Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Sumergida entre las páginas de... "Lo que fue de ella, de Gayle Forman"

30 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una especie de nueva sección que le tomo prestada a Natalia (sé que hay más blogs que lo hacen, pero ahora solo se me viene a la mente el de ella). Se trata de hablar un poquito del libro que estoy leyendo en estos momentos. No será una sección que siga al pie de la letra en todas mis lecturas, pues la quiero dedicar solamente a todos aquellos libros que me tienen impactada y totalmente prendada de sus páginas. Y por supuesto, Lo que fue de ella, de Gayle Forman, es uno de esos libros.


¿Recordáis Si decido quedarme, la primera parte de esta gran historia? Fue uno de los primeros libros que reseñé en el blog, hace ya unos dos años y medio. Y a pesar del tiempo transcurrido, esta historia ha permanecido impresa en mis recuerdos con nostalgia y cariño.

¿Recordáis lo que Adam le suplica a Mia cuando ella está en coma? Os dejo la frase, para que hagáis memoria. 

<<Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. Quizá volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte.>>

¿Pero de verdad estaba dispuesto a cumplir esa promesa? En Lo que fue de ella contaremos con una narración en primera persona desde el punto de vista de Adam. Un Adam muy distinto al que conocimos en Si decido quedarme. Mia lo abandonó años atrás, se marchó a Nueva York a estudiar en la Julliard y desde entonces no ha vuelto a saber de ella. Lo dejó sin una explicación, y destrozó por completo su vida. El dolor por la pérdida hizo que escribiera una serie de canciones desgarradoras que tenían que ver con la ruptura, y que lo llevaron a la fama con su grupo de rock. Ahora lo tiene todo: fama, dinero y una novia igual de famosa que él. Pero al mismo tiempo se siente vacío, perdido, hastiado de la vida que ha llevado hasta el momento, solo ante la multitud. ¿Dónde está Mia? ¿Qué fue de ella? ¿Por qué lo dejó como lo hizo? ¿Dónde está el amor tan grande que le profesaba? No lo entiende, y no puede hacer otra cosa más que fantasear con volver a verla, con imaginarla caminando hacia él y pidiéndole perdón por los años de silencio, haciéndole ver que ha sido un error y que todo volverá a ser lo que era. Pero la vida sigue y las cosas han cambiado. Él ha cambiado, y ella también.

La miro, envuelta en las sombras de la ciudad paralizada, con el cabello cayéndole ante la cara, y comprendo que trata de averiguar si he perdido la chaveta. Tengo que contenerme de asirla por los hombros y sacudirla contra la persiana de un local cerrado hasta que las vibraciones recorran nuestros cuerpos. Porque de pronto deseo notar cómo le rechinan los huesos, sentir la suavidad de su carne al ceder, oírla jadear cuando mi pelvis se apriete contra la suya. Quiero dejarle expuesto el cuello. Quiero hundir las manos en su cabello hasta que le cueste respirar. Quiero hacerla llorar y luego lamer sus lágrimas. Y quiero poner mis labios sobre los suyos, devorarla viva, transmitirle todas las cosas que es incapaz de entender.

¿No os parece que la autora escribe de maravilla? Estoy fascinada, abrumada, enamorada y totalmente enganchada a la historia. Por una vez siento la voz de un personaje masculino gritar con fuerza, con rabia, con dolor… porque es él quién está hundido por amor, quién ha perdido las riendas de su vida; mientras que ella brilla con luz propia y se ha mantenido a flote pese a perder a toda su familia en un accidente, pese al hecho de haber renunciado al que era el amor de su vida por razones que no os voy a contar. En serio, estoy fascinada con Adam, con Mia, y con Gayle Forman por haber escrito esta maravillosa historia.


¿Habéis leído Si decido quedarme? ¿Y este? ¿No os parecen que las citas son deliciosas? *__*

¡Un besote a todos y Feliz año nuevo! 

Reseña: Luz Inmortal, de Cate Tiernan

28 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la que será seguramente la última reseña del año. Se trata del tercer y último libro de una saga que he devorado completa a lo largo del año y que se ha convertido en una de mis favoritas. 



Ficha Técnica:
Título: Luz Inmortal
Título original: Eternally Yours
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467556926
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Oscuridad Inmortal
3º- Luz Inmortal

Resumen Personal (sin spoilers)

Ha pasado un mes desde que Nasty tuvo que enfrentarse a sus peores pesadillas y volver a River´s Edge con el rabo entre las piernas. Y no fue sólo porque su vida corriera peligro y se encontrara psicológicamente exhausta, sino porque en compañía de River, Reyn y el resto de inmortales descarriados que residen en River´s Edge se sentía por fin a gusto, como en casa, algo insólito para alguien que ha vivido cambiando de vida como si de una prenda vieja se tratase, desligándose de todo sentimiento de apego para no sufrir después una pérdida irremediable. 

Nasty por fin había encontrado su lugar en el mundo, su hogar. Y pensaba aferrarse a él con uñas y dientes, aunque para ello tuviera que enfrentarse a los terribles hermanos de River, que no hacían más que llegar para advertirle que su presencia en River´s Edge solo ponía en peligro la seguridad del resto de inmortales, y que su poder, desconocido y oculto durante toda su existencia, no le traería más que desgracias. Pero es mejor afrontar las desgracias en compañía que sola, ¿no os parece? Y desde luego, Nasty ya se había cansado de huir. 

Cita del libro:
En fin, la cosa es que odiaba formar parte de todo aquello. Pero si no me quedaba, sabía que no volvería a haber esperanza para mí, y mi vida sería como un páramo interminable, gris y deprimente, lleno de desesperanza y sole… Vale, vale, me estaba pasando. En resumen: quedarme era mejor aunque fuera más difícil y doloroso. Odiaba este tipo de contradicciones de la vida.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Luz Inmortal, el desenlace de la saga Amor Inmortal, continúa la historia de Nasty un mes después de finalizar la segunda entrega. Después de las muertes y los peligros que acompañaron a nuestra protagonista, volveremos a la deliciosa rutina de River´s Edge: trabajo de granja, dedicarle el mayor tiempo posible a estudiar magia, hechizos de protección y de defensa, y todo lo necesario para empaparse de conocimientos que hasta entonces había evitado por miedo e inseguridad.

Los que hayáis leído los dos libros anteriores sabréis que la saga no destaca por su ritmo trepidante, y en este libro la historia se desarrolla tan lentamente como en sus predecesores. Nasty continúa reformándose en la tranquilidad aparente de River´s Edge. La chica tendrá que lidiar con sus sentimientos de apego hacia ese lugar que tanto le horrorizaba en un principio, y que tanta paz le transmite ahora que por fin comienza una nueva etapa en su vida. Pero lo más importante es que tendrá que terminar de enfrentarse a sus temores, a su doloroso pasado, a sus verdaderos sentimientos por Reyn y lo que implica comprometerse con alguien y con una causa. Pero no creáis que resulta aburrido ni mucho menos. Esta saga destaca precisamente por esos detalles, por la evolución de un personaje que hace muchos años perdió completamente el rumbo de su vida y ahogó sus sentimientos en una coraza de frialdad e indiferencia, para que nada ni nadie llegara hasta su persona y pudieran volver a dañarla.

Es cierto que Nasty es inmadura para sus 459 años, mucho. Así como también es cierto que sus miedos tienen su clara justificación. La chica no sólo se vio obligada a abrir los ojos de golpe, después de permanecer demasiados años oculta tras una oscuridad cegadora, sino que se ve en la necesidad de lidiar con su pasado y convivir con él, aceptarlo y enfrentarse a unos sentimientos que la mantendrán atada a esos horribles recuerdos que siempre ha querido mantener en el olvido, recuerdos que provoca que su mundo se tambalee hasta querer refugiarse en los brazos de una madre que hace siglos dejó de existir en este mundo. ¿De verdad podemos culparla por haber sido tan superficial y engreída hasta ahora, por haber debilitado su dolor a base de alcohol, fiestas y una indolencia que no llega a ninguna parte?

Nasty es una protagonista con muchísima fuerza, muy especial por sus virtudes y sus grandes defectos. Es una chica sincera y nada convencional, con sus arrebatos de cólera y sus meteduras de pata, con una enorme vitalidad y una fragilidad conmovedora. Me encanta esta protagonista, de las mejores que he conocido en la literatura juvenil. Es sarcástica, envalentonada, cobarde y decidida, charlatana y con un corazón enorme, inmadura y sufridora, con tanto miedo a comprometerse como a volver a quedarse sola.

La trama paralela a la evolución de Nasty se centra en el mundo de los inmortales. Algo oscuro y peligroso está acabando con la vida de los inmortales de las grandes casas, almas corrompidas y sedientas de poder que ansían arrasar con todo a su paso y situarse en la cúspide de poder. Y por supuesto, nuestra Nasty estará más implicada en el asunto de lo que le gustaría. Los poderosos hermanos de River harán acto de presencia y dejarán claro su punto de vista respecto a la idea de que Nasty continúe siendo un peligro para su hermana y el resto de inmortales, pero ni siquiera ellos lograrán hacer que la chica cambie de opinión y vuelva a huir de su destino; se quedará y hará frente a lo que se avecina con la cabeza bien alta, aunque sus miedos más primitivos la atormenten oprimiendo todo su ser y sus sentidos. Una lucha encarnizada se cierne sobre la tranquilidad y armonía de River´s Edge. ¿Podrán hacer frente a este nuevo peligro?

En cuanto a la relación amorosa, por fin en este libro contaremos con escenas mucho más románticas y emotivas, aunque también en sus justas dosis perfectamente justificadas. Ya sabemos que nuestra Nasty no es una romántica empedernida, que odia los compromisos y todo lo que tenga que ver con implicarse en una relación más de la cuenta. Pero lo que siente por Reyn es real y palpable y va más allá de la mera atracción física (que la hay, of course! *__*), y por mucho que quiera huir de eso sabe que en el fondo jamás podrá hacerlo, que lo que siente por él supera esos grandes obstáculos que siempre han estado ahí para atormentarlos y mantenerlos a una distancia prudencial del otro. Los momentos de pareja son preciosos, emotivos y también divertidos (esto siempre gracias a Nasty, que Reyn de gracioso tiene más bien poco, XD). Es imposible no conmoverte cuando has sido testigo de la evolución de la parejita, cuando ves que por fin la confianza va ganando al miedo y al resentimiento. 

Cita del libro:
-No pienso esperar mil años –volvió a decir, y sentí un aleteo en el pecho-. Y tú podrías no querer esperarme mil años. Tú, yo y todos los que estamos aquí, todo el mundo, tanto los inmortales como la gente normal, estamos siempre en construcción. Algunos tienen que ir más lejos, otros solo consiguen ir marcha atrás. Pero tú vas hacia delante y yo también. Y no puedes evitar que yo o cualquier otra persona pensemos cosas buenas sobre ti.
Sus ojos vagaron sobre mi silueta oculta, como siempre, bajo una sudadera sin forma y unos vaqueros deshilachados. Empezó a acariciar la tela de la sudadera para pegármela al cuerpo, aprendiéndose las formas que había debajo de ella.
Aún me funcionaban varias neuronas, así que murmuré:
-No soy buena persona. Cuando alguien piensa que lo soy, siento que le estoy timando.

Por otro lado, en lo que a los personajes secundarios respecta, contaremos con un elenco bastante amplio. En primer lugar, nos volveremos a encontrar con los alumnos y profesores que ya aparecían en anteriores entregas, haciendo especial hincapié en River, una mujer maravillosa a la que llegamos a adorar aun más con cada libro. En segundo lugar, pasaremos bastante tiempo sumergidos en las andanzas de la gente del pueblo, donde Nasty iniciará su mayor proyecto en mucho tiempo, y donde volveremos a reencontrarnos con Dray, Meriwether y demás lugareños. Y por último, pero no menos importante, conoceremos a los cuatro hermanos de River: el gran y estirado Ottavio, quién más tirria parece tenerle a Nasty; el empresario y frío Daniel, que desde la distancia mantiene vigilada a Nasty, además de las inversiones de su hermana (no vaya a ser que se arruine, XD); Roberto, el hermano más risueño y querido de todos; y el iracundo y adusto Joshua, que parece tener una cuenta pendiente con Reyn por un asunto del pasado.

Lo que más me ha gustado de este último libro (así como del resto) es sin duda la protagonista, su fuerza, su descaro y su vitalidad. Es tan divertida y única que sin ella la saga no habría brillado como lo ha hecho. Por otro lado, destaco los flashbacks de diferentes épocas del pasado, tan interesantes a la par que fascinantes, que siempre me sorprenden y emocionan. En este caso hago mención especial a los flashbacks dedicados a Incy y su amistad con Nasty. Es cierto que el personaje no ha tenido demasiado protagonismo directo, pero sin duda, es de los personajes con más repercusión en la vida de Nasty. Han sido más de 100 años de amistad, y el cariño que sienten en el uno por el otro, a pesar de las rencillas que nacieron al final de su relación, es innegable. Y por último, me ha encantado Reyn en este libro. Por fin conoceremos al personaje más profundamente, indagando en su pasado y en sus sentimientos. Es adorable este chico, pese a su pose taciturna e inaccesible. En fin, No puedo ser objetiva porque me fascina esta saga, y se sitúa entre mis mejores lecturas del año.

En cuanto al final, es simplemente perfecto. Agridulce, pero perfecto en su conjunto. Y aplaudo a la autora por regalarnos un epílogo con el que sonreí y suspiré como una tonta, ¡qué final! *__*

Cita del libro:
-¿El miedo? –barboté, perpleja: Reyn nunca parecía estar asustado, solo enfadado. Ah…
Sus ojos vagaron sobre mi silueta oculta, como siempre, bajo una sudadera sin forma y unos vaqueros deshilachados. Empezó a acariciar la tela de la sudadera para pegármela al cuerpo, aprendiéndose las formas que había debajo de ella.
-Todas las emociones negativas o dañinas provienen del miedo –explicó-: miedo a que te hagan daño, a perder algo, a que alguien no te quiera de la misma forma en que tú lo haces… No puedo soportar que algo me dé miedo. Así que en vez de aguantarlo, me enfado.
-Ya. ¿Cómo cuando me gritaste porque no atendía en clase? –pregunté, sintiendo cómo se encendía en mi cabeza una guirnalda de bombillitas navideñas.
-Me asusta pensar que pueden hacerte daño si no te das más prisa en fortalecerte –respondió con expresión sombría, ya casi enfadada.

Luz Inmortal supone el cierre perfecto para una saga muy especial. Una historia que destaca por su originalidad, su frescura, por contar con la voz de una protagonista con garra, por ese mundo fascinante que hay detrás, por esos flashbacks del pasado y esos personajes que te roban el corazón. Una saga que se desarrolla con pasos lentos pero seguros y repleta de situaciones conmovedoras, hilarantes, mágicas, preciosas y absorbentes. ¿Y quién no se lo pasa en grande con Nasty? Yo he disfrutado de la saga como una enana, y me entristece el haberme despedido de los personajes T__T


¡ 9/10 Un final perfecto para una saga original, fresca, absorbente, conmovedora y divertida, y que cuenta con una protagonista con mucha fuerza que te conquistará con su arrolladora personalidad.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí? 


¡Un besote a todos y disfrutad de las fiestas! 

¡Mis peores lecturas del 2012!

25 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy dedico esta entrada a mis peores lecturas del 2012. Sabía que mis mejores lecturas no iban a coincidir con las del resto, y por los comentarios sé que a muchos os sorprendió encontrar algunos títulos (para gustos colores, y ya sabéis que a veces voy a contracorriente). Y supongo que en el caso de mis peores lecturas os pasará lo mismo y algunas os sorprenderán más que otras. Pero esta es mi opinión y ni quiero ni sería justo endulzarla :) Espero no ofender a nadie, que no es mi intención, pero sinceridad por delante.



Pasión Bereber, de Gema Samaro: Ya os podéis imaginar lo poco que me gustó que ni siquiera me sentí con ánimos de hacerle la respectiva reseña. Para mí no se salva absolutamente nada del libro. Está repleto de incongruencias y hechos inverosímiles para la época en la que está ambientado, y tanto los personajes como la relación amorosa me resultaron superficiales y ni siquiera consiguieron emocionarme un poquito. De verdad, el libro es muy corto, pero me costó lo mío terminar de leerlo. 


Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal (reseña AQUÍ): Muchas reseñas positivas salieron cuando se publicó esta novela, y aunque no tenía las expectativas demasiado altas, el batacazo me lo llevé igualmente. Recuerdo que el libro no me gustó por muchos motivos: la protagonista era un horror; el triángulo amoroso absurdo y no llegaba a ninguna parte; muchos de los datos relacionados con la ciencia, que debería ser uno de los puntos positivos de la novela, se me hicieron tediosos de leer (y ojo, que yo siempre he sido de ciencias) y aparecían en cualquier escena como metidos con calzador… En resumidas cuentas, un libro aburrido y repleto de tópicos. En fin, soy de las raras, porque salvando a Beleth no recuerdo ahora mismo a nadie que le haya disgustado tanto el libro.


La caza, de Andrew Fukuda (reseña AQUÍ): ¿Qué más puedo decir que no comentara ya en su respectiva reseña? Es uno de los peores libros juveniles que he leído en mucho tiempo, y es una pena porque realmente cuenta con ciertos componentes originales a los que se les podría haber sacado bastante provecho. Un libro que pese a contar una historia seria y cruel me pareció más bien una parodia bastante mala y repleta de puntos realmente absurdos y muy cogidos con pinzas. Sé que hay muchas personas que consideran que el libro es una maravilla, y mira, me alegra que disfrutaran de él y lo respeto; me habría encantado que me ocurriera lo mismo, pero desgraciadamente me resultó un despropósito de libro.  En fin, para gustos colores, ¿verdad? :)


Buenos días, princesa, de Blue Jeans (reseña AQUÍ): No voy a explayarme mucho con este libro, pues ya lo hice cuando colgué la reseña. Además, poco recuerdo ya de la novela, como siempre me pasa cuando un libro me deja tan fría. Lo que sí recuerdo es que la historia me resultó bastante simplona, aburrida y repetitiva, con unos personajes que desde mi punto de vista dejaban mucho que desear. Se salvó por un par de sorpresas y por dos personajes que sí recuerdo con cariño. Por lo demás, no pienso acercarme a la segunda parte.



El verano en que me enamoré, de Jenny Han (reseña AQUÍ): Sabía que no debía esperar nada cuando comencé a leer esta novela, pero no sé, algo me decía que me iba a gustar. Pues no, mi instinto se equivocó esta vez y me dolió una barbaridad haber pagado por él cuando podría haberlo conseguido de segunda mano… Es una novela juvenil muy tópica sin nada destacable, con una protagonista irritante hasta decir basta, y en general, unos personajes tremendamente planos. Siendo sincera, para mí fue una pérdida de tiempo y dinero.



Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James (reseña AQUÍ): Sí, este es el libro del que todo el mundo habla, el libro que encuentras en cada rincón, en manos de cientos de personas y que seguirá dando de qué hablar durante mucho tiempo. ¿Y por qué está en mi lista? Pues porque esperaba mucho más de él, y porque con el tiempo me ha ido gustando cada vez menos hasta el punto de haberle cogido una manía tremenda. ¿Qué tiene el libro que la gente tanto adora? Es que no lo entiendo. Un género que no es nada nuevo, con unos protagonistas que dejan mucho que desear (vale, lo de Christian lo puedo llegar a entender (aunque yo saldría corriendo ante un tipo tan machista, controlador, posesivo y  retorcido), tiene su punto, su misterio… ¿pero Anastasia? Dios, es un horror de protagonista…), una relación amorosa insustancial (porque no, no se le puede llamar “amor” a algo así), una trama que brilla por su ausencia, y una narración bastante normalucha… Que sí, que tiene sus cosas buenas y ya las comenté en su día, pero no es el mejor libro del mundo ni merece la fama que ha cosechado. Además, se nota a leguas que nació de un fic de Crepúsculo. Tiene su coña que dos de los booms literarios hayan sido Crepúsculo, y un libro que salió de un fic de Crepúsculo. En fin…



Y por último, quiero mencionar a mis dos grandes decepciones de este año: Reacción en cadena (reseña AQUÍ), y Paradise (reseña AQUÍ), ambos de Simone Elkeles. A ver, los libros me gustaron lo suficiente como para no suspenderlos ni mucho menos (especialmente Paradise, que tiene sus puntos negativos pero no es una mala novela juvenil, aunque contada con más mimo y desarrollo habría estado mejor, eso está claro), pero siendo Simone Elkeles su autora, sé que podría haberlo hecho mucho mejor. Reacción en cadena no merece ser el tercer libro de la serie Química Perfecta, y lo único bueno que tiene son las apariciones de los hermanos Fuentes y sus respectivas parejas, solo por eso merece la pena leerlo. Y en cuanto a Paradise, es un libro tan adictivo que no puedes soltarlo hasta terminarlo, y tiene sus grandes puntos positivos, pero también negativos. Sé que Simone Elkeles podría haber creado esa historia que a mí me hubiera encantado leer, pero me decepcionó. Otra vez. Espero que con el siguiente vuelva a deslumbrarme como lo hizo con Química Perfecta y La ley de la atracción. Pero de momento, con estos dos libros me siento estafada porque los esperaba como agua de mayo y no han logrado conquistarme como yo quería.


Y estas son mis peores lecturas del 2012. ¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo con alguna? ¡Contadme!

¡Un besote grande y pasad un estupendo día de navidad! 

¡Felices Fiestas!

24 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Supongo que preparándolo todo para esta noche, así que no os vamos a entretener mucho. 

Desde este pequeño rinconcito, las divagadoras queremos desearos una Feliz Navidad y que el próximo año venga cargado de mucha salud, que es lo más importante, y maravillosas lecturas (esto último que no falte *__*)


Imagen navideña que ha encontrado mi chico y no he podido evitar robársela, XD (¡no me digáis que no es genialosísima!). 


¡Os deseamos todo lo mejor! ¡Pasadlo genial!

¡Besotes!

¡Mis mejores lecturas del 2012!

22 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy me uno al carro y dedico esta entrada a comentar mis mejores lecturas del año. Ha sido complicado decidirme, y sobre todo elegir entre los géneros que más me gustan, pero a título orientativo se podría decir que estos son los mejores libros (o sagas) que han pasado por mis manos este año. 


Sagas:


La cazadora de sueños, de Lisa MacMann (Sueña, Teme y Huye): Esta es una de esas sagas que adoras con toda tu alma o te deja completamente indiferente. Yo me alegro de estar en el primer grupo y de tener a esta autora en un pedestal. Es una saga que cuenta una historia completamente diferente, con una protagonista que nace con un don especial que no sólo ayuda a salvar a gente inocente, sino que destruye toda su vida por completo, literalmente. La autora es cruel con ella, y ese es precisamente su encanto, las complicaciones que tiene que pasar para aceptarse a sí misma y a todo lo que se le viene encima. Y sí, hay romance, uno muy tierno y precioso, y que tendrá que pasar por duras pruebas para lograr alcanzar una estabilidad que depende de ambos protagonistas, una felicidad empañada por un futuro doloroso. Aquí no vamos a encontrar un amor típico y superficial que acabe en una utópica felicidad, sino uno realista como la vida misma. 


Saga Amor Inmortal, de Cate Tiernan (Amor Inmortal, Oscuridad Inmortal y Luz Inmortal): Otra saga juvenil que pasa a convertirse en una de mis favoritas. ¿Por qué? Por su originalidad, su frescura, por ser más adulta y tratar temas más serios, por ese mundo tan fascinante de inmortales que ha creado la autora, por esos flasbacks de épocas pasadas, por ser una historia llena de magia… pero sobre todo, por contar con una de las mejores protagonistas que se pueden encontrar en el género, una chica sincera, explosiva, con una vitalidad envidiable y un sentido del humor que nos hará soltar más de una carcajada. Nasty es única, y seguro que ninguno que la haya conocido la olvidará fácilmente. Luz Inmortal lo he terminado hace nada y tendréis la reseña la semana que viene (¡menudo final y menudo epílogo! *__*).


Alas de fuego/Alas negras, de Laura Gallego (reseñas AQUÍ y AQUÍ): ¿Qué puedo decir? Alas de fuego fue mi primer acercamiento a Laura Gallego y me enamoré completamente de esta saga. De lo mejorcito que he leído en juvenil fantástico últimamente. La historia, en ambos libros, me pareció tan absorbente como fascinante; la protagonista me cautivó por su humanidad y su garra; una ambientación increíble y una trama perfectamente desarrollada a la que no le sobra ni le falta nada. Después de estos he leído más libros de la autora, pero ninguno me ha calado como lo hizo esta saga. 


Libros autoconclusivos:


Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys (reseña AQUÍ): Esta ha sido una de las lecturas más duras del año, y sin duda, una de las mejores. Un libro que encierra entre sus páginas una historia cargada de sentimientos, de vida pese a la gran cantidad de muertes de las que seremos testigos; una historia cruda, realista, impactante y cargada de esperanzas, con una pluma exquisita y una protagonista que nos robará el corazón por su humanidad. 




Bajo la misma estrella, de John Green (reseña AQUÍ): Mi segunda lectura más dura del año. Una historia brillante, realista, tan hermosa como desgarradora, inteligente, mordaz, única. Un libro hermoso, amargo y esperanzador que te roba el corazón de principio a fin, y que cuenta con unos protagonistas inolvidables. De lo mejorcito que he leído este año.





Un beso en París, de Stephanie Perkins (reseña AQUÍ): Este libro tenía que estar aquí sí o sí. Cada vez que lo nombran vuelvo a suspirar como una tonta. Es sin duda, el libro más romántico y bonito que he leído en mucho tiempo, con unos protagonistas que nos robarán el corazón y una relación que se va cociendo a fuego lento de una manera maravillosa. St. Clair y Anna estarán siempre conmigo y volveré a disfrutar de su compañía más de una vez, os lo aseguro. En realidad este es el primero de una trilogía, pero como los tres son autoconclusivos (con protagonistas distintos) lo he puesto en esta segunda lista. 



Just Listen, de Sarah Dessen (reseña AQUÍ): Sarah Dessen ha sido un gran descubrimiento para mí. Me enamoré de su narración tan cuidada, de esos personajes tan reales y naturales como la vida misma, y de la delicadeza que impregna cada una de las páginas de esta conmovedora novela. No es un libro juvenil cualquiera, ni la relación amorosa es lo más importante. No. Es mucho más que eso, una historia profunda y maravillosa. Estoy deseando volver a catar a esta autora. 



Hipernova, de Amaya Felices (reseña AQUÍ): El único libro de RA que voy a añadir a mi lista, por ser diferente y contar una de esas historias inolvidables y románticas que tanto me gustan. Pese a que en un principio no me llamó la atención porque no me gusta la ciencia ficción (y la portada es bastante fea, aunque con el paso del tiempo le he ido cogiendo cariño), en cuanto me adentré en sus páginas me sentí fascinada por el mundo creado por la autora. Una historia que rompe muchos de los tópicos que tanto me cansan del género. Romántica, trepidante y fascinante. Si os gusta la romántica adulta tenéis que leerlo.  



Cuaderno para dos, de David Levithan (reseña AQUÍ): Uno de esos libros que pese a no contar con la máxima puntuación, es tan especial que no puedo más que añadirlo a mis mejores lecturas del año. Porque sí, porque no tiene por qué ser perfecto. He leído libros mejores, con una historia más desarrollada y original, y de los que ya no recuerdo absolutamente nada. En cambio, este se ha quedado impreso en mi memoria y lo recuerdo con una enorme sonrisa. La historia no es la más original del mundo, pero está impregnada de magia. Una historia cautivadora, inteligente, romántica y tremendamente adictiva. Si podéis darle una oportunidad, no lo dudéis, porque merece la pena.  



Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky (no he hecho reseña todavía): Otro libro muy especial que siempre recordaré con una sonrisa. Es un libro raro, bastante diría yo, pero también es un libro realista y conmovedor. Un libro con el que ríes y lloras, y que cuenta con unos personajes reales y carismáticos. Una pequeña joyita que guardaré con mucho cariño. Estoy ansiosa por ver la película, ¿vosotros no?



A través del sexo, Nayra Ginory (opinión AQUÍ): Y por último (no porque me guste menos, sino porque no está terminada todavía), una historia que me tiene loca, literalmente hablando. Ha sido una de mis grandes lecturas del año porque ha despertado en mí sentimientos que hacía mucho que un libro no conseguía transmitirme; y lo sigue haciendo ahora mismo, mientras espero la salida de los últimos 5 capítulos, mientras hablo con el resto de lectoras de la novela y mientras pienso en ese ansiado final, con el que seguramente lloraré, como me pasa siempre que una historia me gusta tanto y no quiero que se acabe. Si os gusta el género u os llama la atención, tenéis que leerlo. 



Ha sido complicado elegir entre tantos libros, y sé que hay muchos que no he mencionado que me han parecido tan maravillosos como estos. No puedo olvidarme de La lección de August, de R.J. Palacio; la saga de la genialosísima Charley Davidson, de Darynda Jones, los libros de mis queridos Cazadores Oscuros, de Kenyon; ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwel; Cryer´s Cross, de mi queridísima Lisa MacMann; Falsas Ilusiones, de Teresa Cameselle,… Son tantos los que me han hecho disfrutar a lo largo del año *__*. Pero bueno, quería elegir 10 (o más bien 11, contando con A través del sexo, que no está acabado), así que ahí lo dejo. 


¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo en algunos? 

¡Un besote a todos!

IMM 32 (Arsénico)

18 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el que probablemente será el último IMM de año. Se me han olvidado un par de cosillas, pero como tampoco quiero saturaros con tanto en una sola entrada, ya lo dejo para el IMM de enero (¡el de los Reyes! *___*). Tengo un poquito de todo por enseñar: libros, mangas, álbumes,...



Caprichitos del mes

Leviathan, de Scott Westerfeld: Este libro me entró por los ojos desde que vi el video promocional del autor en el blog Juvenil Romántica. Me puse en contacto con una librería de aquí y me hicieron el pedido. Por lo visto esta editorial solo llega a Gran Canaria bajo pedido exclusivo. ¿No os parece raro? Ni siquiera en el Corte se consigue… pero bueno, ya lo tengo y os aseguro que la edición es una monosidad.

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout: Otro libro que me entró por los ojos desde que vi su portada. Y ya cuando me enteré de que la protagonista es una bloggera me fui rauda y veloz a por él. Sé que es el primero de 5 libros, pero mira, me apetecía leerlo y ya está.

Paradise, de Simone Elkeles (reseña AQUÍ): Poco más os puedo contar de este libro que no haya dicho ya en su respectiva reseña. Me ha decepcionado bastante porque la base era buenísima y porque Simone Elkeles podría haberlo hecho mucho mejor, aunque sí me llegó a gustar más que Reacción en cadena.

Cada día, de David Levithan: Después de leer Cuaderno para dos (libro que me encantó *__*) y A de amor, me declaré fan incondicional de este autor. Y tengo claro que me haré con todos los libros suyos que se vayan publicando en nuestro país. No sé mucho más del libro de lo que cuenta la sinopsis, y la verdad es que pinta muy bien.



Continuaciones, intercambios y otros

Preciada, de Caragh M. O’Brien: Como sabéis, Marca de nacimiento fue una de mis mejores lecturas juveniles del año pasado. Por fin tengo en mi poder la esperada segunda parte y estoy tan ansiosa como temerosa de adentrarme en sus páginas. Cruzo los dedos para que esté a la altura.

Tan cerca, de Beth Revis: Despierta, el primer libro de esta saga, me enamoró completamente, y estaba esperando la publicación de la segunda entrega con muchas ansias. Ya os contaré si es tan bueno como el anterior *__*

Ex Libris, de Sandra Andrés Belenger: Otro de esos libros que me entraron por los ojos, tanto por la sinopsis como por la preciosa edición. A ver qué tal.

Cierra los ojos y mírame, de Ana Galán y Manuel Enríquez: Desde que salió a la venta quise hacerme con él, pues tengo debilidad por las historias con protagonistas invidentes. No obstante, tenía miedo de tener demasiadas expectativas y que me decepcionara, así que lo fui posponiendo hasta que Laura me propuso (o yo le propuse a ella, más bien, xD) hacer un intercambio. ¡Gracias wapi! Espero que me guste más que a ti ^__^

Un amor inesperado, de Olga Salar: Este fue un intercambio que hice con Aineric, a la que también le doy las gracias por reservármelo :) He bajado todas mis expectativas, así que espero disfrutarlo y que no me decepcione demasiado. 


Regalito inesperado

El herbario de las hadas, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez (reseña AQUÍ): Regalito de cumpleaños que me hizo una amiga hace unos días. La reseña ya está publicada, y en ella no solo os hablaba del libro, sino que también añadía varias fotos del álbum para que vierais la preciosa edición que tiene. Si os gusta este autor o los álbumes ilustrados en general, tenéis que haceros con esta pequeña joyita. 



Adentrándome en el universo Malefic

Me ha dado un arrebato consumista con Malefic y me lo he comprado todo. Lo iré leyendo poco a poco y subiré todas las reseñas al blog, para que podáis conocer cada obra por separado. Le pregunté a Jesús Vilches directamente (el autor de la novela) antes de ir al Expocomic de Madrid, y él me aconsejó que primero me leyera la novela, luego el álbum de Luis y Rómulo Royo, y finalmente terminara con el Soum de Kenny Ruiz; para que de esta forma fuera adentrándome en todo el universo Malefic paso por paso y sin spoilearme demasiado. He decidido seguir ese orden con el libro y el álbum, pero el Soum de Kenny ya está más que devorado, ¡y me ha encantado!

Soum, de Kenny Ruiz: Como os decía, lo leí en cuanto mi chico se lo terminó y decidí que me compraría mi ejemplar y que se lo llevaría a Kenny para que me lo dedicara y me hiciera uno de sus fantásticos dibujitos. Estaba entre Kioma y Yu, pero como seguramente todas las tías le piden lo mismo, al final me decanté por Yu. Y como veis en la dedicatoria, acerté de pleno: ¡qué dibujo tan fantástico! *__*

Malefic Time Apocalypse, de Luis y Rómulo Royo: Este es el álbum ilustrado, que cuenta con unas ilustraciones maravillosas (como todas las de Luis Royo *___*). Me pasé hora y media en la cola para conseguir la firma y el dibujo, pero mereció la pena :)

Malefic Time: Codex Apocalypse, de Jesús B. Vilches: Y por último tenemos la novela, que también tiene una edición preciosa y unas ilustraciones inéditas de la mano de Luis/Rómulo Royo. Conocí a Vilches en la firma que organizó Norma en su stand y es encantador. Me dedicó el libro y también me lo firmaron los otros dos autores.

Dibujito de Soum (qué mona Yu *__*)

Dibujos y dedicatorias del álbum y el libro :3




Compras Manga

Elfen Lied, de Lynn Okamoto (tomo 8): Parece mentira que en tan pocos meses hayan salido tal cantidad tomos y que en nada pueda ver esta serie finalizada (si mis cálculos no salen mal, de aquí a marzo ya estará completa. Me alegra que las ventas estén yendo bien). Este tomo ya se desliga completamente del anime, y aunque el tomo me ha parecido una rallada impresionante, con demasiado fanservice sinsentido y un tanto repugnante, la serie continúa enganchándome como siempre. Además, el final te deja con cara de tonta. ¡Quiero el siguiente YA!

¡Enamorada! De Saki Aikawa: ¿Creéis que han puesto las exclamaciones mal a posta? Yo lo dudo…XD. El caso es que este tomo no debería estar aquí. Silvia me había comentado que lo había leído por scans y que la serie era muy tópica y no merecía la pena. ¿Qué pasa? Que soy débil. Estaba yo en la librería, ya con mis compras hechas y a punto de irme, cuando me dio por mirar el tomo por enésima vez y sin pensármelo dos veces saqué el dinero y lo pagué. Así de débil soy, XD. Y no sabéis lo que me alegra ser tan caprichosa, porque el tomo me ha encantado *___* (otra cosa más que añadir a la lista de discrepancias con Silvia). Es cierto que la historia está repleta de tópicos, pero la autora describe tan bien los sentimientos de los personajes y sabe llevar la historia de una forma tan acertada, que los tópicos te acaban dando igual.

El síndrome del hilo enredado, de Lolita Aldea: Tomito que me compré y llevé al Expocomic para que me firmara la autora. ¿Qué pasa? Que pensaba que el sábado no iría a firmar y lo dejé en la habitación, y como el domingo no repetimos porque estábamos muertos… >__<

Daemonium, de Kosen (reseña AQUÍ): Me enteré de que las Kôsen estarían en el Expocomic y no dudé en comprar mi ejemplar de Daemonium y pasarme para que me lo dedicaran. Son fantásticas, y por fin pude presentarme como es debido :) Os dejo una foto del dibujo que me hicieron, ¿a que es una preciosidad? 

Dibujito de Daemonium que me hicieron las Kôsen *__*



El esclavo de la rosa, tomos 1 y 2, de Javi Cuho y Van Durán (reseña AQUÍ): El primer tomo ya lo tenía desde que salió a la venta hace más de un año. El segundo lo compré desde la web de la editorial y me lo enviaron por sorpresa con un dibujito de Van Durán y dedicado por ambos autores. Si os gusta el género yaoi tenéis que haceros con esta serie porque es de lo mejorcito que se ha publicado en nuestro país. Para más info tenéis la reseña.


Foto de la dedicatoria *__*




Packs de EDT

Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi (completa: 20 tomos): Por fin tengo en mi poder los 4 packs (de 5 tomos a 10€ cada uno) que sacó EDT. Como podéis ver, ni siquiera les he quitado el precinto, y lo haré solo cuando me disponga a leer la serie, que espero no tardar mucho en hacerlo. Ya os contaré qué tal ^__^. Pero vamos, que 40€ por 20 tomos es una auténtica ganga. Si queréis haceros con la serie os recomiendo que corráis a vuestra librería especializada más cercana, porque por lo visto han volado. 




Y hasta aquí el IMM de hoy. El siguiente ya será el de enero, que irá cargadito con los regalitos de Reyes.


¿Se nota mucho que me ha vuelto a dar por leer juvenil (y por el manga! xD)? ¿Habéis leído alguno u os interesa hacerlo? ¡Contadme!

¡Un besote grande!

Reseña: Paradise, de Simone Elkeles

17 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo sigo sin línea telefónica y sin una conexión a internet decente. Es increíble lo rápido que Movistar te acepta el contrato y lo que tardan luego en atender una incidencia. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Simone Elkeles, una autora que me encanta, aunque con este libro no haya logrado conquistarme del todo. 



Ficha Técnica:
Título: Paradise
Título original: Leaving Paradise
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 270
Precio: 15,90€
ISBN: 9788492929757
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Paradise
2º- Return to Paradise

Resumen de la contraportada: 

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.

Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Cita del libro (punto de vista de Maggie):
-No tienes que tenerme miedo, Maggie.
-Sí… sí que lo tengo –digo aterrorizada.
Oigo como suelta el aire y después da un paso atrás. Pero no se marcha, simplemente se queda mirándome de un modo extraño.
-Antes éramos amigos.
-De eso hace mucho tiempo –digo-. Antes de que me atropellaras.
-Fue un accidente. Y ya he pagado mi deuda con la sociedad.
Es un momento totalmente surrealista y no quiero que se alargue más de lo necesario. Con los nervios acumulándose en mi vientre, le digo:
-Puede que hayas pagado tu deuda con la sociedad, pero ¿qué hay de la deuda conmigo?

Opinión Personal (sin spoilers): 

No sé bien cómo enfocar esta reseña, pues por una parte el libro me ha gustado mucho y me mantuvo firmemente pegada a sus páginas, pero por otro me ha decepcionado una barbaridad. Hace años que me declaré fan de Simone Elkeles, concretamente desde que leí Química perfecta; más tarde volvió a enamorarme con La ley de la atracción, y aunque Reacción en cadena me pareció bastante malo en comparación a sus predecesores, la autora ya me tiene en el bolsillo y tengo claro que todo lo que publiquen de ella en nuestro país se vendrá conmigo sin pensarlo dos veces. En el caso de Paradise, he de confesar que no tenía muchas expectativas puestas en el libro, y que aun así me ha decepcionado.

Desde mi punto de vista, la historia parte de una base buenísima, pero la autora no ha sabido desarrollarla como merecía. Mientras leía no podía evitar pensar, una y otra vez: ¿Qué estás haciendo Simone? Sé que puedes hacerlo mucho mucho mejor. De verdad, hay escenas increíbles, los personajes, con sus defectos y virtudes, son realmente buenos, pero a la historia le falta desarrollo y profundidad, le falta esa chispa que hizo brillar a los dos primeros libros de la serie Química Perfecta.

Para empezar, tenemos a Maggie, una chica que un año atrás lo tenía todo: un futuro muy prometedor como tenista, popularidad, una mejor amiga a la que adoraba, estabilidad, un chico por el que suspirar día y noche, y ante todo, unas enormes ganas de luchar para recuperar el cariño de su padre, al que no veía desde su segundo matrimonio. Pero una noche todo se va al garete. La noche en que Caleb, el hermano de su mejor amiga, la atropella estando borracho y se da a la fuga. Desde entonces su vida se hunde en la más absoluta oscuridad: se fractura una pierna y su cojera le impide volver a pisar una pista de tenis; pierde a su mejor amiga y manda al hermano de esta a la cárcel; se convierte en una marginada de la que todo el mundo murmura; la situación económica en su casa es bastante precaria debido a las facturas médicas; y, tras la imposibilidad de seguir jugando al tenis, le retiran la beca para estudiar en España, a donde quiere huir para alejarse por un tiempo de Paradise. Y por si todo eso fuese poco, Caleb sale de la cárcel un año después del trágico accidente y ella no está preparada para enfrentarse al que sigue siendo su vecino, la sola idea de tenerlo delante le hace revivir sus peores pesadillas.

Hasta aquí bien, ¿verdad? Pero no es oro todo lo que reluce en Maggie. La protagonista resulta ser una chica demasiado autocompasiva, y lo peor de todo es que parece que su mayor preocupación es no ser tan perfecta y popular como el resto de las chicas de su instituto. Se pasa el santo libro recordándote que es una lisiada, que nunca podrá ponerse faldas debido a sus horribles cicatrices, que no tiene un físico perfecto como las demás, que es una marginada, y todo lo que antes tenía y de lo que ahora carece. Que sí, que entiendo su punto de vista y tiene que ser doloroso no poder caminar bien y tener que vivir una experiencia tan traumática que sin duda te cambia la vida. Pero es que la gran mayoría de las veces su actitud me pareció demasiado superficial y cansina, como si en realidad le importara más el hecho de no ser popular que el tener mal la pierna.

En cuanto a Caleb, es el típico chico que enamora desde su primera aparición. La experiencia de pasar un año encerrado en un centro de menores lo ha cambiado en todos los sentidos, y su único deseo es volver a casa y retomar su vida donde la dejó. Pero a su regreso se percata de que nada volverá a ser como antes, de que no es el único que ha cambiado y de que la vida ha seguido sin esperarlo. El ambiente en Paradise, tanto en su casa como fuera de ella, se vuelve cada vez más asfixiante: su familia se está desmoronando a pasos agigantados, sus amigos han dejado de serlo, su exnovia ya no le resulta tan excitante como un año atrás, y tiene que lidiar con la actitud defensiva de su vecina, verla cogear y derrumbarse ante sus ojos, todo por su culpa. Pero lo peor de todo es el hecho de sentirse observado, señalado, culpado y condenado por haber estado en la cárcel.

De los dos protagonistas, Caleb es sin duda el que más te llega, por su sinceridad, su entereza y su fuerza de voluntad, por ese ímpetu con el que vive su día y día y ese encanto innato que Simone Elkele sabe darle a sus protagonistas masculinos para que te enamores de ellos y suspires como una tonta. Así es Caleb, aunque tampoco creáis que es perfecto. No olvidemos que se codea con los más superficiales de la escuela y tiene una novia que es tan perfecta como insoportable. 

Cita del libro (punto de vista de Maggie):
-No lo sé. –Se pasa una mano por la cabeza, frustrado-. Y sé que esto es una locura y que debería mantenerme lo más alejado posible de ti, pero… y esta parte es la que me está volviendo loco… cuando estoy contigo puedo volver a sentir. Anoche pasé la noche en vela pensando en abrazarte hasta que todo el dolor y la insensibilidad desaparezcan. Como si te necesitara para conservar la cordura. Pensaba que sería Kendra quien me ayudaría a olvidar. Pero eres tú. Tú. No es una locura, ¿Maggie? Porque si tu también crees que lo es, tal vez lo crea.

Y ahora vamos a uno de los temas más peliagudos del libro: la relación amorosa. Lo siento, pero no me la he terminado de creer. ¿Y por qué? Pues porque le falta desarrollo. Me explico. La base de la historia, es decir, el atropello (hecho que no sé a vosotros, pero a mí me parece algo bastante fuerte), es un recurso bastante delicado que merecía ser tratado con cuidado y esmero de modo que el resultado fuera perfecto y creíbleSin embargo, de la noche a la mañana, Maggie deja de temer y odiar a Caleb por lo que le hizo y lo convierte en su punto de apoyo, la única persona que realmente puede entender su dolor porque él está viviendo uno muy similar en carne propia. Un dolor cuyo punto de partida es el mismo, pero visto desde perspectivas diferentes, como las dos caras de una misma moneda. Y Caleb, de adorar y echar de menos a su perfecta e irresistible novia, y querer mantenerse alejado de Maggie, en la cual nunca se ha fijado, de repente se da cuenta de lo atractiva y deseable que es su vecina. ¿Perdón? De este modo es imposible que yo me crea esta relación, carece de una base lo suficientemente desarrollada para que algo así te llegue de la manera en que tiene que hacerlo. No sé, pero me ha parecido una relación muy superficial y cogida con pinzas.

Sin embargo, la relación también tiene sus cosas buenas, y en general, obviando la rapidez con la que llega el amor incondicional y todo lo demás, las escenas de pareja me han parecido preciosas. Porque cuando ambos están juntos son como una fortaleza sólida e inquebrantable, tan fuerte que nadie ni nada puede penetrar en ella, ni el miedo, ni el odio, la envidia o la desesperación, ni aquellos que los miran por encima del hombro y critican sus actos sin piedad. Cuando están juntos son capaces de dejar lo malo a un lado y sentir, abrir sus almas y entregarlas sin reparos, sin esa coraza que siempre los caracteriza. ¿Veis por qué he dicho que la reseña me iba a resultar complicada de hacer? ¿Os dais cuenta de por qué estoy tan cabreada con Simone Elkeles? Sé que podría haber escrito esa historia que yo quería leer, esa historia que me iba a volver a robar el corazón, pero siento que me ha dejado a medias, enamorada y decepcionada a partes igualesY es que Simone Elkeles ha vuelto a conquistarme con los pequeños detalles. Esta autora es única para crear escenas de pareja que te dejan sin aliento, escenas donde un simple roce o el entrelazar de los dedos están repletos de tantas emociones que no puedes evitar que se te ponga la piel de gallina y aumenten los latidos de tu corazón. Escenas dulces, sobrecogedoras y ardientes. Así como también me encanta que el sexo no sea tema tabú y que llamen a las cosas por su nombre.  

Cita del libro (punto de vista de Maggie):
-No iba a besarte.
-¿No? –Levanto la mirada. Por supuesto que no, tonta. ¿Por qué tendría que enrollarse contigo cuando puede estar con alguien experimentado, alguien que no es el responsable de haberlo enviado a la cárcel?, grita mi cerebro.
-No. La próxima vez que te bese, quiero tomarme mi tiempo, y acabas de decir que tu madre está a punto de llegar.
Compruebo la hora en mi reloj de muñeca y asiento. Caleb se muerde el labio inferior con semblante pensativo.
-No, nuestro próximo beso será largo, muy largo. Y cuando termine descubrirás que para excitarse no hace falta tener ninguna experiencia.

Como personajes secundarios, esta vez solo voy a nombrar a una persona, alguien muy especial y que considero el mejor personaje de la novela con diferencia: la señora Reynolds. Porque es una mujer fantástica, alguien que te roba el corazón con una simple respuesta cargada de sinceridad y buenas intenciones, alguien capaz de dar una oportunidad sin juzgar, de ver lo mejor de cada persona y también lo peor. Porque con ella he reído y llorado, y en resumidas cuentas, me ha parecido un personaje logrado y brillante.

En cuanto al final, no me ha terminado de gustar. Es abierto, muy abierto, y aunque eso no me importa porque sé que hay segunda parte y que seguramente la editorial no tardará en publicarla, hay un par de cosillas que no han terminado de convencerme. Una de las cosillas es Caleb. Cada lector lo interpretará a su manera, pero para mí Caleb pierde toda su esencia con esa decisión que toma al final del libro (aquel que lo haya leído entenderá a qué me refiero). Ojo, la entiendo, pero no la comparto. Lo habría hecho de haber un buen desarrollo que respaldara tal decisión, pero es que al libro le falta mucho de eso, desarrollo, y tal y como se presenta me pareció una decisión muy vaga, un recurso de última hora que espero que se explique mejor en la segunda entrega. Y lo siguiente que no terminó de gustarme es precisamente el misterio que rodea el accidente, algo bastante obvio desde el principio. No obstante, todo esto lo compensa la increíble evolución que sufre el personaje de Maggie, quién pasa de ser una chica autocompasiva e irritante a convertirse en alguien admirable y con dos dedos de frente.

La narración, en primera persona desde el punto de vista de Maggie y Caleb, es otro de los puntos fuertes de la novela, pues nos ayuda a conocer en mayor profundidad a cada personaje por separado, sus miedos y anhelos más profundos, y todas las vicisitudes por las que tienen que pasar para poder encontrar el camino correcto a seguir en la búsqueda de uno mismo.

Para terminar, quiero destacar la gran cantidad de erratas que encontramos a lo largo del libro. Simplemente vergonzoso. Encima me entero por Natalia de que se han olvidado de añadir el nombre del traductor. En fin…

Paradise es un libro que parte de una base muy buena, pero que por falta de desarrollo no llega a cumplir con las expectativas previstas. Una historia muy bonita y tremendamente adictiva, con unos protagonistas que si bien tienen sus defectos, te acaban llegando antes o después, y un final que sin duda te deja con muchas ganas de más. Espero con ansias esa segunda parte y cruzo los dedos para que esté a la altura de esa Simone Elkeles que conocí con los dos primeros libros de la serie Química Perfecta



6/10 Absorbente, romántico y sobrecogedor. Si bien le falta mucho desarrollo para llegar a ser perfecta, es una historia que cuenta con todos los ingredientes para cautivar.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha decepcionado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos!