambios que se están dando en su día a día y muchas de las estupideces y locuras que ha cometido a lo largo de sus veintiocho años. En la vida de Julie no hay caballeros de brillante armadura dispuestos a salvarla de sus peligros, ni seres sobrenaturales que le prestan su inmortalidad, ni siquiera hombres irresistibles y torturados que se comportan como capullos integrales pero que en el fondo esconden un corazón de oro aguardando para entregárselo a la dulce joven que logre llegar hasta él. No. Julie es una mujer como cualquiera de nosotras, con los problemas típicos que solemos cargar a nuestras espaldas. Sí, su cordura comenzará a peligrar por un hombre pero, ¿a quién no le ha pasado? Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos hecho/pensado tonterías por amor.

Julie es una mujer de 28 años que acaba de terminar una relación que la ha dejado exhausta y perdida.  Muchos fueron los sacrificios que tuvo que hacer para contentar a su exnovio, y ahora se ve en la necesidad de cambiar. Empezando por cambiar ese trabajo que nunca ha logrado llenarla por uno que de verdad la reconforte. Y por supuesto, la aparición de ese misterioso vecino de apellido ridículo (¡Patatras!) por el que empezará a obsesionarse tendrá mucho que ver con la nueva visión –mejorada- de nuestra querida Julie. He aquí la prueba de que el amor también puede sacar lo mejor de nosotras mismas. Julie, que se había ido encogiendo a lo largo de su antigua relación, empezará a florecer, a ser ella misma, la adorable, alocada y perspicaz Julie en todo su esplendor. Y no puedo más que aplaudir ese cambio. 

Cita del libro:
Me agarra suavemente los dedos. Es maravilloso. Ahí estamos, los dos en la escalera, y por fin nos presentamos como me hubiera gustado. Estamos delante de mi puerta. En circunstancias similares, teóricamente, debería invitarlo a tomar algo y darle la llave del buzón, pero tengo la casa con ropa por todas partes. Creo que hasta mis bragas están en el fregadero. No debe entrar bajo ningún concepto. Como se le ocurra sugerirlo, tendré que sacarle los ojos. Parece esperar algo. Menuda pesadilla. ¿Qué estupidez más podría pedirle a Dios para que me saque de aquí? Un terremoto sería ideal. De magnitud tres, por favor. No demasiado fuerte ni demasiado flojo. Ric me cogería en brazos y me sacaría del edificio y, una vez fuera, no podría ver mis bragas. Y podríamos ayudar a la gente a esquivar las macetas, las bicis y los perros que se cayeran de las ventanas. Habría estado bien.  

Este libro cuenta con un sinfín de personajes especiales, pero todo el peso de la historia se lo llevará la protagonista. El autor logra meterse en su piel y reflejar de manera sublime la psicología de una mujer, con toda su intrincada personalidad. Es cierto que Julie es un caso especial y decir que está chiflada es quedarse corto. Pero también es cierto que he logrado conectar con ella a la perfección, he sido capaz de verme reflejada y compartir muchos de sus pensamientos. Supongo que en este mundo hay de todo: mujeres más simples y otras más complejas. Yo me identifico con este segundo grupo. Soy la típica que le da vueltas a las cosas, que analiza una conversación minutos después de haberla realizado, de las que buscan significados ocultos donde quizás no hay absolutamente nada, que se inventan historias catastróficas, se ahogan en un vaso de agua y hacen una montaña de un grano de arena. ¿Qué quiso decir con eso? ¿He hecho algo mal? ¿Cómo me lo tomo? XD. Bueno, tengo mucho de eso, lo admito. No siempre soy así, pero muchas veces sí. ¡Qué le vamos a hacer! 

Julie es así pero elevado a la enésima potencia. Me ha fascinado esta chica, siempre dispuesta a dar su teoría de todo lo que sucede a su alrededor. Es de esas protagonistas que tienen chispa, que se meten en tu bolsillo desde el primer momento, conquistándote por completo. Es divertida, carismática, inteligente, sarcástica, fantasiosa, bondadosa, enérgica, decidida, embaucadora… sí, ¡sobre todo embaucadora! Ver cómo es capaz de convencer a cualquiera (amigo, conocido, vecino, jefe... XD) de que la ayude a cumplir sus rocambolescos propósitos ha sido digno de leer, os lo aseguro. Y lo mejor de todo es que aunque los conduzca a un callejón sin salida, es de esas personas nobles que al final cargaría con todas las culpas sin pensárselo dos veces. ¡Hasta yo la seguiría hasta el fin del mundo! Con sus divagaciones mentales y su retorcida obsesión por los gatos he llorado de la risa, literalmente.

Se trata de una historia de lo más cotidiana, donde lo importante reside en las pequeñas cosas, esos actos insignificantes que constituyen la base de la existencia de cualquiera. Narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, no solo nos troncharemos de risa con su extravagante personalidad; también logrará conmovernos con algunas escenas muy emotivas, sonreír y suspirar de pura satisfacción. Veremos desfilar a un sinfín de personajes a cual más interesante y disparatado. Seremos testigos de los cambios que van surgiendo en la vida de Julie, y cómo va tomando las riendas en un viaje con un destino totalmente impredecible. Conoceremos al encantador y misterioso Ricardo Patatras, lo analizaremos poquito a poco, con cada acto, palabra, gesto. ¿Es de verdad digno de nuestra Julie? ¿Esconde algo o todo es producto de la inquietante imaginación de la joven? ¿Quién será el salvador y quién el salvado? 

Cita del libro:
Los dos ríen como niños de párvulos. ¡Qué fastidio! Algún día, alguien debería explicarme por qué los hombres conectan tan rápido y tan bien. Viéndolos juntos, parecen amigos de la infancia que han luchado juntos en tres guerras y se han salvado la vida el uno al otro. Y estos dos especímenes no constituyen un caso aislado. Si metéis a dos hombres en una misma habitación, o en una leonera, o donde sea, en tres minutos ya se tutean, en cinco hacen bromas que solo ellos entienden y, una hora después, hasta sus madres jurarían que son hermanos. ¿Cómo y por qué no ocurre lo mismo con nosotras, las mujeres?

Mañana lo dejo es un libro recomendadísimo para todas las mujeres, sin excepción. Una historia hilarante y sumamente adictiva con una protagonista perfectamente construida que te robará el corazón de principio a fin. Ya lo decía la cita de la contraportada: “336 páginas de felicidad. Debería estar cubierto por la seguridad social”. Y no puedo estar más de acuerdo. Me he pasado 336 páginas con una sonrisa pintada en la cara. 



10/10 Desternillante, magnífico y cautivador. Una joyita digna de ser leída.  
(sinceramente, me veo incapaz de ponerle menos nota *__*)

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Tenéis que leer este libro!


¡Un besote a todos! 

Fotoreseña: Peter Pan, de J. M. Barrie

22 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo fororeseña de un libro muy especial para mí: Peter Pan, del GRAN J. M. Barrie. ¿Quién no conoce esta historia? ¿Quién no creció viendo las aventuras de Peter, viajando con Wendy y sus hermanos hacia Nunca Jamás para matar piratas, escuchar a Wendy contar cuentos por las noches y comer comida de mentira? Siempre fui muy fan de Peter, y a día de hoy me sé de memoria la película de Hook de tantas veces que la vi. Adoro esta historia *__*

Y bueno, aquí os presento las dos ediciones que tengo actualmente en mi estantería de esta obra. La reseña la publicaré prontito, que este libro entra dentro del reto de Imprescindibles del año

Edición Alfaguara

Publicado por la editorial Alfaguara e Ilustrado por Fernando Vicente. Es una edición bastante normalita y, aunque a primera vista parezca algo infantil, contiene el texto original, la traducción es bastante buena y las ilustraciones muy monas. Así que si queréis haceros con una edición no muy cara, esta es muy buena opción. Eso sí, solo contiene la historia de Peter Pan y Wendy (que es la que todos conocemos por las adaptaciones), y si queréis leer también Peter Pan en los Jardines de Kensington mejor optar por otra edición. El libro ronda los 15€, encuadernación en cartoné, ilustraciones interiores a color...




(Mirad cuantos marcadores tengo, xD)






Edición de Neverland

Publicado por la editorial Neverland. No cuenta con ilustraciones interiores (¡estáis avisados!). Esta edición es más para coleccionistas, para aquellos que quieran tener todos los textos de Barrie en los que aparece Peter Pan: El pajarillo blanco, Peter Pan en los Jardines de Kensington, Peter Pan y Wendy, Dedicatoria inédita a los cinco, La obra teatral original y Escena final alternativa inédita. Yo buscaba una edición de estas babeantes con la que deleitarme la vista, pero claro, luego di con esta y siendo una edición tan completa no me lo pensé mucho. El libro ronda los 22€, con un tamaño de 17,5x25,5 cm, y encuadernación en cartoné. No es una edición muy bonita, pero sí muy completa, que era lo que yo quería. Además, conserva ese toque a libro antiguo que tanto me gusta. Ya me encargaré de pedir por Reyes otra única y exclusivamente para deleitarme la vista con ilustraciones (como la edición de Blume, que es preciosa (podéis verla pinchando AQUÍ), pero solo tiene Peter Pan y Wendy).




(así es la decoración de cada parte del libro)


(y la decoración de los capítulos, que es una monería *__*)

(y por último, la obra de teatro, que incluí foto porque me pareció interesante ya que es algo que no acostumbra a verse)


¿Qué os parecen? ¿Qué edición tenéis? ¿Habéis leído el libro? (si no lo habéis hecho a por él YA, que es una joyita) 

¡Un besote a todos!

Cerrados sin terminar (1): El infierno de Gabriel y Las tres caras de la luna

20 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento actualizar tan poquito últimamente, pero ando muy liada y apenas tengo tiempo de asomarme por aquí. Eso sí, aprovecharé la semana santa para ponerme al día, que no voy a ninguna parte.

Hoy estreno una sección que espero, por mi propio bien, que no se convierta en algo habitual. No soy de abandonar libros, básicamente porque normalmente leo libros que me han recomendado y suelo ir sobre seguro, y porque no me gusta dejar una historia por la mitad. Pero… en ocasiones me llevo algún que otro chasco, algo inevitable ya que cada persona es un mundo, y no a todos nos va a gustar lo mismo. Y me niego a obligarme a mí misma a leer algo que no me gusta, con la de libros pendientes que tengo y que seguro que disfrutaría muchísimo más. Así que me he decidido a dejar por aquí constancia de esos libros que soy incapaz de terminar, por la razón que sea. 

Tened en cuenta que es mi opinión personal y que no es una reseña ni mucho menos, solo una breve opinión para desahogarme con todos vosotros. 

Y sin más divagación, os dejo con los títulos en cuestión. Estoy segura de que uno de los dos os va a sorprender (¡incluso a mí me sorprendió! XD).


El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard
Abandonado con 160 páginas (de 624)

Me resulta curioso que este libro esté gustando tanto, la verdad. Había leído que era muy romántico, y quizás lo sea y me esté perdiendo una gran historia de amor (aunque dudo que a mí me lo llegue a parecer), pero me resulta imposible avanzar. Lo veo y es que se me quitan las ganas de leer. Prefiero ponerme a estudiar que continuar su lectura, así que ya os podéis imaginar lo crítico de la situación. 

No me gusta Julia, me parece una protagonista insoportable, irritante, tonta hasta decir basta; la típica chica que siempre mira al suelo, compadeciéndose de sí misma constantemente, con miedo incluso de respirar, torpe hasta decir basta. Para que os hagáis una idea, es la típica protagonista a la que se le cae un vaso, rompiéndose este en mil pedazos, se agacha para recoger los pedazos y tiene tanta suerte que termina clavándose los cristales. Y por supuesto, el chico de turno tiene que venir en su rescate y hacer su papel de médico dispuesto y atento, como si acabaran de atropellarla en lugar de hacerse una herida superficial. ¿Alguna vez os ha pasado? Será que tengo una piel resistente, y no fina y delicada como la de las protas de estos libros, porque nunca me he clavado un cristal. Y normalmente no me tiro en plancha a intentar cortarme para que mi chico venga a rescatarme como un caballero de brillante armadura. Y ohhh, Julie también es virgen, eso por supuesto.

Y bueno, Gabriel no se queda atrás. Antes de tener el placer de conocerlo (nótese la ironía), pensaba que sería el típico chico malo, amargado por uno de esos pasados tortuosos que tanto acostumbramos a ver en este tipo de protagonistas. Y es exactamente así. Pero hay algo más. Gabriel es un capullo con todas las letras, en el mal sentido de la palabra. Cuando empiezo a leer y veo que, además de borde y sentir una clara afición por humillar a Julie, se dedica a menospreciarla por ser ella misma, por ser pobre, vivir en un apartamento modesto, llevar una mochila vieja, y un largo etc. ¿Pero qué es esto? De verdad que sentí que me habían estafado. Y claro, después de juzgar a la pobre chica indefensa y condenarla, se entera de que en realidad es la mejor amiga de su hermana. ¿Y qué hace el señorito? Le da dinero a su dulce hermanita para que le compre ropa bonita a Julie, porque claro, la chica no tiene dinero para comprarse cosas monas y él quiere que sonría como una bella y dulce flor.”Hermanita, gástate 1000 dólares en unos zapatos si quieres, y no te olvides de una nueva mochila de calidad… pero, ¿dinero para comer? ¿Para qué? Que se siga alimentando mal, mientras pueda lucir esos zapatitos de 1000 dólares”. En fin… no sé si esto mejora, tened en cuenta que solo he leído 160 páginas. Pero mi paciencia llegó al límite cuando leí que Gabriel le decía a Julie: “pasas más tiempo de rodillas que una puta” (palabras textuales). Aquí fue cuando me dije: deja de torturarte de esta manera, este libro no es para ti.

¿Qué me estoy equivocando y lo estoy juzgando mal antes de tiempo? Puede. ¿Quizás me estoy perdiendo una preciosa historia de amor? A lo mejor, pero es que me da igual, simple y llanamente. Mi tropiezo con el nuevo boom erótico creo que acaba con este libro (aunque este no se puede considerar erótico, solo romántico contemporáneo). 

He leído por ahí que también ha salido de un fic de Crepúsclo, ¿en serio? Si es así yo no he captado las similitudes... aunque tampoco es que haya leído tanto (y 628 páginas me parecen una tortura para descubrirlo, xD).

Mi ejemplar lo sortearé, por si estáis interesados, el mes que viene.


Las tres caras de la luna - Sally Gardner
Abandonado a las 70 páginas (de 208)

¿No os dije que seguramente os iba a sorprender? Bueno, pues este libro no es para mí. Lo compré con muchas ganas y daba por hecho que me iba a maravillar, como el resto de títulos que he leído de este nuevo sello que no hace más que sorprendernos con las maravillas que publican (Bajo la misma estrella, La lección de August y Memorias de un amigo imaginario me enamoraron los tres). Y lo empecé a leer esa misma noche. Pero no era para nada como me esperaba, y esta vez puedo decir que me ha sorprendido en el mal sentido de la palabra. Ojo, no quiero decir que sea un mal libro ni mucho menos. Podéis buscar reseñas y la gran mayoría son altamente positivas. Ojalá yo pensara lo mismo, ojalá me hubiera enamorado de la misma manera. Pero no lo ha hecho.

En primer lugar, no me enganchaba, no conseguía sentir una total empatía hacia Standish, el protagonista, meterme en su piel y sentir esa conexión que yo necesito sentir con el personaje principal de una historia de este tipo. También es cierto que parece tener 15 años, pero se comporta como si fuera mucho más pequeño. De hecho, si no hubieran especificado su edad habría pensado que se trataba perfectamente de un niño de unos 7 u 8 años a lo sumo. La historia está narrada en primera persona, y el protagonista es tan “especial” que no te enteras ni de la mitad de las cosas importantes. ¿Dónde están? ¿Qué está pasando? Me daba la sensación de que dejaban huecos a propósito, para que te encargaras de rellenarlos tú mismo a lo largo del camino. Y siendo una especie de distopía extraña no sé, pero esperaba más detalle. Seguro que muchas de las cosas se van aclarando conforme avanzas en la lectura, pero me temo que no seré yo quien las descubra. 

¿Y por qué decidí abandonarlo? Porque siempre hay algo que te hace tirar la toalla, o al menos conmigo siempre pasa. Llegué a una parte desagradable, una escena que me revolvió el estómago a pesar de no estar perfectamente detallada, y que me hizo cerrar el libro para no volver a abrirlo. Quizás es que no me esperaba para nada que la novela siguiera esa tónica, quizás es que soy demasiado sensible (aunque he leído libros mucho más desagradables, pero no sé, es distinto), o quizás simplemente es que no lo he cogido en un buen momento. No lo sé, pero no me ha gustado lo que he leído y he decidido no terminármelo. Considero que 70 páginas de 200 es un buen número para saber si el libro te conquista o no, y este no lo ha logrado conmigo.  

En fin, admito con esta lectura quizás peco un poco de rara, pero ya sabéis que a veces voy a contracorriente en cuestión de lecturas.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Os han gustado?

¡Un besote a todos!

Reseña: Desencuentros, de Jimmy Liao

14 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy cortita del último álbum ilustrado que he leído y me ha enamorado (y que entra dentro del reto 5 Libros ilustrados). Desde aquí le doy las gracias a Isamar por recomendarme a Jimmy Liao; un autor al que seguiré muy de cerca a partir de ahora, os lo aseguro.    



Ficha Técnica:
Título: Desencuentros
Autor/Ilustrador: Jimmy Liao
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 20x17 cm
Nº páginas: 128
Precio: 22€
ISBN: 978-84-935591-9-9

Resumen y Opinión Personal:

Cita del libro:
Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda.
Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha.

Así comienza esta preciosa y conmovedora historia de amor. La historia de dos personas que viven sus días ajenos a la existencia del otro, que desconocen que justo al lado de su portal se encuentra su otra mitad, pisando cada día el mismo suelo, viendo a las mismas personas que el otro ve, escuchando los mismos sonidos amortiguados de una población en pleno rendimiento, observando caer la misma lluvia… Sintiendo la misma soledad fría y desoladora. No se conocen, pues uno acostumbra a ir hacia la derecha, y el otro, en cambio, va hacia la izquierda. Pero un día sus caminos se cruzan y todo cambia, y la vida, de pronto, deja de parecerles tan oscura y amenazadora como hasta entonces. Comienzan a distinguir los colores, hermosos, vivos; la luz y la esperanza, contagiosa ahora que tienen con quién compartir sus alegrías.

Pero la felicidad solo les dura un día, extraordinario e inolvidable, pero un día a fin de cuentas. Al caer la noche, sus caminos se separan. Por supuesto, se intercambian los números de teléfonos en un pedazo de papel, pero una lluvia torrencial se encarga de empapar las señas y pierden la única prueba de que ese día no fue parte de un sueño tan hermoso como irreal. ¿Volverán a encontrarse? ¿Perderán de nuevo la esperanza?

Este señor escribe poesía, y acompaña sus preciosas letras con unas ilustraciones sencillas pero cargadas de significado. La melancolía que reina en cada página casi se puede palpar, y, teniendo en cuenta que las ilustraciones plasman escenas cotidianas de la vida de una persona, como caminar por las calles, leer en silencio, tocar el violín, situarse junto a la venta a contemplar las estrellas…. considero que tiene incluso más mérito.

Poco más puedo decir de este álbum sin destriparos más información de la debida. Me ha fascinado el estilo de Jimmy Liao, la sensibilidad con la que dirige la historia, dotándola de magia y vida. Simplemente maravilloso.

No obstante, no es un álbum que recomendaría a cualquiera. Primero, os tiene que gustar este tipo de producto, y segundo, tenéis que tener en cuenta que es carísimo para las poquitas páginas que tiene y la casi inexistencia de textos (una frase por ilustración, más o menos. Os dejaré fotos del álbum al final de la entrada). Es cierto que la edición es muy mona, y no creo que sea un producto que se venda demasiado, de ahí que su costo sea mayor. ¿Lo recomiendo? Sí, pero quedan dicho cuáles son sus inconvenientes. 



Cita del libro:
Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos.
La ciudad parece una cárcel sin muros, agotadora y asfixiante.

Desencuentros es un álbum maravilloso y muy bello, que cuenta la historia de dos personas perdidas en el mundo que encuentran al fin a su otra mitad. Dos personas que, por un juego macabro del destino, se ven obligadas a sufrir la pérdida de algo que jamás logró forjarse del todo, algo que quedó estancado a la mitad de un camino que tal vez no consigan recorrer juntos, pero que está ahí, oscuro, vacío y aterrador. ¿Serán capaces de cruzarlo? ¿Podrán dejar su rutina a un lado, desafiar al destino, y seguir los dictados de su corazón?



9/10 Hermoso, poético y conmovedor. 


Por último, también os dejo un book-trailer
(no es oficial, simplemente lo he encontrado y me ha parecido precioso *__*. Aunque os advierto que os destripan las escenas más importantes, así que no lo veáis entero. ¡Quedáis advertidos!)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Me recomendáis algún álbum que os guste mucho?


¡Un besote a todos! 

Reseña: Atrapa la luna, de Sarah Dessen

12 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí en la anterior entrada, aquí os traigo la reseña del nuevo libro de Sarah Dessen. Lo empecé el domingo por la tarde y lo terminé a las 4 de la mañana, así que ya os podéis imaginar lo viciada que estuve a la historia. Me declaro fan incondicional de Dessen, es simplemente fabulosa. 



Ficha Técnica:
Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 256
Precio: 14,90€
ISBN: 978-84-15532-08-8
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis de la editorial:

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Opinión Personal (sin spoilers):

¿Conocéis esa sensación de empezar a leer un libro y estar tan inmersa en la lectura que te resulta imposible soltarlo hasta cerrar la última página? No importa la hora, el cansancio o lo que tengas que hacer al día siguiente, porque necesitas conocer el final. Tampoco importa que la historia no sea lo más original y compleja del mundo. Lo único importante es ese torbellino burbujeante de emociones que recorren todo tu cuerpo y permanecen firmemente clavados en tu interior, ese nudo que termina formándose en tu estómago y que no puedes deshacer hasta concluir el libro con una enorme sonrisa en el rostro. Pues eso es lo que yo siento cuando leo un libro de Sarah Dessen.

Si os paráis a leer la sinopsis seguramente penséis que no tiene nada que no nos hayan contado antes. Y así es, al menos a simple vista. Colie es la típica chica de 15 años cabreada con el mundo, que odia la idea de tener que pasar el verano en casa de su tía, en un pueblucho aburrido, porque su madre se va de gira y considera que es lo mejor para ella. ¡JA! Esa típica historia de una chica que está segura de que su verano ser va a convertir en un infierno y que al final termina siendo el mejor de su vida. ¿No os suena? Por supuesto que sí. Y es que Dessen no ha inventado nada nuevo, eso os lo puedo asegurar. Pero lo que sí ha hecho es darle su toque, su sello inconfundible capaz de convertir una historia tópica y simple en algo maravilloso y digno de ser leído. Nuestra protagonista no sólo pasará un verano digno de recordar y conseguirá su primer trabajo como camarera en un bar llamado Última Oportunidad, sino que, además, aprenderá la mayor lección de su vida, ganará confianza en sí misma, hará amigas de verdad y descubrirá lo que es el amor.

Colie es una chica que lo ha pasado realmente mal. Unos años atrás era una niña asustada que iba de un sitio a otro con una madre que no lograba encontrar su lugar en el mundo. Nunca estaba segura de cuánto duraría su nuevo hogar, si dispondrían de algo que llevarse a la boca o si tendrían que pasar la noche dentro de su viejo coche. Además, Colie era obesa, igual que su madre, y tenía que soportar las burlas de todos sus compañeros de clase, en todos los rincones a los que iba a parar. Siempre se repetía la misma historia: insultos, cuchicheos, burlas y cientos de humillaciones que no hacían más que convertirla en una persona insegura, encogida y protegida por un caparazón reforzado de amargura, miedo, melancolía y soledad. Hasta que su madre se convierte en la gran Kiki Sparks, reina del aeróbic, un fenómeno de masas, y sus vidas cambian completamente, en todos los sentidos de la palabra. Desaparece la Colie obesa de la que todo el mundo se ríe, pero los miedos, la falta de confianza, la amargura y los recuerdos siguen muy presentes. Y es que Colie tiene miedo a vivir, no sabe cómo hacerlo. Desconoce lo que es tener amigos, confiar en alguien, sentir una conexión con otra persona; no sabe dejarse llevar, ni valorarse a sí misma. Se ve incapaz de mantener su propia mirada en un espejo, de bloquear el eco de las burlas que siempre la han perseguido, el constante ruido de fondo del que no sabe cómo desprenderse. 

Cita del libro:
Más tarde, cuando estaba recogiendo los platos, vi mi reflejo en la ventana: mi pelo era distinto y la nueva forma de las cejas transformaba toda la cara. <<Una obra incompleta>>, había dicho Isabel mientras daba un paso atrás para admirar su obra. Yo llebava tanto tiempo siendo una oruga que, aunque hubiera salido del capullo al perder la grasa, el abrigo y los años que me habían llevado hasta allí, todavía no era una mariposa. Por ahora, lo único que sabía hacer era mirar hacia el cielo desde el suelo; todavía no estaba lista para dar el salto y echar a volar.

Me ha gustado mucho este personaje y su compleja personalidad. Colie no es solo una chica acomplejada que no se quiere en absoluto a sí misma, es mucho más que eso. Está acostumbrada a que se rían de ella y, de alguna manera, se ha amoldado a ese patrón, juzgando a los que simplemente son diferentes. Un claro ejemplo de ello es su excéntrica tía Mira, una mujer adorable que vive la vida como mejor le parece, ignorando las voces de aquellos que la critican por ser como es, que se ríen a sus espaldas o incluso en su propia cara. Me ha encantado este personaje, su sentido del humor, su afán por comprar cosas destartaladas de segunda mano, esas ridículas notitas que tiene repartidas por toda la casa. Es sencillamente encantadora. Y Colie tendrá que aprender a vivir bajo sus reglas, que son tan simples como que todo en la vida tiene un propósito, que no existen las causas perdidas.

Además de la tía Mira, como personajes secundarios, destacan: Isabel y Morgan, dos grandes amigas que guiarán a Colie en su camino. Las dos son geniales pero, si tengo que elegir a una, me quedo con Isabel. Al principio pensé que sería la típica guapa irritante, pero nada que ver. Sí, es guapa, y también irritante a veces, pero son sus imperfecciones lo que hacen resaltar tanto al personaje. Y por último, tenemos a Norman, el hippie rarito de la historia. Me ha gustado especialmente que no sea el típico chico irresistible que ayuda a la chica a florecer como la rosa más hermosa, nada más lejos de la realidad. Es un chico que tiene sus propios problemas y al que Colie tendrá que aprender a ver y admirar de verdad, pese a sus singularidades y su peculiar personalidad.

Para los románticos, quiero dejar claro que la historia de amor no es lo más importante de este libro. De hecho, sabes que está ahí, y que en algún momento va a tomar mayor peso, pero está tratada con muchísima delicadeza, dejándote caer gradualmente pequeñas pinceladas muy sutiles. Es una relación muy bonita, pero no tiene demasiada trascendencia. La amistad y la superación personal es lo que prima en esta historia, el resto pasa a un segundo plano. 

Cita del libro:
-¿Sabes? –continuó-. Creo que pasaron tres semanas desde que te conocí hasta que te vi sonreír por primera vez. Y luego, un día Morgan dijo algo y te echaste a reír, y pensé que era genial porque tu risa realmente significaba algo. No eres el tipo de persona que sonríe sin motivo, Colie. He tenido que ganarme cada sonrisa.

El punto negativo que le veo a este libro, y motivo por el cual no se lleva más nota, es que esperaba que Norman, Kiki (la madre de Colie) e incluso la propia Mira tuvieran un poquitín más de relevancia en la historia. Me ha faltado profundidad en estos tres personajes, y estoy convencida de que se les podría haber sacado más partido. Supongo que uno de los motivos tiene que ver con el hecho de que la narración sea en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, y que no estén presente las voces del resto de personajes. Pero bueno, se le perdona, porque el libro es precioso.

Sarah Dessen me ha demostrado que tiene una habilidad innata para crear personajes muy humanos y dotarlos de la profundidad que se merecen. Como ya he comentado, la historia es, en términos generales, bastante simple, pero son los personajes los que brillan, la sencillez y la complejidad con la que dirigen su historia, y la carga emocional que se puede palpar en todas y cada una de las páginas del libro, incluso ante escenas de lo más cotidianas e insustanciales. Esta autora me tiene fascinada. Es cierto que Atrapa la luna no es el mejor libro de Dessen ni mucho menos, pero, aun colocándose en el último puesto, continúa siendo muy buen libro. Y si todavía no habéis probado nada de la autora no sé a qué estáis esperando os recomendaría antes la lectura de alguno de sus otros dos títulos, publicados en nuestro país por esta misma editorial: Just Listen y Una canción para ti.

Atrapa la luna es un libro muy especial que, si bien no destaca por contar con una trama excesivamente original, sí lo hace por la complejidad de sus personajes, tan naturales y humanos como la vida misma. Una historia emotiva que te atrapa en sus redes desde las primeras líneas y que no te suelta hasta que cierras la última página, con la promesa de esperar con ansias la siguiente publicación de la autora. 



8/10 Adictivo, conmovedor y sencillamente delicioso.


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os gusta Sarah Dessen tanto como a mí?


¡Un besote a todos! 

IMM 35 (Arsénico) - De todo un poco

10 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo pasando un domingo bastante tranquilo. Estoy fuera de casa, pero me he traído algunas fotos de mis últimas adquisiciones dentro de la cámara para subiros el IMM del mes de febrero. Como veréis, me he portado bastante bien y es que, como ando bastante liada últimamente, me siento bastante mal comprando sin tener apenas tiempo para leer T__T. Hay dos libros que no he podido enseñar pero que ya añadiré al IMM de marzo.


Monosidades

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson: Libro que compré de una vez para mi reto de Imprescindibles (aunque ahora que lo miro, esta lectura no la había incluido dentro del reto, xD. Pero bueno, lo añadiré, of course). La edición de Blume es una auténtica preciosidad y no excesivamente cara. Pronto os subiré fotoreseña.

Desencuentros, de Jimmy Liao: Esta preciosidad está incluida dentro del reto 5 libros ilustrados al que me apunté este año (y que voy a cumplir en nada como siga así, que ya he leído 4, aunque reseñado solo 1, xD). No conocía al ilustrador, y no puedo más que agradecer a Isamar por recomendármelo. Ya está leído y es precioso *__* (ahora a por La noche estrellada :3). Esta misma semana subiré la reseña con fotitos del interior.

Gran decepción, sorpresa y un libro muy esperado

El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard: ¿Qué puedo decir de este libro? Le tenía muchísimas ganas, porque no hacía más que ver reseñas reseñas que lo ponían por las nubes…  Pero lo empecé y estoy actualmente atascada en la página 120. De momento no puedo decir nada bueno del libro, así que espero de verdad que la cosa mejore por el bien de mi salud mental… porque menudas 500 páginas torturosas me esperan como la cosa siga así, >__<

Cincuenta sombras de Gregorio, de Rosella Calabró: Este libro me lo ofreció la editorial Planeta para reseñarlo o sortearlo en el blog. Es tan cortito que no creo que me dure ni una hora. Lo leeré y cuando cuelgue la reseña lo sortearé en la misma entrada, así que estad atentos. Espero echarme unas buenas risas con él a costa de el señor Grey, xD

Un amor despiadado, de Sherrilyn Kenyon: Libro número 19 de una de mi saga romántica paranormal favorita, mis queridísimos Cazadores Oscuros. Es un envío de Plaza & Janés. En cuanto termine lo que estoy leyendo me pondré con él, que estoy deseando conocer la historia de Dev :3

¡Intercambios!

Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, de Sarah MacLean: Intercambio que hice con María (¡gracias wapi! :3). Me compré el anterior de la saga cuando salió pero aun no lo he leído. Así que ahora que tengo los dos primeros y que acaba de salir el 3 aprovecharé y me lo pillaré (el día del libro, que paso de pagar 19€ por él) para leerla de un tirón. No sabéis las ganas que tengo de saltarme los dos primeros y leer solo el 3º, que las reseñas de Cristel, Nia y Beleth me dejaron babeando >___<

Casi una novela, de Megan Maxwell: Intercambio que hice con Aineric en nuestra última quedada (¡gracias wapi! Me lo pasé genial :3). He leído que no es lo mejor de Megan, así que he bajado todas mis expectativas y espero que me guste (me lo pasaré bien seguro :3).

Numbers, de Rachel Ward: Último intercambio, esta vez con Inma (¡gracias wapísima!). Como podéis ver en la foto, lo he empezado a leer… llevo muy poquito, así que por ahora solo puedo decir que está bien y poco más. Espero que me enganche y me guste como para continuar la saga. 

¡Más monosidades y compras manga!

Atrapa la luna, de Sarah Dessen: Libro que me compré ayer mismo para leerlo durante el fin de semana. Lo leeré a lo largo del día de hoy y os traeré la reseña a lo largo de la semana que viene. Es Sarah Deseen y no dudo que me va a encantar :3 Los marcapáginas me los regalaron con el libro para compartirlos con Laura Camaleón, Aineric y Paula :)

Herem I, de Noiry: No sabía qué hacer con este tomito, porque recuerdo que Underdog me gustó pero tampoco me mató (la historia flojeaba bastante, y ya sabéis la importancia que le doy yo a una buena historia. Que aunque el dibujo esté bien, si la historia no me gusta no hay nada que hacer…), pero lo vi tan mono en la librería que me lo llevé casi sin pensarlo. Y no sabéis lo contenta que estoy de haberme dejado llevar por mis impulsos. El tomo es BUENÍSIMO, y a todos los que tengáis dudas os recomiendo que os lancéis a la piscina sin pensároslo mucho, porque merece la pena. La historia está muy cuidada y el dibujo es babeante. De verdad, de lo mejorcito que he leído de la línea Gaijin. Lo único malo de este tomo es que el final te deja con cara de tonta. ¡Qué malvada es la autora! T__T. Deseando leer el siguiente YA. Le haré reseña, que lo merece :3


Víctor & Álex, de Javi Cuho y David Cantero: No es ninguna novedad que soy fan de Javi Cuho, y no dudé demasiado en hacerme con este cómic que prometía ser muy bonito. Ya está leído, y aunque es cierto que el dibujo no es de mi estilo, la historia está bastante bien. Una historia cotidiana y sin demasiadas pretensiones que se lee en un suspiro, y te roba un par de lágrimas con las ilustraciones finales.

Life, de Keiko Suenobu, tomo #14 (reseña AQUÍ): He perdido la cuenta de los meses que han pasado desde la salida del último tomo de esta serie… Es uno de mis shôjos favoritos, y poco más puedo decir que no comentara ya en su respectiva reseña. Lo malo es la periodicidad que tiene, que es desquiciante T__T

Enamorada, de Saki Aikawa, tomo #2: El primero me gustó muchísimo, pero este aun no lo he leído y creo que no lo haré hasta que publiquen el tercero y último. De esta forma puedo disfrutarla sin tener que morderme las uñas :3

Akuma to love song, tomo #5: No recuerdo si ya lo había enseñado en el anterior IMM. Pero bueno, que es otra serie que voy comprando y acumulando hasta que Ivrea la termine de publicar. Paso de leer y esperar, que me conozco y termino aburriéndome entre espera y espera (con la única que no me pasa es con Life, xD).

Alas de fuego + Alas negras, de Laura Gallego: Creo que estos dos libros no necesitan presentación. Los enseñé cuando los compré, están ambos reseñados, y los dos me fascinaron. El caso es que Laura Gallego vino a hacer una presentación aquí a Gran Canaria, y como es lógico, no podía perdérmela por nada del mundo (sí, falté a dos cursos esa tarde, ¡y qué bien me lo pasé!). La charla fue interesantísima, y la firma de libros un poquito caótica, pero pude conseguir dedicatoria sin problema.


Se supone que solo se admitía un libro por persona, así que me llevé a una amiga conmigo para que me consiguiera otra, *___* (hay que aprovechar oye! XD).

Y hasta aquí el IMM de hoy. Marzo no vendrá muy cargadito porque me voy a reservar muchos libros para el descuento del día del libro en abril, pero haré entrada con lo que tenga, of course! 

¿Qué os parecen? ¿Tenéis o habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Contadme!

¡Un besote grande!

¡Popurrí de novedades de marzo!

07 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo sigo liada, lo sé. Y tengo tantas cosas que colgar... reseñas pendientes, divagaciones varias, el IMM del mes... aisss. ¡Qué estrés! Pero bueno, poquito a poco. Y como todos los meses, hoy os traigo una entrada con las novedades más jugosas. No sé vosotros, pero marzo es un mes horroroso. Menos mal que en abril tenemos el día del libro y podemos dejar algunos para pillarlos con la oferta :3

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial y leer la sinopsis. Los que no estén todavía en la base de datos de la editorial solo tendrán el link a la página web de la editorial correspondiente. 


Plataforma Neo
    

Maeva Young


Espasa
    

B   

    

Montena

   

Nube de Tinta


SM


Roca

    

Mondadori


Esencia

        

Plaza & Janés

    

Grijalbo


  Terciopelo


Ediciones Pàmies

  
Ediciones Babylon


Molino


Alfaguara Juvenil

      

Ediciones Kiwi

   

Versátil


Siruela


Darkiss

   


¿Qué os parecen? ¿Tenéis muchos apuntados? Yo tengo un buen puñado apuntado, *___*

Por cierto, espero ver pronto reseñas de Nombre en clave Verity, que me llama la atención. 

¡Un besote a todos!