Hola a tod@s! Hoy os traigo una pequeña reseña de un manga shôjo para variar. He aprovechado que me tocaba leerla de nuevo y hacer la reseña para Pro Shoujo Spain, y de paso he hecho una pequeñita para el blog. Eso si, no hagáis caso del título, este shôjo es precioso y no se merece un título tan espantoso (no hay incesto, ni es un shôjo picantón del montón!).
Título: Lo nuestro no puede ser, tío
Autora: Kaco Mitsuki
Tomos: 3 (completa)
Editorial: Ivrea
Precio: 7,50€
Resumen (como siempre, el de la editorial):
Ellos se conocen. Se besan. El destino determinó que fueran tío y sobrina. Y aunque no sean parientes de sangre, los prejuicios y la familia condenan a la pareja. ¿Podrá Mao darle su amor y luchar contra todo por él?
Opinión Personal:
Ya lo he comentado arriba pero vuelvo a repetir, que el título es súper engañoso, de hecho, si no fuera porque Dianika me lo recomendó en su día, jamás lo habría comprado pensando que sería una historia incestuosa o picantota sin sentido, y no, ni de lejos. Si tuviera que hacer una lista con títulos horribles, este entraría en ella de cabeza, sin duda (junto con Culebrón Romanticón y compañía). Y ahora si os cuento un poco de qué va…
Mao (la protagonista), es una adolescente de 16 años, que un día, a la salida del instituto persigue a un gato que la lleva hacia un lugar descondido donde ve por primera vez a Jin (el prota), dormido bajo un árbol de cerezo. Después de un encuentro inesperado en el que Jin termina salvando a Mao de caerse del árbol, él le roba un beso. Al día siguiente ella sigue pensando en ese misterioso chico y el beso que se dieron.
Mao suele pasar mucho tiempo sola en casa porque sus padres trabajan fuera y no pueden ocuparse de ella. Así pues, esa misma noche, su padre le anuncia que a partir de ahora, su hermano adoptivo al que hacía años que no veía, se va a encargar de ella, vivirán juntos, será su tutor, y así ella no estará sola. La chica, que sigue en una nube pensando en aquel desconocido y deseando volver a encontrarlo, no le da mucha importancia, hasta que se percata de que su tío Jin, es el mismo desconocido en el que tanto ha estado pensando.
Visto así puede parecer de lo más predecible del mundo, y aunque al principio lo es, os puedo asegurar de que la historia es preciosa de principio a fin. La autora usa los tópicos para crear una historia entrañable, con unos personajes adorables que lo dan todo el uno por el otro, sin importar nada ni nadie más que ellos, y lo que sienten el uno por el otro. No hay terceras personas que se interponen entre la pareja protagonista para hacerles la vida imposible, cosa que a mí personalmente me pareció genial. La historia se centra en la convivencia de Jin y Mao, las preocupaciones por pertenecer a la misma familia y desconocer si su amor será o no aceptado por los padres de Mao, y las propias preocupaciones de pareja, sobre todo por la diferencia de edad.
Ella es dulce y cariñosa, insegura pero decidida al mismo tiempo, y él en cambio, es gruñón y sumamente protector, pero ambos se complementan a la perfección. Y finalmente, el dibujo es una auténtica preciosidad, me encanta, y le viene que ni pintado a la historia.
Conclusión: una historia que considero totalmente imprescindible para los amantes de las historias de amor, y del shôjo en general. El título es horrible y puede dar lugar a malentendidos, pero la historia vale la pena, pese a que pueda parecer típica a más no poder. Es preciosa de principio a fin, y lo digo yo que soy anti-historias típicas (o al menos, en estos momentos y es la segunda vez que la leo).
Nota Final: 7/10
Hace años que no me adentro en el mundo del manga, pero esta historia me ha llamado muchísimo la atención. Tengo curiosidad, me gustaría ver alguna prueba del dibujo, a ver si me paso por alguna tienda de manga para cotillear. No, si al final volveré a caer >.< que malo es esto.
ResponderEliminarBesuss
Pd, ¿Y después me dices a mí mala?
Yo admito que me acerqué al tomo en la librería por el título tan ridículo que tenía. Pasé las hojas despacio y me enamoré del dibujo ♥ No necesito mucho tiempo para darme cuenta que ese tío de la portada no era real y supe que esa serie sería mía sí o sí. Hoy día está entre mis favoritas sin ninguna duda. Por "sencilla", bonita y curiosa.
ResponderEliminarQ buena pinta tiene!!*o* Quiero leerlo!! jajaja Me ha encantado la reseña, y tienes razon con lo del titulo jeje Algun dia te la pediré prestada :P
ResponderEliminarKisses!
Totalmente de acuerdo Arse!!! Qué manga más bonito, en serio *w* Estoy deseando leer Sora Log; a ver si se vende mejor que ésta y nos traen más cosas de la autora pronto, porque he leído algún manga más y eran igual de bonitos que ésta *_*
ResponderEliminarLa verdad es que algunos titulos echan para atras (como muchos libros -sobre todo por ciertas portadas-) tanto si es pk asi lo ha querido el autor (aunque raramente) o por las "traduciones" que hacen al pasarla a espeñol ¬¬ ...de todads maneras lo importante es el contenido, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarA mi me corrió lo mismo, con el título y el catalogo de Ivrea pensaba que sería una serie picantona, y después de leer Adult Time no las tenía todas conmigo... pero le di una oportunidad de 2ª mano ya que pensé que las series de la Betsucomi de picantes tienen poco, y tmb me enamoré de este shojo TAN mono!
ResponderEliminarY es que encima tiene la duración exacta, un tomo más y se hubiera hecho cansina... me alegro mucho de tenerlo en mi mangateka =)
Apuntada.... -_-'!! :)
ResponderEliminarPues la sinopsis y por tu reseña ni pinta mal. Pero el dibujo, al menos el de la portada, no me convence nada :(
ResponderEliminarUn besazo!
Yo leí por scans uno o dos caps antes de que la licenciaran así que no iba "asustada" por el título pero me pareció una verdadera cagada.
ResponderEliminarEsta tarde te corregiré la reseña para PSS =)
A mí es que Ivrea ya me ha decepcionado varias veces con algunas colecciones que me he comprado suyas... sólo salvo a Paradise Kiss, y son obvios mis motivos ajajajaj
ResponderEliminarYo me compré el uno, lo leí y lo vendí, todo seguido. Pero es que yo no soy muy de shojo, ya me conoces.
ResponderEliminarPrefiero los joseis o shojos de otro tipo XD
Hola¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarjoooo tengo sin leer varios de bleach,la familia feliz..pero tal y como lo pones me lo apunte a mi wishlists interminables y haber si esta semana me animo y voy por la ruta del comic en su busca¡¡
besotes
Me gusta lo de que sólo sean tres tomos, jajaja. El título seguramente me llamaría la atención, porque es peculiar de narices, aunque como tú dices, quizás al leer la sinopsis lo hubiera dejado donde estaba...
ResponderEliminarLo tendré en cuenta para próximas adquisiciones, ¡¡gracias!!
No dudo de tu palabra, será muy bueno. Pero aun así, y por mucho que te lo recomienden, con ese título y siendo de Ivréa no sé cómo has tenido el valor de leerlo xDDDDDD. Y más pagando.
ResponderEliminarSi fuera solo el título o solo Ivréa, vale, pero las dos cosas juntas... buf, qué huevazos.
Me alegro de que te haya salido bien la jugada ;)
Batto: a ti especialmente no te lo recomendaría, que eres anti-shôjo (o prácticamente anti-shôjo, xD). Pero vamos, me lo compré porque me lo recomendó en su día Dianika y si, me salió súper bien la jugada. Pero vamos, no has visto "Instituto de tías guapas", o "Culebrón Romanticón"? A esta gente les encanta los nombres ridículos ^^U
ResponderEliminarBini: de shojera a shojera te digo que te va a encantar, así que anímate a leerla. Yo también me compraré el nuevo (Sora Log), pero ese no sé de qué va...
Besitos a los dos!
Me parece fabuloso que a las chicas os molen historias tan imposibles. Pero me imagino que ya sabréis que en la realidad no existen tíos así ¡ni de lejos!
ResponderEliminar¡Y el título del manga es que es puro cachondeo! jajaja.
¡No te enfades conmigo Arsénico! Pero es que yo de "shojero romanticón" (que rima con lo que rima jajaja) tengo muy poco. ^.^
Pues apuntado queda que como solo son 3 tomos no sufrirá demasiado mi cartera.
ResponderEliminarPues mira que a mi el manga no me llama y nunca he leído nada pero esta historia parece bonita y bueno el titulo te quedas un poco U.UUU jaja pero bueno a ver si algún día doy el salto al manga eso si se hubiera anime lo devoraria sin pensarlo xD Un beso!
ResponderEliminar¿Antishojo yo? Me ofendes. Yo no le hago ascos a nada. Mira cómo tengo los dos Fushigi Yûgi, Marmalade Boy, La princesa caballero y Baby, my Love. También me compré enterita Secretos del corazón (aunque luego la vendí, pero si la compré entera fue porque me gustó xD) y he leído (y disfrutado) Ayashi no Ceres y algunos más.
ResponderEliminarQué mala fama tengo :(
Algún día espero poder tenerla porque hasta ahora sólo me la leí por scans, pensando en aquellos tiempos por el título y demás que sería una de las series típicas de ivrea y pasaba de gastarme el dinero en eso, pero me sorprendió muy gratamente y la historia en general es monisima, y el dibujo! >.<
ResponderEliminarDeseando leer más cosas de la autora aunque sea por scans xD
Yo leí un poquillo por scans y no me convenció mucho, pero claro, solo son 3 tomos, asi que puede que le de una oportunidad
ResponderEliminarSi alguna vez la veo por algún mercadillo, ¡le daré una oportunidad!
ResponderEliminar¡Un beso!
Hey, Arse, acabo de no-reseñarla en mi blog. No me gustó tía, pero nada de nada. Pero gracias por prestármelo, eh! :D
ResponderEliminarodio este manga, me parece una historia machista que da a entender que cuanto peor te trata un hombre más te quiere.
ResponderEliminarél no la deja ir a la piscina porque no quiere que la vean otros hombres en bañador ( wtf????), él se enfada y la hiere besándola haciéndole sangre! ( me pareció muy fuerte), está celoso de que tenga amigos (1 niño pequeño , vecino, al q siempre ha tratado como un hermmanito), la insulta y la trata mal ( tonta, estúpida)y lo peor es que ella está convencida que hace todo esto porque la quiere!!! vamos, q en cuanto la leí la puse a la venta, espero que alguien me la compre, pero a parte es aburrida, personajes sin carisma, dibujo feo.