Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Secretos en Londres, de Julia Quinn

25 julio 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo feliz ahora que he terminado los exámenes y por fin soy libre (no por mucho tiempo desgraciadamente, pero disfrutaré del tiempo que me queda hasta los exámenes de septiembre, juju). Hoy toca la reseña del 2º libro que leo de esta autora y he de decir que mi segundo encuentro ha resultado más satisfactorio que el primero (Dácil, puedes reírte de mí! XDD).


Ficha Técnica:
Título: Secretos en Londres
Serie: 2º- Los Bevelstoke
Autora: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano / Titania
Nº páginas: 352
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92916-07-8
Nota: es el segundo de la serie, pero ambas historias se pueden leer de forma totalmente independiente.

Resumen Personal (sin spoilers):

Lady Olivia Bevelstoke es una joven que lo tiene todo para ser feliz: una posición social privilegiada, una belleza desmesurada y una educación tan exquisita que le proporcionaba la seguridad de saber controlar su temperamento en cualquier tipo de situación. No obstante, todas esas virtudes no hacían que Olivia se sintiera menos aburrida con la vida que llevaba. Cada vez rechazaba más propuestas de matrimonio de hombres que eran —desde su punto de vista— poco interesantes o simplemente no eran el hombre adecuado para convertirse en su esposo. Además, desde que su mejor amiga Miranda se había casado con su hermano no le quedaba nadie a su alrededor con quién compartir una conversación medianamente decente. 

Y así continuaba Olivia su aburrida vida, hasta que una tarde, ciertas amigas cotillas le cuentan algo que despierta inevitablemente su interés: por lo visto, se rumoreaba que su nuevo vecino, sir Harry Valentine, había asesinado a su prometida. Y aunque Olivia no estaba dispuesta a creer semejante patraña, no perdería nada por acechar discretamente a sir Harry desde la ventana de su habitación para obtener pruebas incriminatorias. Solo por si acaso…

Sir Harry Valentine es un hombre que, tras pasar diez años en el ejército, dedicaba su nueva vida a trabajar para el Departamento de Guerra, como traductor. Y aunque en ocasiones le ordenaban ciertas labores de espionaje en alguna misión secreta, normalmente su día a día se resumía a pasar largas horas encerrado en su despacho inmerso en tediosas traducciones. Y fue en uno de esos trabajos que requerían de toda su concentración cuando Harry se percató de que su rubia vecina se dedicaba a espiarlo. Claro que ella no se había dado cuenta de que él lo sabía. 

Los días pasaban y Harry cada vez se sentía más perturbado por la joven, sin entender las razones que la llevaban a estar plantada horas y horas delante de su ventana, acechándolo. Y simplemente le era imposible concentrarse cuando sabía que ella tenía sus ojos clavados en él...

Cita del libro: 
Le dio que pensar. ¿Por qué le interesaba tanto verlo encorvado sobre un fajo de papeles? Porque eso era lo que había estado haciendo toda la semana. 
Tal vez debería animar un poco el espectáculo. En serio, sería todo un detalle por su parte. Seguramente ella se aburría como una ostra. 
Podría encaramarse a la mesa y cantar. 
Comer algo y fingir que se atragantaba. ¿Qué haría ella entonces? Ese sí que sería un dilema moral interesante. Dejó la pluma un momento, pensando en las diversas damas que había tenido ocasión de conocer. No era tan cínico. Estaba convencido de que al menos alguna de ellas tratarían de salvarlo, aunque dudaba mucho que tuvieran las aptitudes necesarias para actuar a tiempo. 
Lo mejor sería que masticara detenidamente lo que comiera. 

Opinión Personal (sin spoilers):

Sinceramente, no sabía qué esperar de esta novela. El primer libro de la saga, Los diarios secretos de Miranda, me gustó bastante pero la historia de amor me resultó un tanto repetitiva y eché en falta esa chispa propia de la autora que te hace reír a carcajadas con situaciones de lo más absurdas. Mi impresión sobre la primera novela, sumado al hecho de que en ella conocí a la protagonista de este libro y no me terminó de caer del todo bien, hicieron que mis ganas de adentrarme a esta historia decayeran a pasos agigantados. Pero aun así le di una oportunidad y he de reconocer que he quedado encantada, pues a pesar de que la historia es sencillita e incluso predecible, tiene grandes momentos divertidísimos, esos que eché en falta en el libro anterior. Y en general, la relación amorosa es muy pero que muy bonita.

La historia se centra exclusivamente en la pareja protagonista, dándonos a conocer toda su relación desde el momento en el que Olivia decide espiar a Harry desde su ventana. Pero la situación no es tan sencilla como parece ser, y a pesar de que el romance irá evolucionando de un modo bastante simple, sin prisas pero sin pausas, surgirán otro tipo de contratiempos  más serios que me abstengo de comentar para no destripar la historia. La narración es en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, según se considere conveniente, lo que resulta sumamente positivo a la hora de conocer en profundidad los sentimientos de ambos personajes.

Desde luego, Olivia y Harry no empiezan con buen pie, y la animadversión que siente el uno por el otro es más que palpable. Olivia no es el tipo de mujer en la que Harry se fijaría, la considera demasiado antipática y superficial. Una cara bonita sin ningún otro encanto. Y para colmo de males, una cotilla que dedica sus horas a entrometerse en la vida de los demás. En cuanto a Olivia, el tiempo que ha dedicado a observar a Harry le ha hecho comprender que se trata de un hombre aburrido y excéntrico. ¿Qué tipo de hombre se pasa el día entero encerrado en su despacho? Sir Harry Valentine, y ella no lo soportaba. Además, era maleducado, arrogante, embaucador, y para colmo de males, ¡bailaba mejor que ella!

Cita del libro:
—¿Es éste un vals extraordinariamente largo?
—Creo que no.
Hubo algo en su tono que le llamó la atención y Olivia alzó la vista justo a tiempo para ver sus labios curvándose mientras decía:
—Únicamente le parece largo porque no le caigo bien.
Ella ahogó un grito. Era verdad, por supuesto, pero sir Harry no debería haberlo dicho.
—Tengo un secreto, lady Olivia —susurró él, bajando la cabeza todo lo que pudo sin invadir su territorio—. Usted tampoco me cae bien. 

Olivia es una chica peculiar, que no destacaba por su inteligencia, sus dotes musicales o su afición a la lectura. Ella prefería leer el periódico, hablar de política y mantener una conversación ingeniosa. Era una joven que siempre lo había tenido todo, no sólo posición social, sino una familia que la adoraba y aceptaba su desbordante personalidad. Olivia siempre había sido sumamente hermosa, pero odiaba que todos se lo recordaran y que su día a día se resumiera a eso, a un mundo donde siempre se veía obligada a cerrar los ojos, aparentar, sonreír y callar. Cuando Harry aparece en su vida siente que por fin puede ser ella misma.

Harry por su parte, es un hombre cuya infancia fue un completo desastre, con un padre alcohólico y una madre que aparentaba indiferencia las veinticuatro horas del día. Aprendió a madurar a base de vergüenza, desasosiego y aflicción, hasta convertirse en el hombre íntegro y solitario que era en la actualidad. Cuando Olivia aparece en su campo de visión, su mundo, hasta entonces gris, comienza a llenarse de luz, de un resplandor dorado de tonalidades varias que lo arrastra a un estado de fascinación absoluto. Para variar un poco, tenemos a un protagonista diferente, lejos del típico seductor mujeriego que ahoga sus penas en alcohol.

Cita del libro: 
No sólo era guapa, era hermosa, tenía esa clase de rostro que hacía suspirar a los hombres: con forma de corazón y una piel de porcelana perfecta. Y en sus ojos… las mujeres matarían por tener los ojos de ese color, ese impresionante azul aciano. 
Era hermosa y ella lo sabía, pero no utilizaba su belleza como un arma. Simplemente formaba parte de ella, era tan natural como tener dos manos y dos pies de cinco dedos cada uno. 
Era hermosa y él la deseaba. 

A estas alturas de la reseña sobra que os cuente lo preciosa que es la relación. Pero aun así me detendré y os aseguraré que la relación es tan bonita que no puedes evitar sonreír con cada uno de los encuentros de la pareja, ya sea en una conversación a cinco centímetros de distancia, como en los encuentros ocasionales desde las respectivas ventanas de sus casas. Y a pesar de que la relación es sencilla y sin grandes complicaciones, el modo de conocerse y las situaciones en las que se ven envueltos destacan por lo divertidas y ocurrentes que son. ¡Hay momentos que son tronchantes!

Cita del libro: 
Así que veía la ventana y pensaba en Olivia, porque ¿en qué más podía pensar realmente al ver la ventana de su dormitorio? En ese momento empezaba a enfadarse, porque a) Olivia no merecía ese gasto de energía, b) ni siquiera estaba allí y c) por su culpa no estaba trabajando nada. 
La c siempre desembocaba en un ataque de rabia aún mayor, esta vez contra sí mismo, porque d) la verdad es que debería tener más poder de concentración; e) no era más que una estúpida ventana y f) si se ponía nervioso por una mujer, ésta al menos debería gustarle. 
En la f generalmente se le escapaba un fuerte gruñido y se obligaba a sí mismo a retomar la traducción. Esto funcionaba normalmente durante un par de minutos y luego volvía a levantar la vista, veía casualmente la ventana y volvía a repetirse la maldita y absurda historia. 

En cuanto al resto de personajes, contamos con un repertorio de secundarios, con más o menos importancia en la trama, que irán haciendo su aparición a lo largo de la novela. No obstante, no se profundiza lo suficiente en ninguno de ellos, dejándote con la incertidumbre de qué sucederá con sus vidas en adelante. No voy a entrar en detalles sobre todos los secundarios, pero quiero hacer hincapié en Sebastian, el primo de Harry, un personaje encantador que nos robará más de una sonrisa y que será el protagonista de Diez cosas que me gustan de ti, libro que tiene previsto salir a la venta a finales de septiembre.

Y por último, quiero destacar una serie de citas, divertidas y reveladoras, que la propia Olivia nos va dejando sobre sí misma a lo largo de la novela.

¿Y lo malo? Esta vez no tengo nada especialmente negativo que destacar. La historia es muy sencilla, sin grandes pretensiones, pero no considero que sea algo negativo. Y desde luego, aunque me ha encantado, la nota final tiene que ver con la sencillez de la novela, no porque tenga aspectos negativos destacables.

Bueno, si tengo que añadir algo negativo, comento que me acabo de enterar que la serie cuenta con sólo dos libros, por lo que nos faltaría la historia del tercer hermano Bevelstoke, Winston, hermano gemelo de Olivia. ¡Me parece muy fuerte que no tenga libro! Espero que en el futuro la autora se decida a escribirlo, porque el personaje bien lo merece.

Conclusión:

Una historia sencilla pero repleta de momentos tan dulces como desternillantes que te harán sonreír de emoción y reír a carcajadas. Un libro sin grandes pretensiones cuyo objetivo es entretener al lector, atraparlo bajo un romance natural a la vez que emotivo y encantador. Desde luego, no pasará a la historia como una gran novela romántica, pero sí que conquistará durante varias horas a aquellos que decidan darle una oportunidad.

Orden de la serie Los Bevelstoke
2º- Secretos en Londres



¡Un besote a tod@s!
_

10 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de este tipo de historias es que pese a formar parte de una serie, se pueden leer de forma independiente. Igual me animo ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, está apuntado!

    ResponderEliminar
  3. Ains Arse, me ha encantado la reseña, ¿sabes? Con Miranda me quedé un poco choff aunque aun así quiero probarla, pero mucho más aún ahora que se que este 2º libro es desternillante...¡¡¡cómo me gustan estas historias tan sencillas y divertidas!!! Son lo mío, desde luego *__*

    Pues nada wapi, que tomo muy buena nota de este libro ^__^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer este libro. A mí el primero sí que me gustó, muchísimo, y Julia Quinn me encandiló con su forma de escribir. A ver qué tal pinta la historia de Olivia =)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo he comprado, más que nada porque no me he leído el primero, y por mucho que se puedan leer individualmente soy un pelín (muuuuyyy) maniática con el orden de lectura, así que me esperaré a leer el primero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y fijo que cuando tenga menos pendiente me apunto ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena reseña! Lo que me he reido con las citas! Yo me he leido el de Miranda, y la verdad es que a mi me encantó y mucho. Pero al leer la sinopsis de este no me llamaba mucho, aunque ahora con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leermelo, así que no tardaré mucho!
    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues es raro que la autora deje a un hermano sin emparejar. Yo de momento a ver si me leo el de Miranda y ya luego me haré con este.

    ResponderEliminar
  9. Siento decir que soy bruja!! Ya dije en su momento que viendo el panorama a Bea y a ti os gustaría más el segundo y...tachán!! xDDD

    A ver cmo ya te dije este a mi me pareció bastante más flojo, el comienzo es super divertido, me gustó mucho, sobre todo por Winston, pero la historia se va desinflando poco a poco.
    El primero tenía más garra, más prondundidad (Ains mi Tunner).
    Tengo mis esperanzas puestas en Ali, que es de mi bando jajja.

    Me alegro que te haya gustado, que Quinn es Quinn, eso no hay duda.

    Espero que Winston tenga su libro, no entiendo como no lo tiene ni en futuros proyectos :S

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. No sé si añadí el anterior, pero con la reseña de éste, creo que tengo una saga más que apuntar, si no lo está ya =___= Espero que no queden más reseñas olvidadas que leer XDD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!