Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Cerrados sin terminar (1): El infierno de Gabriel y Las tres caras de la luna

20 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento actualizar tan poquito últimamente, pero ando muy liada y apenas tengo tiempo de asomarme por aquí. Eso sí, aprovecharé la semana santa para ponerme al día, que no voy a ninguna parte.

Hoy estreno una sección que espero, por mi propio bien, que no se convierta en algo habitual. No soy de abandonar libros, básicamente porque normalmente leo libros que me han recomendado y suelo ir sobre seguro, y porque no me gusta dejar una historia por la mitad. Pero… en ocasiones me llevo algún que otro chasco, algo inevitable ya que cada persona es un mundo, y no a todos nos va a gustar lo mismo. Y me niego a obligarme a mí misma a leer algo que no me gusta, con la de libros pendientes que tengo y que seguro que disfrutaría muchísimo más. Así que me he decidido a dejar por aquí constancia de esos libros que soy incapaz de terminar, por la razón que sea. 

Tened en cuenta que es mi opinión personal y que no es una reseña ni mucho menos, solo una breve opinión para desahogarme con todos vosotros. 

Y sin más divagación, os dejo con los títulos en cuestión. Estoy segura de que uno de los dos os va a sorprender (¡incluso a mí me sorprendió! XD).


El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard
Abandonado con 160 páginas (de 624)

Me resulta curioso que este libro esté gustando tanto, la verdad. Había leído que era muy romántico, y quizás lo sea y me esté perdiendo una gran historia de amor (aunque dudo que a mí me lo llegue a parecer), pero me resulta imposible avanzar. Lo veo y es que se me quitan las ganas de leer. Prefiero ponerme a estudiar que continuar su lectura, así que ya os podéis imaginar lo crítico de la situación. 

No me gusta Julia, me parece una protagonista insoportable, irritante, tonta hasta decir basta; la típica chica que siempre mira al suelo, compadeciéndose de sí misma constantemente, con miedo incluso de respirar, torpe hasta decir basta. Para que os hagáis una idea, es la típica protagonista a la que se le cae un vaso, rompiéndose este en mil pedazos, se agacha para recoger los pedazos y tiene tanta suerte que termina clavándose los cristales. Y por supuesto, el chico de turno tiene que venir en su rescate y hacer su papel de médico dispuesto y atento, como si acabaran de atropellarla en lugar de hacerse una herida superficial. ¿Alguna vez os ha pasado? Será que tengo una piel resistente, y no fina y delicada como la de las protas de estos libros, porque nunca me he clavado un cristal. Y normalmente no me tiro en plancha a intentar cortarme para que mi chico venga a rescatarme como un caballero de brillante armadura. Y ohhh, Julie también es virgen, eso por supuesto.

Y bueno, Gabriel no se queda atrás. Antes de tener el placer de conocerlo (nótese la ironía), pensaba que sería el típico chico malo, amargado por uno de esos pasados tortuosos que tanto acostumbramos a ver en este tipo de protagonistas. Y es exactamente así. Pero hay algo más. Gabriel es un capullo con todas las letras, en el mal sentido de la palabra. Cuando empiezo a leer y veo que, además de borde y sentir una clara afición por humillar a Julie, se dedica a menospreciarla por ser ella misma, por ser pobre, vivir en un apartamento modesto, llevar una mochila vieja, y un largo etc. ¿Pero qué es esto? De verdad que sentí que me habían estafado. Y claro, después de juzgar a la pobre chica indefensa y condenarla, se entera de que en realidad es la mejor amiga de su hermana. ¿Y qué hace el señorito? Le da dinero a su dulce hermanita para que le compre ropa bonita a Julie, porque claro, la chica no tiene dinero para comprarse cosas monas y él quiere que sonría como una bella y dulce flor.”Hermanita, gástate 1000 dólares en unos zapatos si quieres, y no te olvides de una nueva mochila de calidad… pero, ¿dinero para comer? ¿Para qué? Que se siga alimentando mal, mientras pueda lucir esos zapatitos de 1000 dólares”. En fin… no sé si esto mejora, tened en cuenta que solo he leído 160 páginas. Pero mi paciencia llegó al límite cuando leí que Gabriel le decía a Julie: “pasas más tiempo de rodillas que una puta” (palabras textuales). Aquí fue cuando me dije: deja de torturarte de esta manera, este libro no es para ti.

¿Qué me estoy equivocando y lo estoy juzgando mal antes de tiempo? Puede. ¿Quizás me estoy perdiendo una preciosa historia de amor? A lo mejor, pero es que me da igual, simple y llanamente. Mi tropiezo con el nuevo boom erótico creo que acaba con este libro (aunque este no se puede considerar erótico, solo romántico contemporáneo). 

He leído por ahí que también ha salido de un fic de Crepúsclo, ¿en serio? Si es así yo no he captado las similitudes... aunque tampoco es que haya leído tanto (y 628 páginas me parecen una tortura para descubrirlo, xD).

Mi ejemplar lo sortearé, por si estáis interesados, el mes que viene.


Las tres caras de la luna - Sally Gardner
Abandonado a las 70 páginas (de 208)

¿No os dije que seguramente os iba a sorprender? Bueno, pues este libro no es para mí. Lo compré con muchas ganas y daba por hecho que me iba a maravillar, como el resto de títulos que he leído de este nuevo sello que no hace más que sorprendernos con las maravillas que publican (Bajo la misma estrella, La lección de August y Memorias de un amigo imaginario me enamoraron los tres). Y lo empecé a leer esa misma noche. Pero no era para nada como me esperaba, y esta vez puedo decir que me ha sorprendido en el mal sentido de la palabra. Ojo, no quiero decir que sea un mal libro ni mucho menos. Podéis buscar reseñas y la gran mayoría son altamente positivas. Ojalá yo pensara lo mismo, ojalá me hubiera enamorado de la misma manera. Pero no lo ha hecho.

En primer lugar, no me enganchaba, no conseguía sentir una total empatía hacia Standish, el protagonista, meterme en su piel y sentir esa conexión que yo necesito sentir con el personaje principal de una historia de este tipo. También es cierto que parece tener 15 años, pero se comporta como si fuera mucho más pequeño. De hecho, si no hubieran especificado su edad habría pensado que se trataba perfectamente de un niño de unos 7 u 8 años a lo sumo. La historia está narrada en primera persona, y el protagonista es tan “especial” que no te enteras ni de la mitad de las cosas importantes. ¿Dónde están? ¿Qué está pasando? Me daba la sensación de que dejaban huecos a propósito, para que te encargaras de rellenarlos tú mismo a lo largo del camino. Y siendo una especie de distopía extraña no sé, pero esperaba más detalle. Seguro que muchas de las cosas se van aclarando conforme avanzas en la lectura, pero me temo que no seré yo quien las descubra. 

¿Y por qué decidí abandonarlo? Porque siempre hay algo que te hace tirar la toalla, o al menos conmigo siempre pasa. Llegué a una parte desagradable, una escena que me revolvió el estómago a pesar de no estar perfectamente detallada, y que me hizo cerrar el libro para no volver a abrirlo. Quizás es que no me esperaba para nada que la novela siguiera esa tónica, quizás es que soy demasiado sensible (aunque he leído libros mucho más desagradables, pero no sé, es distinto), o quizás simplemente es que no lo he cogido en un buen momento. No lo sé, pero no me ha gustado lo que he leído y he decidido no terminármelo. Considero que 70 páginas de 200 es un buen número para saber si el libro te conquista o no, y este no lo ha logrado conmigo.  

En fin, admito con esta lectura quizás peco un poco de rara, pero ya sabéis que a veces voy a contracorriente en cuestión de lecturas.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Os han gustado?

¡Un besote a todos!

28 comentarios:

  1. Anónimo20/3/13 3:37

    Hola! Si, leí "El infierno de Gabriel" si bien terminé de leerlo porq mi ansiedad es más fuerte q mi voluntad, coincido plenamente con lo q detallaste, la lectura me llevó días, puesto que lo dejaba a cada rato y leia otro.
    Ni x casualidad leeré la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo acabo de leer y me parecio muy bonito. como dicen. en gustos se rompen generos

      Eliminar
  2. No me puedo creer que hayas abandonado a Gabriel :O A mi me pareció una verdadera joya, súper romántico (y nada erótico, pero nada de nada ¿eh?). En fin, igual te pilló en un momento raruno que a todos nos pasa.
    Del otro no puedo opinar porque ni lo tengo, es que no me decía mucho el argumento así que pasé de él xD (llámalo instinto jajajaja)
    Espero que lo siguiente que leas te encante, que después de los disgustos siempre viene bien una alegría (si te quieres reír lee Mañana lo dejo de Gilles Legardinier, me he partido de la risa con él xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo estoy leyendo Tinuwel! Y estoy maravillada, ¡menudas carcajadas me estoy pegando! XD

      Eliminar
    2. A mi me encantó!!! Parece mentira que lo haya escrito un hombre porque adivina todas las locuras que nos pasan por la cabeza a las mujeres cuando nos "colgamos" de alguien... Está genial!

      Eliminar
    3. Paso del Infierno de Gabriel y más después de leer esto, pero en cuanto a "Mañana lo dejo", coincido con vosotras: me encantó.
      En cuanto a novela erótica, me quedo con Megan Hart o Robin Schone.

      Eliminar
    4. Paso de "El infierno de Gabriel" y demás best-sellers eróticos del momento; en erótica me quedo con Megan Hart y Robin Schone. En cuanto a "Mañana lo dejo", coincido con vosotras: me gustó un montón y me maravilló lo bien que se mete el autor en la mente de las mujeres.

      Eliminar
  3. La ostia, ¿¡de verdad le dice que pasa más tiempo de rodillas que una puta!? Joder y yo que creía que tendría su gracia, pero ya veo que le van a dar por donde yo me se ¬¬ tengo mejores cosas que leer...

    En fin, voy a estudiar que es lo que me toca y llevo media hora empanada jajaj

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo hablar sobre Las Tres caras de la luna pues no lo he leído pero sobre El infierno de Gabriel te diré que de acuerdo contigo 100%.

    Si piensas así habiendo leído solo un poco mejor que no sigas. Yo lo hice y me desesperé página a página. Y es que luego (sí, sé que parece imposible) empeora. Luego es él quien se arrastra. ¬¬

    Eso que dices de que es un fanfic ¡me lo creo! Recuerdo perfectamente una escena en la que la pavisosa de Bella se corta con un cristal y un vampiro se le tira a la yugular (por poner un ejemplo de algo de lo que has hablado en la entrada).

    Un beso y espero que la próxima lectura sea mejor. :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! A mí Las tres caras de la luna me atrae por ser del sello editorial que es, pero en realidad leí la sinopsis y me quedó un poco chof. De todas formas lo leeré, y espero, ¡por favor!, que a mí sí me guste, porque tengo mucha confianza en la editorial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me da penita que las tres caras de la luna no te gustase que a mí me encantó :P. Pero bueno, para gustos colores guapi <333. Besoteeees.

    ResponderEliminar
  7. Arse! Has dicho absolutamente todo lo que yo pienso sobre El infierno de Gabriel! Estaba pensando hacer una entrada también aunque lo haya abandonado para decir lo patética que me resulta su protagonista.
    La novela, para mi gusto claro, es insoportable por todo lo que has dicho y porque lo de que el amigo la llame continuamente "conejito" y que encima esté enamorado de ella porque ella es así apocada, timida y tonta...es de traca vaya!

    Del otro he leído muy buenas reseñas y pensaba leerlo porque me llamaba la atención pero ya veremos sino me pasa lo mismo que a ti.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. No podría estar más de acuerdo con tu opinión de EL INFIERNO: ¡es malísimo, espantoso, horripilante! No entiendo como puede gustar tanto, y menos el personaje de Gabriel. Él es un capullo maltratador y repipi, y ella es boba, sosísima y atontada. Y la historia es aburrida, predecible, lenta y decepcionante. Me lo terminé solo para poder criticarlo a gusto, que si no...

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de los dos pero el de Las tres caras de la luna sí que me llama la atención leerlo, espero que si lo hago me guste un poco más que a ti.
    En cuanto al otro... no lo toco ni con un palo XD Me repelen este tipo de libros ya de por sí y más después de lo que acabas de contar. No sabía que este también había salido de un fanfic... qué mal esta el mundo literario, madre mía!
    En fin, espero que tengas mejor suerte con tus próximas lecturas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, a todos no puede gustarnos lo mismo y precisamente por eso me gusta leer varias reseñas antes de leer un libro, me gusta conocer los puntos negativos aunque sea un buen libro, pues puede que esos pequeños detalles que a otra persona no le ha gustado, para mi sea la clave de que no me guste un libro o me encante (no sé si me explico bien :S) XDD

    Precisamente, el libro que estoy leyendo ahora mismo es El Infierno de Gabriel y, al contrario que a ti, a mi me ha enganchado muchísimo!! De hecho, la primera noche me leí 160 páginas y la segunda llegé hasta la 353. No es que Julia sea el prototipo de chica que me guste en las novelas, de hecho se parece bastante a Anastasia, pero a mi la historia me está gustando mucho, soy fan de La Divina Comedia y quizás por eso me resulta interesante. Lo único que me está decepcionando un poco es que todavía no ha salido ninguna escena de sexo!! pero bueno, todavía me quedan páginas hasta la 629 XD

    En cuanto al segundo, su sinopsis no me acababa de convencer por eso estoy leyendo muchas reseñas y no creas que todas las que hay son positivas, he leído alguna que también se ha sentido decepcionad@.

    Siento mucho que te haya pasado esto y con dos libros tan seguidos!! ojalá tu siguiente lectura te enganche ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me han llamado justo ahora de la biblioteca para que vaya a por el Infierno de Gabriel xD Bueno ya hemos hablado de esto y a mi me debería de gustar.. veremos.. a veces no entiendo lo gilipollas que pueden ser algunos personajes porque lo de llamarla puta.. ejem. Bueno veremos si lo termino y te cuenta. Amm y yo soy tan patosa que si que me he cortado con un cristal, con una lata de atún, con cartón.. xD Soy un desastre.

    Yo soy rarita y las tres caras de la luna ni me llamaba la atención y bueno la verdad es que después de lo que has dicho por ahora no creo que lo lea.. No se que te habrá revuelto el estomago pero no tengo muchas ganas de saberlo xD

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Con el primero casi lo esperaba y yo sigo de cabezota que quiero leerlo. Pero con el que me has sorprendido es con el segundo. Me consta la ilusión que te hacía leerlo así que lamento el batacazo :(

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama la atención El infierno de Gabriel, no sé si me gustará o no pero me lanzaré a por él, no hay nada como crearse una opinión propia cuando hay tantas reseñas tanto positivas como alguna más negativa.
    El otro libro no es que me llame la atención :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ains! Con lo que a mí me gustó Gabriel. Está claro que para gustos, los colores. El libro sí que era un fic sobre Crepúsculo (me extraña que hayas leído esos comentarios que dicen que es una copia de la historia de Meyer).

    Las tres caras de la luna es mi actual lectura y por el momento me está pareciendo peculiar. Veremos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué penita lo de "Las tres caras de la luna". Me has dejado impresionada con esa cosa tan fuerte que pasa :(.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta nueva sección. Cuando dejamos un libro sin terminar no sabemos muy bien que hacer con él, aunque no es algo que me pase mucho al igual que a ti.
    Pero a veces pasa.
    Me ha gustado lo sincera que has sido, y es que si algo no gusta también hay que dejarlo claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el primer no me llama, pero terminé Las tres caras de la luna y me ha maravillado que pena que no te gustara :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,

    Yo también tengo una sección parecida a esta, no suelo abandonar muchos libros, pero me gusta explicar el porqué cuando lo hago, que suele ser después de darle muchas oportunidades...

    En cuanto a los libros, pues El Infierno de Gabriel no lo he leído, ni tengo intención, así que poco te puedo decir,...

    Las Tes Caras de la Luna lo leí y me encantó, pero reconozco que no es un libro para todo el mundo, que su forma de narrar, esa forma de hacer cotidiano algunas escenas tan duras como a la que te refieres, no le gusta a todo el mundo, y lo entiendo. A mí, en cambio, me maravilló, y me puso los pelos de punta. También te digo que todo se aclara mucho y que el protagonista se muestra como alguien mucho más maduros, conforme se avanza en la novela.

    Bueno, espero no tener que ver mucho esta sección por aquí ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  19. ¡Gran sección! Desde hace mucho pensé en hacer algo así, aunque también quisiera que no fuera algo habitual... mal iríamos xD

    Como he muerto desde hace bastante tiempo (aunque hice ademán de volver hace unos meses xD) no conozco ninguno de los dos libros y tampoco que ahora ha habido un boom de erótico, sólo he sido consciente de 50 sombras de Grey (que obviamente leeré tu reseña muajaja o la de silvi, según de quién sea xD)

    El infierno de Gabriel, ya el título te sugiere tu mayor suplicio, por dios xD Gracias por abandonar tal aberración si te resultaba más entretenido estudiar que leerlo! Además, a tontas las tenemos a patadas y a chulos, pues también, así que si decidimos sumergirnos en una historia lo último que queremos en encontrarnos con personajes tontos... xD El último libro que leí de Romántica (bueno... esto es como el metal, tengo un potingue enorme de cuáles son las subdivisiones, que si romántica y aventura, que si heavy metal o metal industrial... ¡me pierdo! así que lo dejo en Romántica y me quedo tan a gusto xD) fue Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, libro que me encantó y también me pasaré ahora a ver qué reseña tenéis muajaja; el caso es que no he leído nada nuevo de estos temas, pero seguro que hay cosas mejores de últimas novedades.

    Respecto el otro libro... ni siquiera los otros tres libros que mencionas los he leído, creo que no son mi tipo, otro personaje simplón que no te cuenta nada relevante (si al final la cosa va a ser por los malditos personajes, verás XD).
    Por cómo hablas parece que se había ganado mucha fama el, tal vez eso te ha hecho pensar que era mejor de lo que realmente es. Pero bueeno, nunca podemos estar de acuerdo con todo el mundo (a mí CdS4 no me entusiasmó así como Divergente, pero vaya fama que tenían xD)

    Gracias por esta entrada, interesantes tus opiniones, y sobretodo, volver a leerte!! A ver si me cruzo con algo de silvi por ahí también ^^

    ResponderEliminar
  20. El Infierno de Gabriel.. COMO TUVISTE LAS AGALLAS DE LLEGAR A LA PAGINA 160!!! :O mis respeto a la gente que le gusto ese libro, pero Comparto muchísimo contigo esa opinión...Cuando leí su sinopsis me dije ''ok tal vez sea un buen libro ya que es un super estreno (en la Liberia de mi ciudad) ademas es romántico - erótico'' pero al empezar ya me aburrí.

    Creo que es un calvario esa historia es una versión de 50 sombras exageradamente mas ligera de sexo, con sus mismos personajes pero un poco cambiados. Julia es muy parecida a Anastasia en casi todos los sentidos, tiene el pelo castaño, Ojos grandes, se muerde el labio a cada rato y es el doblemente mas torpe que Ana. Gabriel también se parece mucho a Christian con la diferencia que este es un profesor de, cuanto. 30 años? que es bastante fastidioso.

    A mi parecer es obvio que Reynard quiso hacer algo igual a 50 sombras pero le salio Fatal! Y doblemente fatal si es que es como un paralelismo de Crepúsculo porque NADA QUE VER! Apenas lo leí hasta la pagina 60 mas o menos y por Dios me daba sueño.

    Por suerte solo me lo descargue por Internet y No Gaste dinero con un libro así. Uuf enserio no me gusto y por fin me saque ese gustito amargo que tenia sobre ese libro :p Bueno Ahora Buscare Algún libro mas interesante y me asegurare de Que sea Bueno! Suerte y Gracias por el espacio :D

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo que leí la entrada y flipé bastante con lo que contabas del 1º. De hecho,c reía que te había comentado pero se ve que sólo leí sin tiempo para comentar (no sabes el cuatrimestre que he tenido...). En fin, menuda aberración, ya tuviste mérito de llegar a la 160 así...

    Del otro miraré alguna que otra reseña, pero como me fio de ti, seguro que no caerá si lo tengo delante para coger.

    Un beso, wapi =3

    (Sí, estoy comentando entradas de hace siglos y a saltos, es lo que tiene no querer estudiar.... XDDDD)

    ResponderEliminar
  22. Para las que han leído "Beautiful Disaster" y "50 Sombras de Grey"... Sabrán que el bello Gabriel Emerson, tiene una mezcla de ambos.
    Su tatuaje, su comportamiento con las mujeres, persona con dinero y agregando que es un follador compulsivo *en el segundo libro*
    Como me he leído las novelas nombradas anteriormente. Me ha fascinado el "Infierno de Gabriel" ya que narra algo de literatura muy a lo Dante y Bratríz. *Me he leído los poemas de Alighieri, y la novela esta basada en la relación de ambos.*
    Gabriel, ha pensado en follarla *utilizando el mal término* pero luego a cambiado de opinión con respecto a Julia y solo la pretende casta y pura.
    Quien la ha dejado abandonada, en las oscuras de una habitación o no ha vuelto a abrir el PDF. Les digo amigas, que se pierden una gran historia, de un amor verdadero.
    Me ha gustado mucho la novela, el autor sabe lo que sentimos las mujeres cuando nos enamoramos por primera vez :)
    Me es un agrado poder compartir mi noble opinión...

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente.. odié 50 sombras de Grey, y todos sus acólitos. Me tienen harta con la sumisión, los juegos y todo eso... porque además no son realmente libros de BDSM, sino que juntan un poco de eso con pasteloso románticismo y cosas irreales... además de los tópicos de siempre.
    En cambio, con Gabriel, me llevé una sorpresa para bien. No es que sea un libro de notable, pero al menos me pareció un libro romántico. No quiere ser lo que no es, es una historia de amor con problemas, dramas internos, literatura... no sé, personalmente sí me gustó :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!