Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Seducir a un pecador, de Elizabeth Hoyt

08 julio 2011

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo un libro que me ha seducido por completo, por lo diferente que me ha parecido y por lo hermoso que me ha resultado. Normalmente sigo un orden a la hora de hacer las reseñas, pero ésta en particular la escribí tras finalizar la lectura según me iban saliendo las palabras…Espero que la disfrutéis ^_^



Ficha Técnica:
Título: Seducir a un pecador
Saga: 2º - Leyenda de los Cuatro Soldados (de 4)
Editorial: Titania
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Publicación: Marzo de 2011
Nº Páginas: 352
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-92916-02-3

Nota: Se puede leer como libro independiente, pero tened en cuenta que se menciona cómo termina el libro anterior.


Resumen Personal (sin spoilers):

Jasper Renshaw, vizconde de Vale, tiene que lidiar minutos antes de su boda no sólo con una terrible resaca fruto de una noche de juerga sino también con el melodramático discurso de su prometida sobre las razones por las que su inminente boda no debería celebrarse. Así pues Jasper se verá plantado prácticamente frente al altar con no mayor preocupación que haber desperdiciado unos meses de cortejo con su ex-novia y haber perdido a una mujer pechugona.

Melisande Fleming es una de las invitadas a la boda y se armará de valor aprovechando la ocasión para pedirle matrimonio a Jasper, el hombre que ha amado durante los últimos seis años, pues a fin de cuentas él parece desear casarse a toda costa y considera que igual está lo suficientemente desesperado como para darle una respuesta afirmativa.

De este modo comienza la relación de Melisande y Jasper; con un matrimonio rápido y de conveniencia típico de la alta sociedad. No obstante Melisande pronto comprenderá que no le bastará con poseer a Jasper sólo en el lecho conyugal tal y como inicialmente había pensado, y el vizconde se encontrará con que la mujer insulsa y anodina que le propuso matrimonio es en verdad alguien pasional, inteligente y extremadamente interesante. Sin embargo ambos guardan secretos y vergüenzas en su interior, y acercarse al otro les vuelve vulnerables…¿Serán capaces de entregarse por completo mutuamente?


Opinión Personal (sin spoilers):

Este libro me ha resultado sencillamente precioso. Cuando leo una historia como la que nos ocupa es cuando veo que las novelas románticas son mucho más que un tira y afloja entre los protagonistas, que no se necesita una continua tensión sexual acumulada entre ellos para mantener en vilo al lector, que no se requiere de un protagonista tan apuesto que las mujeres se desmayen cuando lo miran, que no es necesaria una mujer de extraordinaria hermosura para dotar de belleza a la trama. Seducir a un pecador no contiene ninguno de esos elementos, y sin embargo su historia es una de las más bonitas que he tenido el placer de leer.

A pesar de que Jasper Renshaw, vizconde de Vale, es un afamado donjuán en Londres lo único verdaderamente hermoso en su físico son sus preciosos ojos color turquesa. Por lo demás no es su apostura la que seduce a las mujeres, sino su capacidad de cortejo y sus habilidades en la cama. Además la alegría y despreocupación de Jasper son sólo simple fachada, pues en realidad su alma quedó rota en mil pedazos cuando fue hecho prisionero en la batalla de Spinner’s Falls, arrastrando con él una vergüenza y una culpa que le van consumiendo poco a poco; no obstante pocos son los que se dan cuenta de ello, y una de esas personas es precisamente Melisande.

Melisande Fleming se enamoró de Jasper hace seis años, cuando vio que había mucho más en él que un simple crápula dado a las bromas y a las mujeres. Ella bien sabe que son muy diferentes, pues mientras Jasper es el centro de atención en reuniones sociales ella pasa completamente desapercibida dada su timidez, reserva y el hecho de que no es una mujer bella que vista a la última moda ni que disfrute con conversaciones insulsas y superficiales. Pero Melisande es mucho más de lo que aparenta, brillando con una luz propia increíblemente intensa ante quienes consiguen verla de verdad, y Jasper se sentirá irremediablemente atraído hacia tal resplandor y aun más intrigado por conocer los secretos que su esposa esconde, y no son pocos.

Cita del libro:
No era una mujer hermosa: Jasper era fríamente consciente de ello, en parte.[…] Era una mujer corriente y anodina.
Y, pese a todo, su mente trabajaba infatigablemente para planear el siguiente asalto a la fortaleza de su alma. Quizá fuera una especie de locura, porque Melisande le fascinaba como si fuese un hada mágica llegada para atraerle a otro mundo.
- ¿En qué estás pensando? – preguntó ella […]
- Me estaba preguntando si eres un hada – contestó.
Sus cejas se arquearon delicadamente hacia arriba.
- Te estás burlando de mí.
- Nada de eso, amor mío.

La relación entre los dos se afianza con cada día que pasa en su matrimonio, empezando con las cordialidades de un matrimonio de conveniencia y dando paso a sentimientos tan puros como intensos. Tanto Melisande como Jasper anhelan conocer los secretos del otro, pero recelan a la hora de exponer los suyos propios y volverse vulnerables por miedo a que les hagan daño. Una de las cosas que más me han gustado es que ninguno de ellos intenta cambiar al otro; se van amando tal y como son, con sus virtudes y defectos, y se amoldarán a las costumbres del otro si es necesario para permanecer a su lado.

Decir también que hay escenas de sexo, y bastantes, pero no son gratuitas sino que todas tienen su razón de ser. A fin de cuentas Melisande se quita su máscara de fría serenidad sobre todo por las noches, arrastrando a Jasper con ella. Tanto estas escenas como muchas otras están vistas bajo el punto de vista de los dos, por lo que a veces es muy curioso leer cómo cada uno interpreta una misma situación a su manera, pudiéndose equivocar de cabo a rabo con su perspectiva y resultando un aspecto curioso a la par de divertido y encantador en su relación.

Para mí, sin duda, la relación de amor de la historia es lo que más me ha cautivado, haciéndome reír a carcajadas y soltar alguna lagrimilla porque ninguno de los dos ha tenido un pasado benevolente. No obstante hay otro aspecto a tener en cuenta, pues la trama contiene un toque de intriga al buscar Jasper al traidor del 28º Regimiento, labor que comenzó Samuel Hartley en el anterior libro. Así pues conoceremos nuevos supervivientes de aquella tragedia, habrá nuevos desvelos de intrigas pasadas y se nos presentará en mayor profundidad a los protagonistas del tercer libro (que ya tardo en leerlo, por cierto).

Por supuesto, la autora volverá a contarnos la historia de un soldado en el prólogo, al principio de cada capítulo y en el epílogo. En este caso le tocará el turno a Jack el Risueño. Un cuento de princesas, monstruos y magia realmente bonito que, como el anterior, tiene en su contenido cierta relación con la historia principal. Para conocer a la mujer que protagonizará el siguiente libro junto a otro de los soldados que sobrevivieron a Spinner’s Falls bastará con ver a quién le pasa Melisande el testigo del libro de cuentos.

Cita del libro:
- Dime, señora mía, ¿osarías seducir a un pecador como yo?
Ella respiraba agitadamente, el corazón le aleteaba en el pecho, lleno de emoción, pero su cara mantenía una expresión de serenidad.
- ¿Es ésa la pregunta, en realidad?
- ¿Qué pregunta prefieres?
- ¿Te dejarías seducir por mí?
Se detuvieron cuando la danza llegó a su fin y cesó la música.[…]
Vale tomó su mano y se inclinó sobre sus nudillos. Al besarla, murmuró:
- Oh, sí.

Por lo demás la pluma de la autora me ha vuelto a encantar, pues te cuenta hasta el más mínimo detalle de lo que hacen los personajes sin llegar a resultar pesado ni excesivo, por no mencionar unos diálogos llenos de inteligencia, ingenio y chispeantes. Además el punto de vista de la historia no sólo se lo van alternando Jasper y Melisande sino que entrará también en juego Sally, la doncella de Melisande, teniendo ella su propia historia de amor. Por último la ambientación se verá enormemente enriquecida con un elenco de personajes secundarios avasallador, dando importancia a las familias de los protagonistas, a los sirvientes de la casa de Jasper y Melisande, los supervivientes de la masacre y un montón más de personajes que se cruzarán en sus caminos, para bien o para mal, y todos y cada uno de ellos con su personalidad y su importancia en la trama.


Conclusión:

Una historia de amor que se aleja de lo habitual al comenzar con un matrimonio de conveniencia y continuar con un cortejo y una seducción por parte de los dos protagonistas para desembocar en un amor noble y apasionado, con una Melisande que a pesar de no ser hermosa físicamente brilla con luz propia a los ojos de quienes la ven de verdad, y un Jasper muy traumatizado que a pesar de su extravagancia necesita que le quieran y le den cariño. La trama también contiene intrigas y misterio, pero sin duda ha sido la relación de amor del libro lo que me ha cautivado por completo.

9,5/10

Orden de libros de la saga 
Leyenda de los Cuatro Soldados:

2. Seducir a un pecador
3. Domar a un salvaje
4. To Desire a Devil


¡¡Un besuki a todos y que paséis un buen fin de semana!!
(con un poquito de antelación, pero es que aquí una 
se despide hasta el lunes XD)

10 comentarios:

  1. Aiins adore este libro, me encanto, y espero que el siguiente sea TAN BUENO, como este, que le tengo nas ganas increibles.
    Me ha encantado la reseña y estoy de acuerdo contigo en todo.
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, pues me encantaria poder probar a esta autora!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre se nota que te ha gustado el libro xDD Dios xDD
    ¡Beeeesos y buen fin de semana a ti también!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y parece ser que este es un magnífico libro para empezar con ella (o con el 1º de la saga xD). Me parece curioso que después de casarse, empiecen a conocerse. Que lo primero que quieran ambos sea casarse y que después ya vendrá todo lo demás.
    Pero eso sí, la portada de Titania me parece horrible...La original es mucho más bonita. A ver si hacen una edición de bolsillo con otra portada y me lo compro :P

    Un besote guapa y genial reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues tendré que tenerlo muy en cuenta, porque después de esto, el libro promete.
    Gracias por tu opinión.
    "Seducir a un pecador" me ha seducido, nunca mejor dicho xD

    Besotes y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, hace nada que me he pasado por aquí y me hga gustado tu blog, aunque he decidido comentarte en un tipo de literatura que no me llama jejej. AHORA TE SIGO, ENHORABUENA POR TAN ESTUPENDO BLOG.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo apuntada la saga en futuros desde la anterior reseña. El problema es... ese horror de portada! D= Esos tonos fucsia... y el guaperas de turno con la camisa abierta... Eso no se puede comprar en tienda a menos que no vuelvas a pisar la librería en cuestión de por vida XDDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno wapi, que sepas que al final me has convencido (¡mala! JUM), y me leeré este antes que el tercero. Si me da el punto incluso el primero me lo leo antes... prometido! XD. Las citas que has puesto son geniales!! *____*. Y la historia de amor tiene toda la pinta de ser preciosísima!!!

    En fins... contigo yo me arruino, definitivamente, XD. Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia te lo dije el otro día "Tengo que empezar esta serie"
    Sé lo mucho que les han gustado estos libros a Dácil y a tí, y lo mucho que me gustó a mi el primero de su otra serie!! NO sé a qué estoy esperando.
    Las citas son completamente alucinante.. y ahora a ver cómo leo el primero, primero, valga la redundancia
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Por el momento no puedo hacerme con mas libros pero mas adelante me lo apunto ^^

    Una reseña genial.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!