Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Fotoreseña: Orgullo y Prejuicio (cómic)

16 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace poquito Panini publicó un cómic, en su línea de Clásicos Ilustrados de Marvel, que adapta, nada más y nada menos, que del libro favorito de las divagadoras: Orgullo y Prejuicio. Y por supuesto, la que está aquí no se lo pensó mucho y salió rauda y veloz a por él. La autora, que adaptó la novela de Austen, es Nancy Butler y el ilustrador es Hugo Petrus

¿Impresiones? Adaptación buena, dibujo pésimo. ¿Recomendado? Pues yo personalmente solo lo recomendaría a aquellos coleccionistas que quieran tenerlo todo sobre la obra de Austen, pero nada más. Es que para leerte el cómic te lees el libro o ves la película… el dibujo es tan extraño (las bocas sobre todo) que no ves a los personajes de Austen en él. A ver, terminas acostumbrándote, pero no deja de chocar mucho a lo largo de toda la historia. Como ya he comentado, la historia está muy bien adaptada (aunque hay cosillas que no explican demasiado y si no has leído el libro no entenderías del todo) y por ello sí que merecería darle una oportunidad, pero el dibujo no compensa la buena adaptación (desde mi punto de vista, claro). Por ejemplo, a Silvia, que es tan fan del libro como yo, no le gustó nada y ni se molestó en comprarlo (bien por ella la verdad, xD).

En cuanto a la edición y relación calidad/precio, no tengo demasiada queja. Me parece que 15€ por 128 páginas a color y encuadernación en cartoné es un precio más que razonable. Eso sí, han metido la pata hasta el fondo con la sinopsis. Si os fijáis en la contraportada, en la sinopsis pone que la señora Bennet es viuda. ¡Viuda señores! De verdad, es una GRAN metedura de pata (no me había fijado hasta que lo comentó Alexia, claro que tampoco lo había leído todavía, xD).

Os recomiendo que veáis la videoreseña que le hizo Alexia, que ella lo explica todo muy bien: AQUÍ

A continuación, os dejo con unas fotos de mi ejemplar:



(la familia Bennet en la primera escena... no soporto el dibujo >__<)

(Ahí tenéis al gran Darcy (menos mal que tiene la mano en la boca, xD), Bingley (sin comentarios) y su hermana Caroline). 

(La escena en la que Lizzy va caminando a Netherfield para ver a su hermana)

(Creo que no hace falta que explique a qué escena pertenece... me encanta lo borde que se pone Darcy con la pesada de Caroline, xD)


(Otra escena que me pierde y que no necesita presentación *__*)

(Pobre Jane T__T)

(Oh oh, ¿a que esta también la reconocéis? juju. ¿Se nota que me encanta la parejita? Casi todas las fotos son de ellos dos ahora que me fijo, xD)

(Y seguro que esta también la reconocéis! jaja)


(Bueno vale, solo por esta ilustración TAN bonita merece la pena comprar el cómic)

Para más info, podéis dirigiros a la web de la editorial pinchando AQUÍ


¿Qué os parecen? ¿Sois fan de Orgullo y Prejuicio? ¿Tenéis pensado haceros el cómic o ya lo habéis comprado?

¡Un besote a todos!

21 comentarios:

  1. Definitivamente eso de que la señora Bennet es viuda es una metedura de pata de las grandes :S
    En cuanto a calidad-precio me parece que está bien, pero el dibujo es espantoso. No tengo tan claro que yo llegase a acostumbrarme :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOO lo odio!!!!!! que feo!!!! XD

    Yo también soy fan, y siempre estoy persiguiendo todo lo que salga que tenga Orgullo y Prejuicio por algún lado...pero estoy de acuerdo contigo, el dibujo es muy extraño...y no sé, los rostros son muy duros no? no me gusta nada, puaj!

    que pena, me alcance a ilusionar XD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención... no se, la ilustración no me llena.

    Además me compré la novela gráfica de Orgullo, y prejuicio y zombis... y fue tal espanto que pasaré de cualquier versión que vea de la obra, que no sea la novela original.

    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  4. Dios, qué feo xDDDD. Y ira que la portada es bonita =_=

    ResponderEliminar
  5. El dibujo no me gusta nada :CCCCCCCCCCCCCCCCCC Sobretodo los labios, me dan mal rollo XDDDD

    Pero me gusta tanto esta historia... * se va a llorar *

    ResponderEliminar
  6. Un dibujo muuuuuy feo... :( Yo aun no lo tengo porque no lo he visto, pero seguro que en cuanto le eche el ojo... :/

    ResponderEliminar
  7. Mira que Orgullo y Prejuicio es mi novela favorita, pero es que me parecen tan feos los dibujos, que me da hasta pena... así que como las cosas tampoco están para tirar cohetes... creo que por el momento voy a pasar de comprármelo... >.<

    Y lo de la sinopsis!? A LA HOGUERA XDDDDDDDDDDD

    Muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Sé que es para matarme pero no he leído Orgullo y Prejuicio! jejeje. A ver si me pongo un día de estos con él, que ya me da vergüenza! jejeje. Gracias por compartir tu "experiencia" con el cómic! bss!

    ResponderEliminar
  9. A mí Orgullo y Prejuicio me encanta de una forma muy descarada y, en general, lo que está publicando Panini en los Clásicos Ilustrados de Marvel me está gustando mucho (en especial, El mago de Oz), así que me dio un golpe el corazón cuando vi que editaban la novela, pero en cuanto la hojeé un poco... madre mía. Me espantó mucho. Muy mucho. Por mucho que me encante Austen y por muy bien que la adapten, yo no creo que merezca la pena. No sé, no sé.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo había comentado creo que fue en el blog de Beleth: el dibujo DA MIEDO. Los pelos como escarpias, en serio. El ilustrador es un criminal, porque hacerle esto precisamente a O&P... Y lo de la sinopsis es graciosísimo. La señora Bennet... ¡ay, sus pobres nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! ¡Los pobres nervios de la señora Bennet! jajajajajajajaja

      Eliminar
  11. Gran entusiasta de OyP!! estuve a punto de comprarme el cómic porque me llamaba mucho la atención y porque me pensaba que el estilo de dibjo era el mismo que sale en la portada...pero me eché para atrás en ver el interior..xD
    así que de momento no creo que lo compre.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo el mio, pero no he empezado a leerlo, pero concuerdo contigo que las imagenes no son muy buenas

    ResponderEliminar
  13. Puuuuuffff.... aunque me encanta Orgullo y Prejuicio hasta más no poder, el dibujo es horrible!! En serio, no han visto las imágenes antes de publicarlo?? podían haber hecho algo más bonito, no eso... Uuuuhhss, se me pone la piel de gallina, voy a tener pesadillas.
    Y lo de que es viuda es imperdonable xD
    Gracias por la fotorreseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  14. Mira que suelo mirar la página de Panini pero no me había enterado de la existencia de este cómic!!

    Pues tiene buena pinta, pero yo quiero leer primero la obra original ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no me gusta el dibujo.. es rarito la verdad. :S Pero bueno por lo menos está bien adaptado que al final es de lo más importante :) No creo que lo compre.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón con eso del dibujo...

    Es un estilo muy de Superhéroes americanos y a esta historia le hubiera pegado un estilo más lánguido, más cursi... más bonito, creo yo! >.< Cagada total de marvel!

    ResponderEliminar
  17. Si veo el cómic en una librería lo hojearé, pero comprarlo... creo que no. Es que menudo dibujo :(.

    ResponderEliminar
  18. a mi el que me desepcionó fué el de los Zombies....
    NO SE COMEN A NINGUNO DE LOS PROTAGONISTAS!!!!
    con las ganas que les tenía...
    el Victor

    ResponderEliminar
  19. Pues... parece que pasando, gracias por poner las muestras, en la tienda se va a quedar... salvo que me dé la vena consumista y en mano cambie la percepción, que todo es posible, ya me conoces XD

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! No sabía que hubiera una novela gráfica. Yo también soy fan (aunque me negué a leer la de los zombis) sabéis en que librerías se pueden comprar' (he ido a dos y no lo tienen ni lo van a pedir :`( )

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!