Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión

27 febrero 2011

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va ese fin de semana? Esta última semana me ha dado la vena romántica y he descubierto algunas verdaderas joyitas. Por supuesto, este libro está entre ellas. Si queréis saber más, os tocará leer la reseña…  



Ficha Técnica:
Título: Decisiones arriesgadas
Autora: Mar Carrión
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 368
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92617-63-0
Web de la autora: click AQUÍ
Leer el primer capítulo: pinchad AQUÍ 





Resumen Personal (sin spoilers): 

Megan Lewis es una hermosa y talentosa periodista especializada en criminología, que aspira al puesto de redactora jefe en el Pittsburgh Enquirer, un periódico donde trabaja como columnista, escribiendo sobre muertes violentas que tienen lugar en Pittsburgh. Con un pasado bastante amargo y una ruptura amorosa de la que aun no ha logrado recuperarse, Megan es una mujer solitaria, que vive en compañía de su nueva perrita Abby, un cachorro algo inadaptado que pasa demasiado tiempo solo en casa debido al trabajo de su dueña.

Emily, la vecina de Megan se había ofrecido gustosamente a hacerse cargo de la perrita cuando ésta estuviera trabajando. Y es una de las noches en las que Megan acude a recoger a Abby a casa de su vecina, cuando encuentra el cadáver de la mujer brutalmente apuñalado.

Megan, que no tenía trato íntimo con su vecina, sufre un shock momentáneo al encontrársela asesinada. Pero el shock inicial se convierte en curiosidad periodística que la llevará a indagar con gran empeño en la búsqueda del asesino, cometiendo más de una imprudencia durante la investigación, y poniendo en peligro tanto su vida como su corazón desde el momento en el que Derek Taylor hace su aparición.

Derek Taylor es el detective de policía encargado de la investigación, que casualmente conocía a la víctima, lo que hace no poder evitar verse implicado emocionalmente en el asesinato. Derek es incapaz de impedir que su mundo, hasta ahora lo suficientemente apaciguado después de un divorcio y una niña de 9 años que está dispuesta a espantar a cualquier mujer que intente entrar en su vida, se desmorone a pasos agigantados. A la investigación más compleja de lo que esperaba en un principio y a sus propios problemas personajes se le suma la llegada de una atractiva periodista que le dará más de un quebradero de cabeza, poniendo en peligro su cordura y su solitario corazón. 

Opinión Personal (sin spoilers)

Empecé la novela con las expectativas bastante altas después de haber leído tantas críticas positivas de lectoras con las que tengo gustos muy afines. Y he de decir que el libro superó con creces mis expectativas, dejándome con una sensación totalmente satisfactoria y con ganas de seguir probando a esta gran escritora. Lo primordial para mí cada vez que empiezo un libro es me transmita algo, y Decisiones arriesgadas no sólo me tuvo enganchada y expectante en lo referente a la parte suspense de la novela, sino que la relación amorosa me enamoró y los personajes me conquistaron desde la primera página (sobre todo Derek *___*). La combinación entre romance y enredo policíaco me ha parecido perfecta.

La novela comienza con un prólogo un tanto extraño y si bien no tenemos ni idea de quiénes son los personajes que aparecen en él, nos queda bastante claro que será de gran relevancia en la investigación sobre el asesinado de Emily. Pero no será hasta el final de la novela cuando por fin entendamos con total claridad los hechos que acontecen en dicho prólogo.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes (tanto buenos como malos), según el momento preciso, enriqueciendo la historia al darnos a conocer detalles cruciales para seguir y comprender la trama. No obstante, el punto de vista de Megan sobresale por encima de los demás. La narración es fluída y adictiva, con descripciones justas para hacerte una idea clara de la ambientación, pero sin llegar a aburrir ni ralentizar la historia.

La historia se encuentra perfectamente hilvanada, de modo que te mantiene en tensión y sin una idea clara de quién o quiénes son los responsables del asesinato hasta el final del libro. Este es uno de los aspectos que más me han gustado. La historia está llena de sorpresas, nada es previsible y por muchas conclusiones a las que intentes llegar, no te haces una idea clara de la verdad hasta que las propias respuestas te golpean en los ojos y lo único que te queda por pensar es: ¡Ohhhhh!

La autora mezcla misterio, humor, drama y romance de manera sublime, haciendo que la combinación sea perfecta. A pesar del shock inicial del asesinato, desde el momento en que las miradas de Derek y Megan se encuentran, nos dejan claro que su relación va a ser explosiva y que nos lo vamos a pasar en grande leyéndolos. 

Cita del libro:
Esa mujer era un auténtico incordio, pensó Derek. En menos de veinticuatro horas había usado su cabeza como si fuera un saco de boxeo, se había librado de una orden de arresto por allanamiento de morada y, para colmo, ahora tenía su tarjeta de crédito. Pasar un día completo junto a ella debía de ser como lanzarse de un avión sin paracaídas. Tal vez ésa era la razón por la que no se había deshecho todavía de ella, porque era un adicto al riesgo.

En lo referente a los personajes nos encontraremos con un buen repertorio de ellos, algunos con más repercusión que otros en la trama, pero en general lo suficientemente perfilados como para responder a su presencia y actos en la historia. No obstante, os voy a hablar exclusivamente de los protagonistas: Megan y Derek.

Megan es una mujer con un pasado terriblemente doloroso que la ha marcado de por vida, y que es el causante de que se sienta tan aterrada como distante y vacía durante sus relaciones amorosas, sobre todo en el momento en el que sale a la luz la palabra “compromiso”. Pese a sus miedos interiores y pesadillas que la acompañan desde su niñez, Megan es una mujer fuerte, independiente, decida y muy temperamental. Es una mujer que a pesar de sus inseguridades, es capaz de tomar la iniciativa y aguantar el tipo cada vez que su mundo se derrumba a sus pies. Una mujer que guarda sus sentimientos alrededor de una coraza inquebrantable, hasta que un buen día alguien la atraviesa sin miramientos, dejándola desnuda, indefensa y al borde de la locura y la pasión. Y por supuesto, ese alguien es Derek

Cita del libro:
—No me mires así.
—¿Así? ¿Cómo? —Repasó con detenimiento su figura.
Iba vestida de forma sencilla, con pantalones cortos marrones y una camiseta de tirantes blanca que se amoldaba a sus pechos. El escote era pecaminosamente pronunciado y la visión de la parte superior de su camisa, por donde se vislumbraba el nacimiento de sus senos, le hizo pensar en lo mucho que deseaba tocarlos.
—Cómo si estuvieras desnudándome con la mirada. —Megan quería controlar sus arrebatos de timidez aunque a él parecieran fascinarle.
—Estoy desnudándote con la mirada. […]

Derek es un hombre que tras un matrimonio roto, ha dedicado su vida a su trabajo y a su hija Martha. Es un hombre íntegro, sobreprotector, arisco y perseverante. Pero también es apasionado, cariñoso, perspicaz y sumamente irresistible. Un hombre capaz de dejarte sin aliento con tan sólo una mirada. Si bien Derek nunca ha renunciado a volver a enamorarse, no ha encontrado una mujer que lo haga perder la cordura, y uno de los motivos fundamentales es que a su hija no le gustan las mujeres que a él le gustan y siempre hace hasta lo imposible por alejarlas de él. Megan tendrá que lidiar con la pequeña Martha, y no será en absoluto tarea fácil.

Cita del libro:
—Yo que tú no perdería el tiempo con mi padre. No le gustas.
Megan la miró con precaución y se esforzó por evaluar la situación tal y como lo haría una niña de su edad.
—¿No le gusto? ¿Tú crees?
Su estudiada mirada de extrañeza pareció agradar a Martha, quién agregó:
—A mi padre le gustan las chicas morenas y con los pechos mucho más grandes que los tuyos. —Martha alzó la cabeza hacia Megan e hizo un mohín. Resultó complicado retener una sonrisa—. Y eres demasiado alta.
—Bueno, tu padre también es muy alto.
—Le gustan bajitas —insistió la niña-
—Vaya pues… ése sí que es un problema —dijo frunciendo el ceño—- ¿Crees que hay algo que pueda gustarle de mí?
—No. Tus dientes están bien y son muy blancos, pero no es suficiente. Un chico no debe elegir a una chica porque sus dientes sean bonitos.
—En eso estoy de acuerdo contigo —admitió—. O sea, que Derek sólo te ha hablado de mis dientes.
—Sí, sólo de eso.

La relación entre Megan y Derek es una auténtica preciosidad y os aseguro que os robará el corazón si le dais una oportunidad. Al principio se trata de una relación puramente física y totalmente inesperada para los dos, hasta que los sentimientos comienzan a aflorar y lo que empezó siendo una mera atracción sexual queda suspendida en un segundo plano, predominando algo más fuerte, que deriva de dos corazones solitarios que están a punto de entregarse sin reservas y darlo todo el uno por el otro. No es una relación en absoluto sencilla, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad tan dispar de Derek y Megan, que chocará inevitablemente. Además, a lo largo de la historia tendrán que sortear varios obstáculos que pondrán a prueba los sentimientos de ambos, lo que hace que la relación resulte más emotiva y sencillamente maravillosa. 

Cita del libro:
Derek desplegó una sonrisa cautivadora y luego la besó con ímpetu. Mordisqueó sus labios, que se abrieron anhelantes, y buscó su lengua que le recibió ansiosa. Acarició su paladar y ladeó la cabeza para llegar hasta donde no había llegado antes. La beso de forma letal, y ella le correspondió de igual manera, con los sentimientos a flor de piel, con el deseo creciendo y haciéndoles zozobrar en una marea de emociones en las que Megan quería quedarse atrapada junto a Derek durante el resto de su vida. Su corazón estaba desbordado y su mundo resplandeció, como si hubiera descorrido una oscura cortina. 

¿Y lo malo? Qué ya no hay más Derek y Megan. Sabéis que siempre intento reflejar algo que considere negativo incluso dentro de los libros que me han resultado de lo más maravillosos. En este caso, por mucho que intente resaltar algo negativo, lo siento, pero simplemente no lo encuentro.

Tal vez si pensamos en Megan y en su comportamiento encontremos un defecto bastante notorio en el personaje. La chica pone en peligro su propia vida más de una vez por su empeño en resolver el caso y llegar a ocupar el puesto de redactora jefe. Y si, se pasa un poco de atrevida, pero así es el personaje y me gusta tal y como es. Por otro lado, en lo referente a su vida personal, me pareció que su actitud es totalmente comprensible después del duro pasado que carga a sus espaldas.

Conclusión: Una historia que mezcla suspense, romance, drama y humor de manera sublime. Una trama perfectamente hilvanada y llena de sorpresas; y unos protagonistas  tan carismáticos como reales, con miedos y anhelos, que tropiezan y se levantan cuando es necesario y cuyas personalidades son tan arrolladoras que eres capaz de sentirlos en todo momento y terminar el libro con una sonrisa en los labios y la promesa de un futuro reencuentro. Es de esos libros que hay que volver a leer y disfrutar como el primer día. Por supuesto, recomendadísimo.

Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a la autora por la publicación de este maravilloso libro. Espero con muchas ganas tu próxima novela, pero hasta entonces me contentaré con leer Bajo el cielo de Montana

Y sólo me quede preguntar una cosa:

¿Qué le habrá dicho Derek a Megan al oído? *___*


Nota Final: 9,5

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 
_

11 comentarios:

  1. Me alegro q te haya gustado el libro, ya lo sabes. La reseña te ha quedado genial pero te faltó destacar enormemente algo!! Momentazo coche!!! *_________* xDDDD

    Ains me han entrado ganas de leermelo de nuevo >.<

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el libro aunque no creo que lo lea con la de libros que tengo por aquí.
    Me llama la atención la novela al mezclar amor con investigaciones policiales y tal.
    Tiene que ser muy buen libro si no le encuentras ni un fallito xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pero que bien lo pones!!!
    AAyyy, pero con que ganitas me dejas de leerlo ¿y ahora de dónde lo saco yo? Tendré que hacerme con él, cuando tu me has dejado con ganas de leerlo ya mismo xD
    Joo, si es que, ya te lo dije una vez, pero me ENCANTAN tus reseñas ¡sigue trabajándolas así! :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ains Arse, ya había tomado nota, sí, pero como para resistirse con una reseña como esta, ¿sabes? Preciosa, de verdad, yo quiero conocer a "tu" Derek...ya sabes que lo próximo que tienes que hacer es conocer al "mío" XD

    Bueno wapa, de esta semana no pasa que me lo compre, ya verás, ya XD

    Besukis!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Qué genial reseña, la verdad es que ya tenía ganas de leer este libro, pero ahora desbordan, jeje. Se lo regalé a mi madre por Navidad porque sé que es una enamorada de esas historias y había leído muy buenas críticas, ahora está con él y en cuanto lo termine, me lo traigo a casa :p

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me tenía muy indecisa, pero después de esta reseña seguro que la leo, mañana visito la librería sí o sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ufff, qué puedo decir si me has dejado sin palabras?? No quería desaprovechar la oportunidad de agradecerte esta reseña tan maravillosa, a la que me dan ganas de colocarle un marco directamente!!!
    Muchísimas gracias Arsénico, me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto con Decisiones arriesgadas.

    Un abrazo enorme.
    Mar.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me alegro que te haya gustado!!!
    Estoy con Ali te falto destacar momento coche!! Madre mia!! xDDD

    un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. La reseña es estupenda, pero es que la novela lo merece.Es una de las mejores historias que he leido este año, un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Pues si con el listón tan alto que le pusieron las chicas te gustó, entonces creo que le podré leer tranquila. Además me gusta toda esa mezcla de ingredientes que has contado. Menos mal que el libro ya lo tengo en camino :P

    ResponderEliminar
  11. Vaya este libro lo tiene todo! ¿qué más se le puede pedir? Soy una nueva seguidora y estoy leyendo algunas de tus reseñas y he de decir que todas son muy buenas. Es que los leería todos! pero no tengo tanto tiempo! se me acumulan! así que de momento seguiré con mi lectura: Rubí que me está enganchando muchísimo! Saludines

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!