Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Besos de murciélago, de Silvia Hervás

28 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? No es ningún secreto que Silvi y yo votamos para que esta novela fuese la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica. Las primeras páginas nos parecieron muy divertidas y las dos tuvimos claro que queríamos tener la novela en nuestras manos, en papel. Y aunque al final no haya podido ser, os aseguro que vale la pena darle una oportunidad, aunque sea en ebook. No sé cómo será la novela ganadora y hasta que no la lea no podré juzgarla por mí misma (creo que será mi próxima lectura), pero os aseguro que esta ha dejado el listón muy alto (al menos desde mi humilde opinión, ya se sabe que para gustos... colores ^__^).



Ficha Técnica:
Título: Besos de murciélago (Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autores: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº Páginas: 239
Formato: ebook 
Precio: 2,99€ 
ISBN: 9788415580096
Página oficial de la novela: pinchando AQUÍ
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la editorial

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 



Opinión Personal (sin spoilers):

¡POR FIN! Estaba deseando leer esta novela desde que leí las primeras páginas cuando comenzaron las votaciones. La novela no solo me ha conquistado, sino que también me ha sorprendido, y eso es algo que hoy en día no se puede decir de todos los libros juveniles que pasan por nuestras manos, y menos si hablamos de JR contemporánea. Desde luego, este libro se merece ser editado en papel

¿Por qué es tan especial Besos de murciélago? Porque rompe todos los tópicos de la novela juvenil romántica y eso le hace ganar muchos puntos. Muchísimos diría yo.

Cuando comienzas a leer te encuentras con una trama que dista mucho de ser original, pero basta con seguir un poco la lectura para percatarte de que nada es como parece en un principio. La historia comienza cuando Kelsey y sus padres se encuentran esperando en el aeropuerto la llegada de un estudiante de intercambio, que viene a pasar un mes como un miembro más de la familia. ¿Típico, verdad? Pues NO. Y no porque James puede ser de todo menos típico

La primera impresión no puede ser más negativa. El chico no tendrá reparos en ponerle los puntos sobre las íes a Kelsey, mostrándole su desagrado y dejándole claro que la decisión de estar ahí no fue suya, sino de sus padres. James desprecia tanto tener que pasar un mes en esa familia de locos como Kelsey desprecia el hecho de tener que vivir bajo el mismo techo que un completo desconocido, que encima resulta ser un pirado.

Hasta aquí pensaba que me encontraría ante la típica relación de chico borde a más no poder que poquito a poco se va ablandando ante la que no esperaba que fuese la chica de sus sueños. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que como resumen le podría ir bastante bien, pues en términos generales eso es lo que sucede, pero el verdadero encanto de la historia radica en que James no es y jamás será el típico galán de novela juvenil, más bien es todo lo contrario, y ni siquiera el amor logrará cambiarlo

Cita del libro:
-¿Piensas coger esos? –preguntó, y una mueca de asco surcó su aterciopelado rostro.
-No es que lo piense, es que ya están en el carro.
-Siempre puedes volver a cogerlos y dejarlos en el estante –aclaró James.
-Pero es que tenemos que comprar huevos.
-Ya, el problema es que el aspecto de esos no me gusta –apuntó, señalándolos con un dedo acusador, como si los pobres huevos estuviesen malditos.
Kelsey fijó su vista en el estante, después miró al inglés confundida. Nunca lograba comprender su retorcida mente. Aunque tampoco quería llegar a hacerlo.
-¡Qué más da! Son todos iguales, ¡solo son huevos!
-¡Para mí no son solo huevos! Es el alimento y la proteína que voy a ingerir y que se acabará depositando en mi cuerpo. La nutrición influye muchísimo en la suavidad de la piel, ¿lo sabías? 

¿Y cómo es James? Pues todo lo opuesto a lo que imaginamos. Es un chico físicamente atractivo y es muy consciente de ello, tanto que no dejará de presumir de su belleza sin igual. Pero por supuesto, cuenta con otras tantas cualidades: es egocéntrico, maniático, déspota, repelente, frío, sumamente hipocondríaco, quejica, exigente y mil cosas más. Es tan estirado, manipulador y egoísta que llega a rozar la ridiculez. Como un niño grande que puede llegar a ser tan inocente como mezquino. Claro que todo es debido a la educación que ha recibido. Fue criado entre algodones y está acostumbrado a vivir rodeado de sirvientes dispuestos a hacer su voluntad sin objeciones. Desconoce lo que es el calor de una familia, el tener amigos verdaderos y algo tan simple como estar rodeado de seres humanos que hacen una vida normal. Porque él jamás ha llevado una vida normal. Para James ir al supermercado es como ir de excursión a un mundo totalmente nuevo y fascinante. Y subirse a un autobús una tortura repleta de gérmenes que no tiene intención de volver a repetir.

Cita del libro:
-Perdone… -le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.
-Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos-, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
La mujer abrió los ojos, alarmada. Kelsey bajó la mirada y la clavó en el suelo, deseando que aquel autobús fuese como los coches de los Picapiedra, abiertos, para poder escapar de él.  

La pobre Kelsey tendrá que aguantar como mejor puede todos sus comentarios fuera de lugar, sus críticas, humillaciones y su histérico carácter, todo por complacer a su familia, que parece adorar a James. El chico se le pegará como una lapa y ella se verá obligada a hacer el papel de la niñera que protege al niño malévolo tras sus faldas, aunque lo que realmente desea es zarandearlo y enviarlo de vuelta a Londres. James convertirá su vida en un completo infierno

Kelsey es una chica normal y corriente, aunque a James le parezca la chica menos atractiva del mundo, apodándola la basurera, entre otros muchos apelativos nada cariñosos. Es una chica con carácter, inocente y dulce cuando se siente segura, que no se quedará callada ante las ocurrencias de James y que tendrá que armarse de mucha mucha paciencia para poder lidiar con él. Kelsey solo se ablandará en esos momentos en los que James se muestra frágil, perdido, inocente e inseguro. Y os aseguro que no serán muchos, XD. Si bien no es de las que se arreglan en todo momento, se siente bien consigo misma e intenta no hacer caso de los insultos del inglés: él es extraterrestre, ella en cambio vive en la tierra.

Cita del libro:
-¿Te apetece subir? –le propuso Kelsey, señalando la noria.
-¿Qué?, ¿te has vuelto loca? –La miró con los ojos desorbitados-. Kelsey, ahí arriba la gente muere.
-James, nadie muere en la noria. Es totalmente segura.
-Creo que estás un poco desinformada –le aseguró-. Yo he ojeado numerosas estadísticas al respecto y te aseguro que en ese cartel donde pone <<Ven a la noria y disfruta>>, debería poner más bien <<Ven a la noria a suicidarte>>

La relación entre ambos jóvenes es divertidísima. Comienza de la peor manera posible: los dos sienten un profundo odio hacia el otro. Y continúa de la misma manera. Me ha encantado la forma en que la autora lleva la relación. James y Kelsey son como el agua y el aceite y lo seguirán siendo hasta el final, incluso cuando se mezclan lo suficiente como para atraerse. Pero incluso entonces James continuará siendo James y Kelsey seguirá siendo Kelsey. La relación irá evolucionando a paso lento pero seguro, y serán los pequeños detalles del tiempo que pasan juntos los que la convertirá en un romance muy especial y bonito. 

Cita del libro:
[…] Lentamente, casi con miedo, acercó su mano hacia la de ella, rozó sus dedos, notó el tacto frío y finalmente supo que a esas alturas poco o nada podría negarle a Kelsey. Porque era lo más diferente a él y al mismo tiempo lo más cercano y bonito que jamás había tenido.  

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio que enriquecerá la historia y le hará ganar muchos puntos ante un James que prácticamente siente aversión por todo aquel que no sea igual que él. Y teniendo en cuenta que no hay nadie que se le parezca ya os podéis imaginar la de situaciones desternillantes que tendrán lugar. En realidad, sí que hay alguien que puede hacerle la competencia, pero desde que hace acto de presencia James lo tachará como un rival al que hay que exterminar, XDD

Sobre el final, os diré que es totalmente cerrado. Y también os diré que se os quedará una sonrisa tonta pintada en la cara. En lo referente al ebook, no he tenido ningún problema con el archivo. Lo compré nada más salir a la venta en Cyberdark y me sorprendió lo rápida que fue la transacción y la descarga del archivo (en mi caso en epub para leerlo en el Sony). Os recomiendo mucho esa página si queréis comprarlo y no sabéis donde. El libro cuenta con algunos errores de puntuación y erratas que debieron olvidarse a la hora de corregirlo, pero son poquitos (no más de los que me he encontrado en cualquier otro libro de la editorial), y nada que haga sangrar los ojos. La autora escribe muy bien y la narración irá en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. 

Besos de murciélago supone un soplo de aire fresco para la literatura juvenil. Si queréis disfrutar de una bonita historia de amor que por fin se sale de todos los tópicos habidos y por haber, este es vuestro libroUna historia de amor tan atípica que logra atraparte, sorprenderte, divertirte y maravillarte por completo. Sivia Hervás ha hecho un gran trabajo y desde aquí no puedo más que felicitarla por crear una historia que rompe todos los esquemas. Ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba. 

9/10 Si queréis leer un libro juvenil romántico que por fin se sale de los tópicos habituales, adentraros en Besos de murciélagos y disfrutad de las ocurrencias de un protagonista que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta el momento. 

NOTA: Se están recogiendo firmas para que la editorial Montena publique el libro en formato papel. Nosotras ya hemos enviado nuestros datos, así que si queréis aportar vuestro granito de arena pinchad AQUÍ para conocer toda la información.


¡Un besote a tod@s!

52 comentarios:

  1. Pues me ha llamado muchísimo la atención... la reseña increíble ;)
    Yo creo que "le pasaría" algo horrible a James si lo tuviera que aguantar yo xDD
    Ahora mismo miro la recogida de firmas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya sorpresa que me he llevado con la reseña!
    En su momento me leí las 50 primeras páginas y no me entusiasmaron, claro que no se puede juzgar un libro por sus primeras páginas.
    El tono de la historia, presenta ya en las primeras páginas, se mantienes: fresco y divertido.
    James es un bicho raro total y entiendo que ahí está la magia de la historia.
    Tengo curiosidad por saber como es la historia de amor entre ellos, no me la acabo de imaginar con lo que se odian.
    ¡hip hip hurra! ¡final cerrado! Estoy un poco cansada de las sagas.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ohh díos mío...yo también voté por éste libro pero no me acabo de rendir ante el formato digital..no sé, me parece que no hay nada como el olor a tinta en un libro nuevo XDD llamadme tonta jaja
    así que con toda probabilidad espere a que Montena se de cuenta de que realmente éste libro merece ser editado en papel

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La reseña te ha quedado espectacular, se nota que te ha gustado el libro, por el estusiasmo que has mostrado, y sinceramente.. me ha entrado curiosidad por la novela.. :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la historia tiene pintaza y tu reseña a estado genial Arse, como para echarle el ojo completamente.
    Me gusta eso de que los personajes cambien, odio ver que todos tengan la misma personalidad, eso aburre.
    A ver si me la puedo conseguir =)
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el libro! aunque no tengo para leer ebooks aun x.x

    ResponderEliminar
  7. Ni te imaginas la de veces que he estado a punto de comprarme el ebook y me arrepiento, al rato vuelvo, y lo dejo pasar... xDD Creo que acabas de decidirme completamente. Y encima este finde me compré el de Draculesti de Cristina Roswell (¡¡¡solo 0.89€!!!) así que tendré que comprar también este y que eche humo el lector jajajaja
    Un besín y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por la reseña (¡es la primera!) La comparto en facebook y la pongo en la web ;) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Oh!!! quiero este libro! así como el que ha ganado no me atrae, este tengo unas ganas de leerlo... pero yo no tengo e-reader, así que tendré que esperar a que la editorial lo publique en papel si lo hace.
    Con tu reseña me ha venido a la cabeza "Guia de Jessica para ligar con vampiros", le da un aire...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una reseña increíble de verdad me ha dejado con un montón de ganas de leer el libro, que pena no tener un ebook para disfrutarlo pero tendré que hacerme con uno prontito jejeje

    Creo que yo también voy a firmar para que salga en papel porque por lo que cuentas tiene que ser bastante entretenido y una joya para tenerlo en casa, además de que la portada que han elegido es PRECIOSA me ha enamorado nada más verla.

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta!!!!

    lo quiero!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también voté por este libro, James es el mejor, puede que un tanto petardo y muy muy maniático pero se hace de querer... yo lo suelo ser jajaja
    El caso es que no me reía tanto con un libro desde Jace Wayland y este chico es estupendo. Tengo que firmar para que lo traigan en papel porque en formato e-book me resulta un tanto molesto, además el olor a papel me encanta y así sé cuánto he avanzado en la lectura... sí, tengo mis manías jejeje
    Me ha encantado tu reseña, y el fragmentito de James siendo tierno (porque era él ¿no?) me ha cautivado.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es James sí. En el fondo tiene su parte tierna (aunque sea muy muy en el fondo!! XDDD).

      Espero que puedas leerlo pronto y que Montena se anime a editarlo en papel, ¡que se lo merece! Un besote wapa!! ^__^

      Eliminar
  13. Ayyy me encantaaaaaaaaaaa!! Me da hasta ansiedad de pensar en tenerlo entre mis manitas!! A ver si los señores de la editorial espabilan y lo sacan en papel!!! ¬¬ EN PAPEL!! EN PAPEL!! EN PAPEL!!! ¬¬ Un besito!

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que no lo leí cuando estaban las votaciones pero Vir me comentó que esté le gustó muchísimo más. Además la portada me parece monísima y por lo que veo es un libro que hay que tener en cuenta.
    Las citas me han encantado, ¡por dios! es buenísima la del autobús!! xDDDD
    Ahora mismo me meto en la pág esa para ver si lo sacan en papel!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha llamado muchísimo la atención. Las citas que has puesto, me han encantado, me han sacado más de una sonrisa. Me haré con él.

    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ains...wapi, ya lo sabes, ¡¡pero qué ganas le tengo a este libro!! Me partí con James en las 50 primeras páginas, fue genial. Ni de coña pensé que me reiría tanto al empezar a leerlo XD Y lo que más me gusta es que ninguno de los dos protas cambien su forma de ser *__* Ojalá lo editen en papel, la verdad.

    Una reseña estupenda wapi!! :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto!! jajja me has convencido totalmente así que no me lo pienso más, ya el título me llamaba mucho la atención junto con la sinopsis y con tu crítica ya no hay mucho más que pensar. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y después de la recomendación que has hecho ¿quién es el guapo que se resiste?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también quería que fuera este el ganador, la verdad. La pocas páginas que leí me gustaron un montón y me reí de lo lindo con James y sus manías xDD

    Ojalá lo terminen sacando en papel porque yo me haría con él sin dudarlo!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  20. Oooooh me encanta la última cita *.* aiss, pues quiero leerlo ¡ya! A ver si conseguimos que lo publiquen en papel ^^ gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  21. Con una reseña tan entusiasta no hay quien se resista. Además me lo apunto en digital que para algo sorteamos un kindle en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que esta es la primera reseña del libro que leo. A ver si este finde lo compro en amazon ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo desde el otro día y mis ganas de leerlo aumentan, pero antes tengo que acabar con el que estoy. Espero que me guste tanto como a ti, que el libro me llama un montón la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Como leí la reseña el día que la hiciste te comento directamente ^^ A mi me gustó pero no tanto como a ti.. es verdad que es diferente y me gusta que los personajes no cambien sino que se acepten tal cual, es lo bonito del amor ^^ Pero como te he dicho.. James no me volvió loca... me acabó enamorando pero hay algo de este libro que hace que no sea de los que me parecen inolvidables. :D No siempre podemos coincidir en gustos jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Pues yo también quería que ganara esta, pero no pudo ser, y a menos que lo saquen en papel no sé cuando lo podré leer... Me encanta como describes a los protas, tiene que ser super divertido leer sus peleas xDDD

    ResponderEliminar
  26. Pues mira que no me había llamado la atención este libro, pero después de leer tu reseña he cambiado completamente de opinión. Ojalá lo publiquen en papel.

    ResponderEliminar
  27. Hana Yori Dango?¿?¿ Bueno, aunq no lo sea (a mi me encanta HanaDan), el resumen es lo mas. La reseña la he leido por encima (lo siento, es que lei el resumen y ya pense: MIO! y no queria saber nada mas) y he ido a la nota directamente. Votare para que lo publiquen en papel. Me llama taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto.

    ResponderEliminar
  28. bueno lo de "beso de murcielago" los personajes son demasiados "pocas" describciones!!!!me hubiera qustado qe ubiera explicado detenidamente cada beso... cada mirada... aunqe es se que es demasiado curzi me hubiera gustado que se callara a lo de "asco" "con repugnancia"...

    ResponderEliminar
  29. Esto me suena a un fanfic se llama muerdago y mortifagos O.o

    ResponderEliminar
  30. Flipando un poco con este libro y sus parecidos con Muérdago y Mortífagos :O habrá que leerlo para comprobarlo pero tiene toda la pinta de plagio 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fic es Deir? Es que no tengo ni idea... ¿Y no será al revés? ¿Eso no es un fic de Harry Potter?

      Eliminar
    2. Por fechas no creo que sea al revés. Es Muérdago y Mortífagos de Holofernes, míralo por ff.net es el dramione más conocido en español. Igualmente, hasta que no lo lea completo no sabré decir al 100% pero por lo que he leído...

      Eliminar
  31. Estamos leyendo el libro para ver los parecidos con "Muérdago y Mortífagos". Puede que sea una concidencia o no. Antes de precipitarse a sacar conclusiones, hay que presuponer la buena fe de la escritora y siu presunción de inocencia, faltaría más. En cualquier caso, el libro parece un Dramione. Pero bueno, "50 shades of Grey" es un fic de Crepúsculo.

    Me reservo educadamente mi opinión sobre su calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver en qué queda todo... estaré atenta a vuestras opiniones :)

      Eliminar
    2. pues yo esto leyendo el fanfic y si hay escenas parecidas, de hecho hasta hay un dialogo identico del fanfic en el libro, por eso me puse a investigar, porque el dialogo o la frase es igualita

      Eliminar
  32. Es sospechosamente parecido a un muy conocido fic "M&M", muy famoso en la red. James es igual que el Draco de Holofernes, sólo que con varias exageraciones de su carácter. Y Kelsey es parecida incluso físicamente. He visto que varias piensan que hay que confiar en la buena fe de la autora, pero yo no sé si, con la cantidad de "coincidencias" que estoy viendo, eso sea posible. Otras ponen como ejemplo a las 50 sombras, pero es que ese fic que se convirtió en libro, fue publicado por la autora original, o sea nada que ver. Yo no creo en que tantas coincidencias sean inocentes, lo siento prefiero atenerme al "piensa mal y acertarás".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/8/12, 1:12

      Jusssto acabo de comentar algo similar, yo tambien lei el fic... lo sigo desde sus comienzos! Y de verdad que me siento mal por la autora original de la trama... Porque este libro la copio totalmente. Esa es mi opinion!

      Eliminar
  33. XD al principio James se parece a Sheldon de The Big Bang Theory

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/8/12, 1:10

    HOla a todas: les comento que este libro me parece un real plagio de un fanfiction (para quien no este familiarizada con la palabra les cuento que es una ficcion hecha por fans sobre diferentes cosas: anime, libros,etc; y que no plagia los derechos de autor porque si bien los personajes originales pueden ser utilizados las tramas son diferentes al libro original). Este fanfiction que les hablo se llama "muérdagos y mortífagos", y es un fanfiction del dominio de Harry Potter. La autora se llama Holofernes. Sinceramente me da mucha pena por ella, porque el fic está publicado desde el 2005, y la historia es muy buena y original. Este libro "besos..." tiene la misma, la missssssssma trama. Hasta el personaje de James, es físicamente igual a "draco malfoy", el personaje que utiliza Holofernes en su historia. Les recomiendo mucho que vayan a www.fanfiction.net, la parte de libros, luego Harry potter, y donde dice Search busquen (por autor) a Holofernes. Ahi esta la trama original. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  35. Yo me leí este libro al principio de las vacaciones y de me encanto

    ResponderEliminar
  36. Me a llamado la atencion, pero te recomendaria que leyeras un fanfic llamado muerdago y mortifagos. Es de hace cuatro anos y no ha acaabado,resultan muy parecidos. Lo digo sin animo de ofender, un beso.

    ResponderEliminar
  37. Este libro me ha encantado os lo recomiendo me lo leí en tres días es increíble.
    Gracias por leer mi opinión.

    ResponderEliminar
  38. Hola :D
    os cuento que recien termino de leer "besos de murcielago" para ser verdad me encanto, no es la tipica historia de enamorados! a pesar q no me he leido ese fantation de "muérdagos y mortífagos" me atreveria a decir q dejando atras eso de derechos de autor, la historia esta buena, y si silvia Hervás hizo plagio o no, la verdad me tiene sin cuidado y os deberia tambien, porq al final de todo las historias son las que cuentan y los momentos que vivimos con ellos, yo a decir verdad disfrute de cada palabra de ese bendito ebook y lo recomiendo al 100% es tan solo mi comentario! :D

    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues realmente como no te va a interesar, ya que la historia no te pertenece ni la escribiste tú...pero los que han estado en el desarrollo de la escritora de esta historia, sentimos como propia esta falta de respeto hacia su obra y el descarado uso de la misma.

      Eliminar
  39. Es un claro plagio del fanfic "Muérdago y Mortífagos", como bien ha dicho nuestro amigo anónimo. La trama es exactamente la misma, y varias escenas y personajes son inquietantemente parecidos. Le había concedido el beneficio de la duda a la autora de Besos de Murciélago hasta que llegué a la escena de Papá Noel.

    Me parece un acto deplorable, ya que Holofernes, la autora del fanfic, ha trabajado mucho para crear esa historia, y que alguien la plagie con intenciones lucrativas.... En fin.

    A mí no me parece bien. Estoy disgustada.
    Imaginaos que os pasa a vosotras.
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  40. holaa!
    Vi esta entada hace unos dias, llegue aqui pero lo q buscaba era mas info porq hace poco empece a leer una novela de adultos q se llama 30 noches con olivia y lo que ocurria en el libro me recoraba a besos de murcielago, lo comento porq va de un ingles pijo y insoportable q tiene q pasar 30 dias en una casa con una chica muy diferente a el y su hermana y la verdad q los personajes son muy parecidos, siempre andan discutiendo todo el tiempo pero es una novela erotica eso si

    De lo q he leido de la otra historia prefiero no dar mi opinion he leido un poco por encima y yo diria q eso no es copiar pero cada cual tiene su opinion
    Lo digo porq en muchos libros q he leido hay muchas cosas iguales a crepusculo y dialogos iguales y tambien lo q ocurre en el libro es igual pero cambiando vamiros por otros....nose porq con los juegos del hambre tambien hay libros q son casi iguales en todo pero solo son ideas, como decian en un foro de discusion los juegos del hambre son una copia de una novela mucho mas antigua q iba sobre lo mismo

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas! Debo decir que "Besos de murcielago", es uno de los mejores libros que he leido, y mi opinion es que es una historia mas que original. Es una historia muy divertida y a mas de una le gustaria vivir una experiencia y un romance como el de Kelsey y James; a mi por lo menos! La reseña muy buena y doy mis felicitaciones a la autora de ella. Muchos besos.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  42. enngaaaa occ

    ResponderEliminar
  43. que pena por la autora original de el libro, debe ser horrible que alguien gane dinero por el esfuerzo que uno hace.

    ResponderEliminar
  44. Que pena por la verdadera autora del libro, debe ser horrible que alguien gane dinero y se haga famosa por el esfuerzo que tu mismo haces.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!