Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¿Queréis conseguir una galerada de Esmeralda?

30 septiembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Todavía faltan varias semanas para la salida de Esmeralda, la tercera y última entrega de la saga "El amor más allá del tiempo", así que para ir abriendo el apetito Montena sortea 6 galeradas a través de tres blogs seleccionados (2 galeradas por cada blog): El amor más allá del tiempo, Libretade sueños y Luna lunera.  

Para leer la reseña de Esmeralda, y participar en el sorteo de las galeradas, pinchad AQUÍ o directamente en el banner del sorteo:


También podéis acceder a las reseñas y sorteos de Luna Lunera y Libreta de sueños pinchando encima de ambos banners que añadimos a continuación:


 


¡Un besote a tod@s y animaos a participar! 

PD: pronto podréis leer mi reseña divagadora en este blog. 

Reseña: El hechizo del Highlander, de Karen Marie Moning

28 septiembre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Por fin traigo la reseña del último de los libros de los Highlanders de K.M.Moning. Madre mía si ha pasado tiempo desde que leí el libro y la escribí...A ver si cuando vuelva hago una entrada resumen de mi experiencia con esta saga, que aunque el reto terminó hace tiempo yo sigo a mi ritmo XD

Aviso: todavía sigo de vacaciones, pero le he dejado algunas reseñas a la divagadora dictadora para que las vaya subiendo durante mi ausencia ^__^



Ficha Técnica:
Título original: The Spell of the Highlander
Saga: 7º - Magic Highlanders (de 7)
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: RBA (y Ediciones B)
Categoría: Romántica Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6414-5

Para comprender la historia en su totalidad considero conveniente leerse al menos los libros 4º y 5º de la saga, pues aunque pueda entenderse de modo independiente está íntimamente relacionado con ellos


Resumen Personal (sin spoilers):

Cita del libro:
Cian MacKeltar no había tenido que hacer frente a ninguna clase de oposición o desafío, y nadie le había superado. En honor de la verdad, ni siquiera se le había pasado por la cabeza la posibilidad de que un día algo o alguien pudiera hacerlo.
Hasta aquel maldito Samhain de su trigésimo año.
Algunos hombres nacen con buena estrella.
Cian MacKeltar no.

Cian MacKeltar, poderoso druida del siglo IX, fue encerrado en un espejo mágico de los tuatha dé danaan por Lucan Trevayne. Ahora, más de mil años después, se dan por primera vez en dicho tiempo una serie de coincidencias que hacen que el espejo salga por vez primera de casa de Lucan y vaya a parar al despacho del profesor Keene.

Jessica St. James recibirá una noche de viernes una llamada telefónica que cambiará su vida; el profesor Keene le pide que acuda a su despacho a recoger la entrega de un objeto que él no puede atender por encontrarse en el hospital a causa de un accidente. A regañadientes Jessi acudirá, pero sin imaginar que a partir de ese día su vida daría un giro de ciento ochenta grados pasando de ser monótona, aburrida y sobresaturada de trabajo a tener que aliarse y ayudar a un hombre que debería haber muerto hace más de mil años si quiere seguir con vida.


Opinión Personal (sin spoilers):


Este libro cuenta con algo totalmente en contra suya, y es que es el séptimo y último libro de una saga. Al haberla leído en estricto orden me he encontrado con “más de lo mismo” durante casi toda la historia, pues quitando cierta cosilla del final (que he agradecido por ser un tanto diferente) por lo demás he visto claramente reflejados el patrón del 5º y 6º libros.

No me malinterpretéis, pues la historia me ha gustado mucho. Me sedujo desde que leí el prólogo porque descubrí quién era ese Cian MacKeltar que al coger el libro para leerlo no me decía absolutamente nada (porque sí, aunque no se mencione directamente en libros pasados sí que se hace una alusión a su persona), y tuve mucha curiosidad por conocer su pasado, su presente y su futuro. No obstante, hasta pasada la primera mitad del libro se me iba haciendo un poco más aburrido con cada página que pasaba, porque sabía desde casi el principio por dónde andarían los derroteros al guardar tantísimas similitudes con los dos libros que le preceden. Pero por fin lo bueno llegó, el momento en que se empieza a desvelar todo y a añadir nuevos datos de Cian, de los tuatha dé danaan, y entonces llegamos a un final que era un poco diferente de los tres libros anteriores, lo que ha sumado un mini-punto a su favor, por variar (aunque sea poquito XD).

Cita del libro:
Antes de dormirse, Jessica escribió una entrada en su diario mental.
<<Recuerdo/Día catorce: hoy nos hemos dado las buenas noches como unos cónyuges que llevaran muchos años casados.>>
Qué importaba que él estuviese dentro de un espejo y ella fuese a dormir en el suelo.
Aun así era un recuerdo precioso.

Eso sí, es precisamente entonces cuando leemos los últimos párrafos y nos encontramos un final un tanto abierto. Sí, como lo leéis, este libro cierra una saga pero hay un frente que no esperábamos y que queda totalmente abierto, y por lo que me han dicho esa incógnita del final cobra sentido en la siguiente saga de la autora: Fever (que leeré en cuanto el 5º libro esté a punto de caramelo de editarse XD).

Los personajes son muy buenos y están muy bien definidos, pero no dejan de ser más de lo mismo si los comparamos con el resto de los de la saga. Cian MacKeltar es un highlander del S.IX, y siguiendo la tendencia de la saga es aún más grande, más masculino, más sexy y con un depósito mayor de testosterona y arrogancia que los protagonistas que le preceden. Por su parte, Jessica St. James sigue el estereotipo del resto de protagonistas: realmente hermosa, con un cuerpazo (y ésta en especial una delantera generosa) e inexplicablemente virgen. Por supuesto, Jessi es una chica muy inteligente que lleva una vida muy ocupada con sus estudios de arqueología, vida que se verá alterada por completo con la aparición de Cian.

La relación entre ambos no es algo nuevo, pues comienza como una atracción irresistible de la que Cian querrá hacer uso y que Jessi rechazará por incomprensible a toda costa, pero poco a poco y según se vayan conociendo derivará en un sentimiento más profundo que dadas las circunstancias de Cian puede hacer más mal que bien. Es una relación bonita, pero que por desgracia ya he visto en repetidas ocasiones en esta misma saga.

Cita del libro:
Jessi sólo había tenido tiempo de hacerse una impresión general de él: un hombre enorme, oscuro e intensamente sexual.
No había visto los detalles.
¡Y menudos detalles!
Se quedó tan atónita que bajó los ojos. Luego volvió a subirlos. Los bajó. Después su mirada volvió a subir. Muy despacio.
- Tómate tu tiempo, muchacha-murmuró él, en un tono tan bajo que Jessi apenas lo oyó. El comentario que hizo a continuación quedó deliberadamente por debajo del nivel de audición de ella-:Yo planeo tomármelo contigo.

Como secundarios aparecerán algunos que ya conocemos de libros pasados, pero Lucan Myrddin Trevayne será nuestro referente por ser quien tiene especial interés en trastocar los planes de Cian de romper su maldición, al ser el dueño de su espejo. En esta ocasión se agradece que “los malos” tengan un papel un poco mayor que ser un mero adorno para darle un toque de malicia a la trama.

La narración de la autora vuelve a ser estupenda, y es que me encanta cómo escribe Karen Marie Moning, con sus situaciones divertidas y apasionadas, y el modo en que entreteje la historia tan bien que nada queda al azar y las cosas resultan perfectamente normales y totalmente comprensibles, como el hecho de que Cian siga siendo un neandertal posesivo y dominante que conoce algo del mundo moderno pero no todo, a pesar de haber “vivido” más de mil años. En este aspecto el libro es impecable. Eso sí, he de decir algo referente a las escenas de sexo, y es que con los últimos libros de esta saga (concretamente los tres últimos) he terminado un poquito cansada de tanto magreo intermedio para terminar con un capítulo entero dedicado a la pasión desatada. Terminé teniendo la impresión de que ése era el objetivo de las historias en vez de romper maldiciones. Pero bueno, es una apreciación muy subjetiva.

¿Lo malo? Diría que no mostrarnos más de los tuatha dé danaan. Ya con el anterior libro me quedé con las ganas de saber algo más de esta raza tan poderosa como compleja, y aunque este libro nos da algunos datos más seguimos sin conocerlo todo sobre ellos…no obstante, si la saga Fever desvela la incógnita que se plantea al final de El hechizo del Highlander, me parece que posiblemente sea algo que la autora se ha guardado en la manga.


Conclusión:


Una historia que sigue el esquema de los dos anteriores pero no por ello merece menos la pena ni está peor construido, sino todo lo contrario. Además es un último libro que cierra algunas incógnitas que se plantean en los anteriores, pero que sin embargo con los últimos párrafos la autora cierra una saga al tiempo que abre el camino para otra. Para los que quieran conocer la historia del eslabón perdido de los MacKeltar es un imprescindible, y para los que quieran continuar leyendo a la autora con su siguiente saga, Fever, creo que El Hechizo del Highlander es, por lo menos, un nexo de unión entre ambas.
Orden de libros de la saga Magic Highlanders:
7. El hechizo del Highlander




¡¡Un besote a todos y gracias por leerme!! 

IMM 20 (Arsénico) - 100% romántico

26 septiembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Como Silvi sigue de vacaciones y yo estoy acumulando demasiados libros he decidido hacer un IMM sola y de paso enseñar cuáles serán mis próximas lecturas (será como "el IMM de las próximas lecturas", xD). Ya cuando la divagadora pijotera esté de vuelta hacemos otro IMM conjunto, que todavía me quedan mil libros por enseñar. 

La locura de lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley (Editorial Phoebe): Lo confieso, me obsesioné con este libro hasta tal punto que tenía que comprarlo. He leído reseñas muy buenas y otras muy malas, pero como cada persona es un mundo yo le voy a dar una oportunidad. Y sí vale, Tinuwel ha sido de nuevo mala influencia para mí, XD. Algo me dice que me voy a enamorar de Ian, y solo por eso vale la pena tener este libro, *__*. Hoy mismo me lo empiezo, así que ya os contaré. 

Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey (Editorial Éride): No he leído nada de la autora, pese a tener Dama de tréboles desde hace más de un año en mi estantería. Así que nada, voy a empezar con este y espero que me guste, porque el libro promete. 

Senderos, de Mar Carrión (Editorial Terciopelo): Después de leer Decisiones Arriesgadas, Mar Carrión pasó a mi lista de autoras españolas favoritas. Y mi instinto me dice que este libro me va a gustar muchísimo. 

El acompañante, de Evangeline Collins (Editorial Esencia): Libro que leí en apenas 24 horas y os puedo asegurar que es una maravilla. Esta misma semana subiré la reseña y ya os contaré mejor. 

Emma, de Jane Austen (Editorial Alba): Finalmente me lo acabé comprando y en la PRECIOSA edición de Alba. Es tan bonita como la de Orgullo y Prejuicio, así que ya os podéis imaginar lo contenta que estoy con mi adquisición. Me apetece mucho leer este libro después de haber visto tantas veces la serie. ¡Adoro la historia!

Jane Eyre, de Charlotte Brontë (Editorial Austral): Como ya os comentaba en entradas pasadas sobre los clásicos que tengo de la BBC, hace poco me compré la serie de Jane Eyre y me enamoré perdidamente de la historia. Le tengo que agradecer a Ana el haberme insistido en que le diera una oportunidad, pues después de la destripada que le hicieron al libro en La gramática del amor se me habían quitado totalmente las ganas de leerlo. 

Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell (Editorial Versátil): Esta es una de mis últimas adquisiciones, gracias a los "cómpralo YA" de Natalia y Anabel (¡menudas sois! XD). He leído un poquito porque no he tenido tiempo este finde (¡estaba con Esmeralda! *___*), pero lo poco que leí me gustó mucho. Y menos mal que Versátil ha vuelto a las ediciones antiguas, con papel de buena calidad. La edición es una auténtica cucada. 

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean (Editorial Versátil): Libro al que le tengo MUCHAS ganas desde que leí el primer capítulo. Estoy segura de que me lo voy a pasar en grande con él, o eso espero, que con la edición tan mediocre que tiene y lo caro que es...

El club del pudin, de Milly Johnson (Editorial Versátil): Libro que tenía en mi wishlist por recomendación de Ana y que hoy tengo en mi estantería gracias a un intercambio que hice con Esme (¡muchas muchísimas gracias wapi! *___*). Tengo muchas ganas de leerlo así que no creo que tarde en ponerme con él. 

¿Qué haría Jane Austen?, de Laurie Brown (Editorial Versátil): Uno de los regalitos que me hicieron Dácil y Bea en la II quedada "En Canarias leemos una hora más" (lo sé, no he hecho crónica todavía ^^U). Es otro libro que tenía en mi wishlist y que tengo MUCHAS ganas de leer. ¡Muchísimas gracias a mis dos niñas bonitas! *___*

El señor de la guerra, Sed de amor, Ansia de pasión, Deseos al anochecer, Anhelos en la oscuridad, Hambre de ti, El beso del rey demonio, El príncipe de la oscuridad y El demonio de la oscuridad; todos de Kresley Cole (Editorial Esencia): Conseguí una buena oferta de segunda mano y no pude evitar hacerme con seis de los libros que me faltaban de la saga "Los inmortales de la oscuridad". Ahora sólo me queda el 7º de la saga para tenerla completa, ¡al fin! En cuanto empiece a devorarlos no pienso parar. Ya sabéis que estoy perdidamente enamorada de esta saga *___*

Y nada más, dejo el resto de libros que tengo para enseñarlos con los de Silvia (¡a ver si vuelve ya, que sin ella me vuelvo más consumista todavía! XDDD).




¡Un besote a tod@s! 




¡¡¡Por fin es mío!!!

23 septiembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo estoy eufórica, porque después de muchos meses de espera por fin tengo en mis manos la galerada de Esmeralda y voy a poder leer el final. Creo que sobra que os diga que adoro la saga El amor más allá del tiempo y que estoy obsesionada con ella. No sé si saltar de alegría o echarme a llorar, porque aunque me muera por saber cómo termina, voy a echar de menos a estos personajes tan maravilloso y a una saga juvenil que ha pasado a ser una de mis favoritas. 

Lo empecé hace un ratito y os puedo decir dos cosas: adoro a Gwen, me parece una protagonista fantástica y nunca me cansaré de decirlo (aunque esté enamorada de un chico tan "bipolar". Gideon es un amor, pero a veces le cortaría la cabeza!!!!),  y que ya estoy totalmente enganchada. Me va a costar dejarlo para salir esta tarde, XDD


Así que este fin de semana, la divagadora dictadora estará viajando en el tiempo acompañada de Gwen y Gideon *___*

¡Un besote a tod@s! 
_

Reseña: La noche del jaguar, de Nalini Singh

22 septiembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hace unos días publiqué la reseña de La noche del cazador, el primer libro de la saga Psi/Cambiantes, y os comentaba que el libro me había maravillado. Hoy os traigo la reseña del segundo libro y os aseguro que es tan bueno como el primero. Pero no me entretengo más y paso directamente a contaros mi impresión.



Ficha Técnica:
Título: La noche del jaguar
Serie: 2º Psi/Cambiantes 
Autora: Nalini Singh
Género: Romántica Paranormal Futurista
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 416
Precio: 16,90€
ISBN: 9788401383816
Nota: A pesar de ser un 2º de saga, el libro se puede leer de forma independiente, aunque personalmente aconsejo leer la saga por orden, pues de no hacerlo os perderéis pequeños detalles de gran relevancia.

Resumen Personal (sin spoilers):


En antaño, los psi-c eran reconocidos por su maravilloso don, pues gracias a sus visiones se llegaron a evitar innumerables catástrofes, muertes, asesinatos y horrores inimaginables. Sin embargo, tras la implantación del Silencio y la ausencia de emociones, los psi-c dejaron de predecir los horrores del futuro para centrarse en las finanzas, convirtiéndose en la herramienta más poderosa de las empresas psi.

Faith NightStar, del clan psi NightStar, con apenas veinticuatro años es una psi-c (una psi cardinal con el don de la clarividencia) muy poderosa y valiosa para su clan y para el Consejo psi. Sus predicciones comenzaron cuando tenía tres años y en la actualidad genera una cantidad de ingresos desmesurada. Sus habilidades hacían de ella una candidata perfecta a ocupar un cargo en las filas del Consejo, pues Faith no era una psi-c corriente, era la mejor.

No obstante, llegar a la cúspide le había costado un total aislamiento del mundo. Faith no solo vive completamente aislada y vigilada las veinticuatro horas del día, sino que el contacto físico es algo que puede acabar con ella, bloquearla hasta hacerle perder la cordura. Cuando su tranquila y apacible vida se ve alterada por oscuras visiones de un asesino en serie, Faith cree que la locura ha llegado a ella y decide salir a buscar respuestas. Lo que Faith no espera es encontrar respuestas en la cálida piel de un fascinante jaguar, que no sólo enloquece sus escudos psíquicos sino también los físicos y los de su frío e inalterable corazón.

Vaughn D´Angelo, mitad humano mitad jaguar, es un cambiante del clan DarkRiver. Traicionado cuando solo era un niño por aquellos en quién más confiaba, tuvo que dejar que su bestia interior tomara el control sobre el hombre para lograr sobrevivir. Como consecuencia, su parte animal se hizo más poderosa que la humana y en ocasiones era incapaz de impedir que su bestia tomara el control de su cuerpo y consciencia.

Cuando conoce a Faith, la desconfianza, la fascinación y la necesidad son tres de las emociones que nublan sus sentidos, y aunque en términos generales es su enemiga, no puede evitar desear romper todos y cada uno de sus escudos. Vaughn es consciente de que Faith es diferente y el hombre y la bestia están más que dispuestos a convertirla en su presa y alejarla de ese mundo frío, aislado e inhóspito en el que siempre ha vivido.

Cita del libro:
Su mente se colapsó mientras trataba de procesar la nueva sensación. La caricia de aquel pelaje sobre la ropa, el intenso calor no humano, la absoluta belleza de la criatura que tenía a su lado. Una parte de ella deseaba extender el brazo para tocarla, la parte que había vivido dentro de unos muros tan gruesos que no había estado cerca de otra presencia viva. Pero otra parte deseaba huir. Porque aquel depredador tenía unos dientes muy afilados y no había decidido si ella era amiga o enemiga.

Opinión Personal (sin spoilers):
 

Hace unos días colgué la reseña de La noche del cazador, y en ella os contaba lo prendada que había quedado con el mundo tan fascinante creado por Nalini Singh. Hoy directamente me declaro fan incondicional de la saga Psi/Cambiantes, pues este segundo libro me ha parecido tan maravilloso como su predecesor y estoy convencida de que el tercero de la saga, es decir Caricias de hielo (que sale a la venta el 13 de octubre), será incluso mejor que los dos anteriores.

La clave de todo vuelve a recaer en lo atractivo que resulta todo lo concerniente a la naturaleza psi, un mundo complejo a la vez que frío, despiadado y carente de emociones; y el contraste que presenta con el mundo de los cambiantes, donde los sentimientos, el instinto y el contacto físico son imprescindibles en el día a día de estas encantadoras criaturas.

Faith, a diferencia de la protagonista del libro anterior de la saga, es una psi que nunca ha experimentado emociones, que vive completamente aislada del mundo, prisionera dentro de su propio reino psi, y que tiene como regla principal evitar cualquier tipo de contacto físico, pues ello podría provocar una sobrecarga en sus sentidos psíquicos que podría hacerla enloquecer. Cuando una serie de visiones oscuras sobre un asesino en serie comienza a atormentarla y a controlar su mente, Faith cree estar perdiendo la razón, por lo que la única solución factible es salir a buscar respuestas en la única psi desertora de la que ha oído hablar, Sasha Duncan. Sin embargo, Faith no esperaba encontrar una gran familia, repleta de amor, confianza y lealtad, sentimientos que no conoce pero que comienza a comprender gracias a la perseverancia de Vaughn.

Vaughn no es un hombre paciente y tampoco lo es su bestia interior. Con un pasado doloroso marcado por la traición de las personas que más amaba, le cuesta confiar en los demás y sólo se siente cómodo y seguro tras las paredes de su solitario hogar. Hasta que Faith entra en su vida y pone fin a esos días de rabia y soledad. Entonces Vaughn se percata de que no tiene intención de dejarla marchar y decide hacer todo lo que esté en su mano para destruir su condicionamiento, todos y cada uno de sus escudos hasta dar con la mujer con sentimientos que sabe que aguarda en su interior. Y lo hará con su mejor arma: la engatusará como buen felino que es hasta apresarla entre sus brazos, y nunca más la dejará marchar.

Cita del libro:
Vaughn nunca se había sentido tan feliz. Era como si una parte perdida de sí mismo hubiera regresado, una parte sin la que había estado viviendo pero sin la que nunca podría sobrevivir ahora que la había encontrado. Faith estaba dentro de él, alojada en el fondo de su corazón animal, protegida por toda la fuerza que poseía. Si ella veía su vínculo al nivel de mente, él veía su realidad física, su fuerza y su pureza.

Resulta impresionante ser testigo de la evolución de Faith desde el comienzo de la historia hasta que cierras la última página, como si de dos personas distintas se tratara. Faith pasará de ser una mujer que teme el contacto físico, que se bloquea y pierde la consciencia al sufrir una sobrecarga de emociones; a una mujer que ansía desesperadamente todo aquello que la he sido privado a lo largo de su vida. Y será todo gracias a Vaughn. El jaguar la guiará de la única forma que sabe hacerlo: presionándola con sus caricias, con todas y cada una de sus emociones, desde las más tiernas hasta las más fieras, en un juego tan peligroso como excitante y liberador. Y ella aceptará el reto, con paso lento pero decidido.

Cita del libro:
—Los psi no lloramos la muerte de nadie. Hacerlo requiere sentimientos.
—Y tú no los tienes.
—No.
—¿Estás segura?
Vaughn inclinó la cabeza y le mordió el lóbulo de la oreja con sus afilados dientes, sofocando el grito de Faith con la palma de la mano.
—¿Qué estás haciendo? —susurró al tiempo que le apartaba la mano.
—Tu cuerpo puede sentir, Faith. Tu cuerpo tiene anhelos —le dijo al oído—. El cuerpo y la mente no pueden estar tan desconectados. ¿O sí?

Además, tanto Vaughn como el resto de su clan ayudarán a Faith a comprender que es poseedora de un don maravilloso que no sólo sirve para enriquecer a la sociedad psi, sino que también puede ser usado para salvar cientos de vidas inocentes.

La relación entre la pareja protagonista es una auténtica preciosidad. Tenemos a un jaguar, un depredador fascinante que jugará con Faith de todas las formas posibles, a fin de romper la frialdad que la rodea y fundirla en el fuego más abrasador. Y por otra parte, tenemos a una psi que aprenderá a asimilar no sólo sus propias emociones, sino que aprenderá a apreciar el maravilloso mundo que la rodea, además de aceptar el cariño y las necesidades del depredador más peligroso e irresistible, capaz de hacer trizas sus escudos y su voluntad.

Como es lógico y normal, Faith tendrá miedo y dudará a la hora de tomar una decisión. Ella es una psi-c, y en su mundo es reconocida por sus habilidades, incluso tiene la oportunidad de optar a ser miembro del Consejo, un sueño al que muy pocos pueden aspirar. En cambio, con Vaughn tiene la opción de entregarse a los brazos de lo desconocido, hacia un mundo cautivador donde jamás volvería a estar sola. Pero la decisión no es tan fácil, ni siquiera cuando su corazón comienza a sentir y a hablar por sí solo.

Cita del libro:
Cuando él le quitó la venda, la persistente sensación de su contacto amenazó con minar la resolución de su reciente decisión de recuperar el dominio sobre su cuerpo y su mente. Sabía que era arriesgado sentir algo, que las emociones podrían empujarla al abismo, pero eso no sirvió para mitigar la tentación de establecer una relación con Vaughn a todos los niveles: físico, mental y emocional. Porque sabía que si lograba controlar el lado oscuro de sus dotes y retomar su vida normal, viviría el resto de sus días sin un jaguar al que le gustaban los juegos de carácter sensual, que la empujaba a enfrentarse a sus temores y que, simple y llanamente, hacía que se sintiese viva.

Me encantan los personajes creados por Nalini Singh, pues aunque las dudas y el miedo están muy latentes en sus vidas, la decisión llega a ellos de forma clara y concisa. Adoro el cambio, pues ya estoy cansada de los típicos protagonistas que se pasan medio libro sumergidos en un mar de dudas que no hacen más que irritar con su comportamiento. Los protagonistas de esta saga son totalmente diferentes y eso es un gran punto a  su favor.

También quiero destacar que me ha encantado todo lo referente a la MentalNet, que sea considerada como una niña falta de cariño y comprensión. El enfoque que le ha dado la autora a la intervención de este ente con vida y sentimientos, mostrándonos un mundo que comienza a quebrarse por culpa de las emociones contenidas, ha sido asombroso e interesante.

La narración vuelve a ser en tercera persona desde el punto de vista tanto de Faith como de Vaughn. Y de nuevo vuelve a ser una auténtica delicia poder sumergirte en los pensamientos de cada uno de ellos, tan diferentes y a la vez tan compenetrados. He vuelto a quedar prendada de ambos protagonistas, algo que no me suele suceder siempre y os aseguro que es maravilloso poder empatizar con ambos en todo momento.

En cuanto a los personajes secundarios, volvemos a contar con un gran repertorio. En especial destaco a personajes que ya conocimos en el primer libro, tanto del clan de los leopardos (DarkRiver), como del clan de los lobos (SnowDancer), así como algunos psi. Los más importantes son: Lucas, el alfa del clan DarkRiver y protagonista del primer libro de la saga. Sasha, la psi-e protagonista del primer libro de la saga, y por supuesto, la pareja del alfa de los DarkRiver. Dorian, del clan DarkRiver, un hombre que no es capaz de adoptar forma animal y que sigue destrozado por la pérdida de su hermana a manos del asesino del primer libro. Tammy, también DarkRiver, es la sanadora del clan, una mujer con un gran corazón; Clay y Nate (este último es la pareja de Tammy), otros dos miembros del clan; Hawke, el alfa del clan de los SnowDancer;  Judd, un psi renegado frío y letal, que ya salió en el primer libro y que será el protagonista del tercero. Anthony Kyriakus, el padre psi de Faith. Más otros tantos personajes, tanto cambiantes como psi, que me abstengo de nombrar. 

¿Y lo malo? En este caso, destaco como parte negativa que el final me resultó más sencillo de lo que esperaba. Es decir, tanto la parte de la captura del asesino, como lo concerniente a la libertad de Faith tuvieron una solución demasiado sencilla. Quizás me esperaba un poco más de acción, algún susto o algo similar. Pero bueno, tampoco entorpeció mi lectura y disfruté de este libro como una enana.


Conclusión:


Segundo libro de una saga tan atractiva como innovadora, donde la autora le da una vuelca de tuerca al género adentrándonos en la naturaleza psi, un mundo futurista donde la mente es un ente capaz de cobrar vida propia y triunfar en una sociedad donde las emociones han sido erradicadas y sólo la lógica y los poderes psíquicos tienen la voz de la razón. La raza psi, que se da a entender como la parte más nefasta de la humanidad,  triunfa en un mundo carente de emociones y repleto de hipocresía; y esto, combinado con la naturaleza de los cambiantes, seres que se guían por las emociones y los instintos, constituyen las dos caras de una moneda que se balancea en la búsqueda del equilibrio. Un libro que además cuenta con una historia refrescante, preciosa, adictiva e interesante, que no podrás soltar hasta llegar a la última página. Una maravilla de libro y de saga que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género.

Orden de la serie Psi/Cambiantes:
2º- La noche de Jaguar
3º- Caricias de hielo
9/10


¡Un besote a tod@s!

Reseña: Más brillante que el sol, de Julia Quinn

20 septiembre 2011


¡Hola! Una vez más vuelvo con una reseña que tengo desde hace algún tiempo. En esta ocasión se trata de un libro de esos que te entran por el ojo, y desde las pasadas Navidades que lo tengo ya he tardado bastante en leerlo XD

Aviso: todavía sigo de vacaciones, pero le he dejado algunas reseñas a la divagadora dictadora para que las vaya subiendo durante mi ausencia. 




Ficha Técnica:
Título original: Brighter than the sun
Saga: 2º - Las hermanas Lyndon
Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano (Titania)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 15€
ISBN: 978-84-96711-77-8

Nota: A pesar de ser 2º de saga puede leerse de forma totalmente independiente, pues tan sólo se hacen pequeñas referencias perfectamente comprensibles al primer libro.

Resumen Personal (sin spoilers):


Más brillante que el sol comienza con Charles a los pies de Eleanor en un estado un tanto lamentable por la borrachera que tiene encima. Ambos mantendrán una conversación que será suficiente para que, en el momento que se separan, Charles le pida matrimonio a Ellie. Claro que el hecho de quedarle poco tiempo para casarse (o de lo contrario perderá toda su herencia) puede haber tenido algo que ver con su petición.

Ellie rechazará su mano de inmediato, pero al volver a casa se dará cuenta de que si no quiere terminar limpiando chimeneas a las órdenes de su futura madrastra o casada con un vejestorio tendrá que cambiar de opinión con respecto a la petición de Charles.

De este modo, “por interés te quiero Andrés”, dará comienzo un matrimonio de conveniencia que será de todo menos tranquilo y corriente. Aun con todo, lo que ni Ellie ni Charles esperaron es que ese matrimonio sería mucho más que un simple camino para evitar un futuro desastroso para ambos.


Opinión Personal (sin spoilers):


He de confesar que este libro me decepcionó un poco, aunque es más culpa mía que de la novela. Yo había leído un relato corto de la autora con el que lloré de risa (literalmente) página sí y página también; fue un descubrimiento totalmente inesperado, y me hizo pensar que si la autora era tan increíblemente divertida en un relato con una novela entera me mataría de risa…sobra decir que no ha sido así, pues en mi opinión aquel relato le da bastantes vueltas a Más brillante que el sol.

Cita del libro:
-¡No estoy borracho! -dijo, indignado-.Un caballero nunca se emborracha.
-¿De verdad?–preguntó Ellie con una paciente sonrisa.
-Un caballero se confunde -dijo, asintiendo decidido-. Estoy confundido.

La historia de Charles y Ellie comienza realmente bien, es más, el principio es muy divertido y parte de esa diversión más o menos se mantiene durante prácticamente toda la novela. No obstante, para mi gusto, la autora ha introducido un montón de “accidentes” que de tantos que hay llegó un punto en que me terminaron pareciendo un poco cargantes y absurdos por algunas reacciones de los personajes ante ellos (aunque algunos seguían teniendo su punto cómico; una cosa no quita la otra). No están a la ligera sino que tienen su razón de ser, de hecho hay dos razones para ello, y por mi parte Julia Quinn podría haberse ahorrado una de ellas y la historia habría ganado muchísimo, aun con un misterio menos. Porque esta es otra, que el libro contiene dos “misterios” y ambos terriblemente predecibles (el segundo puede no predecirse con total exactitud, pero uno sabe perfectamente por dónde van los tiros), por no mencionar que los hechos del desenlace no me terminaron de convencer.

Los personajes protagonistas están bien, pero aunque me han gustado en ocasiones no terminaba de entender su comportamiento, sus discusiones o sus reconciliaciones...me ha dado la impresión de que la autora utilizó un poco el calzador, y es eso lo que no me ha terminado de gustar.

Eleanor Lyndon es una mujer bastante independiente y muy inteligente que ha aprendido a valerse por sí misma aun teniendo la protección de su padre, pero que pronto se verá arrinconada por las pautas estipuladas para la mujer de la sociedad de inicios del S.XIX. No obstante aunque pacte su matrimonio con Charles ella buscará seguir teniendo cierta independencia, aunque no sea muy sencillo con tantos accidentes y menos aún con el acoso de su marido.

Cita del libro:
Ella le lanzó una mirada mordaz.
-No voy a intentar seducirte.
-No sería tan complicado. Y siempre es agradable conseguir los objetivos que uno se propone.
-Sería increíblemente complicado -respondió ella, ofendida-.Sería incapaz de reunir el deseo suficiente para hacerlo bien.
-Ah. Un buen golpe, milady, pero claramente falso.

Por otro lado Charles es un hombre que a pesar de tener su fama (bien ganada) de mujeriego también es una persona realmente buena y responsable, con sus propias manías, tal y como Ellie podrá ir comprobando. Sin embargo Charles no esperaba enamorarse de su futura esposa, y ello le supondrá algún que otro contratiempo.

Como personajes secundarios destacar a Judith, esa niña tan adorable de seis años, sobrinita de Charles, y que en otra vida debió ser reina como poco con semejante carácter XD Helen, cuñada de Charles, y Claire, hija de Helen y hermana de Judith serán las que completen el cuadro de habitantes de Wycombe Abbey, por no mencionar a la tía Cordelia, a quien creo que podría habérsele sacado un poco más de jugo.

La narración de Julia Quinn es lo que sin duda hace que este libro se lea en cuestión de pocas horas y sin esfuerzo alguno, pues es tremendamente ágil empleando gran cantidad de diálogos en su mayoría chispeantes y mordaces, aunque también con momentos muy románticos. Además viviremos la historia bajo el punto de vista de ambos protagonistas, pudiendo conocerles a ambos más a fondo. Estoy convencida de que con un estilo semejante todas sus novelas deben ser muy frescas y amenas.

Cita del libro:
-¿Te quedarás aquí esta noche? Al menos hasta que me duerma.
Él asintió y le dio un beso en la sien.
-Mejor. La cama está más cálida contigo aquí.
Charles sopló la vela y se tendió encima de las mantas. Luego, cuando estuvo seguro de que ella dormía, se colocó la mano encima del corazón y susurró:
-Aquí también está más cálido.

¿Lo mejor? Que tiene puntos muy divertidos, es una historia bonita y la narración de la autora hace que se lea en un momento.

¿Lo peor? Hay algunas situaciones que me han parecido un tanto forzadas, pero además llega un punto en el que resulta absurdo que los protagonistas no se percaten de lo que ocurre (teniendo en cuenta que en las novelas casi siempre son los últimos en enterarse de las cosas, en este caso la autora se pasa). El colmo llegó cuando uno casi muere por envenenamiento y se quedan más anchos que largos diciendo que la leche debía estar en mal estado, y siguen su vida sin más preocupaciones. En ese punto mi exasperación alcanzó una cota demasiado elevada para mi gusto. Por no mencionar que ese desenlace me habría dejado bastante fría si no hubiese sido por los puntos cómicos que la autora sigue introduciendo.


Conclusión:


Una historia muy fácil de leer, tanto por su sencillez como por el estilo narrativo de la autora, la cual nos ofrece una trama bonita y divertida que sin duda hará las delicias de aquellos que busquen un libro sin muchas complicaciones pero con unos puntos de humor que sacan más de una sonrisa.

Por si os interesa, el relato del que hablo al principio de la reseña se llama Historia de dos hermanas, recogido en la antología ¿Dónde está mi héroe? Y cuya reseña podéis ver haciendo clic AQUÍ.
Orden de la saga Las hermanas Lyndon:
1. Bajo el brillo de la luna
2. Más brillante que el sol




¡Un besote a tod@s!