Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Sumergida entre las páginas de... "Lo que fue de ella, de Gayle Forman"

30 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una especie de nueva sección que le tomo prestada a Natalia (sé que hay más blogs que lo hacen, pero ahora solo se me viene a la mente el de ella). Se trata de hablar un poquito del libro que estoy leyendo en estos momentos. No será una sección que siga al pie de la letra en todas mis lecturas, pues la quiero dedicar solamente a todos aquellos libros que me tienen impactada y totalmente prendada de sus páginas. Y por supuesto, Lo que fue de ella, de Gayle Forman, es uno de esos libros.


¿Recordáis Si decido quedarme, la primera parte de esta gran historia? Fue uno de los primeros libros que reseñé en el blog, hace ya unos dos años y medio. Y a pesar del tiempo transcurrido, esta historia ha permanecido impresa en mis recuerdos con nostalgia y cariño.

¿Recordáis lo que Adam le suplica a Mia cuando ella está en coma? Os dejo la frase, para que hagáis memoria. 

<<Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. Quizá volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte.>>

¿Pero de verdad estaba dispuesto a cumplir esa promesa? En Lo que fue de ella contaremos con una narración en primera persona desde el punto de vista de Adam. Un Adam muy distinto al que conocimos en Si decido quedarme. Mia lo abandonó años atrás, se marchó a Nueva York a estudiar en la Julliard y desde entonces no ha vuelto a saber de ella. Lo dejó sin una explicación, y destrozó por completo su vida. El dolor por la pérdida hizo que escribiera una serie de canciones desgarradoras que tenían que ver con la ruptura, y que lo llevaron a la fama con su grupo de rock. Ahora lo tiene todo: fama, dinero y una novia igual de famosa que él. Pero al mismo tiempo se siente vacío, perdido, hastiado de la vida que ha llevado hasta el momento, solo ante la multitud. ¿Dónde está Mia? ¿Qué fue de ella? ¿Por qué lo dejó como lo hizo? ¿Dónde está el amor tan grande que le profesaba? No lo entiende, y no puede hacer otra cosa más que fantasear con volver a verla, con imaginarla caminando hacia él y pidiéndole perdón por los años de silencio, haciéndole ver que ha sido un error y que todo volverá a ser lo que era. Pero la vida sigue y las cosas han cambiado. Él ha cambiado, y ella también.

La miro, envuelta en las sombras de la ciudad paralizada, con el cabello cayéndole ante la cara, y comprendo que trata de averiguar si he perdido la chaveta. Tengo que contenerme de asirla por los hombros y sacudirla contra la persiana de un local cerrado hasta que las vibraciones recorran nuestros cuerpos. Porque de pronto deseo notar cómo le rechinan los huesos, sentir la suavidad de su carne al ceder, oírla jadear cuando mi pelvis se apriete contra la suya. Quiero dejarle expuesto el cuello. Quiero hundir las manos en su cabello hasta que le cueste respirar. Quiero hacerla llorar y luego lamer sus lágrimas. Y quiero poner mis labios sobre los suyos, devorarla viva, transmitirle todas las cosas que es incapaz de entender.

¿No os parece que la autora escribe de maravilla? Estoy fascinada, abrumada, enamorada y totalmente enganchada a la historia. Por una vez siento la voz de un personaje masculino gritar con fuerza, con rabia, con dolor… porque es él quién está hundido por amor, quién ha perdido las riendas de su vida; mientras que ella brilla con luz propia y se ha mantenido a flote pese a perder a toda su familia en un accidente, pese al hecho de haber renunciado al que era el amor de su vida por razones que no os voy a contar. En serio, estoy fascinada con Adam, con Mia, y con Gayle Forman por haber escrito esta maravillosa historia.


¿Habéis leído Si decido quedarme? ¿Y este? ¿No os parecen que las citas son deliciosas? *__*

¡Un besote a todos y Feliz año nuevo! 

28 comentarios:

  1. Ay Arse, por dios! necesito leer este libro! Estoy esperando a que salga en bolsillo para tenerlo en el mismo formato que el primero pero es que no sé si podré aguantar.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos leído la primera parte y nos encantó :) Estaremos atentos a tu reseña sobre Lo que fue de ella :D Un abrazo y que disfrutes con la lectura!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído "Si decido quedarme", pero lo tengo en mi estantería desde hace unos meses *__*

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído todavía pero Si decido quedarme me encantó, así que no creo que tarde en comprarme Lo que fue de ella y leerlo =)

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gusto mucho.. se me hizo muy corto.. y este me lo voy a apuntar para comprarlo cuando se me llenen los bolsillos misteriosamente de € ,jeje.

    Muchas gracias.. Muackk

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún la primera parte, pero ambos me llaman muchísimo :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Esto no se hace, en serio, no, porque le tenía ganas pero ahora ¡más! Madre mía, con ese párrafo ya nos podemos imaginar un poco cómo va a ir la historia ¡qué ganitas de leerlo! Ya nos contarás, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro es perfecto, al menos para mi, fue directo a mis favoritos, Adam es tan dulce y esta tan desecho, y se siente real!!! Es increíble, la verdad, yo también resalte ese cita, que manera de expresar todas los contradicciones y deseos que Mía lo hace sentir.
    Gayle Forman es una genio en toda regla, hay un vídeo que tienes que ver justo cuando termines el libro (no antes que tiene muchos, muchos spoilers) es este...
    http://youtu.be/J7pikV-KuVM Un tour por el NY de Lo que fue de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, estoy mordiéndome las uñas, pero seré fuerte y lo veré en cuanto me lo termine. Estoy enamorada de Adam!! *____*

      Un besote y gracias wapi!!

      Eliminar
  9. Sigue leyendo y disfruta ;). Es una serie magnífica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Y mil besos y feliz 2013 :P!

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo apuntada la primera parte, que hace unos dias lei tu reseña justamente. Anda que no han tardado en sacar esta segunda parte eh? No se como has tenido tanta paciencia Arse, porque tú lo que se dice paciente no eres jijiji.
    Estaré atenta a la reseña completa y me parece una sección muy interesante, asi nos comemos más las uñas ^^
    Besitos Arse!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer ambos libros.
    Lo cierto es que la mayoría de las reseñas lo ponen por las nubes ;) Pero antes tengo pendiente la lectura de "Bajo la misma estrella" y "Opal", la tercera parte de Obsidian ^_^
    Un saludo! Espero que disfrutes de la lectura ;) Te sigo desde hace poquito tiempo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer estos libros!*-*
    No los conocía pero desde que estoy en este mundo de los blogs he visto reseñas que los dejan muy bien así que me los apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. HOLA Arse!! soy nueva en esto de los blogsXD jajajaj decirte que muchas felicidades por este blog tan maravilloso que tienes y hablando de la reseña de hoy la verdad es que de este libro me leí la primera parte y me encanto jejeje un besitoo FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estoy como Natalia: esperando a que salga en bolsillo. Pero cada día que pasa me viene a la mente la idea de comprarme el primero otra vez, pero en grande, y a la vez éste. Pero no, me aguantaré, porque ¡TIENE! que salir en bolsillo, y que sea pronto T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ganas tengo yo de comprar la primera parte otra vez para tenerlos ambos con el mismo diseño, pero sinceramente, no está la cosa para regalar el dinero porque sí. Hay que ser fuerte Page (yo autoconvenciéndome, xD). No sé qué haría en tu lugar, pero si la diferencia de precio es grande pues a esperar, qué remedio. Lo malo es que esta gente es un poco lenta para todo (¿Cuanto tardaron en publicar el primero en bolsillo?). Ya me dirás qué te parece cuando lo leas, aunque seguro que te encanta :3

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Sí, hay que ser fuerte, pero lo de siempre: decirlo es fácil, ¿a que sí? ¿Tú no tienes esa web de moda, Libros compartidos? Porque quizá te vendría bien intercambiarlo por otro y hacerte con la nueva. Siendo un intercambio, no sería regalar dinero, ¿no? ^^U

      La diferencia de precio, pues la de bolsillo vale la mitad de la normal, por eso y porque ya tengo el 1º así quiero esperar. Las fechas, pues tu reseña de SDQ es del 2010 así que me guío por ahí (tirando hacia atrás), y la versión bolsillo es del 2011. Quien sabe... *suspiro*

      ¡Un momento! ¡Que lo tengo en el ordenador! Mwahahahahahahaha :P
      Jiji, como la señorita Elliot y el capitán Wentworth me sigan aburriendo, los cambiaré por Adam y Mia *.*

      Muchos besos, cielo, y feliz año :D

      Eliminar
    3. Aiss, Page, a mí no me gusta libros compartidos (me conoces, soy muy pijotera con los libros). Además, es que si me dijeras que lo tengo en bolsillo o estropeado... Pero es que mi ejemplar del Si decido quedarme está como recién comprado, por lo que no me pienso gastar 14€ de nuevo. Lo importante es el interior,¿verdad que si? Además, cuando te leas el segundo te darás cuenta que incluso alguien que no se ha leído el anterior podría ponerse con él (no sería lo mismo claro, pero es un motivo más para no comprarlo otra vez). ¿Lo tienes para el ordenador? (no me luego creer que no te guste Persuasión!! XD. Si te aburres pasa wapi, a otra cosa mariposa).

      Un besote enorme y Feliz año para ti también!!

      Eliminar
    4. Ya intuía el problemita con LC y lo comparto. Todo el mundo a vender la moto pero luego te llevas un chasco...
      La versión que tengo es una que encontré buscando por la red de redes cuando la editorial no se decidía a publicarlo. Y me había olvidado que lo tenía XDDDD

      Persuasión tiene momentos que me aburren un poquito pero no para dejarlo de lado (preferencia cuanto a personajes, supongo), y ahora con la tremenda leche de Louisa (hay que ser pava XD) a ver cómo sigue =P Lo que sí me da pena es empezar Sanditon... En fin, dejo el tema pa otro momento =P

      Muchos besotes >3< y feliz 2013 (que sea mejor que 2012, vaya u_u')

      Eliminar
    5. Yo te recomiendo que esperes a que Lo que fue de ella esté en bolsillo antes de leerlo en el ordenador, con una traducción que seguro deja mucho que desear (este libro es una delicia preciosamente por la pluma tan delicada y especial de la autora). Ya lo terminé y *babas mil*. Estoy enamorada de Adam, protagonista indiscutible de esta historia.


      Sobre Persuasión, tranquila, que Austen siempre encuentra una manera muy simple de arreglar los enredos, xD. Y donde estás tú la cosa se pone interesantísima. Y yo Sanditon no lo leí, que me deprimiría dejando la historia a medias >___<

      Espero que anoche lo pasaras genial!! Un besote enorme!!

      Eliminar
    6. Vengo a dejar esto solo como constancia debido a lo dicho por mí misma antes, y ya no spameo más la entrada de Adam XD

      Acabé Persuasión ayer y *.* . Sonreía como una tonta con los dos últimos capítulos >.< Y empecé Sanditon, ya que estaba, y de momento bien, pero miedo y pena me da...

      Besotes >3<

      Eliminar
    7. ¡Menos mal! Si es que al final se vuelve más romántico el libro *___*. Cuando por fin conoces los verdaderos sentimientos de Frederick y a esa Anne que tanto me gusta, *suspiros*. Tienes que ver la película, que aunque no le hace justicia al libro, es muy bonita (ya verás que hacen un popurrí del libro original y de los capis esos que fueron eliminados).

      ¡Un besote grande!

      Eliminar
  16. La primera parte me enamoró por completo y esta también me gustó mucho, aunque no tanto =P

    ¡Disfrútalooo! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa, pues no me había llamado la atención estos libros, pero leo lo que cuentas, tan apasionado y me entran ganas de leerlos ^^ A ver si me animo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Jopeee, ya leí tus comentarios por twitter y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y vas y me pones estas citas peus claro Arse, que la carne es débil jopee y tengo el primero en edición de bolsillo!!!! Cuando salga en ese formato me lo compraré seguro!!!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  19. No conocía estos libros para nada pero gracias a ti les daré una oportunidad y me los leeré, más que nada porque me ha gustado un montón las citas que has puesto, en especial, la primera. Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído ninguna de las dos, aumque me parecen interesantes. Tomo nota. Por cierto acabo de dejarte un premio en mi blog, puedes recogerlo cuadno quieras

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!