¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os comenté en la entrada anterior, aquí os traigo una reseña muy cortita de una novela gráfica publicada no hace mucho por las hermanas pequeñas de Raquel Córcoles, la autora de Moderna de Pueblo.
Ficha Técnica:
Resumen de la editorial:
Yo me rayo, tú te rayas, nosotras nos rallamos y ellos... ¡Nos rayan!
Opinión Personal (sin spoilers):
Antes de nada, os recomiendo encarecidamente que visitéis la web de Las Rayadas. Hay tiras muy buenas que os sacarán más de una carcajada. Si os gusta su estilo, estoy segura de que os encantará esta novela gráfica.
De un tiempo para acá se han puesto de moda los libros de este estilo, destacando autoras como Moderna de Pueblo o Agustina Guerrero con su Diario de una volátil (ambas me encantan).
Las Rayadas nos ofrecen algo así, la vida de dos chicas con las que nos sentiremos identificadas, especialmente si rondas los veinte años y estás aún en esa etapa donde te debates entre salir y estudiar y no puedes evitar rayarte mucho pensando en el chico que te gusta y que apenas conoces, pero que te vuelve loca y no te deja dormir ni estudiar, ni pensar en otra cosa; ese chico que también te vuelve un poco
La historia, básicamente, trata de dos hermanas gemelas que son como las dos caras de una misma moneda. Por un lado tenemos a la responsable, estudiosa y sin novios a la vista a la que le encanta comer y estar en casa. Y por otro tenemos a la alocada que no se pierde ni una sola fiesta aunque luego se pegue de cabezazos contra los apuntes, popular y acostumbrada a que los chicos caigan rendidos a sus pies. Dos hermanas con personalidades totalmente opuestas que, a pesar de sus continuas discusiones, se llevan de maravilla. Y así una intentará cambiar a la otra para hacer de ella una chica 2.0. Claro que todos sabemos que una persona es como es, y ya está.
Las Rayadas nos presentan mini-historias muy divertidas sobre la amistad, esas fiestas que no queremos perdernos, los días eternos de estudios, las dietas que siempre dejamos para mañana, los chicos que no se merecen ni una hora de nuestro sueño, la necesidad de encontrarse a una misma... Pero sobre todo, un sinfín de dilemas entre dos hermanas encantadoras que no pueden evitar rayarse, mucho mucho. Es, quizá, lo que más me ha gustado del libro, la relación entre las dos hermanas.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero mentiría si no dijera que yo prefiero las novelas de Moderna de Pueblo, quizá porque las situaciones que viven estas dos hermanas me pillan unos años mayor, pero aun así me ha parecido bastante entretenido.
Fotos de la novela gráfica:
A dieta de tíos es un libro perfecto para el verano, de esos que te ofrecen una buena dosis de risoterapia que viene tan bien de vez en cuando. Con un dibujo muy sencillo pero bonito, prepárate para comerte el tarro con estas chicas que saben cómo hacerte sentir parte de sus historias. Porque, ¿quién de nosotras no se ha rayado alguna vez?
Book-tráiler
¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a Las Rayadas? ¿Os llama la atención?
Hola, pues me llama mucho este libro, ultimamente las novelas graficas estan dando mucho que hablar!
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero tiene buena pinta ^^
ResponderEliminarUn beso
me aperece un libro divertido
ResponderEliminarque siempre vienen bien
un beesito