Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

25 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, de un libro que me ha maravillado y que, a partir de hoy, no me cansaré de recomendar. De verdad, tenéis que probar esta joyita, ¡estoy segura de que no os defraudará! Desde aquí le doy las gracias a Elwen porque fue gracias a su reseña que me animé a comprarlo. Y ohh, advierto que la reseña va a ser un poquitín diferente de lo acostumbrado, porque me niego a contar datos importantes que puedan estropearos cualquier detalle de la lectura. Así que ni ahondaré en la historia ni en los personajes, solo haré un repaso general de todo y os contaré lo más importante :P



Ficha Técnica:
Título: Mañana lo dejo
Título original: Demain j'arrête
Autores: Gilles Legardinier
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 18€
ISBN: 9788420413228
Lee algunos extractos: pinchando AQUÍ

Sinopsis de la contraportada

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Hay libros que calan hondo, que se meten en tu piel de una manera que nunca, por mucho tiempo que pase, olvidas la hermosa sensación que se te quedó en el cuerpo tras acabar su lectura. Puede que olvides pequeños detalles, incluso los nombres de sus protagonistas, pero jamás podrás olvidar la infinidad de sonrisas que te robaron, las lágrimas que derramaste, los sentimientos que recorrieron todo tu cuerpo y esa euforia que sentiste mientras lo leías. ¿A vosotros no os pasa cuando un libro os enamora tanto? ¿No os dan ganas de gritar a los cuatro vientos lo bueno que es? Porque a mí sí. Me veo incluso en la necesidad de dejarlo aparcado un rato para escribir a mis amigas y recomendárselo, o simplemente para desahogarme contando lo increíblemente bueno que es. Necesito compartirlo, que todos se den cuenta de que no pueden seguir viviendo un día más sin haberlo probado (¿os he dicho ya que me encanta dramatizar? XD). Ya lo dice el autor en los agradecimientos: este libro es para todas las mujeres. Dejad a un lado el boom erótico y tan cansino que nos están invadiendo y probad este libro. ¡Estoy segura de que os encantará!

¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida? Con esta pregunta comienza Julie a relatarnos su historia, los cambios que se están dando en su día a día y muchas de las estupideces y locuras que ha cometido a lo largo de sus veintiocho años. En la vida de Julie no hay caballeros de brillante armadura dispuestos a salvarla de sus peligros, ni seres sobrenaturales que le prestan su inmortalidad, ni siquiera hombres irresistibles y torturados que se comportan como capullos integrales pero que en el fondo esconden un corazón de oro aguardando para entregárselo a la dulce joven que logre llegar hasta él. No. Julie es una mujer como cualquiera de nosotras, con los problemas típicos que solemos cargar a nuestras espaldas. Sí, su cordura comenzará a peligrar por un hombre pero, ¿a quién no le ha pasado? Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos hecho/pensado tonterías por amor.

Julie es una mujer de 28 años que acaba de terminar una relación que la ha dejado exhausta y perdida.  Muchos fueron los sacrificios que tuvo que hacer para contentar a su exnovio, y ahora se ve en la necesidad de cambiar. Empezando por cambiar ese trabajo que nunca ha logrado llenarla por uno que de verdad la reconforte. Y por supuesto, la aparición de ese misterioso vecino de apellido ridículo (¡Patatras!) por el que empezará a obsesionarse tendrá mucho que ver con la nueva visión –mejorada- de nuestra querida Julie. He aquí la prueba de que el amor también puede sacar lo mejor de nosotras mismas. Julie, que se había ido encogiendo a lo largo de su antigua relación, empezará a florecer, a ser ella misma, la adorable, alocada y perspicaz Julie en todo su esplendor. Y no puedo más que aplaudir ese cambio. 

Cita del libro:
Me agarra suavemente los dedos. Es maravilloso. Ahí estamos, los dos en la escalera, y por fin nos presentamos como me hubiera gustado. Estamos delante de mi puerta. En circunstancias similares, teóricamente, debería invitarlo a tomar algo y darle la llave del buzón, pero tengo la casa con ropa por todas partes. Creo que hasta mis bragas están en el fregadero. No debe entrar bajo ningún concepto. Como se le ocurra sugerirlo, tendré que sacarle los ojos. Parece esperar algo. Menuda pesadilla. ¿Qué estupidez más podría pedirle a Dios para que me saque de aquí? Un terremoto sería ideal. De magnitud tres, por favor. No demasiado fuerte ni demasiado flojo. Ric me cogería en brazos y me sacaría del edificio y, una vez fuera, no podría ver mis bragas. Y podríamos ayudar a la gente a esquivar las macetas, las bicis y los perros que se cayeran de las ventanas. Habría estado bien.  

Este libro cuenta con un sinfín de personajes especiales, pero todo el peso de la historia se lo llevará la protagonista. El autor logra meterse en su piel y reflejar de manera sublime la psicología de una mujer, con toda su intrincada personalidad. Es cierto que Julie es un caso especial y decir que está chiflada es quedarse corto. Pero también es cierto que he logrado conectar con ella a la perfección, he sido capaz de verme reflejada y compartir muchos de sus pensamientos. Supongo que en este mundo hay de todo: mujeres más simples y otras más complejas. Yo me identifico con este segundo grupo. Soy la típica que le da vueltas a las cosas, que analiza una conversación minutos después de haberla realizado, de las que buscan significados ocultos donde quizás no hay absolutamente nada, que se inventan historias catastróficas, se ahogan en un vaso de agua y hacen una montaña de un grano de arena. ¿Qué quiso decir con eso? ¿He hecho algo mal? ¿Cómo me lo tomo? XD. Bueno, tengo mucho de eso, lo admito. No siempre soy así, pero muchas veces sí. ¡Qué le vamos a hacer! 

Julie es así pero elevado a la enésima potencia. Me ha fascinado esta chica, siempre dispuesta a dar su teoría de todo lo que sucede a su alrededor. Es de esas protagonistas que tienen chispa, que se meten en tu bolsillo desde el primer momento, conquistándote por completo. Es divertida, carismática, inteligente, sarcástica, fantasiosa, bondadosa, enérgica, decidida, embaucadora… sí, ¡sobre todo embaucadora! Ver cómo es capaz de convencer a cualquiera (amigo, conocido, vecino, jefe... XD) de que la ayude a cumplir sus rocambolescos propósitos ha sido digno de leer, os lo aseguro. Y lo mejor de todo es que aunque los conduzca a un callejón sin salida, es de esas personas nobles que al final cargaría con todas las culpas sin pensárselo dos veces. ¡Hasta yo la seguiría hasta el fin del mundo! Con sus divagaciones mentales y su retorcida obsesión por los gatos he llorado de la risa, literalmente.

Se trata de una historia de lo más cotidiana, donde lo importante reside en las pequeñas cosas, esos actos insignificantes que constituyen la base de la existencia de cualquiera. Narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, no solo nos troncharemos de risa con su extravagante personalidad; también logrará conmovernos con algunas escenas muy emotivas, sonreír y suspirar de pura satisfacción. Veremos desfilar a un sinfín de personajes a cual más interesante y disparatado. Seremos testigos de los cambios que van surgiendo en la vida de Julie, y cómo va tomando las riendas en un viaje con un destino totalmente impredecible. Conoceremos al encantador y misterioso Ricardo Patatras, lo analizaremos poquito a poco, con cada acto, palabra, gesto. ¿Es de verdad digno de nuestra Julie? ¿Esconde algo o todo es producto de la inquietante imaginación de la joven? ¿Quién será el salvador y quién el salvado? 

Cita del libro:
Los dos ríen como niños de párvulos. ¡Qué fastidio! Algún día, alguien debería explicarme por qué los hombres conectan tan rápido y tan bien. Viéndolos juntos, parecen amigos de la infancia que han luchado juntos en tres guerras y se han salvado la vida el uno al otro. Y estos dos especímenes no constituyen un caso aislado. Si metéis a dos hombres en una misma habitación, o en una leonera, o donde sea, en tres minutos ya se tutean, en cinco hacen bromas que solo ellos entienden y, una hora después, hasta sus madres jurarían que son hermanos. ¿Cómo y por qué no ocurre lo mismo con nosotras, las mujeres?

Mañana lo dejo es un libro recomendadísimo para todas las mujeres, sin excepción. Una historia hilarante y sumamente adictiva con una protagonista perfectamente construida que te robará el corazón de principio a fin. Ya lo decía la cita de la contraportada: “336 páginas de felicidad. Debería estar cubierto por la seguridad social”. Y no puedo estar más de acuerdo. Me he pasado 336 páginas con una sonrisa pintada en la cara. 



10/10 Desternillante, magnífico y cautivador. Una joyita digna de ser leída.  
(sinceramente, me veo incapaz de ponerle menos nota *__*)

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Tenéis que leer este libro!


¡Un besote a todos! 

17 comentarios:

  1. Muy buena reseña, dan ganas de comprarse el libro nada más acabar de leerla.

    Ya solo el título de la novela llama la atención. Me ha hecho mucha gracia lo de "Y podríamos ayudar a la gente a esquivar las macetas, las bicis y los perros que se cayeran de las ventanas. Habría estado bien.", lo cual me ha hecho pensar que la tal Julie si que tiene que tener una personalidad curiosa.

    Ah, y por cierto, a la segunda cita que has puesto del libro no hagas mucho caso, que como en Seinfield, también hay enemistad masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡lo sé! No todos los hombres son tan simples como te los pintan en cualquier libro, pero aun así me hizo mucha gracia. Hay otra cita que dice: "Ric va directo hacia el ordenador. No se fija en nada más. Le importan un pimiento mis cuatro horas de trabajo. Me encantan los hombres. Podría haber escrito «cásate conmigo» en grande en la pared de la entrada y «arráncame la ropa» en la de la habitación y no se habría dado ni cuenta." Que vale, no todos son iguales, pero aun así: ¡me parto con las cosas de esta chica! XD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que ni me sonaba...pero vaya que con tanto entusiasmo como para no tener ganas de leerla, que sino parece que me perdería una joyita de libro!
    Me la llevo anotada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahh!!! Solo faltaba leer lo que dices sobre él para convencerme de hacerlo *o*
    Lo tengo aquí, bien bonito, pendiente de leerlo jijijiji
    Así que sí, que le daré una oportunidad :DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  4. Es genial, las cosas como son xD
    Yo me vi reflejada en algunos casos... estaré tan ida como Julie? jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una pequeña joyita, todo el mundo debería leerlo, mi reseña ya está programada y como a ti ¡¡¡me encantó!!! Solo las risas y los buenos ratos que te hace pasar ya merecen la pena, pero lo mejor es que TODAS os vais a sentir identificadas en algún momento con la protagonista xDDD pero todas ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro, y ya he leído muy buenas reseñas de el, por lo cual le tengo muchas ganas a ver si pronto me pongo con el.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me dan ganas de dar saltitos de alegría. Me alegro muchísimo de que hayas conectado con el personaje y la narrativa. Aunque a mí no me ha obnubilado tanto, sí que coincido contigo que es sorprendente cómo el autor ha captado nuestra psicología y ha sabido sacar cierto humor de ella sin ser mezquino o machista sino siendo simplemente divertido :)

    ResponderEliminar
  8. eres igual que yoo*_* necesito decirle y obligar a la gente sobre los libros 10 que leo a los 4 vientos xD y bueno a ver qué tal el libro parece muy divertido (:

    ResponderEliminar
  9. Creo que podría gustarme. Un montón *>*.

    ResponderEliminar
  10. Nunca oí nada a cerca de él, pero la verdad que me llama un montón! *.* ¡Se va volando a mi lista de deseos!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Nada más que con el primer párrafo de la reseña me has convencido, porque me he visto totalmente identificada con esa sensación, y ya sabes que tú eres una de las personas de las que más me fío con lo que respecta a recomendaciones. ¡Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de este libro pero suena muy interesante por todo lo que mencionas, ya me dieron ganas de leerlo:D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Arse!

    Yo también me lo apunto, porque con la reseña que le has hecho... puff, me has dejado enamoradita. De verdad, es que creas unas reseñas que son muy, muy especiales, que te hacen enamorarte locamente, y ¡como no! desear leer lo que reseñas. Eres impactante, magnetica, dulce, y maravillosa. ¡Gracias por esta reseña tan, pero tan especial!

    Y GRACIAS por iluminar mis días con tus reseñas, con tus divagaciones, con tus retos hilados en papel. Leerte es un autentico sueño para mi. Cada dia me gustas más. Junto a Yandraikana, eres mi bloggera favorita. :P.


    Un beso.


    PD. Estoy deseando leerte. ;).

    ResponderEliminar
  14. Otro más q me apunto a la lista de "lo quiero!", lista q va engordando por momentos!! jejejeje.
    Muchas gracias por la reseña, lo has pintado muy interesante y eso q no sabía nada de su existencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco vi otra reseña buenisima de este libro ^^
    En cuanto me lea la montaña que tengo pendiente, le daré una oportunidad :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Ains, eres muy mala influencia para mí, ¿te lo he contado alguna vez? Creo que aí. Como ya sabes lo tengo en casa esperándome, y después de leer tu reseña aún le tengo más ganas, ains, espero poderlo leer pronto. Estoy segura de que me va a encantar ^^

    Un besito y ¡muchas gracias por tus recomendaciones!

    Muak

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!