Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Sumergida entre las páginas de... The Duff y Una canción para ti

04 octubre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo muerta de calor, que aquí en Gran Canaria hace más calor en estos días que en todo el verano (y yo estoy aprovechando para ir a la playa, of course! Juju). Os dejo una entrada rápida para contaros lo que estoy leyendo actualmente.

Ahora que lo pienso, las dos novelas que estoy leyendo tienen algo en común: ambas tratan el sexo de manera natural. Pero hasta ahí sus semejanzas… lo cierto es que una me está encantando (The Duff, y hoy creo que la terminaré de leer *___*) y la otra la tengo atascada desde hace unas semanas…

Hace un par de días me llegó a casa The Duff, la nueva novela publicada por Plataforma Neo, que tan buenas críticas ha ido cosechando por la bloggosfera. Tenía muchísimas ganas de hincarle el diente y en cuanto supe que Neo la publicaría me puse a dar brincos como una loca, XD. La novela se lee muy deprisa (no la he terminado ya porque me han atacado las migrañas, que si no... ¬¬), es fresca, directa, con unos protagonistas con fuerza y lo mejor de todo: realista. Y no solo porque se trate de una novela juvenil contemporánea de corte realista, sino porque la autora no se corta un pelo a la hora de tocar el tema sexual y utilizar un lenguaje muy acertado para la edad de los protagonistas. Por mucho que quieran meter tabús en las novelas, todos sabemos que con 17-18 años se dicen palabrotas, se habla de sexo y se practica. Es algo perfectamente normal, y en esta novela te lo tratan así, sin medias tintas pero de una manera muy natural. Además de eso,  la protagonista es una chica con la que sientes empatía, una de esas protas que no se dejan amedrentar, que tienen opinión propia y no le importa alzar la voz para hacerse escuchar. Es divertida, decidida y tan mordaz que no dejas de sonreír por sus ocurrencias. Y en cuanto al chico… solo os digo que Wesley Rush no dejará indiferente a nadie. ¡Menudas risas me echo con este personaje! La semana que viene colgaré la reseña y ya os contaré mejor.


Después de haber leído Just Listen y Atrapa la luna me declaré fan incondicional de Sarah Dessen, y ya iba siendo hora de leer la última novela que me quedaba por catar de ella (de las que se han publicado en nuestro país, claro), Una canción para ti. Había leído muy buenas reseñas y casi todos coincidían en que la novela más normalita de la autora era Atrapa la luna y que esta estaba a la altura de Just Listen… Y yo, como siempre tiendo ir a contracorriente, pienso todo lo contrario. No he conseguido conectar con los personajes de Una canción para ti, la historia no me dice demasiado y no logra que me sumerja en la historia. No me engancha, no necesito seguir leyendo como sí me pasaba con las otras dos novelas. Llevo 271 páginas, de 399, y no he conseguido avanzar en dos semanas. Miro el libro, abandonado en la mesa del salón, y se me quitan las ganas, busco cualquier cosa para hacer antes que seguir con esta lectura. No digo que sea una mala novela ni mucho menos, y seguro que cuando me decida a darle otra oportunidad me la acabo de un tirón… pero desde luego, este libro que cogí con tantas ganas ha sido una gran decepción. Espero que el próximo que se publique de la autora me atrape como los dos primeros que he leído.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído alguno de los dos?


¡Un besote a todos!

9 comentarios:

  1. The DUFF es genial, yo me la terminé hace un par de días y me encantó. Es que la protagonista es increíble, y eso es un buen punto a favor :)
    De Sarah Dessen ya sabes que estoy con Just listen y bueno, ya ha empezado a gustarme algo más, aunque este fin de semana me voy a dar un respiro y la voy a dejar de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me pondré con The Duff en breve... :D :D Todas las reseñas son taaaan buenaaaas :P

    ResponderEliminar
  3. Yo leí The DUFF y eso que ya salgo del rango de edad de lectores meta, pero ¡bah! La leí ya hace tiempito pero sí la leí de un sólo tirón. Me resultó una novela refrescante y bastante realista. Y la chica también es una prota realista, en este tipo de novelas tienden a irse a los extremos: o muy sumisa o una completa patea-traseros. Las mujeres no somos tan simples.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. The Duff :D lo quiero tener en español t.t
    Que bien que te guste :)
    De Sarah Desssen no he leído nada y no sé, tampoco me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    Ya he visto que has terminado con The Duff, ains, es que es un libro genial *.*

    En cuanto a Una Canción para ti lo tengo aquí y creo que será mi próxima lectura. Yo solo he leído de la autora Just Listen y me gustó bastante, espero que con este no me pase como a ti :(

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Wesley y Bianca son geniales!! me encantan sus diálogos yo también me he meado de risa con ellos. Yo me lo leí de una sentada, no podía parar!! esa noche solo dormí 3 horas por culpa del libro XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No veo el momento de leerlo. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Beosotes

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho las dos novelas, la verdad ^^
    Espero que disfrutes de tus lecturas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me pasa lo mismo que a ti! cogí una canción para ti por que Just Listen me encantoooooooooooo... y hace meses que lo tengo abandonadisimo.

    The duff me llama ahora que he leído de que va... le echare un ojo ;D

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!