Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña (Antología): Cuatro Novias, de Dodd, Laurens, Quinn y Ranney

12 noviembre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal empezáis el finde? Sé que Arse os dijo que nos tomábamos un descanso, pero tenía esta reseña ya subida al blog y voy a aprovechar para colgarla :) (quería subir antes otra de Los Señores, pero bueno, para cuando tenga tiempo XD) Esta vez vamos con un libro compuesto por 4 historias cortas. Al ser tan cortitas y varias, la opinión personal de cada una de ellas es muy breve, y sin citas. Decir que no soy de historias cortas porque no suelen llenarme, pero dos de las que contiene este libro han sido una excepción en toda regla, y la nota final se ha visto redondeada ligeramente hacia arriba por el hecho de que justamente esas dos historias las leí las últimas *__*


Ficha Técnica:
Título original: Scottish Brides
Editorial: Urano (Titania)
Categoría: Romántica histórica
Nº Páginas: 384
Encuadern.: Rústica con solapas
Publicación: Octubre de 2011
Precio: 16€
ISBN: 978-84-92916-13-9


Bajo la manta escocesa
Christina Dodd
67 Páginas


Resumen Personal (sin spoilers):

Hadden Fairchild es un inglés acaudalado que no está acostumbrado a que le rechacen, sino más bien a que le persigan por su fortuna. Es por esa razón que Hadden ha estado enfurruñado los dos últimos meses a causa de la escocesa Andra MacNachtan, la última de su clan y la primera en rechazarle. Hadden encontrará en la manta escocesa nupcial de la familia MacNachtan la excusa necesaria para volver a verla y hacerle cambiar de opinión.

Opinión Personal (sin spoilers):

Se trata de una historia muy muy sencilla, basada principalmente en la historia de la manta que tanto valoran los MacNachtan así como en los reparos que tiene Andra para aceptar a Hadden. La trama parte de un punto donde los protagonistas ya se han conocido, y lo que leeremos será su enemistad, sus reparos y su acercamiento. Todo sucede de forma fluida y sin complicaciones o imprevistos, pero tiene ciertos momentos cómicos que amenizan la lectura, así como unos cuantos pasionales.

Sobre los protagonistas, Hadden es alguien muy agradable y condescendiente, de buen corazón. Por su parte, Andra es una mujer que se preocupa por los suyos y que ha aprendido a valerse de sí misma, y teme mucho cambiar su situación. Decir que los secundarios son para darles de comer aparte, pues son los liantes de la historia XD

No obstante, a mi gusto personal Andra se niega demasiado a Hadden para inmediatamente después decidir aceptarlo en su vida. Aun con ello no deja de ser una historia entretenida, con un bonito romance gracias a un tartán deshilachado.
Nota: 3/5


Una rosa en flor
Stephanie Laurens
103 Páginas


Resumen Personal (sin spoilers):

Duncan y Rose, a pesar de su diferencia de edad, compartieron una infancia en la que Rose disfrutaba bromeando e irritando a Duncan hasta la saciedad. Transcurridos doce años sin verse, cuando ambos están planteándose si aceptar a sus respectivos pretendientes para casarse, se reencontrarán en la hacienda de Duncan, Ballynashiels, para celebrar la fiesta del solsticio de verano en las Tierras Altas de Escocia. Poco a poco ambos se percatarán de que su antigua amistad puede haber dejado paso a algo más.

Resumen Personal (sin spoilers):

Aunque conocía a la autora esto es lo primero que leo de ella, y he quedado francamente satisfecha. De los cuatro relatos que componen este libro es el segundo que más me ha gustado (cerquísima del primero), y es que Stephanie nos relata una historia completa, con protagonistas y secundarios bien definidos, con sentimientos que evolucionan y personajes que los analizan, los aceptan, y actúan en consonancia. No sólo la pluma de la autora me ha encantado, sino que la historia que nos cuenta es maravillosa y cautivadora.

Duncan siempre ha intentado ser perfecto, y Rose, impulsiva y descarada, siempre se ha divertido a costa de ello. Ninguno de los dos esperaba que su reencuentro podría hacer florecer sentimientos distintos a los que albergaban en el pasado, pero no por ello les darán la espalda, sino que disfrutarán del hecho de darse cuenta de que pueden compartir algo más que el amor que sienten por las tierras que rodean la hacienda de Duncan.

Los secundarios estarán ahí para recordarnos la situación en la que se encuentran ambos protagonistas, y para permitir contar una historia que cuando empecé a leerla no imaginé que me cautivaría tanto. Una delicia, la verdad.

Nota: 5/5


Gretna Green
Julia Quinn
92 Páginas


Resumen Personal (sin spoilers):

Margaret Pennypacker parte de viaje desde su casa en Lancashire rumbo a Escocia para impedir que su hermano menor, quien se ha fugado de casa, se case con una mujer que lo mismo ni conoce el abecedario completo. Angus Greene parte de viaje desde Escocia rumbo a Londres para encontrar a su desobediente hermana y darle unos azotes por rebelde. Ambos se encontrarán en Gretna Green (lugar conocido por ser el punto de destino de las parejas que se fugan para casarse) una noche de tormenta que cambiaría sus vidas para siempre.

Resumen Personal (sin spoilers):

Un relato corto muy al estilo de Quinn, tan ligero y ameno como la propia pluma de su autora, por lo que lo terminaréis sin daros cuenta.

Los protagonistas son muy divertidos porque son iguales: testarudos, mandones y acostumbrados a que les obedezcan, por lo que sus personalidades chocan continuamente. No obstante también son dos seres entregados y leales a su familia, que harían cualquier cosa por ella, por lo que tanto Angus como Margaret resultan encantadores en su devoción familiar. Los secundarios apenas tienen cabida, y aun con todo la autora nos deleita con algunos que no podremos evitar querer saber qué será de ellos.

La historia comienza siendo muy divertida, para posteriormente cargarse de emotividad y finalmente de romanticismo. No busquéis grandes complicaciones en ella (aunque alguna sorpresa en el argumento hay), tan sólo el placer de leerla en un momento de tranquilidad y terminarla con una sonrisa en los labios.

Nota: 3'5/5


La novia de Glenlyon
Karen Ranney
99 Páginas


Resumen Personal (sin spoilers):

Lachlain Sinclaire no quiere tomar a una inglesa por esposa, pero las precarias condiciones de su clan y una profecía de hace años le harán plantearse aceptar a Harriet y, con ella, su generosa dote. Cuando Lachlain vaya a conocer a hurtadillas a la novia se encontrará con una joven sincera y encantadora, llena de vida capaz de hacerle sonreír con tan sólo mirarla, y una pequeña confusión le hará dar por hecho que se trata de Harriet. Y del mismo modo Janet, la doncella de la inglesa, no imaginará ni por un momento que el hombre que consigue sacar de ella su parte escocesa, su parte más amada pero que ha tenido que enterrar bajo corazas, es precisamente el hombre que se prometerá a Harriet. Y ante tales circunstancias, los corazones de Lachlain y Janet no podrán evitar enamorarse.

Resumen Personal (sin spoilers):

No conocía a la autora ni de oír o leer su nombre, y por eso este relato era el que menos me seducía de los cuatro. Confieso que he quedado totalmente prendada de esta historia y del estilo narrativo del Karen Ranney; la autora nos narra con una pluma cargada de magia y romanticismo una historia de amor sencillamente preciosa y repleta de dulzura.

Lachlain es un hombre increíblemente tierno y encantador, y Janet es la viva imagen de un precioso pajarillo con ganas de volar en libertad pero encerrado en una jaula; prisión que Lachlain abrirá sin darse cuenta. Los diálogos entre ellos son preciosos, con frases románticas con cierto toque de retórica y magia que hace que esperemos un nuevo diálogo continuamente. Y aun con todo no querremos que la narración tan bonita sobre sus pensamientos y sentimientos termine, la cual es muy abundante porque la historia está cargada de silencios cómodos y cálidos entre los protagonistas.

Es una verdadera lástima que los libros de esta autora hayan llegado a España con cuentagotas y hace ya varios años…(sí, en cuanto terminé el relato me informé XD) Sin duda alguna me haré con alguno porque tengo muchas ganas de leer más cosas de esta autora.

Nota: 6/5


Conclusión General:

¿Lo peor? Parece mentira que en un relato tan corto uno de los protagonistas pueda resultar un poco cansino, pero el relato de Christina Dodd (aunque entretenido) lo consigue.

¿Lo mejor? El relato de Karen Ranney, que desborda belleza, calidez y dulzura, y el de Stephanie Laurens, realmente cautivador. Juntos constituyen más del 50% del libro, y el relato de Julia Quinn da al conjunto un toque de humor y frescura irresistible.


¿Teníais el libro en mente? ¿He picado vuestra curiosidad? Ya me contaréis :)
¡¡Un besito a tod@s!!

16 comentarios:

  1. Mi curiosidad, al menos, sí que la has picado. Me atrajo este libro porque Julia Quinn me encandiló con la única novela que he leído de ella. Pero es que me has convencido con lo que has contado del último relato. Tanto romanticismo, tantas palabras bonitas, silencios cómodos... quiero leer ese relato.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía el libro en mente aunque no en la lista de "lo leeré pero no me urge" xD.

    No sé porqué no me extraña que sea Dodd la que menos te haya convencido, hasta el extremo de resultarte cansino el protagonista. He leído poco de la autora, pero no me convence nada.

    Yo tampoco soy de relatos, pero veo que dos de ellos te han gustado especialmente. No me suena Karen Ranney, voy a buscar información también jeje

    un beso chicas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de Karen Ranney así que miraré para otro lado... xD
    De Christina Dodd me leí su saga de vampiros, y está bien, no es lo mejor del mundo, pero entretiene mucho y los vampiros están muy atormentados... como me gustan, en su punto xD.
    De Stephanie Laurens, me da pereza solo pensar en su saga Cynster, que creo que es la que se está publicando ahora... ¿cuántos lleva ya? ¿15? ¿16? :O
    Y Julia Quinn es otra de mis "famosas desconocidas", esto de que cualquier cosa paranormal me atraiga más que sólo lo romántico hace que deje de lado a autores consagrados, me temo...
    Un besín, y me alegro de "verte" por aqui!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que la has picado jeje ya lo había visto pero "dejado pasar", sin embargo despues de leer tu reseña y la sinopsis de las 4 historias, 3 se me han antojado bastante y oh, ¡quiero lerlo! apuntado que queda ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de este tipo de historias, pero reconozco que el libro tiene muy buena pinta :D

    Muy buena reseña Silvia!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. @Natalia: el último relato seguro que te gusta. Es una historia en la que el amor va antes que la irrefrenable atracción física. Es súper bonito *__*

    @Patri: jo, pues leí un libro de histórica de Dodd y me gustó muchísimo...lo mismo fue porque era de los primerísimos que leía de RA histórica XD Lo volveré a leer, ya que tengo por fin el 1º de la saga, así que ya veremos qué tal ahora :)

    @Tinuwell: la saga paranormal de Dodd me sigue llamando poderosamente XD Y de los Cynster yo me estoy haciendo con los de Círculo (los 6 primeros), y creo que lo dejaré ahí. Es la saga interminable XD

    @Anabel W.: ten en cuenta que es histórica y no contemporánea XD Aunque bueno, al ser historias cortas lo mismo te gusta más que un libro entero :)

    @Vir: pues nada, si alguna vez te apetece probar con el género RA puedes probar con este libro, ya que al ser historias cortitas las puedes leer a ratos :)

    ¡¡Gracias a todas por pasaros y comentar!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo en libro en casa, a ver si lo leo prontito.
    Me he quedado sorprendida de la nota del de Laurens porque me esperaba que fuera el peor viendo la tryectoría de la autora xDD Será que en realtos cortos es mejor que en novela jaja.

    De Karen Ranney tengo yo varias novelas pendientes, a ver si me leo este relato suyo y me entra el gusanillo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Jo! otro libro al que le tengo muchas ganas pero que aún no tengo.

    No me ha sorprendido la puntuación de Christina Dodd. La verdad es que yo a esta autora no la pillo el punto, no me acaban de convencer sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Que si me has picado? Me picaste sólo con el sms que me enviaste cuando estaba en el sur!!! jajajajaja. Aunque ya sabes lo fácil que soy de convencer, ¿verdad? :P

    Bueno, que sepas que me haré con él, de hecho, no paro de mirar la web de la librería para estar al loro de cuando llegue y además lo tengo encargado en el Corte (cuantos más sitios mejor!XD). Incluso estuve tentada de hacer un pedido, ¡imagínate lo que me has picado! Y eso sin leer la reseña, ahora estoy literalmente babeando. Aiss Silvi, quiero leer la historia de Laurens, ¡tiene pinta de ser preciosa! *___*. Y la de Ranney porque ya ni te cuento (babas mil!! *___*). Incluso la de Quinn quiero leerla aunque tomo nota para no emocionarme mucho (jamás encontraremos un relato tan genial como el primero, ¿verdad? XD). Pero la de Dood la dejaré para el final, me niego a que me empañe las otras tres historias. ¡De eso nada!

    Un besote wapísima y preciosa reseña! (demasiado diría yo!! T___T).

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña, y la vdd me has picado. Julia Quinn es una de mi escritoras favoritas, y por eso le tenía ganas a esta Antología. Ahora quiero leer todos los relatos porque de vdd me has despertado la curiosidad XD
    Gracias por tu opinión ;9
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Me llaman la segunda y la cuarta historia :3 pero no se si merece la pena comprar el libro para disfrutar solo "la mitad" :S Es lo malo que tienen los libros de relatos, que no todos suelen estar al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  12. Aunque me llamaba el libro, no lo tenía en los primeros puestos de mi lista (es interminable.. :P), pero después de la reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo *O*
    De Karen Ranney tampoco he leído nada, así que espero también me sorprenda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues parece y buen compendio. Yo tampoco conocía a Ranney pero seguiré la pista a tus reseñas para ver si merece la pena el resto de sus novelas.

    ResponderEliminar
  14. Karen Ranney esta autora no la conocia pero por lo que veo sus libros no han llegado a España ;( Christina Dodd la sinopsis me ha enamorado pero tal y como lo dices...se me quitaron las ganas de conocer a esta autora, ademas que tengo malos recuerdos de otros libros de ella..y me da miedo leerla

    ResponderEliminar
  15. Wow pues si que te gustaron esos dos relatos en particular.. la verdad es que me llama la atención en libro pero hay otros que me llaman mas y ya es bastante larga mi wishlist xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Jop, otro más para la lista, no sé para qué leo estas reseñas XDDD

    Aunque a mucha gente le tiren para atrás las historias cortas, a mí me encantan, por lo que seguro que me gusta =D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!