Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El camino del sol, de Lisa Kleypas

30 mayo 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Hoy os traigo mi opinión del segundo libro de esta saga contemporánea de Lisa Kleypas, editado hace nada :)



Ficha Técnica:
Título original: Rainshadow Road
Autora: Lisa Kleypas
Saga: 2º Friday Harbor
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Mayo de 2012
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15420-08-8

Resumen personal (sin spoilers):

Lucy Marinn es una mujer cuya vida cambió cuando tenía siete años; ésa fue la época en que su hermana dos años menor, Alice, enfermó de gravedad. También cuando descubrió su pasión por el vidrio. Y, por último, fue la edad a la que descubrió que la magia existe de verdad. Ahora Lucy ha crecido, lleva dos años viviendo con su novio Kevin, trabaja como artista vidriera y, para ella, su vida es tan perfecta como ella cree que podría ser.

Pero cuando Kevin le revela la verdad el mundo de Lucy se tambalea. En un día pierde a su novio, a su hermana, con quien Kevin la ha estado engañando desde hace meses, y su casa, así como la mayoría de sus amistades. Ese mismo día también conocerá a Sam Nolan, y Lucy jamás pensó que él sería un apoyo tan grande.

No obstante, Sam Nolan creció en una familia de alcohólicos y eso le dejó una huella imborrable: Sam no se comprometerá más allá de una relación física. ¿Querrá Lucy tomar lo que puede obtener de Sam sin pedirle algo más? ¿Será capaz Sam de mantener una relación puramente física con una mujer que despierta en él sentimientos que jamás pensó que albergaba?

Cita del libro:
(Madre de Lucy)-[…]Quiero que encuentres un hombre que sienta que lo eres todo para él.
(Lucy)-No creo que ese tipo exista.
-Existe. Y, Lucy, aunque dijiste sí al hombre equivocado, espero que eso no te haga decir no al hombre adecuado.


Opinión Personal (sin spoilers, ni de éste ni del anterior):

La autora dota de cierto toque paranormal a la historia, haciendo que Lucy pueda crear un poco de magia con el vidrio y que Sam vea más allá de lo que los ojos ven en las plantas. En algunos aspectos este toque paranormal ha sido bonito, pero en uno en particular me ha parecido que estaba completamente fuera de lugar (el de los murciélagos, para ser exacta). Personalmente lo habría preferido en una dosis más pequeña, sin llegar a convertir el asunto en un caso digno de ExpedienteX. 

Si tuviese que escoger una palabra para describir el romance, creo que elegiría “común”. El libro es muy sencillo, normalito; para mí la relación de Sam y Lucy es de lo más corriente y muy tranquila. Esto no habría supuesto problema alguno si la relación tuviese ese encanto especial que Lisa Kleypas plasma en cada página, pero yo no lo he visto aquí o no he sabido apreciarlo. Sinceramente, esperaba más "magia" de una relación narrada por esta autora. Ojo, el romance me ha gustado, ha sido bonito y con algunas partes divertidas…pero ya. Ni me ha marcado ni me ha hecho suspirar de continuo, e incluso antes del desenlace se me ha llegado a hacer un pelín pesado por dar siempre vueltas a lo mismo.

En cuanto a los protagonistas, Sam Nolan es muy honesto, siempre con la verdad por delante, sin engaños, algo que me ha encantado de su personalidad porque evita malentendidos típicos, lo que sumado a su bondad, dulzura y su trauma infantil hacen que sea un encanto. Por otro lado, Lucy Marinn es una mujer que sabe valerse por sí misma sin necesidad de depender de nadie, alguien que no ha tenido una infancia fácil debido a su consentidísima hermana Alice, pero eso la ha hecho fuerte. Además no intentará imponerse en la vida de Sam y cambiarle, sino que respetará sus decisiones con mucha entereza, y esto me ha encantado de ella. No obstante, aunque los personajes me han gustado y ambos guardan cierta complejidad debido a su pasado, he visto muy plano su desarrollo. A Sam le ha faltado "algo" que no sé decir qué es, pero he tenido este sentimiento durante toda la novela. Y Lucy...pues se me ha echado un poco a perder con el final; para cuando puede poner las cosas en su sitio, parece que todo vuelve a como estaba al principio pero con un simple cambio de pareja.

Cita del libro:
Dirigiéndole una mirada desesperada, Lucy tomó una decisión espontánea.
-Bésame-pidió con urgencia.
Sam parpadeó, un tanto sorprendido.
-¿Ahora?
-Sí.
-¿Qué clase de beso?
-¿Qué quieres decir con qué clase de beso? Un beso normal.
-¿Un beso amistoso o un beso romántico? ¿Se supone que salimos juntos, o…?
-Oh, por el amor de Dios-exclamó Lucy, y le atrajo la cabeza hacia la suya.

En cuanto a los secundarios, destacar que no he soportado ni a Alice, hermana pequeña de Lucy, ni a Kevin, ex novio de Lucy. Me han parecido personajes un poco exagerados en sus personalidades, hasta el punto de resultarme incluso absurdos, en especial Kevin al final. Y la manera con la que Kleypas intenta “arreglar” la situación entre Lucy y Alice en el desenlace me ha parecido tremendamente pobre, como si no le apeteciese contar mucho más y optase por la vía rápida y fácil. En este aspecto ha sido un poco decepcionante.

Pero tendremos otros personajes que compensarán las apariciones estelares de los dos antagonistas y la relación un poco falta de encanto de Sam y Lucy, como es el caso de Zoë y Justin, amigas de Lucy (amigas de verdad) que son un cielo, los padres de Lucy y Alice, que nos pondrán de los nervios pero también darán alguna sorpresita emotiva, o los personajes que ya conocimos en Una noche mágica y que son precisamente ellos los que más me han hecho disfrutar de la historia: Mark, Holly y Álex. Ver cómo evoluciona la relación de Mark y Maggie, aunque haya sido únicamente desde el punto de vista de Mark, ha sido precioso. Leer cómo sigue creciendo más si cabe el amor entre Mark y Holly ha resultado una maravilla, así como el de Sam y Holly. Descubrir cómo Álex se está consumiendo debido a sus problemas es desgarrador, pero esperanzador también porque veremos un atisbo de cómo podrá salir del agujero que él mismo ha cavado. Estos personajes sí han poseído la magia de Kleypas que a mí me gusta, la que hace adorar a sus personajes y sus relaciones, y es por esto que las partes que más he disfrutado han sido las dedicadas a las vidas y relaciones paralelas al mismo.

6,5/10 Una historia bonita pero normalita, para pasar unas horas agradables aun con un romance poco destacable. No obstante, el reencuentro con personajes que conocimos en Una noche mágica ha sido maravilloso porque sus historias y su magia continúan.

Orden de lectura de la saga
Friday Harbor: 

1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños
4. La cueva de cristal
PD: Lo que me ha descolocado es este 4º libro...¿alguien sabe quién es el protagonista? ¿O aún no lo conocemos? Que no sea Alice porque me sentiré muy tentada a no leerlo XD

¿Lo habéis leído? ¡¡Un besuki!!_

17 comentarios:

  1. A mi me gustó, no es de los mejores de la autora y creo que la otra serie que tiene en actual es superior a esta, pero aunque el libro es sencillo y normal, me gusta, a lo mejor por eso, porque es una historia entretenida para pasar el rato, a lo mejor le quitaría la parte paranormal, que está como demás, pero por lo demás, bueno.
    Muy buena crítica Silvia
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído, pero la autora me gusta mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo en pendientes a esta autora... :( Besillos

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, aunque la portada es preciosa. Es una pena que se resuelvan los problemas entre esos dos personajes de una forma rápida... cuando en un libro pasa algo por el estilo me fastidia la lectura.
    Por cierto, acabo de comprar los cinco primeros libros de True Blood gracias a ti xDD Cuando pusiste en el IMM que estaba la caja de los 5 por 10€ xDDDD
    BEeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña. Yo aun no lei el primero. ¿son 4? esperaré a que salgan todos. besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama pero me llaman tantos, jajajaja, en fin, ya veré que hago!!
    Sañudoss.

    ResponderEliminar
  7. Me llegaron hace poco este y la primera parte y estoy deseando leerlos aunque no eres la primera que dice que el toque pararnormal (que flipé cuando lo leí) es excesivo.
    Le tengo muchas ganas a los dos asi que a ver si saco tiempo y los puedo empezar!!

    Un besoteee corazón :D

    ResponderEliminar
  8. No se que decirte, entre que tengo un poco dejada la literatura romántica y que es una saga... creo que voy a pasar por una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De esta autora no he leído nada pero este libro me llama muchísimo la atención así que igual me lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre este libro. Sinceramente había puesto las expectativas muy altas con él pero veo que el listón de Lisa K. es demasiado alto y esta novela no lo ha alcanzado, una lástima... Me resulta extraño que esta autora se toma tan a la ligera afinar las cuerdas de los argumentos de sus libros, hasta ahora no me he encontrado un libro que asemeje las carencias que acabas de describir. ¡Qué desilución!
    De todas formas, gracias por la reseña, como siempre es fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero esta saga la verdad que es la que más me llama, por eso de que es contemporánea etc. Quién sabe si algún día me decido ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí el primero y este estoy esperando a ver si puedo hacerme con él, que aún no lo he visto por aquí. Supongo que me gustará, como el primero, y será entretenido pero nada del otro mundo. Eso sí, la portada me encantan. <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aisss, ya sé que has comentado cositas negativas del libro, especialmente que le falta esa chispa propia de los libros de Kleypas que tanto nos emocionan, pero aun así me han dado ganas de leer el libro, *suspiros*. Voy a tener que comprarlos prontito en ebook, sobre todo el primero que encima es corto y lo leeré en nada. Y ya sabes que estoy como loca por leer el tercero, lo poco que me has contado de Alex ya me ha cautivado por completo!! *___*

    Un besote wapi!! ^__^

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo aunque sea para reencontrarme con Mark y Maggie, ademas me apetece leer la historia de Sam ^^ Veremos que tal está. Y me muero por conocer la historia de Alex como Arsé jeje Es de esos protagonistas que me encantan.. o estoy segura que lo será. Amm he estado pensando un poco y el 4° libro no será el de Holly? Sería lo mas lógico.. no se.. otro protagonista no se me ocurre. Estaría genial.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *___* Sí que estaría genial que fuese la historia de Holly, sí. ¡¡Es adorable!! Ojalá hayas acertado, wapisma *__* (No se me había ocurrido ni de lejos, ¿sabes? XD)

      Besitos!!

      Eliminar
  15. jaja lo primero q pensé cuando supe que habría un 4to libro es que será la historía de Holy =D

    ResponderEliminar
  16. me compre hace 1 semana el 2 y lo termine en tres dias, lo ame sinceramente, una de las mejores escritoras que lei en mi vida, ya me estoy por comprar el 3 y voy a tratar de conseguir el 4

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!