Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Estaré de Vacaciones!

20 julio 2010

¡Hola a tod@s! Mañana viene una amiga (Dorianne), de mini-vacaciones a la isla, y se puede decir que voy a estar ausente durante toda la semana. Y luego también quiero cogerme algunos días más para dedicarme a hacer algunas cosas y desconectar de todo. En fin, que me voy a tomar dos semanitas de vacaciones desconectada del blog y también de internet (lo intentaré! aunque no os sorprendáis mucho si aparezco por ahí, xD).


No creo que vaya mucho a la playa, pero al menos espero pasarme algún día, que estoy desteñida, y necesito coger sol urgentemente, xD

A mi vuelta os traeré las reseñas de los libros que me lea durante estos días (entre ellos tengo ya leído "El mejor lugar del mundo es aquí mismo"), y tengo que subir 1 o 2 IMM Vlogs. Además de otras cositas...así que volveré con las pilas renovadas (espero! xD).

Un besito a tod@s! y hasta la vuelta!

Reseña: Mi nombre es Ella, de Margaret Peterson Haddix

18 julio 2010


Hola a tod@s!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo muerta y asqueada de tanto calor T_T. Pero bueno, aquí os traigo la reseña de Mi nombre es Ella o Simplemente Ella, que es la edición que tengo entre mis manos (gracias Ali!). Y nada, me voy directamente a la reseña, que hoy no me quiero liar mucho…

 

Ficha del libro:
Título: Mi nombre es Ella/Simplemente Ella
Autora: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versatil Ediciones
Temática: Juvenil a partir de 14
Páginas: 192
ISBN: 978-84-92929-25-2
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm
Precio: 14,90 €

Sinopsis

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

Opinión Personal

¿Nunca os habéis preguntado qué pasará después del “y vivieron felices y comieron perdices”? ¿Qué sucede después de que Cenicienta se vaya a vivir con el Príncipe Encantador a su Palacio? ¿Será feliz con el Príncipe? ¿Su amor durará eternamente y superará todas las barreras? ¿Será fácil para Cenicienta adaptarse a la vida de una princesa, cuando no está acostumbrada a todo tipo de normas de etiqueta?

Este libro responde a todas esas preguntas. Se puede decir que es la continuación del cuento de la Cenicienta. Cuando el Príncipe Encantador se la lleva a Palacio después de haber comprobado que es la dueña del zapato de cristal, dejando a la malvada madrastra y sus hijas, rojas de la rabia.


Cita del libro:
Le dirigí una mirada que pretendía decir: <<¿Estás de broma?>>, pero dejé que siguiera hablando.

-Apareció el hada madrina, movió su varita mágica y convirtió vuestros harapos en un precioso vestido de baile, a juego con los zapatos de cristal. Luego cogió una calabaza y algunos ratones y los convirtió en un carruaje y en caballos. El problema es que os dijo que su magia solo duraría hasta la medianoche, y por eso teníais tanta prisa en marcharos cuando el reloj dio las doce y dejasteis abandonado en vuestra huida un zapato de cristal, gracias al cual, como todo el mundo sabe, el Príncipe os encontró.

Para cuando Jed llegó a aquel detalle del relato, que era cierto, me estaba riendo con tantas ganas que las lágrimas empezaron a resbalar por mis mejillas.

-¿Alguien… alguien… de verdad… se cree esa historia?-balbuceé finalmente entre carcajadas.

En esta continuación del cuento, la protagonista se llama Ella, y nos deja claro que no existe la magia, que un hada madrina no fue la que la ayudó a retocar el vestido de novia de su madre, ni a conseguir unos zapatos de cristal para asistir al baile, y que el hermoso príncipe no la eligió a ella por pura casualidad, ni por amor a primera vista. Ella ahora vive en Palacio, donde la llamaban “Princesa Cynthiana Eleonora”, y todos la veneraban como si de una diosa se tratara.


Cita del libro:
-¿Dónde estudiáis?-me preguntó.

Apunté con el dedo hacia un par de sillas que Lord Reston y yo habíamos utilizado el día anterior. Me gustó que Jed se sentase inmediatamente sin llevar a cabo aquel baile entre gato y ratón típico del resto de instructores, seguido de la frase, <<¿Princesa, puedo ayudaros a tomar asiento?>>, y de una profunda reverencia, para luego continuar con: <<¿Sería de vuestro agrado que este humilde siervo también tomase asiento?>>, para terminar con otra reverencia más. Madame Bisset me había dicho que si alguien no me mostraba el debido respeto mediante aquella ridícula rutina (la palabra <<ridícula>> para definirla es mía, no suya), debía fingir un desvanecimiento y llamar a la guardia para que se llevasen al cretino en cuestión. Nunca me había molestado en preguntar como podía llamar a un guardia mientras me estaba desmayando. Me apresuré a sentarme en la silla por miedo a que Jed se diese cuenta de su error e intentase corregirlo. Durante las últimas semanas que habían transcurrido, ya me habían <<princeseado>> y <<humildemente servido>> más que suficiente para el resto de mi vida.
Habían transcurrido semanas desde que el Príncipe Encantador se arrodilló ante Ella, le pidió matrimonio, y se la llevó con él a vivir a Palacio. Ahora, a escasos dos meses antes de la boda, Ella asiste diariamente a un sinfín de clases durante todo el día: etiqueta en la mesa, genealogía real, francés, costura, etc., todo para convertirse en la futura perfecta esposa del Príncipe. Ella se estaba olvidando de cómo era respirar aire fresco, pues le negaban la salida del castillo, e incluso estar a solas con el Príncipe. En lugar de sentirse feliz, se sentía sola y enjaulada. No obstante, Ella cuenta con dos amigos que serán su única luz dentro de esa locura en la que se ha convertido su vida.

Y ya no cuento más. En realidad tampoco he contado tanto, y hoy para variar me ha quedado una reseña cortita. Pero bueno, el libro en general me ha gustado bastante. Eso si, se han cargado el cuento en todos los sentidos. Yo veo este libro más bien como una crítica contra la realeza, contra los nobles en general, además de una crítica hacia el amor a primera vista y los finales rosa de cuentos de hada. Me ha hecho muchísima gracia Ella y su modo de ver las cosas, su carácter tan fuerte y que sea tan decidida, capaz de tomar las riendas de su vida a su antojo.  

¿Lo malo? Que no es una novela que gustará a todo el mundo. A mí me ha gustado mucho esta nueva perspectiva del cuento. Pero si esperáis una historia de amor de cuento de hadas, de esas para suspirar y con final feliz, mejor no os acerquéis a ella. Amor hay, pero muy poquito. Dicen que el final decepciona, pero a mí sinceramente aunque me ha dejado un sabor agridulce, no me ha disgustado. 

Conclusión: Un nuevo punto de vista de la continuación del cuento de la Cenicienta, es como una reflexión sobre que no todo es un “y vivieron felices y comieron perdices”, sino que la realidad está ahí, y que no vale ser princesa y casarse con el Príncipe Encantador para ser feliz. Sin embargo, no creo que sea un libro que guste a todo el mundo, sobre todo a aquellos que adoren los cuentos bonitos de amor, con finales felices, y que le moleste que le estropeen el original.

Aunque me ha gustado muchísimo este punto de vista, como bien romántica que soy, me quedo con la versión de la peli "Por siempre Jamás", que es una preciosidad, con final feliz incluído :)

Nota final:

IMM 8 Vlog 2

17 julio 2010

Hola a tod@s!! tengo muchísima prisa porque me está esperando mi chico para almorzar juntos, así que os cuelgo el IMMVlog y me voy corriendo. Lo de siempre, no tengáis mucho en cuenta mis repeticiones, ya sabéis que me enrollo, me lío yo sola, y repito un millón de cosas...En fin, no me ha dado tiempo de editarlo todo, pero quería subirlo ya...Así que perdonad los errores...

Se me han olvidado libros, incluso la joya de la corona, qué cabeza tengo!! Ya lo enseñaré en el próximo ^^U





Un besito a tod@s!!

¡Súper dibujito de Marc! *___*

16 julio 2010

Hola a tod@s!! Parece que el tiempo va refrescando algo, al menos por aquí. Hace unos días Dorianne hizo un dibujito de Marc, la parejita de Samuel (para recordarlo, pinchad AQUÍ), que os presentaba en la sección de mis personajes inolvidables (AQUÍ), y se me había olvidado compartirla con vosotros. Le quedó tan tan guapo, que por unos instantes le puse los cuernos a mi Sugusito y todo. Pero él me comprende perfectamente, pues también se quedó babeando, así que me dejó unas horas admirando a su hermoso chico. 

Gracias Dori! Sugusito y yo estamos todavía flipando en colorines! *__*


¿A que está buenorro? *___*




Muchos besitos a tod@s!

¡Olé, Olé y Olé a mi Nayra!

15 julio 2010

Hola a tod@s!! Acabo de llegar a casa, estoy muerta de cansancio, pues me he pasado el día con Alishea (literalmente todo el día!), y estoy molida. Estaba pensando en subir una entrada de mi sección de "Personajes Inolvidables", alguna reseña, o cualquier otra divagación de las mías. Pero hoy quiero felicitar a alguien, porque no sólo se felicitan en fechas señaladas y hoy yo quiero felicitar a mi amiga Nayra (su blog, pinchando AQUÍ).

Así que esta entrada va dirigida a ti, mi niña, por ser simplemente como eres, por tu sinceridad y tu humildad, por tu ironía y tu dulzura. Porque eres genial, y creo que esto responde claramente sobre lo que pienso de todo lo que has puesto en tu entrada, me has dejado sin palabras y sólo puedo decír: "Olé por Nayra", y como dice Alishea eres la caña de España, ¡y que alguien me diga lo contrario!

Y como regalito para la vista, intentando buscar por mis imágenes en mi pc, a dos maromos buenorros, de esos que nos gustan a nosotras, me encontré con esto, que no sé de donde lo saqué, pero que tiene que ser del algún yaoi seguro. Y bueno, puedes imaginarte tú misma la escena (ñam ñam).


!Qué grande eres, Nayra!



Y bueno, ahora me voy a descansar un rato, porque estoy muerta y me duele la cabeza. Mañana intentaré hacer y subir el IMM Vlog inmenso que tengo pendiente (tengo tanto libro que enseñar que lo voy a hacer varios o será imposible).

Un besito a tod@s!

Reseña No te escondas en Across the street

14 julio 2010

Hola a tod@s!! Acabo de colgar la reseña de "No te escondas" de Dorianne en Across the street, el blog que comparto con Nayra y Nisa. Cuando me abrí el blog, tenía claro que haría una reseña para todas las obras de Dori, y como ahora hemos abierto este nuevo blog, prefiero hacerla ahí ya que es directamente del género. De todas formas, siempre os pondré los links aquí por si alguien quiere echarle un vistazo.

Si os interesa, podéis leerla pinchando AQUÍ 




Un besito a tod@s!! me voy a leer un rato..

Kimismo: La odisea del último Kiyama de Elisa Cotarelo

Hola a tod@s! Os traigo una novedad que anda circulando por la bloggosfera. Se trata del primer libro de una trilogía juvenil de fantasía titulada "Kimismo: La odisea del último Kiyama", de la autora Elisa Cotarelo. Es una autopublicación, y tiene muy buena pinta. Le deseo mucha suerte a la autora con este proyecto.  


Ficha del libro:
Título: Kimismo: La odisea del último Kiyama
Autora: Elisa Cotarelo
Género: Primera parte de una trilogía juvenil de fantasía y ciencia ficción
Precio en e-book: 3 €
Precio libro en papel: 14 € euros (+ gastos de envío)
Para comprarlo: Pinchad AQUÍ
Para leer algunos capítulos: pinchad AQUÍ
ISBN: 978-84.9916-385-7


Sinopsis

Samuel Kiyama es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de tráfico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles.

Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaban labores que estaban muy por debajo de sus cualidades. Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna.

Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turístico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.

Allí descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiéndose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir.

 
La autora ha cedido un libro al Book Tour (pinchad AQUÍ), así que también os podéis apuntar. Yo ya estoy apuntada!
 
Un besito a tod@s!!

Reseña: El amuleto de Cristina Carretero

12 julio 2010

Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis llevando el verano? Aquí nos estamos asando, literalmente, qué horror por favor. Y yo odio el calor, prefiero mil veces el invierno T_T

Como prometí, cumplidora de mi reto con Alishea, os traigo la reseña de “El amuleto”, que me terminé de leer hace un ratito. Y no digo nada, a leer la reseña! xD

Ficha del libro:
Título: El Amuleto
Autor: Cristina Carretero
Editorial: BOOK AND YOU
Número de páginas: 252
Precio: 17,95€

Sinopsis:

Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento. Una historia real que transcurre entre Madrid y Londres, donde los protagonistas aprenden a vivir cada momento como si el resto del mundo no existiera…

Solo a través de una historia tan real, podremos descubrir los sentimientos que nos da la madurez, el amor apasionado y el afán de prudencia están siempre en nuestra mente. Con una lectura de la que no podrás escapar, sus protagonistas nos van desvelando su secreto mejor guardado. 

Novela ganadora del: 3º Concurso Literario de novela en Internet, Ámbito Cultural y Bookandyou.com

Descúbrelo en: http://www.concursoliterarioonline.com/

Opinión Personal

Creo que la sinopsis deja bastante claro de qué va el libro, pero igualmente voy a explicar de qué va, hablar sobre los personajes y resaltar como no, el único y gran “pero” del libro (a veces sale mi vena inconformista, y esta es una de esas veces, xD). Conocí este libro gracias a la reseña de Alishea (que me envió en primicia), que como me conoce y sabe como picarme, me obligó (de verdad que me obligó! xD), a leer su reseña y comprarme el libro.  

La novela es sin duda muy bonita, desprende “magia” en cada una de sus páginas, y nunca mejor dicho.

Ana es una mujer de treinta y cuatro años, divorciada y con una hija de ocho añitos. Es una mujer decidida, luchadora, y también alocada y desordenada. Vive en un piso diminuto en Madrid y trabaja como una condenada en un empleo mal pagado para poder llegar a fin de mes. Desde que se separó de su exmarido no ha vuelto a tener pareja y aunque a su lado tiene a su niña, se siente bastante sola. Por ello, aunque no cree en la brujería ni en la magia, acepta el amuleto que su vecina Marifé, le hace para encontrar el amor: un hermoso desconocido de ojos verdes con el que Ana sueña cada noche.

Una noche, Ana sale con su mejor amiga a ver la última película de su actor favorito “Jack Ramsey”, y al salir del cine, aún en una nube soñando con ese príncipe azul al que sólo podrá ver tras una pantalla o en sueños, se percata de un concurso en el que se sortea una cena en un famoso hotel de Madrid con ese espectacular actor. Así que, ni corta ni perezosa, Ana termina rellenando sus datos y depositándolos en la urna, sin ningún tipo de esperanzas de ganar el concurso, pero con la consciencia tranquila de haberlo intentado al menos. 

Sin embargo, eso que creía imposible se hace realidad y cuando menos se lo espera, una llamada desconocida le informa que ha sido la ganadora del concurso.

Cita del libro:
-¿¿¿En Serio???-grité como una loca. -¿¿¿No es una broma???

-No, no lo es. Acabas de ganar una cena en el Ritz con Jack Ramsey, serás la envidia de medio mundo.-dijo la chica.-Te aseguro que a mí me das más envidia que nadie.

No sé como pude terminar la conversación. Aún con el albornoz puesto y sin importarme ya los pelos del gato, fui hacia el ordenador para abrir el correo. Allí estaba la confirmación, tuve que releerlo como unas cien veces para poder creérmelo realmente. Yo, una Maruja de treinta y cuatro años como treinta y cuatro soles, iba a cenar con el hombre más deseado del planeta.
Como en un sueño, Ana comienza a vivir una aventura que bien podría ser uno de esos hermosos sueños en los que al despertarte, odias al mundo por haberse burlado de ti de esa forma tan cruel e injusta, y deseas con todas tus fuerzas seguir soñando, aunque sea unos cuantos segundos más.

Por su parte, Jack Ramsey es un hombre de 29 años de edad, que apenas está comenzando su carrera de actor en Hollywood, y empieza a odiar todo lo que ello implica: la cantidad de viajes que le hacen perder el rumbo de su vida, y la noción del tiempo; la fama tan exigente que le impide salir a la calle sin ser acosado tanto por fotógrafos a la espera de noticias frescas, como fans histéricas que se tiran encima de él para arrancarle un manojo de pelos; el estrés acumulado de ser el centro de atención de millones de personas en el mundo; etc.
Cita del libro:
-Pues cada vez siento esa química con más fuerza, Ana, y me da mucho miedo.-dejó el cigarro en el cenicero y puso la cabeza entre sus piernas.-Somos distintos, de mundos distintos, de edades distintas, es muy complicado. Llevo desde que me he despertado intentando encontrar fuerzas para salir por la puerta y no volver a verte nunca, pero siento que no podría hacerlo. Es una locura, pero me importas demasiado y apenas te conozco. No entiendo nada.
Pese a sus diferencias claras, ambos chicos se entienden a la perfección, y sus sentimientos comienzan a florecer sin poder hacer nada por evitarlo. Ella es un torbellino y él es la calma. Jack encuentra en Ana lo que hace tiempo no encontraba en ninguna otra parte, estabilidad y sentimientos verdaderos. Ella no lo ve simplemente como el famoso actor, sino que lo trata como lo que es, un ser humano normal y corriente, aunque ni ella misma termine de creérselo. Y a su vez, Ana ve en Jack lo que hacía mucho tiempo había perdido la esperanza de encontrar, emociones desbordadas, un fuego intenso que amenaza con abrasarla, y que jamás había experimentado con ningún otro hombre, ni siquiera con su exmarido.

Y no cuento nada más. En realidad he contado poco más de lo que pone en la sinopsis del libro, pero es que básicamente es eso. Es la típica historia de amor que todos soñamos, y que hemos visto en algunas pelis a lo largo de nuestra vida. Me ha gustado muchísimo pero le he encontrado un grandísimo fallo, que ya Alishea me había advertido, pero que para mí si le resta puntos, y es lo predecible que es todo. En casi todo momento sabes lo que va a pasar, tiene demasiados tópicos, e incluso juega a los malos entendidos, aunque no llegan a desesperar como en otras ocasiones. Lo único que me ha parecido original es que en este caso la protagonista tenga 34 años y una hija, y el chico sea cinco años más joven que ella. Que no sea original no significa que sea malo, si disfrutas de la historia tal como es y listo, pero en mi humilde opinión, es una historia que no conservaré en mi memoria por su originalidad, ni porque me haya mantenido en vilo de principio a fin por saber lo que pasará al final, pues ya sabía como terminaría. Simplemente hay que disfrutarla por su frescura, y por las emociones que te transmiten.

Conclusión: una historia muy bonita, de esas que te enganchan y te hacen mantener una sonrisa de tonta en la cara durante todo el libro (tengo agujetas en la boca de tener la sonrisa de tonta pegada! xD). La historia de amor es sencilla pero enternecedora, con unos personajes bastante logrados, carismáticos y muy cercanos con los que puedes perfectamente sentirte indentificado, y unos momentos románticos que te roban muchos suspiros. Sin embargo, además de los típicos fallos en acentuación y demás, es un libro que no pasará a la historia por su originalidad ni por su guión logrado, pues resulta muy predecible y tópico de principio a fin.


Nota final: 7,5


PD: Alishea, cumple tu reto ehh?? te estoy observando!! Jujuju.

Reto con Alishea: El Amuleto y Falsas Apariencias

10 julio 2010

Hola a tod@s!! Seguro que os estaréis preguntando qué es lo que se me ha ocurrido esta vez...xD. Bueno, el tema es que Alishea anoche tuvo la genial idea de enviarme en primicia una reseña de un libro que la tuvo hasta las 7:30 de la mañana despierta enganchadísima (El Amuleto de Cristina Carretero), y yo tan ilusa de mí anoche la leí con toda mi buena intención. Conclusión: me lo compré esta mañana y le propuse un reto. Yo me lo leía durante el finde y publicaba mi reseña como muy tarde el martes (aunque espero que sea el lunes), y ella se leía otro a mi elección.

Así que la cosa quedó en que yo me leo El Amuleto de Cristina Carretero.



Y Alishea se lee Falsas Apariencias de Noelia Amarillo (libro recomendado por mí!).



En realidad os lo cuento porque voy a estar totalmente ausente hasta que me lo termine, ya que los fines de semana suelo pasarlos prácticamente enteros con mi novio, y no voy a tener tiempo de actualizar ni de pasarme por vuestros blogs. Pero..volveré con la reseña el lunes (o martes!) y os subiré mi IMMVlog de mínimo 20 minutos, xD


Un besote y buen fin de semana!! ^_^

PD: esta noche voy a ver por fin Eclipse!! como salga como en la anterior peli, os reiréis con la reseña, xD

Novedades Ediciones Babylon

09 julio 2010

Hola a tod@s!! Ediciones Babylon nos vuelve a sorprender con un título que salió ayer mismo a la venta, y tiene muy muy buena pinta. Se trata de "Cuando muere un ruiseñor" de Nina R.  

Ficha Técnica:
Título: Cuando muere un ruiseñor
Autora: Nina R
Editorial: Ediciones Babylon
Nº de volúmenes: 2
Tamaño: 23,5 x 15,3
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 222 (con ilustraciones interiores de Nina R y páginas de cómic) B/N
Género: Drama épico
Colección: Colección Andarta nº1
Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial
Precio con IVA: 12 €
ISBN: 978-84-938088-2-2


Sinopsis

Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.

Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.

Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.

Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…

Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.


Web oficial oficial de "Cuando muere un ruiseñor": pinchad AQUÍ
Tienda oficial de Ediciones Babylon: pinchad AQUÍ
Para leer tres capítulos gratis: pinchad AQUÍ
Web de la autora: pinchad AQUÍ
Deviantart de la autora: pinchad AQUÍ

Y aprovecho para anunciar la presentación del libro:

Domingo día 11 de Julio. Presentación oficial de la obra, durante la Semana Negra de Gijón. La autora estará presente, firmando ejemplares. Estos podrán adquirirse a un precio de 12 €.

13:00 - 13:45 Presentación: Cuando muere un Ruiseñor, de Margarita Rodríguez. Presenta: Irene Herrero Cuesta y Juan Miguel Aguilera.


No sólo la sinopsis pinta súper bien, sino que la portada y las ilustraciones que aparecen en el blog de la editorial son una preciosidad. ¿A que si? *__*


Un besote a tod@s!! me voy a mimir!

Nuevo blog: Across the street, la librería de la acera de enfrente

08 julio 2010

Hola a tod@s!! Hoy os quiero presentar un nuevo blog que he abierto junto con mis dos amigas Nayra Ginory y Nisa Arce.


Los que me conocéis sabéis que me encanta la literatura homoerótica y el manga yaoi. Sin embargo, todavía estoy un poco verde, pues no he leído tanto sobre el género. ¿Y por qué? Porque soy anti-leer-en-el-ordenador (no tengo lector digital). Me gusta tener un libro entre mis manos, sentarme en el sillón, en la cama o donde me apetezca, olvidarme del mundo e adentrarme en sus páginas.

Como ya sabéis, varias editoriales han comenzado a apostar por el género, y por fin, las grandes historias de esas autoras hispanohablantes que hasta ahora han estado escondidas al mundo, están saliendo a la luz. Y por este motivo nosotras tres hemos decidido crear un blog dedicado exclusivamente al género, para reseñar los libros que se vayan publicando, así como las autopublicaciones, relatos originales, manga yaoi, etc., principalmente de autores hispanohablantes.

Así pues, Nisa, Nayra y servidora, tres locas canarias, os animan a cruzar la acera, y copiándome un poco de mi querida Nayra, cuya única condición es que en la puerta reza: "Stop Homophobi".

Un besote a tod@s y gracias por leerme!


NOTA: por cierto, sigo en este blog como hasta ahora, sólo que las reseñas del género se irán al otro blog.

Reseña: Luna Comanche de Catherine Anderson

07 julio 2010

¡Hola a tod@s! Siento haber estado tan ausente, pero entre los calores y que por fin se ha acabado el estrés de los exámenes, necesito descansar y desconectar del ordenador de vez en cuando. Pero como se me acumulan las reseñas, aquí os traigo una muy especial, porque es un libro del que me he enamorado, de esos que dejan huella y es imposible olvidar. Gracias y más que gracias a las románticas (Bea y Dácil de Pasajes Románticos), porque de no haber sido por ellas jamás habría descubierto esta joyita.


Ficha Técnica:
Título: Luna Comanche
Autora: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 480
Precio: 18€
ISBN: 978-84-92617-49-4

Sinopsis

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.

Primera entrega de una nueva serie ambientada en el oeste americano.

Opinión Personal

Recuerdo perfectamente como Bea comentaba en su reseña que le resultaba difícil expresar con palabras lo que le había transmitido la novela. A mí me pasa algo similar, y creo que nada de lo que pueda decir podrá describir bien todo lo que sentí leyendo esta magnífica historia. A simple vista puede parecer de lo más predecible del mundo, y aunque es cierto que no es muy original, la autora ha sabido jugar bien sus cartas para que lo que a simple vista parece una historia del montón, sea capaz de cautivar y sobrecogerte en cada una de sus páginas.

En Luna Comanche no nos encontramos una historia de amor como cualquier otra. Tenemos una historia donde el honor se limpia con la venganza, donde los culpables también son víctimas, y donde la realidad es dura, cruel y te golpea como tu peor enemigo.

Loretta es una joven que fue testigo años atrás de la brutal y sanguinaria muerte de sus padres a manos de un enorme grupo de comanches. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar palabra alguna, y vive con sus tíos y con su prima Amy. Pese a su amarga infancia, Loretta es una chica dulce, fuerte y decidida, que odia a la vez que teme con todas sus fuerzas a los comanches, y a todo lo que ellos representan.

Por su parte, Cazador es un comanche que perdió a su mujer y a su hijo que aún no había nacido, a manos de los blancos. Desde entonces ha luchado en venganza para borrar los sucesos terribles que tuvo que vivir no sólo su mujer, sino también su pueblo. Cazador es un hombre fuerte, protector, salvaje y dulce al mismo tiempo, que se ha ganado la fama de sanguinario y del que se cuentan escalofriantes historias. Él odia a los blancos (a los tosi tivo), y a todo lo que ellos representan.

Estos son nuestros dos protagonistas, un comanche y una tosi tivo, enemigos el uno del otro, pero sus vidas se verán entrelazadas por una antigua profecía comanche, que cambiará sus vidas para siempre.

Cita del libro (un pedacito de la leyenda):
Cuando el odio por los Ojos Blancos sea caliente como el sol en verano y frío como la nieve en invierno, vendrá a él una dulce doncella de la tierra de los tosi tivo. Aunque su voz habrá sido silenciada por una gran pena, sus ojos le hablarán de nuevos despertares. Será dorada como el nuevo día, su piel tan blanca como la luna, el pelo como miel rizada, y sus ojos como el cielo de verano. El pueblo la llamará Pequeña Sabia. El comanche levantará su arma para matarla, pero el honor detendrá su mano.
Y eso mismo es lo que sucede. Cazador, cansado de escuchar la canción de la leyenda año tras año, y roto por el dolor de la pérdida de su mujer, no puede evitar odiar a la desconocida de la profecía, y está decidido a matarla si algún día se cruza en su camino. Pero cuando sus ojos se encuentran con los de Loretta, algo en su interior le impide matarla, y en lugar de eso decide llevársela a la fuerza después de haber pagado con caballos a sus tíos, según la tradición, y tomarla como su mujer. Sin embargo, Loretta, aterrada y asqueada con la presencia no sólo de Cazador, sino de todos sus hombres, preferirá la muerte antes de vivir junto a los asesinos de sus padres.

Cita del libro (punto de vista de Cazador):
Y entonces lo supo. Quería que él la matase. Los comanches lo llamaban habbe we-ich-ket, <<buscar la muerte>>. Su polluelo había encontrado una forma de luchar.
Tomar consciencia de esta realidad le hizo temblar aún más. Los nudillos se le pusieron blancos mientras sujetaba la empuñadura del cuchillo. Con un movimiento de muñeca, hubiese podido cumplir su deseo y librarse de ella para siempre. El sudor empezó a cubrirle la cara y el pecho. La respiración resonó como un silbido en su garganta.

Cita del libro (punto de vista de Loretta):
Los comanches no tenían sentimientos como los blancos. No tenían compasión. Eran infrahumanos, y esto ya era decir mucho. Destripaban a la gente. Estampaban la cabeza de los niños contra las rocas. Robaban y violaban a las niñas, quemándoles lentamente la nariz y los oídos con carbón caliente. Sólo los monstruos podían hacer cosas así.

Pese a las diferencias y al odio que llena sus corazones, sus vidas se unen por un hilo muy frágil capaz de romperse con cualquier obstáculo a su paso. Dos personas tan distintas unidas por un mismo dolor, enemigos de nacimiento viviendo en mundos completamente distintos, en un mar de sufrimiento, sangre y venganza.

Una de las citas que más me gustan...

Cita del libro:

¿Estaba su dios allí en el cielo como ella creía? ¿Oía de verdad los susurros de los hombres, sus pensamientos? Cazador podía ver a sus propios dioses, a la Madre Tierra, a la Madre Luna, al Padre Sol, al viento que soplaba en las cuatro direcciones. Era fácil creer en lo que estaba a la vista. ¿Por qué el dios de Loretta se escondía? ¿Tan feo era? ¿Se escondía sólo para los comanches? Loretta decía que él era el padre de todos, incluidos los indios.
Y no cuento nada más porque esta historia hay que disfrutarla. Es maravillosa, desgarradora, cruda, y también dulce y preciosa. Lo tiene todo, y estoy segura de que enamorará a todos aquellos amantes de las buenas historias de amor. Cazador es un protagonista que enamora, y Loretta es una luchadora que lo complementa, pese a sus diferencias, ambos son dos personajes realmente admirables.

Es increíble el gran trabajo que ha hecho la autora, destacando las costumbres y el habla de los comanches de forma meticulosa. Pese a lo cruda que es la historia no puedes evitar soltar alguna sonrisa cuando las costumbres de ambos protagonistas chocan tanto.

En cuanto al resto de personajes secundarios, hay bastantes, pero no voy a hablar de ninguno de ellos en participar. Sólo voy a decir que en este libro nos dejan claro quiénes serán los protagonistas de la siguiente entrega, y de lo bonita y dura que será la historia que nos contará. Mariam Agudo ha hecho una preciosa reseña en su blog del segundo libro, así que os animo a leerla (sólo para aquellos que quieran saber más y ya se hayan leído este).

Lo mejor: todo, la historia al completo me ha fascinado de principio a fin. Sobre todo Cazador, es un personaje del que nunca me voy a olvidar.

Lo peor: que quiero los siguientes libros ya, y no están T_T

Nota final:

Campaña Reseña Justa

05 julio 2010

Hola a tod@s!! Finalmente sigo en mi semana de relax, y no tan relax porque aunque me había propuesto desconectar, casi no lo he hecho (soy lo peor! xD). Y mientras preparo las reseñas de la semana y el IMM Vlog (de 20 minutos por lo menos!), escribo sobre la campaña a la que acabo de unirme.

Desde el blog de Loving (Fantasía no tiene límites), llega la campaña: Reseña Justa.


 
Porque yo también puedo gritar alto y claro que en mi blog intento hacer siempre reseñas objetivas, sacar lo bueno y lo malo y ser honesta, y no sólo conmigo, sino con todo aquel que se pase a leer mi reseña. Está claro que para gustos colores, y seguramente lo que yo considere imprescindible, a otro no le guste, pero somos humanos y en eso ya no puedo hacer nada, lo que no quiere decir que mis reseñas no sean justas.

Los que me conocéis o leéis mis reseñas sabéis que jamás le he faltado al respeto a ningún autor, y si tengo que decir que algo no me gusta, lo digo, con buenas palabras y reflejando el porqué. Cada persona es un mundo, y es imposible que todos coincidamos. Y yo personalmente, puedo ser extremista, pero prefiero no hacer reseña, a escribir una reseña destructiva que pueda ofender no sólo al autor, sino también a todos aquellos lectores que si han disfrutado de la lectura y puedan sentirse ofendidos. Así que si no me gusta, lo digo, pero siempre justificándolo y lo mismo cuando ocurre al contrario.

Si tu blog cumple estas características y quieres que todos sepamos de qué palo vas, llévate el banner*, entra en el blog de Loving para informarte mejor, y difunde el mensaje:

-Tus reseñas son imparciales.
-Eres capaz de darle a una novela la puntuación que de verdad merece.
-Si tu blog es un blog "de verdad" (¿Cómo saberlo? Blogª de LyE)
-No plagias a nadie y acreditas las informaciones externas.

Se ruega a todos los bloggeros que se quieran unir a la campaña, que comenten en el post de loving pinchado AQUÍ.

Un besito a tod@s!!

Reseña manga: Lo nuestro no puede ser, tío

03 julio 2010

Hola a tod@s! Hoy os traigo una pequeña reseña de un manga shôjo para variar. He aprovechado que me tocaba leerla de nuevo y hacer la reseña para Pro Shoujo Spain, y de paso he hecho una pequeñita para el blog. Eso si, no hagáis caso del título, este shôjo es precioso y no se merece un título tan espantoso (no hay incesto, ni es un shôjo picantón del montón!).

Ficha Técnica:
Título: Lo nuestro no puede ser, tío
Autora: Kaco Mitsuki
Tomos: 3 (completa)
Editorial: Ivrea
Precio: 7,50€

Resumen (como siempre, el de la editorial):
Ellos se conocen. Se besan. El destino determinó que fueran tío y sobrina. Y aunque no sean parientes de sangre, los prejuicios y la familia condenan a la pareja. ¿Podrá Mao darle su amor y luchar contra todo por él?




Opinión Personal:

Ya lo he comentado arriba pero vuelvo a repetir, que el título es súper engañoso, de hecho, si no fuera porque Dianika me lo recomendó en su día, jamás lo habría comprado pensando que sería una historia incestuosa o picantota sin sentido, y no, ni de lejos. Si tuviera que hacer una lista con títulos horribles, este entraría en ella de cabeza, sin duda (junto con Culebrón Romanticón y compañía). Y ahora si os cuento un poco de qué va…

Mao (la protagonista), es una adolescente de 16 años, que un día, a la salida del instituto persigue a un gato que la lleva hacia un lugar descondido donde ve por primera vez a Jin (el prota), dormido bajo un árbol de cerezo. Después de un encuentro inesperado en el que Jin termina salvando a Mao de caerse del árbol, él le roba un beso. Al día siguiente ella sigue pensando en ese misterioso chico y el beso que se dieron.

Mao suele pasar mucho tiempo sola en casa porque sus padres trabajan fuera y no pueden ocuparse de ella. Así pues, esa misma noche, su padre le anuncia que a partir de ahora, su hermano adoptivo al que hacía años que no veía, se va a encargar de ella, vivirán juntos, será su tutor, y así ella no estará sola. La chica, que sigue en una nube pensando en aquel desconocido y deseando volver a encontrarlo, no le da mucha importancia, hasta que se percata de que su tío Jin, es el mismo desconocido en el que tanto ha estado pensando.

Visto así puede parecer de lo más predecible del mundo, y aunque al principio lo es, os puedo asegurar de que la historia es preciosa de principio a fin. La autora usa los tópicos para crear una historia entrañable, con unos personajes adorables que lo dan todo el uno por el otro, sin importar nada ni nadie más que ellos, y lo que sienten el uno por el otro. No hay terceras personas que se interponen entre la pareja protagonista para hacerles la vida imposible, cosa que a mí personalmente me pareció genial. La historia se centra en la convivencia de Jin y Mao, las preocupaciones por pertenecer a la misma familia y desconocer si su amor será o no aceptado por los padres de Mao, y las propias preocupaciones de pareja, sobre todo por la diferencia de edad.   

Ella es dulce y cariñosa, insegura pero decidida al mismo tiempo, y él en cambio, es gruñón y sumamente protector, pero ambos se complementan a la perfección. Y finalmente, el dibujo es una auténtica preciosidad, me encanta, y le viene que ni pintado a la historia.

Conclusión: una historia que considero totalmente imprescindible para los amantes de las historias de amor, y del shôjo en general. El título es horrible y puede dar lugar a malentendidos, pero la historia vale la pena, pese a que pueda parecer típica a más no poder. Es preciosa de principio a fin, y lo digo yo que soy anti-historias típicas (o al menos, en estos momentos y es la segunda vez que la leo).


Nota Final: 7/10

Reseña: Tempus Fugit, de Javier Ruescas

01 julio 2010

¡Hola a td@s! Para no abandonar mucho el blog, hoy os traigo la reseña de Tempus Fugit. Es el primer libro que leo del autor, y eso que siempre me ha llamado la atención Cuentos de Bereth, pero aparte de que no he encontrado un ejemplar en condiciones, me da miedito que sea demasiado infantil para mí. Así que cuando supe que de este libro decidí que tenía que leerlo, y ahí estaba cuando salió a la venta. ¿Y cual fue el resultado? Seguid leyendo…

Ficha Técnica:
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Precio: 14.50 €
ISBN: 9788420406114

Sinopsis

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión personal

Ahora que me siento a escribir mi opinión me parece incluso complicado explicar el libro de forma que refleje bien todo lo que se cuenta en sus páginas. El libro me ha encantado, cuenta una historia original, emocionante y adictiva, y al acabarlo me dejó con muy buen sabor de boca, y con la idea de que no me importaría que tuviese una segunda parte (cosa rara en mí, dado que estoy harta de las sagas). Si tuviese que definirlo diría que es un libro futurista al estilo de Matrix, Surrogates, o los propios Final Fantasy. Así pues, libro en mano, explicaré un poco de qué va..

Después de la terrible inundación, el mundo que existía se redujo a lo que ahora llaman “Nuevomundo”.

Tempus Fugit es la empresa más rica e importante, en mundo donde el espacio escasea y donde no hay cabida para otros medios de transporte, ellos han creado cabinas de teleporte. Cada humano cuenta con una tarjeta identificativa con la cual puede transportarse a cualquier lugar, sólo con introducirse en una de esas cabinas e indicar el destino deseado. Pero la empresa no sólo se dedica a esto, sino que también realiza otro tipo de experimentos fraudulentos y desconocidos por la sociedad.

Aunque la novela está repleta de personajes que enriquecen la historia, hay tres protagonistas claramente diferenciados, que son los que llevan la sartén por el mango, y en los que se centra la trama.

Hanna: es una adolescente con un pasado doloroso que odia con todas sus fuerzas a la empresa Tempus Fugit, pues años atrás fue la culpable de la muerte de su madre. Es una chica decidida, enérgica y muy humana, cuyo único deseo es desenmascarar las atrocidades que está segura que la empresa comete contra la humanidad. Hanna es una chica diferente en muchos sentidos: viste de manera distinta a los demás, no utiliza las cabinas de teleporte, sino que anda en bicicleta por las calles, y prácticamente todo el mundo la ve como un bicho raro.

Kleid: es un chico que trabaja para la empresa Tempus Fugit. Es un protovidente o protovid, mitad humano mitad androide, y ha sido creado para detectar los cambios que experimentan constantemente los humanos y robar entonces sus “Esencias”, es decir, el “Alma de sus Futuros”. Kleid ha abandonado su parte más humana para someterse al androide que lleva dentro, no hacer preguntas y dejar de albergar cualquier tipo de sentimiento hacia los demás. Lo único verdaderamente importante para el joven es realizar sus misiones y asegurarse su propio futuro.

¿Y cuáles son esos cambios que experimentan los humanos? Pues el cambio que produce cada persona en cualquier momento de su vida, ya sea al soplar las velas el día de su cumpleaños, emocionarse o entristecerse por alguna circunstancia, recibir un regalo, escuchar una canción y emocionarse con ella, sufrir la pérdida de un ser querido, cumplir un sueño anhelado, el comienzo de la vida laboral, el primer beso, etc., es decir, cualquier estado que se produzca en una persona en un determinado momento y que altere su Esencia.
Cita del libro:
Cuando le explicaron junto al resto de sus compañeros que eran protovidentes y lo que ello conllevaba, no se lo creyeron. ¿Qué la mitad de su cuerpo era androide? ¿Qué podían robarles el futuro a las personas?… ¿Qué sus cuerpos habían sido modificados para llegar hasta los doce años y que, después simplemente, dejarían de vivir?
Es en el instante en el que se produce ese cambio cuando los protovidentes roban la Esencia de los humanos que se le asignan, quedándose la víctima en un estado vegetativo, despierta y dormida al mismo tiempo, sin futuro. Y como pago por robar Esencias y cumplir todo tipo de misiones, los protovidentes son obsequiados con días, meses y años de Futuro.
Cita del libro:
Kleid vio cómo la zarandeaba e intentaba despertarla, atraer su mirada… lo que fuese. Nada de aquello serviría. Kleid lo sabía. Sarah permanecería el resto de su vida en aquel estado semiletárgico. No volvería a comer y a beber si alguien no le ponía la comida y la bebida en la boca, ni volvería a andar si alguien no la llevaba del brazo, ni volvería a dormir si alguien no le cerraba los ojos. No tendría más futuro que ese: envejecer sin vivir.
Pablo: es un chico que viene del pasado. Fue testigo de cómo un protovidente le robaba la Esencia a su madre, así que ni corto ni perezoso lo siguió a través de la puerta espacio-temporal y terminó en Nuevomundo. Por casualidades de la vida, el chico se tropieza con la bicicleta de Hanna, y al contarle lo sucedido con su madre, la chica ve en él la única prueba tangible para desenmascarar a la empresa ante el mundo. Sin embargo, no les resultará una tarea tan sencilla, pues el jefe de Tempus Fugit envía a su mejor protovidente en la búsqueda de ambos jóvenes: Kleid.  

Cita del libro:
-Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera –arguyó.
-Me da pena pensar que el mundo que conozco va a terminar siendo así...
Y así es como se cruzan la vida de estos tres personajes. Hanna que desea por todos los medios destruir Tempus Fugit y ayudar a su nuevo amigo por el que empieza a sentir algo más que amistad; Pablo que sólo desea volver a su mundo y ayudar a esa chica tan especial; y Kleid que simplemente cumple su trabajo, deseoso de poder obtener la Esencia Final, y no volver a preocuparse por su futuro. Tres desconocidos unidos por un deseo común: salvaguardar su futuro y vivir en armonía.

No cuento nada más. El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de alguno de los tres personajes, según el momento. Destacar también la preciosidad de portada (me encanta *_*) y en general, la edición del libro (me alegro  de que le hayan puesto solapas). Además, cada capítulo cuenta con una cita literaria, cosa que me encanta.
Cita del libro (capi 18):
El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
VICTOR HUGO.
La ciencia ficción no es un género del que haya leído mucho, así que ahora mismo lo único negativo que le podría encontrar al libro es quizás ese amor tan precipitado entre Hanna y Pablo, pero que tampoco podría criticar porque creo que está llevado bastante bien y además, la historia entre ambos chicos es mona y sencilla, sin rozar en absoluto lo pasteloso. Por otro lado, me queda algún cabo suelto y una gran pregunta: ¿Habrá segunda parte? Porque me he quedado con ganas de más, además de curiosidad por saber qué pasa con cierto personaje (que no voy a nombrar para no entrar en spoiler).

Conclusión: una historia fresca, original, adictiva y con unos personajes más que interesantes. Es el libro ideal para cambiar de aires y desintoxicarnos un poco del resto de la literatura juvenil, que me encanta, pero que a veces no aporta nada nuevo.

Y con esto, y la conversación que tuvimos en el almuerzo de la quedada bloggera en Canarias el sábado, me puedo tirar a la piscina sin miedo a por Cuentos de Bereth :3 


Nota Final: 8/10