Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman

30 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo empiezo a estresarme con la vuelta a clases. Llevo unos días de madrugones, poniéndome al día con temas de matrícula, beca, etc., y empezando las clases de nuevo. Pero entre estrés y más estrés, he podido disfrutar de este libro que os traigo hoy, gracias a Regina, y desde aquí le doy las gracias, por ser tan simpática y por darme la oportunidad de leer su libro, que me ha gustado mucho, y me he echado unas buenas risas.


Ficha Técnica:
Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Colección Novela
Nº de páginas: 258
Precio: 14,95€
ISBN: 9788492849673 
Link de venta: pinchando AQUÍ

Sinopsis 

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica… bastante.

Opinión Personal 

Llevaba tiempo viendo reseñas de este libro, y desde la primera vez que lo vi me llamó la atención. Primero la portada, que me parece preciosa, y luego el argumento y las reseñas que había leído sobre el apuntaban a que seguramente era un libro que me gustaría. Y por fin hoy puedo decir que me lo he leído, y que me he quedado más que satisfecha con la lectura, sobre todo porque cuenta una historia totalmente atípica, y porque su protagonista sobresale por su personalidad tan desbordante. Y sin divagar mucho más, comienzo a explicaros de qué va el libro…  

La protagonista de esta novela es Olivia de Talier, una chica madrileña, de 25 años de edad, recién titulada en Derecho, que viene de una familia adinerada e influyente. Nuestra querida Olivia lo tiene todo: mucho mucho dinero para despilfarrarlo como le venga en gana, ya sea en ropa último modelo, o en cualquier nimiedad que le parezca, que su papi la complacerá con cualquiera de sus caprichos; a Gonzalo (Gonza para los amigos), un novio más que guapo y encantador; y un futuro más que prometedor como opositora a notarías. ¿Qué más puede pedir? ¿Nada verdad? Pues error, porque nuestra querida Olivia realmente no está conforme con nada de lo que tiene (bueno vale, con el dinero si que está conforme, que el tipo lo tiene que mantener y  la clase no se la quita nadie, xD).   
 
Olivia lleva toda su vida regida por las normas de un círculo social  donde lo principal es guardar las apariencias y del que está profundamente hastiada. Además, la presión de su padre la llevó a estudiar Derecho, una carrera que nunca le ha terminado de gustar pero que terminó por pura inercia, cuando su verdadero deseo siempre ha sido ser directora de cine. Y por su fuera poco, nuestra Oli comienza a tener problemas con su novio, con el que lleva 5 años, pues el chico no hace absolutamente nada por entenderla y se ha vuelto un muermo impresionante, no sólo en la vida diaria como pareja, sino también en la cama, con la grandiosa excusa de sufrir problemas de lumbago.
Cita del libro: 
Dicho y hecho. Nada mejor que una jornada de compras para echar al olvido un novio petardo. Le di un revolcón tremendo a mi visa y me colgué del brazo cinco bolsas de establecimientos exclusivos, llenas de prendas que irían a hacer compañía a los miles de chismes que colapsaban el nidito de amor de mi Gonza. Pero la terapia es la terapia. Puede que provocase otro maremoto pero yo me sentía mucho mejor, más liberada. Y feliz cual mariposilla con unas gafas nuevas de diseño color guinda que eran la pera. 
Así que ni corta ni perezosa, Olivia le planta a cara a su padre y le afirma rotundamente que no va a opositar como él desea que haga, sino que va a dejar a un lado su profesión como abogada y a comenzar a estudiar lo que realmente le gusta: dirección cinematográfica 

Sin embargo, las cosas no le salen tan a pedir de boca, y su papi pone el grito en el cielo, amenazándola con dejarla sin paga. No obstante, la chica no se dejará amedrentar, y haciendo uso de una antigua herencia termina marchándose de casa a vivir con su querido sosísimo novio. Pero… la convivencia con Gonza no sale nada bien, y antes de que su relación termine por irse al garete, decide alquilar un piso de lo más cuco y comenzar a vivir sola. 
Cita del libro: 
- ¿Qué hay de cenar?
- Tú sabrás -lo miré con reproche. Me había sentado fatal la preguntita, el típico tópico machista. 
- ¿Cómo que yo sabré?
- Es tu casa, ¿no?
- Olivia, llevas aquí toda la tarde -decharó como olvidando mi jornada de agotadoras compras. 
- ¿Y?
- Pensé que prepararías algo. 
- ¿Qué te hizo pensar eso?
- La certeza de que no eres una holgazana.
Si, el piso es una cucada, pese al desagrado obvio de su Gonza, al no ser el gran piso del siglo, ni contar con los lujos a los que él está acostumbrado. Pero hay más peros, y es que algo comienza a suceder en el nuevo piso cuco de Olivia: las cosas se le mueven de sitio; la ropa interior comienza a esparcirse por el suelo, así como el resto de su armario; la televisión se enciende sola, etc. Conclusión: ¡Hay un fantasma en el piso! Y lo mejor de todo es que aunque al principio Olivia se muere de miedo e intenta exorcizarlo, finalmente acaban entablando una preciosa amistad, y Gilda (la fantasma), acaba conviertiéndose en una gran consejera y un pilar en la vida la chica.  
Cita del libro:
- ¿Estás aquí? -inquirí con precaución.
- Si -escribió el dedo en su particular papel.
- ¿Qué quieres?
- Ser tu amiga.  
Joder, joder, joder.
Me hubiese esperado de todo, cualquier cosa: una misa, tres rosarios, cinco velas negras, una peregrinación a Santiago de Compostela... pero ¿amistad? ¿Amistad un fantasma? ¿Es que no había bastante gente con la que intimar por allía arriba? ¿O por allá abajo? Me di cuenta que temblaba al tiempo que sudaba, copiosamente pero con escalofríos y de punta, hasta la pelusa del bigote. Complicada combinación.
Creo que he contado demasiado, pero es que en la novela, pese a su corta extensión, pasan un montanazo de cosas, y contar sólo el principio es dejar la reseña demasiado coja. Así que con esto creo que he contado más que suficiente, y refleja una idea más o menos clara de lo que podemos encontrarlos. Pero ahora quiero hablaros de los personajes…  

Aunque la protagonista indiscutible de la novela es Olivia, hay un sinfín de personajes secundarios, a cual más original y divertido, que van apareciendo en distintos momentos del libro y tomando más o menos protagonismo según convenga. Pero yo os quiero hablar especialmente de dos de ellos: Olivia y de Gilda, que son los que más me han gustado con diferencia (bueno, también Marina me ha gustado, y Luis :3).   

Olivia es una chica con una personalidad bastante compleja e interesante, aunque al principio pueda dar una impresión errónea de sí misma y ser considerada simplemente una pija repelente con pocas luces. Pero no, para nada, es cierto que es bastante pijotera, pero sus virtudes anulan bastante este rasgo, propio de haber nacido en una familia demasiado acomodada. Además, también desde el comienzo te das cuenta de que la chica se siente completamente sola y busca compañía a la desesperada, cualquier persona que sea capaz simplemente de escucharla, ni siquiera aspira a ser comprendida, ya que nadie en su entorno parece hacerlo. Es una chica con un carácter fuerte y perseverante, decidida, con ideas fijas y a la vez alocadas, divertida, alegre y demasiado soñadora, sobre todo cuando divaga consigo misma (y os digo yo que me hace competencia en eso de “divagar”, xD). Pero también es presumida, melodramática y se altera con demasiada felicidad. Es un personaje que irá evolucionando y madurando página a página, a medida que se va percatando del vacío en el que siempre ha vivido, y de que realmente no tiene amistades verdaderas, ni disfruta de un amor que nuble sus sentidos, y que en general, su vida hasta ahora ha sido una vida a la sombra de lo que se esperaba de ella. En resumidas cuentas, Olivia es un torbellino de lo más curioso. “Chiquitita pero matona” y “antes muerta que sencilla”. Esa es Olivia.  
Cita del libro: 
Me alejé aún a sabiendas de estar rompiéndole el corazón. Pero era él o yo. Mejor yo.
Y por otro lado tenemos a Gilda, nuestro querido fantasma, que aparece para poner patas arriba la vida de Olivia (más de lo que estaba ya), y también para darle el calor de la amistad que nunca antes había conocido. Gilda es el segundo personaje más interesante de este libro, no sólo por ser una fantasma divertida y disparatada, sino porque en el fondo guarda un turbio y curioso pasado que se descubrirá a lo largo de la novela y del que no pienso hablar porque sino entraría en spoiler. Olivia se verá en la encrucijada de ayudar a su nueva amiga incorpórea, y Gilda a su vez ayudará inconscientemente a una solitaria Olivia a seguir adelante con su vida. Es una relación  que me ha parecido súper bonita y atípica. 
Cita del libro:
- Eres única reconfortando mentes planas, Gilda. ¿Donde has estado toda mi miserable vida?
- Jugando a ser mucho más miserable que tú.
En cuanto a la forma de narrar de la autora, decir que me ha gustado mucho, y me ha sorprendido gratamente por ser fresca y perspicaz, con un estilo de lo más divertido y directo, que te roba más de una sonrisa. Y si, para los que deseen saberlo, hay amor, aunque no diré ni cómo ni con quién, y no es el tema central del libro. Así que, queda a vuestra total imaginación =D

¿Cosas malas? Al principio cuesta un poco arrancar, y no sabes bien hacia donde nos va a dirigir la novela. Digamos que el libro está como dividido en dos partes, la primera donde  Olivia comienza a tomar las riendas de su vida, y la segunda cuando Gilda entra en escena. La primera parte es un poquitín más aburrida y a mí personalmente me hizo reír y me gustó mil veces más la segunda, con Gilda la cosa se pone muchísimo más interesante (y más cuando conoces el turbio pasado de la fantasma).

Y luego creo que le harían falta algunos capítulos más, pues hay cositas que se quedaron en el aire y que me hubiese encantado aclarar, como los entresijos familiares de Olvia, o  asuntitos con la propia Gilda ó Gonza.  

Conclusión: una novela totalmente diferente, que te habla de los problemas más mundanos como la falta de comunicación y de cariño, de la importancia de la amistad y las relaciones de pareja, de la superación personal, y de los miedos que suponen hacerte con las riendas de tu propia vida y alejarte de tu familia. Un libro donde lo importante son las personalidades tan atípicas de sus personajes, sobre todo Olivia y Gilda, dos volcanes en erupción que sorprenden y mucho. Todo ello escrito con mucha picardía y diversión, para hacerte reír en todo momendo, aunque a veces los temas que traten sean bastante inquietantes. No es perfecta, pero como digo siempre, cuando leo no busco la perfección, sino entretenerme y pasar un buen rato, y sin duda, esta novela cumple exactamente con esa función.  

Nota final: 

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

[Meme] Mi blog me ha aportado...

¡Hola a tod@s! Tengo dos memes pentiendes, el de 4 y este. Pero como este me lo dedicó Binilla (mil gracias wapi!! ^_^), antes de irme de viaje, empiezo por el, y luego ya añadiré el otro dentro de unos días. Meme de Bini pinchando AQUÍ.


Este meme trata sobre cosas tanto positivas como negativas que nos ha aportado el haber creado nuestro propio blog, vamos, nuestras experiencias personales con este mundillo tan amplio.

REGLAS DEL MEME:

* Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos. 

MI BLOG ME HA APORTADO

Cosas Buenas

Hacía mucho que me había planteado hacerme un blog, pero no veía el día de hacerlo, además, soy mala con todo lo que es plantilla, cabecera, etc. Pero Nisa, Nayra, Belldandy y Miya me animaron, y por fin un buen día, hace poco más de 5  meses nació "Divagando". Desde entonces me he vuelto adicta al blog, y me ha aportado muchas cosas. ¿Como qué?

- El blog se ha convertido en mi rinconcito donde desahogarme de lo que me apetezca. Mi círculo de amigos no son nada lectores, y es un poco frustrante leer y no compartir con nadie tus impresiones. Para mí ahora es una necesidad, escribir y divagar sobre lo que quiera y como quiera. 

- Cuando no estoy de ánimos, me deprimo, o simplemente estoy cabreada, sumergirme en el blog me anima muchísimo. Me anima un montonazo ponerme con el blog, es como una terapia, xD

- He conocido a gente maravillosa, bloggeros a los que sigo, y que leo diariamente. Bloggeros a los que admiro y que hacen que mi economía esté al borde del desastre siempre, y que mi lista de deseos aumente día a día, xD

- También he conocido personalmente a bloggeros canarios que son geniales (y yo sin saber que éramos tantos!!), que son como mi más cercana familia bloggera, y que tengo a dos pasitos (corrijo: a algun@s a un libro edición normal + un libro de bolsillo :P). 

- He hecho grandes amistades, algunos tras la red, pero igualmente importantes, y otros algo más cercanos. No voy a citar a nadie, pero creo que tampoco hace falta que lo haga. 

- La gente que me lee, los que me comentan y lo que permanecen ocultos en el anonimato. Me alegra muchísimo saber que alguien lee mis divagaciones.

- Citando a Binilla (no me odies mucho, que sé que odias que te copien! xD), me encanta leer las actualizaciones diarias de otros blogs. "Hay quién lee el periódico, yo leo blogs" (muy cierto Bini, y también me lo aplico. No me gusta leer el periódico, pero adoro leer los blogs). 

- Que gracias a Divagando, me he abierto otro blog con mis niñas Nayra y Nisa, Across the street, y con el que también disfruto muchísimo. 

Podría seguir anotando cosas buenas, pero mi lista sería interminable. Sólo decir que estoy más que encantada con "Divagando", y que aquí seguiré hasta el infinito y más allá para dar guerra, pues ahora mismo es un rinconcito muy muy especial al que le tengo muchísimo cariño. 

Cosas malas

- Darme cuenta de la cruda realidad de que hay gente que adora fastidiar a los demás, y que se aburren y se divierten a costa de ello. Es una pena, porque el respeto es muy bonito, y si a alguien no le gusta lo que haces, ¿qué mejor que la indiferencia en lugar de  faltar el respeto? No llegaré a entenderlo nunca.

- Que haya gente que no acepte la opinión de los demás. Creo que desde el respeto cada uno es libre de opinar lo que le apetezca, siempre con respeto por supuesto. Me incomoda la gente que intenta imponerte su criterio. 


Y hasta aquí llegé, que tengo a medias una reseña y voy a seguir con ella. 

Este meme se lo paso a:

- Alishea de El sueño de Alishea (te tocó, JUM xD)
- Belldandy, de Asgard 
- Irewen de Fronda de Papel
- Dácil y Bea, de Pasajes Románticos (os tocó también! xD)
- Kanon y Da, de Mientras lees
- Anabel, de Un poquito de ti y de mi 
- Natalia de Arte Literario
- Carmen, de Mi locura romántica 
- Lucía de Be water, my friend


¿Alguien dijo 7? Pues sorry, me he pasado un ratazo, y seguiría, pero sino no os quedará bloggeros a los que pasarlo, así que lo dejo aquí, xD

¡Un besote a tod@s!

Reseña: El último deseo, de Andrzej Sapkowski

27 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! Para empezar a colgar reseñas atrasadas, hoy os traigo un librito que me leí antes de irme de viaje. Me lo compré gracias a la recomendación de Nayra y Noelia, y quedé más que contenta pese al miedo que suponía empezar una saga tan larga. No suelo leer mucha fantasía épica, pero poco a poco espero adentrarme en el género, porque estoy descubriendo que me gusta y bastante. Además, para cambiar de aires no viene nada mal. No me enrollo más, que me conozco...

Ficha Técnica:
Título: El último deseo
Saga: Geralt de Rivia I (de VIII)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
Precio: 21,95€ (edición coleccionista)
Nº páginas: 256 (+8 páginas a color)
ISBN: 978-84-9889-037-2 

Sinopsis

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. 

Opinión Personal

Se puede decir que este primer volumen de la saga es como algo introductorio. Está compuesto por seis capítulos que cuentan pequeñas historias sobre algunas de las aventuras de Geralt (nuestro protagonista): El Brujo; La semilla de la verdad; El mal menor; Cuestión de precio; El confín del mundo; y El último deseo.  
En el presente, Geralt se encuentra en un santuario al cuidado de la sacerdotisa Nenneke, curándose de las heridas causadas en uno de sus enfrentamientos, y por tanto, nos van intercalando entre las historias cortas unos mini-capítulos de no más de tres páginas titulados "La voz de la razón", que supone el presente de Geralt, y donde él va rememorando dichos episodios de su vida. De esta forma, vamos conociendo al personaje, descubriendo parte de su pasado, su personalidad, sus miedos, etc. Por otro lado, también nos presentan a algunos personajes que tendrán relevancia a lo largo de la saga, como por ejemplo Jaskier (el poeta) ó Yennefer (la hechicera)

Geralt es un Brujo, y dedica su vida a ejercer como tal. Fue separado de su familia cuando era muy pequeño y llevado Kaer Morhen, al Nido de los Brujos, una especie de fortaleza donde se llevaban a cabo las mutaciones determinadas para convertir a los niños en Brujos. Geralt asimiló el cambio muy bien, y junto con otros chicos de su edad, fue sometido a varios experimentos más complejos, de los que sólo él sobrevivió, quedando como resultado su pelo totalmente blanco. Tras enseñarle las habilidades pertinentes y a manejar sus poderes, le fue otorgado el medallón que lleva consigo, con la Señal de la Escuela del Lobo, y dos espadas, una de plata y otra de hierro. Su misión es eliminar monstruos y bestias (mantícoras, abejorros, espantos, silvias, vampiros, lobisomes, estriges, tragaldabas, kikimoras, etc.), que amenazan a la humanidad, cobrando dinero por ello. Así pues, Geralt es una especie de caminante, que recorre largos caminos en busca de diversos encargos en los que ejercer su misión como Brujo. 

No voy a contar detenidamente de qué va cada uno de los capítulos, pero os diré que Geralt nos hace un recorrido por diferentes casos en los que tuvo que asesinar a determinados monstruos. De este modo, nos presentan casos de seres sobrenaturales con un trasfondo, personajes, y situaciones más que interesantes. Lo mejor es que el autor juega incluso con cuentos populares, como La Bella y la Bestia, Blancanieves y los siete enanitos, Rapunzel, Aladín, etc., aunque por supuesto, totalmente adaptado a lo que es el mundo creado en esta saga por Andrzej Sapkowski.

Hay un gran repertorio de personajes secundarios, pero sólo me voy a centrar en el protagonista principal de este primer libro. 

Geralt es un personaje que no sólo es carismático y fascinante, sino también muy complejo. La vida del Brujo no ha sido ni es nada fácil, pues la gente lo ve como un mísero asesino a sueldo sediento de sangre, que mata sin remordimientos a cambio de dinero, y al que por ignorancia, menosprecian, rechazan y sobre todo, temen. Geralt, a pesar de su condición de brujo, siempre tira su lado humano, dejándose guiar por el corazón y  aferrándose a ello como único salvavidas en ese mundo de locos al que tiene que enfrentarse día a día. Y como ser humano que es a veces comete errores irreparables, que luego lo atormentan y lo hacen replantearse miles de cuestiones. Por su humor, ironía, su buen juicio y su atractiva personalidad, es un personaje que cautivará y enamorará desde el principio. 
Cita del libro:
A la gente —Geralt volvió la cabeza— le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando beben como una esponja, engañan, roban, le dan palos a su mujer, matan de hambre a su vieja abuelilla, golpean con un hacha a la raposa atrapada en el cepo o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo todavía es más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir. 
Lo recordaré —dijo Jaskier al cabo de un rato de silencio—. Sacaré unas rimas y compondré un romance sobre ello. 
—Componlo. Pero no cuentes con grandes aplausos.
A pesar de ser un libro cortito, está perfectamente ambientado en un mundo fantástico, lleno de seres extraordinarios y personajes de lo más variopintos. Además, cuenta con una cantidad de reflexiones de lo más interesantes. 
Cita del libro: 
—Me recuerdas, Geralt, a un viejo pescador que al final de su vida descubre que los peces apestan y que el agua hace que crujan y duelan los huesos. Sé consecuente. Charlotear y compadecerse no van a arreglar nada. Yo, si me diera cuenta de que se había acabado la demanda de poesía, colgaba el laúd en una percha y me hacía hortelano. Cultivaría rosas. 
—Tonterías. No serías capaz de renunciar así. 
—Quizá no fuera capaz —accedió el poeta, mirando todavía la suela del zapato—. Pero nuestras profesiones se diferencian en algo. Nunca se acabará la demanda de poesía ni del sonido de las cuerdas del laúd. Tu profesión es peor. Vosotros mismos, brujos, vais acabando con vuestro trabajo, lentamente, pero con continuidad. Cuanto mejor y más a conciencia trabajéis, menos trabajo os queda. Al fin y al cabo vuestro objetivo, la razón de vuestra existencia, es un mundo sin monstruos, un mundo tranquilo y seguro. Es decir, un mundo donde los brujos sean superfluos. Una paradoja, ¿no es cierto?
—Cierto.  
No quiero extenderme mucho más. Sólo decir que el autor es un escritor fantástico, y que es increíble como es capaz de jugar con el lenguaje utilizado por los personajes, cambiando la jerga a medida que Geralt se va desplazando por los diferentes puntos cardinales del mundo que nos muestran. Además, el libro está cargado de una combinación perfecta de humor y sarcasmo, robándote más de una sonrisa y obligándote a devorar página a página.
Para los románticos, aclarar que no es un libro de amor. Es un libro de fantasía, de luchas, de aventuras y de reflexiones. Geralt tiene más de una aventura en este primer libro, y supongo que continuará en la línea en los siguientes, pero ya está, no es más que una relación puramente física, y si los sentimientos van más allá de eso, es algo que descubriremos en los siguientes libros, pero que por ahora desconozco. 

Otro aspecto a destacar es la edición. Me hice con la nueva edición coleccionista y es una preciosidad. Este primer libro cuenta con 8 páginas satinadas a color, con las ilustraciones de cada una de las portadas de los libros que conforman la saga. Además, son de tapas duras, y con papel de excelente calidad. Aunque si no me equivoco, en edición coleccionista sólo han salido los tres primeros libros de la saga.

¿Cosas malas? Sólo recomiendo que si empezáis a leerlo, no lo dejéis a medias, pues aunque sean historias cortas, se puede perder el hilo de la historia. Además, el lenguaje que utiliza, es muy rico, pero para quién no está acostumbrado a leer libros del género (como servidora),  a veces  se hace  algo confuso, teniendo que volver a leer el mismo párrafo por segunda vez para entender mejor el significado del mismo. 
Conclusión: Un libro con un protagonista fascinante y carismático, lleno de personajes secundarios de lo más variopintos, con una narración excelente y adictiva, y una ambientación muy bien construida. Como ya he comentado, no soy una lectora asidua de fantasía, así que para mí casi todo libro del género supone ahora mismo una novedad, y aunque no tengo mucho donde comparar, me atrevería a decir que esta saga es bastante atípica, y sin duda, muy recomendable.

Nota final: 10

Orden de los libros de la saga:  
 El último deseo
La espada del destino
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la golondrina
La dama del lago (1 y 2)

¡Un besito a todos y gracias por leerme! :) 

¡Ya estoy de vuelta!

26 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta después de una semanita de relax, aunque todavía estoy MUERTA. No paramos de patearnos Londres cada día, pero desde luego ha valido la pena. ¡Es precioso! Me he enamorado, y si fuera por mí me quedaría a vivir allí un tiempecito. Quizás algún día... primero toca aprender inglés (me he pasado la semana agarrada a mi chico en plan: ¡traduce! El se maneja bastante, aunque a veces pescaba tanto como yo, xD).

Espero hacer una crónica prontito sobre todo el viaje y contaros un poco lo que hice y lo que visité, pero de momento tengo que ponerme al día con varias reseñas. Así que mañana volveré a la carga con el blog. 

¡Un besote a todos y mil gracias por los comentarios que me habéis dejado en las entradas anteriores! :)

Una semanita desconectada: ¡Me voy de viaje!

19 septiembre 2010

¡Hola de nuevo a tod@s! Pues eso, que me voy de viaje. Mañana domingo estaré en Madrid un día con mi chico, y luego nos iremos a Londres hasta el día 25. Así que el 26 estaré oficialmente de vuelta, y con las pilas recargadas. Os voy a echar  mucho de menos. Este rinconcito se ha convertido en mi tercera casita, me lo paso en grande escribiendo y compartiendo con vosotros mis opiniones. 

¡Un besote a tod@s y hasta la vuelta!

Resultado concurso: Cuando muere un ruiseñor

18 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo estoy K.O, primero porque mi perrita se puso mala antes de ayer y me pasé la noche en vela, luego la llevé al veterinario y bueno, ya está más o menos mejor.Pero anoche me tocó a mí y me ha dado un virus de estómago y acabo de llegar de urgencias, cosa mala, porque mañana me voy de viaje a Londres... (menuda suerte la mía ^^U). 

Así que nada, he hecho un video para anunciar al ganador del concurso de un ejemplar de "Cuando muere un ruiseñor" (bases AQUÍ), pero suelto tantas tonterías por mi boca, que me da vergüenza subirlo, además de lo único que me apetece es acostarme a dormir. Le he hecho un imprimir pantalla al video. 

Eran 116 participaciones (max por persona = 13 participaciones). 

Y el ganador es:  el 116


El ganador que se ponga en contacto conmigo y me envíe su correo electrónico para pasárselo a Ediciones Babylon, aunque de todas formas, ahora lo buscaré y le enviaré un email.

¡Muchísimas gracias a tod@s por participar! 
Y mil gracias a Ediciones Babylon.

¡Un besito a tod@s! y hasta el próximo concurso! :P

Ganador concurso: Doce Campanadas

16 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo estoy bastante K.O. después de mi último (por fin!!!!), examen de hoy. Eso si, ahora estoy cansadísima, necesito dormir muchas horas para recargar las pilas.

Y sin más dilación, Alishea y servidora os colgamos un video con el ganador del concurso de un ejemplar firmado de "Doce Campanadas", de Nisa Arce (todo cortesía y currazo de Ali, pues yo tuve examen esta tarde y ni siquiera la pude ayudar. ¡Gracias wapi! ¡Sabes que te adoro! jiji). ¡Esperamos que os guste!


Hubieron respuestas súper curradas, y me da mucha penica que sólo haya un ganad@r, pero bueno.... En este caso el veredicto lo dictó Random...

La persona premiada tiene que reclamar el premio antes de 3 días enviándonos un correo con su dirección postal y para quien irá dedicado el libro.

¡Gracias a tod@s por participar!

¡Besotes a tod@s! 

PD: Y recordad que tenemos otro concurso activo donde se sortea un ejemplar de "Cuando muere un ruiseñor", de Nina R., que acaba mañana a las 12:00 de la noche hora peninsular (pinchad AQUÍ para ver las bases). 

Reseña manga: Life, de Keiko Suenobu

15 septiembre 2010

¡Hola a todos! No sé cuando publicaré esta entrada, porque estoy estudiando y saturada al 100%, pero tenía esta sección bastante abandonada, así que la retomo con uno de mis shôjos favoritos. ¡Espero que os guste!

Ficha Técnica:
Nombre: Life
Autora: Keiko Suenobu
Tomos: 20 (en España acaba de salir el 8)
Editorial: Norma
Precio:
7,50€

Sinopsis (de la web de Norma): 
UN RELATO SOBRE LA CARA MÁS OSCURA DE LA ADOLESCENCIA

La vida de Ayumu entra en una espiral de tristeza y desesperación cuando su mejor amiga la rechaza por culpa de su suspenso en un examen de ingreso. Se culpa de su abandono, y su nueva vida la angustia hasta tal punto que solo encuentra consuelo en autolesionarse. Una historia sobre el fenómeno del bullying y la fuerte presión que soportan los adolescentes.


Opinión Personal

Antes que nada, quiero empezar hablando un poco de mi historia con Life. Cuando me enteré que salía en España la descarté totalmente. No niego que me llamara la atención, pero me parecía demasiado “cruda” para mi gusto. Sin embargo, supe que había un dorama gracias al foro de Pro Shoujo Spain, donde me lo recomendaron muchísimo (Miya!! *__*). Lo vi completo en dos días, y luego me fui corriendo a comprar el primer tomo, y tras este, todos los demás que habían sido publicados. Quedé totalmente prendada y hoy en día no sólo es uno de mis shôjos favoritos, sino que es la única serie por la que salgo corriendo a la librería cada vez que sale un tomo a la venta.
 
Antes de ver el dorama y enamorarme de la serie, me daba mucho miedo acercarme al manga. ¿Por qué? Pues porque el tema central de la serie es el bullying (acoso escolar, o ijime, como lo llaman los japoneses). Y también porque la protagonista, Ayumu, se automutila (si, como la prota de Willow, motivo por el que me compré ese libro). 

Pero fue leerlo y todas mis dudas se disiparon. Es cierto que a veces las situaciones son bastante crudas, y que quizás puede pecar de “exagerado”, pero el tema del acoso escolar es un tema bastante serio, y en Japón las cosas son mucho peores. He leído que la autora recibe cartas de lectores que le cuentan sus experiencias, y que han vivido casos similares o incluso peores. Además del bullying, también trata otros temas bastante peliagudos como el suicidio, el abuso sexual, trastornos psicológicos, etc. 


Y después de esto, empiezo a contaros lo que os vais a encontrar el Life…

La protagonista principal de Life es Ayumu, una adolescente con una personalidad bastante típica: es una chica con muy buen corazón, inocente, introvertida, solitaria y con problemas familiares, que básicamente se deben a que saca muy malas notas en la escuela. Por este motivo, su madre suele ignorarla y centrarse única y exclusivamente a su otra hija, que si es una estudiante modélica. Sin embargo, pese a la personalidad tan "típica" de Ayumu, os aseguro que se le llega a coger muchísimo cariño, sobre todo por su bondad (es un sol de niña), y porque pese a todo lo mal que lo llega a pasar (y os aseguro que lo pasa realmente mal), no se rendirá y luchará contra el acoso.

Los problemas de nuestra protagonista comienzan cuando decide que quiere optar a entrar en el mismo instituto que su mejor y única amiga Shino (el instituto Nishidate, cuya nota de corte es bastante alta), así que comienza a estudiar como una loca, pidiéndole a Shino todos los apuntes, e incluso ayuda en algunas asignaturas. Pero por casualidades de la vida, el destino decide que será Ayumu la que entre en el instituto Nishidate y no Shino, provocando que esta última se aleje definitivamente de Ayumu y la culpe por su mala suerte. 

Así pues, Ayumu se verá totalmente sola y desesperada, en un instituto nuevo donde aparte de no conocer a nadie, ni hacer intento alguno por hacer amigos, el nivel de estudios es demasiado alto para seguir el ritmo, y su madre no deja de presionarla con las notas. Conclusión: su vida deja de tener sentido, y la opción a la que recurre es la automutilación, como único método para aliviar su sufrimiento

Es entonces cuando Ayumu conoce a la dulce y psicópata perfecta Manami, una chica muy popular, que se interesa en ser su amiga, pero que tras una serie de circunstancias, termina convirtiéndose en su peor pesadilla. Manami, junto a su novio Katsumi, su grupo de amigas, y otra serie de personajes que aparecerán a lo largo de la serie, comenzarán a ejercer un excesivo acoso escolar contra Ayumu y sus amigos. 

¿He dicho amigos? Si, porque aunque la vida de Ayumu parece ser un sufrimiento constante, la balanza se equilibra cuando por fin hace dos grandes amigos en esa horrible clase llena de de indeseables: Hatori (uno de los mejores personajes femeninos que he visto en un manga. Es una chica decidida, alegre, y con mucho temperamento. ¡Es muy grande!), y Sonoda (un chico que aparece a partir del tomo 7, y que es un amor de niño). 

La trama va evolucinando tomo a tomo, y en ningún momento decae, sino todo lo contrario. Se centra en la terrible vivencia de los chicos dentro del instituto, profundizando también a lo largo de la serie en la vida de cada uno de ellos, por lo que tarde o temprano acabamos conociendo, no sólo a los buenos, sino también a los malos de la historia.

Life es una historia sumamente interesante no sólo por los temas tan realistas que trata y la crudeza con la que lo hace, sino también porque la autora es capaz de crear unos personajes con unas personalidades perfectamente construidas y admirables, y de nuevo hablo tanto de los buenos, como de los malos. Refleja de manera sublime lo que es el acoso escolar, la mente retorcida y desequilibrada del acosador, y el sufrimiento y la desesperación del acosado.

En cuanto al dibujo, es a mi parecer, una auténtica pasada. Es increíble como la autora define tremendamente bien los rasgos de todos y cada uno  de los personajes, desde rostros felices y llenos de esperanza, hasta otros completamente deformes, que muestran horror, rabia, y agresividad, llegando a causar verdadero pavor (Manami y Katsumi dan miedito ¬¬). 

Sobre el dorama: es muy muy bueno, y bastante fiel a los primeros 8 tomos (aunque es más suave), pero si tengo que elegir me quedo con el manga. Es alucinante ver las escenas del dorama en el manga (lo sé, me emociono, pero es que adoro esta obra!! *__*). Para los que no conozcan la serie y tengan dudas, os animo a ver el dorama primero. Es muy muy bueno, y si no saben donde buscarlo, podéis escribirme a mi email.

¿Lo malo? Que han cambiado la periodicidad de la serie por malas ventas, de bimestral a trimestral, siendo una serie finalizada en Japón y que cuenta con 20 tomos recopilatorios. En España han salido sólo 8 tomos, así que seré abuela cuando por fin pueda ver la serie terminada. Sigo pensando que están condenando la serie, y que si antes no vendía, ahora lo hará menos. Yo porque estoy enganchadísima y corro a comprarlo cada vez que sale, pero si no fuera porque es Life, dejaría de comprarla hasta que haya más tomos publicados, o de no tenerla, ni siquiera se me ocurriría empezarla.

Conclusión: una maravilla de shôjo que recomiendo a todos los amantes del género, de los dramas y shôjos poco edulcorados, pese a la desesperante periodicidad que tiene. Es una historia bastante realista, pues el bullying es un problema presente en cualquier parte del mundo, que no sólo te habla de la lucha constante contra esta brutalidad, sino que también hace hincapié en el valor de la amistad, en la superación personal, y como no, también en el amor (esto es pura intuición, juju). Recomendadísima.

Si tuviese que puntuarla, se llevaría sin duda: un 10.

Y por último, si os apetece, Deirdre y yo, le hicimos una reseña más extensa hace tiempo en PSS (link AQUÍ). 

¡Novedades interesantes!

13 septiembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? yo sigo agobiada con el último examen, que tengo el 16, y deseando que pase rápido para poder descansar al fin. Así que hago esta entrada rapidito para mostrar las novedades que me interesan, tanto de libros como de cómics.

Empiezo con los cómics de Nowevolution

Ya a la venta: No te escondas 4, de Dorianne. Está a la venta tanto en librerías, como en la propia editorial, con gastos de envío gratuitos para toda España. Para verlo pinchad AQUÍ. Yo ya lo tengo en casita y he de decir que el tomo es una pasada. Dori ha hecho un trabajazo de ilustración, babeante babeante *___* (aunque todavía no lo he leído T_T).

Ficha Técnica:
Título: No te escondas (tomo 4 de 6)
Autora: Dorianne
Editorial: Nowevolution
Precio: 6€
ISBN: 978-84-937199-7-5

Sinopsis: De forma inesperada, Zenón descubre parte de su verdadero pasado, ese que su madre adoptiva le escondió siempre. La trama se complica, más de una decisión se va a tomar en esta nueva entrega de No te escondas.

Si no tenéis los tres tomos anteriores, la editorial ha lanzado a la venta un pack en el que se puede adquirir los tres primeros tomos por 15€ (gastos de envío incluídos a toda España). Para verlo pinchad AQUÍ.

Próximamente: Las horas perdidas, de Andrea Jen (Dibujo) y Javi Cuho (Guión). Si no me equivoco, todavía no ha salido a la venta. Pero estoy deseando leerlo, porque aparte de que el género me encanta, estoy enamorada del dibujo de Andrea Jen. Es una auténtica pasada.

Ficha Técnica:
Título: Las horas perdidas
Editorial: Nowevolution
Autores: Andrea Jen (dibujante), Javi Cuho (guionista)

Sinopsis: Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener aunque sea por un instante, en un recuerdo.


Y ahora voy con los libros:

El Camino de las sombras. Libro de portada preciosa, que me compraré en cuanto lo vea. Todo por culpa de Elwen...ejem (:P).  Ya está a la venta.

Ficha Técnica:
Título: El camino de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza Janés
Trilogía del Ángel de la Noche 
ISBN: 9788401337628 

Sinopsis: Primera parte de "El Ángel de la Noche", la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.

El asesino perfecto no tiene amigos, solo enemigos.

A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.


La casa de los mil pasillos. Me encanta El Castillo Ambulante, así que este libro tarde o temprano tiene que ser mío, pues tiene una pinta estupenda. La portada es preciosa *__*

Ficha Técnica: 
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2010
Páginas: 328
PVP: 15 €
ISBN: 978-84-937396-9-0 

Sinopsis:
Ambientada en el mundo de
El castillo ambulante y El castillo en el aire.
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

100 puertas. Este no sé ni de que va, pero con esta portada como para resistirse. Todavía falta para que salga a la venta, aunque no sé la fecha exacta. Es una trilogía.

Ficha Técnica: 
Título: 100 Puerta
Autor: N.D. WilsonEditorial: Ediciones Laberinto
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-8483-484-7

Sinopsis: Estando en la cama, Henry York escucha un golpe que proviene de la pared, al principio lo ignora pues se encuentra en la casa de sus tíos y para él es una casa extraña. Sin embargo, por la mañana descubre que a la pared le han salido dos pomos.
 

Henry comienza a arrancar trozos de escayola de la pared y descubre noventa y nueve puertas, cada una de forma y tamaño diferentes. Junto a su prima Henrietta pronto comprenderán que estas puertas son algo más que simples puertas. De hecho, son portales hacia otros mundos.

Luz de Luna. Otra portada que me gusta mucho, y la sinopsis tiene muy buena pinta. No sé cuando lo pillaré, pero tarde o temprano supongo que caerá.

Ficha Técnica:  
Título: Luz de luna
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 9788498006131
Saga: 1º- Guardianes Ocultos 
Fecha de publicación: septiembre 2010 

Sinopsis: Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
 
La Orquídea Blanca. Este libro creo que no es novedad, pero lo añado porque me lo quiero comprar y a ser posible prontito, ya que Anabel me convenció con su opinión sobre él, y solemos coincidir bastante. Además, tiene una pinta estupendísima.

Ficha Técnica:
Título: La Orquidea Blanca
Autora: Carmen María Cañamero
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-13-7 

Sinopsis: Edrick es un joven de dieciocho años, adoptado desde los dieciséis por una familia estándar. Adam, su padre, y Sarah, su madre, se mudan junto a él y a su hermana Dalia, también adoptada, a Letonia para empezar una nueva vida en la mayor tranquilidad. Sin embargo, no es tranquilidad lo que les espera pues, tras un terrible acontecimiento, un oscuro cambio ocurrirá en Edrick y su hermana, convirtiéndoles en seres en los que nunca habían creído. Al ser inferiores al cuarto de siglo se ven obligados a ocultarse entre los humanos y no llamar la atención. Si algún otro ser oscuro descubriese su existencia acabaría con sus vidas y con el responsable de las mismas. Los vampiros inferiores al cuarto de siglo están prohibidos por la Comunidad. Y, mientras se ocultan cómo mejor pueden, conocen a una persona que cambiará sus vidas por siempre, Poème. Una chica de lo más alegre, con una nariz llena de pecas y una actitud algo teatral, que oculta un gran secreto tras su rostro inocente… 

Continuaciones de Sagas: RastroMe encantó Temblor, así que este libro tiene que ser mío, pese a que no paro de ver reseñas negativas. Si me llevo un chasco, no pasa nada. Al menos salgo de dudas.

Ficha Técnica: 
Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Fecha de salida: 27 de septiembre

Sinopsis: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Continuaciones de sagas: El libro de la sacerdotisa. Si no hay mucho problema, lo volveré a pedir en la misma librería donde pedí el primero, y espero que me llegue sin mucho problema. El primero me gustó bastante, sobre todo por el tema de las razas, y porque es adictivo como el solo, aunque la protagonista no me gustaba nada. Tengo ganas de leer este libro, porque Adam es un personaje que me gustó bastante en el primer libro, y me quedé con ganitas de conocerlo mejor.

Ficha Técnica:
Título: El libro de la sacerdotisa
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493817015
2º Saga Vanir 
Fecha de publicación: septiembre de 2010

Sinopsis: Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya.

Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Y si algún día llega.... por supuestísimo: todo el mundo lo conoce, así que no hace falta que añada ficha técnica ninguna. Es la novedad que más espero (junto con No te escondas 4, of course).



Un besito a todos y gracias por leerme.

PD: voy a estar ausente hasta el viernes, que tengo un examen el jueves y estoy estudiando T_T