Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):
Mostrando entradas con la etiqueta Terciopelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Terciopelo. Mostrar todas las entradas

Reseña: Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo

23 julio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo echando mucho de menos las divagaciones diarias que suelo tener con la divagadora pijotera, que sigue tomando el sol en la playa hasta el jueves. ¡Pienso volverla loca en cuanto esté de vuelta! XDD. Como os prometí en el último IMM, aquí os traigo la reseña de la nueva novela de Noelia Amarillo, una de mis autoras españolas fetiches.  



Ficha Técnica:
Título: Quédate a mi lado
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº páginas: 160
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-15410-25-6
Leer los primeros capítulos: pinchado AQUÍ

Resumen de la contraportada:

Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, en contra de los deseos de su desconfiada nieta. 

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura: sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Y utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared. 

Cita del libro:
“Hay quién dice que no existen los fantasmas. Eso es falso, convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos. Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan."


Opinión Personal (sin spoilers):

Antes que nada quiero comentar que me llevé una alegría tremenda cuando supe que Terciopelo publicaría un libro de Noelia Amarillo. No es ningún secreto que adoro a esta autora y ya era hora de que uno de sus libros fuera publicado por una editorial lo suficientemente grande como para que llegaran a todas las librerías de nuestro país sin ningún problema (no tengo nada en contra de las editoriales pequeñas, faltaba más. Pero es verdad que cuesta conseguir los otros libros de Noelia en una librería "física"). Estoy muy contenta por ello. Y bueno, en cuanto supe de la existencia de este libro y de la sinopsis del mismo me obsesioné con él hasta que lo tuve en mis manos y pude bebérmelo en apenas un par de horas. Noelia cambiando totalmente de registro, ¡esto tenía que leerlo yo! Y ahora que lo he leído puedo decir que es un libro precioso y conmovedor, aunque para mí le ha faltado un “algo". Para empezar, más páginas: ¡Quiero MÁS Noelia Amarillo! >__<

Jared es el personaje masculino más humano e interesante que ha creado Noelia. Es un hombre que no tiene nada, solo un enorme corazón en el pecho que no le sirve sino para hundirse más en cada una de sus desdichas. No tiene nada, ni casa, ni pertenencias, ni un lugar donde refugiarse, ni tan siquiera unos brazos en los que sostenerse. Sin familia o amigos que le den su apoyo incondicional. Ni siquiera puede asegurarse el alimento de cada día. Es un sin techo más, un hombre aparentemente vacío e inútil, invisible ante el mundo despiadado al que se enfrenta cada día con toda su fortaleza, valentía y orgullo. Pero lo más fascinante de Jared es que siendo un hombre que no tiene nada en realidad lo tiene todo. No es el típico príncipe encantador, rico y bien vestido que aparece con su mejor carruaje para salvar a la damisela en apuros. Él no tiene nada material que ofrecer, solo su amor, su fuerza de voluntad, honestidad, bondad y orgullo lo acompañan en la dura batalla hacia la búsqueda de sí mismo, esa lucha por asegurarse un futuro más alentador que el amargo presente que tiene ante sus ojos. Eso es todo lo que tiene para ofrecer, un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. No obstante, ya sabemos que no todo el mundo está dispuesto a fijarse en una persona así, que los cuentos son solo eso: cuentos hermosos que solo muestran la cara bonita y superficial del amor. 

Cita del libro:
A veces pensaba que vivir en la calle lo convertía en alguien invisible, otras veces que era poco más que un animal que se movía por instinto. Apenas recordaba lo que era hablar con alguien, mantener una conversación en que ambas personas se respetaran y se miraran como seres humanos.
Cuando recorría las calles la gente le esquivaba sin apenas mirarle; si entraba en un supermercado, siempre había un vigilante siguiéndole. Cuando paseaba por los parques, las madres alejaban a sus hijos de él, como si fuera un leproso que pudiera contagiarles alguna enfermedad innombrable. Aunque eso sería difícil ya que él se aseguraba de estar limpio y aseado en la medida de sus posibilidades. Por tanto, lo único que podía contaiar era desesperación y vergüenza. Nada más.

Él no es un mendigo y se niega a pedir limosnas, pues considera que con ello perdería toda esperanza de avanzar por sí mismo, de lograr salir de ese oscuro agujero en el que ha caído. Quiere poder ser útil, ganarse el pan de cada día honradamente. Pero su aspecto, sus ropas andrajosas y la desconfianza que esto proyecta en los demás lo alejan de cualquier perspectiva de encontrar un trabajo digno con el que poder ganarse la vida. Y son cada una de las malas experiencias vividas, cada desprecio, mirada despectiva o palabra hiriente lo que han hecho de Jared un hombre que apenas sabe cómo expresarse o levantar la cabeza sin miedo al rechazo. Un hombre que se avergüenza de sí mismo, que odia mirarse y ver en lo que se ha convertido. Pero aunque Jared se empeñe en menospreciarse por considerarse un despojo humano, las circunstancias de la vida y un grupo de personas bondadosas le ayudarán a encontrarse a sí mismo cuando ya todo parecía prácticamente perdido. Jared aprenderá a valorarse, a creer, a albergar esperanzas, a concebir un futuro mejor, a mirar más allá del aquí y ahora. Porque por fin tiene a alguien por quién luchar, personas que le han abierto los brazos para arroparlo sin pedir nada a cambio.

Me pasaría horas hablando de Jared y eso que la novela me ha durado tan solo dos horitas. Pero es que es un hombre fascinante, maravilloso y único. He sufrido mucho conociendo la vida que le ha tocado vivir, porque soy consciente de que con solo mirar a nuestro alrededor veremos que hay cientos de personas como él por el mundo, pasando por sus mismos apuros y teniendo que vivir con ello, especialmente en estos tiempos que corren. La esencia de Jared está en todas partes y recordarlo me llena de tristeza. ¿A vosotros no?

Me ha encantado cómo Noelia nos adentra en la historia, explicando con esmero y sin cortarse detalles de aquellos que viven en la calle y tienen que apañárselas para conseguir dinero, para alimentarse diariamente (si es que pueden hacerlo), para pagar los 50 céntimos que cuesta entrar a la casa de baños... Así como también me conmovió mucho la nota final basada en su propia experiencia, donde explica de donde nació la historia, la primera vez que vio de verdad a un sin techo, sin prejuicios, sin juzgarlos y condenarlos. Porque eso es lo que hacemos todos cuando alguien así se nos acerca: alejarnos, bien sea por desconfianza o por mero rechazo. Es una verdad como un templo. 

Sobre la historia. El libro comienza una tarde lluviosa en la que Jared entra a una pequeña mercería regentada por una señora mayor llamada Dolores y su nieta Nuria. El joven pide trabajo a cambio de algo que llevarse a la boca. Pero hay muy poco que hacer en la tienda y más un día como aquel en tiempos de crisis. No obstante, algo en ese joven tímido y desvalido conmueve profundamente a Dolores, que le ofrece un menú gratis en un bar cercano, ante la mirada atónica de su nieta, que no ve en Jared más que el típico vagabundo que busca dinero para gastárselo en drogas. Y aunque Jared se niega a aceptar algo que no podrá pagar, Dolores lo convence haciéndole prometer que volvería otro día a saldar su deuda. Nuria no cree que Jared vuelva por allí después de eso, pero lo hace. Y su abuela se las ingeniará para que los dueños de los comercios vecinos aporten su granito de arena ofreciéndole pequeños trabajillos al joven. No hará falta mucho tiempo para que Nuria se percate de que debajo de esa ropa andrajosa y esa apariencia desaliñada se encuentra un hombre maravilloso, y no estará dispuesta a dejarlo escapar por nada del mundo, así tenga que hacerlo entrar en razón y convencerlo de que es un hombre tan apropiado para ella como cualquier otro. 

Cita del libro:
[…] Su única ancla en esos momentos era Nur, y se la estaban llevando lejos de él, pensó en un instante de desolación. Se irguió, asustado de sus propios pensamientos. No podía necesitar a nadie, ni apoyarse en nadie, porque antes o después ese alguien desaparecería de su vida, igual que todos. Y él volvería a ser invisible para el mundo. Si se acostumbraba a necesitar a otra persona, le sería más difícil todavía regresar a la soledad en la que se había convertido su vida.

La historia se centrará en la vida de Jared y en la evolución que irá dando el personaje conforme avancen las páginas y se sienta cada vez más útil y refugiado entre el amor de esas personas que hasta hace muy poco le eran completamente desconocidas. Hay una parte al final de la novela en la que gracias a una serie de cartas repletas de sentimiento nos adentraremos en lo más profundo del alma de Jared. Y al igual que el principio de la novela, esa parte me fascinó por completo. Además, que se nota que Noelia hizo un gran trabajo de documentación, no solo en lo referente a la vida de un sin techo, sino también con algo que pasa al final. No doy más detalles porque considero que es spoiler. También encontraremos diversas citas en cada capítulo que la autora nos regalará y que sin duda nos harán pensar.

No voy a contar nada más de la historia porque apenas tiene 160 páginas y no quiero destriparle a nadie la novela. Y aunque en términos generales la novela me ha enamorado, es cierto que tiene un par de “peros”. El primero de todos es la corta extensión de la novela, que impide que se profundice más en los personajes secundarios. Llegamos a conocer bastante bien a Jared (es más, nos enamoraremos de él desde la primera página) pero en los demás solo atisbaremos pequeñas pinceladas que no llegan a tener una forma muy definida.

Y lo mismo sucede con la relación amorosa, que me resultó demasiado precipitada. Le faltó desarrollo, mucho desarrollo para que la pareja llegara a alcanzar una completa conexión. Les faltó más momentos de pareja para conocerse, dejar a un lado las reservas y aceptarse, valorarse y entregarse. En apenas unas páginas ya se habían enamorado y no me resultó lo suficientemente creíble. Quizás por parte de él sí, pues desde el principio la ve como un amor platónico, una flor hermosa e inalcanzable. Él se conforma con ser su amigo y rebosa de felicidad cuando por fin ella comienza a apoyarlo y a comportarse con él de manera muy natural, como lo haría con cualquier otra persona (no hay que olvidar que él tiene muy bajo concepto de sí mismo y se cree indigno de la amistad de Nuria, no digamos ya de alcanzar su corazón). Pero en Nuria sí que me resultó precipitado y un tanto inverosímil ese amor tan grande que dice sentir por Jared de la noche a la mañana. Al igual que me sobraron las partes sexuales (o más bien la “primera” parte sexual, teniendo en cuenta el lugar donde se encontraban y las circunstancias de la pareja), que conociendo a Noelia Amarillo os aseguro que las escasas escenas de sexo que hay (que si mal no recuerdo son dos) son muy light, pero aun así me sobraron. No quiero decir con esto que la relación amorosa no me haya parecido bonita, porque lo es y mucho. Es preciosa. Pero parece más a un cuento de hadas demasiado acelerado y con final feliz, y en este sentido me esperaba otra cosa, algo más profundo.

Cita del libro:
-Comí con él y lo que vi no me gustó –confesó Nuria bajando la voz.
-¿Qué viste? –preguntó su amiga de repente seria.
-Vi a todos los clientes del restaurante desviando la mirada para no verle. Vi a un hombre joven y demasiado delgado para mirar con temor a su alrededor e intentar hacerse todavía más invisible de lo que era. Le vi coger el tenedor con dedos temblorosos y obligarse a comer despacio, como si apenas pudiera soportar esperar a meterse la comida en la boca y a la vez tuviera miedo de… no sé, de que sus modales en la mesa fueran incorrectos. Tenías que haber estado allí Anny –dijo a su amiga tomándola de la mano-. Al principio no levantaba la mirada de la mesa, como si no se atreviera a hablar con nosotras. Poco a poco fue entrando en la conversación, al principio solo con monosílabos, como si se hubiera olvidado de la manera de conversar. Pero cuando por fin comenzó a hablar fue… increíble. Irguió la espalda, levantó la cabeza y… -dejó de hablar y entornó los ojos.
-Y… ¿qué?
-Se transformó en otra persona. Es superinteligente… es… no lo sé explicar. Hay sufrimiento en su mirada, pero también dignidad, honor, superación, fortaleza…
-¡Nur! –exclamó Anny con los ojos abiertos como platos.
-¡Qué!
-Hablas como… como si te gustara –explicó Anny posando la palma de la mano sobre la frente de su amiga-. ¿No estarás enferma, verdad?

La narración será en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, según el momento preciso, lo que nos ayudará a conocerlos en mayor profundidad, especialmente a Jared, pues tanto él como Nuria se encargarán de ponernos al día sobre los cambios que experimenta su vida. El resto de personajes secundarios aparecerán y desaparecerán según las circunstancias de los protagonistas. Serán personajes muy cercanos, en un barrio donde todos se conocen y los dueños de los comercios son la gran mayoría grandes amigos. Dolores será un personaje al que querréis achuchar por ser tan buena persona, os desternillaréis con el chiflado de Román y adoraréis al cariñoso Scooby. Y os sorprenderéis y suspiraréis deseando MÁS cuando Darío aparezca en escena. ¡Quiero leer su libro YA! *___*

Quédate a mi lado es un libro dulce y amargo, tierno y conmovedor. Una historia que cuenta con un protagonista totalmente distinto de los héroes de las novelas románticas al uso. Básicamente porque no es un héroe, es un luchador, y lucha por sí mismo, para mejorar y para ser digno de amar y ser amado. Un protagonista que logrará conquistarte con todo su arsenal: sus defectos y virtudes, pero sobre todo, por su gran corazón, su coraje y la bondad con la que mira un mundo que no ha hecho más que darle la espalda.


8/10 Un libro precioso y conmovedor, triste y esperanzador. Una historia que habla sobre el valor de la vida, la bondad, la confianza y el amor. Una historia que te inspira a reflexionar, abrir los ojos, mirar a tu alrededor y valorar todas y cada una de las cosas que la vida te regala y te quita.   


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Os ha dejado con ganas de más?

¡Un besote a todos! 

Reseña: La verdad sobre lord Stoneville, de Sabrina Jeffries

11 mayo 2012

Llevaba desde principios de Enero sin leer una novela de la Regencia, y no os hacéis una idea del mono que tenía XD Fui con un poco de recelo a leer La verdad sobre lord Stoneville porque no conocía a la autora, y aunque había leído muy buenas críticas últimamente le llevo un poco la contraria a todo el mundo. Lo que me pareció este libro lo dejaré para la reseña, pero por ahora os diré que ya le he echado el ojo a otros libros de la autora *__*


Ficha Técnica:
Título original: The Truth About lord Stoneville
Autora: Sabrina Jeffries
Saga: 1º Los Demonios de Halstead Hall (de 5)
Editorial: Terciopelo
Categoría: Romántica histórica (Regencia inglesa, 1825)
Nº Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Precio: 18€
ISBN: 978-84-15410-09-6

Resumen personal (sin spoilers):

1825, Inglaterra. Hetty Plumtree es una anciana que ya ha vivido su vida, pero con una cuenta pendiente antes de dejar este mundo: tener biznietos. Sin embargo, con esos nietos que tiene a los que la gente apoda “los demonios de Halstead Hall”, su último deseo parece estar condenado al olvido. Pero Hetty ya está harta, y ha decidido tomar cartas en el asunto para ver a sus nietos casados y con sus anhelados biznietos.

Oliver Sharpe, marqués de Stoneville, cambió radicalmente a la difícil edad de dieciséis años, cuando sus padres murieron en lo que su abuela llama un accidente. No obstante Oliver conoce la cruda verdad, y los últimos diecinueve años ha vivido con el dolor y la vergüenza de haber sido él el detonante de semejante tragedia.

Cita del prólogo:
Pero su madre jamás regresó. Aquella noche, en el pabellón de caza, su madre mató a su padre de un tiro y acto seguido se suicidó con la misma pistola.
Y la vida de Oliver ya nunca volvió a ser igual.

Ahora Oliver es un vividor que derrocha su ya escasa fortuna en burdeles y alcohol. Pero su abuela Hetty les ha dado un ultimátum a él y a sus cuatro hermanos: o se casan todos en el plazo de un año o los deshereda. Oliver no está dispuesto a que ni él ni sus hermanos se casen por conveniencia, repitiendo así el error de sus padres, y por ello urde un plan para que su abuela cambie de opinión.

Maria Butterfield es una joven estadounidense que acaba de llegar a Londres con su primo Freddy en busca de su prometido, Nathan Hyatt, que está en paradero desconocido desde hace meses. El destino (o la mala suerte) los llevarán a un burdel donde conocerán al marqués de Stoneville, quien no dudará en utilizar a Maria para sus propios fines, pues la muchacha es todo lo que su abuela Hetty odiaría en una prometida.


Opinión Personal  (sin spoilers):

Me ha encantado. Es mi primer contacto con Sabrina Jeffries, y este primer libro de su saga Los demonios de Halstead Hall ya ha hecho que lo quiera leer todo de ella. Pero por ahora centrémonos en La verdad sobre lord Stoneville.

Los que disfrutéis de hombres atormentados aquí tenéis un candidato que arrastra un lastre muy pesado desde hace la friolera de diecinueve años. Oliver Sharpe es un personaje que me ha encantado por su extremada reserva oculta bajo un cinismo exasperante, porque se atormenta y se hunde en un pozo del que quiere salir pero se cree destinado a morir en él. Oliver llevará la carga dramática de la historia, haciéndonos sufrir y desear tener al lado al niño que una vez fue para abrazarlo y consolarlo. Ese niño que está enterrado entre lo más profundo de sus defensas; un niño que jamás ha hablado con nadie de lo que ocurrió aquél fatídico día en el que sus padres murieron porque teme ser odiado por aquellos que aún le quieren: su abuela y sus hermanos. Cuando conocí la verdad de los hechos lo cierto es que me emocioné un montón, y es algo que nos hace darnos cuenta de la influencia que pueden tener unas últimas palabras dichas con rabia en un momento del todo inoportuno.

Pero no nos corresponderá a nosotras abrazarle, porque ese papel se reservará para Maria Butterfield, quien erosionará las defensas de Oliver muy poco a poco, con paciencia, con su bondad y con su franqueza. Maria me ha encantado porque es una mujer inocente pero impulsiva y orgullosa. También juiciosa y no se deja llevar por los rumores ni las habladurías: ella escucha los hechos y emite su propio juicio, concediendo siempre el don de la duda. Pero es que además es terca como una mula, y no hará absolutamente nada que ella no quiera hacer (sin que alguien sufra las consecuencias de forzarla, al menos XD). Maria es la pareja perfecta para alguien como Oliver y la autora nos lo demuestra en cada página del libro.

Cita del libro:
-Vine aquí en busca de una fulana que se aviniera a hacerse pasar por mi prometida. Pero todas me piden mucho dinero, ¿y por qué elegir una furcia cuando seguro que usted bordará el papel?-La repasó de arriba abajo con descaro-.Es exactamente la clase de mujer que mi abuela encontraría inaceptable como esposa de uno de sus nietos: una estadounidense de baja extracción, insolente y de lengua incisiva. Y lo bastante hermosa como para convencer a mi abuela de que estoy dispuesto a casarme.
A Maria se le desencajó la mandíbula. No sabía qué era peor: si su actitud impasible respecto a querer contratar a una «puta» para engañar a su pobre abuela, o los insultos que le acababa de dispensar con una arrogancia insufrible.

Como podréis imaginaros, la relación entre ambos no será fácil. Maria le irá sonsacando piezas del rompecabezas a Oliver con cuentagotas, y mientras tendrá que intentar esquivar sus avances al mismo tiempo que espera encontrar a su prometido, a pesar de que sienta que su sitio está al lado de ese hombre que dice de sí mismo ser un villano, pero que cada vez más le demuestra a Maria ser en verdad un hombre bueno que se escuda en la excusa de que nació villano. Por su parte, Oliver sentirá desde el principio que Maria es especial para él, y a medida que la vaya conociendo ella le sorprenderá y la deseará con todo su ser, pero ha enterrado durante tantos años sus sentimientos que tendrá que irlos redescubriendo poco a poco.

Por otra parte tendremos a los hermanos de Oliver, que ellos sí serán capaces de ver más allá del deseo carnal en el que se escuda su hermano mayor y tomarán cartas en el asunto. Eso sin mencionar que podremos ver un pequeñísimo atisbo de una futura parejita...Conoceremos una costumbre de la alta sociedad para San Valentín (personalmente la desconocía) y la cuestión del prometido de Maria no se desvelará hasta el final, como es de esperar, y aunque desde el principio se ve por dónde irán los tiros ello no le resta encanto al desenlace. Y también tendremos a la abuela Hetty, a quien todos intentan manipular, pero lo que no se esperan es que ella les gana por unos cuantos años en temas de manipulación. Me ha encantado este personaje :)

Por último decir que he disfrutado muchísimo de la narración de Jeffries. Ha sido una lectura muy ágil porque está repleta de diálogos, pero las partes dedicadas a la narración no son menos amenas y conoceremos alternativamente los puntos de vista de Oliver y Maria, aunque también sabremos lo que trama la abuela Hetty. A esto hay que sumar que, personalmente, no podía dejar de leer: necesitaba saber cómo continuaba la historia. Qué había hecho Oliver. Qué era del prometido de María. Cómo se iba a solucionar todo. Pero, ante todo, necesitaba leer cómo María conquistaba a un hombre quien, hasta que la conoció, se consideraba inconquistable.

8,5/10 Sencillo pero no por ello menos encantador. Un romance precioso que cautiva al lector con una narración tan ágil que hace que el libro se lea en un suspiro y entre suspiros.

Orden de lectura de la saga 
Los Demonios de Halstead Hall: 

1. La verdad sobre lord Stoneville
2. A Hellion in Her Bed
3. How to Woo a Reluctant Lady
3. To Wed a Wild Lord
3. A Lady Never Surrenders

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algo más de la autora? (a los libros de La Real Hermandad de los Bastardos ya les tengo echado el ojo XD) ¡¡Un besuki!!_

Reseña: Cuando Harry encontró a Molly, de Kieran Kramer

14 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que estaba ansiosa por leer desde que salió a la venta. Os diré que no ha estado mal, pero no ha sido lo que me esperaba. En realidad le daría un 6,5 de nota final, pero como hasta que no cambiemos las puntuaciones no podemos poner medios puntos, lo he dejado en un 3,5/5.



Ficha Técnica:
Título: Cuando Harry encontró a Molly
Autora: Kieran Kramer
Serie: 1º Impossible Bacherlors
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18€
ISBN: 9788492617708

Resumen Personal (sin spoilers):

Harry y Molly se conocen desde que tienen uso de razón y siempre se han detestado, haciéndose la vida imposible hasta límites insospechados. Este sentimiento aumenta considerablemente una noche en la que Molly decide declararle su amor a Roderick, el prometido de su hermana Penelope, que casualmente también es el hermano de Harry. Su declaración consiste en la lectura de un poema en el que confiesa haber visto a Harry y a su hermana besándose, expresando el desagrado que le provoca que jueguen con el corazón de su amado Roderick. Pero la inocencia de una niña de 13 años, que cree fervientemente que tras la lectura de su poema el amor de su vida caerá rendido a sus pies, no la previene del caos que desatará su confesión y de las consecuencias que tendrán sus actos. La pareja afectada logra reconciliarse, pero Harry será obligado a ingresar en el ejército y Molly será llevada a una severa escuela para chicas, ambos repudiados por su familia.

Molly, tras años recluida por voluntad de su padre casi se ha convertido en una solterona. Y Harry se ha convertido en un hombre con muy mala reputación que no ha hecho más que deshonrar a su familia, un libertino que detesta el matrimonio por encima de todo.

Pero el destino de ambos cambia cuando Harry se ve envuelto en una absurda apuesta ideada nada más y nada menos que por el Príncipe Regente, la cual le es imposible rechazar. La apuesta consiste en una especie de concurso “Los Solteros Redomados”, donde Harry y cuatro participantes más deberán reunirse junto a sus amantes en una casa campestre durante una semana. Las cinco amantes competirán entre sí por obtener el título “La amante más encantadora”, y el soltero cuya amante se haga con dicho título al término de la semana obtendrá un año más de libertad, libre de madres casamenteras y jóvenes debutantes aspirantes a convertirse en sus esposas. El resto de solteros estaría obligado a jugarse a la pajita más corta quién tendría que contraer matrimonio inmediatamente. Y por supuesto, Harry no tenía ninguna intención de casarse, así que más le valía llevar a la mejor de sus amantes para ganar.

Por su parte, Molly, cansada de estar siempre encerrada y desesperada ante la perspectiva de convertirse en una solterona dependiente de su familia, le propone matrimonio a un joven tan hermoso como pánfilo, que acaba aceptándola por su dinero. Ambos jóvenes se fugan con la idea de casarse y por el camino se cruzarán con Harry y su bella amante. Los comentarios hirientes y el rencor contenido no tardan reinar el ambiente, y Harry y Molly no se percatan de que sus respectivos acompañantes han huido juntos dejándolos en la estacada. Es entonces cuando un Harry desesperado le propone a Molly hacerse pasar por su amante, actuar como tal durante una semana y conseguir el título de “La amante más encantadora”. A cambio, él le promete que le conseguirá un marido apropiado y que su reputación jamás quedará manchada, pues nadie se enterará de lo sucedido a lo largo de esa semana.

Cita del libro:
-¿Me estás diciendo que tú eres una dama? –se mofó–. Pusiste un cado en mi asiento y una piedra en mi copa de vino la última vez que cené en Marble Hill.
-Eso fue hace mucho tiempo.
-Fue en la fiesta de despedida de Penelope y Roderick, antes de que se llevaran a las niñas a Italia. Hace apenas cuatro meses.
-Sí, pero ¿por qué es eso peor que retirar demasiado la silla de alguien cuando va a sentarse? ¡Eso fue lo que tú me hiciste la noche después de que falleciera tu querida tía Cora! Gracias a ti casi me caigo de culo durante la cena, delante de toda tu familia que estaba de duelo.
-Lo hice por la tía Cora –dijo-. Le gustaban las bromas prácticas.

Opinión Personal (sin spoilers):

No negaré que lo he pasado muy bien leyendo este libro, pues cuenta con los ingredientes suficientes como para conquistarte y hacerte pasar horas y horas de risas y suspiros. No obstante, tampoco negaré que tenía grandes expectativas (debido a la gran cantidad de reseñas altamente positivas que había ido leyendo desde su publicación), y que me ha terminado decepcionando un poco bastante.

Lo mejor del libro es sin lugar a dudas, el principio. Las primeras 75 páginas fueron realmente tronchantes. Ser testigo del profundo desagrado que sienten Molly y Harry con la sola presencia del otro, de las continuas disputas y los diálogos hirientes y sarcásticos; todo ello combinado con las situaciones tan absurdas que se dan al comienzo de la novela, resulta de lo más divertido y disparatado. Me reí una barbaridad y me animé muchísimo ante la expectativa de seguir avanzando. Si el principio era tan bueno, ¡el resto tenía que ser mejor! Pero desgraciadamente no fue así y el nivel de la historia fue decayendo a pasos agigantados.

El problema principal tiene que ver precisamente con la pareja protagonista. El potencial que nos encontramos al principio, cuando se deja entrever el odio, el rencor, los comentarios repletos de sarcasmo y el desagrado que sienten ambos protagonistas al estar en presencia del otro, queda reducido a la nada una vez que llegan a la casa donde se celebrará el concurso ideado por el Príncipe Regente. Entiendo que tengan que actuar como amantes verdaderos si quieren ganar la apuesta, pero lo que me resultó de lo más incoherente es que el resentimiento y las disputas desaparecen con unos cuantos besos fingidos entre dos “falsos amantes”. Habría resultado más creíble que Molly continuara imaginando que besaba a otro cuando Harry ponía en práctica su interpretación. Es más, creo que la autora podría haberle sacado más partido a este hecho y crear más situaciones divertidas que crisparan los nervios de un Harry que no admite que una mujer piense en otro mientras lo besa a él. Y que Harry siguiera viendo a Molly como una piedra en su zapato a la que tiene que aguantar si no quiere verse con la soga al cuello, al menos al principio. La aceptación y la atracción física fue demasiado precipitada para mi gusto y eché en falta ese fantástico humor del principio de la novela.

Admito que la relación entre Harry y Molly es muy bonita, me gustó ver cómo la confianza va ganando terreno hasta que ambos se convierten en uno sin reservas, venciendo esa amistad que han compartido desde niños y que nunca antes habían logrado aceptar. El deseo y la atracción física va ganando la partida en este falso juego y la confusión se apoderará de los corazones de ambos jóvenes. No obstante, otra cosa que me chirrió en determinado momento fueron las dudas y las excusas que ponía Harry para alejar a Molly de su corazón. Considero que enfocado de otra manera habría resultado mucho más coherente.

Cita del libro:
-No quiero besarte, Harry.
Él puso los ojos en blanco.
-No tiene por qué significar algo.
-¿Estás seguro?
-Claro. –Harry se esforzó por parecer un viejo amigo de confianza-. Un beso no es más que un beso. Dos bocas que se encuentran. No hay nada que temer.
Molly pareció reflexionar sobre ello.
-A veces beso a mi caballo –reflexionó-. Normalmente en la nariz, pero… -se llevó la mano a la boca-… una vez le besé en los morros.
Rompió a reír. Algunos dirían que de un modo encantador. Aunque no Harry, por supuesto. Pero al menos le pudo mostrar una sonrisa comedida.

En lo referente al tema de las amantes, he de confesar que por una parte resulta de lo más interesante conocer más en profundidad lo que en otras novelas nos cuentan de manera muy superficial. Sabemos que muchos de los protagonistas de los libros de regencia son unos libertinos reconocidos que han perdido la cuenta de la cantidad de amantes que han pasado por su alcoba, pero nunca nos han contado la verdadera relación que hay entre una amante y su protector, cosa que en este libro sí que te cuentan. Sin embargo, me chocó mucho ciertas escenas un tanto irracionales ideadas por el Príncipe Regente (como por ejemplo, la carrera de sacos, donde no gana la que llega a la meta vencedora, no, sino a la que le boten más los pechos. ¿Perdón? Una cosa es tener una amante y otra es rebajarla hasta ese punto creo yo). Molly, una dama respetable hija de un conde, se ve envuelta en ese juego por culpa de Harry, y tendrá que apechugar con cada uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse. Y Harry no sentirá remordimientos ni pensará en las consecuencias de hacerle pasar tan malos tragos a su archi-enemiga (prácticamente se han criado juntos y los padres de ambos son muy buenos amigos), al menos no hasta bien avanzada la historia.

Molly es una joven muy inteligente, con un carácter arrollador, que pese a la inseguridad, la desesperación y el horror que llegará a sentir al encontrarse en un mundo totalmente desconocido para ella, no se amedranta ante nada e intentará por todos los medios conseguir la atención de los demás y alzarse con el título La amante más encantadora. Ella piensa en su futuro, en su deseo de casarse con un buen hombre que la respete, poder ser libre para acudir a los bailes, comprar los mejores vestidos y disfrutar de esa libertad que siempre le ha sido privada. Es una joven que siempre ha estado encerrada por culpa de un error que cometió cuando tan sólo era una niña inocente que anhelaba que le prestaran más atención.

Por su parte, Harry es un hombre que por diversas razones ha caído en desgracia ante los ojos de su familia. Condenado a ser el segundón (pues su hermano es el heredero del ducado), del que todos hablan pero en el que nadie se fija, con el que todos quieren estar pero que nadie necesita realmente. Muy pocas personas confían en Harry, y llevará a cuestas una pesada carga de la cual no será capaz de desprenderse. Su única manera de protegerse a sí mismo es mantener a ojos del mundo su penosa reputación y continuar siendo soltero. Él odia el matrimonio, pues piensa que nadie podrá jamás quererlo y necesitarlo de verdad.

Cita del libro:
-¡Me encanta! –exclamó-. El baile, la música y…
<<Tú.>>

Tomó aliento.
La habitación pareció empequeñecerse, y lo único que vio fueron los ojos castaño dorados de Harry y las arruguitas que se formaban a su alrededor mientras sonreía. No habría podido apartar la mirada aunque alguien le hubiera prendido fuego a sus faldas.
Harry la estrechó entre sus brazos, rozándole la nariz con la suya.
-Eres la… compañera más divertida que podría desear un hombre –le dijo, con una voz cálida y ronca que la hizo derretirse-. Por no decir que eres deliciosa.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un gran repertorio, todos muy bien perfilados que tendrán un protagonismo muy similar a lo largo de la historia. No voy a detenerme en cada uno de los personajes, porque tampoco se profundiza mucho en ellos, pero los más importantes serán los cuatro solteros (lord Maxwell, el capitán Arrow y Lumbey, los tres buenos amigos de Harry, y el odioso sir Richard, un hombre que odia profundamente a Harry por causas desconocidas y que no cejará en su empeño de intentar que pierda la apuesta), y las cuatro amantes (Athena, Joan, Hildur y la adorable Bunny, que aunque al principio se comporten como arpías dispuestas a todo por ganar, al final acaban entablando una bonita amistad, en especial Molly y Bunny).

Para finalizar, comentar que la narración será en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y la trama girará en torno a la apuesta del Príncipe Regente y los días que tendrán que compartir los cinco solteros y sus respectivas amantes hasta que por fin se decida quién será la pareja ganadora y el pobre infeliz que será condenado al matrimonio.


Lo mejor: Las primeras 75 páginas de la novela, que lograrán robarte más de una carcajada. La bonita relación que nace entre las 5 amantes participantes en el juego, en especial la amistad entre Molly y Bunny. Y por supuesto, varios momentos entre Harry y Molly que nos harán suspirar de emoción.

Lo peor: Que la novela no mantiene el nivel de los primeros capítulos y va decayendo a pasos agigantados. Además, el final me pareció absurdo hasta decir basta, tanto por las complicaciones que se dan como por la resolución de las mismas.
Orden de libros de la serie:
1º - Cuando Harry encontró a Molly
2º - Dukes to the Left of Me, Princes to the Right
3º - Cloudy With A Chance Of Marriage
4º - If You Give a Girl a Viscount




¡Un besote a tod@s! 

Reseña: Romeo, Romeo, de Robin Kaye

03 octubre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Tenía la entrada preparada y en ella dedicaba unas líneas al abandono que he sufrido por parte de la divagadora pijotera y las consecuencias de ello (que aumente mi consumismo, que lea más, que me aburra más... XD), pero como justo anoche la tuve de vuelta he tenido que cambiar el comienzo de esta entrada, XDD. En fin, el libro que reseño hoy ha sido toda una sorpresa que devoré en apenas 24 horas, pero si queréis saber más a seguir leyendo...


Ficha Técnica:
Título: Romeo, Romeo
Serie: 1º- Domestic Gods
Autora: Robin Kaye
Editorial: Terciopelo 
Nº páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92617-95-1
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen Personal (sin spoilers):


Rosalie Ronaldi es una mujer que adora su independencia. Vive sola con su perro Dave en un precioso pero desordenado piso y tiene como norma principal no traer hombres a casa, y mucho menos invitarlos a pasar la noche. Aunque su madre insiste en que debe casarse y sentar cabeza, el matrimonio es algo que tiene totalmente descartado de su lista de prioridades. Rosalie adora vivir sola, sentirse segura sin nadie que la presione o le diga lo que tiene que hacer en todo momento, y prefiere preocuparse de su carrera como directora financiera que perder su tiempo en una relación de la que seguro terminará por aburrirse. Ni siquiera Nick podría llegar a tentarla con ese cuerpo de infarto que bien puede hacerle la competencia a los modelos de ropa interior de Calvin Klein.

Dominick Romeo (o sólo Nick), dueño de una cadena de concesionarios y soltero de oro de Nueva York, odia las relaciones serias. Nick parece conocer muy bien a las mujeres, es más, ha salido con cientos de mujeres de plastilina que sólo se preocupan de su aspecto y que lo único que buscan de él es atrapar su dinero. Y ese es uno de los motivos por los que Nick prefiere omitir su verdadera identidad cuando conoce a Rosalie. Total, cuando Rosalie se enterara de quién era él en realidad ya se habría cansado de ella.

No obstante, Nick no había calculado que llegaría a sentirse tan a gusto al lado de Rosalie, preocupándose por ella en todos los sentidos y dejándose atrapar por su encanto natural. Y Rosalie jamás imaginó que acabaría compartiendo su vida, su casa y su perro con un hombre maravilloso en todos los sentidos de la palabra.

Cita del libro:
No se lo podía creer. Tendría que estar enfadada pero estaba tan atractivo, así, enfurruñado. Tenía un tic en el ojo izquierdo y se pasó la mano por el pelo. Estaba de pie con las piernas separadas y los pantalones le marcaban los muslos y el paquete. A Rosalie el corazón le iba a mil por hora como si hubiera corrido diez kilómetros. No es que lo hubiera hecho nunca, pero suponía que si lo hiciera, el corazón le latiría de esa manera. Se preguntó si con mirar a Nick podría quemar las mismas calorías que corriendo. Si fuera posible, mujeres de todo el mundo tirarían las zapatillas a la basura al instante.                

Opinión Personal (sin spoilers):


Lo confieso. Cuando vi por primera vez la portada de este libro, la primero que pensé fue “no pienso leerlo”. Luego mi opinión cambió un poquito al leer la sinopsis, pero no lo suficiente como para tentarme a leerlo. Sin embargo, cuando lo tuve en mis manos, las opiniones positivas que había leído sobre el libro me animaron a darle prioridad, y el resultado fue sin duda sorprendente. El libro es una maravilla y desde aquí os animo a todos los amantes de las historias románticas a que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que resulta muy positivo a la hora de conocer los verdaderos pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos. Además, también ayudará a comprender paulatinamente cómo va evolucionando y transformándose el deseo y la atracción que sienten ambos protagonistas en algo mucho más profundo y conmovedor.

La trama gira en torno a la pareja protagonista en todo momento y aunque se hace un intento por adentrarse en aspectos fuera de la relación, finalmente queda relegado a un segundo plano. Esto último no considero que sea un aspecto negativo, ya que no es una relación que contenga un exceso de azúcar, sino todo lo contrario. Las mentiras, los miedos y los silencios, provocarán situaciones que Nick y Rosalie tendrán que afrontar para que su relación llegue por fin a buen puerto.

Rosalie, a sus 27 años, es una mujer con un carácter encomiable que se enfrenta a su día a día con naturalidad, ingenio y determinación. Sus aspiraciones están claras y el matrimonio no es una de ellas, y le es indiferente que su familia piense lo peor de su persona por su negativa a casarse. En realidad, le importa muy poco lo que los demás piensen de ella. En el momento que Nick entra en su vida comienza a romper una a una todas sus reglas y cuando menos se lo espera lo tiene a su lado compartiendo su piso, su cama e incluso a su perro Dave. Y aunque una alarma en el fondo de su consciencia la advierte de que la situación es peligrosa para su corazón, se siente incapaz de alejarle de su vida, pues ahora él también forma parte de ella.

Nick, como buen conquistador que es, a sus 32 años sabe exactamente cómo sacar partido de todos y cada uno de sus encantos para conseguir sus propósitos. Es una persona acostumbrada a conseguir lo que quiere y cuando Rosalie (o Lee, como él la llama), aparece en su vida está dispuesto a cualquier cosa para meterse en su cama y disfrutar de su compañía hasta que deje de ser divertido. No obstante, cuando quiere darse cuenta ella ha pasado a ser algo más que un ligue de una semana. Nick no solo siente una poderosa atracción física por Rosalie, sino que se preocupa por ella: la cuida cuando se pone enferma, ordena su destartalado piso, le prepara el desayuno y la cena y saca a pasear a su perro. Él se queda prendado del perro y las salidas de ambos son tan divertidas como entrañables.

Cita del libro:
—No me río de ti. Bueno, de acuerdo, supongo que sí, pero solo porque eres una monada.
Nick se sentó en la cama y refunfuñó.
—¡No digas eso! Es como el beso de la muerte. ¿No sabes que se supone que nunca debes decir que un hombre es una monada? Los cachorritos son una monada; los muñecos de peluche son una monada; los bebés son una monada. Yo estoy bueno, soy atractivo…
—Por no decir modesto, sencillo y humilde…
—De acuerdo, eso también. ¿Cómo te sentirías si dijera que eres una monada?
—Muy bien, lo admito. Monada es la palabra equivocada. ¿Qué tal irresistible?
—Mejor. —Le atrapó el pelo detrás de la oreja—. Así que piensas que soy irresistible, ¿eh?

Aunque a simple vista no lo parezca, tanto Nick como Rosalie son personas que han sufrido en algún momento de sus vidas y que de alguna manera han descartado sus deseos de formar una familia y ser simplemente felices. Ninguno de los dos está acostumbrado al giro que toma su relación, pero se van dejando llevar pese a las reglas establecidas al comienzo de su extraña aventura. 

La relación que es tan divertida como maravillosa. Nick huye de las relaciones serias y de las mujeres que solo persiguen su dinero, y precisamente Rosalie es una mujer que no quiere ninguna de las dos cosas. Rosalie tomará lo que Nick le ofrece y lo intentará ahuyentar cuando cree conveniente. Y aunque Nick debería sentirse aliviado de encontrar a la mujer perfecta para lo que busca, no puede evitar irritarse por la actitud tan impredecible y distante de ella.

Cita del libro:       
Hacer el amor, el amor de verdad, por primera vez debe ser como si un ciego viera por primera vez. Solo un aspecto de la vida de la persona cambia, pero ese cambio colorea todas las demás facetas de su ser para siempre. Además, no importa cuánto le durara la vista porque siempre tendría el recuerdo de la primera vez que vio, la primera luz, la primera persona en la que posó la mirada. Nick siempre sería su primera vez. 

En cuanto a los personajes secundarios, no me extenderé mucho en ellos porque son muchos y algunos cuentan con muy poco protagonismo en la historia. Haciendo un repaso por los más importantes, tenemos: Dave. El perro de Rosalie, que será el tercer protagonista de esta historia, y que provocará todo tipo de situaciones de lo más curiosas y divertidas. Gina. La mejor amiga de Rosalie, una mujer con un carácter apabullante que hace temblar hasta un bloque de hierro. Rich. El hermano de Rosalie, un hombre despreocupado y divertido. La madre de Rosalie. Una mujer irritante y con unas ideas tan radicales que roza lo ridículo. Mike. El mejor amigo neumólogo de Nick. Lo añado porque aunque no cuentan con mucho protagonismo, me he entrado de que será el protagonista del segundo libro de la serie. 

El estilo de la autora es refrescante y adictivo, con momentos desternillantes, emotivos e ingeniosos. Si bien es la típica historia con final de cuento de hadas, está contada de una manera muy especial. El libro se devora con avidez, gracias a unos personajes muy logrados que rebosan carisma y a una narración repleta de sarcasmo.

¿Y lo malo? No hay parte negativa en este libro. Sin embargo, he de reconocer que la historia no es original y que incluso es bastante predecible. No deja de ser la típica historia con final de cuento de hadas y de ahí que no le ponga más nota. Pero como siempre digo, una historia no tiene porqué ser original para ser maravillosa y Romeo, Romeo es un libro delicioso de principio a fin.


Conclusión:


Un libro precioso, sin grandes pretensiones que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas. Una historia romántica, divertida, sarcástica, emotiva, entrañable y conmovedora. Una delicia que recomiendo a todos los amantes del género. Olvidaos de la poco agraciada portada y sumergíos en una historia que os robará horas de sueño, sonrisas y alguna que otra lagrimilla.

Lista de libros Domestic Gods:
1º- Romeo, Romeo           
2º- Too hot to handle
3º- Yours for the talking
4º- Breakfast in bed


¡Un besote a tod@s!


¡Popurrí de novedades!

07 septiembre 2011



¡Hola a td@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una recopilación de novedades jugosas (os diré que la gran mayoría nos interesan, aisss). En especial os confesaré que estoy desesperada por leer Esposa por la mañana (Leo *___*), y también el 2º libro de La mano izquierda de Dios (ya era hora!!!!). Espero que os arruinéis tanto como nosotras (¡si, somos así de malvadas! XDD). 




Ficha Técnica:
Título: Esposa por la mañana
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 4º familia Hathaways
Editorial: Vergara
Nº páginas: 352
Precio: 17,50€
ISBN: 978-84-666-4572-0

Sinopsis:

Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…



Ficha Técnica:
Título: La pesadilla del lobo
Autora: Andrea Cremer
Serie: 2º Sombra Nocturna
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 320
Precio: 16€
ISBN: 978-84-666-4727-4

Sinopsis: 


Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios. 

¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aun así sobrevivir?





Ficha Técnica:
Título: Su único deseo
Autora: Kimberly Killion
Editorial: Esencia
Nº páginas: 352
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10365-3

Sinopsis:

Con astucia y sigilo, Lizbeth Ives, hija del noble y respetado verdugo de la Torre de Londres, frustra una ejecución que debía llevar a cabo su padre y ayuda a escapar a Broderick Maxwell, un espía escocés acusado injustamente de traición.
Consumidos por el miedo y guiados por la pasión, huyen hacia el norte a lomos de un caballo robado… Sólo un cuervo los acompaña en su viaje. ¿Acaso se trata de un mal presagio? No pueden detenerse. Si los capturan, serán ejecutados. Y si consiguen llegar a Escocia, él la reclamará como suya… para siempre.



Ficha Técnica:
Título: Oscura obsesión
Serie: Los espíritus de Blackheath Moor
Autora: Allison Chase
Editorial: Esencia
Nº páginas: 384
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10363-9

Sinopsis:

Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión.
Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad.
¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?





Ficha Técnica:
Título: Diez cosas que me gustan de ti
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº páginas: 352
Precio: 15€
ISBN: 978-84-92916-11-5

Sinopsis:

Diez cosas que deberías saber sobre esta novela:
1. Sebastian Grey es un libertino diabólicamente apuesto que esconde un secreto.
2. La familia de Annabel Winslow la votó como candidata perfecta a ostentar los títulos de «La Winslow con mayor tendencia a hablar consigo misma» y «La Winslow que más tiempo se queda dormida en la Iglesia».
3. El tío de Sebastian es el conde de Newbury y, si muere sin descendencia su sobrino lo heredará todo.
4. Lord Newbury detesta a Sebastian y será capaz de cualquier cosa con tal de que esto no ocurra.
5. Lord Newbury cree que Annabel es la respuesta a todos sus problemas.
6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, especialmente cuando se entera de que éste, antaño, tuvo un romance con su abuela.
7. Es una novela asombrosa. 8. Deliciosa. 9. Y perversa, lo que nos lleva al punto:
10. Vivieron felices y comieron perdices.




Ficha Técnica:
Título: Castillos en el aire
Serie: 2º Libro de la Serie The My First.
Autora: Christina Dodd
Editorial: Titania
Nº páginas: 448
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92916-10-8

Sinopsis:

A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avraché, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreír de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond está determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado.




Ficha Técnica: 
Título: La locura de lord Ian Mackenzie
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Phoebe
Nº páginas: 320
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-96952-85-0

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…




Ficha Técnica:
Título: Las Cuatro Postrimerías
Autor: Paul Hoffman
Serie: 2º La mano izquierda de Dios
Precio: 17€ (si, habéis leído bien. ¡El 2º es más barato!)
Editorial: La esfera de los libros

Sinopsis:

Muerte, Juicio, Infierno y Gloria. Éstas son Las Cuatro Postrimerías. 
Pero ha llegado la Quinta. 
Tenéis que conocer a Tomas Cale. 
Thomas Cale ha aceptado su destino. De vuelta en el Santuario de los Redentores, ha oído al padre Militante afirmar que la humanidad, la peor obra de Dios, su mayor error, debe ser destruida. Y está dispuesto a convertirse en ejecutor de ese fin. 
Sin embargo, puede ser que Thomas Cale sólo esté simulando haber aceptado su papel de Ángel de la Muerte. Puede que ese joven que pasa del amor más arrebatado al odio más intenso en un abrir de ojos, que cambia la amabilidad por la extrema violencia en una milésima de segundo, no pueda acatar las órdenes de los Redentores ni aún creyendo obedecerles. Porque está en manos de Cale la aniquilación del mundo, pero ¿conoce él mismo lo que esconde su alma?





Ficha Técnica:
Título: OSCUROS.LA TRAMPA DEL AMOR
Serie: 3º Libro de la serie Ángeles caídos
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484417613

Sinopsis:

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde…




Ficha Técnica:
Título: ROMEO, ROMEO
Autora: Robin Kaye
Editorial: Terciopelo
N° Páginas: 320
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92617-95-1

Sinopsis:

A Rosalie Ronaldi solo le preocupa es su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás… 
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad. 




Ficha Técnica:
Título: Hades
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 356
Precio: 18 €
ISBN: 978-84-9918-290-2

Sinopsis:

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.




Ficha Técnica:
Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Nº de páginas: 432
Precio: 14€
ISBN: 978.84.15160.87.8

Sinopsis:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.




Título: DEL SUELO AL CIELO
Fecha de publicación: Octubre

Para más info o reservar en preventa (desde el 15 de septiembre): pinchad AQUÍ 

Sinopsis:

Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.




Ficha Técnica: 
Título: Nube negra
Saga: Perros con suerte #1
Autora: Monty Brox
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 485
Precio: 17€
ISBN: 978-84-9991-342-1
Preventa: AQUÍ
Fecha de publicación: 14 de octubre

Sinopsis:

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.


Libros en formato Digital



Ficha Técnica: 
Título: De amor y otros pecados
Autora: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Precio ebook: 2,95€
Para comprar: pinchad AQUÍ


Sinopsis de los Relatos que componen la antología:


Carta de amor
Una carta desgarradora y directa habla del amor y las ganas de vivir.

Querido tío Neil
Neil es como un hermano mayor para Oz. Pero la forzada relación de parentesco por la que están unidos les impide mostrar mutuamente cuáles son sus verdaderos sentimientos.

El protector
En la crueldad de la guerra, un soldado confía su vida a otro sin saber que las apariencias muchas veces engañan.

El silencio de las máquinas
El mundo futuro es un infierno en el que humanos y máquinas conviven en un frágil e inestable equilibrio.

Dormir
Zalman vive en una horrenda pesadilla. Pero en realidad no está soñando, porque él nunca duerme.

Dos palabras antes de morir (he leído este relato y os aseguro que es maravilloso *___*)
El único deseo de un soldado enviado a las trincheras en la I Guerra Mundial es hacerle llegar a la persona a la que ama dos palabras que encierran un gran significado.

Placer de dioses
La pérdida de su amada lleva a un hombre a buscar venganza más allá de lo imaginable.

¡Puto San Valentín!
El desamor en San Valentín puede desembocar en situaciones de lo más rocambolescas, en especial en un despacho de abogados de la Gran Manzana.


Autopublicación



Ficha Técnica: 
Título: El colecionista de almas
Autora: Sylvia Hervás 
Autopublicación (Amazon)
Más info y comprar el libro: AQUÍ


Sinopsis: 

Un beso inocente puede cambiar muchas cosas. Blake Hackett parece haber sido programado para atraer a Cora Sullyvan y ella no puede evitar sentir curiosidad por el misterio que rodea a la familia Hackett. Acompañada por sus mejores amigos, Lila y Daniel, se verá envuelta en una espiral de secretos que giran en torno a ella y la arrastran hacia el peligro de lo desconocido.



¿Qué os parece? ¿Qué novedades os interesa? 

¡Un besote a tod@s!