Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

09 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña que os prometí la semana pasada, pero que por temas personas no he podido colgar hasta hoy. Estaba deseando leer el libro desde que Natalia me habló de él y supe que ella era la traductora. Me esperaba un poquitín más del libro, pero aun así lo he disfrutado bastante. Es una lectura ideal para una tarde de frío en las que te tiras en el sillón con una mantita encima :)



Ficha Técnica:
Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The Coincidence of Callie & Kayden
Saga: 1º La coincidencia
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-8-6
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- La coincidencia de Callie y Kayden
2º- The Redemption of Callie & Kayden
3º-The Destiny of Violet & Luke

Sinopsis de la editorial: 

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 

Cita del libro:
«En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno.»

Opinión Personal:

Por lo que veo, en el New Adult/Young Adult, se ha puesto de moda esto de meter un drama tortuoso en la vida de los protagonistas y hacer que bailen o realicen acrobacias peligrosas sobre el dolor que oscurecen sus días, hasta alcanzar la luz que les espera al final del camino, una hermosa y reconfortante luz que calmará sus miedos y les enseñará lo que significa sentirse vivos. En el caso de este libro volvemos a contar con dos protagonistas que se hallan en un punto muerto, justo al borde del abismo, y el amor que surge entre ellos es la esperanza, la oportunidad perfecta para volver a creer en la felicidad que hasta ahora les había sido arrebatada.

La coincidencia de Callie y Kayden es un libro muy bonito que cuenta una de esas historias que nos encogen el corazón y nos hacen suspirar. Es una historia donde prácticamente no sucede nada pero que aun así se disfruta y devora en un suspiro. Callie y Kayden se conocen de toda la vida, han ido al mismo instituto pero nunca se han dirigido la palabra. Hasta el día en que Callie salva a Kayden de morir a manos de su propio padre. Un momento fugaz que cambiará la vida de ambos para siempre. Cuatro meses después, se vuelven a encontrar en la universidad, y esa conexión que sintieron aquella fatídica noche se vuelve más sólida y aterradora. Ninguno de los dos está acostumbrado a lo que el otro les hace sentir y, a pesar de que sus vidas están rotas, que la oscuridad ahoga sus almas en un agujero inhóspito, ambos tendrán que decidir si eso que sienten es lo suficientemente fuerte y hermoso como para arriesgarse. No es fácil confiar en alguien cuando te han destrozado por dentro, no es fácil darlo todo cuando lo único que te queda es un pozo de oscuridad. No obstante, Callie y Kayden no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar. 

Cita del libro:
-De verdad, necesitas puntos –me dice-. O te va a quedar una cicatriz.
Intento no reírme. Tengo muchas cicatrices. Los puntos no van a ayudarme. Pegan la piel, los cortes, las heridas, curan las heridas de fuera. Todo lo que tengo roto está por dentro.

Tengo que reconocer que los dos protagonistas me han gustado mucho. Callie es una de las pocas chicas inocentonas con las que he congeniado desde la primera página. Después de la tragedia que sufrió a los doce años, su vida cambió irremediablemente. Se convirtió en una chica asustadiza, reservada y sumamente desconfiada que hace lo posible por ser invisible. Al marcharse de casa e ir a la universidad conoce a Seth, su primer amigo de verdad, un chico que guarda un pasado igual de trágico y que la ayuda a salir adelante. A sus dieciocho años, Callie decide darle una oportunidad a la vida, aunque su pasado la persiga para el resto de sus días. Es una chica muy dulce e inocente que está empezando a vivir, por lo que cada día implicará un nuevo descubrimiento para ella. Es muy mono este personaje. 

Cita del libro:
Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.
Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día, como si las imágenes se hubieran grabado a fuego en mi cerebro. Pero me gustaría que se fueran volando con el viento.

En cuanto a Kayden, por un lado tenemos al típico niño rico y guaperas que sale con la chica guapa y superficial de turno, la típica arpía a la que odiaremos incluso antes de conocerla. Pero Kayden es todo fachada. En el fondo, su alma es oscuridad y desesperación. Es un chico que se siente tan vacío y perdido que vivir no es más que otro papel que representar. Hasta que Callie entra en su vida y le da una segunda oportunidad. Kayden es un amor de personaje, apasionado y encantador, protector y cariñoso. Él no es de los que se arriesgan, pero en Callie encuentra un motivo para hacerlo. 

Cita del libro:
Nunca he estado tan aterrorizado en toda mi vida. Ni siquiera cuando me gritaban y pegaban, ni cuando me enfrenté a mi padre. Lo he hecho antes, muchas veces, pero siempre fue por diversión; incluso con Daisy. No había nada, no sentía nada más allá de lo físico. Creía que funcionaba así. Cuando Callie me mira y confía en mí, estoy perdido. Nunca nadie me ha mirado así, nadie me ha hecho sentirme de este modo. Es como si todas mis cicatrices se hubieran abierto y el dolor fuera real, pero no puedo parar. No quiero parar, nunca.

En líneas generales, me han gustado mucho ambos protagonistas, y ayuda a que en la narración se vaya alternando las voces de ambos. La relación amorosa me ha parecido muy bonita y emotiva. La profundidad de los sentimientos ha llegado a conmoverme, aunque también le ha faltado un “algo” para terminar de enamorarme. El problema quizá es que no he sabido meterme en la piel de ninguno de los dos, no he podido comprender cómo han sido capaces de guardar silencio y tragar tanta “mierda” (y perdonad la expresión). No puedo comentar más porque os destriparía parte de la historia, pero aquellos que hayan leído la novela comprenderán a lo que me refiero. Y este es uno de los motivos por los que le he bajado la nota al libro. El otro motivo tiene que ver con el drama en sí. Me choca que puedan reunirse tantos personajes con pasados tortuosos, ya que no solo los protagonistas arrastran una tragedia a sus espaldas y viven martirizados por el dolor. También los personajes secundarios han pasado por lo suyo, aunque no hayan profundizado en ello en este primer libro. Después de haber leído varios libros que mezclan una carga dramática considerable con un romance bastante tipicón, elementos que hemos visto en cientos de libros, ya no me supone ninguna sorpresa ni lo disfruto de la misma manera. En este caso no es que crea que haya drama gratuito (como si me lo pareció en Hopeless), pero no ha conseguido conmoverme del todo. Y el problema principal es ese, que no he comprendido la actitud de los protagonistas (también es verdad que mi carácter es muy distinto del de ellos).

Los personajes secundarios con mayor relevancia son dos: Seth, el mejor amigo de Callie, también con su pasado trágico debido a sus inclinaciones sexuales; y Luke, el mejor amigo de Kayden, personaje que supongo que esconde muchos secretos y que tengo curiosidad por descubrir. Por lo visto, el libro de Luke es el tercero, y no sé si Seth tendrá libro propio o continuará como personaje secundario. 

En cuanto al final, es tan abierto que parece que han partido el libro en dos mitades. Un final impactante que te deja mordiéndote las uñas y queriendo asesinar a alguien (aunque nos podemos hacer una idea de por dónde tirará la historia en el segundo libro). Esperemos que la editorial no tarde en publicar la segunda parte, donde los protagonistas siguen siendo Callie y Kayden. 


La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que, a pesar de su sencillez, esconde una historia muy bonita y desgarradora. Una historia de dos personas rotas que encuentran un motivo por el que seguir viviendo, la esperanza de descubrir algo hermoso en un mundo en el que la felicidad es un bien que no se hizo para ellos. No es una historia perfecta ni original, pero tampoco pretende eso. 


6,5/10 Una historia dulce, emotiva y desgarradora, y que cuenta con uno de esos finales que te dejan sin aliento.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Un besote a todos! 

15 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, la mayoría de historias parecidas que he leído han terminado enamorándome y por lo que cuentas de esta yo creo que también lo hará. A veces las historias que no son perfectas (ni originales) consiguen llegarte de una forma especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. juro solemnemente que el otro día cuando yo escribí mi reseña en goodreads había un futuro cuarto libro titulado "The resolution of Callie and Kayden" :O
    estoy de acuerdo contigo en lo del drama, no es que sea gratuito, pero hay tanto que te resbala v.v y a mí no me gustó cómo "soluciona" los traumas, en especial el de ella que es muy, muy gordo. tengo pensado leer el segundo libro en algún momento, a ver cómo sigue la cosa, pero no espero nada digno de mención.
    también estoy contigo en que a los personajes se les coge cariño y que la historia de amor es bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro más de ellos dos? O___O. Eso ya es rizar el rizo, XD. Sí que es bonita la historia de amor, eso es lo que de verdad me importó del libro. El drama de ella no sé, pero podría haber quedado mucho mejor si no se hubiera callado la verdad tantos años... Ya sé que es imposible ponerse en situación, pero esas cosas no se callan, y menos teniendo en cuenta la persona que es...

      Eliminar
    2. yo puedo entender que se callara, no puede entender, ni creer que se lo contase a Seth tan fácilmente ni que se "recuperase" tanto como para que hubiese sexo en este libro... pero bueno...
      el cuarto libro tenía título, pero ya no lo tiene y ahora es como el 3 y medio, así que igual es un relato corto o algo así contándonos la boda (que es lo típico del New Adult :P)

      Eliminar
    3. Sí, en parte puedes entenderlo porque era una niña... pero ya no lo es, y si se lo cuenta a Seth por qué no a alguien de su familia? No sé, supongo que esto la autora lo arreglará en el segundo, espero. Y lo del sexo... sí que choca un poco, sí.

      Ahh vale, lo del 3.5 lo vi cuando me puse a buscar los títulos, es otra moda eso de hacer historias cortas, xD. Yo me lo salto como si no existiera... jaja

      Eliminar
  3. Me esperaba más nota para este libro, aún no lo he leído por lo que iré de puntillas a leerlo xD
    Supongo que no es el libro del año, pero creo que merece la pena por lo que cuentas =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. O.O ¡vaya! le tenía ganas, me ha sorprendido mucho la nota que le has puesto, muy baja... aún tiene muchas prioridades lectoras por delante...así que esperaré más reseñas.

    Un beso!

    pd: No sabía que era Natalia la traductora :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a este libro, porque he leído muy buenas reseñas de este libro!! Espero poderlo conseguir pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustase, aunque es una pena que te haya faltado ese "algo"...
    A mí no me llama más que por la portada así qu no creo que lo lea de momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro y encima solo escucho cosas buenas de él. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues intentaré leerlo pero si lo veo baratillo o de intercambio. Es que cuando vi que eran varios libros me refrené que la verdad es que había algo que me daba miedo.. Veo que hay cosas que están bien y otras no.. mm lo dicho, si puedo lo leeré pero no tengo prisa. ^^ Un besin

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que parece entretenido y bastante dramático (I ♥ drama), no termina de llamarme demasiado...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo lo he leído y me ha encantado, la verdad es que es el primer libro que leo de esta nueva etiqueta, a pesar de tener muchos en la estantería.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece un poco típico esto de enamorarse y que suceda como si todas las penas hubieran pasado, y la verdad es que no es algo que termine de creerme. Según tú punto de vista Callie tiene todos a su favor para caerme bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ufff demasiado drama no sé qué clase de pueblo es ese pero desde luego es que ya es raro que pase lo que pase a callie, tb lo de kayden....pero ya que los mejores amigos de ambos les haya pasado a los dos también un suceso dramático...lo hace inverosímil del todo

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!