Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Top Ten Tuesday (1): Romances Favoritos

27 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Pues nada, con unas horas de retraso (se me había olvidado qué día era hoy, XD), me animo a comenzar esta sección que ya estaréis acostumbrados a ver por toda la bloggosfera literaria. Intentaré llevarla al día, que ya sabéis que soy un poco desastre ^__^



Top Ten Tuesday es una sección creada por The Brooke and the bookish que consiste en hacer, cada martes, una lista de 10 cosas relacionadas con los libros. Podéis ver la lista con los temas pinchando AQUÍ


Tema 1: Romances favoritos



1. Darcy & Lizzy (Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen): Mi parejita por excelencia. Ya sé que puede sonaros a topicazo, pero es que esta es y será siempre mi parejita favorita. Estoy enamorada de esta gran historia. Y para mí Darcy es el mejor protagonista de la literatura :3





2. Noel y Karel (Juegos de seducción, de Nut): De los mejores libros románticos que he leído nunca: relación magníficamente desarrollada, personajes perfectamente construidos y romance precioso. Una parejita que sin duda deja huella.





3. Aquerón y Tory (Aquerón, de Sherrilyn Kenyon): Siendo de mis sagas favoritas de la RA paranormal no podía faltar este libro, que sin duda es el mejor de todos precisamente por la parejita. Ash es un personaje que cala muy hondo desde que lo conoces en el segundo libro de la saga… y ya cuando llegas al suyo tienes hasta miedo de que te decepcione. Pero no lo hace, todo lo contrario. Una relación preciosa y conmovedora entre dos personas que se complementan a la perfección.




4. Anna y Étienne (Un beso en París, de Stephanie Perkins): Un libro juvenil con una relación que se cuece a fuego lento, detallada, divertida, irresistiblemente romántica y sencillamente preciosa.






5. Emmi y Leo (Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer): Estos dos personajes para mí son muy especiales e inolvidables. Ingeniosos, divertidos, románticos, únicos. Recuerdo que se me formaba un nudo en el estómago mientras leía, intentando con todas mis fuerzas resistir la tentación de ir a las páginas finales para poder respirar, porque la ansiedad me podía. ¡Geniales!




6. Judd y Brenna (Caricias de hielo, Nalini Singh): No podía faltar mi pareja favorita de esta saga (al menos por el momento), sobre todo por Judd, un hombre tan complejo que resulta delicioso ir conociéndolo página a página.






7. Cazador y Loretta (Luna comanche, de Catherine Anderson): No podía dejarme atrás a esta parejita maravillosa. Una historia desgarradora y preciosa, y unos personajes que te roban el corazón. Adoro a esta autora, porque sabe como describir los sentimientos de una manera asombrosa.  





8. Hazel y Gus (Bajo la misma estrella, de John Green): Por ser una de las parejas más bonitas y conmovedoras que he conocido en los últimos tiempos. Una historia que todo el mundo debería leer.





9. Caros y Kiara (La ley de la atracción, de Simone Elkeles): Estoy segura de que casi la gran mayoría prefiere a Alex y Brittany. Pues yo no. Para mí este libro tiene una historia de amor más bonita que el primero, de esas historias que te dejan sin aliento. Y Kiara me parece el mejor personaje femenino de la trilogía.




10. Harlan y Billy (El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren): Y este libro no podía faltar en mi top ten, básicamente por ser uno de los libros que más me han impactado. Adoro a esta parejita, me emociono y se me saltan las lágrimas cada vez que pienso en ellos.





¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles serían vuestros romances favoritos?

¡Un besote a todos! 

23 comentarios:

  1. Pues me siento mal porque con suerte ubico al primero xD ¿Será que las parejas no me atraen tanto? Es decir, me gusta el interiorismo individual de los personajes; cuando empiezan con esa cosa de 'me gusta, pero no, pero sí', me da algo. De los libros a los que refiere el TTT, anoto el de Catherine Anderson (hace tiempo que le tengo ganas a esa serie).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Darcy y Lizzy son amor ♥ igual que Emmi y Leo. Los otros no los he leído >.< Besos!

    ResponderEliminar
  3. ohhh Leo y Emmi *__*
    Una de mis favoritas de siempre es la de Anne y Frederick de Persuasion. Sencillamente es mi novela favorita de Austen
    De juvenil mi favorita es la de Rose y Dimka y en Romantica Paranormal Sienna y Hawke del decimo libro de la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo conozco la primera, pero desde luego, seria mi primera también, creo que es la historia de amor por excelencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De los libros que mencionas sólo he leído Bajo la misma estrella. Su historia no me gustó mucho, no conecte con los personajes.
    Tengo Contra el viento del norte en mi estantería así que esperó poder leerlo pronto y que me guste más que Bajo la misma estrella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo toda la fascinación y el daño que ha hecho Colin Firth, en su papel de Darcy y como es uno de mis clásicos favoritos de la autora no puedo más que estar de acuerdo contigo. No obstante, en mi corazoncito me quedo con la pareja de Persuación. Por oro lado, Aquerón y Tory son una de mis parejas favoritas, seguidos de Cazador y Loretta amé la forma en la que él le va quitando sus miedos e inseguridades. Por último, destacar que gracias a tu opinión me he animado a leer Juegos de seducción, que era uno de esos libros pendientes que quieres disfrutar con tiempo. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  7. EStoy de acuerdo contigo en Darcy y Elisabeth, me encantan, es uno de mis libros preferidos. Y como no con mi adorado Ash y Tory, unas historia preciosa. Yo también pondría a Wrath y Beth y a Vishous y Jane de la saga de la Hermandad de la daga negra :)

    ResponderEliminar
  8. Darcy y Lizzy son también mis favoritos, es una pareja tan tierna! ^^^
    los demás libros no los he leído =)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo también estoy por abrir esta sección en mi blog, me gusta mucho porque trata temas muy interesantes y que me encanta esto de hacer listas… XD
    De tu TTT de hoy me quedo con la 1º y 3º pareja que son solo los únicos libros que he leído de los que has puesto, el de “Bajo la misma estrella” pronto caerá. =)

    ¡Besotes! ;*

    ResponderEliminar
  10. Ohhh Darcy y Lizzy también estarían en mi lista. Judd y Brenna también me gustaron muchísimo, además que su relación además de bonita es muy compleja :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que al final me voy a aficionar a hacer esta sección también en mi blog!
    Creo que es MUY complicado elegir un TOP 10 justamente en romances en novelas...jajaja vamos, yo me habría tirado de los pelos para completar la entrada. Creo que fijos tengo a Ron-Hermione, Sookie-Eric y Dimitri-Rose, el resto, tendría que pensarlos con mucho detenimiento :P
    Y de los tuyos, quizás comparto la de Étienne y Anna, muy adorables los dos :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Como soy, no conozco ninguno. Tendré que ponerle remedio leyendo alguno de los libros que has puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ash y Tory, Anna y Etienne, Judd y Brenna, Cazador y Loretta sin duda me encantaron! Y bueno tengo pendiente Juegos de seducción y espero leerlo prontito a ver si me gustan tanto como a ti :)

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Mmmmh... No he leído ninguno de los libros salvo el primero. Me gustó bastante la relación Darcy y Lizzy. Aunque de todas formas siempre he encontrado realmente difícil describir una relación romántica convincente (como escritora) y también, en el rol de lectora, encontrar una que de verdad me calara hondo... No sé. Tendré que probar con alguno de los libros de tu lista. ;)

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, estamos de acuerdo con respecto a Judd. Publiqué la reseña hace unos días y OMG <3

    ResponderEliminar
  16. Cazador y Loretta dioooooooos se me olvida siempre esa historia increible <3 aissss aisss

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, para mi una de las mejores parejas son Gwendolyn y Gideon,y también Rose y Dimitri

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me alegro mucho de que te hayas animado con esta sección ^^

    Pues de los que dices totalmente de acuerdo con Anna y Étienne <3

    Contra el viento del norte me gustó, pero la historia de amor no está entre mis preferidas.

    Los demás no los he leído. Al de Ash espero llegar en algún momento... Y sí, mátame por no haber leído Orgullo y Prejuicio, tienes todo el derecho, ahí está en la estantería haciéndome ojitos...

    Muak

    ResponderEliminar
  19. Darcy y Lizzy son, sin la menor duda, mi pareja favorita. Sencillamente precioso, he leído el libro un montón de veces y nunca me cansan. Y estoy de acuerdo contigo: Darcy es un personaje perfecto. He visto un comentario en el que mencinan a Sookie y Eric que tambien me encantan, adoro a Eric XD .

    ResponderEliminar
  20. ¡hOLA!"El corredor de fondo" está en mi lista de pendientes por leer y...comprar XD¡Pero me lo quiero leer!Lo que pasa es que tiene que venir el momento adecuado, no estoy preparada para leer una historia devastadora, que seguro que lo es.
    Noel y Karel aaay, me acuerdo cuando me estaba leyendo su historia por primera vez *_*..pero creo que casi me gustaron más Kato y Morgan..¡voy a repasar sus escenas!Besitoss,Esther.

    ResponderEliminar
  21. Harlan y Billy T___________________________T♥ (después de este momento de amor, vamos a lo que importa (?) XD)
    Leí el otro día -aun me queda terminarlo, la verdad- luna comanche... uf. No me ha echo mucha gracia, la verdad XDu

    Aqueron es amor puro, Tory... pues lo leí hace unos 5 años y como que no me acuerdo mucho de ella XDDDDDDDD
    Solo he leído el 1 de juegos de seducción, pero... me dejaron el 2 y no lo toque siquiera, me costo un poco terminar el primero, y claro, te deja con toda la miel en los labios XD algún día le daré la oportunidad... XD cuando sienta que sea el momento en que pueda llegar a disfrutarlo, por que creo que si lo fuerzas es peor e_éUu

    los otros están en tareas pendientes, así que no digo na xD

    un beso! ^^

    ResponderEliminar
  22. dios!! por fin alguien de acuerdo conmigo!!! yo tb pienso que Carlos y Kiara son la mejor de las tres parejas de esta trilogía! Su historia y ellos mismos me enamoraron más que alex y britanny y que luis y nikki.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!