Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Éramos mentirosos, de E. Lockhart

05 octubre 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que pronto podréis encontrar en librerías, y que desde aquí os recomiendo encarecidamente. Estoy segura de que habéis oído hablar de él tanto como yo porque han salido miles de reseñas de bloggeros que lo han leído en inglés. Las expectativas eran altísimas y he de decir que se han cumplido con creces.  



Ficha Técnica:
Título: Éramos mentirosos
Título original: We were liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 288
Precio: 14,50€
ISBN: 978989232736
Libro en Goodreads
Comprar en: Boolino


Resumen de la editorial: 

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.


Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman.
Vivo en Burlington, Vermont, con mi madre y tres perros.
Tengo casi dieciocho años.
Poseo un carnet de la biblioteca muy desgastado y poco más, aunque es cierto que vivo en una casa magnífica llena de objetos caros e inútiles.
Antes era rubia, pero ahora tengo el pelo negro.
Antes era fuerte, pero ahora soy débil.
Antes era guapa, pero ahora parezco enferma.
Es cierto que sufro migrañas desde el accidente.
Es cierto que no puedo sufrir a los idiotas.
Me gustan los juegos de palabras. ¿Lo veis? «Sufro» migrañas. No puedo «sufrir» a los idiotas. La palabra significa lo mismo que en la frase anterior, pero no exactamente.
Sufrir.
Podría decirse que significa «soportar», pero no exactamente. 


Opinión Personal (sin spoilers): 

Érase una vez un hombre muy rico que tuvo tres hijas hermosas y perfectas, que a su vez tuvieron hijos igual de hermosos y perfectos. De sonrisas amplias y mentones cuadrados. Y rubios, muy rubios. El padre tenía una isla privada en la costa de Massachusetts. Nada más nacer sus hijas, mandó a construir otras tres casas para ellas, un lugar idílico donde reunirse cada verano, en familia, a malgastar y celebrar lo perfectas y ostentosas que eran sus vidas. Eran la familia Sinclair. Ricos. Perfectos. Envidados. Una auténtica leyenda. No importaba que sus vidas se estuvieran derrumbando fuera de aquella isla. No importaba nada. No se equivocaban. No les faltaba de nada. Fingir era parte de ellos. Sonreían. Eran la familia Sinclair. 

Érase una vez cuatro Mentirosos. Tres de ellos, Cadence, Johnny y Mirren, eran hijos de esas mujeres perfectas, los nietos de aquel gran hombre que era el pilar de la familia. Rubios, radiantes, maravillosos. Y luego había un agregado, un intruso. Se llamaba Gat. Él no era parte de la familia Sinclair, pero también era un Mentiroso. Eso contaba. Cady estaba enamorada de él. Era su Gat. O eso creía. 

Érase una vez una isla. Una familia perfecta que no era tan perfecta. El olor del mar envolviéndolo todo. La libertad en una isla rocosa donde no había escapatoria. Y mentiras. Miles de mentiras. Y muchos veranos por delante. Veranos idílicos en esa isla idílica. Veranos donde nada más importaba porque solo había sonrisas. Mentiras. Sonrisas. Todo era perfecto. O no.

Érase una vez el verano de los quince años de Cadence (Cady). Su primer amor. Un corazón que se agita, feliz, destrozado, en llamas, derritiéndose cual bloque de hielo. Los Mentirosos. Risas. Dolor. Un golpe. Secretos. O no. 

Haz siempre lo que temas hacer.

Vale, estoy siendo un poco críptica, lo sé. Pero es que un libro así no merece una reseña corriente. No me pidáis que cuente nada, no lo haré. Si tuviera que hacerlo, seguramente mentiría. Porque el libro invita a eso. El libro en sí es una auténtica mentira. Una tomadura de pelo, me decía a mí misma mientras lo estaba leyendo, con un nudo de ansiedad en el estómago. ¿Qué me están contando? ¿Qué no veo? ¿Qué quieren decirme? No tenía ni idea. Estaba en blanco. Asombrada. Completamente sumergida en la historia. Y nerviosa, sí. Estaba tan de los nervios que devoraba las páginas con avidez. Muy pocas veces me leo un libro en un día, de una sola sentada, y con este me pasó. Fue imposible dejar de leer hasta que no llegué al final y la mandíbula me llegó al suelo. Me quedé en shock. Y lloré. Lloré y seguí llorando. Y cuando lo terminé, seguí en shock y seguí llorando durante mucho más tiempo. ¿Qué había leído? ¿Cómo me habían engañado de esa manera? 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista Cady, una chica de casi dieciocho años, la mayor de todos los nietos. Es una Sinclair. Rubia, perfecta, se espera mucho de ella. Ama los veranos en la isla, a los Mentirosos, a Gat. También ama los juegos de palabras. Está perdida, no sabe cómo encontrarse y nos dará la mano para que la acompañemos, para que la ayudemos a encontrarse. Quizá nos mienta. Quizá no lo haga. No podemos culparla; a fin de cuentas, ella también es una Mentirosa. La verdad es que Cady no es un personaje fácil. A veces no sabes cómo cogerla, la mayor parte del tiempo te resulta insufrible la forma que tiene de autocompadecerse. Y sí, esto podría ser algo negativo, porque al estar dentro de su tortuoso cerebro no termina de caerte bien y tampoco terminas de conocer a los personajes secundarios. Solo ves lo que ella te deja ver. Verdad, mentira, eso da igual. 

Puede que no os guste este libro, que no conectéis con la protagonista. No pasada nada, es normal. Hay una razón para ello. Lo que sí puedo aseguraros es que no os dejará indiferentes, ya sea por los Mentirosos, por la protagonista, por la historia en sí o por esa narración que me ha dejado completamente enamorada. Porque si hay algo que destaca por encima de todo es la narración. Maravillosa, extraña y retorcida a partes iguales. Una auténtica delicia de leer, de verdad que sí. Me enamoré de todas y cada una de las metáforas. Y de los cuentos. ESOS CUENTOS. Esos cuentos que te cuentan historias que son mentira pero a la vez te dejan caer verdades como puños. 

Aquel mes de junio, el del verano número quince, mi padre anunció que se marchaba y se fue al cabo de dos días. Le dijo a mi madre que él no era un Sinclair y que ya no podía seguir intentando serlo. No podía sonreír, no podía mentir, no podía formar parte de aquella hermosa familia en aquellas hermosas casas.
No podía. No podía. No quería.
Ya había contratado unos camiones de mudanzas. Y también había alquilado una casa. Mi padre metió una última maleta en el asiento trasero del Mercedes (dejaba a mamá solo con el Saab) y arrancó el motor.
Luego sacó una pistola y me disparó en el pecho. Yo estaba de pie en el césped y caí. La bala me abrió un gran agujero, y el corazón se me salió de la caja torácica y cayó rodando sobre un macizo de flores. La sangre manó rítmicamente de mi herida abierta,
después me salió por los ojos,
por los oídos,
por la boca.
Sabía a sal y a fracaso. La vergüenza roja e intensa de no ser querida empapó el césped delante de nuestra casa, los ladrillos del camino y los escalones del porche. Mi corazón convulsionaba como una trucha entre las peonías. 
Ejemplo de ESAS metáforas alucinantes


Éramos mentirosos es un libro fascinante, retorcido y maravilloso. Un libro diferente que es en su conjunto una lección, una gran bofetada que no te esperas. Puede que no os guste, puede que incluso lo odiéis, pero algo dentro de vosotros se removerá al leerlo. Palabrita de mentirosa. Una de mis mejores lecturas del año, con diferencia. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos!

23 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo ya! No me llamaba para la atención, pero tu reseña me ha dejado con la intriga de saber que esconden sus páginas. Muy buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo lo disfrutas. Es increíble! *__*

      Besos guapa!

      Eliminar
  2. A mí me gustó un poco menos que a ti pero porque yo llegó un momento en la historia en el que sí que me olía por donde iban a ir los tiros del final. Pero igualmente me pareció un libro que engancha una barbaridad, con una historia impactante y triste -yo también lloré a mares con el final- y la forma de escribir tan metafórica me encantó -y eso que al principio iba con un poco de miedo porque como lo leí en inglés creía que no lo iba a pillar mucho :P

    Creo que en mi reseña le puse un 3'5 pero es de esos libros que cuanto más tiempo pasa y más me acuerdo de él mi opinión va mejorando, creo que si tuviera que valorarlo ahora no le daría las 5 estrellas pero sí que le subiría mi puntuación inicial.

    Un beso, Arse ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, cuando lo acabé estaba tan destrozada que no sabía bien si me había gustado o no, jaja. Pero al rato pensé en todo lo que había sentido, y en la manera en que me había roto el corazón, y es que es impresionante. No es perfecto, pero bah, sí que es perfecto todo lo que me hizo sentir. A fin de cuentas buscamos eso cuando leemos, ¿a que sí? Sentir cosas... Pensaba que iba a ser un libro gracioso (no sabía de qué iba ni nada) y menuda bofetada me he llevado, xD

      Besotes preciosa!

      Eliminar
  3. Hola!
    ¡Qué reseña! me ha encantado, y por supuesto me llevo el libro apuntado, ahora quiero saber que pasa, como termina y todo el misterio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapi! Espero que te guste mucho cuando lo leas <3

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado tu reseña. Estaba debatiéndome entre si leer el libro o no, pero esta reseña me ha convencido de que sera una muy buena lectura. Ya no puedo esperar por saber mucho más de esta historia. :)

    Soy una nueva seguidora, así que me percate de la cajita que usas para colocar la ficha técnica y quisiera saber cómo lo haces, ya que se ve realmente genial y quisiera aprender a hacerlo en blog (algún día). De hecho tu blog es genial en todos los aspectos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Espero que te guste tanto como a mí.

      En cuanto a la cajita de la ficha, eso lo hizo mi compi Silvia, que ahora anda por Alemania y ya no actualiza en el blog. Yo solo uso siempre los pasos que ella me dio para subir cada reseña. Puedo resolverte cualquier duda sobre el resto del diseño menos sobre la cajita en concreto, porque es lo único del antiguo diseño que literalmente copié cuando lo cambié por este otro (antes era muy distinto el blog). De todas formas, creo que es algo similar a lo que uso para las citas, pero añadiendo toda la info dentro y encuadrándolo.

      ¡Un besote y siento no ser de más ayuda!

      Eliminar
  5. Me has dejado con la mandíbula en el suelo con la reseña. Espero conseguirlo y disfrutarlo tanto o más de lo que lo has disfrutado tú. Muchas gracias, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡muchas gracias! Es que el libro me dejó totalmente en shock. Es increíble. Espero que lo disfrutes y me cuentes! :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Una amiga me recomendó este verano que leyera este libro porque se sorprendió mucho. Me llama la atención la manera en la que se va a narrar la historia y que tengas que saber si lo que la protagonista te está contando es verdad o mentira y por lo que he leído en tu reseña van a darse muuuchas mentiras y, esas metáforas...Tengo que leerlo pronto, así que en cuanto pueda me pondré con él y a ver si me sorprende tanto como a ti.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí. En todo momento piensas: ¿qué me estoy perdiendo? jaja

      Un besote!

      Eliminar
  7. Pues tiene toda la pinta de ser un libro muy interesante, no lo conocía
    apuntado queda
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gran reseña, eso es poner los dientes largos! Le había echado el ojo a la novela y estaba esperando con ganas su publicación en castellano, por otra parte sabía que era un libro extraño pero no tanto! jaja. Tengo ganas de saber si seré de las que lo aman o lo odian xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estaba esperando con muchas ganas. Ya verás cómo sorprende. Espero que seas del primer grupo, como yo!

      Besoss!

      Eliminar
  9. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer y no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vale, solo con las primeras cuatro lineas de la sinopsis ya me ha ganado, espero que salgo muy pronto aquí porque me han dado muchas ganas de leerlo jaja
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? No dicen nada y eso es lo mejor. Cogerlo sin saber absolutamente nada. Espero que lo disfrutes mucho.
      Besotes!

      Eliminar
  11. *-* Estoy deseando leerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Wiiiiii *__*

    Por fin tengo la versión que tienes tu, la portada roja es tan guay *^*
    Y llevo la mitad del libro, lo empecé ayer y no puedo parar. Tengo la misma sensación de decir joer, hay cosas que no, pero no puedes parar, hay veces en que me ponía nerviosa por saber que iba a pasar, conjeturas que me hacía, pero luego no resultaban y decía pero entonces qué pasa!!!!!
    Ya te volveré a escribir cuando lo acabe!!!! Quiero saber que pasaaaa!
    Jejejeje besos!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!