Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Mis mejores lecturas del 2012!

22 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy me uno al carro y dedico esta entrada a comentar mis mejores lecturas del año. Ha sido complicado decidirme, y sobre todo elegir entre los géneros que más me gustan, pero a título orientativo se podría decir que estos son los mejores libros (o sagas) que han pasado por mis manos este año. 


Sagas:


La cazadora de sueños, de Lisa MacMann (Sueña, Teme y Huye): Esta es una de esas sagas que adoras con toda tu alma o te deja completamente indiferente. Yo me alegro de estar en el primer grupo y de tener a esta autora en un pedestal. Es una saga que cuenta una historia completamente diferente, con una protagonista que nace con un don especial que no sólo ayuda a salvar a gente inocente, sino que destruye toda su vida por completo, literalmente. La autora es cruel con ella, y ese es precisamente su encanto, las complicaciones que tiene que pasar para aceptarse a sí misma y a todo lo que se le viene encima. Y sí, hay romance, uno muy tierno y precioso, y que tendrá que pasar por duras pruebas para lograr alcanzar una estabilidad que depende de ambos protagonistas, una felicidad empañada por un futuro doloroso. Aquí no vamos a encontrar un amor típico y superficial que acabe en una utópica felicidad, sino uno realista como la vida misma. 


Saga Amor Inmortal, de Cate Tiernan (Amor Inmortal, Oscuridad Inmortal y Luz Inmortal): Otra saga juvenil que pasa a convertirse en una de mis favoritas. ¿Por qué? Por su originalidad, su frescura, por ser más adulta y tratar temas más serios, por ese mundo tan fascinante de inmortales que ha creado la autora, por esos flasbacks de épocas pasadas, por ser una historia llena de magia… pero sobre todo, por contar con una de las mejores protagonistas que se pueden encontrar en el género, una chica sincera, explosiva, con una vitalidad envidiable y un sentido del humor que nos hará soltar más de una carcajada. Nasty es única, y seguro que ninguno que la haya conocido la olvidará fácilmente. Luz Inmortal lo he terminado hace nada y tendréis la reseña la semana que viene (¡menudo final y menudo epílogo! *__*).


Alas de fuego/Alas negras, de Laura Gallego (reseñas AQUÍ y AQUÍ): ¿Qué puedo decir? Alas de fuego fue mi primer acercamiento a Laura Gallego y me enamoré completamente de esta saga. De lo mejorcito que he leído en juvenil fantástico últimamente. La historia, en ambos libros, me pareció tan absorbente como fascinante; la protagonista me cautivó por su humanidad y su garra; una ambientación increíble y una trama perfectamente desarrollada a la que no le sobra ni le falta nada. Después de estos he leído más libros de la autora, pero ninguno me ha calado como lo hizo esta saga. 


Libros autoconclusivos:


Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys (reseña AQUÍ): Esta ha sido una de las lecturas más duras del año, y sin duda, una de las mejores. Un libro que encierra entre sus páginas una historia cargada de sentimientos, de vida pese a la gran cantidad de muertes de las que seremos testigos; una historia cruda, realista, impactante y cargada de esperanzas, con una pluma exquisita y una protagonista que nos robará el corazón por su humanidad. 




Bajo la misma estrella, de John Green (reseña AQUÍ): Mi segunda lectura más dura del año. Una historia brillante, realista, tan hermosa como desgarradora, inteligente, mordaz, única. Un libro hermoso, amargo y esperanzador que te roba el corazón de principio a fin, y que cuenta con unos protagonistas inolvidables. De lo mejorcito que he leído este año.





Un beso en París, de Stephanie Perkins (reseña AQUÍ): Este libro tenía que estar aquí sí o sí. Cada vez que lo nombran vuelvo a suspirar como una tonta. Es sin duda, el libro más romántico y bonito que he leído en mucho tiempo, con unos protagonistas que nos robarán el corazón y una relación que se va cociendo a fuego lento de una manera maravillosa. St. Clair y Anna estarán siempre conmigo y volveré a disfrutar de su compañía más de una vez, os lo aseguro. En realidad este es el primero de una trilogía, pero como los tres son autoconclusivos (con protagonistas distintos) lo he puesto en esta segunda lista. 



Just Listen, de Sarah Dessen (reseña AQUÍ): Sarah Dessen ha sido un gran descubrimiento para mí. Me enamoré de su narración tan cuidada, de esos personajes tan reales y naturales como la vida misma, y de la delicadeza que impregna cada una de las páginas de esta conmovedora novela. No es un libro juvenil cualquiera, ni la relación amorosa es lo más importante. No. Es mucho más que eso, una historia profunda y maravillosa. Estoy deseando volver a catar a esta autora. 



Hipernova, de Amaya Felices (reseña AQUÍ): El único libro de RA que voy a añadir a mi lista, por ser diferente y contar una de esas historias inolvidables y románticas que tanto me gustan. Pese a que en un principio no me llamó la atención porque no me gusta la ciencia ficción (y la portada es bastante fea, aunque con el paso del tiempo le he ido cogiendo cariño), en cuanto me adentré en sus páginas me sentí fascinada por el mundo creado por la autora. Una historia que rompe muchos de los tópicos que tanto me cansan del género. Romántica, trepidante y fascinante. Si os gusta la romántica adulta tenéis que leerlo.  



Cuaderno para dos, de David Levithan (reseña AQUÍ): Uno de esos libros que pese a no contar con la máxima puntuación, es tan especial que no puedo más que añadirlo a mis mejores lecturas del año. Porque sí, porque no tiene por qué ser perfecto. He leído libros mejores, con una historia más desarrollada y original, y de los que ya no recuerdo absolutamente nada. En cambio, este se ha quedado impreso en mi memoria y lo recuerdo con una enorme sonrisa. La historia no es la más original del mundo, pero está impregnada de magia. Una historia cautivadora, inteligente, romántica y tremendamente adictiva. Si podéis darle una oportunidad, no lo dudéis, porque merece la pena.  



Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky (no he hecho reseña todavía): Otro libro muy especial que siempre recordaré con una sonrisa. Es un libro raro, bastante diría yo, pero también es un libro realista y conmovedor. Un libro con el que ríes y lloras, y que cuenta con unos personajes reales y carismáticos. Una pequeña joyita que guardaré con mucho cariño. Estoy ansiosa por ver la película, ¿vosotros no?



A través del sexo, Nayra Ginory (opinión AQUÍ): Y por último (no porque me guste menos, sino porque no está terminada todavía), una historia que me tiene loca, literalmente hablando. Ha sido una de mis grandes lecturas del año porque ha despertado en mí sentimientos que hacía mucho que un libro no conseguía transmitirme; y lo sigue haciendo ahora mismo, mientras espero la salida de los últimos 5 capítulos, mientras hablo con el resto de lectoras de la novela y mientras pienso en ese ansiado final, con el que seguramente lloraré, como me pasa siempre que una historia me gusta tanto y no quiero que se acabe. Si os gusta el género u os llama la atención, tenéis que leerlo. 



Ha sido complicado elegir entre tantos libros, y sé que hay muchos que no he mencionado que me han parecido tan maravillosos como estos. No puedo olvidarme de La lección de August, de R.J. Palacio; la saga de la genialosísima Charley Davidson, de Darynda Jones, los libros de mis queridos Cazadores Oscuros, de Kenyon; ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwel; Cryer´s Cross, de mi queridísima Lisa MacMann; Falsas Ilusiones, de Teresa Cameselle,… Son tantos los que me han hecho disfrutar a lo largo del año *__*. Pero bueno, quería elegir 10 (o más bien 11, contando con A través del sexo, que no está acabado), así que ahí lo dejo. 


¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo en algunos? 

¡Un besote a todos!

23 comentarios:

  1. De las sagas solo he leído la de Laura Gallego que también me encantó *o* A las otras dos les tengo muchas ganas :)
    Un beso en París es mi actual lectura y no está nada mal por ahora :D
    Just Listen, Las ventajas de ser un marginado y Bajo la misma estrella me llaman muchísimo.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Buf, apenas coincido contigo, sobre todo con las sagas del principio >_< y los autoconclusivos que he leído y me han gustado, no son para poner en mi TOP. Pero oye, me alegro que te hayan gustado tantos!! Eso significa que has amortizado el año xD

    ResponderEliminar
  3. Oish, yo tengo "bajo la misma estrella" para Papá Noel lalalala. Leí el primero de la saga de "Sueña" y no pude con él, de verdad <.<. A la de "Amor inmortal" le tengo ganas igual que a Just Listen y cuaderno para dos. "Un beso en París" es tan tan aish *-*

    ResponderEliminar
  4. -.- esos de Sueña no me gustaron mucho, no son la gran cosa pero tampoco horribles, que bueno que te gustaron más que a mi XDDD

    Un beso en Paris es Genial!!! Uno de los mejores libros que he leído XDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Bajo la misma estrella y lo tengo en medio de las mejores y las peores. De las sagas le tengo muchas ganas a Amor inmortal y Entre tonos de gris. A ver qué nos trae el 2013 :D

    ResponderEliminar
  6. Curioso...La cazadora de sueños a mí me decepcionó muchísmo el año pasado, Alas negras para mí es el peor libro de Laura Gallego y Las ventajas de ser un marginado no me gustó demasiado...

    Pero bueno, Un beso en París me gustó mucho y Bajo la misma estrella me enamoró *____*

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    La trilogía de La cazadora de sueños, me llama mucho, pero si que es verdad que hay gente a la que le gusta mucho, o gente a la que no. Espero ser de las personas a las que le gusta, porque les tengo ganas.
    La trilogía de Amor inmortal, también la quiero >_<.
    Alas de Laura gallego, no los he leído pero hay muy buenas críticas, espero poder hacerme con ellos.

    He leído Un beso en París (que me enamoró) y Bajo la misma estrella me encantó!!!
    Quiero el de Just Listen y Las ventajas de ser un marginado.

    Gracias por tu lista!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Los de Laura Gallego no las cuento como 2012 porque las lei hace tiempo pero si que estoy de acuerdo en que son geniales.

    De los autoconclusivos me quedo con todos menos dos, pero porque no los he leido y las otras dos sagas tampoco, así que en general de lo que he leido estoy de acuerdo contigo en todos. Un besin y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  9. :O Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado tengo un montón de ganas de leerlos =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no coincidimos mucho en gustos, por lo que veo de estos libros ;o) No los he leído y la mayoría no me interesa, pero sí estoy de acuerdo con Hipernova. Vaya sorpresa O_O Me encantó, una historia bien hilada.
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto libro que quiero leer *-*
    Es más, el único que me estoy leyendo es A través del sexo y es sxwdcefgrbhndcefvcrgfvgbh *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Me parece fatal que no haya ninguno de Murakami en la lista xD

    Por cierto, aún tengo pendientes Alas de fuego y Alas negras. Igual me pongo con ellos cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

    Ah, y... no sé si ya te lo he preguntado alguna vez... ¿cuántas horas al día dedicas a leer de media?

    Pásalo bien.

    Muas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguno de Murakami básicamente porque este año no he leído ninguno suyo (lo sé, no tengo perdón >___<). Y no te creas que dedico tantas horas a la lectura, tengo mis momentos y mis rachas (y no hay que olvidar que ahora me ha vuelto a dar por el manga). Además, siempre depende del libro. Si tengo una buena semana puedo leer dos (tres si son cortos), pero hay semanas donde leo 1 y mucho es. Suelo leer sobre todo por la tarde/noche, y le puedo dedicar las horas que hagan falta hasta acabarlo (normalmente me suelen durar dos o tres días). Anotaré las horas para el próximo que me lea y te escribo para comentártelo :)

      Besitos!

      Eliminar
  13. Leyendo tu opinión se que acabaré comprando Just Listen y Un beso en París caerá tarde o temprano ya que todo el mundo tiene ese libro en un pedestal *O*!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues hay muchos que no he leído, pero sí que he leído Alas de fuego y Alas negras, Un beso en París y Las ventajas de ser un marginado, y me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  15. La saga de Amor inmortal gusta mucho a mucha gente, pero a mí me parece sencillita más bien, aunque la prota es genial. Todavía me falta por leer el tercero.
    Y de los otros libros... tengo Entre tonos de gris pendiente por tu recomendación, espero que me enamore tanto como a ti. Bajo la misma estrella es... ufff, no tengo palabras, maravilloso. Un beso en París lo leeré pronto, prometido. Just listen lo tengo aquí porque quería probar algo de esta autora. Cuaderno para dos es uno de mis grandes pendientes, a ver si me hago con él. Las ventajas de ser un marginado es también precioso. La lección de August es para mí el mejor de los de Nube de tinta, me enamoró, por completo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡MENUDA SELECCIÓN! Quiero leerlos absolutamente todos, especialmente LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, la saga de OSCURIDAD INMORTAL y CUADERNO PARA DOS. ¡Besos, y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Me atraen las tres sagas y sobre todo A través del sexo jajajajaDios es que se me acumulan las lecturas!!! Necesitos días enteritos dedicados únicamente a la lectura jajaja
    Por cierto, que me preguntabas en mi blog...toma regalo ^^

    http://www.nattoli.net/entry/231/nao-tsukiji-nao-tsukiji-illustrations-nostalgia

    Un artbook que me voy a comrpar YA!!!!

    Un besooteee!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Menuda sorpresa! Muchísimas gracias por lo que a Hipernova se refiere!!!!
    (Qué ilusión xD)

    ResponderEliminar
  19. Ya que he comentado la de Peores lecturas, voy a comentar también la de Mejores :)
    Coincido contigo en la saga La cazadora de sueños, mira que a mucha gente le decepcionó, pero a mi me parecen unos libros muy especiales :P
    Los de Amor Inmortal creo que van a ser de mis siguientes lecturas, y más ahora que la trilogía ya está acabada del todo.
    Un beso en París y Las ventajas de ser un marginado me parecieron dos novelas muy especiales, cada una a su manera *___*
    Y del resto quiero leer Bajo la misma estrella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa, por fin saco tiempo para comentar ^^

    De las sagas he leído la de Amor Inmortal y ¡me encanta! Totalmente de acuerdo contigo en todo ^^

    La de Laura Gallego no la he leído, pero hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha enamorado, así que a ver si me animo con éstos.

    De los autoconclusivos solo he leído Un Beso en París, que me encantó y que seguro que va directo a mis mejores lecturas de este año; y Las Ventajas... que, la verdad, me ha decepcionado bastante, no sé, me esperaba que me emocionara más ^^

    Un besito y que 2013 nos traiga tan buenas lecturas como 2012 ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  21. Me apunto varios que todavía no he probado, ¡graciaaaas! Los Reyes aún están a tiempo, jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Excepto Un beso en París y A través del sexo(lo siento, pero el rollo gay no me va xD pero lo respeto eeh) los demás libros también me han encantado :D Pero te falta uno muyyy importante y que no has leído(al menos no lo has mencionado aún) y es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. No me va ese género, pero me encantó *_* El principio un poco lento pero luego excelente!
    Feliz 2013!(:

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!