Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Poison, de Maria V. Snyder

10 octubre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Después del último IMM os sorprenderá ver esta reseña tan rápido, cuando tengo tantas otras a la espera, pero es que he devorado el libro en solo dos tardes. ¿Y qué mejor que sentarme a reseñarlo nada más haberlo terminado?  



Ficha Técnica:
Título: Poison
Título original: Poison Study
Saga: 1º Study
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 360
Precio: 15,90€
ISBN: 9788490001028


Orden de lectura de los libros:  

1º- Poison
2º- Magic
3º- Fire

Resumen de la contraportada: 

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Con semejante premisa cualquiera se resiste a leerlo. Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos y mis expectativas iban creciendo conforme leía más y más opiniones favorables. Y ahora que por fin he podido disfrutar de él he de reconocer que la novela ha superado incluso mis expectativas. Me ha durado dos tardes y os aseguro que he devorado las páginas con avidez, deseando conocer todos las intrigas que se encuentran desperdigadas a través de una historia fascinante y asombrosamente adictiva. Uno de esos libros que comienzas a leer con recelo pero que no tarda en atraparte en sus redes, envolviéndote en su manto de calidez, abrasando tus sentidos. Como un veneno, así es Poison. Un veneno delicioso que todos estaremos dispuestos a catar aun a riesgo de morir en el intento. Después de todo, ¿quién puede resistirse a la diversión de sumergirse en tan grata aventura?

Tras derrocar a un antiguo rey tirano, el territorio de Ixia es gobernado por el Comandante Ambrose, que ha dividido las tierras en varios Distritos Militares, liderados cada uno de ellos por sus correspondientes generales. Pese a las grandes mejoras respecto al anterior gobierno, el nuevo régimen había producido leyes muy estrictas llamadas Código de Comportamiento. Dichas leyes asignaban normas como los uniformes con sus respectivos colores que debía llevar el ejército de cada distrito, prohibía radicalmente la magia o castigaba con la muerte a aquel que cometía un asesinato, aunque este fuera por accidente o en defensa propia. Yelena había matado a un hombre, y no a uno cualquiera, sino al único hijo de uno de los generales de los Distritos. Tras un año encerrada en las infectas mazmorras del castillo del Comandante, por fin ha llegado el día de su ejecución, el día que pondrá fin a su miserable vida. Pero Valek, la mano derecha del Comandante, le hace una oferta que no puede rechazar. El anterior catador de comidas del Comandante ha muerto y, por ley, la vacante debe ser ofrecida al próximo preso condenado a muerte, que en este caso es Yelena

Cita del libro:
Yo lo miré boquiabierta. El corazón me saltaba en el pecho. Aquel hombre debía de estar bromeando. Seguramente se estaba riendo de mí. Vaya manera de divertirse. Ver cómo la esperanza y la alegría se dibujaban en el rostro del prisionero y luego hacerlas pedazos enviándolo a la soga.
Yo decidí seguirle el juego.
-Sólo un necio rechazaría ese trabajo –dije con un poco más de fuerza en aquella ocasión.
-Bueno, el puesto es vitalicio. El adiestramiento puede ser letal. Después de todo, ¿cómo se puede identificar los venenos en la comida del Comandante si no se conoce su sabor? –preguntó, sin esperar respuesta-. Tendrás una habitación en el castillo para que puedas dormir, pero la mayor parte del día estarás con el Comandante. No hay días libres. No tendrás ni esposo ni hijos. Algunos prisioneros han preferido que los ejecutaran. Al menos, así saben exactamente cuándo van a morir en vez de preguntarse constantemente si va a ser con el siguiente bocado –concluyó, apretando los dientes con una salvaje sonrisa en el rostro.

Tras aceptar el puesto como catadora de comida, Yelena será sometida por Valek a un riguroso entrenamiento en venenos para asegurarse de que es una candidata digna de ese puesto. Por supuesto, anticipando sus movimientos, Valek se encargará de envenenarla con Polvo de Mariposa, un veneno que provoca una muerte sumamente dolorosa y que puede evitar tomando diariamente un antídoto. De este modo, administrándole diariamente su dosis, se asegura de tenerla bien vigilada. No obstante, ni el veneno que se esconde en algún lugar de su cuerpo ni el hecho de tener que probar diariamente la comida del Comandante son los únicos peligros en la ajetreada vida de Yelena, que además tendrá que enfrentarse a la ira del padre del hombre al que mató, que no ceja en su empeño de hacerle pagar por la muerte de su único heredero. Los peligros se van sumando en su haber conforme pasa el tiempo y la joven se va adaptando a su nueva vida. Pero también se irá haciendo más fuerte, alimentando su mente y su cuerpo con entrenamiento diario. Hasta que algo comienza a desbaratar la estabilidad del hogar del Comandante e incluso este comienza a actuar de una manera extraña. Yelena tendrá que poner a prueba su lealtad y decidir qué hacer a continuación, si ayudar a Valek a desmantelar lo que se les viene encima o intentar encontrar el antídoto y marcharse a la seguridad de las tierras de Sitia, lejos del régimen del Comandante.

Los personajes principales me han fascinando. Yelena es una chica con garra que comienza la novela dentro de un cascarón tembloroso recubierto con el miedo, la culpa y la vergüenza que siente por ser considerada una asesina. Que lo es, y tuvo sus motivos para serlo, pero eso no quita que sea menos duro soportar las miradas de odio, los cuchicheos y maltratos. Sin embargo, no tarda en deshacerse de la capa de fragilidad que las mazmorras han dejado en ella. Conservar la vida es su máxima prioridad, y superar la prueba para convertirse en catadora de venenos su primer objetivo. Conseguir la confianza y la admiración de Valek se convertirá, casi sin pretenderlo, en su segunda prioridad, incluso en aquellos momentos en los que se siente flaquear y solo desea sentirse libre, lejos de él y de las tierras de Ixia. Poco a poco, Yelena va creciendo como personaje y su fuerza de voluntad va adquiriendo firmeza y determinación, una evolución que puede verse conforme pasan las páginas y que me ha parecido muy acertado y realista. Es un personaje que actúa con coherencia y más complejo de lo que parece en un principio. La chica tiene un pasado doloroso que arrastra a sus espaldas, tanto que al descubrirlo llegas a sentirte realmente mal por ella.

El otro personaje que me ha enamorado es Valek, un hombre que se ha ganado su puesto como consejero y mano derecha del Comandante, el mismo que se encargó de asesinar al antiguo rey y cuyas hazañas se han convertido en leyenda. Es un personaje que nos va conquistando página a página. Al principio es indescifrable y frío como el hielo, pero conforme avanzan los capítulos lo vamos conociendo cada vez mejor. Es justo, perspicaz, sincero y letal. Su lealtad al Comandante no tiene límites, hará cualquier cosa por seguir sus mandatos y garantizar su seguridad, y no dudará ni un instante en deshacerse de Yelena si considera que esta es un peligro para su señor. 

Cita del libro:
Aún con el recuerdo de su demostración física en el pensamiento, le miré el rostro. Sus brillantes y peligrosos ojos azules siempre me habían llamado la atención. Había aprendido a leer sus expresiones faciales como táctica de supervivencia, pero jamás lo había mirado de aquel modo. Era un estudio de contradicciones. El hombre que era capaz de tallar delicadas estatuas era también capaz de desarmar a siete oponentes sin empezar a sudar. Mi relación con Valek parecía un paseo por la cuerda floja. Unas veces me sentía segura y equilibrada y otras insegura e inestable.

La relación entre Yelena y Valek es de esas que se cuecen a fuego muy muy lento y disfrutas de los detalles, leyendo entre líneas y saboreando las sensaciones que van fluyendo en las acciones de estos dos. Me ha sorprendido la edad del chico, pues según te cuentan supera la treintena, y estamos hablando de un hombre que ha pasado por muchas cosas y que está acostumbrado a desconfiar y adelantarse a cualquier imprevisto. Un hombre hecho y derecho. Si esperáis una trama romántica con la que suspirar ya os digo que este no es vuestro libro. En cambio, si disfrutáis de los romances sutiles donde una mirada o una caricia son capaces de dejarte sin aliento, en los que priman las emociones que van desarrollándose paso a paso a medida que la confianza va ganando terreno y se va ascendiendo por la cima de los sentimientos, este libro os encantará. La relación es muy sutil pero absolutamente deliciosa. 

Cita del libro:
El sonido distante de la música vibró en el aire. Poco a poco, la mágica armonía fue acrecentando su tempo y nos cubrió como si fuera una cálida manta. Nos olvidamos de la presión y de la sucia paja. A aquel nivel, éramos compañeros, iguales. Nuestras almas se unieron. Su placer era mi éxtasis. Mi sangre comenzó a bombear su corazón.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Yelena, una protagonista con la que sientes empatía desde la primera página. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, con sus descripciones justas y bien definidas pero sin demasiadas florituras, lo que añade frescura y agilidad a la novela. Las sorpresas se sucederán a lo largo del libro en pequeñas dosis, intercalando las partes de acción con la rutina diaria en el castillo. El ritmo es vertiginoso, es imposible parar de leer porque prácticamente todos los capítulos terminan de una manera que te incita a continuar con su lectura.

La novela cuenta con un gran repertorio de personajes secundarios (como Janco y Ari que son mis favoritos, o el propio Comandante Ambroseque me llegó a sorprender para bien), con mayor o menor peso en la trama, pero todos con un papel relevante en la misma. Me ha encantado cómo la autora ha ido perfilando los personajes y que, a pesar de ser imposible desarrollarlos a todos al mismo nivel, llegas a sentir una conexión y cariño por algunos y un odio profundo por otros. En cuanto al final, se resuelve la trama principal de la novela, cerrándose con ello una etapa importante, pero se quedan en el aire detalles importantes que estoy deseando conocer en las siguientes entregas.


Poison es una novela de fantasía ideal tanto para un público juvenil como para uno más adulto. Una historia con un ritmo trepidante, repleta de intrigas palaciegas, acción a raudales, una pizca de magia, momentos crudos y dolorosos y otros más divertidos que te robarán más de una sonrisa. Dirigida de la mano de una protagonista con fuerza, nos abre las puertas a todo un mundo por descubrir que se despliega augurando cientos de sorpresas en las próximas entregas. 



9/10 Un inicio más que sorprendente para una saga de las que dejan huella. Con sus dosis justas de intriga, magia, acción y descubrimientos, y unos personajes que te robarán el corazón, la historia te atrapa en sus redes absorbiéndote por completo hasta que cierras la última página y comprendes que necesitas urgentemente otra ración extra grande de este exquisito veneno.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustando tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

15 comentarios:

  1. Eres una mala influencia para mí. Este libro lo había visto varias veces, pero como estaba cansada de las sagas juveniles lo había dejado pasar. No obstante, después de la reseña lo buscaré y le daré una oportunidad. ¡Muchas Gracias, por aumentar mi lista de lecturas! XD

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, otro a la lista de futuros... Estoy esperando a que se terminen las sagas y así leérmelas de un tirón, y si hay suerte que sea en bolsillo :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo muchísimas ganas de leer este libro y a la trilogía en general
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo ya, cuando salió y me quedé enamorada con su lectura. Me gustó mucho. Ahora mismo me encuentro deseando tener la tercera entrega de la trilogía para poder devorarla :3

    ResponderEliminar
  5. Esta primera parte me decepcionó bastante, se me hizo lento y pesado aunque los dos protagonistas me entusiasmaron mucho. El que sí me encantó fue su continuación, con mucho más misterio y acción. ¡Espero que te guste aún más!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues me suena la portada pero no había leído ninguna reseña. La verdad es que tal como lo planteas tiene una pinta estupenda.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que lo tengo en casa, me encantaría leerlo. La reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de futuros desde hace tiempo, pero supongo que aún tardará en caer... Jop, y eso que con la reseña me han vuelto a entrar ganas de ir por él... pero nada, me tengo que contener, que hay muchas sagas abiertas y muchos mangas a medias en mis estanterías ò.ó

    ResponderEliminar
  9. Ojala estuviera en mi pais >-< porque se ve bastante bien

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues siempre me ha llamado, pero eso de que hayan alargado la saga tres libros más me da miedito...
    Gracias por esta fantastica reseña ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me alegro de que te haya gustado tanto! A mi también me enamoró, Yelena me pareció una protagonista fantástica y su relación con Valek es preciosa y lenta como a mi me gustan :) Ainss ya verás los próximos libros, ¡son igual de geniales que este!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ahora tengo muchas ganas de leer este libro, lo buscaré :D
    Espero que esté en mi país D:
    Por cierto que estoy leyendo un libro llamado también Poison, pero es uno distinto xD

    ResponderEliminar
  13. Ains, ¡me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las distopías y esta tiene muy buena pinta. A ver cuándo puedo hacerme con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si antes tenía ganas de leerlo, ¡ahora más! Me parece una historia muy original, creo que me gustará por el hecho de ser algo a lo que no estamos acostumbrados. Además me llama mucho la atención todo el tema de los venenos... Y si encima me dices que es adictivo y hay intriga... NECESITO LEERLO YA *____*

    Muchas gracias por la reseña, guapa, por aquí me quedo e intentaré pasarme siempre que pueda ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!